El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 118 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 117 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139153 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Anna
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_lcap1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Voting_bar1EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

4 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Rocinante Mar Sep 26, 2017 9:26 am

Amigos poetas y admiradores de los versos rimas y pareados. Aquí que siempre se habla y se escriben en loas a la vida, al amor y a los sueños, casi nunca hablamos de algo que también forma parte de la vida aunque en su final.
De la Muerte que es el fin de la vida y que aunque forma parte de ella todos procuramos, no pensar en tan macabra señora, sobre el aparato ceremonioso con que se la viste, os quiero contar esto que sigue.
No me lleva esto que sigue a valorar mas de lo que se debe algo natural como el nacimiento, o la vida en si mismo, porque aunque este que escribe que gracias a Dios le sean dadas por los siglos, mantiene una buena salud, solo intenta familiarizarse con la Parca, hacerse conocido de ella para que cuando esta sin falta venga a buscarme no me de la sorpresa de pillarme desprevenido, y la pueda recibir como a una antigua amiga cuya tarjeta de visita me dieron cuando naci

                                    EL VESTIBULO DEL CEMENTERIO


Después de mucho tiempo visitando el cementerio de mi ciudad, se me hizo muy conocido, y  los difuntos  y sus fotos casi amigos de siempre. Por eso, porque no habia mucha novedad y los nuevos nichos de aluminio sin lugar apenas para poner flores o fotos o porque el guarda cansado de verme por allí,  una mañana que me pilló limpiando mi viejo coche junto y dentro de una calle de nichos, tuvimos unas agrias palabras, y me hecho de allí, me dediqué a visitar el nuevo y flamante tanatorio que desde la ciudad lo habían trasladado a un nuevo edificio en la montaña.

Su distancia recorrida a paso ligero desde la ciudad  hasta la ladera de la montaña en donde está enclavado me sirve para mantener mis piernas en buen estado, y el colesterol y el azúcar  en el nivel apropiado. Al nuevo tanatorio al que visito casi a diario nunca le faltan “inquilinos” pues siempre tiene sus camarines de duelos llenos, catorce en total y todos con nombres de Océanos y Mares. Tiene un amplio aparcamiento así como un pulido y marmóreo vestíbulo, además de todos los  adelantos modernos de cremación, conservación de cenizas, floristería, restaurante cafetería y un montón de pasillos traseros y  ascensores por donde circula el ataúd que solo es visible en el velatorio y en la capilla duramente la homilía.

Mis visitas por entre los deudos me recuerdan aquellos tiempos de penuria en los que me  metía en todos  los  banquetes de las bodas que podía, en donde bien vestido pero con mas hambre que Carpanta y gritando vivan los novios me sacudía el hambre de varios días. Entonces nadie me conocía pero entre tanto invitados yo era uno más que solo le hacia los parabienes y me “presentaba” a las buenas y apetitosa viandas de la buena mesa que tenia delante. Las primeras horas eran las mas criticas, las familias pensando que era familiar de la otra no sospechaban, aunque siempre podía haber alguno que contara a los invitados, aunque después del café y las copas y el cava, ya no habia peligro ya entonces todo el mundo estaba alegre todos se querían y nadie reparaba en nadie.

En los tanatorios es diferente, allí solo me lleva la curiosidad, el estudio de las gentes y el pasar la mañana... Observo con disgusto, y caigo en la cuenta que lo humano, lo sentimental se va relegando hacia lo material. Como en todo, hasta aquí también ha llegado lo comercial, las prisas, y el negocio a lo descarado, y la igualdad, esa igualdad que quizás nunca tuvieron en vida, en la muerte se une y hasta  persigue a los difuntos de tal manera que en la caja todos se parecen, salvo los jóvenes, y a los que no puedo entrar a ver, los niños, estos guardan sus rasgos y sus peculiaridades faciales, pero los mayores, al tener el maquillador las mismas cremas, los mismos afeites y los mismos colores en sus maquillaje, todos se parecen, todos en el mismo modelo de caja casi las mismas ropas, y la misma palidez mortal.        

Hasta el sacerdote, que en estos casos son diáconos que ante la falta de vocación sustituyen con éxitos a los capellanes que aparece desde detrás de una puerta disimulada, como en un teatro, por las prisas se come la mitad de la homilía. Es comprensible, son catorce celebraciones por la mañana y otras tantas por la tarde. El hombre se sabe el sermón de memoria y cuando puede pasa en vez de una, dos hojas del misal, así que al difunto le da lo mismo y las familias en su pena no se entera, tampoco espera propina porque en cuanto puede, se da media vuelta y desaparece por la puerta invisible por donde ha llegado.
Con el ataúd pasa lo mismo, aparece en la capilla por una rampa que se abre en la pared, y acabada la ceremonia desaparece siguiendo por unos raíles hasta el coche fúnebre que ya están esperando en la entrada al aparcamiento. Esto dura escasamente diez minutos en los cuales un guía de ceremonias acompaña a los familiares del difunto y les acompaña hasta el coche del acompañamiento.

