El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139320 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Matheus
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_lcap1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Voting_bar1hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pregunta para Intelectual

+7
Dorogoi
CIKITRAKE
Invasor
Rocinante
rubmir
Intelectito
Jasmine
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Rusko Miér Mar 13, 2019 10:04 am

Intelectito escribió:
Rusko escribió:El caso es que nadie pregunta a intelectual-ito… Yo pregunto: ¿la Parusía pa cuando?

...es una desición que Dios aún no ha tomado ..


Los protestantes, que tenéis hilo directo con Dios (esa misma frase que pones denota que Dios te ha dicho que no ha tomado esa decisión), lo mismo ponéis una fecha como ahora dices que "no ha tomado" esa decisión. Yo ya sé que ese día y esa hora no la sabe nadie, ni siquiera el Hijo, sino solo el Padre...., pero como tenéis el número del móvil (del selular, como decís por allí) de Dios, pues por eso preguntaba. Así que..., según te ha dicho Dios, no ha tomado esa decisión. Pues otros protestantes sí que han puesto fecha (bien cierto que fallaron, el número del móvil no sería el de Dios, o Dios les engañó. Yo creo que sería que ese número de móvil no era de Dios...)

Y, sin embargo, parece que se ven brotes en los árboles... Eso debe querer decir que se acerca el verano...

Tendré que preguntar a otros protestantes que tengan más confianza con Dios como para que este les diga la fecha y la hora... :scratch:

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Rusko Miér Mar 13, 2019 10:06 am

Oye, que mi post anterior lo digo mitad en serio y mitad en broma. A mi sí me interesa la Parusía. Llevo 2000 años esperándola. Creo que ya toca..., ¿no?

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Rocinante Miér Mar 13, 2019 1:02 pm

rubmir escribió:
Rocinante escribió:


Pues cuando te leo admiro mucho mas a los españoles que os salvaron de tanta ignorancia, de tanta crueldad y de tanta cainismo.

Saludos




En el foro de junto estoy haciendo cabrear a tus compatriotas:

https://www.laislatortuga.com/viewtopic.php?f=9&t=14970

Estáis invitados a participar. Por ahí anda tu Dulcinea Tombraider.

NO, Gracias, para malos rollos, insidia, revanchas y ajustes de cuentas, me quedo por aqui, que aqui estoy a salvo de nemigos gratuitos, y que solo forean para malmeter y crear disputas tontas, pero postea con la Tomb que te quiere mucho. Lo que no se es como todavia te aguantan alli, porque tu con buenas maneras no vas por los foros.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Gree11


Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Intelectito Sáb Jun 08, 2019 6:18 am

..la "parousia" .. no se qué rayos intentan expresando así el rapto de la iglesia?

...cada día más es un día menos, y cualquier creyente que conoce la biblia, nunca intentaría decirle a Dios cuando debe hacer su voluntad en el cielo como en la tierra...

..pero la profecía ya es historia al haberse cumplido, solo faltan detalles ...y el final de esta era está muy próximo...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Sáb Jun 08, 2019 8:48 am

Nunca he leido en la Biblia que Dios nos va a raptar. Lo que si he leido es que un dia menos esperado vendrá el juicio final y punto. En ese momento unos irán al cielo y el resto a tostarse al infierno. No hay que andar malinterpretando frases bíblicas para fundar sectas religiosas. Por eso mismo es que el catolicismo que arranca desde el mismo Cristo tiene su propia Biblia que es fiel a la palabra del Señor; no sale con cuentos de camino.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Sáb Jun 08, 2019 3:37 pm

Intelectito escribió:
...cada día más es un día menos, y cualquier creyente que conoce la biblia, nunca intentaría decirle a Dios cuando debe hacer su voluntad en el cielo como en la tierra...
..pero la profecía ya es historia al haberse cumplido, solo faltan detalles ...y el final de esta era está muy próximo...

