El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Hilo para dar los buenos días

Página 41 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente

Re: Hilo para dar los buenos días

Mensaje por Rusko el Miér Dic 05, 2018 11:17 am

@Dorogoi escribió:

¡Hala!, vais pal verano... La semana que viene, "solo" -14º -16º.... ¡qué calorcito! lol!

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rocinante el Miér Dic 05, 2018 12:58 pm

Buenos días siberianos,  aquí con 15 Cº ya nos parece que hace frío, pues imaginaros a -36 Cº me cachis en la lesches, eso es para mear a chorro tieso y quedarse el chorro tieso todo el dia. Vivirán con el abrigo puesto hasta para dormir, pero no, creo que en esos países esta todo tan preparado para esas heladas que no se pasa frío, sólo el momento de caminar por las calles. Pero hay algo que me pregunto siempre, si las casas están preparadas y las oficinas etc, y en los garajes se enchufan los coches para que no
se congelen durante la noche  los líquidos  del motor.¿ que harán para que el agua de las tuberías del circuito callejero,no se congelen, y se revienten? Como paso una vez en Barcelona, que bajo tanto la temperatura, que hasta el agua de los radiadores de los coches se congelaron y cuando les daba al arranque el radiador reventaba.

Saludos

Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 2:11 pm

Doro escribió:Efectivamente, cuando llegué vi que había preparado un montón de “pelmeni” que tanto me gustan (una especie de ravioles). Los había puesto en el balcón para que se congelen más rápido y luego los pasa al freezer. Very Happy

Las previsiones estaban equivocadas; no eran -33 sino -36....

Sí. De hecho de siempre han conservado la carne en el permafrost. Incluso en verano.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 2:35 pm

@Rocinante escribió:Buenos días siberianos,  aquí con 15 Cº ya nos parece que hace frío, pues imaginaros a -36 Cº me cachis en la lesches, eso es para mear a chorro tieso y quedarse el chorro tieso todo el dia. Vivirán con el abrigo puesto hasta para dormir, pero no, creo que en esos países esta todo tan preparado para esas heladas que no se pasa frío, sólo el momento de caminar por las calles. Pero hay algo que me pregunto siempre, si las casas están preparadas y las oficinas etc, y en los garajes se enchufan los coches para que no
se congelen durante la noche  los líquidos  del motor.¿ que harán para que el agua de las tuberías del circuito callejero,no se congelen, y se revienten? Como paso una vez en Barcelona, que bajo tanto la temperatura, que hasta el agua de los radiadores de los coches se congelaron y cuando les daba al arranque el radiador reventaba.

Saludos

Twisted Evil Twisted Evil

A ver, en esos países en las casas no se pasa frío. Están muy bien preparadas, si no, no sobrevivirían. Ten en cuenta, que allí el precio del gas no es caro, puesto que es el mayor productor mundial de gas natural.

Tienen coches especiales que resisten muy bajas temperaturas. Están adaptados. En algunas zonas de Siberia usan vehículos oruga para la nieve. Cuando pasan de -40 o así, creo que deben dejar los motores encendidos si el coche está fuera. Pero tienen parkings con calefacción.

En las grandes ciudades no hay problema con las tuberías porque tienen sistemas para que no se congelen (estos comunistas pensaban en todo). En las aldeas no hay tuberías y no tienen agua corriente, la pillan del río. Tienen lavadoras especiales que funcionan con depósitos de agua, sin agua corriente. Depende de la zona de Siberia también. Novosibirsk no es lo más frío, si nos vamos a Yakutia o Chukotka...

De todas formas, la vida en la Siberia profunda no es apta para snowflakes. Es la supervivencia pura y dura. Admiro mucho a la gente que vive allí.

Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 2:40 pm

Buneos días a todos. Aquí no hace frío. Está gris, eso sí, todo el día con las luces encendidas.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rocinante el Miér Dic 05, 2018 5:51 pm

Interesante video Grus, pero he pasado mucho frío al verlo, y estos rusos ya podrían modernizarse con las excavadoras que son de la I guerra mundial, ¡¡jejejej!!! feliz estufa y saludos jejeje.

Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Miér Dic 05, 2018 6:24 pm

El otrodía echaron el programa de callejeros viajeros de S Petesburgo y enseñaron varias casa y ponías las alfombras en las paredes, para mitigar el frío. O sea, que me da que viven un poco precariamente...
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rocinante el Miér Dic 05, 2018 7:37 pm

@καλλαικoι escribió:El otrodía echaron el programa de callejeros viajeros de S Petesburgo y enseñaron varias casa y ponías las alfombras en las paredes, para mitigar el frío. O sea, que me da que viven un poco precariamente...

Secuela del tiempo comunista que aún no se han quitado de encima, porque los rusos como tantos países del este, fueron engañados por los comunistas por aquello de "todo para el pueblo" cuando todo era para los comisarios políticos de cada barrio,, y Podemos quiere hacer lo mismo, aquí, por eso a echado a sus turbas a las calles de Andalucía cuando ha visto que VOX le va a quitar el chollo que tiene en el gobierno.

Saludos
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 8:48 pm

@καλλαικoι escribió:El otrodía echaron el programa de callejeros viajeros de S Petesburgo y enseñaron varias casa y ponías las alfombras en las paredes, para mitigar el frío. O sea, que me da que viven un poco precariamente...

La costumbre de poner las alfombras en las paredes para aislar del frío es muy antigua y procede de Asia Central, donde se usan en casas y en las yurtas (las casas tiendas móviles de los nómadas mongoles), pero eso no significa que no funcione la calefacción. Como cuando ponemos doble cristal o aislante en las paredes. Aunque lo que para ellos es calor, lo mismo para ti es frío.

El profe de piano de mi hija es ruso y viene con abrigo y manga corta debajo. Cuando llega a mi casa se pone en manga corta y como el salón de mi casa es muy grande y un poco frío (70 metros cuadrados para calentar con dos radiadores) pongo un calefactor por si con la calefacción central no basta (yo en invierno voy con jersey). Pues bien, él quita siempre el calefactor.

Tienen el termostato un poco distinto y a lo mejor en casa con 18 grados les va bien. Eso para un español es frío.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 8:51 pm

@Rocinante escribió:

Secuela del tiempo comunista que aún no se han quitado de encima, porque los rusos como tantos países del este, fueron engañados por los comunistas por aquello de "todo para el pueblo" cuando todo era para los comisarios políticos de cada barrio,, y Podemos quiere hacer lo mismo, aquí, por eso a echado a sus turbas a las calles de Andalucía cuando ha visto que VOX le va a quitar el chollo que tiene en el gobierno.

Saludos

Bueno, sobrevivieron, que no es poco. Pero en la URSS, frío en las casas no pasaban. A veces compartían piso por la precariedad en la vivienda, sobre todo en las grandes ciudades, pero hicieron esfuerzos porque la calefacción funcionara. Si no, se hubieran muerto.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Miér Dic 05, 2018 9:06 pm

@Grúshenka escribió:

La costumbre de poner las alfombras en las paredes para aislar del frío es muy antigua y procede de Asia Central, donde se usan en casas y en las yurtas (las casas tiendas móviles de los nómadas mongoles), pero eso no significa que no funcione la calefacción. Como cuando ponemos doble cristal o aislante en las paredes.  Aunque lo que para ellos es calor, lo mismo para ti es frío.

El profe de piano de mi hija es ruso y viene con abrigo y manga corta debajo. Cuando llega a mi casa se pone en manga corta y como el salón de mi casa es muy grande y un poco frío (70 metros cuadrados para calentar con dos radiadores) pongo un calefactor por si con la calefacción central no basta (yo en invierno voy con jersey). Pues bien, él quita siempre el calefactor.

Tienen el termostato un poco distinto y a lo mejor en casa con 18 grados les va bien. Eso para un español es frío.