Pero esto se sucede uno tras de otro como en una película de aquellas de risa de los años sesenta, .Han llevado el duelo, la despedida de un ser querido a su ultima morada a un acto, impersonal, carente de calor humano a un mecanismo frió y casi de industria., y alguien me dirá, que mas da que al fin y al cabo el muerto esta muerto y no siente nada, pero y las familias, y el recogimiento y al tristeza compartida de esas familias. ¿En donde la ponemos ¿

Mucho me temo que si esto sigue así y los costos de las funerarias siguen subiendo, acabaran por tirarnos en algún agujero o a quemarnos sin más. Aunque conmigo se van a ahorra hasta los recordatorios a los familiares.

Salud amigos y que esta sea vuestra sombra.

Rocinante 30/04/04…..  6521. Reg/ D, de A./ U.E.// .Reg. derechos reservados

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty ALGUIEN TE ESPERA EN LAS ESCALERAS

Mensaje por Rocinante Miér Sep 27, 2017 7:07 pm



ALGUIEN TE ESPERA EN LAS ESCALERAS

Siempre están EN su lugar, esperando silenciosos aparentemente serviciales y operativos, y hasta parecen que tienen vida propia porque te hablan, tienen memoria, música ambiental, videocámara, teléfono al exterior, y un montón de botones y luces.

Pero son traicioneros, vengativos, astutos y vigilan todos tus movimientos. Cuando te abren la puerta es una entrada a su mundo, y a su terreno, y en donde te encuentras indefenso y a su merced. Sobre la mullida moqueta te observan, los ojos negros y de hielo de los objetivos de sus cámaras te repasan una y otra vez, de arriba abajo, saben lo que has desayunado y si te has cambiado de ropa, si estas de buen humor, y las veces que has bajado y subido a tu casa.

Recorren sin parar los altos pisos del inmueble recopilando en su memoria las paradas, las entradas y salidas, y el comportamiento de sus usuarios. Cuando se le pide por favor que te lleven a tu destino, y la voz metálica fría e impersonal te responde, parece que te amenaza y cohíbe, porque a partir de hay sabes que estas a su merced, que si es su voluntad, y porque un día le tirantes una colilla en el suelo y le dejaste una marca oscura en la moqueta, o porque otra vez que tenias prisa y no acudía a tu llamada, le propinastes, cabreado una patada a su brillante puerta, por eso, o quizás por algo de menor importancia, te pueden parar entre piso y piso, y subir la temperatura de su ambiente climatizado y asfixiarte en el anónimo y escondido espacio oscuro de detrás de las escaleras.

También puede subir a su voluntad, y hasta enloquecerte, la música ambiental, incluso te pueden dejar allí suspendido en el aire por tiempo indefinido, hasta que desfallezcas de un ataque de nervios, de hambre y de sed. Y no hay salvación posible porque detrás del teléfono de emergencia no hay un vigilante de mantenimiento, hay otra maquina que te pasaría la llamada a la asistencia técnica, pero cuando esta llegara, muy tarde por los atascos del trafico y la lejanía, serias un cadáver frió y tirado en el blando suelo.

Tienen memoria y lo retienen todo, tus gestos, tus palabras, tus entradas y salidas, y sobre todo, tu comportamiento en la cabina.

Hay que portarse bien con ellos, ser educados, tratarlos bien, no darles golpes, de lo contrario cualquier día su venganza puede ser temible.

Rocinante


Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty ANCIANOS DE CUERPO Y ALMA

Mensaje por Rocinante Miér Sep 27, 2017 8:32 pm

ANCIANOS DE CUERPO Y ALMA

Dan mucha pena, porque son muy escasos, y han desaparecidos casi todos. Viven las últimas etapas de su vida sola y aislada. Están muy enfermos, su enfermedad crónica no es física pero si incurable. Vagan por los parques y las calles rumiando su rabia, su descontento, su desesperanza, y su falta de ilusiones. Se sienten acabados porque su tiempo, se fue, desapareció hace ya muchos años. Su carácter agrio y desabrido impide llegar hasta su apatía para intentar comprenderlos. Son personas fieles a su verdad que en lugar de adaptarse a su tiempo, se quedaron ancladas en un pasado, en su particular pasado en blanco y negro y al que fueron fieles y seguidores, hasta su fin. Sabedores y convencidos de que nunca más volverá.

Se han quedado solos con sus ideas, su manera de entender la vida, y sus comportamientos. Así, viviendo en este tiempo tan diferente, se sienten inútiles y desfasados, como fósiles pensantes y andantes. En sus prepotentes años fueron hombres importantes, influidos e influyentes de su época y su tiempo. Para entonces la vida dictada y programada desde el poder, era más comprensible, las clases sociales estaban bien diferenciadas unas de otras. Las muchas obligaciones y los deberes se cumplían a rajatabla, y los derechos individuales y colectivos, muy pocos y racionados. La mujer en casa como buena madre y esposa, y el matrimonio, sacramento que Dios unía, no lo separaba el hombre.

