El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139334 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pregunta para Intelectual

+7
Dorogoi
CIKITRAKE
Invasor
Rocinante
rubmir
Intelectito
Jasmine
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Jue Jun 13, 2019 5:24 am

Intelectito escribió:
Lupus escribió:
José Antonio escribió:
Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.
Saludos,

Recórcholis! Parece que en este foro uno puede reflexionar un poco o tener dudas sin que le lluevan reproches.
No sé porqué, pero me parece que con eso de ateos malos me tengo que dar por aludido.
Quisiera aclarar que nunca fue mi intención tratar de corromper las creencias. De sobra sé que en ciertos temas no hay explicación que valga.

Lo explicaré con un ejemplo:
Jamás se me ocurriría tratar de explicarle a un pez que nació en una pecera, como es el mar y lo que significa estar seco.

...ante Dios todos somos malos y todos somos redimibles ...porque el amor de Dios es tal que permitió que su hijo fuera a la cruz para salvar a los pecadores ...

.."mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"...

Parece que a Dios no le sale ni una bien…
Su máxima creación no le debe gustar nada, ya que ante sus ojos somos todos malos.
Para colmo, nos envía un hijo suyo para que nos salve y no solo no nos salvó de nada, sino que encima se lo matamos colgándolo de una cruz.
Y como si todo eso fuera poco, veneramos el instrumento con el que se le dio muerte.



Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Jue Jun 13, 2019 8:34 am

Intelectito escribió:
Lupus escribió:
José Antonio escribió:
Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.
Saludos,

Recórcholis! Parece que en este foro uno puede reflexionar un poco o tener dudas sin que le lluevan reproches.
No sé porqué, pero me parece que con eso de ateos malos me tengo que dar por aludido.
Quisiera aclarar que nunca fue mi intención tratar de corromper las creencias. De sobra sé que en ciertos temas no hay explicación que valga.

Lo explicaré con un ejemplo:
Jamás se me ocurriría tratar de explicarle a un pez que nació en una pecera, como es el mar y lo que significa estar seco.

...ante Dios todos somos malos y todos somos redimibles ...porque el amor de Dios es tal que permitió que su hijo fuera a la cruz para salvar a los pecadores ...

.."mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"...

¿pero tiene una marca que diga 666 el anticristo?, hay un forista enemigo de Dios quien podría serlo, y, ¿el anti Cristo es el mismo Demonio en cuerpo de hombre reencarnado?, ¿y nació de una virgen mujer al igual que Cristo?

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Jue Jun 13, 2019 8:40 am

Lupus escribió:Porque parece ser que a Dios no le gustan las medias tintas, ya que según dice la Biblia, a los tibios Dios los vomitará.

Ni a Dios ni ha nadie les gustan las medias tintas. Pero impedir que otros ejerzan sus creencias por puro capricho sin una buena razón, no se llama medias tintas, más bien se llama intolerancia. :roll:
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Jue Jun 13, 2019 9:03 am

Lupus escribió:

Recórcholis! Parece que en este foro uno puede reflexionar un poco o tener dudas sin que le lluevan reproches.

Ya me conozco esa tecnica de debate foril, cuando a los buenos argumentos los denominan "reproches"  lol!


Lupus escribió: me parece que con eso de ateos malos me tengo que dar por aludido.
Quisiera aclarar que nunca fue mi intención tratar de corromper las creencias. De sobra sé que en ciertos temas no hay explicación que valga.

Lo explicaré con un ejemplo:
Jamás se me ocurriría tratar de explicarle a un pez que nació en una pecera, como es el mar y lo que significa estar seco.

Jejeje las respuestas que recibes estarán siempre a la misma altura de la forma en que lo preguntas. Tu pregunta sobre si te vas a ir al cielo o al infierno para estar con fulanito o sutanito, ha recibido una respuesta igual de chistosa donde te digo que los ateos malos no van al cielo. Pero si la pregunta hubiese sido más en serio pues se te respondería en otra forma. Porque usando tus misma fabula de explicarle sobre el mar a un pez en una pecera, no se podria hacer el minimo esfuerzo de contestar con profundidad  a quien pregunta con un chiste. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Intelectito Vie Jun 14, 2019 7:06 am

Lupus escribió:
Intelectito escribió:
...ante Dios todos somos malos y todos somos redimibles ...porque el amor de Dios es tal que permitió que su hijo fuera a la cruz para salvar a los pecadores ...

