El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139704 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hay que ser Inteligente.-

+5
zampabol
Martina
Rusko
Dorogoi
Shetland
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por zampabol Vie Mar 09, 2018 12:18 pm

¡¡Qué gente más rara hay por el mundo......!!!

Yo soy normal. extra

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Nietzscheano Vie Mar 09, 2018 2:45 pm

Les deleznables psicólogos y su manía de encasillamiento. Si tuvieran un trabajo de verdad no pasarían inventando zonceras.

Yo no puedo afirmar que posea especialmente alguna inteligencia o que carezca de ella. Somos 7 mil millones de personas y nuestro stándard puede estar o muy arriba o muy abajo del nivel humano sin que siquiera lo sepamos. Por ejemplo, ¿Qué tan cinestésicamente inteligente es nuestro vecino el que sale a correr 15 kilómetros todos los días y se jacta en redes sociales de ser todo un deportistas a la par de James Harden (ver video)?



Es tan absurda la clasificación que yo puedo afirmar sin temor a equivocarme que si le pedimos a un psicólogo que establezca percentiles para delimitar la inteligencia de las personas, los parámetros serán tan amplios como las capacidades de las personas de su círculo social.

En fin, prestándonos al juego, les diré que yo adolezco fehacientemente de torpeza interpersonal.

Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Max Blue Vie Mar 09, 2018 3:12 pm

No se, eso de la inteligencia es tan difícil de entender.
A mi me parece que el interés de la persona y las oportunidades
que tenga son los factores determinantes.
Por ejemplo, en la escuela yo era bueno en matemáticas.
Yo lo atribuyo a que en las matemáticas no había que estudiar mucho.
Te dicen como es algo y uno resuelve la ecuación o el problema.

Yo pienso que si a una persona le interesa y tiene las oportunidades puede desarrollas todas esas categorías de "inteligencias".


Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Blue11Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Dark_g11Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Perp12Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Shetland Vie Mar 09, 2018 3:14 pm

@Nietzscheano, no se trata de un estándar definido por capacidades humanas generales, se trata de una categorización por competencias individuales.-
Shetland
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Nietzscheano Vie Mar 09, 2018 4:26 pm

Shetland escribió:@Nietzscheano, no se trata de un estándar definido por capacidades humanas generales, se trata de una categorización por competencias individuales.-

Es indistinto: todo humano es individuo y todo individuo es humano. Y aunque los términos competencia y capacidad pueden catalogarse como semánticamente similares, la inteligencia sí que es una cuestión de capacidad: la capacidad nos hace competentes, no a la inversa. Recalco que yo no cuestiono la categorización sino la clasificación que es la forma de determinar "en qué puesto me ubico en una competencia dadas mis capacidades"

El problema, mi crítica, radica en la elección del método para la medición de las variables (la clasificación). Por ejemplo: las capacidades matemáticas representan una variable dicotómica (que puede tomar únicamente 2 valores) y la cinestésica una variable cuantitativa (tiempo, marcador, distancia), o sea que el que es matemáticamente inteligente puede o no puede resolver ecuaciones y problemas y el que es cinestésicamente inteligente puede correr 1 kilómetro en 4, 5, 6 ó 7 minutos. Hasta ahí digamos, bien, sin embargo es distinto por ejemplo con la lingüistica cuyas variables son cualitativas: se puede escribir un texto que quede: re feo, feo, lindo o muy lindo.

Habría que profundizar en esto:

En su estudio referido a la capacidad humana, Gardner estableció criterios que permiten medir si un talento constituye de hecho una inteligencia.

Pues conocer los criterios es insuficiente para afirmar que permitan medir las capacidades.

Saludos Shet.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Shetland Vie Mar 09, 2018 5:26 pm

Nietzscheano escribió:
Shetland escribió:@Nietzscheano, no se trata de un estándar definido por capacidades humanas generales, se trata de una categorización por competencias individuales.-

Es indistinto: todo humano es individuo y todo individuo es humano. Y aunque los términos competencia y capacidad pueden catalogarse como semánticamente similares, la inteligencia sí que es una cuestión de capacidad: la capacidad nos hace competentes, no a la inversa. Recalco que yo no cuestiono la categorización sino la clasificación que es la forma de determinar "en qué puesto me ubico en una competencia dadas mis capacidades"

El problema, mi crítica, radica en la elección del método para la medición de las variables (la clasificación). Por ejemplo: las capacidades matemáticas representan una variable dicotómica (que puede tomar únicamente 2 valores) y la cinestésica una variable cuantitativa (tiempo, marcador, distancia), o sea que el que es matemáticamente inteligente puede o no puede resolver ecuaciones y problemas y el que es cinestésicamente inteligente puede correr 1 kilómetro en 4, 5, 6 ó 7 minutos. Hasta ahí digamos, bien, sin embargo es distinto por ejemplo con la lingüistica cuyas variables son cualitativas: se puede escribir un texto que quede: re feo, feo, lindo o muy lindo.

Habría que profundizar en esto:

En su estudio referido a la capacidad humana, Gardner estableció criterios que permiten medir si un talento constituye de hecho una inteligencia.