No, si está claro que la gente se apaña como puede y algo se acostumbra. Pero vamos, que comodidades como las nuestras está claro que no las tienen. Su PIB es como el de un país como España, si no recuerdo mal, y son muchos más habitantes
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 9:23 pm

Kalla escribió:No, si está claro que la gente se apaña como puede y algo se acostumbra. Pero vamos, que comodidades como las nuestras está claro que no las tienen. Su PIB es como el de un país como España, si no recuerdo mal, y son muchos más habitantes

Depende. Hay gente que vive en la pobreza en pisos o komunalkas míseros y gente que ha arreglado y reformado los pisos precarios soviéticos para convertirlos en casas Ikea.

Pero si hablamos de comodidades, en Holanda y Bélgica, por ejemplo, muchos pisos antiguos en barrios no muy buenos, no tienen calefacción y "se calientan" con el edificio de al lado y esfufas eléctricas. Depende de lo que puedas pagar.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Miér Dic 05, 2018 9:25 pm

A lo que me refiero es que hay casos para todos los gustos en todos lados, pero en promedio no están al nivel de occidente. Desde luego que no son África
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 9:43 pm

@καλλαικoι escribió:A lo que me refiero es que hay casos para todos los gustos en todos lados, pero en promedio no están al nivel de occidente. Desde luego que no son África

Pero en África ha mejorado bastante el nivel de vida en las ciudades en algunos países, Nigeria, por ejemplo,

A veces nos quedamos con ideas de hace 20 años, pero el mundo cambia.

Por otra parte, en un país desarrollado como Corea del Sur hay gente que vive en condiciones bastante precarias proque el precio de los pisos en Seúl es muy elevado y en el campo se las apañan como pueden.

A nivel de la clase media de occidente no están, pero frío no pasan porque en eso se ha puesto mucho esfuerzo, recursos y cuidado. En la época soviética tampoco pasaban frío, ni hambre. Vivían sin lujos y con pocas comodidades, perdiendo el tiempo en colas interminables, pero hambre no pasaban. La pasaron con Yeltsin
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Miér Dic 05, 2018 9:48 pm

Solo hay que ver la esperanza de vida para darse cuenta de que no están a nuestro nivel. Y no digamos del de otros países europeos.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Grúshenka el Miér Dic 05, 2018 10:16 pm

@καλλαικoι escribió:Solo hay que ver la esperanza de vida para darse cuenta de que no están a nuestro nivel. Y no digamos del de otros países europeos.

España está en el tercer puesto mundial en esperanza de vida, tras Japón y Suíza por lo que creo que no se corresponde exactamente con la economía, influyen también otros factores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_esperanza_de_vida
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Miér Dic 05, 2018 10:17 pm

No, pero ayuda. Supongo que vivir en la Siberia profunda no debe ser fácil
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Jue Dic 06, 2018 7:55 am

Bueeeeeeeeeeenos díasssssssssssss
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rocinante el Jue Dic 06, 2018 11:05 am

Buenos días corazones siberianos antes de salir pitando, aquí Sol, puente y cuatro días por delante para vacilar.
Nuestro factor de longevidad comentáis, pues creo que como decía kaligori, influye la buena vida que llevamos, 80 millones de turistas lo acreditan cada año, por la siesta, el aceite de oliva, la cerveza y el que nos gusta disfrutar de la vida, y cuando por ejemplo un frances se mete en la cama a las nueve porque ha cenado a las siete, nosotros trasnochamos, aunque cada vez menos porque con esto de estar en la U.E. todo se pega.

Que hoy es el dia de la Constitución y me gustaría comentarlo, pero me tengo que ir. Que paseis un buen puente.

Saludos
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Jue Dic 06, 2018 11:18 am

Buenos días gente...

Hoy ya no estuvo tan frío. A la hora de almorzar fuimos a la clínica y hacían solo -24 grados. Tuve la precaución de ponerme doble pantalón largo y eso ayudó mucho. El problema es cuando uno entra en algún lugar dado que, como dijo a Grush, la calefacción trabaja siempre perfectamente y uno siente calor; la bufanda y el abrigo uno se lo puede sacar pero un pantalón no. De todas maneras, uno debe siempre estar atento con todos los detalles porque se siente mucho el frío . Una ventaja es que no hay virus o microbios dando vueltas porque el frío los mata. Uno puede tener un montón de problemas de salud con el frío, pero no por microorganismos.

