El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139519 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyHoy a las 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Regina
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Anna
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
EL PIRO
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Camino7
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
zampabol
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Mar7
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Bett
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Rusko
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Regina
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Bett
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Anna
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
EL PIRO
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Camino7
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 
Mar7
 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_lcap1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Voting_bar1 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

+3
Dorogoi
Nietzscheano
Rocinante
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Rocinante Jue Ene 18, 2018 8:07 pm

Vivimos como en una burbuja en donde desde la la publicidad engañosa tiene toda la permisividad del mundo para vender las bondades de un producto que luego es mentira, o es una verdad a medias, hasta el engaño politico, y como no podemos salir de esa burbuja, porque el sistema mundial lo ha creado para que esto sea así, todo esto lo asumimos como algo que viene ya en el equipaje de estos tiempos. Y podríamos decir mucho de los engaños que sufre la humanidad por parte de los que llevan el mundo, pero solo traere aqui algo que me llego por Wuasaf y que da para meditar.

Si ponen imagenes de muerte en las cajetillas de cigarrillos para que dejemos de fumar.

¿ Porque no ponen fotos de niños obesos mórbidos en los envases de McDonal

¿porque no ponen fotos de animales torturados en laboratorios, en los envases de los productos  de cosméticos?

¿Porque no ponen fotos e imagenes de conductores  ebrios en los envases o botellas de cerveza, vinos, cognac, etc?

y sobre todo:

¿porque no ponen fotos de politicos sinvergüenzas, deshonestos y  ladrones, disfrutando de nuestro dinero, en el sobre de la declaración de la Renta

No somos na, buenos si, somos como antenas parabólicas que se tragan todo lo que sintonizan.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Nietzscheano Jue Ene 18, 2018 8:32 pm

Es cierto que en muchas ocasiones es muy difícil saber la diferencia entre verdad y falsedad pero también es cierto que el ser humano nunca ha tenido las siguientes dos cosas más a la mano que ahora: el acceso a la información y la posibilidad de decidir libremente.

Hacerse estas preguntas es ya ir un paso adelante pero también es necesario admitir que la sociedad es apática.

Yo agrego:
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Dorogoi Jue Ene 18, 2018 8:52 pm

Hola Barak,
Siempre temas interesantes.

Un equilibrio casi mágico. A veces me pregunto ¿A quién le puede importar si la publicidad es engañosa o no?

Nos mienten ¿A quién le importa? Mientras no muera nadie todo està bien para la ley; mientras no roben u obliguen a la gente no es nada grave.

Nos embrutecen ¿A quién le puede importar si la gente es bruta? La humanidad, con sus personas estudiadas, debe poder trabajar tranquila, pero la inmensa mayoría no sirve que sea culta, inteligente o preparada; mientras no muera gente o se robe todo està bien.

Se educa la gente con programas tipo “grande hermano” mostrando la bajeza y la mala educaciòn diaria y se le premia como mejor programa cultural; quienes participan en esos programas de segunda categoria son famosos y los demás jóvenes los envidian y quisieran ser como ellos aun siendo ignorantes y maleducados. Ya no se pretende que los niños sean educados ni cultos y emulen a grandes escritores o filòsofos. ¿Para qué?

¿Por qué sucede todo esto y a nadie le importa?

No creo que esto esté programado, sino que se deja a la libertad que se desahogue y haga lo que venga; luego se analiza el resultado; si no hay muertes o robos que se siga nomàs. La libertad lleva la sociedad por nuevos caminos insospechados e imposibles de prever, pero lo ùnico que se hace es dejar que las cosas sucedan y estudiar el resultado luego (sociològico, antropològico, psicològico); nada màs.

Uno dice que sería mejor que la gente sea preparada y culta, pero ¿para qué? Nos dicen de beber litros de agua al dia aunque no tengamos sed, (ignorando esa alarma natural que poseemos) ¿Cuál es el problema? Es un negocio para las embotelladoras y las consecuencias son, simplemente, ir màs veces al baño y los bolsillo un poco màs vacíos, dando vida al consumismo; perfecto, dado que la gente cree que està haciendo algo bueno para su salud. Nada grave.