El sexo y su practica legalizada, Los hijos bautizados por ley y los ateos y extranjeros, oscuras gentes del demonio. Los nuevos tiempos que llegaron, destruyeron a estos seres y los dejaron sin argumentos e indefensos ante la nueva corriente de ideas renovadoras. La libertad para ellos era la llegada eminente de la temida Sodoma y Gomorra, y ahora cuando pueden y tienen ocasión, alzan la espada de fuego previniendo el Apocalipsis al que estamos abocados y que les representan estos tiempos. Tiempos de libertad que acabaron con sus prebendas y sus poderes.

Pero ya nadie les escucha. Las mentalidades de ahora no los comprenden. Se quedaron desfasados, obsoletos. Vegetan su fracaso sentados en los bancos del olvido esperando a que un alma misericordiosa les escuche y les de la razón. Aunque en el fondo saben que su tiempo se acabó y que no hay retorno, que ahora hay más inteligencia, más tolerancia, mas igualdad, más compresión. Valores que estos seres caducos y en desaparición han desconocido desde siempre. Con ellos se acaba, desaparece un ciclo de vida difícil de olvidar, y que las generaciones venideras no entenderán ni comprenderán, y se preguntaran, como fue posible tanta injusticia, tanto odio y tanto desatino.

Rocinante 11/10/2003

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Tombraider Jue Sep 28, 2017 7:52 pm

Yo también sé un relato corto. No es mío,  me lo escribió un amigo el dia de mi cumple. He cambiado los nombres originales y he corregido las faltas de ortografía que tenía

"La pequeña Tomb se quedó mirando aquella casa destartalada. Sabía que si entraba en ella podría caérsele encima, pero le habían dicho que un pequeño gatito se había quedado atrapado dentro y estaba dispuesta a rescatarlo. Nada más entrar el suelo cedió a sus pies y cayó por un pasadizo oscuro y angosto que la llevó directamente.... a un claro del bosque donde la esperaban sus amigos Ciki, Doro, Zampa, Sancho, J.A., Farisha, Baraka, Rusko, Intlito y Nietzs para compartir este maravilloso día."
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Rocinante Jue Sep 28, 2017 8:30 pm

Tombraider escribió:Yo también sé un relato corto. No es mío,  me lo escribió un amigo el dia de mi cumple. He cambiado los nombres originales y he corregido las faltas de ortografía que tenía

"La pequeña Tomb se quedó mirando aquella casa destartalada. Sabía que si entraba en ella podría caérsele encima, pero le habían dicho que un pequeño gatito se había quedado atrapado dentro y estaba dispuesta a rescatarlo. Nada más entrar el suelo cedió a sus pies y cayó por un pasadizo oscuro y angosto que la llevó directamente.... a un claro del bosque donde la esperaban sus amigos Ciki, Doro, Zampa, Sancho, J.A., Farisha, Baraka, Rusko, Intlito y Nietzs para compartir este maravilloso día."

Esto me recuerda a las anteriores kedadas que hicimos en mi ciudad de residencia cuando estaba en un foro de amistad de la misma localidad. La primera vez que nos reunimos, tambien quedamos en una casa vieja, y alli recoriendola llegamos a un claro del bosque en donde nos prentamos y no vimos testa a testa. Nos llevamos decepciones, alegrias y aquello resulto un gran momento y ameno encuentro. Pero asa decepciones llegaron cuando los que te  imginabas en el foro, no eran ni por aoismo a como te los pensabas.
Despues, y a vuelta de cubatas y algunas tapas, resulto que el foro lo llevaba un matrimonio, ayudados por sus hijos que colaboraban como foreros. Aquello tambien fue una bonita historia, pero que como todas, lamentablemente termino. Nada es para siempre, ni el amor, eso que dicen que es para toda la vida, no, el amor pasa, y despues queda otra cosa con el paso del tiempo..
Juer que me voy del tema. Hoy tengo las teclas faciles. Que si, Tomb muy acertado tu relato y muy conveniente para ir pensando en alguna kedada, juer pero si uno esta en Italia, otro en el Reino Unido, otro esta de okupa, en autocaravana de un lado para otro, y otro va de nomada por la vida, a buenas horas nos vamos a reunir.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty A VUELTAS CON LAS FALTAS ORTOGRAFICAS

Mensaje por Rocinante Vie Sep 29, 2017 8:38 pm

A VUELTAS CON LAS FALTAS ORTOGRAFICAS

Los que nos arriesgamos a dar a conocer lo que la imaginación produce, recibimos criticas de variado pelaje y formas. La critica literaria se asume de buen grado, porque interfectos como somos, es lógico que así sea. Pero de todas las criticas que se reciben, la que más se hace difícil de digerir, la que más nos condicionan, a la hora de presentar un escrito, es la de nuestras faltas ortográficas y gramaticales.