.."mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"...

Parece que a Dios no le sale ni una bien…
Su máxima creación no le debe gustar nada, ya que ante sus ojos somos todos malos.
Para colmo, nos envía un hijo suyo para que nos salve y no solo no nos salvó de nada, sino que encima se lo matamos colgándolo de una cruz.
Y como si todo eso fuera poco, veneramos el instrumento con el que se le dio muerte.

...así es, pero eso debe llevarte al arrepentimiento, no a culpar a Dios por ello, ahora Cristo pagó el precio del pecado en la cruz, y nadie lo mató sino que él entregó su vida voluntariamente, ya que la muerte no tiene poder sobre un hombre perfecto como lo fue Jesús ...

...y la cruz fue símbolo de maldición antes de ser instrumento de muerte ..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Sáb Jun 15, 2019 3:49 am

Intelectito,

Vos has leído demasiado la Biblia… muchísimo más de lo recomendable.
Nunca está de más la lectura, pero siempre que no se convierta en una obsesión. Y al hacerlo, no se debe perder de vista cual es su género, en que época se escribió, quien lo escribió y que fines se perseguía al hacerlo.

Te digo esto porque me parece que te está ocurriendo lo que le ocurrió a Alonso Quijano, que de tanto leer libros de caballerías, se obsesionó de tal manera que terminó por confundir lo real con la fantasía, convenciéndose a sí mismo de que tenía una misión muy importante que realizar.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Intelectito Sáb Jun 15, 2019 6:47 am

Lupus escribió:Intelectito,

Vos has leído demasiado la Biblia… muchísimo más de lo recomendable.
Nunca está de más la lectura, pero siempre que no se convierta en una obsesión. Y al hacerlo, no se debe perder de vista cual es su género, en que época se escribió, quien lo escribió y que fines se perseguía al hacerlo.

Te digo esto porque me parece que te está ocurriendo lo que le ocurrió a Alonso Quijano, que de tanto leer libros de caballerías, se obsesionó de tal manera que terminó por confundir lo real con la fantasía, convenciéndose a sí mismo de que tenía una misión muy importante que realizar.

...la vida, consiste en gran parte en conocer en qué consiste ella, pero la mayoría está absorto con nimiedades y egoísmos, corrompidos por su hedonismo, solo con ver cada absurdo asunto que comparten en los foros uno puede probar que la gente "normal" ni siquiera sabe porqué está en esta existencia ...luego se inventan otra que es una pretensión de si misma ...

...la biblia te hace auténtico, y aparte de mostrarte la verdad que no cambia jamás, te da paz y seguridad que luego naturalmente compartes con los demás ...esa es la genética espiritual de quien conoce a Dios ..

..además tus observaciones son ilógicas, porque un sujeto que se apasiona con los equinos no tienen nada que ver con un sujeto que definió la lógica, que por cierto decidieron no cuestionar ...o por orgullo intelectual o porque ya saben que los creyentes somos superiores en todo sentido ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Dorogoi Sáb Jun 15, 2019 7:12 am

Intelectito escribió:
Lupus escribió:Intelectito,

Vos has leído demasiado la Biblia… muchísimo más de lo recomendable.
Nunca está de más la lectura, pero siempre que no se convierta en una obsesión. Y al hacerlo, no se debe perder de vista cual es su género, en que época se escribió, quien lo escribió y que fines se perseguía al hacerlo.

Te digo esto porque me parece que te está ocurriendo lo que le ocurrió a Alonso Quijano, que de tanto leer libros de caballerías, se obsesionó de tal manera que terminó por confundir lo real con la fantasía, convenciéndose a sí mismo de que tenía una misión muy importante que realizar.

