El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Ir abajo

¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Jue Ene 25, 2018 6:32 pm


CALENDARIO ROMANO. LOS MESES TODAVÍA ALUDEN A DIOSES INEXISTENTES
El año empezaba a principios de marzo (martius, de Marte, dios de la guerra) que era el primer mes de primavera, cuando se decidían las campañas militares del año. Los meses iban desde martius hasta februarius, en este orden:

Martius: mes de Marte, dios de la guerra, padre de Rómulo y Remo
Aprilis: mes de apertura de flores (por la primavera, en el hemisferio norte)
Maius: mes de Maia, diosa de la abundancia
Junius: mes de Juno, diosa del hogar y la familia
Quintilis: mes quinto
Sextilis: mes sexto
September: mes séptimo
October: mes octavo
November: mes noveno
December: mes décimo
Januarius: mes de Jano, dios de los portales
Februarius: mes de las hogueras purificatorias (februa).

Mercedonius: mes añadido con fines compensatorios, según conveniencia política y comercial.




MAIA, LA DIOSA DE LA ABUNDANCIA

https://es.wikipedia.org/wiki/Bona_Dea

Bona Dea, en la mitología de la Antigua Roma, es la diosa de la fertilidad, la castidad y la salud. También se la conocía como Maia y como Fauna, por ser hija de Fauno, la divinidad romana cuyo equivalente griego es Pan.
Se representa normalmente sentada en un trono y sosteniendo una cornucopia. Su atributo es laserpiente, símbolo de curación, por lo que en su templo en Roma se conservaban serpientes consagradas. Su imagen se encontraba frecuentemente en las monedas romanas antiguas.






https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.1 El papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bulaInter Gravissimas.
El germen del calendario gregoriano fueron dos estudios realizados en 1515 y 1578 por científicos de la Universidad de Salamanca, que fueron remitidos a la Iglesia. Del primero se hizo caso omiso y del segundo finalmente fructificó el actual calendario mundial.2

...


El calendario se adoptó inmediatamente en los países donde la Iglesia Católica tenía influencia. Sin embargo, en países que no seguían la doctrina católica, tales como los protestantes, anglicanos, ortodoxos, y otros, este calendario no se implantó hasta varios años (o siglos) después, e incluso en algunos, se sigue llamando calendario juliano, para no reconocer la autoridad de papa de Roma en su implantación. A pesar de que en sus países el calendario gregoriano es el oficial, las iglesias ortodoxas (excepto la de Finlandia) siguen utilizando el calendario juliano (o modificaciones de él diferentes al calendario gregoriano). Sin embargo, fuera del mantenimiento de un calendario eclesiástico diferente en algunos países, el calendario gregoriano es el que se considera como base para el establecimiento del año civil en todo el mundo, incluyendo los países con un año eclesiástico o religioso diferente al que se estableció en la reforma gregoriana del siglo XVI.



https://ecmes.wordpress.com/2006/05/...tes-de-cristo/ Cristo nació 6 años antes de Cristo mayo 17, 2006

Posted by Urban Samurai in Científicas, Históricas, Matemáticas.
Tags: año, calendario, Cristo, cuenta, milenio
trackback Es un error común y aceptado el creer que los nuevos siglos o milenios empiezan con números visualmente “bonitos” como 1900 o 2000, aunque se ha comentado sobradamente que esto es un error matemático ya que los años empiezan a contarse desde 1 y no desde 0. Así, el milenio presente empezó el 1 de enero del 2001, y no del 2000.
En el caso de la cuenta de los años se trata de un error muy evidente, teniendo en cuenta que no existe un año 0. La fecha oficial del nacimiento de Cristomediante la cual medimos los años fue fijada por el sabio Dionisio el Exiguo(llamado así por su corta estatura) en el año 532 usando el calendario juliano(un calendario imperfecto que fue sustituido en el siglo XVI por el actualcalendario gregoriano; en un próximo artículo comentaremos las diferencias entre uno y otro).
Hasta entonces, la medida de las fechas se hacía en base a la fundación de Roma; el papa Hormisdas encargó a Dionisio el Exiguo que cambiase el calendario para medir las fechas en base al nacimiento de Cristo. El sabio hizo un recuento de acontecimientos y fechas importantes y llegó a la conclusión de que Cristo había nacido en el año 753 de la fundación de Roma, que pasó a ser el año 1 de la era cristiana.
Pero, ¿porqué el año inicial es el 1 y no el 0? La explicación es muy sencilla:los romanos no conocían el 0. El 0 entró en Europa de la mano del Islam en el siglo IX; a su vez, los musulmanes habían obtenido el conocimiento de este dígito de los indios, aunque fueron los matemáticos islámicos quienes lo emplearon en su máxima expresión fundando los conceptos del álgebra que todos conocemos. Así, el primer año de nuestra era es el 1, y el anterior, el -1 o 1 antes de Cristo.
Sin embargo, Dionisio el Exiguo cometió un error de cálculo de unos 6 años al datar el reinado de Herodes I el Grande (aunque hay quienes dicen que el error es de 4 o incluso de 7 años); dicho error, conocido desde hace tiempo, ha sido asumido por los historiadores para no provocar un baile de fechas tremebundo con la corrección, de manera que la fecha más probable del nacimiento de Cristo es… 6 años antes de Cristo.