José Antonio escribió:Nunca he leido en la Biblia que Dios nos va a raptar. Lo que si he leido es que un dia menos esperado vendrá el juicio final y punto. En ese momento unos irán al cielo y el resto a tostarse al infierno.

Muchachos, están empezando a preocuparme…
Uno dice que que el final de esta era está muy próximo, y no sé si se refiere a la era de Acuario, al eón farenozoico o al fin del mundo. Por las dudas el mismo próximo lunes saldré corriendo al banco a solicitar un préstamo personal por la suma más alta que me den y aprovecharé cada minuto que nos queda.

Y otro, anda diciendo que en cualquier momento vendrá el juicio final y punto. Y lo que más me preocupa es que todavía no sé si iré al cielo o al infierno.
Y no es que no lo sepa por ignorancia, es que no sé por cual de los dos optar. Porque ya sabemos lo fácil que es optar por uno u otro camino.

Si quisiera ir al cielo, solamente debo convertirme al cristianismo y arrepentirme de todos mis pecados.
En realidad, de algunos ya me he arrepentido (después de cada masturbación sentía una especie de culpa y  arrepentimiento, lo cual no era óbice para luego volver a reincidir), o sea que empezaré por esos para demostrar mi sinceridad ante el cura confesor.

Por otra parte, el camino hacia el infierno es mucho más fácil todavía, no hay que hacer absolutamente nada, ya desde que nacemos estamos condenados al infierno si no hacemos nada. Cargamos desde un primer momento con el pecado que nos dio origen y, según la Biblia, estamos malditos porque arrastramos los pecados de nuestros padres y de generaciones anteriores también. Y ni siquiera hace falta mencionar la larga lista de pecados capitales y otros más que se fueron agregando, de los que nadie está libre, ni siquiera de uno solo de ellos.

Pero, como dije, la duda no pasa por ahí. La duda pasa por decidir con quienes compartiré la eternidad. Es decir, quienes serán mis compañeros de infortunio o de gloria.
Por un lado, me atrae la idea de estar en un lugar agradable y paradisíaco sin los rigores de la llamas eternas. Pero, por las imágenes que he visto, el paraíso me parece un sitio insulso y aburrido.
¿Con quiénes me encontraré allí? Seguramente que con santos de miradas lánguidas, que no harán otra cosa que hablarme hasta el hartazgo de virtudes, pecados, pureza y otras cosas por el estilo.
Yo me pregunto cuánto tiempo soportaré esa vida? Habrá forma de arrepentirse luego de esta elección? O estaré condenado al aburrimiento del paraíso por toda la eternidad?

Por otra parte, encuentro mucho más interesante la compañía que encontraré en el infierno.
Seguramente podré tener largas conversaciones con Alejandro Magno, Julio César, Napoleón, Gengis Khan y otros que tendrán interesantísimas anécdotas que contar.
Ya me imagino conversando de todo esto junto al fuego como en aquellas memorables noches cuando salía de campamento.
Otra duda que me aqueja es no tener la certeza si efectivamente me encontraré con esos señores si voy al infierno. La duda surge de que la historia, salvo en el caso de Gengis, no los trata como asesinos sino como conquistadores. Y sin embargo, para lograr sus conquistas no dudaron en invadir lejanos países y masacrar a todo aquellos que se opusieran a sus ambiciones.

Es curioso que no merezcan el mismo tratamiento otros “conquistadores” como Stalin, Hitler o Mussolini.
Será que el tiempo todo lo cura y todo lo muda?
Entonces, quizás dentro de unos siglos se dirá que tanto Stalin como Hitler y Mussolini fueron notables gobernantes que emprendieron cruzadas más allá de sus fronteras librando heroicas batallas triunfales…

Pero volvamos al quid… ¿Ustedes qué me recomiendan, paraíso o infierno?
Apúrense en responder ya que el fin de esta era está muy próximo y tengo que tomar una decisión.
Quizás en este foro haya alguna persona que murió y, por uno de esos milgros que ocurren tan a menudo fue resucitado, por lo cual tuvo oportunidad de conocer alguno de los ámbitos en cuestión.


