El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

EL PIRO, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar 5 Dic - 13:40
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139416 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptySáb 4 Mayo - 13:02 por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyJue 25 Abr - 16:20 por gina

» La imagen del día
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyMiér 24 Abr - 23:35 por Anna

» Hola
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyMiér 3 Abr - 9:49 por pepelu

» Día de silencio
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptySáb 30 Mar - 9:29 por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyVie 29 Mar - 9:12 por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyVie 29 Mar - 7:06 por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyJue 28 Mar - 16:34 por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyMiér 27 Mar - 11:37 por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 EmptyMiér 27 Mar - 11:03 por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Rusko
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Rusko
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué creen en Dios?

+9
Intelectito
Nietzscheano
CIKITRAKE
Invasor
Max Blue
zampabol
Dorogoi
Rusko
Lupus
13 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Dom 12 Sep - 2:54

Invasor escribió:Los talibanes derrotaron a occidente porque Dios estaba con ellos, Lupus.
.
Podrán ensayarse otras explicaciones, pero se necesita mucha fe para creerlas.
.


Hola,
no podemos negar que también los catòlicos encararon las Cruzadas porque Dios estaba de su parte. Creo que eso es una parte de la mente humana que les hace dar valor teniendo alguien superpoderoso que los respalda. La imaginaciòn crea un dios que luego se apodera de su cuerpo y les hace incrementar el coraje.

Otra explicaciòn es que existan varios dioses, uno para cada pueblo, y los apoyen en sus aventuras guerreras.

Saludos.


Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Dom 12 Sep - 3:39

Lupus escribió:

Hola Doro,
Los psicólogos laborales tienen sus mañas, A veces ellos no buscan evaluar la capacidad de razonamiento del entrevistado. Las preguntas raras o los test que pueden no tener solución, pueden tener como objeto desconcertar o ver como reacciona al no poder resolverlos.
Lo de escuchar voces espirituales no creo que sea normal en el sentido de que sea algo generalizado, y aún si lo fuese tiene que ser considerado como un trastorno mental que podría ser, cuando menos, una esquizofrenia leve.
Pero aún si consideráramos que lo normal es poseer una esquizofrenia leve, no por ello deberían recurrir a un psicólogo quienes no oyen voces espirituales.
Creo que ese psicólogo italiano o tenía un serio trastorno o dijo lo que dijo con la intención de captar a un nuevo paciente (eufemismo por cliente).

Hola Lupus,
con el italiano estoy de acuerdo, pero debo decir que es complicada la mentalidad de los psicòlogos ya que pierden la nociòn de "normalidad". Al menos por experiencia, los psiquiatras tienen màs los pies sobre la tierra (o quizàs sòlo tuve suerte).

El otro no; ese era muy tonto como para tener mañas. Cuando fui con la familia a visitar a la psiquiatra por recomendaciòn del tonto y ella me dijo "-No le dé bola...", primero me preguntò qué edad tenìa el tontìn y le dije màs de 50; entonces agregò que esos test eran ya viejos y descartados y que los psicòlogos viejos vivìan en una buena posiciòn consolidada y no entendìan los problemas de las nuevas generaciones y el estrés que significaba vivir en Argentina con crisis permanente. Digamos que vivìan en una nube de gases intestinales. Me dijo que no se adaptaban al nuevo mundo (hace 40 años atràs) donde todo cambiaba frenéticamente y no cabìan esos tests ridìculos. Yo peleaba por la subsistencia con una familia con dos hijos y esperando el tercero y el infeliz preguntàndome qué me gustarìa ser si no fuese humano y que dibuje un arbolito. Por eso la psiquiatra me dijo eso, porque no era alguien para tener en cuenta y era uno que podìa hacer mucho daño.

Este no es un tema de psicologìa, pero, cuando uno recomienda a un fanàtico religioso ir al psicòlogo, no necesariamente recomendamos una soluciòn porque a veces estos son peores que los mismos fanàticos. No olvidemos que la psicologìa la aplican seres humanos con toda su "naturaleza". El psicòlogo italiano casi que recomendaba hablar con Dios y si no escuchabas sus respuestas podrìas tener un problema... En esas condiciones se llenaba de guita.