No sé hasta que punto es necesario salir de este engaño en que pretenden que vivamos. Algunos nos damos cuenta, pero ya aparecerán otros clientes. En fin. No sé aun si es malo todo esto o es bueno, dado que no hay tanta violencia, tantas epidemias, tantos hambrientos ni tantos que “protesten”. Un equilibrio casi mágico. Diferente al que nos inculcaban de chicos.

Te saludo.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Blue11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Dark_g11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Perp12 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Sandokan Jue Ene 18, 2018 9:24 pm

Ahora mismo subo en el ascensor de la residencia y tienen un cartel anunciando la asistencia telefónica para personas mayores, una chica preciosa (luego te mandan un cayo) y un viejo guapísimo con una sonrisa encantadora y pensaba yo !!TODO ES MENTIRA!!

Mirar el anuncio de las residencias una chicas de servicio preciosas y cariñosisimas y hay que ver la tropa que hay en ellas, de todos los colores, culonas y antipáticas.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Rocinante Jue Ene 18, 2018 9:59 pm

Llevais razon en muchos puntos, pero hay que darse cuenta de que precisamente el éxito de esos grandes capitales que mueven al mundo se basa en eso, en hacernos creer que somos libres para elegir, y que no nos demos cuenta por ejemplo, de que nos estan envenenado tanto la atmósfera como los alimentos,. No es casual por ejemplo de que el Cáncer vaya en aumento, no se saben las causas, o no se quiere saber, o que los obsoletos motores de combustion interna de los automóviles no hayan cambiado
desde hace un par de siglos, habiendo como hay y se han inventado, motores de todo tipo de energías amables con el medio ambiente, . De vez en cuando se descubre algún fraude mundial a los consumidores que implica a grandes marcas mundiales  de alimentos o de electrodomésticos. Mercedes Benz y despues se ha sabido que las demas grandes compañías  de coches nos vendían motores que según su publicidad no contaminaban, después se descubrió que era un engaño que los sensores estaban manipulados electrónicamente. Los satélites, esos artilugios por los que nos podemos comunicarnos desde una parte a otra del mundo, están llenado de chatarra y de basura todo nuestra cercana atmósfera. El material con que se fabrica las pantalla de los celulares, se hace con productos que extraen de la tierra los esclavos del África negra en condiciones infrahumanas, y así toda la gran mentira que esta silenciada, y es tan grande, que la humanidad nunca podrá luchar contra ella, sobre todo porque nos han acostumbrado a vivir con ella, y se nos hace imprescindible para llevar ese estado del mal llamado bienestar del primer mundo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por duende Jue Ene 18, 2018 10:06 pm

A mí me hace "gracia" que sean capaces de activar o parar el consumo sólo con dar el parte meteorológico.

Estamos en una sociedad aborregada similar a una colonia de hormigas, en la que sólo hay un cerebro pensante y el resto son fuerza obrera.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Dorogoi Jue Ene 18, 2018 10:14 pm

Es asì Barak, pero a nadie le importa. Sabemos que estamos arruinando el planeta, pero mientras no tengamos que hacer nada hoy todo està bien: dejemos que suceda y se verà. Quizàs sea ese el modo correcto dado que se mejora.

Las cosas suceden siempre en un mismo modo, pero no se observa en el dìa a dìa. En Europa se cortaron todos los àrboles que se quisieron cortar, hoy le decimos a Amazonia que no corten. España tiene una media de dos autos por cada habitante y si eso sucediese en China e India sería una hecatombe para el planeta, pero no será porque cuando lo pretendan se les dirà como a la Amazonia: “no hagan eso que està mal”.

Se va viviendo mientras se aprende a vivir. Hemos creado un mundo donde los errores o las mentiras se resuelven con dinero.

Pero, aun no sé si todo esto està mal. Si estuviera mal ya nos habrìamos dado cuenta… ¿o no?

Quizàs el mejor equilibrio se logre cuando hay confusión, mentira, embauque, etc. La lógica dice que no, que es mejor hacer las cosas bien, pero en el reino humano no rige la lógica.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Blue11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Dark_g11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Perp12 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Dorogoi Jue Ene 18, 2018 10:21 pm

duende escribió:A mí me hace "gracia" que sean capaces de activar o parar el consumo sólo con dar el parte meteorológico.

Estamos en una sociedad aborregada similar a una colonia de hormigas, en la que sólo hay un cerebro pensante y el resto son fuerza obrera.
No creo que sea un "cerebro pensante" sino que el equilibrio se logra y se continùa. Cuando algo va en modo equivocado se corrige o se autodestruye dejando paso a un nuevo equilibrio; como la selecciòn natural, pero en el macroorganismo social no biològico. No creo que sea nada organizado. No creo que haya quienes puedan entender como se comportaràn mañana a la mañana 7 mil millones de personas. Creo que se estudian las tendencias y se invierte segùn sopla el viento. No sé.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Blue11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Dark_g11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Perp12 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por duende Jue Ene 18, 2018 10:49 pm

Mas que estudiar tendencias al azar son estudios de mercado perfectamente diseñados y llevados a cabo por profesionales; y las nuevas tecnologías ayudan mucho en este trabajo.

No puedo extenderme ahora, pero ya volveré en cuanto pueda con ejemplos en los que la evidencia es muy clara.

Gracias por el saludo, Dorogoi, un placer debatir con vosotros.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 19, 2018 10:16 am

duende escribió:Mas que estudiar tendencias al azar son estudios de mercado perfectamente diseñados y llevados a cabo por profesionales; y las nuevas tecnologías ayudan mucho en este trabajo.

No puedo extenderme ahora, pero ya volveré en cuanto pueda con ejemplos en los que la evidencia es muy clara.

Gracias por el saludo, Dorogoi, un placer debatir con vosotros.
Hola Duende,
Creo que no me he expresado bien.
 
Hay dos cosas a evaluar en el tablero de ajedrez, el movimiento de cada pieza y el juego en su conjunto.
 
Es obvio que cada pieza hace su juego y organiza sus estrategias con varios años de anticipacion y utilizando tecnologias de vanguardia. Apple hara’ lo suyo con sus moviles y Samsung por otro lado, Ford con sus autos y General Motor por otro; eso es obvio en este Sistema de Mercado.
 
A lo que me referia es que no hay un unico "cerebro pensante" en el juego general sino que va interactuando lo que hace cada pieza con otras y el resultado es impredecible. Algunos conspiranoicos creen que existe un unico “gobierno sombra” que dirige al mundo hacia donde ellos ya determinaron y eso no creo que sea possible por la aleatoriedad del juego de cada pieza. El resultado es al azar y si algo falla se corrige: pero despues.
 
Me viene en mente que si mañana los telefonos producen cancer al cerebro se prohibiran y se buscara’ una alternativa. Si cazar muchas ballenas amenaza la especie se pondran limites, y asi todo. No se puede saber de antemenao donde se llegara’ en el juego global en algunos años. O, algo mas melodramatico, es que mañana los telefonos intefieran con el funcionamiento de los autos y se deba eliminar uno u otro. Asi en todos los frentes que son cientos de millones para miles de millones de personas.
 
Se avanza en todos los frentes y periodicamente se mira el equilibrio obtenido; si algo falla, se corrige y se busca otro equilibrio. Por eso me referia al comportamiento de 7 mil millones de personas mañana a la mañana.
 
De todos modos, me interesa mucho lo que dices sobre las nuevas tecnologias que ayudan al movimiento del mercado.

Un cordial saludo.


Última edición por Dorogoi el Vie Ene 19, 2018 10:20 am, editado 3 veces
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Blue11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Dark_g11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Perp12 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Rusko Vie Ene 19, 2018 10:17 am

barakarlofi escribió:Vivimos como en una burbuja en donde desde la la publicidad engañosa tiene toda la permisividad del mundo para vender las bondades de un producto que luego es mentira, o es una verdad a medias, hasta el engaño politico, y como no podemos salir de esa burbuja, porque el sistema mundial lo ha creado para que esto sea así, todo esto lo asumimos como algo que viene ya en el equipaje de estos tiempos. Y podríamos decir mucho de los engaños que sufre la humanidad por parte de los que llevan el mundo, pero solo traere aqui algo que me llego por Wuasaf y que da para meditar.

Si ponen imagenes de muerte en las cajetillas de cigarrillos para que dejemos de fumar.

¿ Porque no ponen fotos de niños obesos mórbidos en los envases de McDonal

¿porque no ponen fotos de animales torturados en laboratorios, en los envases de los productos  de cosméticos?

¿Porque no ponen fotos e imagenes de conductores  ebrios en los envases o botellas de cerveza, vinos, cognac, etc?

y sobre todo:

¿porque no ponen fotos de politicos sinvergüenzas, deshonestos y  ladrones, disfrutando de nuestro dinero, en el sobre de la declaración de la Renta

No somos na, buenos si, somos como antenas parabólicas que se tragan todo lo que sintonizan.

Saludos

Resumen: se nota que eres fumador, jojojo  VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Woot VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Woot VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Nietzscheano Vie Ene 19, 2018 2:21 pm

Sería bueno ahondar en el tema "cáncer", conocer las bases para afirmar que va en aumento. Digo, porque en mi entorno inmediato ha habido una constante de muertes por cáncer desde que tengo memoria, claro, son apenas 30 años. Pero es que entra mucho en juego, por ejemplo: ¿será que ahora se muere más gente de cáncer que antes porque también hay más gente?

Dorogoi escribió:A lo que me referia es que no hay un unico "cerebro pensante" en el juego general...

Esto también me ha parecido desde siempre un absurdo: que los Rothschild, que los Bush, que la élite multimillonaria judío-estadounidense, que unos nazi encapuchados exiliados más parecidos a los éforos de la antigua Esparta que a personas modernas y así cuanta figura se le ocurra a los conspiranoicos. Un absurdo.

Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 5:52 pm

Dorogoi, no se trata de ver conspiranoias por todas partes, pero sí aceptar la realidad en que vivimos y en la que estamos mucho más controlados y manipulados de lo que pensamos.

Un ejemplo de algo que me ha ocurrido ayer a mí: estuve buscando un artículo en internet para comprarlo y hoy, al abrir el foro, me he encontrado bombardeada de publicidad sobre ese artículo.

De todas formas, hay que empezar por lo pequeño para luego poder ampliar hacia una posible manipulación global.

Fíjate que he dicho en un mensaje anterior que sólo con dar el tiempo ya manipulan para activar o parar el consumo.  Amplío esto un poco:

Siempre ha hecho calor en verano y frío en invierno, pero ahora funcionamos por olas de aire subsahariano y olas de frío polar.  Parece lo mismo, pero NO es lo mismo.  También ha habido siempre borrascas profundas que han traído lluvia, frío y viento, pero ahora ya funcionamos con ciclogénesis explosivas, y hasta les ponen nombre a modo de recuerdo de ciclones y huracanes de otras latitudes.
Con estos pequeños detalles, en los que no reparamos y hasta pensamos "jopé cómo avanza la ciencia en el tema meteorológico, que chicos mas listos", nos están manipulando para que magnifiquemos unos fenómenos que se han dado toda la vida en fechas similares.

Otro ejemplo, y este es de estudio profundo de mercado.  No sé si jugáis a loterías, algo en lo que se tienta a la suerte con la esperanza de obtener una gran rentabilidad con una mínima inversión; en la lotería nacional se ha empezado a dar un fenómeno desde hace unos años (no más de 5), en el que se hacen sorteos extraordinarios según la época del año y cómo ande el bolsillo de la gente.
Cada primer sábado de cada mes el sorteo es de 12 € y los posteriores de 6, pero ahora hay otros especiales, día de enamorados, día del padre y día de la madre, sorteo de 15 €.  En verano uno especial del turista, 20 €, y coincidiendo con el movimiento masivo de gente en vacaciones, a partir de Julio, se pone a la venta la lotería de navidad.
En navidad un sorteo de 20 €, reyes 20, siguiente sorteo 15, y siguiente 12.  Es decir, en este último caso está pensado para que se reinviertan todos los reintegros.

En los anteriores está pensado para que el posible regalo (de enamorados, padre, o madre), sea un décimo de lotería.

Es una manipulación, imperceptible y voluntaria, pero te están guiando hacia donde ellos quieren que gastes tu dinero.

Como alguna cosa contestarás, luego hablaré de cómo se usan las nuevas tecnologías para controlarnos (aunque esto yo creo que ya es vox populi).

