El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139417 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Rusko
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Rusko
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_lcap1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Voting_bar1¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué creen en Dios?

+9
Intelectito
Nietzscheano
CIKITRAKE
Invasor
Max Blue
zampabol
Dorogoi
Rusko
Lupus
13 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 03, 2021 10:33 pm

Intelectito escribió:...no puedes comparar la biblia con nada de este mundo .. porque nada tienes para citar de nada que sea mejor que la palabra de Dios ..

... tu incapacidad para debatir la biblia ya es evidencia de que le temes ...

...y es correcto temer mientras no quieres hablar de los problemas concretos de tu vida ..

...ves morir a alguien y dices lo mismo que la biblia ..que fenece todo ..pero el mundo continua ..y la profecia se hace historia .. aun la que dice lo que piensas ..
Hola Intelectito,
sigues sin responder a la pregunta del tema ¿Por que se cree en Dios?

Vuelves a religionizar el debate, nada se lograrà de ese modo.

Temerle a la Biblia ¿Còmo se puede temer a un libro? En todo caso se nota que tu veneraciòn obsesiva hacia ella te hace respetar en demasìa lo que contiene, al punto de temer ni siquiera sospechar de que no sea cierto lo que dice o de temer leerla con la mentalidad del hombre moderno. Prefieres mantener las tradiciones de milenios anteriores antes de enfrentar con coraje la mentalidad formada luego de la Ilustraciòn. Has construido tu mentalidad y tu vida alrededor de ideologìas milenarias, que estàn divorciadas de la Fìsica y la lògica, sin atreverte a desafiarlas por temor a lo que descubriràs.

Tratas de ensamblar vanamante la Fisica con la Metafìsica al punto de pretender generar confusiòn entre conocimientos y creencias. Eso pertenece a siglos pasados; la secularizaciòn actual aleja los argumentos religiosos del uso de la razòn y la lògica. Cada vez està màs consolidada la diferencia entre verdadero y falso. La diferencia fundamental està en que los argumentos religioso son entendidos y aceptados sòlo entre gente que cree; los de la Fìsica son aceptados por cualquiera. He ahì la desigualdad de nuestras intervenciones en el tema. De nada vale aplaudirse solo como si todo estuviese perfecto.

Te saludo gran capo.


Última edición por Dorogoi el Sáb Sep 04, 2021 12:35 pm, editado 1 vez

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 03, 2021 10:35 pm

Invasor escribió:Hola colega,
Hay que reconocer la eficacia de la colonización española; eh?
Que diferencia con la torpeza de los americanos    
Saludos
Efectivamente, se nota. No pretendo ironizar o menospreciar a nadie.
Un saludo

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Intelectito Vie Sep 03, 2021 11:25 pm

...queridos amigos estan encadenados a los cliches religiosos .. no tienen una logica propia .. la muestra historica que los define no puede ser catalogada como factual ..se creen a si mismos y no quieren salir de su zona de confort intelectual ...

... y no pueden decir nada que no se pueda relacionar con Dios ...

...el romanismo lavo muy bien sus mentes y asumen que todos somos asi ...
..pero la biblia dice su verdad ..ininteligible para sus prejucios .. y citan libros y culturas muertas cuando el pueblo de Dios batalla contra el mundo .. imperios han caido pero Israel esta ahi ... prueba viviente de Dios que lo protege y no lo quieren ver ...

..la cultra actual es un paño hecho de remiendos ..pero solo hay una verdad que es siempre actual ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Intelectito Vie Sep 03, 2021 11:32 pm

XXXXXXXX

...enfrentaran esto? ...se atreverian a debatirlo conmigo? ...esto tiene mas referencias que todo lo que ustedes saben ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Sáb Sep 04, 2021 12:29 am

Dorogoi escribió:
Invasor escribió:Hola colega,
Hay que reconocer la eficacia de la colonización española; eh?
Que diferencia con la torpeza de los americanos    
Saludos
Efectivamente, se nota. No pretendo ironizar o menospreciar a nadie.
Un saludo
.
Ni yo.
No es necesario ...
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Sáb Sep 04, 2021 12:28 pm

Intelectito escribió:...queridos amigos estan encadenados a los cliches religiosos .. no tienen una logica propia .. la muestra historica que los define no puede ser catalogada como factual ..se creen a si mismos y no quieren salir de su zona de confort intelectual ...