Un saludo.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Dom 12 Sep - 15:32

Dorogoi escribió:
Invasor escribió:Los talibanes derrotaron a occidente porque Dios estaba con ellos, Lupus.
.
Podrán ensayarse otras explicaciones, pero se necesita mucha fe para creerlas.
.

No podemos negar que también los catòlicos encararon las Cruzadas porque Dios estaba de su parte.
.
Si.
Se engañaron gravemente.
La historia lo demuestra.
.
Los talibanes vencieron porque Dios estaba con ellos.
Es la mejor explicación que hay.
Para creer las otras se necesita fe.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Lun 13 Sep - 3:05

Lupus escribió:
zampabol escribió:
Lupus escribió:Recórcholis!!!
Parece que me he topado con eruditos que saben quienes fueron Xavier Zubiri, Sócrates, Cervantes... y que también conocen sobre culturas helenísticas y helénicas... Y también sobre Mitra e Isis!
Y por si todo eso fuera poco, hasta son capaces de inventar calificativos...
Bueno.. a veces la soberbia les juega alguna mala pasada.
Pero aún así, he quedado perplejo con tanta cultura!

¡Que bien que queda traer a colación pensamientos de filósofos, pensadores, escritores y dioses aunque no tengan nada que ver con lo que se está tratando!
Voy ver si consulto Wikipedia y puedo aprender de memoria alguna cita de éstos para impresionar a mis próximos invitados.
Primero voy a practicar frente a un espejo con una copa en mi mano, pronunciando las palabras con semblante adusto... Luego mis invitados quedarán apabullados!

Espero que no aparezca uno de esos estudiantes crónicos diciendo que es lamentable ver como algunos tratan de defender sus argumentos escudándose detrás de las opiniones de esos filósofos, ante la falta de un pensamiento propio.
¡Como si tener un pensamiento propio importara!

Decía el filósofo: "Nihil novum sub sole" que para que no tengas que ir al Wiki te traduzco: "No hay nada nuevo bajo el sol".  risa

¿De verdad pensabas que gente a la que le gusta el debate, la confrontación, el intercambio de opiniones y que ha escrito miles y miles y más miles de posts no habían leído nada?  study
Lupus, es muy obvio que a la gente que le gusta escribir, además de gustarles leer, también les gusta estar informados. No hay nada de qué extrañarse.

Había un tío muy bueno que decía: No trates de innovar, ¡copia! sólo los genios innovan y nosotros no somos genios." ¿De dónde vas a sacar tú un pensamiento propio que no se haya dicho ya?  lol!
Por eso nos gustan las frases sesudas, porque son de genios que expresan mejor que nosotros lo que queremos decir.




Lo importante es ser socialmente correcto, parecer culto repitiendo lo que dijeron otros.
Hay que esforzarse en crear esa imagen aunque no conozcamos la vida real que hay más allá de los libros.
Sabremos si estamos causando una buena impresión si a pesar de los desatinos que digamos aparecen las focas aplaudidoras.

Eso te pasará en otros foros, en este seguro que no. No existe aquí lo políticamente correcto. Tenemos desde religiosos atrofiados hasta comunistas delirantes o ateos militantes pasando por gente normal.  ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 461633113
No sé de dónde has sacado eso.

Por otra parte, trataré de no invitar a ninguno de esos ateos militantes ¡Dios me libre de ellos!
¿Cómo se atreven a andar dudando de la existencia de nuestro Señor si fué precisamente él quien nos creó? Que desatino!
Además, hay numerosísimos testimonios sobre la existencia de Dios y sus milagros! No hay razón para dudar.
Y no solo eso... No solo no creen sino que lo andan pregonando en los foros!!!
Deberían saber que solo se puede pregonar la existencia de Dios, o la de Allah, o la de Odín, o que la Tierra es plana... Pero hay cosas que no se deben decir...
No solo porque es sacrilegio, sino porque queda mal, está muy mal visto. Alguien debería hacer algo al respecto.
Aunque parezca mentira, ellos no se preocupan por el "qué dirán" de los demás.