Claro que esto no seria así, si esta critica sobre nuestros errores de escritura, provinieran de doctos profesores, o de académicos cuyos superiores estudios, superaran con creces nuestros pobres conocimientos de la materia. Y a los cuales, y por su saber, de la causa en cuestión, se les podia tener en cuenta. Pero en esto de ver la paja, o la viga en el ojo ajeno, hay muchos voluntarios, voluntarios que quieren ser más sabio que la mayoría. Claro, que también están los que dan más valor al contenido que a la forma o continente, que creo es lo más importante de cualquier escrito. Porque eso de que hay que cumplir las reglas ortográficas, y las normas gramaticales y las sociales, que aquí hay que hacer lo que se les mandan, y que la letra con sangre entra, etc., etc., parecen frases de otro tiempo, un tiempo gris de toleranci cero, y de imposiciones fanáticas. Porque si a normas ortográficas nos referimos, ¿a cuales hay que hacer caso ¿porque estas cambian a capricho de una Academia de la Lengua que al igual que el Vaticano, cambia la Fiestas santas al compás del calendario, y que este, a su vez también cambia al ritmo de la sociedad. Antes habia que poner “m” antes de la “p” y de la “B” ahora no. Hay que poner “V” o”b” cuando las dos consonantes se pronuncian igual. Hay que escribir una “h” muda que no tiene sonido, en unas frases que suenan igual, poniéndolas que sin ponerlas, etc., etc.,

Estas normas parecen no tener sentido, en un mundo en que lo practico prima sobre el adorno gratuito de una escritura que cambia a capricho de unos cuantos. Las juventud que sube, y que es más sabia que nosotros, eso lo entienden muy bien, y escriben “q” cuando quieren decir “que” y el que lo lee, sabe de sobra lo que quiere decir. Cualquiera al leer esta forma de escribir, pensaría que volvemos al tiempo de los signos, pero también los egipcios, civilización avanzada en su tiempo como ninguna, también se escribían por signos, pero claro eran unos signos que nunca cambiaron a capricho, si no que se mantuvieron, inamovibles a los tiempos. Y para finalizar pido como siempre a estos perfeccionistas del orden establecido, disculpas por mis faltas ortográficas.

Rocinante 23/ 1 l/2002

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Tombraider Vie Sep 29, 2017 8:55 pm

Oye baraka, por qué acabas todos tus escritos con la firma "Rocinante"?

Rocinante era el caballo del Quijote
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Rocinante Vie Sep 29, 2017 9:56 pm

Tombraider escribió:Oye baraka, por qué acabas todos tus escritos con la firma "Rocinante"?

Rocinante era el caballo del Quijote

!!jejejej!!!Bueno aparte de que soy un quijote, un caballero de los de antes,de aquellos que se quitan la capa para tapar un charco para pase una damisela. Este fue mi primer seudonimo, y así se ha quedado . Puede que lo adoptara por mi devocion por el castellano antiguo. Pero no creas, llamarme Rocinante en segun que foro, servia para que tambien y en cualquier trifulca, me llamaran burro, y es que se supòne que en los foros de intelectuales, gente culta y ultivada, no deberia de haber tacos e insultos, pero los hay, la envidia de que uno escribe mejor que otro, siempre esta servida.

A sus pies mi gentil doncella, musa del foro
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Rocinante Sáb Sep 30, 2017 10:37 am

Disculpàd que haya borrado el ultimo relato, pero con el troll delicuente que nos persigue, toda precaucion es poca. Los personajes del relato que fueron amigos reales estan todos muertos, pero nunca se sabe, sobre todo cuando este individuo me saco a la luz, aportes que hacia años habia expuesto en un foro de Literatura en donde habia sido moderador..No tengo nada qiue esconder, pero a esta basura no hay que darle de comer.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty HISTORIA DE UN FORUNCULO REINCIDENTE

Mensaje por Rocinante Mar Oct 24, 2017 8:26 pm

Salvo las exageraciones, propia de buen andaluz, esta historia es verídica como la vida misma


HISTORIA DE UN FORUNCULO REINCIDENTE


Empezó a manifestarse allá por las lejanas capas subcutáneas escrotales. Se asomaba de tarde en tarde y a destiempo, como un simple granito que luego desaparecía, pero que en su cobijo fue creciendo, acomodado en la calurosa y protegida zona se hizo mayor, redondo, rojo y empezó llamar la atención con un dolorcillo molesto que sé hacia más punzante al caminar. Luego desaparecía, pero sin avisar, volvía a asentarse en su lugar de siempre, volvíemdo a molestar.

Y como la idea de que un dia despareciera del todo no sé hacia realidad, se consultó al medico, y un dia, en la camilla del ambulatorio y con las formas púdicas al aire y en situación de cubito supino, la doctora tuvo acceso al absceso y lo miro, palpo, calculó, calló hizo sus apreciaciones mentales y hablo.

.-Tiene que ir al cirujano.-

.Pero oiga doctora si es un simple grano, pégueme un cortecito y ya está, se vaciará el solo y luego se secará.-

.-No, nada de eso, lo tiene que ver un especialista, pida dia y hora al cirujano.-

Contesto la doctora mirando su monitor


A los tres meses de rigor, que no fueron seis o un año como era de esperar, llegó la visita al cirujano. Hasta entonces, el divieso se había mantenido en su justa medida de aparecer y desparecer cuantas veces le dio la gana, doliendo a veces y molestando en tantas más. Solo que ahora se había hecho adulto, hermoso, brillante.