... y no pueden decir nada que no se pueda relacionar con Dios ...

...el romanismo lavo muy bien sus mentes y asumen que todos somos asi ...
..pero la biblia dice su verdad ..ininteligible para sus prejucios .. y citan libros y culturas muertas cuando el pueblo de Dios batalla contra el mundo .. imperios han caido pero Israel esta ahi ... prueba viviente de Dios que lo protege y no lo quieren ver ...

..la cultra actual es un paño hecho de remiendos ..pero solo hay una verdad que es siempre actual ...

Hola de nuevo Intelectito. Los "cultismos" para parecer lejano e inaccesible intelectualmente, han de estar correctamente colocados y dándole un sentido real a las frases. No valen para escribir cosas sin sentido que, al no ser comprensibles, pensamos que nos dan un halo de intelectualidad.
No se ha producido ninguna muestra histórica "factual", no somos ni historiadores ni arqueólogos.

El romanismo pasó a mejor vida hace ya muchos siglos y el propio romanismo de entonces, emanaba de los principios cristianos. Tanto es así que toda la cultura occidental es fruto de esa influencia.

Dices que "citan culturas muertas" y tú nos pones de ejemplo no sé qué cosa del romanismo. Son esas enormes  incoherencias las que desmontan todos tus argumentos.

¡Estaría bueno que la cultura actual no fuese el compendio de lo vivido por el hombre desde su aparición! ¿Qué querías, que siguiéramos cazando mamuts y tigres de dientes de sable a estas alturas? asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Sáb Sep 04, 2021 7:25 pm

zampabol escribió: Los "cultismos" ... no valen para escribir cosas sin sentido que, al no ser comprensibles pensamos que nos dan un halo de intelectualidad.
.
No podía estar mejor dicho.
Bien captada la intención y muy bien explicado el efecto que pretende.
.
Lo que señala zampabol viene condimentado con el impostado tonito mesiánico imitado de las epístolas paulinas,
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 05, 2021 11:37 am

Invasor escribió:.
Lo que señala zampabol viene condimentado con el impostado tonito mesiánico imitado de las epístolas paulinas,  
.
Hola,
eso lo observé mucho en la secta 7Up.

Me resulta chocante y hasta absurdo... asombro,enfado
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por zampabol Dom Sep 05, 2021 11:47 am

Invasor escribió:
zampabol escribió: Los "cultismos" ... no valen para escribir cosas sin sentido que, al no ser comprensibles pensamos que nos dan un halo de intelectualidad.    
.
No podía estar mejor dicho.
Bien captada la intención y muy bien explicado el efecto que pretende.
.
Lo que señala zampabol viene condimentado con el impostado tonito mesiánico imitado de las epístolas paulinas,  
.

Sí sí, tienen que hacer su teatrillo porque si se muestran como ralmente son, ni los tontos les hacen caso.

Confían es que escribir palabras raras que ni ellos entienden, impresione al personal.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Dom Sep 05, 2021 7:56 pm

En el hilo acerca de los animales y el alma, inventó una definición y dijo que la biblia definía el alma así.
.
Camino también atribuyó a la biblia sus inventos.
.
La mentira pone en evidencia que la razón de la religiosidad es el desorden mental que padecen; no la fe.
.
La religión resulta el mejor disfraz para ocultar los desarreglos psicológicos que en otros ámbitos no pueden canalizar.
.
En cualquier otro campo, los delirios de superioridad exigen demostración, pero no en religión.
.
Y en otros ámbitos, no se puede doctorear sin saber, en cambio en religión basta tener imaginacion para saber todo.
.
La necesidad de dar rienda suelta a los desórdenes mentales es lo que explica la vocación evangelizadora que los disfraza, ese es el objetivo.
Convertir a los demás es una excusa, no la meta.
La patología que padecen exige un discurso imposible de creer, y son concientes de eso.
Son dementes, no idiotas.
.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Max Blue Lun Sep 06, 2021 3:38 pm

Oye no se como es en España .
Allá cuando empiezan un acto traen religiosos para hacer un breve acto religioso ?