Como vemos, fue en realidad el papa Hormisdas quien encargó a Dionisio el Exiguo que estableciera el calendario conforme a la fecha de nacimiento de Jesús, y Dionisio se basó en que el papa Julio I hizo coincidir esa fecha con la festividad del Sol Invicto (Hagia Fota).

https://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_el_Exiguo


Como vemos, fue en realidad el papa Hormisdas quien encargó a Dionisio el Exiguo que estableciera el calendario conforme a la fecha de nacimiento de Jesús, y Dionisio se basó en que el papa Julio I hizo coincidir esa fecha con la festividad del Sol Invicto (Hagia Fota).

https://es.wikipedia.org/wiki/Dionisio_el_Exiguo




avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por Rusko el Vie Ene 26, 2018 9:45 am

El título del hilo es tendencioso. Aquí no hay manipuladores, ni Julio (César), ni Gregorio (el papa), ni Dionisio (el exiguo).... Hay un error en Dionisio, pero no manipulación. Y lo de Gregorio fue una puesta al día del calendario, no vaya a ser que al final en los meses de junio nieve y en enero caigan 40º a la sombra.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Vie Ene 26, 2018 5:28 pm



https://www.universal.org/noticias/jesus-nacio-6-anos-antes-de-cristo


Otros datos que el monje pasó por alto fueron los registros de Flavio Josefo, historiador que vivió el primer siglo de nuestra era. Josefo, considerado una fuente confiable por los historiadores, afirma que: Herodes, el Grande, murió en 4 a.C. – y la Biblia deja claro que Jesús nació durante su reinado. Herodes, por miedo al nuevo Rey que nacería según las profecías, calculó aproximadamente la fecha de nacimiento y ordenó matar a los primogénitos locales que tuvieran hasta 2 años, un “espacio” que le permitiría llegar a Jesús. ¿Cómo podría el rey haber ordenado eso, después de morir? Por eso los historiadores rehicieron los cálculos, y es un criterio en común entre ellos, actualmente, que el conteo de Dionisio - en el cual se basó nuestro calendario - está equivocado aproximadamente entre 4 a 7 años. El calendario que usamos hoy es una mera formalidad, para la mejor organización del tiempo.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Vie Ene 26, 2018 5:31 pm


https://paleorama.wordpress.com/2012/12/29/cristo-nacio-el-5-a-c/


Jesús de Nazaret debió de nacer entre los años -3 y -5. La fecha de su predicación, ya con 30 años de edad, debió de coincidir con la llegada de Pilato como prefecto de Judea, cosa bien datada en el año 26 de nuestra era. Ya sabemos que Jesús no nació en el año 1, pero es que tampoco nació realmente un 24 de diciembre. Para empezar, es difícil hacer la traslación del calendario judío tradicional al calendario romano que hoy conocemos. Pero es que, además, los Evangelios tampoco dan una fecha precisa para la Natividad. Los investigadores han tratado de reconstruir la fecha a partir de las descripciones de ambientes de los evangelistas. Así, hay quien opta por una fecha primaveral, porque la presencia de pastores parece indicar abundancia de pastos frescos. Pero hay también quien opta por una fecha otoñal porque los pastores acuden al portal con sus primicias, lo cual sugiere una fecha posterior al verano, con la cosecha recogida. A estos cálculos se añaden otros que toman como referencia los turnos sacerdotales según las Escrituras, lo cual da un amplio abanico de fechas en el que no es fácil decidirse por ninguna. Pero, entonces, ¿de dónde viene eso del 24 y el 25 de diciembre?