...la vida,  consiste en gran parte en conocer en qué consiste ella, pero la mayoría está absorto con nimiedades y egoísmos, corrompidos por su hedonismo, solo con ver cada absurdo asunto que comparten en los foros uno puede probar que la gente "normal" ni siquiera sabe porqué está en esta existencia ...luego se inventan otra que es una pretensión de si misma ...

...la biblia te hace auténtico, y aparte de mostrarte la verdad que no cambia jamás, te da paz y seguridad que luego naturalmente compartes con los demás ...esa es la genética espiritual de quien conoce a Dios ..

..además tus observaciones son ilógicas, porque un sujeto que se apasiona con los equinos no tienen nada que ver con un sujeto que definió la lógica, que por cierto decidieron no cuestionar ...o por orgullo intelectual o porque ya saben que los creyentes somos superiores en todo sentido ...
Hola Intelectito,
Un gusto leerte por acà; se te extrañaba.

Leer la Biblia està bien, pero la sabidurìa se logra leyendo muchos libros y de diferentes orientaciones. Leer un solo libro no te hace conocedor sino adoctrinado. Nadie sabe por qué està en esta existencia, menos los que leen solo la Biblia. Digamos que entre los que no sabemos la razòn del existir, hay quienes se contentan leyendo lo que los calma y deja espiritualmente tranquilo a nivel religioso. Nada que ver con el conocimiento y menos con la verdad.

La rebeldìa de saber màs cada dìa se paga con cansancio e inquietud. Leer algo diferente constantemente, y cuestionarse si es correcto lo que uno sabe o leyò, es un camino duro que lleva a un inmenso conocimiento y deja una tranquilidad espiritual comparable con la que deja leer solo la Biblia, pero es completamente genuina y lo involucra a uno en modo adictivo y no de letargo. La diferencia es que uno sudò para lograrla y la disfruta mayormente dado que es fruto engendrado en su interior. Es genuino y sin dogmas ni doctrinas; una moral màs sana. Es como comprar una manzana en el supermercado o plantar un àrbol para que, cuidàndolo por años, me permita saborear esa manzana que mis manos consiguieron.

Lo que Lupus te dice es correcto. Difrutaràs mejor si lees la Biblia sin obsesiòn. Sabemos todos que al ser escrita por humanos està plagada de errores que no debemos aceptar sòlo para complacer a las instituciones, sino evidenciarlos y analizarlos crìticamente. Los errores que contiene y lo impreciso de sus declaraciones cientìfica debemos aceptarlas por haber sido escrita en tiempos donde la ignorancia era profunda a nivel personal e institucional.  

Te mando un abrazo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Blue11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Dark_g11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Perp12hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Gree11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Intelectito Sáb Jun 15, 2019 7:35 am

Dorogoi escribió:
Intelectito escribió:
...la vida, consiste en gran parte en conocer en qué consiste ella, pero la mayoría está absorto con nimiedades y egoísmos, corrompidos por su hedonismo, solo con ver cada absurdo asunto que comparten en los foros uno puede probar que la gente "normal" ni siquiera sabe porqué está en esta existencia ...luego se inventan otra que es una pretensión de si misma ...

...la biblia te hace auténtico, y aparte de mostrarte la verdad que no cambia jamás, te da paz y seguridad que luego naturalmente compartes con los demás ...esa es la genética espiritual de quien conoce a Dios ..

..además tus observaciones son ilógicas, porque un sujeto que se apasiona con los equinos no tienen nada que ver con un sujeto que definió la lógica, que por cierto decidieron no cuestionar ...o por orgullo intelectual o porque ya saben que los creyentes somos superiores en todo sentido ...
Hola Intelectito,
Un gusto leerte por acà; se te extrañaba.

Leer la Biblia està bien, pero la sabidurìa se logra leyendo muchos libros y de diferentes orientaciones. Leer un solo libro no te hace conocedor sino adoctrinado. Nadie sabe por qué està en esta existencia, menos los que leen solo la Biblia. Digamos que entre los que no sabemos la razòn del existir, hay quienes se contentan leyendo lo que los calma y deja espiritualmente tranquilo a nivel religioso. Nada que ver con el conocimiento y menos con la verdad.

