El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 90 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Regina, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139043 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
"Mujeres juntas, ni difuntas" EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Regina
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Anna
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
EL PIRO
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
zampabol
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Mar7
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Camino7
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
CIKITRAKE
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
pepelu
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
AmorDeMaria
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Regina
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Anna
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
zampabol
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
CIKITRAKE
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
EL PIRO
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Mar7
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
AmorDeMaria
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
gina
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 
Camino7
"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_lcap1"Mujeres juntas, ni difuntas" Voting_bar1"Mujeres juntas, ni difuntas" Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


"Mujeres juntas, ni difuntas"

+2
zampabol
Farisha
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Farisha Miér Nov 24, 2021 5:14 am

Traigo este tema porque le he estado dando vueltas últimamente. Hace poco tuve una experiencia en la que, yo era "la nueva" en un sitio en el que estaba de visita y así, sin conocerme ni haber cruzado conmigo más que un "hola", me tocó experimentar una reacción agresiva y de rechazo, por parte de una chica que tenía más tiempo en ese sitio y que, en automático, con mi sola presencia, se sintió quizás competitiva, quizás amenazada, quizás celosa, quizás "territorial" o vayausteasaberqué... y se portó fatal conmigo.

Y, tristemente, esa experiencia no me es ajena, se ha repetido muchísimas veces en mi vida en diferentes entornos, laborales, sociales y hasta en los foros. Yo entiendo que una no es "monedita de oro" para caerle bien a todo el mundo ni lo pretendo tampoco. Si le caigo mal a alguna, entiendo que no quiera hablarme no tener trato conmigo y lo acepto sin problema ni afectación aunque jamás entenderé la grosería ni la mala educación gratuita. Pero no me deja de llamar la atención que, sin siquiera conocerme ni saber cómo soy, ya con mi sola presencia, se pueda alguna, sentir amenazada o incómoda de tal forma que sienta que debe estar a la defensiva y portarse grosera conmigo, o ignorarme o intrigar en mi contra, criticarme a mis espaldas, o "meterme" el pie en lo oscurito. Hay quien dice "mujeres juntas, ni difuntas" y aunque afortunadamente tengo también muy buenas amigas que me aprecian de verdad, yo puedo dar fe de que ese dicho en ocasiones, es muy cierto porque las peores agresiones e intrigas tóxicas, las he padecido precisamente de parte de otras mujeres.

Y todo eso me hace preguntarme ¿ por qué compiten las mujeres con otras mujeres? y también me hace preguntarme ¿ porque las mujeres se basan principalmente en la agresión indirecta o pasiva en lugar del conflicto físico o agresión abierta y frontal como los hombres? en esto último yo sí me siento un bicho raro porque soy una persona muy directa y frontal. Prefiero hablar de frente con la interesada y arreglar las diferencias hablando, que estar apuñalándola por la espalda o intrigando en su contra o haciéndole la vida imposible como hacen tantas mujeres con otras mujeres. ¿Tendrá esto que ver con razones evolutivas? quizás las mujeres prehistóricas embarazadas que querían deshacerse de otras mujeres, por su estado de gestación vieron que no podrían pelearse a puños como los hombres y empezaron a desarrollar habilidades de intriga y agresión indirecta...

Yo lo que creo es que, detrás de cada mujer que es "mala leche" con otras mujeres sólo porque sí, porque puede, se esconde una inseguridad tremenda; las personas seguras de sí mismas no se comparan con otras sino con sí mismas y no tienen tiempo de andar intrigando ni haciéndole la vida imposible a las demás. Al contrario.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por zampabol Jue Nov 25, 2021 1:17 am

Buffff, vaya tema que has traído y miedo me da opinar aquí

Desde que tengo uso de razón, no conozco una pandilla juvenil, un grupo de amigos, una peña, una congregación, un foro o cualquier otra reunión de hombres y mujeres que no acaben destrozados por las luchas territoriales femeninas.
Ya desde pequeñitas, Juanita no le permite a Jaimita hablar con Paquito porque lo considera suyo. Anita intriga contra Elvirita porque es la guapa de la pandilla y hay que hacerle la vida imposible. Estercita presiona a su marido porque Andreíta tiene mejor casa que ella. La madre de Jacinto odia a su mujer porque se llevó a su hijito y así sucesivamente hasta el infinito
Ya si hablamos en en trabajo se pone aún más difícil. Matildita no traga a Paulita porque el jefe la trata mejor que a ella, Martita le pone la zancadilla a Mariquilla porque es la más brillante y hacendosa....

