El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... porqué Dios, es Dios ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

... porqué Dios, es Dios ...

Mensaje por Intelectito el Mar Mayo 16, 2017 1:57 am

Dios es Dios porque…


Dios es INMUTABLE ..no cambia ni se mueve…

Esto es obvio en si mismo, in objetivamente proclamado por el materialismo científico, si Dios no puede ser visto, en tiempo ni espacio, ni en forma ni sustancia, ni tan solo como una radiación, es porque nada de él se mueve o cambia, es un ser acabado en si mismo, es Espíritu, no tiene que mutar ni mejorar o reciclarse, porque es eterno siempre fue es y será Dios, no depende de nada, ni siquiera de una dimensión para contenerle, si esto no fuera así entonces los siglos ya hubiesen registrado su “huella” o vestigio en algún lugar de la tierra o el universo, él no existe para el cambio y el movimiento, pero su designio para sus criaturas es patente en las leyes inmutables que gobiernan el universo.

En consecuencia: Dios es inmutable, este es el atributo de sus atributos, como las leyes físicas son el atributo inmutable del movimiento y el cambio lo cual hace tangente la diferencia entre la criatura y el creador.

Ahora tenemos que decidir entre lo posible o imposible respecto a esta noción milenaria de Dios, mucho antes de que sospecháramos lo que sabemos, ¿cómo es que los antepasados pudieron inferir este atributo a Dios al escribir la Biblia, si no sabían cómo era el universo ni sus elementos?, eran más inteligentes?, les fue revelado? o fue “ET” que definió está Teología?, …

He aquí la revelación… :

Sal. 102:
25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán
.



Mal. 3:
6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Stg. 1:
17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

…. también está el hecho que Dios es omnipresente en tiempo y espacio, por tanto no necesita ir a ningún lado en la coherencia de la razón, (alfabeto griego), tampoco en el tiempo, ni en presencia estacionaria en ningún espacio …

Ap. 22:
13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

… a los dioses y titanes de la antigüedad se los dejó desprovistos de la inmutabilidad y si lo hicieron, jamás estuvieron en simetría con ello, porque fueron inventos humanos … como los modernos dioses ideológicos y tecnológicos, … en mi caso la “diosa razón” está confinada en la revelación y consistencia bíblica … y así es, paradójicamente libre …

… ahora queda ver si la morada de Dios es conforme a su condición de Dios, y la diferencia en entre la vida terrenal y la vida celestial es también conforme a la fe en la inmutable palabra de Dios, para los siglos, de los siglos en la eternidad.

I P. 1:
3Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


... la simetría de los conceptos y doctrinas bíblicas, convergen magistralmente ante la persona de Dios y su realidad que lo hace el Dios que sobre puja toda duda, sobre bases no estudiadas en otros tiempos ...y con una mente bien puesta en el siglo XXI, de un hijo bien nacido en el siglo XX ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

...la diferencia entre Creador y la criatura ...

Mensaje por Intelectito el Mar Mayo 16, 2017 2:02 am

...la creación cambia y siempre está en movimiento ...

Hech. 17:24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.


Todo lo que existe está dentro de un tiempo y espacio, y conformado por elementos primordiales, comunes e interdependientes entre la sustancias y fenómenos del universo, todo lo que existe depende de una ley física y puede ser reducido a una magnitud o variable, por tanto es clasificable entre semejantes o diferenciable entre sus opuestos.

Dios en cambio no tiene nada con que comparársele nadie tiene un medio físico o mecánico para ponderarle, no puede ser tomado un fragmento de él para análisis y clasificación, porque no existe de la forma que concebimos una existencia, por ello el científico es exacto en afirmar su inexistencia, pues a sus complejos y ocurrentes medios no tienen la capacidad de ni tan solo de detectar a Dios, porque él no es una cosa más del cosmos.

Sin embargo se le rindió culto desde épocas en que no había necesidad de una razón para hacerlo, pues el hombre siempre intuyó y sintió pesar por sus faltas como si estuviese en directa relación con una autoridad superior y afín a sus grandes ideales de excelencia y anhelos de existencia, siendo esto la abismal diferencia entre las bestias y la raza humana, pues el hombre nace vive y es productivo en ajustado reflejo de Dios, de lo cual un hombre o mujer de ciencia son los más representativos, porque han podido comprender la maravillosa ingeniería del universo...