Última edición por Lupus el Sáb Jun 08, 2019 5:25 pm, editado 1 vez
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Sáb Jun 08, 2019 4:35 pm

Las afirmaciones negativas de nuestro contertulio Lupus hacia las creencias cristianas en realidad que no son lo que parecen. Detrás de esa fasada burlesca, hay un jovencito confundido por las incertidumbres que sobresaltan luego de la muerte y la preocupante posibilidad que se vaya a encontrar con un infierno, que a pesar de sus "lógicos razonamientos" no dejan de atormentarlo. "Que me pasaría si resulta que hay un Dios cuando me muera?" le dice una voz débil desde lo profundo de su subconsciente al pobre Lupus. Entonces se le ocurre provocar a los creyentes en diferentes maneras para ver si le dan una respuesta que lo calme.

Yo te voy a ayudar Lupus.

Mira, no hace mucho se acercó un niño al Papa actual, y le preguntó al oído que si su padre, que era ateo y había fallecido hacía poco tiempo, estaba en el cielo. La respuesta que le dió el Papa te podría servir a ti tambien y asi fué como la contó el mismo Papa: “Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", y añadió “no tenía el don de la fe, no era creyente, hizo bautizar a los hijos. Quien dice quién va al cielo es Dios". Bueno, estas fueron las palabras exactas del Papa al niño: "Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”.

Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.

Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Rusko Lun Jun 10, 2019 10:25 am

Intelectito escribió:..la "parousia" .. no se qué rayos intentan expresando así el rapto de la iglesia?

...cada día más es un día menos, y cualquier creyente que conoce la biblia, nunca intentaría decirle a Dios cuando debe hacer su voluntad en el cielo como en la tierra...

..pero la profecía ya es historia al haberse cumplido, solo faltan detalles ...y el final de esta era está muy próximo...

José Antonio escribió:Nunca he leido en la Biblia que Dios nos va a raptar. Lo que si he leido es que un dia menos esperado vendrá el juicio final y punto. En ese momento unos irán al cielo y el resto a tostarse al infierno. No hay que andar malinterpretando frases bíblicas para fundar sectas religiosas. Por eso mismo es que el catolicismo que arranca desde el mismo Cristo tiene su propia Biblia que es fiel a la palabra del Señor; no sale con cuentos de camino.

Lo del "rapto" es expresión muy protestante. Me acuerdo un capítulo de los Simpson donde ocurre ese "rapto". Los Flanders rezando se elevaban al Cielo, y la hija repipi de los Simpson (Lisa) también se elevaba, hasta que su padre Homer echa mano de su pie cuando casi no alcanza y la baja para abajo.

Yo soy más de cultura católica, como José Antonio. Eso de "raptos" me recuerdan a terroristas... Prefiero una "Segunda Venida", un Juicio Final como Dios manda, etc... En sí, más o menos sería igual en el catolicismo y el protestantismo, pero no sé..., pero es que en el catolicismo no utilizamos esa palabra "rapto", tan fea..., como si fuésemos obligados a ir con Jesús...


Y sobre la última frase de Intelectito: "El final... está muy próximo". Sí...., ¿pero cuando? Molaría mucho que fuese mi generación la que viese el final (de los tiempos, de los tiempos humanos, de la Humanidad). Pero... Lo de siempre: Dios no tiene prisa (el tiempo del Universo, tratado en otro hilo, va para largo). ………, será que tanto católicos como protestantes, como solo católicos hace 20 siglos, estamos esperando que nuestra generación (la nuestra) sea la que vea la Parusía. Y así seguimos 20 siglos... Y sin embargo, yo también veo que el fin está cerca.... Y esperando, esperando, al final llega el fin, tu fin. O sea, que te mueres, y punto.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Rusko Lun Jun 10, 2019 11:10 am