Yo creo que si no fuera por las mujeres, el mundo sería un remanso de paz. Pero.....¡¡¡Son tan lindas!! Amor

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Mujeres juntas, ni difuntas" Blue11"Mujeres juntas, ni difuntas" Dark_g11"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12"Mujeres juntas, ni difuntas" Gree11"Mujeres juntas, ni difuntas" Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Lupus Jue Nov 25, 2021 1:26 am

Farisha escribió:
¿Tendrá esto que ver con razones evolutivas? quizás las mujeres prehistóricas embarazadas que querían deshacerse de otras mujeres, por su estado de gestación vieron que no podrían pelearse a puños como los hombres y empezaron a desarrollar habilidades de intriga y agresión indirecta...

Bueno... algo de eso hay...
Entre los animales, los machos se esfuerzan en tratar de atraer a las hembras con llamativos colores, bailes y plumas vistosas. Y cuando están desprovistos de esos artilugios recurren a atacar a los otros machos competidores.
Pero entre los humanos las cosas son bastante al revés (al menos en un sentido general), son las hembras las que se pintan con colores llamativos, realizan bailes sexys y tratan de llamar la atención como sea. Y cuando sienten que eso no les alcanza recurren a atacar a las otras hembras, aunque de diferente manera a la que realizan los animales machos.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por zampabol Jue Nov 25, 2021 3:15 pm

Lupus escribió:
Farisha escribió:
¿Tendrá esto que ver con razones evolutivas? quizás las mujeres prehistóricas embarazadas que querían deshacerse de otras mujeres, por su estado de gestación vieron que no podrían pelearse a puños como los hombres y empezaron a desarrollar habilidades de intriga y agresión indirecta...



Bueno... algo de eso hay...
Entre los animales, los machos se esfuerzan en tratar de atraer a las hembras con llamativos colores, bailes y plumas vistosas. Y cuando están desprovistos de esos artilugios recurren a atacar a los otros machos competidores.
Pero entre los humanos las cosas son bastante al revés (al menos en un sentido general), son las hembras las que se pintan con colores llamativos, realizan bailes sexys y tratan de llamar la atención como sea. Y cuando sienten que eso no les alcanza recurren a atacar a las otras hembras, aunque de diferente manera a la que realizan los animales machos.


Las gallinas no. asombro,enfado

¿Nunca has oído eso de que eres más pú....que las gallinas?
¡¡Qué daño te hizo a ti la guardería¡¡   study
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Mujeres juntas, ni difuntas" Blue11"Mujeres juntas, ni difuntas" Dark_g11"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12"Mujeres juntas, ni difuntas" Gree11"Mujeres juntas, ni difuntas" Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Lupus Vie Nov 26, 2021 5:31 am

Zampi,
Veo que no has entendido.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Rocinante Vie Nov 26, 2021 1:50 pm

Siempre digo que por mucho que se gaste la ministra
de igualdad en hacer que los niños pierdan el sentido de género, hay un hecho que hace que la sociedad nos iguala, pero la naturaleza nos separa.

La mujer y el hombre con todos sus derechos
de igualdad laboral, social, etc, nunca pueden ser iguales porque nuestra naturaleza manda y los instintos nos predominan hacia una manera de ser
y estar. .
Y esto que es tan fácil de entender, los políticos no lo ven claro, y se empeñan en ir contra la lógica natural de cada uno
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Mujeres juntas, ni difuntas" Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Max Blue Vie Nov 26, 2021 2:50 pm

Farisha escribió:Traigo este tema porque le he estado dando vueltas últimamente. Hace poco tuve una experiencia en la que, yo era "la nueva" en un sitio en el que estaba de visita y así, sin conocerme ni haber cruzado conmigo más que un "hola", me tocó experimentar una reacción agresiva y de rechazo, por parte de una chica que tenía más tiempo en ese sitio y que, en automático, con mi sola presencia, se sintió quizás competitiva, quizás amenazada, quizás celosa, quizás "territorial" o vayausteasaberqué... y se portó fatal conmigo.