Pues conocer los criterios es insuficiente para afirmar que permitan medir las capacidades.

Saludos Shet.
Das un buen análisis al respecto, sin embargo, entiendo que el 'estudio' realizado va enfocado a demostrar que hay ciertas habilidades (que aquí llaman capacidades) que todos tenemos más notorias que otras -de ahí que al querer estudiar una carrera, la gente escoja una que vaya con lo que se le es más fácil, de acuerdo a su inteligencia, digamos, primaria- /explicado de otra forma, pero acorde con lo que opinas/... y es cierto que como no se nos muestran aquí los criterios usados para la evaluación, no podemos re-evaluar si el 'estudio' es correcto o no.
Shetland
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Nietzscheano Vie Mar 09, 2018 5:39 pm

Habría que ver si algún psicólogo, o defensor de psicólogo, quiere tratar de demostrar que la delimitación de aptitudes y capacidades en "inteligencias" no es, como afirmo yo, absurda (no en el sentido de irracionalidad sino de irregularidad).
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Shetland Vie Mar 09, 2018 5:58 pm

Quizá esto (tomado de la red), ayude a esclarecer la información.:

Fundamentos teóricos de las inteligencias múltiples

Gardner (1994, 1999) ha propuesto su teoría de las Inteligencias Múltiples, en la que sus fundamentos teóricos están basados en la valoración de las capacidades del individuo y en la importancia de expresar que la inteligencia es la capacidad para resolver problemas cotidianos, generar nuevos problemas, crear productos y ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural

Asimismo, el autor establece ciertos "requisitos" básicos con los que tiene que cumplir cada inteligencia para que sea considerada como inteligencia íntegra y no un simple talento, aptitud o habilidad. Estos criterios incluyen los siguientes factores:

a. Aislamiento potencial debido a daño cerebral. Trabajó con individuos que habían tenido accidentes o enfermedades que afectaron zonas específicas del cerebro. En varios casos, las lesiones cerebrales, de manera aparente, perjudicaron selectivamente una inteligencia, mientras que las demás permanecieron intactas. Por ejemplo, una persona con una lesión en la región de Broca (lóbulo frontal izquierdo) puede tener afectada una gran parte de su inteligencia lingüística y por ello, quizás se le dificulte hablar, leer y escribir. No obstante, es posible que esa misma persona pueda cantar, hacer cálculos matemáticos, bailar, reflexionar sobre sentimientos y relacionarse con otras personas.

b. La existencia de idiotas eruditos, prodigios y otros individuos excepcionales. Gardner sugiere que es posible observar en algunos individuos que las inteligencias operan a niveles elevados. Los idiotas eruditos son individuos que demuestran habilidades superiores en parte de una inteligencia, mientras que en las otras inteligencias se desarrollan a un nivel bajo.

c. Una historia de desarrollo característica y un conjunto definible de actuaciones de "estado final". El autor propone que las inteligencias son estimuladas por la participación en algún tipo de actividad culturalmente valorada y que el desarrollo del individuo en dicha actividad sigue un ritmo evolutivo. Afirma que la mejor manera de ver el funcionamiento culminante de las inteligencias es estudiando los "estados finales" de las inteligencias en las vidas de individuos realmente excepcionales.

d. Una historia evolutiva. Cada una de las ocho inteligencias cumple la condición de tener orígenes profundamente encajonados en la evolución de los seres humanos y aún antes, en la evolución de otras especies. También esta teoría posee un contexto histórico. Ciertas inteligencias parecen haber adquirido más importancia en el pasado de la que tienen hoy.

e. Descubrimientos psicométricos complementarios. Las medidas tipo-norma de la habilidad humana constituyen la "evidencia" utilizada por la mayoría de las pruebas de inteligencia para determinar la validez de un modelo. Aunque el autor no se destaca por sus pruebas tipo-norma sugiere que muchas de las pruebas normalizadas pueden ser empleadas para apoyar la teoría de IM.

f. Tareas psicológicas empíricas complementarias. Gardner propone analizar ciertos estudios psicológicos para observar las inteligencias funcionando en forma independiente, es decir pueden demostrarse diferentes niveles de competencia en las diferentes inteligencias en cada campo cognoscitivo.

g. Una operación o conjunto de operaciones núcleo identificables. Cada inteligencia tiene un conjunto de operaciones núcleo que sirven para impulsar las diferentes actividades naturales de esa inteligencia. En la inteligencia musical, por ejemplo, esos componentes podrían comprender la sensibilidad al tono o la habilidad de diferenciar entre varias estructuras rítmicas.

h. Susceptibilidad de codificación en un sistema de símbolos. Cada una de las inteligencias propuestas por Gardner posee su propio sistema de notación o de símbolos.
Shetland
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Farisha Dom Mar 11, 2018 7:28 pm

Rescato las palabras de un reconocido psiquiatra español, el Doctor Enrique Rojas, a quien escuché decir en una conferencia que a final de cuentas, más que el IQ, la inteligencia más importante es la "inteligencia de saber gestionar la propia existencia".
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- - Página 2 Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.