La rebeldìa de saber màs cada dìa se paga con cansancio e inquietud. Leer algo diferente constantemente, y cuestionarse si es correcto lo que uno sabe o leyò, es un camino duro que lleva a un inmenso conocimiento y deja una tranquilidad espiritual comparable con la que deja leer solo la Biblia, pero es completamente genuina y lo involucra a uno en modo adictivo y no de letargo. La diferencia es que uno sudò para lograrla y la disfruta mayormente dado que es fruto engendrado en su interior. Es genuino y sin dogmas ni doctrinas; una moral màs sana. Es como comprar una manzana en el supermercado o plantar un àrbol para que, cuidàndolo por años, me permita saborear esa manzana que mis manos consiguieron.

Lo que Lupus te dice es correcto. Difrutaràs mejor si lees la Biblia sin obsesiòn. Sabemos todos que al ser escrita por humanos està plagada de errores que no debemos aceptar sòlo para complacer a las instituciones, sino evidenciarlos y analizarlos crìticamente. Los errores que contiene y lo impreciso de sus declaraciones cientìfica debemos aceptarlas por haber sido escrita en tiempos donde la ignorancia era profunda a nivel personal e institucional.

Te mando un abrazo.

Saludos.

...je je ...vos sabes que sos mi forista favorito, y como viejito ya sabes que no vamos a cambiar en este punto de nuestras vidas, por eso "colonizar" tu mente es caso perdido, pero aún tengo la lógica que me dice lo siguiente de sus muy apreciables consejos, a pesar de que solo son porque me ven desde sus realidades ...

...sabemos que:
el hombre hace lo que piensa y siente, y su cultura es el perfil de su espíritu, según mi teorema de lógica yo solo veo:

...libros estúpidos e inservibles son los operadores axiomáticos del error ateo, por tanto el "operando" o ateo en si, no sabe nada como debe saberse y es obvio que sus mejores libros no sirven para nada, estoy seguro que si ustedes los compartieran como argumentos los pulverizarí ipsofacto ...

...resultado, evidencias en las mentes son las que me dicen que las bibliotecas tienen mucha basura y me dan pena quienes creen que esa basura puede tener "vitaminas" intelectuales ..no te ofendas pero eso pienso de lo que lee el anti teísmo ...por demérito propio y resultados en el mundo intelectual, aparte de el falso ecologismo moral de "has el amor y no la guerra" no me mueve un pelo en la dirección recomendada ...

...sus mejores filósofos me matan de risa, ya sabes, soberbia aparte intelectito tiene muy clara la figura y cuando creen que yo me he "ablandado" resulta que estoy más firme que nunca ...

...mientras lea lo que ustedes creen, comprendo que mi Dios "imaginario" es lo único que le da sentido a mi existencia que por cierto, yo gano por vida y por muerte si Dios no existe, pero el ateo pierde o pierde si Dios es real, aquí y para la eternidad ...

..un abrazo amigo mío ...siempre te llevo en mi corazón ..como a todos los demás aunque en el facebook hallé más oportunidad de compartir la verdad de Dios...

Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Sáb Jun 15, 2019 3:10 pm

Intelectito escribió:
...mientras lea lo que ustedes creen, comprendo que mi Dios "imaginario" es lo único que le da sentido a mi existencia que por cierto, yo gano por vida y por muerte si Dios no existe, pero el ateo pierde o pierde si Dios es real, aquí y para la eternidad ...

Ya que vamos a plantear diferentes escenarios sobre la existencia  de un dios, te propongo que te saques las anteojeras y que analices un poco mejor y más ampliamente la cuestión.

Si Dios existe y es y actúa de la manera en que vos te la imaginás, te habrás ganado su favor por toda la eternidad y yo iré al infierno.

Si en cambio existe un dios llamado Jehová y es como se lo describe en el Antiguo Testamento, irás a parar al Gueinom y allí nos veremos y podremos seguir discutiendo, pero con un poco más de información.

Si el dios verdadero es el que adoran los musulmanes y la forma de ganar su favor es la que se describe en el Corán, irremediablemente irás a parar al Yahannam y allí también nos veremos.

