El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 109 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 109 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139153 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Adonde va esta sociedad?' EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Adonde va esta sociedad?' EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Anna
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Matheus
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Regina
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Camino7
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Anna
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Regina
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
zampabol
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Camino7
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Mar7
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
Rocinante
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Adonde va esta sociedad?' Vote_lcap1¿Adonde va esta sociedad?' Voting_bar1¿Adonde va esta sociedad?' Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Adonde va esta sociedad?'

2 participantes

Ir abajo

¿Adonde va esta sociedad?' Empty ¿Adonde va esta sociedad?'

Mensaje por Rocinante Dom Nov 21, 2021 1:29 pm


Deje de intentar comprenderla cuando vi que mis ideas chocan en algunos foros, aquí no tanto, y en mis conversaciones con la gente.

Puede ser mi lado inconformista o que veo las cosas con diferente óptica, pero es que lo contemplo como un mal que se engrandece en lo que transíjanos por y con todo, mientras que el capitalismo se hace cada vez más fuerte y nos va haciendo sus esclavos.

Si empezamos por los bancos, estos, y como ahorro de personal, te obligan a cambiarte tu libreta a la vista por tarjetas en donde se pueden hacer todas las transacciones, sin embargo, se olvidan de que los mayores no tienen ordenadores para gestionar sus tarjetas, ni saben nada de esto de la Informática, aun así, y cuando tienes que hacer alguna gestión en ventanilla, y por ese orden de ahorro de personal, solo te atiende un trabajador, tienes que aguantarte horas largas de colas, aunque te cobren por mantenimiento de libreta, y a todo esto la gente calla y otorga.

Los ayuntamientos van en la misma onda, y ya no hablemos dela Grúa Municipal que se te lleva el coche, sin que este cometa falta grave en su estacionamiento, pero si infringe cualquier pequeña prohibición, y después te hace pagar la multa y el servicio de esa Grúa. Y en las calles han puesto la zona azul que no es nada menos que pagar por dejar tu vehículo, pero en la calle en donde le llueve y es objeto de robo y vandalismo, pues por eso te cobran por horas, y el guarda unos tipos sin estudios ni formación, ayuntamiento les da grado de autoridad municipal y te puedan multar sino sacas el bono de esa zona azul.

Pasamos en las gasolineras a echarnos nosotros mismos la gasolina porque no hay personal, solo uno que te cobraba, pero últimamente ni eso, porque es una máquina que te cobra el importe que vayas a repostar. Una gasolinera solitaria y si alguna vez pasa lago grave, quien se hará responsable de lo que ocurra. Pero a la gente esto les parece bien, o se le hace reverencia a las imposiciones del capital.

Ahora en los bares ya no hay camareros y en cualquier establecimiento,. ( Y como si fueran Mac Donald, o Burger King,) que entres, tienes que esperar en la barra a que te pongan los cafés ponértelos en una bandeja, y pagar, y la gente contenta de que el empresario se ahorre dos o tres puestos de trabajo, y sin que se ahorró repercuta en la reducción de los precios.

la gente calla sin ánimo ni conocimiento heredado de la protesta,se vive con miedo a perder lo que tenemos, la Hipoteca que nos acobarda, y que el Covid ha terminado por domesticar, y en este sentido los países de nuestra U.E nos ganan. A pesar de todo esto cuando se quiere cambiar la ley laboral y acabar con los contratos basuras y la precariedad en el empleo, los empresarios, las empresas que cada vez gana más millones, se oponen y amenazan al gobierno con parar el abastecimiento y cortar las energías vitales para la sociedad como es el agua o la electricidad.

Y a todo esto me dan ganas de gritar como los de Podemos ¡¡¡¡ a las barricadas!!!!






Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Adonde va esta sociedad?' Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Adonde va esta sociedad?' Empty Re: ¿Adonde va esta sociedad?'

