El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139034 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Porqué se necesita un dios? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Porqué se necesita un dios? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Porqué se necesita un dios? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Porqué se necesita un dios? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Porqué se necesita un dios? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Porqué se necesita un dios? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Porqué se necesita un dios? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Porqué se necesita un dios? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Porqué se necesita un dios? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Porqué se necesita un dios? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Regina
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Anna
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
zampabol
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Mar7
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Camino7
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
pepelu
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Regina
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Anna
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
zampabol
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Mar7
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
gina
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 
Camino7
¿Porqué se necesita un dios? Vote_lcap1¿Porqué se necesita un dios? Voting_bar1¿Porqué se necesita un dios? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Porqué se necesita un dios?

+13
rubmir
Max Blue
καλλαικoι
Acuatarkus
Moonlit Knight
francesca
wanda
Mar7
AmorDeMaria
Rusko
Dorogoi
Camino7
José Antonio
17 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 12:17 am

Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Camino7 Lun Mayo 14, 2018 12:59 am

José Antonio escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.
Dios es misericordioso y se manifiesta a sus hijos e hijas porque los ama... ¿Si Dios no se manifestara... Quien tendría fe?...   ¿Porqué se necesita un dios? 2657207366
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 14, 2018 3:51 am

José Antonio escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.
Hola,
No es necesario un dios. Hay miles de millones de personas que  no creen y no se les carían los dientes por eso.

"Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo. Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico.

No creo que un dios sea algo innato aunque la espiritualidad si’ lo sea. Para que esa espiritualidad se canalice al nacer se les propone a los niños diversos modos; un dios es una forma difundida y que funciona. Es decir, esa espiritualidad es canalizada por uno u otro dios en modo indistinto. También se puede enseñar a sostener la espiritualidad con cosas mas terrenales y el resultado es el mismo. Vemos hoy que en este tipo de sociedad en que vivimos cada vez es menos importante tener un dios para ser felicies.

En mi caso, jamas me inculcaron un dios y obviamente no tengo uno porque no lo necesito; si lo necesitara ya habria buscado uno entre los tantos que hay dando vuelta. Los espíritus mas frágiles si’ que necesitan uno, porque fueron criados sin fuerzas para enfrentar el dolor de la vida por ellos mismos; necesitan un placebo para soportar el dolor de vivir. La famosa frase que “la religión es el opio del pueblo” es justamente porque el opio era un anestésico para calmar el dolor físico y la religión lo es para el dolor espiritual que produce el vivir.

Los ateos son aun mas felices que yo, ya que ellos no se cuestionan sobre la espiritualidad sino sobre la lógica y eso les hace estar contentos; ignorantes pero contentos. Creo que es lo mismo que sucede a los religiosos que, contrariamente, abandonan la lógica para centrarse en la espiritualidad; ignorantes pero contentos tambien. Como ejemplo vemos el usuario 7 del post anterior al mio que cierra la mollera para aturdirse con cosas sin un sentido practico. Dispara barrabasadas sin sentido con tal de no dudar y segurarse a él mismo de que lo que cree es correcto. Personalmente, con Jesus, Dios y la Biblia me tiene repodrido.

Por eso creo que se inventan dioses aun en islas desiertas porque el ser humano es el mismo y tiene esa parte espiritual que satisfacer. Por otro lado, crear una religion es otro tanto util para controlar la bestialidad del ser humano. Al menos asi’ lo veo yo.

Te saludo.


.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? Blue11¿Porqué se necesita un dios? Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? Perp12¿Porqué se necesita un dios? Gree11¿Porqué se necesita un dios? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 8:24 am

Camino7 escribió:
José Antonio escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.
Dios es misericordioso y se manifiesta a sus hijos e hijas porque los ama... ¿Si Dios no se manifestara... Quien tendría fe?...   ¿Porqué se necesita un dios? 2657207366

Correcto eso que dices, pero la pregunta que hago es ¿porqué se necesita un dios?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 8:48 am

Dorogoi escribió:
"Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo. Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico.  

En ese sentido, aún asumiendo que no existiera un dios en el mundo real, este sin embargo existe en la cabeza de millones, y con eso basta y sobra, pues les trae un motivo para vivir una vida plena.

Dorogoi escribió:En mi caso, jamas me inculcaron un dios y obviamente no tengo uno porque no lo necesito; si lo necesitara ya habria buscado uno entre los tantos que hay dando vuelta.

El ser humano moderno ya no busca a Dios porque piensa que no tiene nada que pedirle, ya que casi todo lo material que es indispensable para la vida es accesible en occidente, comenzando por los alimentos y medicamentos para preservar la salud. Sin embargo cuando la gente se ve en aprietos que no pueden resolver de repente se acuerdan de Dios, o se le encomiendan antes morir pidiendole perdón.  Esto es una buena lección de como es que funciona la mente del humano. Buscamos solo aquello que percibamos como algo indispensable para vivir contentos. Lamentablemente a Dios ya no se le percibe como algo indispensable, y por eso las iglesias se van cerrando.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 14, 2018 9:32 am

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
"Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo. Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico.  