Hay muchas otras posibilidades, la que vos planteás es una más entre muchas, pero la que considero más importante es la siguiente.

Si tu dios no existe no habrás ganado nada, habrás desperdiciado gran parte de tu vida.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por zampabol Dom Jun 16, 2019 1:03 am

Lupus escribió:
Intelectito escribió:
...mientras lea lo que ustedes creen, comprendo que mi Dios "imaginario" es lo único que le da sentido a mi existencia que por cierto, yo gano por vida y por muerte si Dios no existe, pero el ateo pierde o pierde si Dios es real, aquí y para la eternidad ...

Ya que vamos a plantear diferentes escenarios sobre la existencia  de un dios, te propongo que te saques las anteojeras y que analices un poco mejor y más ampliamente la cuestión.

Si Dios existe y es y actúa de la manera en que vos te la imaginás, te habrás ganado su favor por toda la eternidad y yo iré al infierno.

Si en cambio existe un dios llamado Jehová y es como se lo describe en el Antiguo Testamento, irás a parar al Gueinom y allí nos veremos y podremos seguir discutiendo, pero con un poco más de información.

Si el dios verdadero es el que adoran los musulmanes y la forma de ganar su favor es la que se describe en el Corán, irremediablemente irás a parar al Yahannam y allí también nos veremos.

Hay muchas otras posibilidades, la que vos planteás es una más entre muchas, pero la que considero más importante es la siguiente.

Si tu dios no existe no habrás ganado nada, habrás desperdiciado gran parte de tu vida.

Te falta un detalle: Explicarle a Intelectito en qué consiste eso de que ha desperdiciado su vida. :shock:

Yo lo veo muy feliz con lo que hace. :D

Y tal como lo has planteado.....Intelectito tiene una posibilidad entre cuatro de ir al cielo y tú ninguna.

Creo que siempre pierde el ateo incluso sin que exista Dios.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Blue11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Dark_g11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Perp12hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Gree11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Dom Jun 16, 2019 4:52 am

zampabol escribió:
Te falta un detalle: Explicarle a Intelectito en qué consiste eso de que ha desperdiciado su vida. :shock:

Yo lo veo muy feliz con lo que hace. :D

Y tal como lo has planteado.....Intelectito tiene una posibilidad entre cuatro de ir al cielo y tú ninguna.

Creo que siempre pierde el ateo incluso sin que exista Dios.

Zampi,
Es evidente que el tema de las probabilidades es uno más de los temas que no llegás a comprender.
Y me parece que la mejor manera de explicártelo es con un ejemplo, ya que no requiere mucha abstracción. Empezaré por explicar como no se calculan las probabilidades:
Existe la posibilidad de que a lo largo de su vida una persona pueda ser alcanzada y muerta por la caída de un meteorito. O sea que le puede caer o no.

Pero si vos creés que existe un 50% de probabilidades de que una persona sea alcanzada por un meteorito, te diré que estás equivocado, que hay algo en tu forma de razonar que no funciona correctamente.

Por otra parte te digo que me preocupa muchísimo más la probabilidad de que me caiga un meteorito en la cabeza que la de ir al infierno.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Dom Jun 16, 2019 4:56 am

Ah! Otra cosa, Zampi…
Cada uno es uno es feliz a su modo, o al menos trata de ser feliz de acuerdo a sus posibilidades. De eso no cabe duda.
Pero, y vaya como ejemplo, si una persona adulta se pasa la mayor parte del día jugando con una Playstation porque eso la hace feliz, me parece lamentable y considero que está desperdiciando su vida.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 16, 2019 12:02 pm

Intelectito escribió:
Dorogoi escribió:
Intelectito escribió:
...la vida,  consiste en gran parte en conocer en qué consiste ella, pero la mayoría está absorto con nimiedades y egoísmos, corrompidos por su hedonismo, solo con ver cada absurdo asunto que comparten en los foros uno puede probar que la gente "normal" ni siquiera sabe porqué está en esta existencia ...luego se inventan otra que es una pretensión de si misma ...

