El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Ir abajo

Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Mar Mar 20, 2018 8:57 pm

Estamos durante la 2ª guerra mundial. Pareciera que se han abierto las puertas del infierno, y así fue: Acabo de leer una noticia sobre el criminal que tiene en sus manos el record de asesinar más gente. No se trata de Hitler, Stalin o Mao, que bajo sus responsabilidades murieron millones de personas, pero que seguro que no matarían una mosca (bueno... Stalin si mató cuando era un matoncillo de tres al cuarto, pero una vez en el poder, delegan esas "pesadas" cargas a los subalternos).

Pues sí..... 2ª guerra mundial. Un soviético Vasili Blojin:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nadie le conoce, ¿a que no?

Pues el tío llegó a matar unas 20.000 personas él solito. Llegó a matar a 300 diariamente en la masacre de Katyn, donde descabezaron a las élites polacas cuando la URSS invadió Polonia al alimón que Alemania en ese abyecto pacto Ribbentrop-Molotov en el que se repartían los países del este de Europa.

La verdad es que la 2ª guerra mundial tiene historias a porrillo que no conocemos, interesantes y muy ilustrativas (incluso para mostrar a verdaderos verdugos y monstruos como este Vasili Blojin). Pongo el enlace a la web, e incluso el artículo y entrevista para no tener que dar al click:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El triste récord Guinness del torturador más sádico de Stalin: «Mataba a 300 polacos al día»
La historia de Vasili Blojin es una de las muchas que recoge el historiador y periodista Jesús Hernández en «Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial» (Almuzara, 2018)





No toda la sabiduría se encuentra en los libros con los que nos hemos criado en las aulas. De hecho, a día de hoy existen pocos manuales tradicionales cuyas líneas narren, por ejemplo, que entre 1939 y 1943 en el ejército germano se registraron hasta 250.000 casos de enfermedades venéreas. Tampoco es nada sencillo hallar en estas obras canónicas las rocambolescas operaciones secretas ideadas por Josef Stalin para dar buena cuenta de sus enemigos. Algunos tan famosos como Wilhelm Kube (la mayor autoridad nazi de Bielorrusia), quien fue asesinado por una partisana que se hizo pasar por su criada y, posteriormente, le introdujo una bomba de tiempo en la cama.

Por suerte, Jesús Hernández (periodista, historiador, escritor de más de una veintena de obras especializadas sobre la Segunda Guerra Mundial y autor del blog «¡Es la guerra!») acaba de publicar «Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial» (Almuzara, 2018). Una investigación en la que -exactamente como promete- repasa el enfrentamiento que acabó con la vida de 60 millones de personas deteniéndose en sucesos olvidados hasta la época. «El libro va más allá de la anécdota. Son capítulos que realmente no se suelen encontrar en las obras dedicadas a Segunda Guerra Mundial, y que seguro que van a sorprender», explica a ABC.

Sin embargo, de entre todos las desconocidas historias que abarca su nueva obra, existe una especialmente estremecedora, la de Vasili Blojin. Un hombre (monstruo, más bien) conocido por ser el asesino más sanguinario de Stalin y por haber ostentado el título de verdugo más prolífico del mundo dentro del Libro Guinness de los Récords de 2010. Su sadismo era tristemente inigualable. Se cree que su pistola (disfrutaba usando un arma germana porque le ofrecía más facilidades a la hora de matar a sus enemigos) segó la vida de hasta 20.000 enemigos del Camarada Supremo. Y es que, como es bien sabido, para el zar rojo no existía un reo bueno.
Katyn

La mayor tropelía de Blojin se perpetró a partir de septiembre de 1939. Exactamente la misma fecha en la que la URSS invadió (como aliada de la Alemania nazi) Polonia. Tras dividirse el país entre ambas naciones, Stalin ordenó establecer en la región varios campos de concentración desde los que, posteriormente, fueron enviados hasta Katyn (una pequeña ciudad ubicada a 19 kilómetros de Smolensko, Bielorrusia) entre 17.000 y 22.000 reos. ¿Con qué objetivo? Ser asesinados bajo la excusa de formar parte de «organizaciones rebeldes». Y todo ello, a pesar de que no solo había militares entre los condenados, sino también artistas o intelectuales.