Y, tristemente, esa experiencia no me es ajena, se ha repetido muchísimas veces en mi vida en diferentes entornos, laborales, sociales y hasta en los foros. Yo entiendo que una no es "monedita de oro" para caerle bien a todo el mundo ni lo pretendo tampoco. Si le caigo mal a alguna, entiendo que no quiera hablarme no tener trato conmigo y lo acepto sin problema ni afectación aunque jamás entenderé la grosería ni la mala educación gratuita. Pero no me deja de llamar la atención que, sin siquiera conocerme ni saber cómo soy, ya con mi sola presencia, se pueda alguna, sentir amenazada o incómoda de tal forma que sienta que debe estar a la defensiva y portarse grosera conmigo, o ignorarme o intrigar en mi contra, criticarme a mis espaldas, o "meterme" el pie en lo oscurito. Hay quien dice "mujeres juntas, ni difuntas" y aunque afortunadamente tengo también muy buenas amigas que me aprecian de verdad, yo puedo dar fe de que ese dicho en ocasiones, es muy cierto porque las peores agresiones  e intrigas tóxicas, las he padecido precisamente de parte de otras mujeres.

Y todo eso me hace preguntarme ¿ por qué compiten las mujeres con otras mujeres?   y también me hace preguntarme ¿ porque las mujeres se basan principalmente en la agresión indirecta o pasiva en lugar del conflicto físico o agresión abierta y frontal como los hombres? en esto último yo sí me siento un bicho raro porque soy una persona muy directa y frontal. Prefiero hablar de frente con la interesada y arreglar las diferencias hablando, que estar apuñalándola por la espalda o intrigando en su contra o haciéndole la vida imposible como hacen tantas mujeres con otras mujeres.   ¿Tendrá esto que ver con razones evolutivas? quizás las mujeres prehistóricas embarazadas que querían deshacerse de otras mujeres, por su estado de gestación vieron que no podrían pelearse a puños como los hombres y empezaron a desarrollar habilidades de intriga y agresión indirecta...

Yo lo que creo es que, detrás de cada mujer que es "mala leche" con otras mujeres sólo porque sí, porque puede, se esconde una inseguridad tremenda; las personas seguras de sí mismas no se comparan con otras sino con sí mismas y no tienen tiempo de andar intrigando ni haciéndole la vida imposible a las demás. Al contrario.




agresión indirecta , mala leche

No son cosas de mujeres.

¿ por qué compiten las mujeres con otras mujeres?

Sera que los hombres no compiten con otros hombres ?????

Pienso que tal vez , quizas te estas dejando influenciar por la vision de mundo machista
en la que vivimos.

Hombres y mujeres son igualitos en casi todo.
Los y las hay brutos o inteligentes.

El hacer cosas de forma indirecta no es solo del dominio de la mujer.
Es cosa en muchos casos de personas inteligentes.

Ejemplo :
En este caso si la reaccion de la persona atacada es responder directamente.

Tu "amiga" podria responder tildandote de loca.
Que le pasa a esta ??

Tendra algun complejo ??



******* Solo es otro punto de vista.
no es un ataque.


Ahora si me parece que lo que planteas esta influenciado por una vision machista del mundo.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Mujeres juntas, ni difuntas" Blue11"Mujeres juntas, ni difuntas" Dark_g11"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12"Mujeres juntas, ni difuntas" Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Dorogoi Vie Nov 26, 2021 5:07 pm

Lupus escribió:Zampi,
Veo que no has entendido.

