El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139310 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Inteligencia emocional. - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_lcap1Inteligencia emocional. - Página 2 Voting_bar1Inteligencia emocional. - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Inteligencia emocional.

+3
Invasor
José Antonio
Dorogoi
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 18, 2019 3:46 am

La inteligencia se mide en el tiempo y en ambientes reales.

Me gustó esa!
Saludos

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por rubmir Sáb Mayo 18, 2019 4:33 am



Puede haber un entrenador de futbol con muchos conocimientos técnicos pero que no sepa hacerse respetar y estimar por el equipo que dirige. Entonces los resultados no serán óptimos.


Pero puede haber un reparador de teléfonos móviles que sea muy eficiente pese a sus defectos de carácter, por estar trabajando en un rincón.


No todas las actividades implican el mismo grado de socialización.





rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 18, 2019 11:11 am

rubmir escribió:

Puede haber un entrenador de futbol con muchos conocimientos técnicos pero que no sepa hacerse respetar y estimar por el equipo que dirige. Entonces los resultados no serán óptimos.


Pero puede haber un reparador de teléfonos móviles que sea muy eficiente pese a sus defectos de carácter, por estar trabajando en un rincón.


No todas las actividades implican el mismo grado de socialización.




Hola,
El tema no es sobre socialización sino sobre la “inteligencia emocional”; que es "sentir" una emoción, reconocerla, analizarla y tratar de mejorarla o cambiarla. Asì como hace el IQ con los datos lògicos la IE lo hace con las emociones. Uno con poca inteligencia emocional no logra entender las emociones y menos manejarlas.

Dices que el entrenador debe “saber hacerse respetar” y, en realidad, eso es una "consecuencia"; no puede ser una imposición por la fuerza (estas poniendo una visión “fascista” :lol: ). Si el entrenador tiene una buena inteligencia emocional (que todos tenemos en diferente medida, como el IQ) sabrà controlar "sus" emociones y sabrà entender las "de los del grupo". Actuando en modo que esas emociones sean canalizadas en un modo positivo se logra el éxito. Andar “vociferando” ya no sirve para avanzar; ya fue superado.

El reparador de teléfonos puede tener mal carácter porque no tiene buena inteligencia emocional. Cuando uno siente y controla sus emociones puede formar su carácter en modo de actuar bien en el trato social. El carácter tiene mucho de “reacción social” en uno; se cambia o se endurece como un escudo protectivo. Muchas veces es algo bueno, pero en otras es negativo.

El carácter se puede moldear controlando las emociones. Es una práctica que lleva al cambio de vida. Por ejemplo, uno debe reconocer que es el altruismo y practicarlo. Al inicio se sentirà incòmodo, pero con el tiempo se logran ver los beneficios y hasta se vuelve parte del propio comportamiento. Al inicio es fingido y se nota, pero luego es natural y agrada a uno y a los demás. Lo mismo se hace con todas las emociones: la empatìa, el amor, la ira, la alegría, etc. Se deben analizar y practicar. Somos animales de costumbre y, asì como actuamos de este modo (porque asì hemos creado nuestro comportamiento) podemos actuar de un modo diferente.

Es importante analizar la ira: en qué momento viene fuera, còmo cambiar la ira por positividad y alegría, còmo evitar que nuestra ira explote, etc. Todo se practica. El entrenador de tu ejemplo deberìa preocuparse por conocerse el mismo para poder luego saber que le sirve al grupo para que sea exitoso. “Hacerse respetar” debe cambiar por “hacerse querer, hacerse aceptar”. Es clave en el éxito en todas las actividades.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 18, 2019 5:40 pm

Invasor escribió:La inteligencia se mide en el tiempo y en ambientes reales.

Me gustó esa!
Saludos
Hola,
una vez leì de Kant algo que me gustò:

"Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar"

No se hablaba de IQ. Las incertidumbres se acumulan en el tiempo y en diferentes situaciones. En mi opiniòn es ridìculo hacer un test de inteligencia de una hora en una oficina de test. La persona en esas condiciones no es la misma. Ademàs, se solucionan problemas no reales, que es lo que en realidad cuenta para la inteligencia.

Saludos.

Una vez me hicieron un test psicològico para ver si me asumìan en una empresa pùblica. Me tomaron pero al test no lo pasé y me recomendaron ir a un Psiquiatra con toda la familia. Fui, porque me preocupé. La psiquiatra, cuando le expliqué la situaciòn me dijo de no darle importancia que esos test son todos basura; que les diga que ella me curò y que me olvide del asunto. Me dijo que debìa estar feliz de no pasar esos test. No sea que con los test de IQ llegue a pasar lo mismo.

Muchas veces creemos demasiado en la ciencia y los que hacen eso son cientìficos, seres humanos, no la ciencia como entidad.