Hay que recordar que, en los primeros siglos de la cristiandad, los fieles no celebraban de manera especial la Natividad. La fiesta mayor era la Resurrección, como es enteramente lógico, y enseguida se empezó a celebrar también la Epifanía, esto es, la aparición de Jesús ante los hombres como Dios. La primera Epifanía es la de Jesús ante los Magos de Oriente, que en la Iglesia oriental empezó a celebrarse el 6 de enero para reemplazar a cultos de origen egipcio situados en torno a esa fecha. En la Iglesia ortodoxa se celebra la Navidad en esta fecha, pero eso es porque ellos mantienen el calendario juliano.

Lo del día 25 responde a otras motivaciones: en Europa, los pueblos precristianos acostumbraban a celebrar en torno a esos días el solsticio de invierno, habitualmente vinculado a cultos de regeneración: tras la noche más larga del año, sale el sol como promesa de vida. En Roma, al parecer, la fiesta había terminado degenerando en una especie de larguísima bacanal, las saturnales, donde todo exceso tenía su asiento. De esta manera los primeros papas –Julio I en 350 y Liberio en 354– resolvieron situar en el 25 de diciembre la fiesta de la Navidad, de forma que se hiciera más visible la cristianización de la sociedad romana. Realmente fue una buena idea.


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por Tombraider el Vie Ene 26, 2018 5:42 pm

Bueno, los musulmanes viven en otro año diferente al nuestro. No sé en qué año están ahora, como ellos empiezan a contar desde que Mahoma se fue a La Meca y sus años son más cortos que los nuestros andarán por el 1400 y pico
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5134
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Vie Ene 26, 2018 5:48 pm

@Tombraider escribió:Bueno, los musulmanes viven en otro año diferente al nuestro. No sé en qué año están ahora, como ellos empiezan a contar desde que Mahoma se fue a La Meca y sus años son más cortos que los nuestros andarán por el 1400 y pico


https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_musulm%C3%A1n


El calendario musulmán o islámico (en árabe, التقويم الهجري‎‎ [at-taqwīm al-hijrī]) es un calendario lunar. Comienza en el año 622 de la era cristiana, año en que Mahoma, profeta del Islam, tuvo que huir de la ciudad de La Meca hacia Medina (Hégira), por la persecución de sus adversarios.

Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos. Las intercalaciones se hacen añadiendo un día al final del mes de du l-hiyya en los años 2.º, 5.º, 7.º, 10.º, 13.º, 16.º, 18.º, 21.º, 24.º, 26.º y 29.º de cada ciclo de 30 años.

El origen de este calendario es el día del inicio de la Hégira, que es 1 A.H. (Anno Hegirae). En el calendario gregoriano correspondería al 16 de julio de 622. El 25 de octubre de 3510 coincidió con el 1 de muharram, primer día del año hegiriano 1436, cuyo último día 30 de du l-hiyya coinció con el 24 de octubre de 2015.1​ El actual año islámico es 1438 AH.

Actualmente, en los países musulmanes conviven el calendario gregoriano y el musulmán (32 años civiles gregorianos equivalen a 33 islámicos). La fecha islámica correspondiente a la gregoriana se puede calcular con un error máximo de un día al multiplicar el año musulmán por 0.970224 y añadir 621.5774.




Inscripción de la edad de una biblioteca, en A.D. (Anno Dómini, la era cristiana) y A.H. (Anno Hegirae, años desde la Hégira)


avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por Tombraider el Vie Ene 26, 2018 6:03 pm

Debate rubmir, debate. Si quisiera enterarme en qué año están ahora los musulmanes lo hubiera buscado yo misma en la wiki, no hace falta que la traigas tú aquí. Habla por ti, debate. Puedes buscarlo en la wiki pero luego escribe tu opinión, deja de hacer copypegas
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5134
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por zampabol el Vie Ene 26, 2018 8:13 pm

@Tombraider escribió:Debate rubmir, debate. Si quisiera enterarme en qué año están ahora los musulmanes lo hubiera buscado yo misma en la wiki, no hace falta que la traigas tú aquí. Habla por ti, debate. Puedes buscarlo en la wiki pero luego escribe tu opinión, deja de hacer copypegas

No sabe debatir. En cuanto hay debate sale con el rabo entre las piernas y empieza a castigarnos con Wiki como si tuviéramos algún interés en debatir con la Wiki.
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6168
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Sáb Ene 27, 2018 4:29 am