"Mujeres juntas, ni difuntas" Trump-10
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Mujeres juntas, ni difuntas" Blue11"Mujeres juntas, ni difuntas" Dark_g11"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12"Mujeres juntas, ni difuntas" Gree11"Mujeres juntas, ni difuntas" Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Farisha Mar Nov 30, 2021 6:13 am

zampabol escribió:Buffff, vaya tema que has traído y miedo me da opinar aquí

Desde que tengo uso de razón, no conozco una pandilla juvenil, un grupo de amigos, una peña, una congregación, un foro o cualquier otra reunión de hombres y mujeres que no acaben destrozados por las luchas territoriales femeninas.
Ya desde pequeñitas, Juanita no le permite a Jaimita hablar con Paquito porque lo considera suyo. Anita intriga contra Elvirita porque es la guapa de la pandilla y hay que hacerle la vida imposible. Estercita presiona a su marido porque Andreíta tiene mejor casa que ella. La madre de Jacinto odia a su mujer porque se llevó a su hijito y así sucesivamente hasta el infinito
Ya si hablamos en en trabajo se pone aún más difícil. Matildita no traga a Paulita porque el jefe la trata mejor que a ella, Martita le pone la zancadilla a Mariquilla porque es la más brillante y hacendosa....

Yo creo que si no fuera por las mujeres, el mundo sería un remanso de paz. Pero.....¡¡¡Son tan lindas!!  Amor


Hola Zampa, tienes razón en eso que dices de las "luchas territoriales de las mujeres", ve lo que tristemente sucedió con los Beatles cuando apareció Yoko Mad
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Farisha Mar Nov 30, 2021 6:19 am

Lupus escribió:
Farisha escribió:
¿Tendrá esto que ver con razones evolutivas? quizás las mujeres prehistóricas embarazadas que querían deshacerse de otras mujeres, por su estado de gestación vieron que no podrían pelearse a puños como los hombres y empezaron a desarrollar habilidades de intriga y agresión indirecta...

Bueno... algo de eso hay...
Entre los animales, los machos se esfuerzan en tratar de atraer a las hembras con llamativos colores, bailes y plumas vistosas. Y cuando están desprovistos de esos artilugios recurren a atacar a los otros machos competidores.
Pero entre los humanos las cosas son bastante al revés (al menos en un sentido general), son las hembras las que se pintan con colores llamativos, realizan bailes sexys y tratan de llamar la atención como sea. Y cuando sienten que eso no les alcanza recurren a atacar a las otras hembras, aunque de diferente manera a la que realizan los animales machos.

Lo interesante es saber ¿qué características de la rival son las que provocan los ataques de otras mujeres? en el caso de los hombres, es más notorio que las rivalidades suelen ser por temas de dominancia social o liderazgo o poder, pero ¿qué detona la rivalidad entre mujeres? ¿la belleza física? ¿las cualidades de la personalidad? y también sería importante distinguir entre la envidia (desear que el otro no tenga esa habilidad, cualidad o posesión que uno no tiene y que identifica como carencia) y los celos (sentir una amenaza de pérdida de aquello que se posee o ama).
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Farisha Mar Nov 30, 2021 6:23 am

Rocinante escribió:Siempre digo que por mucho que se gaste la ministra
de igualdad en hacer que los niños pierdan el sentido de género, hay un hecho que hace que la sociedad nos iguala, pero la naturaleza nos separa.

La mujer y el hombre con todos sus derechos
de igualdad laboral, social, etc, nunca pueden ser iguales porque nuestra naturaleza manda y los instintos nos predominan hacia una manera de ser
y estar. .
Y esto que es tan fácil de entender, los políticos no lo ven claro, y se empeñan en ir contra la lógica natural de cada uno

Hola Roci

La biología no miente y aunque todos tengamos la misma dignidad humana, hombres y mujeres somos distintos en anatomía, fisiología y en las conexiones neuronales.

Pero este tema no va de comparar a los hombres con las mujeres sino de tratar de analizar y entender cuáles son las causas concretas que detonan los celos o la envidia o la competencia o rivalidad de las mujeres con otras mujeres, precisamente dictadas por su propia naturaleza.

Saludos!
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Farisha Mar Nov 30, 2021 6:30 am

Max Blue escribió:
Farisha escribió:Traigo este tema porque le he estado dando vueltas últimamente. Hace poco tuve una experiencia en la que, yo era "la nueva" en un sitio en el que estaba de visita y así, sin conocerme ni haber cruzado conmigo más que un "hola", me tocó experimentar una reacción agresiva y de rechazo, por parte de una chica que tenía más tiempo en ese sitio y que, en automático, con mi sola presencia, se sintió quizás competitiva, quizás amenazada, quizás celosa, quizás "territorial" o vayausteasaberqué... y se portó fatal conmigo.

Y, tristemente, esa experiencia no me es ajena, se ha repetido muchísimas veces en mi vida en diferentes entornos, laborales, sociales y hasta en los foros. Yo entiendo que una no es "monedita de oro" para caerle bien a todo el mundo ni lo pretendo tampoco. Si le caigo mal a alguna, entiendo que no quiera hablarme no tener trato conmigo y lo acepto sin problema ni afectación aunque jamás entenderé la grosería ni la mala educación gratuita. Pero no me deja de llamar la atención que, sin siquiera conocerme ni saber cómo soy, ya con mi sola presencia, se pueda alguna, sentir amenazada o incómoda de tal forma que sienta que debe estar a la defensiva y portarse grosera conmigo, o ignorarme o intrigar en mi contra, criticarme a mis espaldas, o "meterme" el pie en lo oscurito. Hay quien dice "mujeres juntas, ni difuntas" y aunque afortunadamente tengo también muy buenas amigas que me aprecian de verdad, yo puedo dar fe de que ese dicho en ocasiones, es muy cierto porque las peores agresiones  e intrigas tóxicas, las he padecido precisamente de parte de otras mujeres.

Y todo eso me hace preguntarme ¿ por qué compiten las mujeres con otras mujeres?   y también me hace preguntarme ¿ porque las mujeres se basan principalmente en la agresión indirecta o pasiva en lugar del conflicto físico o agresión abierta y frontal como los hombres? en esto último yo sí me siento un bicho raro porque soy una persona muy directa y frontal. Prefiero hablar de frente con la interesada y arreglar las diferencias hablando, que estar apuñalándola por la espalda o intrigando en su contra o haciéndole la vida imposible como hacen tantas mujeres con otras mujeres.   ¿Tendrá esto que ver con razones evolutivas? quizás las mujeres prehistóricas embarazadas que querían deshacerse de otras mujeres, por su estado de gestación vieron que no podrían pelearse a puños como los hombres y empezaron a desarrollar habilidades de intriga y agresión indirecta...

Yo lo que creo es que, detrás de cada mujer que es "mala leche" con otras mujeres sólo porque sí, porque puede, se esconde una inseguridad tremenda; las personas seguras de sí mismas no se comparan con otras sino con sí mismas y no tienen tiempo de andar intrigando ni haciéndole la vida imposible a las demás. Al contrario.




agresión indirecta , mala leche

No son cosas de mujeres.

¿ por qué compiten las mujeres con otras mujeres?

Sera que los hombres no compiten con otros hombres ?????

Pienso que tal vez , quizas te estas dejando influenciar por la vision de mundo machista
en la que vivimos.

Hombres y mujeres son igualitos en casi todo.
Los y las hay brutos o inteligentes.

El hacer cosas de forma indirecta no es solo del dominio de la mujer.
Es cosa en muchos casos de personas inteligentes.

Ejemplo :
En este caso si la reaccion de la persona atacada es responder directamente.

Tu "amiga" podria responder tildandote de loca.
Que le pasa a esta ??

Tendra algun complejo ??



*******  Solo es otro punto de vista.
no es un ataque.


Ahora si me parece que lo que planteas esta influenciado por una vision machista del mundo.

Hola Max, gracias por participar en el tema.