Entre abril y mayo de 1940 se sucedieron las matanzas en un bosque cercano a Katyn. Y en las mismas siempre había un protagonista: Blojin. En ese tiempo se llegaron a asesinar a entre 250 y 300 personas al día (aunque el momento preferido era por la noche). El método era siempre el mismo. En primer lugar, los soldados del Ejército Rojo llevaban a cada preso a un pequeño búnker cuyo interior estaba «forrado» de varios cientos de sacos terreros para amortiguar el sonido de los disparos. Cuando accedían a la estancia, los reos eran interrogados por un oficial del NKVD que les solicitaba desde su nombre, hasta su profesión.

«Con el prisionero dispuesto para la ejecución, Blojin, sin mediar palabra, colocaba su pistola en la base del cráneo y disparaba maquinalmente. El cuerpo sin vida era retirado hacia el exterior a través de una portezuela y cargado en un camión. Entonces se procedía a limpiar la habitación con una manguera, dejándola preparada para una nueva ejecución. Todo el proceso duraba apenas tres minutos», añade Hernández en «Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial». Su infame labor le permitió al verdugo ser uno de los hombres más reconocidos por Stalin, como bien explica el autor en su obra.

1-Dedica un capítulo a Vasili Blojin, el verdugo de Katyn. ¿En qué consistió esta masacre y por qué se perpetró?

En realidad, se conoce como matanza de Katyn a un conjunto de masacres, que pudieron saldarse con unos 22.000 prisioneros de guerra polacos asesinados. Al parecer, Stalin quería descabezar la sociedad polaca para poder someterla mejor, ya que entre esos prisioneros había no sólo oficiales sino miembros destacados de esa sociedad. De todos modos, las motivaciones de Stalin sólo pueden ser objeto de especulación. Cuando los alemanes atacaron a la URSS y los polacos pasaron a ser aliados, ante el paradero desconocido de todos esos prisioneros los soviéticos trataron de achacar el crimen a los alemanes, con relativo éxito. Esa mentira se sostendría hasta 1990.

2-¿Era Blojin un verdugo similar al británico Pierrepoint o al americano Woods, o mucho más bárbaro?

Como digo en mi libro, cuando pensamos en el verdugo más sanguinario de la Segunda Guerra Mundial pensamos en algún nazi, pero en realidad fue uno soviético, de la policía política, el NKVD. Se cree que Blojin ejecutó a unas 20.000 personas. De él se valoraba su fría profesionalidad. El trabajo de verdugo era desquiciante, muchos acababan alcoholizados o se derrumbaban psicológicamente, pero Blojin parecía nacido para esa labor. Se colocaba un delantal de carnicero, un gorro y unos guantes, todo de cuero, e iba disparando maquinalmente y sin mediar palabra al reo que introducían en la celda en la que él se encontraba.
Vasili Blojin, el hombre acusado de matar a 20.000 personas durante su carrera como verdugo
Vasili Blojin, el hombre acusado de matar a 20.000 personas durante su carrera como verdugo

3-¿Cómo logró su puesto?

En 1918 se afilió al partido comunista y de ahí pasó a la Checa en 1921. Ahí ya destacó como frío ejecutor. El propio Stalin lo nombró en 1926 jefe de la compañía de verdugos del OGPU, el futuro NKVD. A partir de ahí, Blojin sobrevivió a todas las purgas que se llevarían a cabo. Curiosamente, Blojin tenía inquietudes intelectuales, se graduaría en Arquitectura y era un apasionado del mundo de los caballos.

4-Dicen que su arma preferida era alemana... ¿La usaba para atribuir sus asesinatos a los germanos?

Usaba habitualmente una Walther PPK alemana, sí. En realidad, el motivo era que esta pistola tenía menos retroceso que las soviéticas y la muñeca se le fatigaba menos durante las ejecuciones. Además, era un arma más fiable. No obstante, es cierto que usando esa pistola siempre se podría dirigir la responsabilidad a los alemanes, como así sucedería en Katyn.

«Su objetivo era ejecutar unos 300 prisioneros cada noche, pero luego rebajaría ese objetivo a 250. En total, se cree que pudo ejecutar a unos 7.000»

5-¿A cuántos prisioneros asesinaba al día en Katyn?

Su objetivo era ejecutar unos 300 prisioneros cada noche, pero luego rebajaría ese objetivo a 250. En total, se cree que pudo ejecutar a unos 7.000. De todos modos, sobre Katyn existen todavía muchas incógnitas y estamos lejos de conocer todos los detalles. Cualquier cifra relativa a esos hechos debemos ponerla en cuarentena.

