El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138996 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
La libertad del ser humano EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
La libertad del ser humano EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
La libertad del ser humano EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La libertad del ser humano EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La libertad del ser humano EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La libertad del ser humano EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La libertad del ser humano EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
La libertad del ser humano EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
La libertad del ser humano EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
La libertad del ser humano EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Regina
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Anna
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
EL PIRO
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
zampabol
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Mar7
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Camino7
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
pepelu
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Regina
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
zampabol
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Anna
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
EL PIRO
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Mar7
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
gina
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 
Camino7
La libertad del ser humano Vote_lcap1La libertad del ser humano Voting_bar1La libertad del ser humano Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La libertad del ser humano

+2
Kevlin
Sandokan
6 participantes

Ir abajo

La libertad del ser humano Empty La libertad del ser humano

Mensaje por Sandokan Mar Mar 05, 2019 4:33 pm

Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente prefiere la muerte, antes de prestarse a algún tipo de estupidez, prefiere seguir a su propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos tengan el poder y opriman, no será parte de pseudo religiones que solo buscan mantenerlo distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por supuesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno.
Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco pisa, ni se deja pisar… ¡DESPERTAR
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Kevlin Mar Mar 05, 2019 5:02 pm

Sandokan escribió:Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco pisa, ni se deja pisar…
Hermosa utopía pero inaplicable al ser humano como ente social.
Su libertad la entrega de a pedacitos a todos aquellos que les debe algún tipo de servicio.
A los cónyuges, a los hijos, a los padres.
A los gobernantes, a los acreedores,a los dioses.
Actuar de acuerdo a la conciencia es una ilusión que lamentablemente tiene precio.
Todos tenemos un precio.
Cuando lo pagamos,dejamos de ser libres.

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por José Antonio Miér Mar 06, 2019 8:45 am

Tambien hay que tomar en cuenta que el derecho de uno a la libertad tampoco significa hacer todo lo que uno quiera. Porque se podría estar afectando la libertad de otro. O sea que si por ejemplo se tratara de una pareja entonces voluntariamente se turnan los derechos o se llega a un arreglo para que ambos consigan lo que les gusta sin negar al otro su derecho, lo cual no es lo mismo que decir que se renuncia a la libertad por el hecho de tener una pareja. Inclusive el individuo sin compromiso con nadie tiene que lidiar con los derechos de otros cuando sale a la calle, y entonces hay que priorizar los derechos de cada quien usando alguna norma de ética para esa sociedad.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Kevlin Miér Mar 06, 2019 3:58 pm

Desde el mismo momento en que el material genético de la madre se mezcla con el del padre dando inicio a un nuevo ser, quedamos a merced de los condicionamientos, biológicos, psicológicos, sociales,culturales y miles de otros etcéteras.

La única libertad que tiene ese ser, es la de decidir ante qué condicionamiento se rinde y ante cual, lucha.
En el proceso, se forja el carácter.

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Invasor Miér Mar 06, 2019 8:03 pm

El dinero es la 'libertad'; el que no tiene dinero la única libertad que tiene es morirse de hambre.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Sandokan Miér Mar 06, 2019 11:41 pm

José Antonio escribió:Tambien hay que tomar en cuenta que el derecho de uno a la libertad tampoco significa hacer todo lo que uno quiera. Porque se podría estar afectando la libertad de otro. O sea que si por ejemplo se tratara de una pareja entonces voluntariamente se turnan los derechos o se llega a un arreglo para que ambos consigan lo que les gusta sin negar al otro su derecho, lo cual no es lo mismo que decir que se renuncia a la libertad por el hecho de tener una pareja. Inclusive el individuo sin compromiso con nadie tiene que lidiar con los derechos de otros cuando sale a la calle, y entonces hay que priorizar los derechos de cada quien usando alguna norma de ética para esa sociedad.  

Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

""Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots""
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Invasor Jue Mar 07, 2019 1:23 am

Sandokan escribió:Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

""Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots""

- No se entiende.
"La sociedad" no es un centro de voluntad, no quiere ni deja de querer nada,

Quizá te refieras al gobierno de una sociedad, o a algunas clases de gobiernos; esto último sería más inteligible., -no necesariamente compartible pero sí es entendible.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por rubmir Jue Mar 07, 2019 2:22 am

Sandokan escribió:
José Antonio escribió:Tambien hay que tomar en cuenta que el derecho de uno a la libertad tampoco significa hacer todo lo que uno quiera. Porque se podría estar afectando la libertad de otro. O sea que si por ejemplo se tratara de una pareja entonces voluntariamente se turnan los derechos o se llega a un arreglo para que ambos consigan lo que les gusta sin negar al otro su derecho, lo cual no es lo mismo que decir que se renuncia a la libertad por el hecho de tener una pareja. Inclusive el individuo sin compromiso con nadie tiene que lidiar con los derechos de otros cuando sale a la calle, y entonces hay que priorizar los derechos de cada quien usando alguna norma de ética para esa sociedad.  

Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

""Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots""


Lo que pasa es que la sociedad a menudo se autoconsidera "sabia", y por eso juzga como "malvado" o "loco" al disidente. Pero eso no siempre es verdad.

A menudo la sociedad ha estado compuesta por tontos trogloditas que han sentenciado a muerte a científicos que fueron considerados "herejes".





rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Sandokan Jue Mar 07, 2019 9:12 pm

[quote="Invasor"]
Sandokan escribió:Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

""Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots""

- No se entiende.
"La sociedad" no es un centro de voluntad, no quiere ni deja de querer nada,

Quizá te refieras al gobierno de una sociedad, o a algunas clases de gobiernos; esto último sería más inteligible., -no necesariamente compartible pero sí es entendible.
[/quote

Amigo cuando hablo de sociedad, me refiero al pensamiento que predomina, sea propagado por un gobierno, o por otros manipuladores (Sabes que hay un oficio que se lleva en secreto y que ellos lo llaman creadores de opinión) ¿quien lo forman? pues los periodistas y todos aquellos que intervienen en las comedias de coloquios en TV. Te pondré un ejemplo muy actual. La mujer siempre a pretendido con razón, la igualdad con el hombre, pero nunca de la forma violenta que ahora lo hacen, estan manipuladas por una sociedad que a su vez manipulan determinados partidos politicos. ES MI OPINION
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Sandokan Jue Mar 07, 2019 9:14 pm

rubmir escribió:
Sandokan escribió:
José Antonio escribió:Tambien hay que tomar en cuenta que el derecho de uno a la libertad tampoco significa hacer todo lo que uno quiera. Porque se podría estar afectando la libertad de otro. O sea que si por ejemplo se tratara de una pareja entonces voluntariamente se turnan los derechos o se llega a un arreglo para que ambos consigan lo que les gusta sin negar al otro su derecho, lo cual no es lo mismo que decir que se renuncia a la libertad por el hecho de tener una pareja. Inclusive el individuo sin compromiso con nadie tiene que lidiar con los derechos de otros cuando sale a la calle, y entonces hay que priorizar los derechos de cada quien usando alguna norma de ética para esa sociedad.  

Creo que estais desvirtuando el tema, yo me he referido a la Sociedad en conjunto

""Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots""


Lo que pasa es que la sociedad a menudo se autoconsidera "sabia", y por eso juzga como "malvado" o "loco" al disidente. Pero eso no siempre es verdad.

A menudo la sociedad ha estado compuesta por tontos trogloditas que han sentenciado a muerte a científicos que fueron considerados "herejes".






Claro la sociedad es masa y a esta se la manipula con gran facilidad.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Lupus Vie Mar 08, 2019 11:29 pm

Sandokan escribió:
Amigo cuando hablo de sociedad, me refiero al pensamiento que predomina, sea propagado por un gobierno, o por otros manipuladores (Sabes que hay un oficio que se lleva en secreto y que ellos lo llaman creadores de opinión) ¿quien lo forman? pues los periodistas y todos aquellos que intervienen en las comedias  de coloquios en TV. Te pondré un ejemplo muy actual. La mujer siempre a pretendido con razón, la igualdad con el hombre, pero nunca de la forma violenta que ahora lo hacen, estan manipuladas por una sociedad que a su vez manipulan determinados partidos politicos. ES MI OPINION

Comparto plenamente tu opinión
Y sin temor a equivocarme, diré que quien opine diferente es porque está siendo manipulado.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Sandokan Vie Mar 08, 2019 11:49 pm

Lupus escribió:
Sandokan escribió:
Amigo cuando hablo de sociedad, me refiero al pensamiento que predomina, sea propagado por un gobierno, o por otros manipuladores (Sabes que hay un oficio que se lleva en secreto y que ellos lo llaman creadores de opinión) ¿quien lo forman? pues los periodistas y todos aquellos que intervienen en las comedias  de coloquios en TV. Te pondré un ejemplo muy actual. La mujer siempre a pretendido con razón, la igualdad con el hombre, pero nunca de la forma violenta que ahora lo hacen, estan manipuladas por una sociedad que a su vez manipulan determinados partidos politicos. ES MI OPINION

Comparto plenamente tu opinión
Y sin temor a equivocarme, diré que quien opine diferente es porque está siendo manipulado.

JAJAJAJAJAJAJ
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La libertad del ser humano Empty Re: La libertad del ser humano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.