En USA si hacen eso. Aparentemente hay personas que creen.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Sáb Sep 11, 2021 12:32 am

Dorogoi escribió:
Lupus escribió:
maxicastag escribió:
Un Sueño satánico que te aparta de Jesús.

Quiero alertarlos de una realidad espiritual que no debemos ignorar. Se trata de la existencia de seres espirituales malignos como lo son Satanás y los demonios.
Son muy variadas las formas que utilizan para apartar a la gente de Dios y de la verdad.

Camino7 escribió:JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)

Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla"...


"Jesucristo enseguida se me volvió a manifestar, y en una pared oscura, me mostró muchos símbolos raros, como dibujos de demonios... Luego me dio una llave y se despidió de mi...

Intelectito escribió:
XXXXXXXX

...y el tiempo no se detiene ... busquen a Dios ahora que es posible ...


Rusko,
Todavía seguís creyendo que la gente no va (o que no debería ir) al psicólogo o al psiquiatra por cuestiones religiosas...?

Deberías haber visto lo que puso Intelectito en el hilo "La bestia con el número 666..." un dislate dónde mezclaba varias cosas incoherentes y descabelladas.
Pero parecería que tuvo un rapto momentáneo de lucidez y lo sacó.

Pensamientos desorganizados, fantasías, alucinaciones, ideas delirantes, incapacidad de diferenciar lo real de lo imaginario, delirios de grandeza, creencia en que están destinados a grandes cosas, etc.
Tenemos todos los ingredientes ¿Qué más haría falta para definir la esquizofrenia?
¿No te parece que los que padecen cierto grado de esquizofrenia deberían ir a ver a un psicólogo?
Hola Lupus,
Habrìa que ver lo que cree el psicòlogo, porque hay algunos que son de atar.

Una vez conté esto. En una empresa estatal donde querìa obtener un contrato de trabajo hace unos 40 años atràs, como requisito era pasar un test con el psicòlogo. Me pareciò ridìculo pero fui y me reì como loco por las preguntas que hacìa hasta que vi que era en serio y me enojé. Ese psicòlogo me dijo que debìa ir a un psiquiatra con toda la familia porque era a riesgo. No me preocupé mucho pero, por las duda y que no se diga que pensaba en el bien de la familia, fui a visitar a un psiquiatra.

Al llegar le expliqué el problema y me respondiò lisa y llanamente: -No le dé bola... (era una mujer joven). Me dijo también que si me preguntaba, que la habìa visitado y que me habìa curado; que le diera su nùmero de telèfono... Me explicò que hay gente que trabaja como psicòlogo pero necesitan ayuda. Esto fue en Argentina.

Otra vez, en Italia, le pregunté a un psicòlogo por problemas de obsesiòn de un familiar con el tema religiòn y de escuchar voces. Lejos de verse preocupado por el problema me dijo que era algo normal que la gente sienta voces espirituales y me preguntò si yo tenìa algo en contra, porque en ese caso deberìa charlar con él... Le dije que no necesitaba nada y que el problema no lo tenìa yo sino el que hablaba con espìritus. Desde ahì me dì cuenta que la ciencia no tiene ninguna participaciòn en el tema y que probablemente los locos seamos nosotros. Por eso, prefiero no meter la locura de por medio como argumento.

Los psicòlogos y cientìficos son personas comunes que también tienen sus problemas.

Te saludo.

Hola Doro,
Los psicólogos laborales tienen sus mañas, A veces ellos no buscan evaluar la capacidad de razonamiento del entrevistado. Las preguntas raras o los test que pueden no tener solución, pueden tener como objeto desconcertar o ver como reacciona al no poder resolverlos.
Lo de escuchar voces espirituales no creo que sea normal en el sentido de que sea algo generalizado, y aún si lo fuese tiene que ser considerado como un trastorno mental que podría ser, cuando menos, una esquizofrenia leve.
Pero aún si consideráramos que lo normal es poseer una esquizofrenia leve, no por ello deberían recurrir a un psicólogo quienes no oyen voces espirituales.
Creo que ese psicólogo italiano o tenía un serio trastorno o dijo lo que dijo con la intención de captar a un nuevo paciente (eufemismo por cliente).






Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Lupus Sáb Sep 11, 2021 12:41 am

zampabol escribió:
Lupus escribió:Recórcholis!!!
Parece que me he topado con eruditos que saben quienes fueron Xavier Zubiri, Sócrates, Cervantes... y que también conocen sobre culturas helenísticas y helénicas... Y también sobre Mitra e Isis!
Y por si todo eso fuera poco, hasta son capaces de inventar calificativos...
Bueno.. a veces la soberbia les juega alguna mala pasada.
Pero aún así, he quedado perplejo con tanta cultura!

¡Que bien que queda traer a colación pensamientos de filósofos, pensadores, escritores y dioses aunque no tengan nada que ver con lo que se está tratando!
Voy ver si consulto Wikipedia y puedo aprender de memoria alguna cita de éstos para impresionar a mis próximos invitados.
Primero voy a practicar frente a un espejo con una copa en mi mano, pronunciando las palabras con semblante adusto... Luego mis invitados quedarán apabullados!

Espero que no aparezca uno de esos estudiantes crónicos diciendo que es lamentable ver como algunos tratan de defender sus argumentos escudándose detrás de las opiniones de esos filósofos, ante la falta de un pensamiento propio.
¡Como si tener un pensamiento propio importara!

Decía el filósofo: "Nihil novum sub sole" que para que no tengas que ir al Wiki te traduzco: "No hay nada nuevo bajo el sol".  risa

¿De verdad pensabas que gente a la que le gusta el debate, la confrontación, el intercambio de opiniones y que ha escrito miles y miles y más miles de posts no habían leído nada?  study
Lupus, es muy obvio que a la gente que le gusta escribir, además de gustarles leer, también les gusta estar informados. No hay nada de qué extrañarse.

Había un tío muy bueno que decía: No trates de innovar, ¡copia! sólo los genios innovan y nosotros no somos genios." ¿De dónde vas a sacar tú un pensamiento propio que no se haya dicho ya?  lol!
Por eso nos gustan las frases sesudas, porque son de genios que expresan mejor que nosotros lo que queremos decir.




Lo importante es ser socialmente correcto, parecer culto repitiendo lo que dijeron otros.
Hay que esforzarse en crear esa imagen aunque no conozcamos la vida real que hay más allá de los libros.
Sabremos si estamos causando una buena impresión si a pesar de los desatinos que digamos aparecen las focas aplaudidoras.

Eso te pasará en otros foros, en este seguro que no. No existe aquí lo políticamente correcto. Tenemos desde religiosos atrofiados hasta comunistas delirantes o ateos militantes pasando por gente normal.  ¿Por qué creen en Dios? - Página 11 461633113
No sé de dónde has sacado eso.

Por otra parte, trataré de no invitar a ninguno de esos ateos militantes ¡Dios me libre de ellos!
¿Cómo se atreven a andar dudando de la existencia de nuestro Señor si fué precisamente él quien nos creó? Que desatino!
Además, hay numerosísimos testimonios sobre la existencia de Dios y sus milagros! No hay razón para dudar.
Y no solo eso... No solo no creen sino que lo andan pregonando en los foros!!!
Deberían saber que solo se puede pregonar la existencia de Dios, o la de Allah, o la de Odín, o que la Tierra es plana... Pero hay cosas que no se deben decir...
No solo porque es sacrilegio, sino porque queda mal, está muy mal visto. Alguien debería hacer algo al respecto.
Aunque parezca mentira, ellos no se preocupan por el "qué dirán" de los demás.

La demostración más clara de que estás desvariando es que tú mismo, que eres ateo beligerante, estás en constante duelo en este foro con religiosos recalcitrantes. No te pongas a negar algo que estás haciendo. Resulta sorprendente eso.  ¿Por qué creen en Dios? - Página 11 1469323093


Ahora bien: si que te lleven la contraria lo consideras "disgustoso" y quieres silenciar a aquellos que lo hagan......un foro de debate no es tu sitio. Tendrás que ir a las tertulias del partido que ahí sí todos aplauden.