6-¿Es cierta la leyenda de que brindaba con vodka en Katyn al acabar el día?

Al contrario. Como digo, Blojin era un gran profesional y prefería mantenerse alejado del alcohol. Se limitaba a tomar una taza de té antes y después de las ejecuciones.

7-¿Cuál fue su error? ¿Por qué acabaron descubriendo su implicación?

No hubo un esfuerzo para esconder su implicación, de hecho recibió en secreto la Orden de la Bandera Roja el 27 de abril de 1940 por haber cumplido a la perfección la tarea encomendada. Su cifra de 7.000 ejecutados en 28 días le valdría en 2010 el dudoso honor de figurar en el Libro Guinness de los récords como “verdugo más prolífico” de la historia.

8-¿Por qué fue apartado de sus funciones por el mando?

A la muerte de Stalin, Blojin fue apartado de su puesto y cayó en desgracia, quizás porque estaba muy ligado al que había sido su protector. Con el posterior proceso de desestalinización, se le despojó de su rango militar y se le retiraron sus ocho condecoraciones, así como la pensión que se le había concedido. Sorprende el hecho de que en los años setenta se le rehabilitase a título póstumo, conservando esos honores hasta la actualidad.


9-¿Cómo acabó sus días?

Aunque no bebía cuando trabajaba, cuando fue relegado al ostracismo se dio a la bebida. Acabó alcoholizado y perdiendo el juicio. Falleció el 3 de febrero de 1955 pero se desconoce la causa exacta de su muerte. Según el informe médico, falleció de un infarto, aunque no hay que descartar que se suicidara, ya que un buen número de los verdugos del NKVD acabaron así.

10-¿Una contienda tan estudiada como la que comenzó en 1939 tiene, como afirma el título de su obra («Eso no estaba en mi libro de la Segudna Guerra Mundial»), episodios desconocidos aún para el gran público?

Por supuesto, el título puede parecer una estrategia publicitaria para presentar como novedad las historias que cualquier interesado por la Segunda Guerra Mundial conoce ya de sobras, pero el lector podrá comprobar que no es así, empeño mi palabra en ello. No digo que les devolveré el dinero si no es así porque mi editor seguramente no estaría de acuerdo. De hecho, lectores que poseen un gran bagaje en este tema me han dicho después de leerlo que, en efecto, de la mayoría de los capítulos no tenían ni idea. Ese conflicto es un filón inagotable de historias sorprendentes y creo que mi libro lo demuestra.

«Este conflicto es un filón inagotable de historias sorprendentes y creo que mi libro lo demuestra»

11-El título afirma, en cierto modo, que los libros de historia de la Segunda Guerra Mundial evitan o eluden alguna información ¿Cuál suele ser?

Hay de varios tipos. Por ejemplo, hay historias que, pese a ser interesantísimas, han quedado sepultadas entre otras de mayor envergadura, pero que merecen ser conocidas. Hay otras que se han conocido años después, con la apertura de archivos. Y hay otras más que resultan incómodas, ya que ponen en duda la imagen que quisieron transmitir los vencedores. Está claro que hablar del racismo en el ejército norteamericano, de los judíos que colaboraron de manera entusiasta con la Gestapo, o de los millones de civiles alemanes que fueron expulsados, como hago en mi libro, entraña riesgos y provoca desazón, pero creo que los tabúes están para derribarlos.

12-¿Cómo habría que estudiar la Segunda Guerra Mundial?

Creo que hay que estudiarla imaginando que estamos justo en esa época, para poder entender lo que ocurrió. Es muy fácil juzgar cómodamente instalados en 2018, sabiendo lo que iba a ocurrir y bajo los parámetros morales actuales. Los alemanes que apoyaron a Hitler en los años treinta no sabían cómo acabaría aquello. Igualmente, no podemos entender que un piloto aliado arrojase bombas incendiarias sobre las mujeres y los niños de Hamburgo y no sintiese remordimientos, o que un alemán fusilase civiles en una aldea italiana en represalia por una acción partisana. Y al revés, personas normales y corrientes fueron capaces de inimaginables actos heroicos. Para entender aquella guerra debemos ponernos en el lugar de aquella gente. Ahora vemos inconcebible hacer esas cosas, pero ellos no eran muy diferentes de nosotros. De haber vivido entonces, ¿hubiéramos podido ser héroes o asesinos? Nunca lo sabremos.

13-Afirma que este libro no es un anecdotario...

Sí, por el título y la portada alguien puede tener la idea equivocada de que se trata de un libro de anécdotas. Como he apuntado, el libro va mucho más allá de eso, son capítulos que realmente no se suelen encontrar en las obras dedicadas a la Segunda Guerra Mundial, y que seguro que van a sorprender. Aunque, eso sí, hay alguno que roza la anécdota, como cuando explico el origen de los populares ganchitos, el papel de aluminio o el papel film, unas historias curiosas con las que el lector podrá impresionar a sus amigos.

14-¿De qué fuentes ha bebido para elaborar esta obra?

En casa tengo más de setecientos libros de la Segunda Guerra Mundial, así que ese yacimiento da para recopilar bastantes historias. Pero quiero destacar las obras monográficas que van surgiendo, sobre todo en Estados Unidos, centradas en aspectos muy poco conocidos de la guerra, y que, significativamente, están siendo confeccionadas por historiadoras. Por ejemplo, el trabajo de Anastacia Max de Salcedo centrado en la alimentación o el de Molly G. Manning sobre los épicos esfuerzos norteamericanos para proveer de libros a las tropas. Son unos trabajos impresionantes que me alegro mucho de poder darlos a conocer.

15-Muchos consideran ya a Jesús Hernández el Antony Beevor español...

Agradezco el elogio, pero no me parece en absoluto pertinente esa comparación, ya que creo que jugamos en ligas totalmente diferentes. Beevor es un magnífico historiador que cuenta además con enormes medios, y yo me considero simplemente un divulgador que trata de acercar la historia al gran público de forma amena, utilizando recursos periodísticos pero sin renunciar al rigor. Yo me compararía más, salvando las distancias, con John Toland, aunque mi sueño sería llegar a la altura de los talones de Max Hastings o ya no digamos Rick Atkinson.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Mar Mar 20, 2018 9:01 pm

Ya.... Este hilo es solo un aporte que me pareció curioso. No es para mucho debate, salvo para pensar que estos asesinos de hace 80 son seres humanos, como nosotros. Los campos de concentración, las persecuciones a judíos, el Vasili este y su masacre a los polacos, Stalin, Hitler, la violencia de la campaña del Este..... todo eso ha sido "cometido" por seres humanos, no por demonios, diablos o extraterrestres. Hay algo dentro de nosotros muy primario y muy violento que si se fomenta y se alimenta, termina devorándonos. Me da un poco miedo pensarlo..., pero el "contable" de Auschwitz que comentamos el otro día en un hilo es un ser humano como nosotros. También Eichmann era otro ser humano. Goebbels, también...... ¿Podemos nosotros llegar a ser como ellos? Miedo me da. Yo pienso que tengo los suficientes frenos morales para no ser como ellos..., pero...., claro..., ni he vivido en aquella época ni he sido sometido a las influencias y presiones de esos tiempos. Creo que yo no haría nada como ellos. Eso creo...
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Mar Mar 20, 2018 9:02 pm

Y... también creo que este será el último post de este hilo, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Si alguien ha pinchado en el enlace o se ha leído la entrevista anterior, pues mejor. Me pareció interesante.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Miér Mar 21, 2018 1:22 pm

Me equivoqué. Creo que en este hilo está la gente con muchas ganas de dar su opinión. Súbolo.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Miér Mar 21, 2018 1:38 pm

Si lo que vas a decir tiene suficiente entidad como para abrir un hilo, ábrelo. Si es un comentario al respecto sobre lo que he posteado, pues comenta. Considero a Stalin un totalitario. Más que un demonio, lo considero un dictador perverso, similar a Hitler. El demonio lo dejo para temas religiosos.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Miér Mar 21, 2018 10:27 pm

No sé si este mensaje en negrita ha salido de tus meninges o lo has copiado de algún sitio. Lo trataré como ocurrencias tuyas…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Por eso yo admiro a los que aplican el metodo cientifico con seny. Por ejemplo, el tito Stalin
Sobre todo con seny…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Recibio en herencia un pais recién salido de una guerra civil instigada por cerdos capitalistas imperialistas (los de siempre), con una estructura economica de mierder aun anclada social y culturalmente en los estertores del posfeudalismo, con um monton de gente diciendo que si muh terruño, que si muh nacionalidades, y aun un mayor numero de gente cuñadeando en el bar sobre como construir el socialismo real.
Recibió en herencia un campo de concentración donde ni una mosca se movía. La guerra civil fue anterior, instigada por “cerdos capitalistas”, que pusieron al miserable de Lenin en Petrogrado a gastos pagados para que destrozase a Rusia (como así hizo) y ésta dejara de combatir en la 1ª guerra mundial, dejándose miles de kilómetros cuadrados. Es innato al comunismo destrozar países, y los “cerdos capitalistas” alemanes lo sabían. De ahí el tren de Lenin a Rusia…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Pues bien, el tito Stalin nada mas tomar el timon del barco ys tenia una idea absolutamente preclara sobre hacia donde navegar. En primer lugar, habia que industrializar el pais a saco, y habia que hacerlo rapido rapido rapido porque estaba en una carrera contrarreloj contra los japos, alemanes, cerdos capitalistas imperialistas (the west) que querían cuckear a la URSS. Tenia 15 años como mucho para evitar que freedomizaran a la URSS y lo sabia.
Y como no quería que le “freedomizaran” el país, pues se dedicó a sodomizar a ese mismo país. Desde el primer minuto. Ya se lo oyó al Vladimiro: “Libertad, ¿para qué?”. Ahí se hace lo que diga el padrecito Stalin. Y aunque se haga, no estarás jamás seguro de no acabar en el gulag.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Reto 1: Como industrializas un pais lleno de sebiyas y forofgolds tertuliando y chimpanceando? Muy fácil, los envias a las putas minas a picar manganeso. Los que valgan, letra con sangre entra en la universidad Lomonosov. Los que menos a currar haciendo tela de horas extra para conseguir la medalla al trabajo.
¿Que mueren a porrones en condiciones inhumanas? Da igual… ¿Desde cuándo al marxismo-comunismo le interesa el individuo? Si hay que morir extenuado, que sea con el nombre del padrecito Stalin en los labios (algunos gilipollas hasta babearían de amor hacia el tirano. Me imagino que la mayoría blasfemarían contra él. Total, una vez muerto no te pueden matar…)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Reto 2: Toda la banda de cuñados del bar y sus opiniones, facciones y sectas sobre como construir el socialismo real.
Solucion; el gulag.
Gran invento, que luego copiarían los nazis. Las bacterias apoyaron muy mucho esta decisión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Reto 4: los mierders, vendidos y goys.
Esos que andan buscando y espoleando los enemigos para que, consciente o insconcientemente, torpedeen y saboteen el avance de la URSS. Solucion: la KGB, la NKVD y la la Lubianka para purgar goys y malas yerbas alla donde se encuentren.
El socialismo real tiene que defenderse, ¡di que sí! Claro, que lo que tú llamas avance de la URSS más bien fue cavar una inmensa fosa común.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: So, llegamos a 1940 y gracias al tito Stalin la URSS ya no es un pais semiagrario y analfabeto sino una gran potencia industrial, cultural y científica
No llames analfabeto a los rusos que Dorogoi se puede enfadar. Industrial a un coste inmenso, mucho mayor que en Occidente. Científico…., pues lo que diga el padrecito Stalin (perseguidor de científicos). Cultural…, como si no hubiera cultura antes del comunismo. De hecho, el comunismo arrasó la cultura rusa, cosa lógica, porque no era marxista. Miles y miles de muertos y eso antes de empezar la 2ª guerra mundial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Adolf no se le termina de creer y ataca

