El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139704 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Cada vez me asusto más - Página 5 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
Regina
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
doonga
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
zampabol
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 
Rocinante
Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_lcap1Cada vez me asusto más - Página 5 Voting_bar1Cada vez me asusto más - Página 5 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cada vez me asusto más

+5
Regina
Dorogoi
Bett
Farisha
DEBBY021363
9 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Cada vez me asusto más - Página 5 Empty Re: Cada vez me asusto más

Mensaje por DEBBY021363 Jue Jun 03, 2021 7:39 pm

zampabol escribió:
Invasor escribió:Si se descubre algo absoluto en el universo natural, cambiaré de opinión.
.
Hasta hoy no existe tal cosa:
ni el tiempo ni el espacio lo son  como sostenían Newton y Kant.
Tampoco la materia es absoluta como creían Aristóteles y Marx,
ni el universo es infinito como se creyó antes de Hubble
.
Absoluto es un atributo intransferible de Dios increado, pero eso es sobrenatural; en la naturaleza nada es absoluto.
.
Pues yo estoy de acuerdo con Farisha. No hay nada más obsoluto que tu opinión. 
Hay algo absoluto en el universo en este caso; tu visión de que no hay nada absoluto sin lugar a la duda ¿hay algo más absoluto que eso? 

Me llama la atención que hables de relativo en cuestiones como materia, tiempo, espacio, límites o infinitos cuando esos conceptos no son más que figuras imaginarias. Utilizas palabras "inventadas" por el hombre para dimensionar  "cosas" y poder "medirlas" para que encajen en nuestra mente. 
Hablas del tiempo como algo que existe ¿y si no? Lo mismo ocurre con la materia y todo lo demás. Son cosas que que captamos a través de nuestros sentidos, pero ¿y si nos engañan nuestros sentidos? 

Sí, es muy curioso lo absuluto que resulta el relativismo en cuestión  de ciencia cuando en realidad no es más que una adaptación mental para tratar de entender aquello que no sabemos entender.

ZAMPI, AMIGO, EL TIEMPO, NO ES SOLO UNA MEDIDA INVENTADA POR EL HOMBRE, EXISTE EN EL UNIVERSO Y AÚN EN LOS ESPACIOS OBSCUROS ES UN TIEMPO INDEFINIDO, O CERO, NO LO SÉ,AMIGO, PERO DE QUE EXISTE, EXISTE.EINSTEIN LO CORROBORÓ.

DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada vez me asusto más - Página 5 Empty Re: Cada vez me asusto más

Mensaje por DEBBY021363 Jue Jun 03, 2021 7:47 pm

Invasor escribió:No se sabe lo que ocurre en el interior de un aguj negro, Debbie.
Hay especulaciones muy interesantes pero son conjeturas.
No entiendo cómo funcionan las matemáticas en las condiciones que hay dentro de un aguj negro, por lo menos la matemát que me enseñaron a mi no funciona.
Sin matemáticas yo no creo nada.
Por más razonable que sea un argumento las conclusiones de la logica no me convencen si no se demuestran empiricamente.
.
Por más que se parta de enunciados bien formados con significado unívoco que se desprenden lógicamente unos de otros hasta llegar a una conclusión, a mi no me convencen.
Quizá sea cierto, y está muy bien buscar una explicación con lo que hay disponible.
Las conjeturas sobre lo que pasa en el interior de un aguj negro son muy interesantes y merecen reflexionarse; es muy probable "que algo de eso haya", quizá todo sea verdad; pero sin matemáticas ni prueba empírica yo no creo nada.
Por eso prefiero no opinar.    

AH, CARAY, Y DESDE CUANDO VUELVE A CAMBIAR TANTO LAS MATEMÁTICAS?..NO VEIS QUE SOLO ENREDARON MÁS LAS COSAS Y SOLO POCAS COSAS HAN CAMBIADO?..YO YA HE ESTADO REPASANDO LAS MATEM┴TICAS Y SOLO UNAS COSAS CAMBIARON, EL RESTO LO TUVIMOS QUE HACER EN PROBLEMAS TANTO DE DERIVADAS E INTEGRALAS COMO EN ECUACIONES DIFERENCIALES, PERO DEL RESTO NO CAMBI MUCHO, SALVO QUE HAYA CAMBIADO ALGO EN PROBABILIODAD Y ESTADÍSTICAS Y LO DUDO BASTANTE.SACARON OTRA MATERIA DE LA ECUACIN DE LAPLACE, PERO DICE MÁS LO QUE AYUDA ESTA EN RESOLVER PROBLEMAS APLICADOS EN ECUACIONESDE FÍSICA Y QUÍMICA PERO NADA DEL OTRO MUNDO Y ENTONCES, HASTA DONDE SABES DE LAS MATEMÁTICAS DE LOS OCHENTAS?...Y HASTA AHÍ SABÍA YOPIS, PERO LUEGO NADA, ME ACTUALICÓ UN POCO, COSAS QUE NO RECORDABA Y PUNTO Y ESO HA PASADO.SI AHORA SACAN ECUACIONES NUEVAS SOBRE LOS AGUJEROS NEGROS, TRALAS Y TE LAS DESGLOSO SI PUEDO, SI NO SON ALGO NUEVO, EN DEFEINITVA>ok?

DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada vez me asusto más - Página 5 Empty Re: Cada vez me asusto más

Mensaje por Invasor Vie Jun 04, 2021 1:27 am

Las matemáticas son la llave maestra que abre las puertas al conocimiento del universo, Debbie.

A mi las matemáticas me demuestran que el teorema de Pitágoras solo es verdad en algunos casos, en la mayoría no.
Si los catetos miden 3 y 4: y la hipotenusa 5; es verdad
Pero prueba con otras medidas al azar y verás que no.
Ni siquiera en la geometría euclídea hay verdades absolutas.
La matemática lo demuestra.
.
No todo lo que nos enseñó la maestra es verdad
.
Ni la gravitación de Newton es universsal ni la relatividad de Einstein es general.
Sirven en algunos casos y en otros no.
.
Eso también lo demuestra la matemática.
.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cada vez me asusto más - Página 5 Empty Re: Cada vez me asusto más

Mensaje por DEBBY021363 Lun Jun 14, 2021 6:14 am

Invasor escribió:Las matemáticas son la llave maestra que abre las puertas al conocimiento del universo, Debbie.

A mi las matemáticas me demuestran que el teorema de Pitágoras solo es verdad en algunos casos, en la mayoría no.
Si los catetos miden 3 y 4: y la hipotenusa 5; es verdad
Pero prueba con otras medidas al azar y verás que no.
Ni siquiera en la geometría euclídea hay verdades absolutas.
La matemática lo demuestra.
.
No todo lo que nos enseñó la maestra es verdad
.
Ni la gravitación de Newton es universsal ni la relatividad de Einstein es general.
Sirven en algunos casos y en otros no.
.
Eso también lo demuestra la matemática.
.
.

ES VERDAD, PERO ES LA CINECIA QUE ES MÁS EXACTA COMO APROXIMADA QUE OTRAS. DADO QUE GRACIAS A ESTA CINCIA SE HA LOGRADO OBTNER RESULTADOS COMO SABERES EXCELENTES.POR EJEMPLO, EL CÁLCULO MATEMÁTICO DEL ATERRIZAJE A LUNA, COMO EL PUNETE CORONADO LA CURVATURA. SI EINSTEIN, NO SE HUBIESE VÁLIDO DE LAS MATEMÁTICAS, AHORITA NI TODO MUNDO SE ESTUVIESE QUEBRANDO AL CABEZA POR DESCIFRARLE, NI MUCHO MENOS.

PITÁGORAS, EN CAMBIO CON SU GEOMETRÍA APORTA A LA VIDA COTIDIANA, LA POSIBIILIDAD DE QUE UN EDIFICIO NO SE DERRUMBO CON SOLO HABER APLICADO EN ESTÁTICO AL TRIGONOMETRÍA,LO MISMO EUCLIDES. LA TRIGONOMETRÍA ES MUCHO, PUEDE UNO DESDE DAR EL RADIO DE UNA CIRCUNFERENCIA, SU DIÁMETRO MISMO DE UN PUNTO A OTRO COMO PODER APORTAR DOS PUNTOS CLAVES EN EL ESPACIO, DE HECHO SE APLICA EN LAS MATEMÁTICAS EUCLIADIANAS COMO LA TRIGONOMETRA PLANA Y ESFÉRICA. ES MUCHO.

Y PUEDE QUE ENCUENTRE EL TRES CONTENIDO EN UN CUATRO CUANDO BUSCA UNO LOS CUDARADOS COMO RECTÁNGULOS, SIN EMBARGO, MEDIANTE ESAS REGLAS DE TRES DATOS, SE OBTIENEN MUCHÍSIMAS POSIBILDADES, HASA LAS TABLAS MISMAS, aunque no siempre un tres PUEDA DARNOS ESE CINCO TAN BUSCADO, AL MENOS PODEMOS APROXIMARNOS AL RESULTADO TANTO COMO LO DESEEMOS.


A TANGENTE EN CAMBIO DE TENERLA, ES UNA DERIVADA Y POR TANTO UN INCREMENTEO O UNA DIFERENCIA, ESTO PUEDE AYUDARNOS BASTANTE DENTRO DEL CÁLCULO.

CIERTAMENTE COMPRENDO ESE PUNTO DE VISTA.........COMO LA GEOMETRA AYUDARNOS A CERRAR UN RECTÁNGULO MISMO CUANDO LAS ORAS ALTERNATIVAS NO LO HACEN CIERTAMENTE, PERO BUSCAR LAS INFINITAS POSIBILIDADES, HOY EN DÍA AL MENOS HASTA HOY NOS HAN LOGRADO PRIMERO LLEVAR A LA LUNA, en un futuro cercano, PRIMERO DIOS, a MARTE.

SALUDOS.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cada vez me asusto más - Página 5 Empty Re: Cada vez me asusto más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.