En ese sentido, aún asumiendo que no existiera un dios en el mundo real, este sin embargo existe en la cabeza de millones, y con eso basta y sobra, pues les trae un motivo para vivir una vida plena.
Coincido, por eso dije ""Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo". No importa que tenga existencia externa o solo interna a mi mente.

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:En mi caso, jamas me inculcaron un dios y obviamente no tengo uno porque no lo necesito; si lo necesitara ya habria buscado uno entre los tantos que hay dando vuelta.

El ser humano moderno ya no busca a Dios porque piensa que no tiene nada que pedirle, ya que casi todo lo material que es indispensable para la vida es accesible en occidente, comenzando por los alimentos y medicamentos para preservar la salud. Sin embargo cuando la gente se ve en aprietos que no pueden resolver de repente se acuerdan de Dios, o se le encomiendan antes morir pidiendole perdón.  Esto es una buena lección de como es que funciona la mente del humano. Buscamos solo aquello que percibamos como algo indispensable para vivir contentos. Lamentablemente a Dios ya no se le percibe como algo indispensable, y por eso las iglesias se van cerrando.
En esto estoy de acuerdo; creo que es asi’ y por eso dije que "Vemos hoy que en este tipo de sociedad en que vivimos cada vez es menos importante tener un dios para ser felices". En la antigüedad la vida era dura y con sufrimientos reales que hacían buscar un placebo de la felicidad; la hacia buscar el “opio” (el anestésico) a la gente que sufria.  Hoy la vida en ciudades normalmente es menos sufrida y ser feliz "es una elección personal" y no mas un sueño inalcanzable como antes.

Independientemente que exista o no un dios, la tranquilidad espiritual trae la felicidad, que es el objetivo primario del ser humano. Esa tranquilidad la puede dar un dios que exista o que solo sea imaginación. Como Dumbo que tenia su plumita porque creía que era eso lo que lo hacia volar; luego al perderla lo mismo pudo hacerlo. Un dios imaginario tiene ese valor como la plumita de Dumbo en mi modo de ver.

Por eso también dije que "Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico". Cuando uno esta’ con el espíritu dañado, debil (por aprietos o por estar por morir), busca algo que lo haga tranquilizar; como un niño buscando la protección del padre. En ese caso, para espíritus frágiles un dios es útil como el anestésico para el físico. Otros tenemos la fuerza suficiente como para que al colapsar y caer en depresión no inventarnos una ayuda imaginaria como la plumita de Dumbo; un dios como un talismán gigante creyendo que me ayudara'. La verdadera fuerza del espíritu es interna a nuestro cuerpo (en su guarida natural) y nada que llegue del externo cambiara’ eso; ese dios da solo la sensación de estar protegido por alguien superior a mi mismo y no es cierto…..Pero funciona si se esta' convencido que ese dios posee tal fueza, pero es siempre en nuestro interior.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? Blue11¿Porqué se necesita un dios? Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? Perp12¿Porqué se necesita un dios? Gree11¿Porqué se necesita un dios? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 9:44 am

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
"Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo. Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico.  

En ese sentido, aún asumiendo que no existiera un dios en el mundo real, este sin embargo existe en la cabeza de millones, y con eso basta y sobra, pues les trae un motivo para vivir una vida plena.
Coincido, por eso dije ""Algunas" personas necesitan un dios porque no sienten su parte espiritual completa desde su interior y les sirve algo externo que los ayude; en ese caso un dios es algo positivo". No importa que tenga existencia externa o solo interna a mi mente.

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:En mi caso, jamas me inculcaron un dios y obviamente no tengo uno porque no lo necesito; si lo necesitara ya habria buscado uno entre los tantos que hay dando vuelta.

El ser humano moderno ya no busca a Dios porque piensa que no tiene nada que pedirle, ya que casi todo lo material que es indispensable para la vida es accesible en occidente, comenzando por los alimentos y medicamentos para preservar la salud. Sin embargo cuando la gente se ve en aprietos que no pueden resolver de repente se acuerdan de Dios, o se le encomiendan antes morir pidiendole perdón.  Esto es una buena lección de como es que funciona la mente del humano. Buscamos solo aquello que percibamos como algo indispensable para vivir contentos. Lamentablemente a Dios ya no se le percibe como algo indispensable, y por eso las iglesias se van cerrando.
En esto estoy de acuerdo; creo que es asi’ y por eso dije que "Vemos hoy que en este tipo de sociedad en que vivimos cada vez es menos importante tener un dios para ser felices". En la antigüedad la vida era dura y con sufrimientos reales que hacían buscar un placebo de la felicidad; la hacia buscar el “opio” (el anestésico) a la gente que sufria.  Hoy la vida en ciudades normalmente es menos sufrida y ser feliz "es una elección personal" y no mas un sueño inalcanzable como antes.