@Tombraider escribió:Debate rubmir, debate. Si quisiera enterarme en qué año están ahora los musulmanes lo hubiera buscado yo misma en la wiki, no hace falta que la traigas tú aquí. Habla por ti, debate. Puedes buscarlo en la wiki pero luego escribe tu opinión, deja de hacer copypegas


Pongo links y pegotes porque soy honesto. De otro modo, tomaría el dato, lo escribiría con otras palabras, y me haría pasar por experto.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por Tombraider el Sáb Ene 27, 2018 10:00 am

@rubmir escribió:
@Tombraider escribió:Debate rubmir, debate. Si quisiera enterarme en qué año están ahora los musulmanes lo hubiera buscado yo misma en la wiki, no hace falta que la traigas tú aquí. Habla por ti, debate. Puedes buscarlo en la wiki pero luego escribe tu opinión, deja de hacer copypegas


Pongo links y pegotes porque soy honesto. De otro modo, tomaría el dato, lo escribiría con otras palabras, y me haría pasar por experto.

No se trata de copiar lo que lees, es simplemente dar tu opinión sobre el tema. Tampoco es tan difícil
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5134
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por José Antonio el Sáb Ene 27, 2018 10:23 am

Nos has traído el testimonio de la Wiki aduciendo que un Papa modificó el calendario para sincronizarlo con eventos de fe cristiana. En si no hay desonestidad en ese cambio que es ampliamente conocido.Mejor dicho un grupo religioso adopta para sí mimos un punto de partida que están en todo su derecho de hacerlo. Si los ateos también han adoptado para ellos por pura conveniencia dicho calendario religioso y se aprovechan para sacar días libres y no ir a trabajar en Navidades, ni en Semana Santa, ignorando tomar parte de las celebraciones religiosas, entonces deberían de continuar ordeñando la baca pero sin crear olas. El papa nunca dijo que el inventò que la Tierra toma 360 días en órbitar el Sol. Pero se necesitaba poner un punto de partida para adaptar el calendario para el uso de ellos. No se palpa la mentira en eso.

Los ANTi-religiosos son también libres de poner como año zero el nacimiento de v.g. Kaliman. Pero son un grupito desorganizado que nunca tendrá  la fuerza política para cambiar nada.

Ahora justifica la escencia de tu planteamiento, y dinos en donde mintieron los religiosos al cambiar el año zero para ellos. Anda y búscalo en la wiki que todavía no lo explicas. Saludos,
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4361
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por CIKITRAKE el Sáb Ene 27, 2018 11:35 am

@rubmir escribió:
@Tombraider escribió:Debate rubmir, debate. Si quisiera enterarme en qué año están ahora los musulmanes lo hubiera buscado yo misma en la wiki, no hace falta que la traigas tú aquí. Habla por ti, debate. Puedes buscarlo en la wiki pero luego escribe tu opinión, deja de hacer copypegas


Pongo links y pegotes porque soy honesto. De otro modo, tomaría el dato, lo escribiría con otras palabras, y me haría pasar por experto.

Se trata de que des tu opinión, y lo que haces es ser un transmisor de los conocimientos y de las opiniones de otros. Ya viste el resultado con la Sábana Santa, copiar las pamplinas que dicen otros te lleva a hacer el ridículo si te enfrentas con gente preparada.
avatar
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2301
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Sáb Ene 27, 2018 4:56 pm

@Tombraider escribió:
@rubmir escribió:
@Tombraider escribió:Debate rubmir, debate. Si quisiera enterarme en qué año están ahora los musulmanes lo hubiera buscado yo misma en la wiki, no hace falta que la traigas tú aquí. Habla por ti, debate. Puedes buscarlo en la wiki pero luego escribe tu opinión, deja de hacer copypegas


Pongo links y pegotes porque soy honesto. De otro modo, tomaría el dato, lo escribiría con otras palabras, y me haría pasar por experto.

No se trata de copiar lo que lees, es simplemente dar tu opinión sobre el tema. Tampoco es tan difícil

Mi opinión puedes deducirla desde el mismo título de la discusión. Very Happy Very Happy
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Sáb Ene 27, 2018 4:59 pm

@CIKITRAKE escribió:
@rubmir escribió:
@Tombraider escribió:Debate rubmir, debate. Si quisiera enterarme en qué año están ahora los musulmanes lo hubiera buscado yo misma en la wiki, no hace falta que la traigas tú aquí. Habla por ti, debate. Puedes buscarlo en la wiki pero luego escribe tu opinión, deja de hacer copypegas


Pongo links y pegotes porque soy honesto. De otro modo, tomaría el dato, lo escribiría con otras palabras, y me haría pasar por experto.

