El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 130 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 130 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138609 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
Umbral de tolerancia. EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Umbral de tolerancia. EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Umbral de tolerancia. EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Umbral de tolerancia. EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Umbral de tolerancia. EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Umbral de tolerancia. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Umbral de tolerancia. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Umbral de tolerancia. EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Umbral de tolerancia. EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Umbral de tolerancia. EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Regina
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Anna
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
EL PIRO
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Camino7
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
zampabol
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
pepelu
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Mar7
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Matheus
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Anna
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
EL PIRO
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Camino7
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Mar7
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
maxicastag
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
doonga
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 
Rocinante
Umbral de tolerancia. Vote_lcap1Umbral de tolerancia. Voting_bar1Umbral de tolerancia. Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Umbral de tolerancia.

+4
Nietzscheano
CIKITRAKE
Max Blue
Dorogoi
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 12, 2018 9:59 am

Hola,
Hablaba con un amigo respecto a “tolerar”; pero no la tolerancia social, que esta' ya regulada por la ley y las autoridades controlan. Era referido a la tolerancia de cada uno frente a diferentes situaciones.
 
Hace poco un forista se retiro’ porque no tolero’ un “insulto” o una “ofensa” que solo él vio’. Los demas no hemos visto tal cosa y no entendimos el porqué de esa reaccion.
 
Creo que es por el "umbral de tolerancia" de cada uno (por asi llamarlo) que, una vez superado, provoca reacciones desmedidas o incoherentes. Algunos ven ofensas o molestias donde otros ven diversion o, simplemente, debate.
 
Cada uno de nostotros tiene seguramente un umbral de tolerancia sobre ciertas actitudes o expresiones que nos hace reaccionar, a veces, en modo impropio, tomando represalias contra el conjunto o contra el mundo y no contra una sola situacion. Abandonar un foro que vale la pena, con todas las ventajas que éste ofrece, por un incidente banal es drastico: como cortarse los testiculos por despecho con la esposa; desmedido. La vanidad o los caprichos hacen reaccionar a ciertas personas en modo incoherente, castigandose mas a si mismo que a quien, en su opinion, actuo' en modo impropio.
 
Ese umbral de tolerancia, cuando esta’ muy bajo, es un arma de doble filo creo yo. En el foro llamamos “la piel fina” a quienes tienen el umbral muy bajo. He chateado con gente de foros que me decian que un “altercado” en un debate les hacia estar mal por algunos dias…. :shock:
 
¿Te has medido el umbral de tolerancia ultimamente? ¿A que’ nivel esta’? Caraduras abstenerse de responder. Gracias.
 

Un saludo a todos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11Umbral de tolerancia. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Max Blue Vie Ene 12, 2018 2:32 pm

La tolerancia es algo bien difícil de definir.
A veces las personas toleran cosas de otras, porque saben o entienden
que saben lo que puede dar esa persona y simplemente no les importa.

Otras  saben lo que quieren.
Son personas con experiencia.
Ven las cartas que hay en la mesa.
Prefieren irse y no perder el tiempo.

No me parecen de piel fina.
Simplemente toman la decisión de que en otro sitio
su tiempo y esfuerzo esta mejor invertidos.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por CIKITRAKE Vie Ene 12, 2018 4:00 pm

Creo que el nivel de tolerancia es directamente proporcional al grado de inteligencia. A más inteligencia más tolerancia, pero dentro de unos limites que te marcarían las buenas maneras y la educación.

Un soberbio, un prepotente, un amargado, no suele ser muy tolerante porque le falta lo principal. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5159
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Max Blue Vie Ene 12, 2018 4:25 pm

CIKITRAKE escribió:Creo que el nivel de tolerancia es directamente proporcional al grado de inteligencia. A más inteligencia más tolerancia,


Tolerancia-
Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.


Bueno yo puedo ser lo suficientemente inteligente para tolerar algo, pero no querer participar
en eso.
Si, si puedo tolerar una idea estúpida.
Al mismo tiempo saber que no merece que invierta mi tiempo.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Nietzscheano Vie Ene 12, 2018 4:45 pm

No creo que tenga que ver con la inteligencia.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por CIKITRAKE Vie Ene 12, 2018 4:56 pm

Nietzscheano escribió:No creo que tenga que ver con la inteligencia.

¿Te atreverías a decir que no tiene que ver nada con la inteligencia? asombro,enfado



CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5159
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Max Blue Vie Ene 12, 2018 5:03 pm

A veces la tolerancia viene acompañada de
personas con buenas intenciones y poca inteligencia.
Yo cuando veo algo que se que no funciona
trato de no tolerarlo.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 12, 2018 5:08 pm

CIKITRAKE escribió:Creo que el nivel de tolerancia es directamente proporcional al grado de inteligencia. A más inteligencia más tolerancia, pero dentro de unos limites que te marcarían las buenas maneras y la educación.