...en tanto que el resto de las personas sostienen el mundo con su trabajo talentos ideales y virtudes, así existe una prueba por cada ser humano de la realidad de Dios, paralela a la humana pero en esencia y trascendencia imponderable e insoslayable, pues el hombre no se puede negar a sí mismo al negar su singularidad, desdeñando el hecho de que procede de un ser superior como proyecto y producto de sus manos, así como la inventiva y excelencia humana a plasmado su propios proyectos y medios concretados a imagen, semejanza y simetría funcional para consigo mismo.

... Dios "no existe" ... porque es Dios ….

Por lo tanto solo podemos definir a Dios de la forma en que él se dio a conocer la primera vez que alguien le preguntó su nombre pues dijo de sí: “Yo soy el que soy” … si, esto es el único concepto definitivo de Dios que puede ser ponderado por nuestra inteligencia, su realidad solo se constata en el hecho que el gran YO que es Dios, solo puede ser comprendido por otro “YO” o sea la expresión más exacta de la singularidad y soledad de cada individuo entre sus semejantes, pues no hay otro como uno mismo, por tanto cada persona es una muestra de la singularidad de Dios; ahora la siempre recurrente pregunta existencialista en la madurez de cada individuo siempre ha sido en cualquier latitud y tiempo: “¿Quien soy … ?”

Aunque esto deviene de un evaluación y descontento para con su propia vida, vemos que el único principio inteligente para sobreponerse a la duda de si mismo, es la aceptación de nuestra singularidad en conformidad con Dios, pues lo que somos es lo que somos pues nadie es lo que quiere sino lo que puede o le es permitido llegar a ser, pero el YO de Dios no es una expresión de resignación de si mismo como la humana, pues él no necesitó la experiencia para madurar en un entorno y entre semejantes, ya que Dios siempre estuvo allí y como no tiene parangón, está exento de la frustración o categorización;

...por tanto él no podía haberle dado una razón de identidad más cabal de si mismo que la que dio al ser humano
, porque no habiendo otro como uno mismo no hay con quien compararse, ni aun imaginando una realidad paralela de otro universo más ideal y superado.

Pero ahora surge la cuestión de que el hombre haya "inventado a Dios", pero esto querría decir que quien lo hizo fue el máximo exponente de la razón suprema y trascendente de ser humano, dejando al resto de las cosmogonías de la humanidad, como un compendio de idioteces fragmentarias, de mentalidades que no tuvieron como base el verdadero y consistente origen de la raza humana y el universo, revelado en la Biblia.
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... porqué Dios, es Dios ...

Mensaje por José Antonio el Mar Mayo 16, 2017 8:01 am

Intelectito escribió:...la creación cambia y siempre está en movimiento ...

Hech. 17:24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.


Todo lo que existe está dentro de un tiempo y espacio, y conformado por elementos primordiales, comunes e interdependientes entre la sustancias y fenómenos del universo, todo lo que existe depende de una ley física y puede ser reducido a una magnitud o variable, por tanto es clasificable entre semejantes o diferenciable entre sus opuestos.

Dios en cambio no tiene nada con que comparársele nadie tiene un medio físico o mecánico para ponderarle, no puede ser tomado un fragmento de él para análisis y clasificación, porque no existe de la forma que concebimos una existencia, por ello el científico es exacto en afirmar su inexistencia, pues a sus complejos y ocurrentes medios no tienen la capacidad de ni tan solo de detectar a Dios, porque él no es una cosa más del cosmos.

Sin embargo se le rindió culto desde épocas en que no había necesidad de una razón para hacerlo, pues el hombre siempre intuyó y sintió pesar por sus faltas como si estuviese en directa relación con una autoridad superior y afín a sus grandes ideales de excelencia y anhelos de existencia, siendo esto la abismal diferencia entre las bestias y la raza humana, pues el hombre nace vive y es productivo en ajustado reflejo de Dios, de lo cual un hombre o mujer de ciencia son los más representativos, porque han podido comprender la maravillosa ingeniería del universo...

...en tanto que el resto de las personas sostienen el mundo con su trabajo talentos ideales y virtudes, así existe una prueba por cada ser humano de la realidad de Dios, paralela a la humana pero en esencia y trascendencia imponderable e insoslayable, pues el hombre no se puede negar a sí mismo al negar su singularidad, desdeñando el hecho de que procede de un ser superior como proyecto y producto de sus manos, así como la inventiva y excelencia humana a plasmado su propios proyectos y medios concretados a imagen, semejanza y simetría funcional para consigo mismo.

... Dios "no existe" ... porque es Dios ….