La demostración más clara de que estás desvariando es que tú mismo, que eres ateo beligerante, estás en constante duelo en este foro con religiosos recalcitrantes. No te pongas a negar algo que estás haciendo. Resulta sorprendente eso.  ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 1469323093


Ahora bien: si que te lleven la contraria lo consideras "disgustoso" y quieres silenciar a aquellos que lo hagan......un foro de debate no es tu sitio. Tendrás que ir a las tertulias del partido que ahí sí todos aplauden.



Y ya que estamos, quisiera humildemente, darles un consejo:
Cuando alguno de estos estudiantes crónicos o ateos militantes (bah!...es lo mismo) les digan algo que choca con sus creencias o que no les cabe en sus cabezas, no atáquen sus argumentos, atáquenlo a él.
Háganla fácil, no se preocupen en analizar sus argumentos.
Si bien estarían realizando una falacia ad hominem...qué importa? Ellos qué saben? Lo importante es salir del paso airosamente.
Las focas los apoyarán.

Aceptamos tu consejo pero....¿Cómo coño te atacamos a ti personalmente si lo único que sabemos de ti es lo que escribes o que eres feísimo por tu avatar? No tenemos datos para atacarte a ti. A tus palabras sí que tenemos y "curiosamente", ¡¡¡PARA ESO ESTAMOS AQUÍ!!  ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 1363849118

Si llamar focas a los que no están de acuerdo contigo no es atacar personalmente.....¡¡Ya me contarás tú qué es eso!  ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 2152964936 Pero....te digo lo mismo, si no conoces a esas focas, poco las vas a poder atacar.
Si te metes en un foro serio, y este lo es, tienes que estar dispuesto a que no te aplaudan todos. Si lo que buscas es todo eso que nos censuras a los demás.....hay por ahí foros que de "joputas" a los creyentes no bajan y en los que te sentirías más cómodo.  ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 1322996080

Bueno, lamento haberles dado tanta lata, sobre todo diciendo cosas que no hacía falta, porque creo que ustedes no necesitaban que nadie les dijera todo esto.

Así que dejemos las apariencias de lado y vayamos al tema principal, motivo de este hilo:

Debo haber estado bajo la influencia del Maligno cuando inicié este hilo ya que lo titulé de una manera un tanto capciosa. Era de suponer que nadie iba a querer responderla sinceramente. Y así fué.

O sea que, si nadie contesta lo que tú piensas que él piensa y que debe contestar, es que no es sincero.  bounce ¿Sabes cómo se llama eso? Intolerancia, sectarismo, parcialidad. La gente debe pensar como tú o no están pensando bien y además si dicen que piensan otra cosa están mintiendo.

No estás en manos del maligno, simplemente piensas con  simpleza y te faltan muchos datos que desconoces. No te entra en la cabeza que existan pensamientos o sensibilidades distintas a las tuyas.
¿Por qué crees que se dan los regímenes totalitarios? porque llega al poder alguien que piensa como tú y trata de anular todo lo que no sea su forma de pensar.






Pero lo que me llamó la atención fue la forma en que se indignaron y se predispusieran en contra mía luego de haberles dado mi opinión sobre una pregunta que nadie pudo ni supo responder.
Eso me dió la certeza de que había dado en el clavo. Porque, ya sabemos, eso de que "la verdad no ofende", no es cierto, lo que ofende y suscita odios es cuando a alguien se le dice una verdad que no quiere escuchar y que le hace ver que está muy equivocado.
Pero, como sea...¿no deberían al menos haber reconocido que la mía fué la única opinión justificada?

Si tú afirmas que todos se indispusieron contra ti y los religiosos recalcitrantes están diciendo lo mismo, es que vamos por el buen camino; ambas posturas radicales y sectarias están siendo puestas en cuestión. Es más, que tú y los religiosos recalcitrantes se sientan insultados, es ejemplo de lo mismo. Nadie los insultó pero vosotros veis insulto cuando se os rebate. ¡Hay que avanzar Lupus, estás preso de tu sectarismo!  