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Rocinante Vie Ene 19, 2018 6:32 pm

duende escribió:Dorogoi, no se trata de ver conspiranoias por todas partes, pero sí aceptar la realidad en que vivimos y en la que estamos mucho más controlados y manipulados de lo que pensamos.

Un ejemplo de algo que me ha ocurrido ayer a mí: estuve buscando un artículo en internet para comprarlo y hoy, al abrir el foro, me he encontrado bombardeada de publicidad sobre ese artículo.

De todas formas, hay que empezar por lo pequeño para luego poder ampliar hacia una posible manipulación global.

Fíjate que he dicho en un mensaje anterior que sólo con dar el tiempo ya manipulan para activar o parar el consumo.  Amplío esto un poco:

Siempre ha hecho calor en verano y frío en invierno, pero ahora funcionamos por olas de aire subsahariano y olas de frío polar.  Parece lo mismo, pero NO es lo mismo.  También ha habido siempre borrascas profundas que han traído lluvia, frío y viento, pero ahora ya funcionamos con ciclogénesis explosivas, y hasta les ponen nombre a modo de recuerdo de ciclones y huracanes de otras latitudes.
Con estos pequeños detalles, en los que no reparamos y hasta pensamos "jopé cómo avanza la ciencia en el tema meteorológico, que chicos mas listos", nos están manipulando para que magnifiquemos unos fenómenos que se han dado toda la vida en fechas similares.

Otro ejemplo, y este es de estudio profundo de mercado.  No sé si jugáis a loterías, algo en lo que se tienta a la suerte con la esperanza de obtener una gran rentabilidad con una mínima inversión; en la lotería nacional se ha empezado a dar un fenómeno desde hace unos años (no más de 5), en el que se hacen sorteos extraordinarios según la época del año y cómo ande el bolsillo de la gente.
Cada primer sábado de cada mes el sorteo es de 12 € y los posteriores de 6, pero ahora hay otros especiales, día de enamorados, día del padre y día de la madre, sorteo de 15 €.  En verano uno especial del turista, 20 €, y coincidiendo con el movimiento masivo de gente en vacaciones, a partir de Julio, se pone a la venta la lotería de navidad.
En navidad un sorteo de 20 €, reyes 20, siguiente sorteo 15, y siguiente 12.  Es decir, en este último caso está pensado para que se reinviertan todos los reintegros.

En los anteriores está pensado para que el posible regalo (de enamorados, padre, o madre), sea un décimo de lotería.

Es una manipulación, imperceptible y voluntaria, pero te están guiando hacia donde ellos quieren que gastes tu dinero.

Como alguna cosa contestarás, luego hablaré de cómo se usan las nuevas tecnologías para controlarnos (aunque esto yo creo que ya es vox populi).

Sin querer ser agorero, se podria añadir mucho mas a lo que dices. te olvidas señalar que a las nubes, y para que llueva, se les bombardean con un producto químico. Que al agua potable de las ciudades, y para que esta sea potable, se le añade todas clase de químicas, por añadir que con el tabaco, las empresas tabacaleras tiene carta blanca para añadirle toda clase de colorantes, alquitrán, y demás venenos. y después en la vida de cada día, los bancos se han adueñado de la economia familiar imponiendo las tarjetas, los créditos, las hipotecas, la ampliación de la misma, productos financieros que llaman,  pero que estan encaminados a controlar el gasto familiar de forma que siempre se dependa de los bancos, y seas su esclavo. Pero claro como decía Dorogol, todo esto existe porque la gente lo acepta y lo admite sin valorar las consecuencias de vivir engañados, hasta que un dia y como paso con la bolsa inmobiliaria, esto explote.

Tengo algo escrito pro algún sitio que retrata muy bien lo que aqui debatimos, si lo encuentro lo traere.

Saludos

ESTO NO ES LO QUE BUSCABA, PERO TAMBIÉN VALE.

DE CHARLA CON MI PERRILLA

Una de estas tardes grises en las que nos quedamos a ver la tele, disfrutando de la estupenda serie de anuncios, interrumpidos de tanto en tanto por algún que otro corto de alguna serie o película, mi mascota una hembra de Yorsay, hija de muchos padres, y de una inteligencia canina fuera de serie, se me quedo mirando, como suele hacerlo, así de medio lado y clavándome sus ojillos negros, y cuando estaba a punto de ver el final de un anuncio de suspense me soltó con un gruñido.