Por lo tanto solo podemos definir a Dios de la forma en que él se dio a conocer la primera vez que alguien le preguntó su nombre pues dijo de sí: “Yo soy el que soy” … si, esto es el único concepto definitivo de Dios que puede ser ponderado por nuestra inteligencia, su realidad solo se constata en el hecho que el gran YO que es Dios, solo puede ser comprendido por otro “YO” o sea la expresión más exacta de la singularidad y soledad de cada individuo entre sus semejantes, pues no hay otro como uno mismo, por tanto cada persona es una muestra de la singularidad de Dios; ahora la siempre recurrente pregunta existencialista en la madurez de cada individuo siempre ha sido en cualquier latitud y tiempo: “¿Quien soy … ?”

Aunque esto deviene de un evaluación y descontento para con su propia vida, vemos que el único principio inteligente para sobreponerse a la duda de si mismo, es la aceptación de nuestra singularidad en conformidad con Dios, pues lo que somos es lo que somos pues nadie es lo que quiere sino lo que puede o le es permitido llegar a ser, pero el YO de Dios no es una expresión de resignación de si mismo como la humana, pues él no necesitó la experiencia para madurar en un entorno y entre semejantes, ya que Dios siempre estuvo allí y como no tiene parangón, está exento de la frustración o categorización;

...por tanto él no podía haberle dado una razón de identidad más cabal de si mismo que la que dio al ser humano
, porque no habiendo otro como uno mismo no hay con quien compararse, ni aun imaginando una realidad paralela de otro universo más ideal y superado.

Pero ahora surge la cuestión de que el hombre haya "inventado a Dios", pero esto querría decir que quien lo hizo fue el máximo exponente de la razón suprema y trascendente de ser humano, dejando al resto de las cosmogonías de la humanidad, como un compendio de idioteces fragmentarias, de mentalidades que no tuvieron como base el verdadero y consistente origen de la raza humana y el universo, revelado en la Biblia.

Hola Intelectito muy buen tema sobre la escencia de Dios. Doy por aceptado para no argumentar sobre todos esos atributos del creador. Pero mi pregunta es ¿como sabemos que sigue vivo todavía? La ultima vez que supimos de él fué hace dos mil años cuando apareció como Jesucristo según relata la Biblia nuevo testamento. Antes de dos mil años aparecía con regularidad hablandole a los profetas con voz humana y tambien Dios aparecía como una luz brillante, además sabemos que era un Dios colérico que castigaba en la Tierra y no en el cielo. ¿Que se hizo Dios en los ultimos dos mil años y porque dejo de venir? No hablemos de las apariciones de la virgen como evidencia de su existencia pues que sea cierto que ellla vino no prueba que Dios siga existiendo.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... porqué Dios, es Dios ...

Mensaje por Avedo el Mar Mayo 16, 2017 10:39 am

Lo que pasa es que a Dios lo hemos visto presentado por hombres. Lo que dice Jose Antonio quizá sea ese deseo humano de toda la vida, que sería que se presentase Dios mismo, y no lo que nos han dicho otros hombres de él. Y ese problema siempre lo tendremos, que sería similar a intentar mantener una conversación sobre ciencias socioeconómicas con una hormiga (o comentar con la misma hormiga la final de la Champions). Entonces, para tratar con Dios, que no vemos, hay que tener fe. No sé si la hormiga tendrá fe (una fe de hormiga), pero el caso es que es bastante difícil hablar con ella o comentar la alineación de la Juventus o el Real Madrid.

"Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, y no me conoces Jose Antonio". "Quién me ha visto a mi, ha visto al Padre"

Creo que el discípulo de Cristo no se llamaba Jose Antonio, sino Felipe..., pero vale para todos los seres humanos. Todos queremos que nos presenten al Padre (a Dios). Queremos verle, aunque nos calcinase (al modo del Antiguo Testamento bounce Shocked ). Y..., bueno..., lo mejor que ha hecho Jesucristo es que podamos ver a Dios sin chamuscarnos en el intento. Pero no todo el mundo cree que Jesucristo y el Padre sean una misma cosa. Nuevamente, hay que tener fe.

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... porqué Dios, es Dios ...

Mensaje por Intelectito el Mar Mayo 16, 2017 1:44 pm

José Antonio escribió:
Hola Intelectito muy buen tema sobre la escencia de Dios. Doy por aceptado para no argumentar sobre todos esos atributos del creador. Pero mi pregunta es ¿como sabemos que sigue vivo todavía? La ultima vez que supimos de él fué hace dos mil años cuando apareció como Jesucristo según relata la Biblia nuevo testamento. Antes de dos mil años aparecía con regularidad hablandole a los profetas con voz humana y tambien Dios aparecía como una luz brillante, además sabemos que era un Dios colérico que castigaba en la Tierra y no en el cielo. ¿Que se hizo Dios en los ultimos dos mil años y porque dejo de venir? No hablemos de las apariciones de la virgen como evidencia de su existencia pues que sea cierto que ellla vino no prueba que Dios siga existiendo.