¿O van a negar que, de niños, los amenazaban con que iban a ir al infierno, con Dios te castigará, con Dios te está mirando, con acusaciones de pecadores, etc.?
¿Es que ustedes creen que esos miedos inculcados en la niñez desaparecieron por completo?

Aquí te daré algo la razón y te aplaudiré como foca. Hay gente que ha sido influida por malas personas que interpretaron a Dios a su manera y han causado mucho daño, pero si juzgas el todo por la parte, te vuelves a equivocar. Yo soy creyente y no estoy aquejado de ningún miedo infantil o ancestral. Si fueras capaz de abrir tu cabeza aunque fuese mínimamente, podrías entender más cosas, pero tu cerrazón mental es un obstáculo en ti mismo que no te permite avanzar. Avanzar no significa que tengas que ser creyente, avanzar es comprender cosas que evidentemente veo que no comprendes porque no te lo permites a ti mismo.
 

Si los miedos y las angustias adquiridas desde niños desaparecieran a determinada edad, los psicólogos y psiquiatras se morirían de hambre...pero eso no ocurre.
No quiero decir que ustedes deberían recurrir a un psicólogo o a un psiquiatra, solamente les sugiero que empiecen a leerme con más atención, libres de esos malditos prejuicios que les fueron metiendo en sus cabezas sus padres, familiares, maestros, curas, etc.
Todos ellos con muy buena intención, por supuesto, pero miren el resultado...

Recuerden lo que dijo Servantes: La verdad os hará libres
Bueno, no recuerdo bien si fue él y si está bien escrito el nombre, quién soy yo para opinar? Les consultaré a mis eruditos amigos de este foro.

Nota:
Abajo, en mi firma, podrán leer algunos pensamientos que no son míos. Yo no los uso para argumentar ya que prefiero usar los propios, pero los dejo allí solamente para que cada uno trate de reflexionar.

¿Tú me ves a mí acojonado por el tío de los cuernos y el tridente o qué? Pues soy creyente.  asombro,enfado

Lo siento por ti pero en las sociedades más secularizadas y materialistas es donde hacen su agosto los psicólogos y psiquiatras.
En New York hay más psicólogos y psiquiatras por metro cuadrado que en todo un país en el que la gente sea creyente. Ese argumento que has usado para rebatir la fe, te destroza todo el castillo de naipes.

Te leemos con muchísima atención, tanta que hasta vemos la cantidad de veces que metes la pata y te desmontas a ti mismo. Pero.....¡¡no me vayas a echar a mí la culpa de lo que tú te equivocas ¿eh? que te conozco y eres capaz de decir que te insulto.

"La verdad os hará libres" no lo dijo Cervantes, lo dijo Jesucristo. ¿Y sabes qué? que era una gran verdad. Sólo hay que verte a ti preso de tus incoherencias porque no te permites ser libre para pensar.
Sé de sobra que no entiendes lo que te quiero decir, pero.....quizás algún día lo entiendas.

Aprovecho para saludarte-  asombro,enfado

Zampi,
Espero que sepas disculparme por no haberme tomado el trabajo de leer todo lo que pusiste.
Debo decir que lo he intentado, puse algo de voluntad (debo reconocer que no mucha) pero luego de dos renglones opté por hacer lo que siempre hago cuando veo un artículo que no parece ser interesante: leo el primer párrafo y luego el último, y con eso ya me hago una idea de si vale la pena leer todo.
En este caso no valía la pena, ya que yo sé que vos sabés que tengo razón.
Toda tu diatriba no es sincera, solo busca generar bulto.
Lo comprendo, es tu trabajo.

Entiendo que no entiendas nada. Siempre lees igual; la primera línea y la última de cualquier cosa. Por eso estás instalado en una idea fija que no te deja avanzar.
Por supuesto que te disculpo. Eres vaguillo y hasta que no superes ese "pequeño" inconveniente no podrás superar tus miedos.
La mayoría de los adoctrinados, y tú lo eres, ven desagradable leer o escuchar cualquier cosa que vaya en contra de sus dogmas y prefieren enterrar la cabeza como los avestruces. Por eso el mundo no avanza, porque hay mucha gente así.

Pero tranquilízate que yo tengo mucha paciencia y veo en ti posibilidades. No son muchas pero aún tengo fe. ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 733143812

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Lun 13 Sep - 3:11

jukinet escribió:esa es un a polemica que desde que se creo este Universo Fisico, nos sigue arrastrando a un abismo, Dios, con (mayuscula)
es el arquitecto de todo lo que es,porque creo en Dios? porque estamos aqui y somos una prueba de el, porque la nada no crea nada, que la creacion fuera difirente a como lo describe la biblia esa son palabras mayores, no creo en nada que el hombre haya tocado, o escrito, porque todo lo que el hombre toca, lo tergiversa, y algunas veces lo hace para su propio beneficio,nadie cambia la historia sin tener un provecho, todos estamos aqui por nuestro libre albedrio y para tener eso que llamamos evolucion, si habiendo una creencia de un Dios, la humanidad hace tanto daño, imaginense si no lo tuvieramos? ya no existiria ninguna humanidad, nos habriamos extinguido hace mucho ja ja ja ja, el temor a un Dios es lo que frena tanta maldad, la envidia, por lo que el otro tiene y nosotros no,el conocimiento de un Dios es lo que nos trae paz, cuando estamos dispuestos a abrazar la creencia, PAZ, AMOR Y LUZ A LOS HIJOS DE LA TIERRA
                                                                                     JUKINET

Me ha parecido muy sensato y acertado este post. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

A zampabol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Lun 1 Nov - 22:42

Este Zampabol no cambia más... ya de niño se perfilaba como lo que sería de adulto...
El pobre fue expulsado de la guardería infantil porque insistía en tratar de poner los cubos en los huecos para los cilindros.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Rusko Mar 2 Nov - 4:16

¿Dónde metía Zampabol su cilindro???? ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 3184136942 asombro,enfado
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Mar 2 Nov - 6:02

Rusko escribió:¿Dónde metía Zampabol su cilindro???? ¿Por qué creen en Dios? - Página 12 3184136942 asombro,enfado

Quizás nunca encontró un agujero cuadrado para intentar meterlo y quedó frustrado.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Mar 2 Nov - 13:13

Lupus escribió:Este Zampabol no cambia más... ya de niño se perfilaba como lo que sería de adulto...
El pobre fue expulsado de la guardería infantil porque insistía en tratar de poner los cubos en los huecos para los cilindros.

Nunca se me dieron bien los cubos. Quizás porque soy anárquico y no sigo las directrices que te tratan de imponer desde pequeñito.
Mientras otros niños se afanaban por cumplir con el protocolo, yo me preocupaba de buscar en la guardería alguna terracia agradable donde disfrutar de mis chuches.

Esa irreverencia y rebeldía aún me persiguen. Ojalá fuese como vosotros y fuera capaz de hacer las cosas como os ordenan. No
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Mar 2 Nov - 15:26

Respondiendo a "Porqué él cree en Dios
.
jukinet escribió:
Esa es un a polemica que desde que se creó este Universo Fisico, nos sigue arrastrando a un abismo,
.
A qué se refiere con "Universo Físico"?
El universo es "físico" igual que el agua es mojada;
.
Además el universo existió miles de millones de años antes que apareciera nuestra especie:
y
nuestra especie existió cientos de miles de años antes de formularse la pregunta sobre dioses.
.
Porqué esa inquietud habría de "arrastrarnos al abismo"?
.
Son estupideces, toda la oración es una tontería... Pero continuemos:
.
Jukinet escribió:
Dios, con (mayuscula)
es el arquitecto de todo lo que es,porque creo en Dios? porque estamos aqui y somos una prueba de el, porque la nada no crea nada,
.
Si "nada sale de la nada" la concepción -(masona)- de Dios como arquitecto, no sirve para explicar de donde sale el hombre y todo lo que existe
.
El "dios arquitecto" no crea, sino diseña.
.
Jukinet escribió:

que la creacion fuera difirente a como lo describe la biblia esa son palabras mayores, no creo en nada que el hombre haya tocado, o escrito, porque todo lo que el hombre toca, lo tergiversa, y algunas veces lo hace para su conveniencia.
.
Qué significa "palabras mayores" ?
.
La biblia es la Palabra de Dios, y Dios es veraz.
Dios describe cómo creó todo lo que existe.
.
No dice que ordenó lo que ya existía para que sea como es; ese es el Dios arquitecto El de la biblia es el Dios creador.
.
Jukinet cree en Dios arquitecto, no en el creador.
Por eso dice que la biblia la escribió -( y tergiversó)- el hombre.
.
Pero el dios arquitecto no puede responder su pregunta "cómo estamos aquí si nada sale de la nada"
.
AHÍ está la contradicción insalvable de su argumentación.
.
Su dios arquitecto es incapaz explicar el origen de la materia que él cree que no pudo salir de la nada
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Miér 3 Nov - 21:25

zampabol escribió:
Lupus escribió:Este Zampabol no cambia más... ya de niño se perfilaba como lo que sería de adulto...
El pobre fue expulsado de la guardería infantil porque insistía en tratar de poner los cubos en los huecos para los cilindros.

Nunca se me dieron bien los cubos. Quizás porque soy anárquico y no sigo las directrices que te tratan de imponer desde pequeñito.
Mientras otros niños se afanaban por cumplir con el protocolo, yo me preocupaba de buscar en la guardería alguna terracia agradable donde disfrutar de mis chuches.

Esa irreverencia y rebeldía aún me persiguen. Ojalá fuese como vosotros y fuera capaz de hacer las cosas como os ordenan. No

Has hecho muy bien en no acatar lo que te querían imponer e insistir en poner los cubos en los agujeros cilíndricos, no es cuestión de hacer todo como lo hacen los demás.
Pero tampoco hay que ser demasiado obstinado, dejá de buscar un agujero cuadrado para meter tu cilindrito porque no lo vas a lograr.
Probá de meterlo en uno redondo como hacen todos y vas a ver que da resultado.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Jue 4 Nov - 4:27

Lupus escribió:
zampabol escribió:
Lupus escribió:Este Zampabol no cambia más... ya de niño se perfilaba como lo que sería de adulto...
El pobre fue expulsado de la guardería infantil porque insistía en tratar de poner los cubos en los huecos para los cilindros.

Nunca se me dieron bien los cubos. Quizás porque soy anárquico y no sigo las directrices que te tratan de imponer desde pequeñito.
Mientras otros niños se afanaban por cumplir con el protocolo, yo me preocupaba de buscar en la guardería alguna terracia agradable donde disfrutar de mis chuches.

Esa irreverencia y rebeldía aún me persiguen. Ojalá fuese como vosotros y fuera capaz de hacer las cosas como os ordenan. No

Has hecho muy bien en no acatar lo que te querían imponer e insistir en poner los cubos en los agujeros cilíndricos, no es cuestión de hacer todo como lo hacen los demás.
Pero tampoco hay que ser demasiado obstinado, dejá de buscar un agujero cuadrado para meter tu cilindrito porque no lo vas a lograr.
Probá de meterlo en uno redondo como hacen todos y vas a ver que da resultado.

Tal y como hacen todos hay millones de huecos redondos sin que ajusten con sus cilindros. Las maestras saben un montón de eso y se dejarían cortar una mano por encontrar a alguno que lo hiciera correctamente.
La inmensa mayoría de los niños que ven un agujero redondo..... van y meten su cilindro sin contemplaciones, sin pericia, sin maestría, sin cariño y así les va a las pobres maestras que lloran desconsoladas ante tanta inexperiencia. Lo mismo les da que les da lo mismo ver a la maestra aburrida viendo lo monótonos y aburridos que sois. Ellas lloran por la poca imaginación de los mismos tiernos infantes.

A pesar de ser díscolo y anárquico, yo tuve más éxito precisamente por eso. En mi mente anidaba la idea de sorprender a la maestra haciendo lo imposible (al alcance de muy pocos) que era ajustar mi cubo en el cilindro con precisión milimétrica. Recuerdo que vinieron más maestras para ver cómo yo lo hacía sorprendidas y encantadas por la astucia y pericia de un niño tan pequeño.
Ellas venían a verme a mí mientras que vosotros repetiais mecánicamente como autómatas lo que os habían enseñado (Aún hoy en día lo seguís haciendo) todos juntos en la clase. Hasta os retábais entre vosotros para ver quién metía el cilindro más gordo a golpes en el hueco redondo más pequeño.

Recuerdo con cariño mi época con los cubos. La señoria doña Elvira y la señorita doña Clara pidiéndome una y otra vez que repitiera lo que ellas creían que era magia. Me gustaba ver sus caras de asombro y placer ante algo tan nuevo que terminaba con el aburrimiento que pasaban con los niños como vosotros. asombro,enfado  

Pero bueno, eso es el pasado. Ahora, ya en la madurez, me asombra que sigáis en las mismas; repitiendo machaconamente y sin reflexionar todo aquello que os atornillaron en el cerebro.  asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Vie 31 Dic - 16:56

Las cruzadas las impulsó la Iglesia de Roma.
Los evangélicos son posteriores a las cruzadas.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Ivan_2068 Sáb 1 Ene - 0:12

Sería muy fácil contestar que es mi derecho constitucional irrestricta.

Pero para contribuir diré que terminé el colegio siendo agnóstico, y solo tras años de estudio, volví a creer en Dios.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Ivan_2068 Sáb 1 Ene - 0:15

Invasor escribió:Las cruzadas las impulsó la Iglesia de Roma.
Los evangélicos son posteriores a las cruzadas.
.

Se muy bien que la primera cruzada fue impulsada por la Iglesia Católica.

De las posteriores si podemos debatir, fueron impulsadas por intereses políticos de Reyes y nobles.

La Iglesia solo fue una excusa.

Saludos.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Sáb 1 Ene - 7:56

Ivan_2068 escribió:
Pero para contribuir diré que terminé el colegio siendo agnóstico, y solo tras años de estudio, volví a creer en Dios.
Hola Iván,
Feliz año nuevo. Lo mejor para este 2022.

No logro relacionar tus años de estudio con creer en Dios. Es un modo de decir seguramente, porque hasta donde sé, la Fe no se aprende: se tiene o no se tiene. Creo que quieres significar que al estudiar aprendiste cosas que reforzaron tu Fe (que tenías debilitada). No conozco nadie que haya aprendido a tener Fe. asombro,enfado

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Ivan_2068 Sáb 1 Ene - 8:20

Dorogoi escribió:
Ivan_2068 escribió:
Pero para contribuir diré que terminé el colegio siendo agnóstico, y solo tras años de estudio, volví a creer en Dios.
Hola Iván,
Feliz año nuevo. Lo mejor para este 2022.

No logro relacionar tus años de estudio con creer en Dios. Es un modo de decir seguramente, porque hasta donde sé, la Fe no se aprende: se tiene o no se tiene. Creo que quieres significar que al estudiar aprendiste cosas que reforzaron tu Fe (que tenías debilitada). No conozco nadie que haya aprendido a tener Fe. asombro,enfado

Te saludo.

Feliz año.

Cuando terminé el colegio era un mocoso rebelde.

Estudié teología paralelamente a mi profesión de abogado.

Tuve acceso a documentos, doctrinas, argumentos filosóficos que no conocía y que me ayudaron a razonar y entender la necesidad de un Dios creador.

Comparando diversas religiones, use la razón para entender cuál era la doctrina más coherente y opté por el catolicismo, ya que entiende la Biblia como un libro de fé, no un manual de historia y ciencia que tiene que creerse literalmente.