Independientemente que exista o no un dios, la tranquilidad espiritual trae la felicidad, que es el objetivo primario del ser humano. Esa tranquilidad la puede dar un dios que exista o que solo sea imaginación. Como Dumbo que tenia su plumita porque creía que era eso lo que lo hacia volar; luego al perderla lo mismo pudo hacerlo. Un dios imaginario tiene ese valor como la plumita de Dumbo en mi modo de ver.

Por eso también dije que "Es la fragilidad de espíritu que lleva a necesitar un dios; como un enfermo necesita un medico". Cuando uno esta’ con el espíritu dañado, debil (por aprietos o por estar por morir), busca algo que lo haga tranquilizar; como un niño buscando la protección del padre. En ese caso, para espíritus frágiles un dios es útil como el anestésico para el físico. Otros tenemos la fuerza suficiente como para que al colapsar y caer en depresión no inventarnos una ayuda imaginaria como la plumita de Dumbo; un dios como un talismán gigante que creo que me ayudara'. La verdadera fuerza del espíritu es interna a nuestro cuerpo (en su guarida natural) y nada que llegue del externo cambiara’ eso; ese dios da solo la sensación de estar protegido por alguien superior a mi mismo y no es cierto…..Pero funciona.

Te saludo.

En tu caso, pareces tolerar y entender porque otros tienen un dios. Pero hay gente intolerante que atacan y se burlan de quienes lo necesitan. Es que hay algo raro en ese tipo de comportamiento. No veo porque alguien se deba de molestar porque otro crea en su dios, a menos que se sienta culpable porque en el fondo lo necesitan pero por orgullo no lo aceptan y se pudren espiritualmente por su propia arrogancia. Saludos.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 14, 2018 9:59 am

José Antonio escribió:

En tu caso, pareces tolerar y entender porque otros tienen un dios. Pero hay gente intolerante que atacan y se burlan de quienes lo necesitan. Es que hay algo raro en ese tipo de comportamiento. No veo porque alguien se deba de molestar porque otro crea en su dios, a menos que se sienta culpable porque en el fondo lo necesitan pero por orgullo no lo aceptan y se pudren espiritualmente por su propia arrogancia. Saludos.
Hola,
Yo acepto todo lo que se haga para lograr la felicidad. Lo que no me gusta es que vengan a imponerme cosas o pretender convencerme de sus imaginaciones. La intolerancia se da en muchas cosas y es fruto de la ignorancia; cuando uno conoce puede entender y tolerar. Para mi’ reírse de eso es como reírse de una persona porque usa muletas. Absurdo. Que yo no las necesite no significa que ninguno debe usarlas.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? Blue11¿Porqué se necesita un dios? Dark_g11¿Porqué se necesita un dios? Perp12¿Porqué se necesita un dios? Gree11¿Porqué se necesita un dios? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 10:07 am

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:

En tu caso, pareces tolerar y entender porque otros tienen un dios. Pero hay gente intolerante que atacan y se burlan de quienes lo necesitan. Es que hay algo raro en ese tipo de comportamiento. No veo porque alguien se deba de molestar porque otro crea en su dios, a menos que se sienta culpable porque en el fondo lo necesitan pero por orgullo no lo aceptan y se pudren espiritualmente por su propia arrogancia. Saludos.
Hola,
Yo acepto todo lo que se haga para lograr la felicidad. Lo que no me gusta es que vengan a imponerme cosas o pretender convencerme de sus imaginaciones. La intolerancia se da en muchas cosas y es fruto de la ignorancia; cuando uno conoce puede entender y tolerar. Para mi’ reírse de eso es como reírse de una persona porque usa muletas. Absurdo. Que yo no las necesite no significa que ninguno debe usarlas.

Saludos.

El reverso tambien es malo. Los religiosos deben de hacer sus cosas a puertas cerradas, y no tomarse las calles ni estorbar a otros con sus ritos y festejos. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Rusko Lun Mayo 14, 2018 11:23 am

¿Se necesita a un dios?

El hombre siempre lo ha necesitado. Incluso muchos. Lo ha vislumbrado, lo ha intuido, lo ha visto...

¿Hay gente que no necesita a Dios?. Entonces..., ¿cómo es que digo que "siempre lo ha necesitado"? Me imagino que la seguridad ante la vida es una meta que cada hombre siempre ha perseguido. Dios da esa seguridad. Los que no creen en Dios tendrán esa seguridad ya satisfecha, ¿no?
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Porqué se necesita un dios? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 11:48 am

Rusko escribió:¿Se necesita a un dios?