Saludos de nuevo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Invasor Dom Mayo 19, 2019 5:03 am

El Director Técnico de un equipo de fútbol es un buen ejemplo de un caso donde la IE hace la diferencia.





Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Max Blue Dom Mayo 19, 2019 3:18 pm

Para Goleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas:

descubrir las emociones y sentimientos propios,

reconocerlos,

manejarlos,

crear una motivación propia

y gestionar las relaciones personales.

***************************************

Inteligencia- capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución.


*******************************************

La inteligencia emocional para mi es la capacidad de relacionarse exitosamente
con los que nos rodean o interactuamos.

Incluye muchas cosas.
A veces incluye ser un buen actor si te interesa tener buenas relaciones
con un grupo.

Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 19, 2019 4:51 pm

Max Blue escribió:
La inteligencia emocional para mi es la capacidad de relacionarse exitosamente
con los que nos rodean o interactuamos.

Incluye muchas cosas.
A veces incluye ser un buen actor si te interesa tener buenas relaciones
con un grupo.

Hola,
Creo que no solamente relacionarse exitosamente con lo demás sino descubrir la emociones y sentimientos propios en modo de orientarlos para una vida positiva y feliz. Esto es contagioso y si, encima, uno logra conocer las emociones de los demás puede transmitirles energía positiva para que se sientan activos y agradecidos; para que estén a gusto con uno y extrañen si uno se aleja. Ser apreciado y querido por los demás es muestra de una inteligencia emocional que funciona. Eso facilita las relaciones interpersonales.

Habrà situaciones que requerirán, por conveniencia, actuar o simular para obtener una buena relación, pero eso no lo considero Inteligencia Emocional sino capacidad de adaptación. En mi opinión, lo ideal es que uno conozca y utilice genuinamente sus emociones sin sentirse hipócrita o traidor, ya que eso traerà emociones negativas y no es ser inteligente si uno busca vivir en la cuerda floja o en la simulación.

Lo mejor no es “parecer” sino “ser”. No sólo en la inteligencia emocional sino en todas. Asì, uno se siente realizado personalmente y eso luego se transmite aun sin hablar. Actuar es una necesidad de engaño creo yo; actùo para obtener algùn beneficio, pero no soy sincero con mis emociones. Puedo engañar al otro, pero no a mì mismo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por José Antonio Dom Mayo 19, 2019 4:59 pm

Pido disculpas por rer repetitivo. Pero ustedes siguen metiendo a la Inteligencia Social en el mismo costal de la IE de la cual ya se separó no hace mucho para reconocerla como una forma de inteligencia independiente en su propio derecho.

Talves abriré un hilo sobre la Inteligencia Social para enfatizar lo que trato de decir.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 19, 2019 5:18 pm

Hola,
Cuento algo que sucedió el otro dìa. En mi trabajo resuelvo problemas todos los dìas desde hace 45 años. Hoy me aparece algún problema nuevo (pocos), pero normalmente son problemas similares ya vividos y que fueron resueltos en su momento.

Viene un colega y me comenta un problema que tenía y estaba procupado. Al rato, me recordé de un caso similar y le comenté la solución que podía darse. Noté que los ojos se le salieron de òrbita. Me dijo: -sì, después hablamos.

Cuando se hizo una reunión sobre ese problema él presentò como propia la soluciòn que le había comentado. Ni me mirò, pero dije que en mi opinión podía funcionar, que me parecía una buena solución.

¿Qué fue lo que sucedió? ¿Fui falso? Me pregunté si actué correctamente y creo que sì. Él es joven y necesita que la empresa crea en él y hacerse notar; yo ya no necesito de esas cosas. En mi interior algo me hizo sentir que, si lo ayudaba a que el grupo lo valorara màs, él entrarìa màs en confianza conmigo. Le regalé algo que no necesito por algo que “sì necesito”. Considero que el grupo no necesita demostraciones arrogantes de experiencia de parte mìa sino armonía y ondas positivas. Cuando uno es joven entran en competición para obtener un lugar de preferencia; yo ya tengo mi lugar y prefiero que me recuerden por buena persona y no por ser “experto”.

¿Qué hubiese ganado si lo descubrìa en pùblico y lo humillaba?

Mi inteligencia emocional actuó en modo diferente a lo que hubiese actuado cuando joven; o, quizás, cuando joven no tenía inteligencia emocional…. :roll:

Saludos.


Última edición por Dorogoi el Dom Mayo 19, 2019 5:22 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 19, 2019 5:20 pm

José Antonio escribió:Pido disculpas por rer repetitivo. Pero ustedes siguen metiendo a la Inteligencia Social en el mismo costal de la IE de la cual ya se separó no hace mucho para reconocerla como una forma de inteligencia independiente en su propio derecho.

Talves abriré un hilo sobre la Inteligencia Social para enfatizar lo que trato de decir.
Hola,
ya lo repetimos en otros post que son diferentes y que hay muchas inteligencias, pero la empatìa es una emociòn y cuenta en el trato con otra persona; lo mismo con el amor, la simpatìa, etc.

Si abres el tema serìa interesante.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Max Blue Dom Mayo 19, 2019 5:25 pm

Dorogoi escribió:
Max Blue escribió:
La inteligencia emocional para mi es la capacidad de relacionarse exitosamente
con los que nos rodean o interactuamos.

Incluye muchas cosas.
A veces incluye ser un buen actor si te interesa tener buenas relaciones
con un grupo.

Hola,
Creo que no solamente relacionarse exitosamente con lo demás sino descubrir la emociones y sentimientos propios en modo de orientarlos para una vida positiva y feliz. Esto es contagioso y si, encima, uno logra conocer las emociones de los demás puede transmitirles energía positiva para que se sientan activos y agradecidos; para que estén a gusto con uno y extrañen si uno se aleja. Ser apreciado y querido por los demás es muestra de una inteligencia emocional que funciona. Eso facilita las relaciones interpersonales.

Habrà situaciones que requerirán, por conveniencia, actuar o simular para obtener una buena relación, pero eso no lo considero Inteligencia Emocional sino capacidad de adaptación. En mi opinión, lo ideal es que uno conozca y utilice genuinamente sus emociones sin sentirse hipócrita o traidor, ya que eso traerà emociones negativas y no es ser inteligente si uno busca vivir en la cuerda floja o en la simulación.

Lo mejor no es “parecer” sino “ser”. No sólo en la inteligencia emocional sino en todas. Asì, uno se siente realizado personalmente y eso luego se transmite aun sin hablar. Actuar es una necesidad de engaño creo yo; actùo para obtener algùn beneficio, pero no soy sincero con mis emociones. Puedo engañar al otro, pero no a mì mismo.

Saludos.


Yo creo que la diferencia de opiniones que tenemos en este tema (en realidad no es mucha) se basa en que yo trato de mencionar
la realidad y usted trata de mencionar lo que debía ser.

Por eso me gustan los foros. Por que en ellos si puedo ser como realmente siento.
Como dice la canción de Sanz ,cuando nadie me ve puedo ser o no ser, pongo el mundo al revés.


Última edición por Max Blue el Lun Mayo 20, 2019 8:58 pm, editado 1 vez
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 20, 2019 6:27 pm

Hola,
encontré esto que me pareció bastante acertado y serio. A quien pueda interesar y quiera leer:

https://definicion.de/inteligencia-emocional/

//----------------------------------------------
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Del latín intelligentĭa, la noción de inteligencia está vinculada a la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución. Es posible distinguir entre diversos tipos de inteligencia, según las habilidades que entran en juego. En cualquier caso, la inteligencia aparece relacionada con la capacidad de entender y elaborar información para usarla de manera adecuada.

Emocional, por otra parte, es aquello perteneciente o relativo a la emoción (un fenómeno psico-fisiológico que supone una adaptación a los cambios registrados de las demandas ambientales). Lo emocional también es lo emotivo (sensible a las emociones).

El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos.

Para Goleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

La inteligencia emocional tiene una base física en el tronco encefálico, encargado de regular las funciones vitales básicas. El ser humano dispone de un centro emocional conocido como neocórtex, cuyo desarrollo es incluso anterior a lo que conocemos como cerebro racional.

La amígdala cerebral y el hipocampo también resultan vitales en todos los procesos vinculados a la inteligencia emocional. La amígdala, por ejemplo, segrega noradrenalina que estimula los sentidos.

Es importante dejar patente que aquella persona que cuente con importantes niveles de inteligencia emocional es un individuo que gracias a la misma consigue los siguientes objetivos en su relación con los demás:
• Que quienes le rodean se sientan a gusto con él.
• Que al estar a su lado no experimenten ningún tipo de sensación negativa.
• Que confíen en él cuando necesiten algún consejo tanto a nivel personal como profesional.

Pero no sólo eso. Alguien que dispone de inteligencia emocional es quien:
• Es capaz de reconocer y de manejar todo lo que pueden ser las emociones de tipo negativo que experimente.
• Tiene mayor capacidad de relación con los demás, porque cuenta con la ventaja de que consigue entenderlos al ponerse en sus posiciones.
• Logra utilizar las críticas como algo positivo, ya que las analiza y aprende de ellas.
• Es alguien que precisamente por tener esa inteligencia emocional y saber encauzar convenientemente las emociones negativas, tiene mayor capacidad para ser feliz.
• Cuenta con las cualidades necesarias para hacer frente a las adversidades y contratiempos, para no venirse abajo.

Por los importantes beneficios y ventajas que tiene cualquier persona que dispone de inteligencia emocional, muchos son los estudios que se han llevado a cabo hasta el momento. Algunos de ellos vienen a dejar patente que entre las señas de identidad que más identifican a quienes la poseen, se encuentran las siguientes:
• Huyen de la monotonía, intentan en todo momento buscar alternativas para tener una vida más plena y feliz.
• Son firmes cuando así se requiere.
• Siempre miran hacia adelante a la hora de seguir viviendo.
• Les encanta estar aprendiendo continuamente.
A diferencia de lo que ocurre con el cociente intelectual no existe un estudio que permite medir la capacidad o el grado de inteligencia personal de un sujeto. En este sentido, la apreciación de esta habilidad es más bien subjetiva.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 20, 2019 6:52 pm

Hola,
Leyendo lo anterior me vino un escalofrìo ya que si una persona tiene una elevadísima inteligencia emocional, pero su inteligencia racional es corrupta, puede utilizar su capacidad de entender y acercar a los demás con fines no serios. Me imagino un jefe de secta que entiende lo que sus discípulos necesitan y los guía hacia un objetivo poco noble que es de su interés.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 20, 2019 9:13 pm

Dorogoi escribió:Hola,
Me imagino un jefe de secta que entiende lo que sus discípulos necesitan y los guía hacia un objetivo poco noble que es de su interés.

Saludos.

Creo que esa parte le correspondería a la Inteligencia Social, que incluye la manipulación de otro(s). El jefe de una secta de ese tipo no necesita IE. En cambio establecer empatía con otro(s) y entenderse con él/ellos y lograr buena comunicación si es IE, pero hasta ahí nomás. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 20, 2019 9:25 pm

Hola,
Lo que pasa es que los va convenciendo uno a uno. A las sectas van llegando de a uno. En esa parte juega la IE. Cuando ya lo falopeó luego lo siguen como a un santo y otros llegan por imitación; como diciendo- No me dejen afuera!

Cuando maneja al grupo ya es IS.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 20, 2019 9:40 pm

Dorogoi escribió:

Cuando maneja al grupo ya es IS.


Estoy en desacuerdo por razones ya mencionadas. En todo caso: Vive la difference!

Saludos cordiales,

PS. Es contradictorio pensar que alguien con un alto coeficiente emocional actuaría como el villano sin escrúpulo de una secta puesto que alguien con alto coeficiente emocional tiene alta empatía y consideracion hacia sus semejantes. Pero un hábil manipulador de otro(s) no siente empatía, ni mucho menos tiene un alto coeficiente emocional. Lo que si tiene, es un alto coeficiente social para poder manipular a alguien, ni siquiera tiene que ser a un grupo de gente. Una vez lei que hay un trastorno de la personalidad que se denomina PSICOPATA SOCIAL. Estos individuos manipulan a su amigos íntimos, inclusive a parientes, pretendiendo ser sus amigos para sacarles provecho propio. Sin lugar a dudan que tienen un alto indice de coeficiente social, aunque debo de añadir que un alto coeficiente social no es en si ni bueno ni malo. Todo depende del uso que le de su dueño.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Miér Mayo 22, 2019 6:40 am

Hola JoseAntonio,
No creo que sea contradictorio. Le IE me permite sentir y entender las emociones. Siento la empatìa o el amor y trato de analizarla. Luego, lo que haga con esas emociones no depende màs de la IE. No creo que la IE haga màs buena a las personas; simplemente le permite sentir, analizar y controlar las emociones.

Creo que podrìa ser un arma para el QI que también recibe datos, los entiende y los utiliza para lograr objetivos. Hay criminales que usan la inteligencia para delinquir mejor; no veo por qué no podrìa usar también la IE.

Creer que uno con elevada IE deberìa ser bueno es como pensar que alguien con elevado QI debe ser siempre racional.

El uso de las inteligencias que podamos poseer depende de mi "caràcter" (del "daimon" de Platòn) y esta es una de las pocas cosas que somos libres de elegir; depende de mi elecciòn y no de mi inteligencia. Lo que haga con el fruto de mi inteligencia no depende de esta.

Al menos asì me lo imagino.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Dorogoi Dom Dic 01, 2019 2:20 pm

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Inteligencia emocional. - Página 2 Blue11Inteligencia emocional. - Página 2 Dark_g11Inteligencia emocional. - Página 2 Perp12Inteligencia emocional. - Página 2 Gree11Inteligencia emocional. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia emocional. - Página 2 Empty Re: Inteligencia emocional.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.