El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Ir abajo

Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por rubmir el Mar Ene 23, 2018 6:31 pm



Entre los links que aparecen debajo de estos temas, hallé esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético

Los judíos de la actualidad en todo el mundo, no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Es más, ni siquiera son del todo judíos. Su material genético es un mosaico de genes donde predominan los antiguos pueblos caucásicos, de Mesopotamia, ancestros europeos y hasta chipriotas, además de los semíticos.

Según una investigación publicada en Genome Biology and Evolution, grupos de israelíes fueron llegando a aquellas tierras entre el mar Negro y el mar Caspio hasta que el imperio que los acogió se convirtió al judaísmo. Fueron estos conversos los que protagonizaron una nueva diáspora hacia Europa.

La historia, envuelta en numerosos mitos, venía sosteniendo que los actuales judíos europeos (aquel 90% y que en realidad, tras el Holocausto, no viven en Europa sino en América y el moderno Israel) son descendientes de tribus israelitas y cananeas. Tras la conquista musulmana de Palestina en el siglo VII, la abandonaron para asentarse en Alemania (Ashkenaz, en hebreo). Posteriormente, en el siglo XV, un grupo de unos 50.000 individuos emigrarían hacia el este (Polonia, Ucrania Rusia…) donde se multiplicarían hasta suponer el grueso de la población judía. Estos son los elementos básicos de la hipótesis Rhineland (o tierras del Rin, un río alemán) sobre el origen de los judíos europeos.

Sin embargo, el genetista de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) y de origen judío Eran Elhaik ha realizado una investigación cuyos provocadores resultados desmontan varios mitos. La genética, según sugiere su estudio, sostendría que no hubo esa emigración seminal a Alemania o, al menos, el factor alemán no explicaría el origen de la mayoría de los judíos europeos. En realidad, estos procederían del Cáucaso. Allí, desde finales de la Edad del Hierro, emergió el imperio jázaro. Formado por una amalgama de tribus eslavas, escitas, iranias, turcas y hasta hunos y alanos, asistió durante siglos a sucesivas llegadas de judíos tanto de Palestina como de Mesopotamia, donde vivían los descendientes del pueblo hebreo que el babilonio Nabucodonosor II se llevó consigo tras destruir Jerusalén, en el 587 antes de nuestra era. Siglos después, los jázaros se convirtieron al judaísmo.

“La conversión en sí no está en duda”, dice Elhaik. “Documentos encontrados en Egipto lo confirman”, añade. Aunque la extensión de la conversión aún es discutida, se cree que todo el Imperio jázaro, incluyendo sus tribus subordinadas y esclavos, mantuvo el judaísmo en los siguientes 440 años hasta la invasión de los mongoles, en el siglo XIII”, añade. En un proceso que recuerda a la expansión de los cristianos en el Imperio romano, los gobernantes y la aristocracia jázaro se pasaron en bloque al judaísmo cuando ya una buena parte de su población se había convertido a la fe hebrea. La invasión mongola y la gran epidemia de peste de 1347 empujaron a los ahora judeo-jázaros hacia el oeste. Esta versión alternativa del origen de los judíos europeos se conoce como la hipótesis de los jázaros y no había podido ser confirmada hasta ahora, que empieza a haber suficiente material genético de los pueblos del Cáucaso disponible para su estudio.

Con los datos genéticos de 1.287 personas de ocho poblaciones judías y otras 74 de gentiles, Elhaik realizó cinco diferentes análisis y todos le llevaron al origen judeo-jázaro de la mayor parte de los alrededor de 13 millones de judíos del mundo. Usó la frecuencia de alelos (alternativas de un mismo gen) diferentes entre distintos grupos poblacionales y, tomando a judíos palestinos y caucásicos (armenios, georgianos o azeríes) actuales como base para determinar el linaje, comprobó que el 70% de los judíos procedentes de Europa central y occidental y todos los orientales compartían más con los segundos que con los primeros.

También, en una especie de triangulación geográfica, donde los vértices eran los vascos, los pigmeos y la etnia china Han, la investigación sitúa los ancestros de los judíos europeos en el sur del Cáucaso. En otro análisis, basado en el grado de mezcla genética de segmentos de cromosomas volvieron a comprobar que el linaje caucásico domina, con un 38%, por delante de los genes europeos occidentales (30%) y de los mesopotámicos. “En conjunto, nuestros resultados dibujan el genoma de los judíos europeos como un mosaico de ancestros caucásicos y de Oriente Próximo, europeos occidentales, Oriente Medio y europeos orientales en proporción decreciente”, dicen en las conclusiones del estudio.

En suma, además de no haber llegado a Europa directamente de Palestina, los judíos se mezclaron con los gentiles mucho más de lo que cuenta la historia. Incluso, buena parte de ellos lo son por religión, no por origen. AcontecerCristiano.Net
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por José Antonio el Mar Ene 23, 2018 11:55 pm

El sentido común nos dice que no es posible que el ser humano evolucione tan rápido como supuestamente lo hicieron los judios que salieron morenos de Israel y regresaron cheles pelirrojos.

Los judios semitas que nunca dejaron su país siguen siendo morenos y sus razgos físicos parecidos a los árabes semitas; solo se podrían diferenciar por su vestimenta.

La verdad es que el imperio Otoman estaba exterminando a toda una nación de gente eslava que vivía en Ukrania en donde había una pequeñisima colonia de judios. Los Otomanes no perseguían a los judios entonces hubo una conversion en masa de cientos de miles al judaísmo en Ukrania para salvarse de la muerte. Con el tiempo emigraron a otras partes de Europa del Este los judios Askenazis que son rubios ojos azules pelirrojos. Ahora son también muy buenos a los negocios.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4195
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por Rusko el Miér Ene 24, 2018 10:31 am

Es que el judaísmo es una religión (o una cultura, o una forma de ser), pero raza dejó de serlo hace mucho tiempo. Hay judíos pelirrojos, rubios... y negros (los falashas etíopes). A ver..., ¿cómo le dices a un puto nazi que un negro es judío, que un rubio es judío... y que ambos son "raza judía" exterminable? Es un tema de pura paranoia: en la Alemania nazi se exterminaba también a judíos que no eran judíos: de apellido judío, se habían convertido al cristianismo..., pero daba igual porque su destino también era el campo de concentración. Pero..., ese judío que no era judío, pero que tenía apellido judío...., ¿era su raza la misma que la del falasha etíope o el sefardí marroquí? ¡Ni de coña!. Pero un nazi descerebrado lo último que hacía era pensar: todos a la cámara de gas, cristianos con apellido judío, rubios judíos, pelirrojos judíos, negros judíos, sefardíes judíos.... La locura.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por rubmir el Miér Ene 24, 2018 8:46 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Los jázaros o jazares (en hebreo, singular «kuzarí» כוזרי, plural «kuzarim» כוזרים; en árabe, singular خزري, jazari; plural, خزر, jazar; en turco, hazarlar, en singular, «hazar»; en griego, χαζαροι; en ruso, xазары; en tártaro, singular Xäzär, plural Xäzärlär; en persa, singular «xazar» خزر, plural «xazarhâ» خزرها; en latín, gazari o cosri) fueron un pueblo túrquico procedente de Asia central. Su nombre parece estar vinculado a un verbo turco que significa «errante» ('gezer' en turco moderno).

En el siglo VII, los jázaros fundaron un kanato independiente, el Kaganato de Jazaria o Kaganato jázaro, en el Cáucaso Norte a orillas del mar Caspio, donde con el paso del tiempo el judaísmo se convertiría en religión oficial. En su momento de máximo esplendor, ellos y sus tributarios controlaron buena parte de lo que hoy es el sur de Rusia, Kazajistán occidental, este de Ucrania, una parte importante del Cáucaso (Daguestán, Azerbaiyán, Georgia...) y Crimea.

Los jázaros fueron importantes aliados del Imperio romano de Oriente contra el Imperio sasánida, además de constituir una significativa potencia regional en su momento de máximo esplendor. Emprendieron una serie de guerras, todas victoriosas, contra los califatos árabes, evitando así posiblemente la invasión de la Europa oriental. A finales del siglo X, su poder declinaría frente al de la Rus de Kiev, siendo su imperio absorbido por los emergentes estados eslavos, posteriormente emigraron hacia Europa donde formaron comunidades judías. Pequeños núcleos jázaros sobrevivieron en la estepa póntica hasta que en el siglo XIV las epidemias de peste y las invasiones mongolas los disiparon.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por José Antonio el Sáb Ene 27, 2018 1:50 pm

Ese tochopost de arriba trata de borrar la historia convirtiendo a unos pelirrojos en judios. Yo podría poner otro tochopost que opina lo contrario para que debata con el tocho de Kaliman, y armamos la guerra de los tochoposts.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4195
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por Tombraider el Sáb Ene 27, 2018 1:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ese tochopost de arriba trata de borrar la historia convirtiendo a unos pelirrojos en judios. Yo podría poner otro tochopost que opina lo contrario para que debata con el tocho de Kaliman, y armamos la guerra de los tochoposts.

risa
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5133
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por José Antonio el Sáb Ene 27, 2018 2:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que el judaísmo es una religión (o una cultura, o una forma de ser), pero raza dejó de serlo hace mucho tiempo.

Hola Rusko,
Todo buen judio te dirá que el judaísmo de verdad es una raza cuya demostración solamente se basa en ser hijo de una madre reconocida como judía. No pienses que los convertidos al judaísmo la tienen tan fácil. Un ejemplo: en Israel hay muchos judios argentinos que se benefician de esa ley que permite emigrar a Jerusalén a los judios siempre y cuando uno de los cónyuges demuestra su descendencia judía a través de uña certificación que a su vez se basa en tener la madre judía. Pero un padre judio con hijos de una no judio podría encontrar dificultades de que los hijos sean reconocidos como judios de verdad en su comunidad. No me imagino a una pareja convertida a la religión judía recibiendo solo por motivo religiososu visa emigrante a Israel. En lo años 70 un grupo de negros Norteamericanosconvertidos por muchos años al judaísmo rentaron todos un avión para dirigirse emigrando a Israel; al igual que hacían judios emigrantes de NYC. A todos los negros los devolvieron de regreso. Saludos,
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4195
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudio genético: los judíos tienen origen en el Cáucaso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.