Un soberbio, un prepotente, un amargado, no suele ser muy tolerante porque le falta lo principal. Saludos.
Hola,
sì, efectivamente tiene que ver la inteligencia, la educaciòn y las buenas maneras, pero va todo eso a configurar las convicciones que se forman de niño. Hay niños dìscolos que se les dice algo y le entra por una oreja y le sale por la otra; otros niños, en cambio, reciben la informaciòn, la procesan, la memorizan y forman la convicciòn de como es "correcto" actuar segùn los padres, la maestra , los amigos, etc. Esas convicciones se llevan hasta adultos y a veces se radicalizan. Por ejemplo, en casa no le dejaban decir "boludo" y si un amigo lo llama asì se ofende; otro dìscolo le responde cosas peores.

Tolerar es tener "paciencia". Paciencia con la actitud de otros y con ciertos discursos que quebrantan mis "principios". Renunciar a ciertas convicciones, ciertos principios y ciertos prejuicios que para muchos es una renuncia grande y hasta molesta. Es mostrarse indiferente ante cosas que violan mis convicciones o "principios". Por la misma cosa uno puede tener màs paciencia porque no le da la importancia que le da el otro.

Hay gente que es impermeable a lo que hagan o digan los demàs y otros estàs màs atentos a esos comportamientos que sus convicciones encasillan como buenos o malos. Pero son subjetividades y en un foro, dejar a todas las sensibilidades satisfechas es muy difícil.

Cuando una actitud de otro rompe las convicciones se reacciona mal, porque viola esos "principios" que le ordenan su vida; es algo que molesta y no se acepta por ser extraño a esos "principios".

Te saludo.

.


Última edición por Dorogoi el Vie Ene 12, 2018 5:12 pm, editado 2 veces
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11Umbral de tolerancia. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Nietzscheano Vie Ene 12, 2018 5:10 pm

CIKITRAKE escribió:
Nietzscheano escribió:No creo que tenga que ver con la inteligencia.

¿Te atreverías a decir que no tiene que ver nada con la inteligencia?   asombro,enfado




Sí, me atrevería.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por CIKITRAKE Vie Ene 12, 2018 5:13 pm

Nietzscheano escribió:
CIKITRAKE escribió:
Nietzscheano escribió:No creo que tenga que ver con la inteligencia.

¿Te atreverías a decir que no tiene que ver nada con la inteligencia?   asombro,enfado




Sí, me atrevería.

¿Eso quiere decir que ya lo has dicho? :bball:
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5159
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 12, 2018 5:13 pm

Nietzscheano escribió:No creo que tenga que ver con la inteligencia.
Una persona inteligente tiene valores que defiende y una etica que lo guìa. Un palurdo no le importa nada de que lo ofendan.

Sì, tiene que ver segùn mi opiniòn.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11Umbral de tolerancia. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 12, 2018 5:18 pm

Una persona inteligente se da cuenta si lo estàn ofendiendo, pero, por otro lado, puede controlar mejor la tolerancia que es tener paciencia a la actitud de los demàs.

El palurdo tarda màs en darse cuenta que lo estàn ofendiendo y reacciona sin medir la paciencia ni las consecuencias.

Creo que un inteligente es màs sensible a las ofensas aunque a veces las reacciones no estàn bien manejadas. Se exagera en cosas que no tienen la importancia que le da. Para no reaccionar violentamente se retira.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11Umbral de tolerancia. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por CIKITRAKE Vie Ene 12, 2018 5:20 pm

Yo lo veo más fácil. ¿Quién es más susceptible, un niño o un adulto?





CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5159
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 12, 2018 5:24 pm

CIKITRAKE escribió:Yo lo veo más fácil. ¿Quién es más susceptible, un niño o un adulto?


Yo creo que el niño no tiene radicalizados los principios y su reacciòn es menos extremista. El niño està formando sus principios; sus convicciones. El niño puede ser màs susceptible, pero su reacciòn es màs manejable o moderada, a menos que el adulto sea muy inteligente.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Umbral de tolerancia. Blue11Umbral de tolerancia. Dark_g11Umbral de tolerancia. Perp12Umbral de tolerancia. Gree11Umbral de tolerancia. Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por José Antonio Vie Ene 12, 2018 5:27 pm

maxblue escribió:

No me parecen de piel fina.
Simplemente toman la decisión de que en otro sitio
su tiempo y esfuerzo esta mejor invertidos.

Max ha dado en el clavo.


Tener la piel fina no es alzar vuelo (para no permanecer aguantando boberías digamos de una Trol o Trol enraizada en algun foro).
Tener la piel fina es devolver insulto con insulto.
Tener la piel gruesa no es quedarte para estar respondiendo insulto con insulto, pues se pierde uno de cosas mejores.
Tener la piel fina o gruesa nada que ver con la inteligencia.
Tener la piel gruesa es alzar vuelo sin temor en cuando lo estimes conveniente y ni un minuto más.

Es decir...todo lo contrario de lo que ha opinado @Dorogoi.


Última edición por José Antonio el Vie Ene 12, 2018 5:48 pm, editado 7 veces
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Nietzscheano Vie Ene 12, 2018 5:30 pm

Pongamos el siguiente ejemplo: hay tres personas en una habitación: una muy inteligente, otra no tan inteligente y otra que se tira pedos hediondos.

¿La segunda persona debe tardar más en salir de la habitación que la primera?
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Umbral de tolerancia. Empty Re: Umbral de tolerancia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.