Se te ha olvidado comentar que antes de que Adolf ataque, Alemania y la URSS firmaron un pacto, muy amiguitos, repartiéndose Polonia y países del este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos totalitarismos ensangrentados pactan no agredirse y devorar el este de Europa…, pero después, Hitler tuvo hambre antes que Stalin. Este miserable, a base de llevar a la muerte a millones de rusos, termina aplastando a Alemania (Rusia es el país que peor trató a su ejército y el país que más muertos aportó a la 2ª guerra mundial. El soldado soviético temía más a los comisarios en su ejército que a los enemigos, porque como diese un paso atrás, se llevaba la bala de su propio bando)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Superpotencia en todos los sentidos, puesto que al tito Stalin le ha dado tiempo para convertir un pais de analfabetos en uno de ingenieros aeroespaciales y biologos del alma, sino tambien a tunelar la hostia de metro. Y ademas gratis para todo usuario.
No hay cosa más hortera que el metro de Moscú. ¿A ti te gustan los repollos con lazo, no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No habría analfabetismo, pero no tenían libertad para leer lo que quisieran. Un logro del comunismo, ¡por supuesto!. Van a leer lo que le diga el partido. Vamos Jack, que la libertad de acceso a la prensa extranjera o cualquier libro en la España de Franco era infinitamente mayor que en la URSS (y yo no voy a defender a Franco por quitar el analfabetismo de España). Pero…, que te parezca reseñable el metro de Moscú….. , ridículo haciéndolo parecer al hall de la ópera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sobre gustos no hay nada escrito, pero el metro de Moscú no me dice nada. Sí…, propaganda comunista, con la hoz y el martillo…, y unos vagones anticuados.



Hay ahora una película de humor sobre la muerte de Stalin. No la he visto.



Mejor tomárselo a cachondeo, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por zampabol el Miér Mar 21, 2018 11:54 pm

Los rusos siempre han sido gente muy ruda (por no decir salvaje). Durante la segunda Guerra Mundial los civiles que estuvieron bajo el dominio nazi sufrieron infinitamente más con la llegada de las tropas de "liberación" rusa que bajo el nazismo.
Stalin dio carta blanca a sus ejércitos para saquear, robar y violar en total impunidad en todos los países que fueron "liberando". Una tragedia descomunal que se conocerá en su verdadera dimensión cuando Rusia sea un democracia real y los medios de comunicación no estén amordazados y en manos de Putin.
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5087
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Jue Mar 22, 2018 9:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los rusos siempre han sido gente muy ruda (por no decir salvaje). Durante la segunda Guerra Mundial los civiles que estuvieron bajo el dominio nazi sufrieron infinitamente más con la llegada de las tropas de "liberación" rusa que bajo el nazismo.
Stalin dio carta blanca a sus ejércitos para saquear, robar y violar en total impunidad en todos los países que fueron "liberando". Una tragedia descomunal que se conocerá en su verdadera dimensión cuando Rusia sea un democracia real y los medios de comunicación no estén amordazados y en manos de Putin.

No se dirá, ni con Putin, ni se dijo con Yeltsin, ni con Gorbachov... y no se dirá porque el comunismo no ha sido derrotado intelectualmente. Las violaciones masivas tras la llegada del ejército rojo eran divertimentos que dejaban los mandos soviéticos a sus animalescas tropas: botín de guerra. Cierto que los nazis recibieron de su propia medicina: exportaron barbarie, y luego recolectaron barbarie. Pero mientras los nazis eran bárbaros, los comunistas son....... ¡todavía tenemos comunistas y hasta nos gobiernan! (sí, la alcaldesa bolivariana de nuestros pecados, y sus concejales de la pocilga podemita)
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Dorogoi el Jue Mar 22, 2018 10:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los rusos siempre han sido gente muy ruda (por no decir salvaje). Durante la segunda Guerra Mundial los civiles que estuvieron bajo el dominio nazi sufrieron infinitamente más con la llegada de las tropas de "liberación" rusa que bajo el nazismo.
Stalin dio carta blanca a sus ejércitos para saquear, robar y violar en total impunidad en todos los países que fueron "liberando". Una tragedia descomunal que se conocerá en su verdadera dimensión cuando Rusia sea un democracia real y los medios de comunicación no estén amordazados y en manos de Putin.
Veo que continua tu ignorancia galopante respecto a los medios de comunicacion rusos. Deberias explicarme como es que permiten debates politicos con periodista y politicos de EEUU, Ucrania, Polonia, y todos los paises que deseen debatir.

Pero ya dije que de las monstruosas bestias que existen la peor de todas es la ignorancia porque no se la puede eliminar.