Nos leemos por ahí.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Jue Dic 06, 2018 11:39 am

Leí lo del nivel de vida en los post. Por lo que veo, no sólo por los números, el nivel de vida acá es bueno pero no como en Europa, dado que ese nivel lo tienen sólo en Europa. Lo que sí veo es que viven muy bien en las grandes ciudades, con un estilo de vida muy europeo (no de EEUU porque no gusta). La gente, como en todo el mundo, se lamenta, pero están bien (aunque ellos no lo saben); se imaginan no sé qué de Europa.

La medicina está entre las mejores del mundo. Ya pasé aquí tres operaciones y el nivel es excelente. Encima, al cambio me conviene ya que es privada.

No entiendo bien cómo es que los sueldos son menores que en UK pero viven como allá. Probablemente no ahorran y no se privan de nada. En tecnología los precios son los mismos; son muy baratos los servicios y comer. No sé cuánto está la gasolina hoy, pero siempre fue más barata que en Europa. Rusia, como país, es muy rico, pero gasta en otras cosas como salud y educación: noto que insisten mucho en eso.

La esperanza de vida no creo que dependa de la economía (solamente). El clima rígido y la geografía seguramente influyen.

En fin, insisto, al cambio me resulta muy ventajoso.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Jue Dic 06, 2018 2:45 pm

Otra cosa; acá no usan calefactores sino que hay una central térmica para la ciudad que manda agua caliente a las casas. Por un caño envían agua caliente para la casa, por otro agua caliente para calefacción y por otro agua fría.

Según la region cambia la normativa para indicar la profundidad mínima para enterrar los caños. En esta zona son tres metros, dado que el suelo se congela hasta más de dos metros.

Con los caños forman una red en modo que no puede nunca faltar el agua caliente en todas las casas (como una web de caños).

En zonas muy frías donde está todo congelado mandan los caños por fuera, no los entierran. Usan aisladores térmicos. En Yakutia por ejemplo.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rocinante el Jue Dic 06, 2018 5:08 pm

@Dorogoi escribió:Otra cosa; acá no usan calefactores sino que hay una central térmica para la ciudad que manda agua caliente a las casas. Por un caño envían agua caliente para la casa, por otro agua caliente para calefacción y por otro agua fría.

Según la region cambia la normativa para indicar la profundidad mínima para enterrar los caños. En esta zona son tres metros, dado que el suelo se congela hasta más de dos metros.

Con los caños forman una red en modo que no puede nunca faltar el agua caliente en todas las casas (como una web de caños).

En zonas muy frías donde está todo congelado mandan los caños por fuera, no los entierran. Usan aisladores térmicos. En Yakutia por ejemplo.

Saludos.

Buena respuesta a lo que me preguntaba sobre el agua urbana y sus canalizaciones.

Saludos
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Vie Dic 07, 2018 4:39 am

Hoy con -25 grados...

Buenos días

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Dic 07, 2018 11:28 pm

@Dorogoi escribió:Otra cosa; acá no usan calefactores sino que hay una central térmica para la ciudad que manda agua caliente a las casas. Por un caño envían agua caliente para la casa, por otro agua caliente para calefacción y por otro agua fría.

Saludos.

No entiendo por qué hay dos caños de agua caliente. Solo con uno bastaría para el agua caliente y para la calefacción. Te saludo.
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Sáb Dic 08, 2018 3:05 am

Buenos días....
@CIKITRAKE escribió:

Saludos.

No entiendo por qué hay dos caños de agua caliente. Solo con uno bastaría para el agua caliente y para la calefacción. Te saludo.
Una es agua limpia filtrada (bacterias y minerales tóxicos) y la otra, para la calefacción, es agua sin filtrar.

Te saludo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Sáb Dic 08, 2018 7:13 am

Buenos días gente...

Regreso ahora de la clínica donde la doctora arritmologa verifico’ los análisis y test y dijo que todo está en orden después de seis meses y que la operación al corazón fue un éxito. Ahora me toca a mí tener cuidado.

Hoy empiezan mis vacaciones!!!

Nos vemos por ahí....
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 41 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente