El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139615 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Sr.Rocinante, mire sus lectores... EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Regina
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Anna
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
EL PIRO
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Camino7
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Mar7
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
zampabol
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Rocinante
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
doonga
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Regina
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Anna
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Mar7
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Bett
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
doonga
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Rocinante
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
Camino7
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 
EL PIRO
Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_lcap1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Voting_bar1Sr.Rocinante, mire sus lectores... Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sr.Rocinante, mire sus lectores...

2 participantes

Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por DEBBY021363 Mar Ago 18, 2020 4:54 am

://www.helloforos.com/t/del-forista-el-sr-rocinante/722397/2


Parece que empieza a tener ya una fans, luego se le unen más, le leen ya.ok?
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Re: Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por Rocinante Mar Ago 18, 2020 12:53 pm

DEBBY021363 escribió:://www.helloforos.com/t/del-forista-el-sr-rocinante/722397/2

¿Parece que empieza a tener ya una fans, luego se le unen más, le leen ya.ok?

        COSAS DE MI VECINO EL LOCO

Mi vecino  y amigo +"El loco" que estos días pasea adornando su cabeza con un mugriento gorro de Papa Noel. Me aborda en la acera para decirme:

.- ¡Vecino sabe que de vez en cuando, ajusto mi reloj interior para bucear por mis adentros y sabe. Encontré que circulaba por mi cabeza un nombre, el nombre de alguien que conocía pero no sabía quien era. Como aquellas piezas que han pertenecido a algo y que guardamos en algún cajón y que sabemos que están allí y sabemos que formaron parte de algo, pero no sabemos a que............- ¡
.- ¡A que nombre se  refiere UD.- ¡
Dije en tono serio, pues tomarse a broma lo que dice este hombre, es aturdirlo aún más, en su marasmo de fantasía. Sin embargo, tomando o aparentando interés por lo que dice, siempre se acaba aprendiendo algo
.-¡¡¡¡May estrella....vecino Max estrella.... sabe UD. algo sobre ese nombre....me gustaría saber algo de el y porque ronda por mi cabeza.....-¡
Quede callado y como dándole a entender que le ayudaría a buscarlo. Y el caso es que yo también había leído en alguna parte ese nombre.
Acudí entonces, a mi desastrosa librería, pues el nombre de biblioteca no le va al pelo. Aquello es como un vivero de recogida de perros y gatos. Cada cual de su raza y familia, cada uno de su diferente tamaño y color, aquel de buena familia y autor reconocido, los otros casi sin familia reconocida, llegados hace años, unos recién nacidos, y por leer,  los otros, viejos, arrugados, con heridas difíciles de curar y procedentes de infames mercadillos y trueque varios.

Y al fin en unos de ellos, un librejo
pequeño, insignificante, delgaducho, destacaba un nombre, joya de la Literatura "Luces de Bohemia" de Ramón del valle Inclán. Y allí estaba el personaje de Max estrella, poeta y ciego, de este libreto teatral, e inspirado según el prólogo, en un  personaje que existió en la época, que fue poeta, mujeriego, borrachín y pendenciero, y que pese a su valía, murió en la más extrema pobreza.
Cuando al día siguiente, le voy a mi vecino con el hallazgo, este se deshace en elogios y parabienes, hacia este autor, pues dice, ha leído todo lo suyo, y que le admira en grado sumo, desde siempre, lo cual le anima a decirme a viva voz, y en medio de la calle.
.-¡Después de tanto ingenio, de la bella prosa, de esos personajes impecablemente detallados, de tan acertado mensaje a la sociedad de entonces, de su maestría con la pluma y la imaginación, después de todo eso,¿qué quiere UD. escribir vecino.? Lo que imagine, ni siquiera le llegará a la suela de los zapatos de estos genios de la Literatura. ¡.-
Como siempre mi amigo "El loco" tenía razón
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Re: Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por DEBBY021363 Miér Ago 19, 2020 7:37 am

Ramón del Valle Inclán, me recuerda a Rafael Valle Inclán, a quiénes no he tenido el privilegio de leerles, gracias por darnos una idea de los grandes genios de la literatura española, también hay que buscar por ahí sus grandes aportaciones. En la esmesura del pensamiento humano, me he buscado comprender como es posible que tanto con los números como con las letras nos lleven a un mundo enorme. No cabe duda que quiénes han tenido el gesto enorme de heredarnos sus manuscritos, ha sido grandes pesandores tanto en la literatura como en la cciencia del saber.Alejandro Magno, por supuesto, no dudó en ningún momento en poseer lo que hasta el momento fué capaz el ser humano de transmitirnos con su pluma el hombre mismo.Testigo o dando pasaao a sus sensibilidad como imaginación, sus saberes, como creencias, para Alejandro Magno reunir todo aquéllo fué el incio de las UNIVERSIDADES, porque como se sabe LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA, daría a los eruditos la oportunidad de transmitir y explicar lo que ahí se leí.Reunieron en ese entonces, libros de todas partes y barco que llegaba ahí a ALEJANDRÍA, por supuesto llevaba donaciones y/o libros adquiridos de todos los rincones de la Tierra por Alejandro Magno ( Grandes enigmas de la historia Universal)
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Re: Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por DEBBY021363 Miér Ago 19, 2020 7:51 am

Ahora bien, ni TAN LOCO, su vecino sabe lo que deseaba leer. Yo me fasciné con Víctor Hugo, pero porque supo dar a su pueblo, lo que su pueblo esperaba de él que aún contemporáneo de Napoléon Bonaparte, ambos no supieron compartir sus mismas majestuosidades, por el contrario, cada uno por su lado. Usted describe lo que ha logrado adquirir seguramente libros que son una magnificiencia. Su vecino no sabía que Usted le comprendería lo que deseaba, la fortuna estuvo de su lado e hizo acto de presencia, para hacerle muy feliz.

Usted sabe bien lo que afanosamente busca poseer de alguna forma UNA BIBLIOTECA particular.No cabe duda que lo sabe.Su vecino lo intuye, aunque no lo sabe.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Re: Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por Rocinante Vie Ago 21, 2020 11:12 am

EXPERIENCIA

La redacción que sigue fue escrita por un candidato en una selección de personal en Volkswagen; la persona fue aceptada y su texto está haciendo furor en Internet por su creatividad y sensibilidad:

"Ya hice cosquillas a mi hermana solo para que dejara de llorar, ya me quemé jugando con una vela, ya hice un globo con el chicle y se me pegó en toda la cara, ya hablé con el espejo, ya jugué a ser brujo. Ya quise ser astronauta, violinista, mago, cazador, y trapecista, ya me escondí atrás de la cortina y dejé olvidados los pies afuera, ya corrí por el timbre del teléfono, ya estuve bajo la ducha hasta hacerme pis. Ya robé un beso, confundí los sentimientos, tomé un camino errado y sigo andando en lo desconocido.

Ya raspé el fondo de la olla donde se cocina la crema, ya me corté al afeitarme muy apurado y lloré al escuchar determinada música en el ómnibus. Ya traté de olvidar a algunas personas y descubrí que son las más difíciles de olvidar.
Ya subí a escondidas a la azotea para agarrar estrellas, ya subí a un árbol para robar fruta, ya me caí por una escalera. Ya hice juramentos eternos, escribí el muro de la escuela y lloré sentado solo en el piso del baño por algo que me pasaba, ya hui de mi casa para siempre y volví al instante siguiente. Ya corrí para no dejar a alguien llorando, ya quedé solo en medio de mil personas sintiendo la falta de una sola.

Ya vi ponerse el sol y cambiar al rosado y al anaranjado, ya me tiré a la piscina y no quise salir más, ya tomé whisky hasta sentir mis labios dormidos, ya miré la ciudad desde arriba y ni aun así encontré mi lugar. Ya sentí miedo de la oscuridad, ya temblé por los nervios, ya casi morí de amor y renací nuevamente para ver la sonrisa de alguien especial, ya desperté en medio de la noche y sentí miedo de levantarme. Ya aposté a correr descalzo por la calle, grité de felicidad, robé rosas en un enorme jardín, ya me enamoré y creí que era para siempre, pero era un "para siempre" por la mitad.
Ya me acosté en el pasto hasta la madrugada y vi cambiar la luna por el sol, ya lloré por ver amigos partir y luego descubrí que llegaron otros nuevos y que la vida es un ir y venir permanente.
¡Fueron tantas cosas que hice, tantos momentos fotografiados por la lente de la emoción y guardados en ese baúl llamado corazón!
Ahora un formulario me pregunta, me grita desde el papel:
¿Cuál es su experiencia?

Esa pregunta hizo eco en mi cerebro: experiencia... experiencia... ¿Será que cultivar sonrisas es experiencia? No, tal vez ellos no saben todavía ver los sueños.
Ahora me gustaría preguntarle al que redactó el formulario:

¿Experiencia? ¿Quién la tiene si a cada momento todo se renueva?"

Escrito encontrado en mis documentos, y que guardo desde hace ya muchos años
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Re: Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por Rocinante Vie Ago 21, 2020 1:44 pm

UNA VISITA AL MANICOMIO

Amigos vengo de visitar a mí "vecino el loco".

Para el que no lo conoce, alguna vez le contaré como es, y las aventuras que vive con su enferma mentalidad.

Pero ahora traslado aquí algunas de las muchas preguntas que me ha hecho esta tarde y a las que no llega a comprender las respuestas que le dicen entre los enfermeros y los médicos.

Me pregunta
¿Porque en estas noches de primavera es cuando huelen más y sale a la calle los olores de los fritos y las comidas de las cenas?

También me pregunta el porqué de sí mi mascota es perra, o sea hembra,
¿Porque siempre levanta la pata para hacer pis, acaso dice él, será una perra bisexual? Aunque quien sabe, me respondo mentalmente, son tantos los cruces de razas que hacen con los animales, que todo puede ser.

Además me pregunta por qué llaman "traje de baño" a unos reducidos trozos de tela de colorines, que las gentes se pone para bañarse, porque de traje, esas ropas, no tienen nada.

También dice que no entiende porque a un niño sin padre reconocido, se le llama hijo natural, entonces se pregunta y los otros que son, artificiales,
¿Acaso los demás son de plástico?

Claro y es que este vecino mío ve las cosas con mucha simpleza y naturalidad y cuando contempla que por la calle la gente habla sola con un minúsculo teléfono que casi no se ve en las manos, el protesta porque si el hablara solo por la calle, le llamarían majareta y loco. Y es que mi vecino, loco, lo que se dice loco no está, lo que está si acaso es algo pasado de rosca, aunque en su simpleza lleva a ver las cosas de la vida con una claridad e inteligencia de tal manera, que deja sin habla a muchos entendidos en esto del vivir.

Por ejemplo el dice y repite que en que se basan los médicos para catalogarle en un determinado grado de locura, o en que normas tienen para incluirle en una determinada enfermedad mental y es que siempre según él, en la mayoría de los casos y según que síntoma patológico, los médicos se quedan sin criterios y sin remedios. Si tan seguro están de lo que saben y de su ciencia. Dice mi amigo sacando la cabeza por la ventana del cuarto. Podrían evitar los numerosos asesinatos de los violentos esquizofrénicos, que tanto daño hacen. Y no lo llevan a cabo porque su ciencia es escasa e inexacta, porque no conocen ni los pensamientos, ni las reacciones de sus enfermos. Porque son ineficacessssssS...iiiii... dice mi vecino gritando y alterando a la paz del pasillo del sanatorio.

.-Todo lo arreglan con tranquilizantes y con pastillas,.- dice con autoridad.
aunque bajando mucho la voz, muy bajito, me dice que el no se las toma, que se las deja en la boca, y luego las escupe cuando esta solo.

Aunque sé que no me hace mucho caso, le digo que no grite, que se tranquilice, que tiene que fingir que esta bien para que lo dejen salir y así podrá volver de nuevo a su parque ya sus calles para a hablar con las palomas y los perros callejeros.

El se sonríe y me contesta que se acuerda mucho de ellos, que aquí no habla con nadie, que un día lo intentó, que quiso hablar con la televisión de la sala del comedor, pero que como esta no le contestó a lo que le decía, sino que siguió hablando de los suyo, pues que desde ese momento, dejó de hablarse con todo el mundo.

Y ahora que dice que se acuerda de su promesa, me deja de hablar a mí también, por lo que no tengo más remedio que después de saludarle desde lejos, salir e irme de allí.

Rocinante. 10/04/2003  (REGISTRADO, todos los derechos reservados)
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Gree11


Mensajes : 7635
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Re: Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por DEBBY021363 Sáb Ago 22, 2020 11:34 am

¿Qué tiene su vecino?...no está tan mal, Lo que a lo mejor lo tiene más así tal vez haya sido que nadie de su familia lo vacila.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Sr.Rocinante, mire sus lectores... Empty Re: Sr.Rocinante, mire sus lectores...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.