Pero veo que no entendiste el planteamiento; este tema no tiene sesgo de visión machista del mundo, ni en ninguna parte dice que los hombres no compitan con otros hombres, claro que lo hacen y tienen sus motivaciones que suelen ser distintas a las de las mujeres. Tampoco se dice en ninguna parte que ser mala leche sea exclusivo de las mujeres ni se pretende comparar si las mujeres son más agresivas o competitivas que los hombres. No va por ahí.

Este tema va de la competencia o rivalidad entre las mujeres en concreto y de la forma de manifestarla. Saludos.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Farisha Mar Nov 30, 2021 6:32 am

Dorogoi escribió:
Lupus escribió:Zampi,
Veo que no has entendido.

"Mujeres juntas, ni difuntas" Trump-10

"Mujeres juntas, ni difuntas" Fi-fidonia-flojera
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Rocinante Mar Nov 30, 2021 11:30 am

Farisha escribió:
Dorogoi escribió:
Lupus escribió:Zampi,
Veo que no has entendido.

"Mujeres juntas, ni difuntas" Trump-10

"Mujeres juntas, ni difuntas" Fi-fidonia-flojera

De todas formas, me gusta como lo pormenoriza, claramente, lo de la rivalidad entre las mujeres, y porque es verdad como lo has descrito, que siempre, y cuando son varias las que se reúnen por algún evento, trabajo y amistad  siempre saltan las chispas, que al contrario de los hombres, al menos en esta edad moderna lo disimulan más, o si acaso no se dan cuenta, o no les interesa nada del comportamiento en esas reuniones de sus compañeros, pero que a las mujeres no les pasa nada desapercibido, ya que estas  con más disimulos, con más astucia porque son más astutas que nosotros, se vigilan, se espían, y se predisponen unas a otras  en las reuniones,

Y esto le estamos viendo últimamente con esos realities en la tele en donde reúnen a chicos y chicas en una casa para que convivan un tiempo en una especie de concurso, y es curioso porque  las mujeres siempre son las primeras en demostrarse amistad, cariño, solidaridad, etc., pero también son ellas las primeras que siempre empiezan con sus intrigas, celos, envidias y chismes a estropear la paz del grupo. Y eso se da en todos estos concursos.
Saber las causas de estos comportamientos femeninos es difícil porque seguro que va en la personalidad femenina, ya que como decías al principio, ellas defienden su status en el grupo femenino con su peculiar instinto que lleva en su naturaleza.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Mujeres juntas, ni difuntas" Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Invitado Miér Dic 01, 2021 6:35 am

Farisha escribió:

Este tema va de la competencia o rivalidad entre las mujeres en concreto y de la forma de manifestarla. Saludos.

-  Esto es algo con lo que tenemos que aprender a vivir.  A mi prácticamente en ningún foro me dirigen la palabra las mujeres, me ignoran como si yo fuera invisible, quizá sea lo que usted dice:  son muy territoriales.  Nunca se me ha ocurrido preguntarle a alguna mujer de algún foro que frecuenté porque me ignoraron tanto.  Aunque creo... que no vale la pena.

-  Dicen que a las mujeres ni quien nos entienda, a lo mejor es cierto.  "Mujeres juntas, ni difuntas" 1290864109

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Dorogoi Miér Dic 01, 2021 10:34 am

Cherokee escribió:
-  Dicen que a las mujeres ni quien nos entienda, a lo mejor es cierto.  "Mujeres juntas, ni difuntas" 1290864109
Hola,
hubo un estudio cientìfico para entender lo que las mujeres quieren. Demorò 22 años y lo consiguieron; el problema fue que cuando lo terminaron ellas cambiaron de idea.  asombro,enfado

No somos na....


Última edición por Dorogoi el Miér Dic 01, 2021 2:25 pm, editado 1 vez (Razón : typo)
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

"Mujeres juntas, ni difuntas" Blue11"Mujeres juntas, ni difuntas" Dark_g11"Mujeres juntas, ni difuntas" Perp12"Mujeres juntas, ni difuntas" Gree11"Mujeres juntas, ni difuntas" Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

"Mujeres juntas, ni difuntas" Empty Re: "Mujeres juntas, ni difuntas"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.