Lupus escribió: Por otra parte, encuentro mucho más interesante la compañía que encontraré en el infierno.
Seguramente podré tener largas conversaciones con Alejandro Magno, Julio César, Napoleón, Gengis Khan y otros que tendrán interesantísimas anécdotas que contar.
Hay que elegir. Pero te perderás tener conversaciones con Franco que estará en el Cielo porque mató muchas menos personas que esos personajes que has nombrado. De Franco se cuentan muchos chascarrillos y anécdotas también, que te las vas a perder. Bueno…, tendrás las versiones de “otros”... Te podrá contar Hitler las conversaciones de Hendaya con Franco, pero no podrás saber cuál es la versión de Franco…. Y es que no se puede tener todo, jeje.
Lupus escribió: Otra duda que me aqueja es no tener la certeza si efectivamente me encontraré con esos señores si voy al infierno. La duda surge de que la historia, salvo en el caso de Gengis, no los trata como asesinos sino como conquistadores. Y sin embargo, para lograr sus conquistas no dudaron en invadir lejanos países y masacrar a todo aquellos que se opusieran a sus ambiciones.

Es curioso que no merezcan el mismo tratamiento otros “conquistadores” como Stalin, Hitler o Mussolini.
Será que el tiempo todo lo cura y todo lo muda?
Entonces, quizás dentro de unos siglos se dirá que tanto Stalin como Hitler y Mussolini fueron notables gobernantes que emprendieron cruzadas más allá de sus fronteras librando heroicas batallas triunfales…
Todos los que has dicho están cociéndose en el infierno, jojojo, así que los tendrás a tu disposición para que te cuenten cosas jocosas, que seguro que tienen mucha gracia (sobre todo como Julio Cesar no dejaba títere con cabeza, y se tiraba a todas las mujeres que pillaba por delante. Los otros son más sosos respecto a la entrepierna, porque violar a un esclavo eunuco, como que es menos interesante y más vulgar…).
Pero volvamos al quid… ¿Ustedes qué me recomiendan, paraíso o infierno?
Apúrense en responder ya que el fin de esta era está muy próximo y tengo que tomar una decisión.
Quizás en este foro haya alguna persona que murió y, por uno de esos milgros que ocurren tan a menudo fue resucitado, por lo cual tuvo oportunidad de conocer alguno de los ámbitos en cuestión.
Ya quisiéramos que el fin estuviese próximo. A esperar….

En este foro tenemos algún muerto, pero no ha resucitado. El pobre Madovi pasó a mejor vida, pero el porcentaje de muertos que se aparecen a los vivos y “comentan” algo es bajo, bajo, bajo… Y no va a ser este foro el sitio donde un muerto postee cómo es la vida en otra dimensión…

Depende de ti: tranquilidad arriba o conversaciones y anécdotas con Hitler abajo (si solo fuera eso…)


José Antonio escribió: Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.
Los ateos buenos, como los malos, también tendrán que elegir, como anda Lupus intentando elegir. El “rapto”…. ¿Dios nos va a raptar violentándonos? Yo digo que no. No hay rapto violento, así que un ateo bueno que no quiera estar con Dios, ¿por qué va a estar con Dios? El problema sería la “ausencia de Dios”. El vacío. ¿Es ese vacío interesante? ¿podrá el ateo bueno recapacitar ante el más que evidente “aburrimiento” del vacío? A Lupus le asusta el aburrido Cielo, pero el aburrido vacío es más aburrido. ¿Un infierno con Hitler? Pues, aunque tenga información valiosa, no creo que valga la pena un infierno donde van los “malos” solo para oir a Hitler o a Julio César contar algún chiste (Dante en su viaje al infierno se encuentra a muchos personajes clásicos. Lo que pasa es que, sin conocer al Dios verdadero, ¿qué culpa tiene Julio César o Alejandro Magno por no conocer al verdadero Dios?. Quizá un Purgatorio les ponga las pilas… ¿Julio César y Alejandro Magno en el Cielo tras la bajada de Jesús al Seol? Pues no tengo ni p. idea… Aquí el que juzga es Dios, así que…, es él y no yo quien sabrá quien está en el Cielo o en el Infierno)