En la consulta del cirujano, de nuevo nudismo y postración de las partes intimas a media docenas de enfermeras y al especialista que tocó, robó estudió valoró, enseñó a los demás como algo único, medito largo rato y habló.

:- Tiene que ir al hospital a urgencias que le vea otro cirujano, y que allí valoren para operar.-

.-Pero doctor si es un simple grano, un divieso, si he tenido muchos, si me los he reventado yo mismo. Deme un cortecito por favor y mañana no tengo nada de verdad.-

Dije, rogué más bien.

.- No no se puede, porque si apretamos el contenido puede salir hacia otras zonas circundantes y contaminar otros poros y seria muy peligroso, osease que si procedemos de la manera que Ud. quiere, la zona inguinal se le podría convertir en una paella de garbanzos, toda llena de bultos.-

Dijo muy serio el de la bata blanca mirando también a su monitor.


16 horas de espera en la urgencia del hospital sirvieron para que una vez que llamaron, entrara cabreado.

.- desnúdese y estirese en la camilla.-

Gruñó la jefa, la especialista para todo, la que mandaba en aquello.

Ya ara entonces, estaba como habituado al desnudo y la exhibición, se sentía un hombre del espectáculo y sin vergüenza, se desnudo y abrió sus piernas como en la playa.

Por enésima vez unos dedos enguantados le tantearon el grano, lo sopesaron, lo robaron, lo midieron con la vista, lo tantearon y al final, silencio y larga meditación.

.-Esto hay que operarlo, y tendrá que acudir al cirujano de este hospital par extraer este absceso.-

Dijo esta vez la nueva figura de bata blanca mirando a su monitor de la mesa, como si este tuviera que darle su aceptación al dictamen emitido

.-Pero Doctora si es un simple grano, un forúnculo de los de siempre, de los antes, de los antiguos, deme un cortecito, apriete, y el solo se desinflará y luego se secará sin mas problemas.-

Repetía una vez más la clásica letanía.

.- No nada de eso si se aprieta corremos el peligro de que su contenido puede invadir zonas contiguas contaminándolas con su contenido, y una vez en el torrente sanguíneo puede causar algo grave.-

.-Pero Dtra, no me haga volver al cirujano que me tengo que ir de vacaciones, y no me llamaran a consulta hasta el año que viene.-

.-Ud. Primero se hace las pruebas, habla con el anestesista y después ya se verá.-

Pero oiga, pero si es un simple grano, ¡Cómo me van a operar con anestesia y todo, ! Oiga que es un simple divieso es que no lo ve.-

La señora de la bata blanca calló y despareció. Así que con el papel de la próxima consulta guardado en un bolsillo, pasaron nueve meses, como un embarazo, y ya para entonces nadie se acordaba del divieso, y si existió él el cuerpo alguna vez. Hasta que un dia sonó el teléfono, y alguien del hospital dijo que ya podía pasar por el cirujano para hacerme las pruebas de la operación, pero para entonces ya nadie se acordaba del forúnculo y se preguntó a cada uno de la familia, pero nadie se acordaba ya del forúnculo en cuestión.

.- Oiga me parece que se equivoca de persona, aquí nadie se tiene que operar de nada.-

.- Oiga no es UD. Fulano de tal con domicilio en la calle cual.-

.Si soy yo pero no me acuerdo de ninguna operación de forúnculo.-

Pero entonces alguien vino a recordárselo, que si, que hacia mucho tiempo que tuvo un grano que él dolía pero despareció sin mas y ya nunca volvió.-

Así que la del teléfono solo se pudo decir como en aquella vieja canción.

“Tenia pero hace tiempo, ahora ya no tengo ná”

Cosas dela inseguridad social.


/06Rocinante 17/07/06
_________________
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Rocinante Mar Oct 24, 2017 9:44 pm

Sanchoo escribió:
barakarlofi escribió:Salvo las exageraciones, propia de buen andaluz, esta historia es verídica como la vida misma


HISTORIA DE UN FORUNCULO REINCIDENTE


Empezó a manifestarse allá por las lejanas capas subcutáneas escrotales. Se asomaba de tarde en tarde y a destiempo, como un simple granito que luego desaparecía, pero que en su cobijo fue creciendo, acomodado en la calurosa y protegida zona se hizo mayor, redondo, rojo y empezó llamar la atención con un dolorcillo molesto que sé hacia más punzante al caminar. Luego desaparecía, pero   sin avisar, volvía a asentarse en su lugar de siempre, volvíemdo a molestar.

Y como la idea de que un dia despareciera del todo no sé hacia realidad, se consultó al medico, y un dia, en la camilla del ambulatorio y con las formas púdicas al aire y en situación de cubito supino, la doctora tuvo acceso al absceso y lo miro, palpo, calculó, calló hizo sus apreciaciones mentales y hablo.

.-Tiene que ir al cirujano.-

.Pero oiga doctora si es un simple grano, pégueme un cortecito y ya está, se vaciará el solo y luego se secará.-

.-No, nada de eso, lo tiene que ver un especialista, pida dia y hora al cirujano.-

Contesto la doctora mirando su monitor


A los tres meses de rigor, que no fueron seis o un año como era de esperar, llegó la visita al cirujano. Hasta entonces, el divieso se había mantenido en su justa medida de aparecer y desparecer cuantas veces le dio la gana, doliendo a veces y molestando en tantas más. Solo que ahora se había hecho adulto, hermoso, brillante.

En la consulta del cirujano, de nuevo nudismo y postración de las partes intimas a media docenas de enfermeras y al especialista que tocó, robó estudió valoró, enseñó a los demás como algo único, medito largo rato y habló.

:- Tiene que ir al hospital a urgencias que le vea otro cirujano, y que allí valoren para operar.-

.-Pero doctor si es un simple grano, un divieso, si he tenido muchos, si me los he reventado yo mismo. Deme un cortecito por favor y mañana no tengo nada de verdad.-

Dije, rogué más bien.

.- No no se puede, porque si apretamos el contenido puede salir hacia otras zonas circundantes y contaminar otros poros y seria muy peligroso, osease que si procedemos de la manera que Ud. quiere, la zona inguinal se le podría convertir en una paella de garbanzos, toda llena de bultos.-

Dijo muy serio el de la bata blanca mirando también a su monitor.


16 horas de espera en la urgencia del hospital sirvieron para que una vez que llamaron, entrara cabreado.

.- desnúdese y estirese en la camilla.-

Gruñó la jefa, la especialista para todo, la que mandaba en aquello.

Ya ara entonces, estaba como habituado al desnudo y la exhibición, se sentía un hombre del espectáculo y sin vergüenza, se desnudo y abrió sus piernas como en la playa.

Por enésima vez unos dedos enguantados le tantearon el grano, lo sopesaron, lo robaron, lo midieron con la vista, lo tantearon y al final, silencio y larga meditación.

.-Esto hay que operarlo, y tendrá que acudir al cirujano de este hospital par extraer este absceso.-

Dijo esta vez la nueva figura de bata blanca mirando a su monitor de la mesa, como si este tuviera que darle su aceptación al dictamen emitido

.-Pero Doctora si es un simple grano, un forúnculo de los de siempre, de los antes, de los antiguos, deme un cortecito, apriete, y el solo se desinflará y luego se secará sin mas problemas.-

Repetía una vez más la clásica letanía.

.- No nada de eso si se aprieta corremos el peligro de que su contenido puede invadir zonas contiguas contaminándolas con su contenido, y una vez en el torrente sanguíneo puede causar algo grave.-

.-Pero Dtra, no me haga volver al cirujano que me tengo que ir de vacaciones, y no me llamaran a consulta hasta el año que viene.-

.-Ud. Primero se hace las pruebas, habla con el anestesista y después ya se verá.-

Pero oiga, pero si es un simple grano, ¡Cómo me van a operar con anestesia y todo, ! Oiga que es un simple divieso es que no lo ve.-

La señora de la bata blanca calló y despareció. Así que con el papel de la próxima consulta guardado en un bolsillo, pasaron nueve meses, como un embarazo, y ya para entonces nadie se acordaba del divieso, y si existió él el cuerpo alguna vez. Hasta que un dia sonó el teléfono, y alguien del hospital dijo que ya podía pasar por el cirujano  para hacerme las pruebas de la operación, pero para entonces ya nadie se acordaba del forúnculo y se preguntó a cada uno de la familia, pero nadie se acordaba ya del forúnculo en cuestión.

.- Oiga me parece que se equivoca de persona, aquí nadie se tiene que operar de nada.-

.- Oiga no es UD. Fulano de tal con domicilio en la calle cual.-

.Si soy yo pero no me acuerdo de ninguna operación de forúnculo.-

Pero entonces alguien vino a recordárselo, que si, que hacia mucho tiempo que tuvo un grano que él dolía pero despareció sin mas y ya nunca volvió.-

Así que la del teléfono solo se pudo decir como en aquella vieja canción.

“Tenia pero hace tiempo, ahora ya no tengo ná”

Cosas dela inseguridad social.


/06Rocinante 17/07/06
_________________

Sabeis en que se parece un conductor suicida a un enfermo de la Seguridad Social:

EN QUE LOS DOS MUEREN CON EL VOLANTE ENTRE LAS MANOS

Amigo ese grano te lo hubiera arreglado cualquier GAY de esos de las carrozas de orgullo  risa risa risa

¡¡jajaja!! si, pero, ¿y si luego me huniera giustado,? ¡¡¡Huyyyy?? tigre, ahora ya no me bajaria de la carroza..jejeje

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty EL CHORIZO DE AJOS TUVO LA CULPA

Mensaje por Rocinante Jue Oct 26, 2017 7:51 pm



El chorizo de ajos tuvo la culpa

El otro dia lo vi. Ahora vive bajo los coches desde que lo expulsaron de la fabrica. El Uño es un gato silvestre, salvaje, inculto, y siempre hambriento, así que después de darle un poco de mi bocadillo que trago con frucción, recordé lo bien que vivía con la manada de gatos en el pasado, y el porqué se ve ahora en esta situación de estar viviendo en la calle, y de la caridad de los demás.