Y ya que estamos, quisiera humildemente, darles un consejo:
Cuando alguno de estos estudiantes crónicos o ateos militantes (bah!...es lo mismo) les digan algo que choca con sus creencias o que no les cabe en sus cabezas, no atáquen sus argumentos, atáquenlo a él.
Háganla fácil, no se preocupen en analizar sus argumentos.
Si bien estarían realizando una falacia ad hominem...qué importa? Ellos qué saben? Lo importante es salir del paso airosamente.
Las focas los apoyarán.

Aceptamos tu consejo pero....¿Cómo coño te atacamos a ti personalmente si lo único que sabemos de ti es lo que escribes o que eres feísimo por tu avatar? No tenemos datos para atacarte a ti. A tus palabras sí que tenemos y "curiosamente", ¡¡¡PARA ESO ESTAMOS AQUÍ!!  ¿Por qué creen en Dios? - Página 11 1363849118

Si llamar focas a los que no están de acuerdo contigo no es atacar personalmente.....¡¡Ya me contarás tú qué es eso!  ¿Por qué creen en Dios? - Página 11 2152964936 Pero....te digo lo mismo, si no conoces a esas focas, poco las vas a poder atacar.
Si te metes en un foro serio, y este lo es, tienes que estar dispuesto a que no te aplaudan todos. Si lo que buscas es todo eso que nos censuras a los demás.....hay por ahí foros que de "joputas" a los creyentes no bajan y en los que te sentirías más cómodo.  ¿Por qué creen en Dios? - Página 11 1322996080

Bueno, lamento haberles dado tanta lata, sobre todo diciendo cosas que no hacía falta, porque creo que ustedes no necesitaban que nadie les dijera todo esto.

Así que dejemos las apariencias de lado y vayamos al tema principal, motivo de este hilo:

Debo haber estado bajo la influencia del Maligno cuando inicié este hilo ya que lo titulé de una manera un tanto capciosa. Era de suponer que nadie iba a querer responderla sinceramente. Y así fué.

O sea que, si nadie contesta lo que tú piensas que él piensa y que debe contestar, es que no es sincero.  bounce ¿Sabes cómo se llama eso? Intolerancia, sectarismo, parcialidad. La gente debe pensar como tú o no están pensando bien y además si dicen que piensan otra cosa están mintiendo.

No estás en manos del maligno, simplemente piensas con  simpleza y te faltan muchos datos que desconoces. No te entra en la cabeza que existan pensamientos o sensibilidades distintas a las tuyas.
¿Por qué crees que se dan los regímenes totalitarios? porque llega al poder alguien que piensa como tú y trata de anular todo lo que no sea su forma de pensar.






Pero lo que me llamó la atención fue la forma en que se indignaron y se predispusieran en contra mía luego de haberles dado mi opinión sobre una pregunta que nadie pudo ni supo responder.
Eso me dió la certeza de que había dado en el clavo. Porque, ya sabemos, eso de que "la verdad no ofende", no es cierto, lo que ofende y suscita odios es cuando a alguien se le dice una verdad que no quiere escuchar y que le hace ver que está muy equivocado.
Pero, como sea...¿no deberían al menos haber reconocido que la mía fué la única opinión justificada?

Si tú afirmas que todos se indispusieron contra ti y los religiosos recalcitrantes están diciendo lo mismo, es que vamos por el buen camino; ambas posturas radicales y sectarias están siendo puestas en cuestión. Es más, que tú y los religiosos recalcitrantes se sientan insultados, es ejemplo de lo mismo. Nadie los insultó pero vosotros veis insulto cuando se os rebate. ¡Hay que avanzar Lupus, estás preso de tu sectarismo!  

¿O van a negar que, de niños, los amenazaban con que iban a ir al infierno, con Dios te castigará, con Dios te está mirando, con acusaciones de pecadores, etc.?
¿Es que ustedes creen que esos miedos inculcados en la niñez desaparecieron por completo?