Muchos teólogos como San Anselmo en el Argumento Ontológico, Guillemo de Ockham en la Navaja de Ockham o Santo Tomás en las 5 Vías han usado la Razón para entender la existencia de Dios.

Por eso creo que la fe sin razón es incompleta.

Ya lo dijo San Agustín "Dios prefiere a un pecador inteligente que a un virtuoso tonto".

Seguir a Dios porque no se conoce nada más, tiene un mérito limitado, pero creer en Dios conociendo toda la gama de opciones que van desde el ateísmo hasta otras religiones es un acto mucho más valioso.

Un gran ejemplo es .Paul Dirac,.

Saludos y Feliz Año..


Última edición por Ivan_2068 el Sáb 1 Ene - 8:58, editado 2 veces
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Sáb 1 Ene - 8:48

Ivan_2068 escribió:
Dorogoi escribió:
Ivan_2068 escribió:
Pero para contribuir diré que terminé el colegio siendo agnóstico, y solo tras años de estudio, volví a creer en Dios.
Hola Iván,
Feliz año nuevo. Lo mejor para este 2022.

No logro relacionar tus años de estudio con creer en Dios. Es un modo de decir seguramente, porque hasta donde sé, la Fe no se aprende: se tiene o no se tiene. Creo que quieres significar que al estudiar aprendiste cosas que reforzaron tu Fe (que tenías debilitada). No conozco nadie que haya aprendido a tener Fe. asombro,enfado

Te saludo.

Feliz año.

Cuando terminé el colegio era un mocoso rebelde.

Estudié teología paralelamente a mi profesión de abogado.

Tuve acceso a documentos, doctrinas, argumentos filosóficos que no conocía y que me ayudaron a razonar y entender la necesidad de un Dios creador.

Comparando diversas religiones, use la razón para entender cuál era la doctrina más coherente y opté por el catolicismo, ya que entiende la Biblia como un libro de fé, no un manual de historia y ciencia que tiene que creerse literalmente.

Muchos teólogos como San Anselmo en el Argumento Ontológico, Guillemo de Ockham en la Navaja de Ockham o Santo Tomás en las 5 Vías han usado la Razón para entender la existencia de Dios.

Por eso creo que la fe sin razón es incompleta.

Ya lo dijo San Agustín "Dios prefiere a un pecador inteligente que a un virtuoso tonto".

Seguir a Dios porque no se conoce nada más, tiene un mérito limitado, pero usar fe y razón es mejor.

Saludos y Feliz Año..
Hola,
No diría que es una cuestión de razonar ya que me considero que razono bien por mis 45 años de profesión de ingeniero y por la posibilidades que la vida me facilitó y, aún así, mi razonamiento me dice que un dios creador no es necesario, es más un problema de tranquilidad espiritual que de razonamiento. Muchos razonan como yo y mejor que nosotros dos juntos y llegan a la misma conclusión. Otros razonan según sus sentimientos y llegan a concluir que el budismo, el islamismo, la ortodoxa, la protestante y otras son las mejores y satisfacen sus expectativas. Tú sigues el catolicismo porque naciste con Fe y debías manifestarla en algo; en esta parte del mundo es lógico que sea con el catolicismo. Tu razón se construyó alrededor de eso, no al contrario.

Por otro lado, sabemos que estudiar es como comer: no se vive con lo que se ingiere sino con lo que se asimila, y todos tenemos diferentes metabolismos. Lo que no se asimila sabemos que termina en el excusado.

Por eso, si alguien logra dedicar tiempo de su vida, pasión, voluntad, etc. para estudiar teología es porque tiene la fe en su interior y desea consolidarla. A mí no se me ocurriría gastar un minuto de mi vida en estudiar teología ya que no tengo la Fe. Puedo leer sobre eso cómo cultura general, pero jamás “estudiar” eso.

Creo que hay un error de concepto al pensar que la Fe se basa en la razón; nada que ver la velocidad con el tocino.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.