...la biblia te hace auténtico, y aparte de mostrarte la verdad que no cambia jamás, te da paz y seguridad que luego naturalmente compartes con los demás ...esa es la genética espiritual de quien conoce a Dios ..

..además tus observaciones son ilógicas, porque un sujeto que se apasiona con los equinos no tienen nada que ver con un sujeto que definió la lógica, que por cierto decidieron no cuestionar ...o por orgullo intelectual o porque ya saben que los creyentes somos superiores en todo sentido ...
Hola Intelectito,
Un gusto leerte por acà; se te extrañaba.

Leer la Biblia està bien, pero la sabidurìa se logra leyendo muchos libros y de diferentes orientaciones. Leer un solo libro no te hace conocedor sino adoctrinado. Nadie sabe por qué està en esta existencia, menos los que leen solo la Biblia. Digamos que entre los que no sabemos la razòn del existir, hay quienes se contentan leyendo lo que los calma y deja espiritualmente tranquilo a nivel religioso. Nada que ver con el conocimiento y menos con la verdad.

La rebeldìa de saber màs cada dìa se paga con cansancio e inquietud. Leer algo diferente constantemente, y cuestionarse si es correcto lo que uno sabe o leyò, es un camino duro que lleva a un inmenso conocimiento y deja una tranquilidad espiritual comparable con la que deja leer solo la Biblia, pero es completamente genuina y lo involucra a uno en modo adictivo y no de letargo. La diferencia es que uno sudò para lograrla y la disfruta mayormente dado que es fruto engendrado en su interior. Es genuino y sin dogmas ni doctrinas; una moral màs sana. Es como comprar una manzana en el supermercado o plantar un àrbol para que, cuidàndolo por años, me permita saborear esa manzana que mis manos consiguieron.

Lo que Lupus te dice es correcto. Difrutaràs mejor si lees la Biblia sin obsesiòn. Sabemos todos que al ser escrita por humanos està plagada de errores que no debemos aceptar sòlo para complacer a las instituciones, sino evidenciarlos y analizarlos crìticamente. Los errores que contiene y lo impreciso de sus declaraciones cientìfica debemos aceptarlas por haber sido escrita en tiempos donde la ignorancia era profunda a nivel personal e institucional.  

Te mando un abrazo.

Saludos.

...je je ...vos sabes que sos mi forista favorito, y como viejito ya sabes que no vamos a cambiar en este punto de nuestras vidas, por eso "colonizar" tu mente es caso perdido, pero aún tengo la lógica que me dice lo siguiente de sus muy apreciables consejos, a pesar de que solo son porque me ven desde sus realidades ...

...sabemos que:
el hombre hace lo que piensa y siente, y su cultura es el  perfil de su espíritu, según mi teorema de lógica yo solo veo:

...libros estúpidos e inservibles son los operadores axiomáticos del error ateo, por tanto el "operando" o ateo en si, no sabe nada como debe saberse y es obvio que sus mejores libros no sirven para nada, estoy seguro que si ustedes los compartieran como argumentos los pulverizarí ipsofacto ...

...resultado, evidencias  en las mentes son las que me dicen que las bibliotecas tienen mucha basura y me dan pena quienes creen que esa basura puede tener "vitaminas" intelectuales ..no te ofendas pero eso  pienso de lo que lee el anti teísmo ...por demérito propio y resultados en el mundo intelectual, aparte de el falso ecologismo moral de "has el amor y no la guerra" no me mueve un pelo en la dirección recomendada ...

...sus mejores filósofos me matan de risa, ya sabes, soberbia aparte intelectito tiene muy clara la figura y cuando creen que yo me he "ablandado" resulta que estoy más firme que nunca ...

...mientras lea lo que ustedes creen, comprendo que mi Dios "imaginario" es lo único que le da sentido a mi existencia que por cierto, yo gano por vida y por muerte si Dios no existe, pero el ateo pierde o pierde si Dios es real, aquí y para la eternidad ...

..un abrazo amigo mío ...siempre te llevo en mi corazón ..como a todos los demás aunque en el facebook hallé más oportunidad de compartir la verdad de Dios...