...la respuesta sencilla es que sabemos que Dios está ahí..."porque en él subsisten todas las cosas" Col. 1:16

...pero con relación a cómo Dios se reveló a su creación, lo vemos que todo el Antiguo Testamento solo está Jehová Dios en la preparación y anunciación de la venida de su Hijo al mundo, para esto hizo a la nación hebrea, pues el plan de Dios fue siempre ser de toda la humanidad, pero fue muy difícil llevarlo a cabo a raíz de la naturaleza caída humana, por lo que la historia de Israel confirma las formas en que Dios trató y trata hasta hoy con su pueblo ...

...la segunda dispensación, se revela el Hijo de Dios, por 33 y pico años vive entre los hombres para retornar al cielo, él es la simiente prometida que traería bendición a todas las familias de la tierra, así él fundó su iglesia bíblica y en el primer siglo de la era cristiana hasta el tercero llegó a convertir ha Cristo, a casi la mitad del imperio romano, a pesar de la persecución, entonces el enemigo de la humanidad perpetrador de todo mal espiritual, acuñó el término, "si no puedes vencerlos únete a ellos" y así nació el sacro imperio romano, un iglesia que es el paganismo craso nominalmente cristiano, y ya sabemos lo que le hizo al mundo ...
...en todo este periodo de la Gracia o la iglesia después de Cristo, quien ha estado en la tierra llevando a cabo el plan de Dios es el Espíritu Santo, él está en la tierra hasta hoy, pero pronto se volverá a los cielos llevándose a los salvos por la FE de Cristo ...

...una vez esto pase, se revelará el anticristo, quien por siete años gobernará la tierra conforme las profecías del inicio de los tiempos del fin ...

...así ves a Dios siempre en la historia humana, pero él en lo suyo que es la redención de la humanidad, de todos los que crean en Cristo como Salvador y Señor de sus vidas, para lo cual no hay ningún tipo de diferencias ante él pues todos somos pecadores y necesitamos por igual de su gracia ...

avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... porqué Dios, es Dios ...

Mensaje por Intelectito el Mar Mayo 16, 2017 1:58 pm

Avedo escribió:Lo que pasa es que a Dios lo hemos visto presentado por hombres. Lo que dice Jose Antonio quizá sea ese deseo humano de toda la vida, que sería que se presentase Dios mismo, y no lo que nos han dicho otros hombres de él. Y ese problema siempre lo tendremos, que sería similar a intentar mantener una conversación sobre ciencias socioeconómicas con una hormiga (o comentar con la misma hormiga la final de la Champions). Entonces, para tratar con Dios, que no vemos, hay que tener fe. No sé si la hormiga tendrá fe (una fe de hormiga), pero el caso es que es bastante difícil hablar con ella o comentar la alineación de la Juventus o el Real Madrid.

"Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, y no me conoces Jose Antonio". "Quién me ha visto a mi, ha visto al Padre"

Creo que el discípulo de Cristo no se llamaba Jose Antonio, sino Felipe..., pero vale para todos los seres humanos. Todos queremos que nos presenten al Padre (a Dios). Queremos verle, aunque nos calcinase (al modo del Antiguo Testamento bounce Shocked ). Y..., bueno..., lo mejor que ha hecho Jesucristo es que podamos ver a Dios sin chamuscarnos en el intento. Pero no todo el mundo cree que Jesucristo y el Padre sean una misma cosa. Nuevamente, hay que tener fe.

...qué buen ejemplo has dado, te acordaste de Felipe, el gran objetor de conciencia, pragmático y hombre de evidencias antes que teorías ...Jesús tuvo a él y Tomás, como representantes del agnóstico típico, verdad? ...pero no hay problema ellos vieron y creyeron ..."bienaventurados los que sin ver creyeron" dijo Jesús a uno de ellos y eso es la FE ...

...sin fe no existirían ni las ciencias, pues esos locos precursores del conocimiento humano, creyeron que había algo más, vedado para los simples, y lo tuvieron que probar, allí nació el método científico, pero la fe que tuvieron en que existía lo improbable para sus tiempos, se probó en que tenían razón ...

...y así es con DIOS; OBSERVEN LAS PROFECÏAS y vean que Dios tuvo y tiene razón en todo tiempo, y hay que prepararse para ello, pues la maldad crece como un cáncer en la humanidad, es necesario que Dios intervenga con poder, para poner fin a la maldad una vez más...y así será ...

avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.