Vuelvo al niño del padre ateo. Un padre ateo que bautiza a sus hijos… ¿Por convencionalismo social? El caso es que no se negaba a que sus hijos recibieran ese sacramento. Quizá eso le haya salvado… Quizá tenga en su interior ese anhelo divino de supervivencia que todo el mundo tiene, ateos incluidos… No sé. Ni yo sé dónde estará ese hombre ahora, ni el papa tampoco. Quizá sea un apateo (apateista, o ateo o teísta apático). No se plantea nada, no niega el sacramento a sus hijos, no cree porque no le sale…. Quizá una buena sesión de Purgatorio le salve, siempre y cuando no se niegue a ello.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Gree11


Mensajes : 9159
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Lun Jun 10, 2019 6:04 pm

Rusko escribió:

Lo del "rapto" es expresión muy protestante.

Creo que son todos los evangelistas(del Espiritu Santo) los que andan con es patín, pero nunca he oído a los Protestantes serios(Iglesia de Inglaterra, Presbiterianos, Nicodemistas(Protestantes escoceses que van a misas católicas), y otros destilados del Calvinismo hablar del tal rapto.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Intelectito Miér Jun 12, 2019 9:21 am

...nadie ha esperado 2000 años pues no han vivido tanto ...

...yo espero a Cristo con el deseo de ya no ser parte de este mundo que apesta a nuestros pecados, claro que eso porque anhelo la santidad de Dios ...

..pero el apóstol Pedro dice:

"el Señór no retarda su promesa como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente con todos para que todos procedan al arrepentimiento" ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Miér Jun 12, 2019 10:09 pm

Pregunta para Intelectual:

¿que va a pasar con la gente a quienes no rapte Dios? Me imagino que tambien habrá un rapto del Demonio pues alguien se los tendrá que llevar para algun lado.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Jue Jun 13, 2019 1:04 am

José Antonio escribió:
Mira, no hace mucho se acercó un niño al Papa actual, y le preguntó al oído que si su padre, que era ateo y había fallecido hacía poco tiempo, estaba en el cielo. La respuesta que le dió el Papa te podría servir a ti tambien y asi fué como la contó el mismo Papa: “Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", y añadió “no tenía el don de la fe, no era creyente, hizo bautizar a los hijos. Quien dice quién va al cielo es Dios". Bueno, estas fueron las palabras exactas del Papa al niño: "Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”.

Mmmm…A ver…
Hay algo que no cierra...
Ese ateo no era tan ateo, evidentemente tenía sus dudas o quizás era tan mojigato que decidió bautizar a su hijo para complacer a los demás.
Pero, cualquiera que sea el caso, es seguro que no fue a parar al paraíso como supuso el papa. Porque parece ser que a Dios no le gustan las medias tintas, ya que según dice la Biblia, a los tibios Dios los vomitará.
Y no creo que Dios lo haya acogido en el paraíso para andar vomitándolo.
No sería muy educado de su parte tratar así a los invitados.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Jue Jun 13, 2019 1:14 am

José Antonio escribió:
Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.
Saludos,

Recórcholis! Parece que en este foro uno puede reflexionar un poco o tener dudas sin que le lluevan reproches.
No sé porqué, pero me parece que con eso de ateos malos me tengo que dar por aludido.
Quisiera aclarar que nunca fue mi intención tratar de corromper las creencias. De sobra sé que en ciertos temas no hay explicación que valga.

Lo explicaré con un ejemplo:
Jamás se me ocurriría tratar de explicarle a un pez que nació en una pecera, como es el mar y lo que significa estar seco.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Intelectito Jue Jun 13, 2019 4:32 am

José Antonio escribió:Pregunta para Intelectual:

¿que va a pasar con la gente a quienes no rapte Dios? Me imagino que tambien habrá un rapto del Demonio pues alguien se los tendrá que llevar para algun lado.