Hola Intelectito:
Efectivamente no nos "colonizaremos" mutuamente. Sucede que no puedo dejar de dar a conocer las diferencias que noto y los desatinos que me parecen leer.

Una cosa importante es distinguir que la sabiduría no llega leyendo un único libro, aprendiéndolo de memoria y repitiendo lo que está escrito como si fuesen pensamientos propios. Asì sea un libro ateo o religioso. Quien no logra leer màs de un solo libro denota que no está interesado en conocer la verdad y no genera pensamientos propios sino dogmáticos o doctrinarios.

Reconozco que hay miles de libros inútilmente escritos y de bajo valor, pero es mejor que uno mismo investigue cuál libro, de cuál autor, es mejor leer para formar un conocimiento; no que sean las instituciones que me lo digan. No es leer sólo aquel o aquellos libros que dicen las cosas que permiten reforzar mis convicciones y que, aunque se sepa errado, se lo use como argumento para demostrar que lo que creo es lo único que vale. Aparte de creer es importante saber. Esos libros son un placebo para quienes no están interesados en la verdad; le dan una verdad confeccionada toda destartalada que refuerza las creencias personales (cristianas, musulmanas, etc.), pero eso no es conocimiento. Al menos podemos decir que no es auténtico.

Sobre quién "gana" o "pierde" es algo relativo y muy subjetivo. Si "ganar" es vivir una vida cómoda y sin riesgo, no quiero ganar; prefiero perder. Si me aseguran que si dejo de analizar, aprender y de dudar de los conocimientos que tengo lograré una vida de ganador….pues… prefiero ser perdedor en ese caso. No me gustaría ser ganador renunciando a los placeres del estudio y el trabajo, del filosofar y del luchar.

Por eso, cuando uno no cree en nada y menos en vidas alternativas después de la muerte, es cuando logra una vida de ganador. De cualquier modo en que se vaya a concluir esta cosa, exista o no exista, habré ganado por haber vivido plenamente la libertad de elección y por haber construido mis conocimientos sin aceptar esos transmitidos de generación en generación por milenios. Esos sì son auténticos. Y me aseguro que si un dios existe, sea cuál sea el verdadero, se alegrarà de recibirme porque he comprendido el objetivo de la vida que me regalò y por haber hecho el mejor uso que se podía hacer. Seré felicitado. Ningùn dios puede estar descontento conmigo; respeté, dignifiqué y celebré la vida que me otorgò…. Qué màs se puede pedir?

Te repito, como siempre, que aprecio la función social insuperable de la religión que nos ayuda a vivir tranquilos, pero, a nivel personal, cuanto màs lejos mejor.

Te saludo, mi forista lògico preferido.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Blue11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Dark_g11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Perp12hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Gree11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por zampabol Dom Jun 16, 2019 3:58 pm

Lupus escribió:
zampabol escribió:
Te falta un detalle: Explicarle a Intelectito en qué consiste eso de que ha desperdiciado su vida. :shock:

Yo lo veo muy feliz con lo que hace. :D

Y tal como lo has planteado.....Intelectito tiene una posibilidad entre cuatro de ir al cielo y tú ninguna.

Creo que siempre pierde el ateo incluso sin que exista Dios.

Zampi,
Es evidente que el tema de las probabilidades es uno más de los temas que no llegás a comprender.
Y me parece que la mejor manera de explicártelo es con un ejemplo, ya que no requiere mucha abstracción. Empezaré por explicar como no se calculan las probabilidades:
Existe la posibilidad de que a lo largo de su vida una persona pueda ser alcanzada y muerta por la caída de un meteorito. O sea que le puede caer o no.

Pero si vos creés que existe un 50% de probabilidades de que una persona sea alcanzada por un meteorito, te diré que estás equivocado, que hay algo en tu forma de razonar que no funciona correctamente.

Por otra parte te digo que me preocupa muchísimo más la probabilidad de que me caiga un meteorito en la cabeza que la de ir al infierno.