El Uño hijo de la Uña, tal era su nombre desde que lo bautizamos en aquella vieja nave llena de cajas de cartón, y por el que realizamos una alegre fiesta que hasta incluso repartimos peladillas por aquel bautizo gatuno. Este siempre vagaban por la soledad de las grandes construcciones, almacenes estas casi siempre vacias. Y el Uño era feliz, tenía compañeros, un montón de hembras a su disposición, mucho tiempo para tenderse al Sol, y comida abundante que les llegaba de las sobras del comedor.
Los gatos nacían allí entre las maquinas, y allí se quedaban sin que nadie recabara en ellos, solo cuando se afilaban las uñas que estropeaban alguna tela o tapicería, se les ahuyentaban, pero al poco volvían.

El Uño era el más valiente de todos, pues en todas las peleas para disputarse a las hembras siempre salía vencedor. Era grande, rechoncho, tenia manchas pardas en el lomo de fondo blanco, y unos buenos colmillos. Se le repestaba en la manada, y parecía que mandaba en los demás. hasta que un dia que me trajeron de no se donde un rollizo y colorado chorizo de ajos, que nadie en la casa quería, no solo comer, si no olerlo, me lo lleve a los gatos, sabiendo que estos no le harían ascos, y se lo comerían. Pero me equivoque, cuando haciendo rodajas a aquel manguito de carne que tiraba para atras por su fuerte olor a ajos, y se los puse en un papel en el suelo, todos los gatos acudieron al unísono, pero al llegar, todos retorcieron hocico, y se echaron para atrás, sin tan siquiera saborear el aroma. Pero a esto que llego el Uño, elegante al andar, orondo, bigotudo y con porte señorial, y cuando llego, olió miro al publico, sus compañeros, y empezó a comerse aquello hasta que solo dejo el papel lleno de rojo pimentón, y le morrillo pintado de rojo

Los demás al ver esto se retiraron de allí, y el Uño acabando de tragar, se fue a hacer la digestión tumbándose al Sol en su sitio de costumbre. Pasaron las horas, se reincorporo, y tranquilamente se acerco a la gatada, y estando en el centro de ella, discutiendo sobre algo que les pasaba, de pronto le vino un eructo con tanta fuerza, que al expulsar el aire, lleno de tropezones de chorizo, y de peste pestilente y nauseabunda ajera, a todos los compañeros. Estos que de pronto se quedaron atontados por lo que le había caído encima, y por el pestazo a ajos, manchados de rojo, se liaron a zarpazos y mordiscos con el Uño, que a trompicones, patadas y manotazos de uñas, lo sacaron a la calle, echándole sin contemplaciones de allí.

Desde entonces, y creo que por mi culpa, ya no puede volver a la fábrica, y hoy cuando se le da de comer algo de embutidos, sale corriendo como alma que persigue el diablo.

Saludos

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Tombraider Vie Oct 27, 2017 7:45 pm

barakarlofi escribió:

El chorizo de ajos tuvo la culpa

El otro dia lo vi. Ahora vive bajo los coches desde que lo expulsaron de la fabrica. El Uño es un gato silvestre, salvaje, inculto, y siempre hambriento, así que después de darle un poco de mi bocadillo que trago con frucción, recordé lo bien que vivía con la manada de gatos en el pasado, y el porqué se ve ahora en esta situación de estar viviendo en la calle, y de la caridad de los demás.

El Uño hijo de la Uña, tal era su nombre desde que lo bautizamos en aquella vieja nave llena de cajas de cartón, y por el que realizamos una alegre fiesta que hasta incluso repartimos peladillas por aquel bautizo gatuno. Este siempre vagaban por la soledad de las grandes construcciones, almacenes estas casi siempre vacias. Y el Uño era feliz, tenía compañeros, un montón de hembras a su disposición, mucho tiempo para tenderse al Sol, y comida abundante que les llegaba de las sobras del comedor.
Los gatos nacían allí entre las maquinas, y allí se quedaban sin que nadie recabara en ellos, solo cuando se afilaban las uñas que estropeaban alguna tela o tapicería, se les ahuyentaban, pero al poco volvían.

El Uño era el más valiente de todos, pues en todas las peleas para disputarse a las hembras siempre salía vencedor. Era grande, rechoncho, tenia manchas pardas en el lomo de fondo blanco, y unos buenos colmillos. Se le repestaba en la manada, y parecía que mandaba en los demás. hasta que un dia que me trajeron de no se donde un rollizo y colorado chorizo de ajos, que nadie en la casa quería, no solo comer, si no olerlo, me lo lleve a los gatos, sabiendo que estos no le harían ascos, y se lo comerían. Pero me equivoque, cuando haciendo rodajas a aquel manguito de carne que tiraba para atras por su fuerte olor a ajos, y se los puse en un papel en el suelo, todos los gatos acudieron al unísono, pero al llegar, todos retorcieron hocico, y se echaron para atrás, sin tan siquiera saborear el aroma. Pero a esto que llego el Uño, elegante al andar, orondo, bigotudo y con porte señorial, y cuando llego, olió miro al publico, sus compañeros, y empezó a comerse aquello hasta que solo dejo el papel lleno de rojo pimentón, y le morrillo pintado de rojo