..quisiera tener una respuesta piadosa, pero a los que insisten en la incredulidad y luchan contra la verdad de Dios como si algo les pidiera él, enfrentarán al anticristo, no es un castigo sino una consecuencia, como bien claro lo menciona la Biblia ...

II Tes 2:9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia

...pero todavía están a tiempo queridos amigos, aunque eso sea equivalente a recibir la burla de los que creen que son sus amigos ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Intelectito Jue Jun 13, 2019 4:37 am

Lupus escribió:
José Antonio escribió:
Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.
Saludos,

Recórcholis! Parece que en este foro uno puede reflexionar un poco o tener dudas sin que le lluevan reproches.
No sé porqué, pero me parece que con eso de ateos malos me tengo que dar por aludido.
Quisiera aclarar que nunca fue mi intención tratar de corromper las creencias. De sobra sé que en ciertos temas no hay explicación que valga.

Lo explicaré con un ejemplo:
Jamás se me ocurriría tratar de explicarle a un pez que nació en una pecera, como es el mar y lo que significa estar seco.

...ante Dios todos somos malos y todos somos redimibles ...porque el amor de Dios es tal que permitió que su hijo fuera a la cruz para salvar a los pecadores ...

.."mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Lupus Jue Jun 13, 2019 5:24 am

Intelectito escribió:
Lupus escribió:
José Antonio escribió:
Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.
Saludos,

Recórcholis! Parece que en este foro uno puede reflexionar un poco o tener dudas sin que le lluevan reproches.
No sé porqué, pero me parece que con eso de ateos malos me tengo que dar por aludido.
Quisiera aclarar que nunca fue mi intención tratar de corromper las creencias. De sobra sé que en ciertos temas no hay explicación que valga.

Lo explicaré con un ejemplo:
Jamás se me ocurriría tratar de explicarle a un pez que nació en una pecera, como es el mar y lo que significa estar seco.

...ante Dios todos somos malos y todos somos redimibles ...porque el amor de Dios es tal que permitió que su hijo fuera a la cruz para salvar a los pecadores ...

.."mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"...

Parece que a Dios no le sale ni una bien…
Su máxima creación no le debe gustar nada, ya que ante sus ojos somos todos malos.
Para colmo, nos envía un hijo suyo para que nos salve y no solo no nos salvó de nada, sino que encima se lo matamos colgándolo de una cruz.
Y como si todo eso fuera poco, veneramos el instrumento con el que se le dio muerte.


Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por José Antonio Jue Jun 13, 2019 8:34 am

Intelectito escribió:
Lupus escribió:
José Antonio escribió:
Lupus, los ateos buenos como el padre de ese niño a quien no intentó alejarlo de Dios se van al cielo. Los ateos malos no van. ¿Quienes son los ateos malos? Aquellos que se dedican a meter cizaña, y a corromper las creencias de aquellos a quienes logran manipular inculcando su veneno.
Saludos,

Recórcholis! Parece que en este foro uno puede reflexionar un poco o tener dudas sin que le lluevan reproches.
No sé porqué, pero me parece que con eso de ateos malos me tengo que dar por aludido.
Quisiera aclarar que nunca fue mi intención tratar de corromper las creencias. De sobra sé que en ciertos temas no hay explicación que valga.

Lo explicaré con un ejemplo:
Jamás se me ocurriría tratar de explicarle a un pez que nació en una pecera, como es el mar y lo que significa estar seco.

...ante Dios todos somos malos y todos somos redimibles ...porque el amor de Dios es tal que permitió que su hijo fuera a la cruz para salvar a los pecadores ...

.."mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"...

¿pero tiene una marca que diga 666 el anticristo?, hay un forista enemigo de Dios quien podría serlo, y, ¿el anti Cristo es el mismo Demonio en cuerpo de hombre reencarnado?, ¿y nació de una virgen mujer al igual que Cristo?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

hola - Pregunta para Intelectual - Página 3 Empty Re: Pregunta para Intelectual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.