.-Mira que eres lilón, mejor que tonto pelón estas hecho.-

.- A que viene eso ahora.-

Le solté mirándole con cara de ganas de privarla del pienso de la noche.

.-Es que no te das cuenta, que vas haciendo el panoli por la vida.-

Siguió con un movimiento de orejas y afilando el hocico, como dándome una lección.

.-Explícate, o esta noche te vas a dormir a la galería.-

Al oír esto cambio de postura, dejó su porte de perro inteligente, se rasco ligeramente una oreja, acabando por acostarse sobre su cuartos traseros y seguir gruñendo.

.-Mira si no, te echas tu mismo la gasolina en la gasolinera, tienes que ir a pagar. En el supermercado tu mismo te haces la compra, la metes en el carrito, te tienes que embolsar la fruta y luego desplazarte para ir a caja. En la comida rápida, te tienes que hacer de una bandeja, ponerte la comida y andar a buscarte una mesa libre. Si dejas el coche en la calle tienes que pagar por dejarlo aunque le llueva o te lo roben. Haces cola para cobrar tu dinero y luego te cobran por eso por esperar en el cajero automático. En el “Metro” no hay empleados, solo cámaras que te vigilan, y si pierdes el billete o te pasa algo nadie te ayuda. Si no pagas religiosamente los recibos te meten cargos por demoras, pero si un semáforo se avería, tardan meses en arreglártelo, pagas seguros que luego no aseguran nada, hasta el de defunción y luego nunca te mueres. Y encima lo más incordiarte es que pagas el IVA cada vez que compras algo. Además de por el sueldo que ingresas.-

.- ¡Eres tonto o ya naciste con esa afición.-

.-es verdad, llevas razón soy tonto del Copón.-

No pude por menos que responderle.

Rocinante 22/03/20XX
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 19, 2018 7:01 pm

barakarlofi escribió:Sin querer ser agorero, se podria añadir mucho mas a lo que dices. te olvidas señalar que a las nubes, y para que llueva, se les bombardean con un producto químico. Que al agua potable de las ciudades, y para que esta sea potable, se le añade todas clase de químicas, por añadir que con el tabaco, las empresas tabacaleras tiene carta blanca para añadirle toda clase de colorantes, alquitrán, y demás venenos. y después en la vida de cada día, los bancos se han adueñado de la economia familiar imponiendo las tarjetas, los créditos, las hipotecas, la ampliación de la misma, productos financieros que llaman,  pero que estan encaminados a controlar el gasto familiar de forma que siempre se dependa de los bancos, y seas su esclavo. Pero claro como decía Dorogol, todo esto existe porque la gente lo acepta y lo admite sin valorar las consecuencias de vivir engañados, hasta que un dia y como paso con la bolsa inmobiliaria, esto explote.

Tengo algo escrito pro algún sitio que retrata muy bien lo que aqui debatimos, si lo encuentro lo traere.

Saludos
Es justamente lo que querìa señalar cuando dije que si un equilibrio se rompe se busca otro para que el "circo" continùe a funcionar.

Cuando se rompa el actual se buscarà una alternativa que permita vivir en otro engaño.

Hace un tiempo atrás escribì que todo se transmite por una determinada "narrativa". El valor del dinero, por ejemplo, es tal porque hay una narrativa que nos explica su valor y la creemos.

Los medios de comunicación transmiten la narrativa del momento que nos dice que es mejor pedir préstamos, endeudarse, consumir, etc. y la gente la cree. Terminada esa porque el equilibrio se rompió se buscarà otra narrativa que guìe la gente como borregos hacia tal o cual parte haciéndoles hacer lo que les dicen, pero haciéndoles creer que son ellos que piensan, evalúan y deciden hacerlo.

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Blue11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Dark_g11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Perp12 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Gree11 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por duende Vie Ene 19, 2018 8:10 pm

Estamos diciendo lo mismo entonces, Dorogoi.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

 VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD Empty Re: VERDADES FRENTE AL ENGAÑO DE LA SOCIEDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.