El hombre siempre lo ha necesitado. Incluso muchos. Lo ha vislumbrado, lo ha intuido, lo ha visto...

¿Hay gente que no necesita a Dios?. Entonces..., ¿cómo es que digo que "siempre lo ha necesitado"? Me imagino que la seguridad ante la vida es una meta que cada hombre siempre ha perseguido. Dios da esa seguridad. Los que no creen en Dios tendrán esa seguridad ya satisfecha, ¿no?

Es un asunto cerebral que divide a los creyentes de los no creyentes. Un estudio de Oxford con imanes de MRI usando isótopos, que ya hemos discutido alguna vez, demostró que los creyentes tienen una parte del cerebro activa que les permite percibir la precensia de Dios. No pidan que les ponga el estudio porque no tengo ganas de buscarlo solo lo menciono y punto. Solo que insistan haria el esfuerzo por encontrarlo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por AmorDeMaria Lun Mayo 14, 2018 4:33 pm

José Antonio escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten...

Pues yo creo que es más cuestión de amor.  Hay quienes aman la existencia de Dios y muchos que no aman la existencia de Dios y, por consiguiente, no la desean.  Y esto se puede ir comprobando en cada persona ya desde que son niños.  Muchos no aman ser fieles a Dios, aunque les hayan enseñado que hay que ser fieles a Dios.  Y otros aman y desean ser fieles a Dios, aún cuando han nacido de familiares ateos o rebeldes contra Dios.

Pero a la hora de examinar la necesidad de Dios que tienen las personas, creo que es todo es más complejo, ya que no se trata sólo de la necesidad de la existencia de Dios, sino de lo que ese Dios enseña y manda a las personas, pues aquellos que aman el bien para todos sienten la necesidad del Dios que enseñe el bien y el amor para todos, pero aquellos que no aman el bien para todos sino sólo su propio bienestar y que los demás les sirvan, prefieren un dios que condene a quienes no les sirvan a ellos ni hagan lo que ellos quieren.

AmorDeMaria
AmorDeMaria
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 6:58 pm

AmorDeMaria escribió:
no se trata sólo de la necesidad de la existencia de Dios, sino de lo que ese Dios enseña y manda a las personas

No hay dios que no quiera ser servido y adorado por su gente, porque sino tiene poco sentido ser uno. A las personas que no les gusta hacer lo que sus dioses manden es obvio que se distancian de ellos para no cumplirles.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Camino7 Lun Mayo 14, 2018 10:46 pm

José Antonio escribió:
Camino7 escribió:
José Antonio escribió:Mucha gente se siente feliz y contenta no creyendo en un dios. Pero para la mayoría creyente es lo contrario porque no podrían vivir sin uno.

Los ateos dicen que la idea sobre la existencia de Dios es inculcada de generación en generacion a las mentes susceptibles de los niños, quienes mas tarde como adultos no pueden lavárselo de la cabeza por mas que lo intenten. Sin embargo, veo una falla en ese argumento del lavado del cerebro para explicar la creencia en un dios. Porque como sería posible entonces que atraves de la Historia, hasta las tribus mas remotas en los confines de la Tierra creen en un dios o dioses que no han sido importado de ningun otro sitio, porque son tribus sin contacto con nadie fuera de sus comunidades como por ejemplo son las islas desiertas.
Dios es misericordioso y se manifiesta a sus hijos e hijas porque los ama... ¿Si Dios no se manifestara... Quien tendría fe?...   ¿Porqué se necesita un dios? 2657207366

Correcto eso que dices, pero la pregunta que hago es ¿porqué se necesita un dios?

Se necesita a Dios, porque necesitamos librarnos de la vejez, de las enfermedades, de los dolores y de la muerte... Y también para que nos libre de mundos como este donde reina la desigualdad, la maldad, la miseria, y los gobiernos servidores de los anticristos que imponen castigos terribles, guerras y penas de muerte...   Y para que nos libre también de las mentiras de los poderosos y las falsas religiones...  Dios es la vida..., y sin Dios no hay vida.
Camino7
Camino7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Mar7 Sáb Mayo 19, 2018 9:14 pm

Camino 7
Se necesita a Dios, porque necesitamos librarnos de la vejez, de las enfermedades, de los dolores y de la muerte... Y también para que nos libre de mundos como este donde reina la desigualdad,
.............
Exactamente necesitamos a Dios como el comer ... respirar....
Dios qué es Jesucristo es el único que nos puede librar de este mundo de infierno y de desigualdades y de violencia extrema.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3410
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por wanda Sáb Mayo 19, 2018 9:15 pm

Nadie dijo que sea necesario un dios. Se puede vivir perfectamente sin él.
wanda
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué se necesita un dios? Empty Re: ¿Porqué se necesita un dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.