Aquí te daré algo la razón y te aplaudiré como foca. Hay gente que ha sido influida por malas personas que interpretaron a Dios a su manera y han causado mucho daño, pero si juzgas el todo por la parte, te vuelves a equivocar. Yo soy creyente y no estoy aquejado de ningún miedo infantil o ancestral. Si fueras capaz de abrir tu cabeza aunque fuese mínimamente, podrías entender más cosas, pero tu cerrazón mental es un obstáculo en ti mismo que no te permite avanzar. Avanzar no significa que tengas que ser creyente, avanzar es comprender cosas que evidentemente veo que no comprendes porque no te lo permites a ti mismo.
 

Si los miedos y las angustias adquiridas desde niños desaparecieran a determinada edad, los psicólogos y psiquiatras se morirían de hambre...pero eso no ocurre.
No quiero decir que ustedes deberían recurrir a un psicólogo o a un psiquiatra, solamente les sugiero que empiecen a leerme con más atención, libres de esos malditos prejuicios que les fueron metiendo en sus cabezas sus padres, familiares, maestros, curas, etc.
Todos ellos con muy buena intención, por supuesto, pero miren el resultado...

Recuerden lo que dijo Servantes: La verdad os hará libres
Bueno, no recuerdo bien si fue él y si está bien escrito el nombre, quién soy yo para opinar? Les consultaré a mis eruditos amigos de este foro.

Nota:
Abajo, en mi firma, podrán leer algunos pensamientos que no son míos. Yo no los uso para argumentar ya que prefiero usar los propios, pero los dejo allí solamente para que cada uno trate de reflexionar.

¿Tú me ves a mí acojonado por el tío de los cuernos y el tridente o qué? Pues soy creyente.  asombro,enfado

Lo siento por ti pero en las sociedades más secularizadas y materialistas es donde hacen su agosto los psicólogos y psiquiatras.
En New York hay más psicólogos y psiquiatras por metro cuadrado que en todo un país en el que la gente sea creyente. Ese argumento que has usado para rebatir la fe, te destroza todo el castillo de naipes.

Te leemos con muchísima atención, tanta que hasta vemos la cantidad de veces que metes la pata y te desmontas a ti mismo. Pero.....¡¡no me vayas a echar a mí la culpa de lo que tú te equivocas ¿eh? que te conozco y eres capaz de decir que te insulto.

"La verdad os hará libres" no lo dijo Cervantes, lo dijo Jesucristo. ¿Y sabes qué? que era una gran verdad. Sólo hay que verte a ti preso de tus incoherencias porque no te permites ser libre para pensar.
Sé de sobra que no entiendes lo que te quiero decir, pero.....quizás algún día lo entiendas.

Aprovecho para saludarte-  asombro,enfado

Zampi,
Espero que sepas disculparme por no haberme tomado el trabajo de leer todo lo que pusiste.
Debo decir que lo he intentado, puse algo de voluntad (debo reconocer que no mucha) pero luego de dos renglones opté por hacer lo que siempre hago cuando veo un artículo que no parece ser interesante: leo el primer párrafo y luego el último, y con eso ya me hago una idea de si vale la pena leer todo.
En este caso no valía la pena, ya que yo sé que vos sabés que tengo razón.
Toda tu diatriba no es sincera, solo busca generar bulto.
Lo comprendo, es tu trabajo.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty porque se cree en Dios?

Mensaje por jukinet Sáb Sep 11, 2021 12:16 pm

esa es un a polemica que desde que se creo este Universo Fisico, nos sigue arrastrando a un abismo, Dios, con (mayuscula)
es el arquitecto de todo lo que es,porque creo en Dios? porque estamos aqui y somos una prueba de el, porque la nada no crea nada, que la creacion fuera difirente a como lo describe la biblia esa son palabras mayores, no creo en nada que el hombre haya tocado, o escrito, porque todo lo que el hombre toca, lo tergiversa, y algunas veces lo hace para su propio beneficio,nadie cambia la historia sin tener un provecho, todos estamos aqui por nuestro libre albedrio y para tener eso que llamamos evolucion, si habiendo una creencia de un Dios, la humanidad hace tanto daño, imaginense si no lo tuvieramos? ya no existiria ninguna humanidad, nos habriamos extinguido hace mucho ja ja ja ja, el temor a un Dios es lo que frena tanta maldad, la envidia, por lo que el otro tiene y nosotros no,el conocimiento de un Dios es lo que nos trae paz, cuando estamos dispuestos a abrazar la creencia, PAZ, AMOR Y LUZ A LOS HIJOS DE LA TIERRA
JUKINET
jukinet
jukinet
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2020

A jukinet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Invasor Sáb Sep 11, 2021 9:06 pm

Los talibanes derrotaron a occidente porque Dios estaba con ellos, Lupus.
.
Podrán ensayarse otras explicaciones, pero se necesita mucha fe para creerlas.
.









Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por jukinet Dom Sep 12, 2021 1:18 am

los talibanes no creen en nada, si tubieran temor de Dios no harian las cosas que hacen, ellos creen en matar a todo lo que no este de acuerdo a su fanatismo, muchas gracias amigo feliz dia
jukinet
jukinet
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 12, 2021 9:54 am

Invasor escribió:Los talibanes derrotaron a occidente porque Dios estaba con ellos, Lupus.
.
Podrán ensayarse otras explicaciones, pero se necesita mucha fe para creerlas.
.


Hola,
no podemos negar que también los catòlicos encararon las Cruzadas porque Dios estaba de su parte. Creo que eso es una parte de la mente humana que les hace dar valor teniendo alguien superpoderoso que los respalda. La imaginaciòn crea un dios que luego se apodera de su cuerpo y les hace incrementar el coraje.

Otra explicaciòn es que existan varios dioses, uno para cada pueblo, y los apoyen en sus aventuras guerreras.

Saludos.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 12, 2021 10:39 am

Lupus escribió:

Hola Doro,
Los psicólogos laborales tienen sus mañas, A veces ellos no buscan evaluar la capacidad de razonamiento del entrevistado. Las preguntas raras o los test que pueden no tener solución, pueden tener como objeto desconcertar o ver como reacciona al no poder resolverlos.
Lo de escuchar voces espirituales no creo que sea normal en el sentido de que sea algo generalizado, y aún si lo fuese tiene que ser considerado como un trastorno mental que podría ser, cuando menos, una esquizofrenia leve.
Pero aún si consideráramos que lo normal es poseer una esquizofrenia leve, no por ello deberían recurrir a un psicólogo quienes no oyen voces espirituales.
Creo que ese psicólogo italiano o tenía un serio trastorno o dijo lo que dijo con la intención de captar a un nuevo paciente (eufemismo por cliente).

Hola Lupus,
con el italiano estoy de acuerdo, pero debo decir que es complicada la mentalidad de los psicòlogos ya que pierden la nociòn de "normalidad". Al menos por experiencia, los psiquiatras tienen màs los pies sobre la tierra (o quizàs sòlo tuve suerte).

El otro no; ese era muy tonto como para tener mañas. Cuando fui con la familia a visitar a la psiquiatra por recomendaciòn del tonto y ella me dijo "-No le dé bola...", primero me preguntò qué edad tenìa el tontìn y le dije màs de 50; entonces agregò que esos test eran ya viejos y descartados y que los psicòlogos viejos vivìan en una buena posiciòn consolidada y no entendìan los problemas de las nuevas generaciones y el estrés que significaba vivir en Argentina con crisis permanente. Digamos que vivìan en una nube de gases intestinales. Me dijo que no se adaptaban al nuevo mundo (hace 40 años atràs) donde todo cambiaba frenéticamente y no cabìan esos tests ridìculos. Yo peleaba por la subsistencia con una familia con dos hijos y esperando el tercero y el infeliz preguntàndome qué me gustarìa ser si no fuese humano y que dibuje un arbolito. Por eso la psiquiatra me dijo eso, porque no era alguien para tener en cuenta y era uno que podìa hacer mucho daño.

Este no es un tema de psicologìa, pero, cuando uno recomienda a un fanàtico religioso ir al psicòlogo, no necesariamente recomendamos una soluciòn porque a veces estos son peores que los mismos fanàticos. No olvidemos que la psicologìa la aplican seres humanos con toda su "naturaleza". El psicòlogo italiano casi que recomendaba hablar con Dios y si no escuchabas sus respuestas podrìas tener un problema... En esas condiciones se llenaba de guita.

Un saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Blue11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Dark_g11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Perp12¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Gree11¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué creen en Dios? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué creen en Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.