Mensaje por Dorogoi Dom Nov 21, 2021 5:48 pm

Hola Roci,
sin dudas el mundo cambiò y cambiarà màs. Los analfabetos tecnològicos quedaràn marginados como en una época lo fueron los analfabetos comunes. Llegò el momento en que estos desaparecieron gracias a la instrucciòn de las escuelas y llegarà el momento en que no habrà màs gente que no sepa interactuar con la tecnologìa. Recuerdo que hubo un periodo de transiciòn cuando muchos dejaban el analfabetismo y se convertìan en “semianalfabetos”

Este nuevo mundo es para los que aceptaron el cambio o para los jòvenes que no conocen otro modo de vivir. Nosotros podemos comparar con “como era antes”, pero la nueva generaciòn no.

Siempre hubieron momentos de transiciòn, pero hoy son màs frecuentes y màs evidentes. Ya no basta saber leer y escribir, que serìa lo mìnimo exigible a cualquier persona, sino que se deben aceptar nuevos comportamientos, reglas sociales, normas de conducta, etc.. Todos tenemos problemas ya que a los màs veteranos nos exigen demasiado; yo tengo la ventaja de tener que cambiar por la fuerza por mi trabajo y es hasta una ayuda aceptar la nueva tecnologìa, pero sé que para la mayorìa es demasiado pesado estar al paso con los tiempos. Tan es asì que en el trabajo se sorprenden que con mi edad estè tan familiarizado con las nuevas tecnologìas, la acepte antes que algunos colegas jòvenes y la use a diario. Ya he cambiado tantas veces que no cambiar es molesto para mì. Ahora estoy viendo de comprar unos anteojos para realidad virtual ya que se supone que a breve habràn pedidos de proyectos para el metaverso de facebook. No creo mucho, pero por las dudas es mejor estar preparados; recuerdo que cuando era joven los profesores de electronica me decìan que los transistores no tendrìan larga vida   asombro,enfado   ... no quiero caer en lo mismo con el metaverso. Facebook ya cambiò el nombre a “meta”.

Segùn parece, en el metaverso uno puede elegir un avatar que lo representarà en los distintos lugares de la realidad virtual. El avatar copiarìa mis gestos y expresiones. No es sòlo para jugar. Por ejemplo, se puede ir al banco y conversar con los cajeros, participar en una reuniòn de la empresa donde cada uno tendrìa un avatar para ser reconocido, se podràn visitar lugares (como observatorios, museos o universidades), tomar cosas con las manos, practicar actividades para divertirse o aprender. En fin. El ùnico modo de entenderlo es usàndolo. Estamos esperando el 5G.

Si uno rechaza una novedad desde el inicio jamàs sabrà si es vencedora o no. Muchos renuncian para no tener que estudiar o gastar dinero.




Te saludo


Última edición por Dorogoi el Dom Nov 21, 2021 7:42 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Adonde va esta sociedad?' Blue11¿Adonde va esta sociedad?' Dark_g11¿Adonde va esta sociedad?' Perp12¿Adonde va esta sociedad?' Gree11¿Adonde va esta sociedad?' Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Adonde va esta sociedad?' Empty Re: ¿Adonde va esta sociedad?'

Mensaje por Rocinante Dom Nov 21, 2021 6:34 pm

Dorogoi escribió:Hola Roci,
sin dudas el mundo cambiò y cambiarà màs. Los analfabetos tecnològicos quedaràn marginados como en una época lo fueron los analfabetos comunes. Llegò el momento en que estos desaparecieron gracias a la instrucciòn de las escuelas y llegarà el momento en que no habrà màs gente que no sepa interactuar con la tecnologìa. Recuerdo que hubo un periodo de transiciòn cuando muchos dejaban el analfabetismo y se convertìan en “semianalfabetos”

Este nuevo mundo es para los que aceptaron el cambio o para los jòvenes que no conocen otro modo de vivir. Nosotros podemos comparar con “como era antes”, pero la nueva generaciòn no.