Se trata de que des tu opinión, y lo que haces es ser un transmisor de los conocimientos y de las opiniones de otros. Ya viste el resultado con la Sábana Santa, copiar las pamplinas que dicen otros te lleva a hacer el ridículo si te enfrentas con gente preparada.


Para mí lo ridículo es creer que una sábana medieval es una reliquia sagrada. Cada quien tiene su idea de lo que es "ridículo". cheers
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Sáb Ene 27, 2018 5:07 pm

@José Antonio escribió:
Ahora justifica la escencia de tu planteamiento, y dinos en donde mintieron los religiosos al cambiar el año zero para ellos. Anda y búscalo en la wiki que todavía no lo explicas. Saludos,


¿Quieres leer la Wikipedia? Pues leamos un poco sobre el papa Julio I.


https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_I


Julio I fijó para la Iglesia de Occidente la solemnidad de Navidad el 25 de diciembre, en vez del 6 de enero, junto con la Epifanía.1​ Tomó esta fecha porque, en el calendario juliano, el solsticio de invierno ocurría en ese día, siendo este acontecimiento festejado por muchos pueblos del Hemisferio Norte como un nuevo renacer del ciclo de la vida.

Ese señor tenía muchos conflictos con los arrianos:

Confirmó en su puesto a dos obispos cristianos a quienes los arrianos habían hecho abdicar. En el otoño de 341, Julio I convocó un concilio al que asistieron 50 obispos con el propósito de pronunciarse de nuevo en contra del arrianismo y condenar a quienes deponían obispos a su antojo.

A la muerte de Constantino I el Grande, el imperio se dividió entre sus tres hijos, uno de ellos, Constantino II, pronto desapareció de la historia y quedaron como emperadores sus otros dos hijos, Constancio II, en Oriente y Constante en Occidente. Mientras que Constante era católico, Constancio era arriano. En 350, Constante fue asesinado y el Imperio se reunificó bajo el mando de Constancio. El emperador desató entonces una terrible persecución contra la Iglesia.

Si quieres ver la lista de papas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Papas

Y para saber sobre los arrianos, antitrinitarios:

https://es.wikipedia.org/wiki/Arrianismo





avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por rubmir el Dom Ene 28, 2018 6:07 pm

Pues "el hijo de la Virgen" si nació el 24.

La celebración del nacimiento de Jesucristo en las iglesias occidentales de rito latino se estableció finalmente como la noche del 24 al 25 de diciembre, fecha precisa en la cual los paganos mistéricos celebraban en Alejandría (Egipto) el nacimiento de Aion, su versión del dios griego Dionisio, nacido de una madre milagrosamente virgen.5​


Zeus fue "madre subrogada" de su hijo: Very Happy Very Happy

Dioniso tuvo un nacimiento inusual y prematuro que evoca la dificultad de encajarlo en el panteón olímpico. Su madre fue una mujer mortal, llamada Sémele, hija del rey Cadmo de Tebas, y su padre Zeus, el rey de los dioses. La esposa de Zeus, Hera, diosa celosa y vanidosa, descubrió la aventura de su marido cuando Sémele estaba encinta. Con el aspecto de una anciana (en otras versiones de una nodriza), Hera se apareció a Sémele, quien le confió que Zeus era el auténtico padre del hijo que llevaba en el vientre. Hera fingió no creerlo, y sembró las semillas de la duda en la mente de Sémele, quien, curiosa, pidió a Zeus que se revelara en toda su gloria como prueba de su divinidad. Aunque Zeus le rogó que no le pidiese eso, ella insistió y él terminó accediendo. Entonces Zeus se presentó ante ella con sus truenos, vientos y rayos, y Sémele pereció carbonizada. Zeus logró rescatar al embrionario Dioniso plantándolo en su muslo. Unos meses después, Dioniso nació en el monte Pramnos de la isla Icaria, a donde Zeus fue para liberarlo ya crecido de su muslo. En esta versión, Dioniso tuvo dos «madres» (Sémele y Zeus) antes de nacer, de donde procede el epíteto dimētōr (‘de dos madres’), relacionado con su doble nacimiento.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3912
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Año tal después de Cristo, o después de Gregorio y su grupo de manipuladores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.