Los demás al ver esto se retiraron de allí, y el Uño acabando de tragar, se fue a hacer la digestión tumbándose al Sol en su sitio de costumbre. Pasaron las horas, se reincorporo, y tranquilamente se acerco a la gatada, y estando en el centro de ella, discutiendo sobre algo que les pasaba, de pronto le vino un eructo con tanta fuerza, que al expulsar el aire, lleno de tropezones de chorizo, y de peste pestilente y nauseabunda ajera, a todos los compañeros. Estos que de pronto se quedaron atontados por lo que le había caído encima, y por el pestazo a ajos, manchados de rojo, se liaron a zarpazos y mordiscos con el Uño, que a trompicones, patadas y manotazos de uñas, lo sacaron a la calle, echándole sin contemplaciones de allí.

Desde entonces, y creo que por mi culpa, ya no puede volver a la fábrica, y hoy cuando se le da de comer algo de embutidos, sale corriendo como alma que persigue el diablo.

Saludos


Ooooh, pobre Uño

Baraka, cuéntame más historias de gatos, porfa

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 11A
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Rocinante Vie Oct 27, 2017 10:03 pm

Tombraider escribió:
barakarlofi escribió:

El chorizo de ajos tuvo la culpa

El otro dia lo vi. Ahora vive bajo los coches desde que lo expulsaron de la fabrica. El Uño es un gato silvestre, salvaje, inculto, y siempre hambriento, así que después de darle un poco de mi bocadillo que trago con frucción, recordé lo bien que vivía con la manada de gatos en el pasado, y el porqué se ve ahora en esta situación de estar viviendo en la calle, y de la caridad de los demás.

El Uño hijo de la Uña, tal era su nombre desde que lo bautizamos en aquella vieja nave llena de cajas de cartón, y por el que realizamos una alegre fiesta que hasta incluso repartimos peladillas por aquel bautizo gatuno. Este siempre vagaban por la soledad de las grandes construcciones, almacenes estas casi siempre vacias. Y el Uño era feliz, tenía compañeros, un montón de hembras a su disposición, mucho tiempo para tenderse al Sol, y comida abundante que les llegaba de las sobras del comedor.
Los gatos nacían allí entre las maquinas, y allí se quedaban sin que nadie recabara en ellos, solo cuando se afilaban las uñas que estropeaban alguna tela o tapicería, se les ahuyentaban, pero al poco volvían.

El Uño era el más valiente de todos, pues en todas las peleas para disputarse a las hembras siempre salía vencedor. Era grande, rechoncho, tenia manchas pardas en el lomo de fondo blanco, y unos buenos colmillos. Se le repestaba en la manada, y parecía que mandaba en los demás. hasta que un dia que me trajeron de no se donde un rollizo y colorado chorizo de ajos, que nadie en la casa quería, no solo comer, si no olerlo, me lo lleve a los gatos, sabiendo que estos no le harían ascos, y se lo comerían. Pero me equivoque, cuando haciendo rodajas a aquel manguito de carne que tiraba para atras por su fuerte olor a ajos, y se los puse en un papel en el suelo, todos los gatos acudieron al unísono, pero al llegar, todos retorcieron hocico, y se echaron para atrás, sin tan siquiera saborear el aroma. Pero a esto que llego el Uño, elegante al andar, orondo, bigotudo y con porte señorial, y cuando llego, olió miro al publico, sus compañeros, y empezó a comerse aquello hasta que solo dejo el papel lleno de rojo pimentón, y le morrillo pintado de rojo

Los demás al ver esto se retiraron de allí, y el Uño acabando de tragar, se fue a hacer la digestión tumbándose al Sol en su sitio de costumbre. Pasaron las horas, se reincorporo, y tranquilamente se acerco a la gatada, y estando en el centro de ella, discutiendo sobre algo que les pasaba, de pronto le vino un eructo con tanta fuerza, que al expulsar el aire, lleno de tropezones de chorizo, y de peste pestilente y nauseabunda ajera, a todos los compañeros. Estos que de pronto se quedaron atontados por lo que le había caído encima, y por el pestazo a ajos, manchados de rojo, se liaron a zarpazos y mordiscos con el Uño, que a trompicones, patadas y manotazos de uñas, lo sacaron a la calle, echándole sin contemplaciones de allí.

Desde entonces, y creo que por mi culpa, ya no puede volver a la fábrica, y hoy cuando se le da de comer algo de embutidos, sale corriendo como alma que persigue el diablo.

Saludos


Ooooh, pobre Uño

Baraka, cuéntame más historias de gatos, porfa

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 11A


¡¡¡Jajajaj !! ya te contare la historia del "Matagatos, pero otro día.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE - Página 2 Empty Re: EL HILO DE LAS BATALLITAS DE ROCINANTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.