Siempre hubieron momentos de transiciòn, pero hoy son màs frecuentes y màs evidentes. Ya no basta saber leer y escribir, que serìa lo mìnimo exigible a cualquier persona, sino que se deben aceptar nuevos comportamientos, reglas sociales, normas de conducta, etc.. Todos tenemos problemas ya que a los màs veteranos nos exigen demasiado; yo tengo la ventaja de tener que cambiar por la fuerza por mi trabajo y es hasta una ayuda aceptar la nueva tecnologìa, pero sé que para la mayorìa es demasiado pesado estar al paso con los tiempos. Tan es asì que en el trabajo se sorprenden que con mi edad estè tan familiarizado con las nuevas tecnologìas, la acepte antes que algunos colegas jòvenes y la use a diario. Ya he cambiado tantas veces que no cambiar es molesto para mì. Ahora estoy viendo de comprar unos anteojos para realidad virtual ya que se supone que a breve habràn pedidos de proyectos para el metaverso de facebook. No creo mucho, pero por las dudas es mejor estar preparados; recuerdo que cuando era joven los profesores de electronica me decìan que los transistores no tendrìan larga vida   asombro,enfado   ... no quiero caer en lo mismo con el metaverso. Facebook ya cambiò el nombre a “meta”.

Segùn parece, en el metaverso uno puede elegir un avatar que lo representarà en los distintos lugares de la realidad virtual. El avatar copiarìa mis gestos y expresiones. No es sòlo para jugar. Por ejemplo, se puede ir al banco y conversar con los cajeros, participar en una reuniòn de la empresa donde cada uno tendrìa un avatar para ser reconocido, se podràn visitar lugares (como observatorios, museos o universidades), tomar cosas con las manos, practicar actividades para divertirse o aprender. En fin. El ùnico modo de entenderlo es usàndolo. Estamos esperando el 5G.

Si uno rechaza una novedad desde el inicio jamàs sabrà si es vencedora o no. Muchos renuncian para no tener que estudiar o gastar dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=R8mj1kTT4hk

https://www.youtube.com/watch?v=x000E3ziMhs

Te saludo

Hola Doro, no iba por ahi mi reflexión sobre la sociedad, aunque en parte si, pero hablando de la realidad virtual, ya he tenido experiencia en esa clase de tecnología aunque solo en juegos, si, te trasladas a otra realidad en donde entras y dispones de todo a tu alcance y actuas, o se interactúas en ella como si de otra realidad se tratara, pero siendo tu el protagonista.
Lo que veo es que aun esta en sus comienzos porque por ejemplo, las gafas tridimensionales son muy grandes y aparatosas, y no hay muchos juegos, ademas de que son caros. Otra cosa sera la realidad virtual  por internet que no conozco.. Ayer me llego una noticia que me dice que con el mando del movil en el que  tengo isntalado el Chromecast, por donde veo las plataformas de pelis y series, que hay unas novedades por donde puedo ver aun mas sitios y gratis, esta noche lo probaré.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Adonde va esta sociedad?' Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Adonde va esta sociedad?' Empty Re: ¿Adonde va esta sociedad?'

Mensaje por Dorogoi Dom Nov 21, 2021 7:50 pm

Hola Roci,
Creo que no entendì. Imaginé que te referìas a la falta de personal por la nueva tecnologìa.

De todos modos, el multiverso no serìa un juego. La dieferncia es que en el videojuego uno es protagonista pero no interactùa con otras personas sino màs con personajes ya programados. En el multiverso podemos juntarnos en el mundo virtual para ir a tomar un cafè juntos o para almorzar o trabajar. Es interacciòn entre personas reales que tienen un avatar. Eso es lo que entiendo. Tù puedes estudir inglés por Skype, pero en el futuro, uno se reunirìa con el profesor en el mundo virtual. Es deferente el concepto.