Te saludo cumpleañero (sigue creyendo que eres joven nomas Evil or Very Mad )
avatar
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4738
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Nietzscheano el Jue Mar 22, 2018 3:34 pm

A mí me parece que lo sesudo, lo concienzudo, lo profundo, lo literal, lo real no vende. La objetividad se lo impide pues las masas consumen lo fácil, los textos con profundidad les resultan demasiado sosos. Este tipo Jesús Hernández es un oportunista que se ha lanzado con todo hacia el lado de lo académicamente insípido y esto resulta tan evidente que se desprende de sus propias palabras. Dice Jesús Hernández refiriéndose a su libro:

Son capítulos que realmente no se suelen encontrar en las obras dedicadas a Segunda Guerra Mundial

Y luego ante la pregunta 14: ¿De qué fuentes ha bebido para elaborar esta obra?, él responde:

En casa tengo más de setecientos libros de la Segunda Guerra Mundial, así que ese yacimiento da para recopilar bastantes historias.

Para mí lo anterior invalida cualquier argumento a favor de la convicción con que pudo ser escrito el libro.

Nunca está de más recordar las palabras de Erasmo de Rotterdam:

Para esos autores que por medio de sus obras sensatas aspiran al beneplácito de un reducido número de lectores de sentido común y no rehúsan aceptar como jueces a Perse y Lélio, su suerte me parece más digna de piedad que de envidia. Torturan sin cesar su espíritu, cambian, tachan, añaden, repasan, corrigen, consultan; siempre descontentos de lo que hacen, trabajan durante nueve o diez años hasta publicar su obra. Después de tantas vigilias, penas y trabajos, tras tantas noches sin gustar las delicias del sueño, ¿cuál es su recompensa? La cosa más vana y frívola del mundo: la aprobación de un reducido número de lectores. Pero eso no es todo; la pérdida de la salud y el reposo son las tristes consecuencias de su aplicación. Privados de todos los placeres de
la vida, se ponen pálidos, delgados, anémicos, algunos hasta ciegos; la pobreza los acaba, la envidia los atormenta, la vejez les alcanza en medio de su carrera y después de haber experimentado toda esta clase de males terminan con una muerte prematura. Tal es la serie de desgracias que un escritor de talento no teme atraerse para tener el placer de ser elogiado por tres o cuatro desgraciados como él. Por el contrario, feliz el autor que escribe
bajo mis auspicios. No conoce ni el dolor ni el trabajo, escribe todo lo que se de ocurre, imprime todos los sueños de su imaginación calenturienta; nunca rectifica, nunca corrige, persuadido de que cuantas más tonterías publique mayor será su éxito, es decir, que gustará a la inmensa muchedumbre de locos e ignorantes. Si el reducido número de sabios y gente de talento de desprecian, ¿qué de importa? Los silbidos de dos o tres personas
sensatas serán apagados por los ruidosos aplausos de la gran mayoría que de admira.

Punto aparte. Hablemos de Blojin.

Yo desde muy chico siempre me pregunté: de haber vivido en Jerusalén en el año 33 y de haber sido partícipe del tortuoso trato que fue dado a Jesús de Nazareth ¿Le hubiese escupido como los demás y le hubiese desdeñado aún sabiendo que era inocente y aún habiendo aprobado su doctrina con anterioridad y habiendo presenciado sus milagros y habiendo tenido fe en él? Nunca pude responder esa pregunta y aún hoy no puedo. El hombre hace cosas impensables en función de las condiciones de su entorno, e incluso la moral, cuando no es la incitadora de acciones viles, resulta insuficiente para que logremos actuar no ya bien o mal sino como mínimo respetando la vida del otro. Una vida es una inmensidad que es posible cargar sólo de a uno, no puedo imaginar que alguien lleve a cuestas 20 mil. ¿Será que hay un límite en el cual el ejecutor deja de ver personas y comienza a ver muñequitos? ¿Será que se pierda la conciencia, la humanidad? Diría que sí. Lo terrible es pensarnos a nosotros en el lugar de Blojin y no poder afirmar con certeza que seríamos diferentes a él. Da miedo, como dijo Rusko.


Buen tema.
avatar
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Rusko el Jue Mar 22, 2018 5:29 pm

Sobre tu "presencia" en la Vía Dolorosa en Jerusalén en los años 30 del primer siglo, hace un par de días vi un cuadro y no me resisto a postearlo aquí. ¿Dónde estabas? Es curioso...... Son personajes que se han preguntado acerca del cristianismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llanto, rezos, peticiones, puños cerrados, indiferencia...

Mejor pulsar en "ver su tamaño original". Es curioso...
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4603
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Nietzscheano el Jue Mar 22, 2018 5:39 pm

Yo soy el cachetón del puro.
avatar
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: Record guiness en asesinar (y luego condecorado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.