No has contado con un pequeño detalle. Si tú piensas que te pude caer un meteorito y comienzas a apasionarte con la astronomía y eso llena tu vida, vas a ser más feliz que si no te importan nada los meteoritos ni nada de nada.

A Intelectito, y a los religiosos en general, les apasiona profundizar en su fe y en sus creencias. De esa pasión crece el amor de Dios y la confianza que tienen en Él. Por tanto y aunque tú no seas consciente de ello porque no lo sientes, para el religioso la fe es un motivo de profunda felicidad.

Esa felicidad que es muy profunda e intensa, es la que no sentirá nunca un ateo. ¡ese es el problema! que los ateos piensan que los religiosos son idiotas y los religiosos saben que los ateos se están perdiendo algo que les haría muy felices pero que por soberbia se niegan a experimentar.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Blue11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Dark_g11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Perp12hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Gree11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por zampabol Dom Jun 16, 2019 4:05 pm

Lupus escribió:Ah! Otra cosa, Zampi…
Cada uno es uno es feliz a su modo, o al menos trata de ser feliz de acuerdo a sus posibilidades. De eso no cabe duda.
Pero, y vaya como ejemplo, si una persona adulta se pasa la mayor parte del día jugando con una Playstation porque eso la hace feliz, me parece lamentable y considero que está desperdiciando su vida.

Me parece perfecto tu ejemplo. Para un religioso, un ateo es un adulto que se pasa la vida jugando a la Play. Sin ningún ánimo de ofender (porque yo respeto la libertad de cada uno) un ateo es aquel que se niega a experimentar una experiencia interior que va más allá de lo que los sentidos te pueden aportar.

Te pongo otro ejemplo para que me entiendas.

Supón a una persona enamorada apasionadamente de otra, contándole a alguien que jamás se ha enamorado que su felicidad es plena con el ser amado, que no come y no duerme pensando en esa persona y que sólo puede ser feliz a su lado. Por supuesto que quién no ha sentido nunca el amor pensará que esa persona es idiota, que se pierde ir de copas con los amigos y las paridas de cartas o las juergas. Pero....¿quién tiene razón y quién es más feliz?

Pues dentro de los ateos los hay que aseguran que ellos son más listos que los enamorados y que ellos jamás se enamorarán porque eso es una pérdida de tiempo asombro,enfado

La fe y la religión están muy ligadas al AMOR-
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Blue11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Dark_g11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Perp12hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Gree11hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Dom Jun 16, 2019 5:56 pm

zampabol escribió:
Me parece perfecto tu ejemplo. Para un religioso, un ateo es un adulto que se pasa la vida jugando a la Play. Sin ningún ánimo de ofender (porque yo respeto la libertad de cada uno) un ateo es aquel que se niega a experimentar una experiencia interior que va más allá de lo que los sentidos te pueden aportar.

Te pongo otro ejemplo para que me entiendas.

Supón a una persona enamorada apasionadamente de otra, contándole a alguien que jamás se ha enamorado que su felicidad es plena con el ser amado, que no come y no duerme pensando en esa persona y que sólo puede ser feliz a su lado. Por supuesto que quién no ha sentido nunca el amor pensará que esa persona es idiota, que se pierde ir de copas con los amigos y las paridas de cartas o las juergas. Pero....¿quién tiene razón y quién es más feliz?

Pues dentro de los ateos los hay que aseguran que ellos son más listos que los enamorados y que ellos jamás se enamorarán porque eso es una pérdida de tiempo asombro,enfado

La fe y la religión están muy ligadas al AMOR-

Muy interesante tu ejemplo…pero incompleto, ya que como de costumbre, no contemplás todas las posibilidades
Un hombre puede llegar a experimentar una gran felicidad si tiene una mujer a quien amar y es amado por ella. No hay dudas en esto.

Pero el caso sería muy diferente si la mujer está a su lado por conveniencia, y no solo no le corresponde el amor sino que lo desprecia, le mete los cuernos y se burla de su ingenuidad.

El hombre sería feliz porque ama y cree ser amado. Pero vive engañado, creyendo que ama algo que vale la pena.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 4 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.