Veremos si es aceptado por la gente. Claro que si Facebook apunta a esa tecnologìa y con las riquezas que tienen, es de suponer que realmente en cinco años todo serà diferente. Yo no quiero esperar a que llegue para empezar a usarlo. Por eso quiero comprar unos anteojos y ver qué se puede lograr desde hoy. sino, en cinco años uno habrà perdido el tren y no lograrà ponerse al dìa con todo lo que vendrà.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Adonde va esta sociedad?' Blue11¿Adonde va esta sociedad?' Dark_g11¿Adonde va esta sociedad?' Perp12¿Adonde va esta sociedad?' Gree11¿Adonde va esta sociedad?' Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Adonde va esta sociedad?' Empty Re: ¿Adonde va esta sociedad?'

Mensaje por Rocinante Dom Nov 21, 2021 8:40 pm

Dorogoi escribió:Hola Roci,
Creo que no entendì. Imaginé que te referìas a la falta de personal por la nueva tecnologìa.

De todos modos, el multiverso no serìa un juego. La dieferncia es que en el videojuego uno es protagonista pero no interactùa con otras personas sino màs con personajes ya programados. En el multiverso podemos juntarnos en el mundo virtual para ir a tomar un cafè juntos o para almorzar o trabajar. Es interacciòn entre personas reales que tienen un avatar. Eso es lo que entiendo. Tù puedes estudir inglés por Skype, pero en el futuro, uno se reunirìa con el profesor en el mundo virtual. Es deferente el concepto.

Veremos si es aceptado por la gente. Claro que si Facebook apunta a esa tecnologìa y con las riquezas que tienen, es de suponer que realmente en cinco años todo serà diferente. Yo no quiero esperar a que llegue para empezar a usarlo. Por eso quiero comprar unos anteojos y ver qué se puede lograr desde hoy. sino, en cinco años uno habrà perdido el tren y no lograrà ponerse al dìa con todo lo que vendrà.  

Te saludo.

Interesante, sin embargo, leyendo a los iluminátis del foro como es que te queda ilusión por el mañana, si puede ser que cualquier día hagamos puuuuufuffff, y nos veamos en otro mundo haciéndole compañía a los del inframundo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Adonde va esta sociedad?' Gree11


Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Adonde va esta sociedad?' Empty Re: ¿Adonde va esta sociedad?'

Mensaje por Dorogoi Dom Nov 21, 2021 8:48 pm

Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:Hola Roci,
Creo que no entendì. Imaginé que te referìas a la falta de personal por la nueva tecnologìa.

De todos modos, el multiverso no serìa un juego. La dieferncia es que en el videojuego uno es protagonista pero no interactùa con otras personas sino màs con personajes ya programados. En el multiverso podemos juntarnos en el mundo virtual para ir a tomar un cafè juntos o para almorzar o trabajar. Es interacciòn entre personas reales que tienen un avatar. Eso es lo que entiendo. Tù puedes estudir inglés por Skype, pero en el futuro, uno se reunirìa con el profesor en el mundo virtual. Es deferente el concepto.

Veremos si es aceptado por la gente. Claro que si Facebook apunta a esa tecnologìa y con las riquezas que tienen, es de suponer que realmente en cinco años todo serà diferente. Yo no quiero esperar a que llegue para empezar a usarlo. Por eso quiero comprar unos anteojos y ver qué se puede lograr desde hoy. sino, en cinco años uno habrà perdido el tren y no lograrà ponerse al dìa con todo lo que vendrà.  

Te saludo.

Interesante, sin embargo, leyendo a los iluminátis del foro como es que te queda ilusión por el mañana, si puede ser que cualquier día hagamos puuuuufuffff, y nos veamos en otro mundo haciéndole compañía a los del inframundo.

Saludos
risa
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Adonde va esta sociedad?' Blue11¿Adonde va esta sociedad?' Dark_g11¿Adonde va esta sociedad?' Perp12¿Adonde va esta sociedad?' Gree11¿Adonde va esta sociedad?' Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Adonde va esta sociedad?' Empty Re: ¿Adonde va esta sociedad?'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.