El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 92 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139350 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Hay que ser Inteligente.- EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Hay que ser Inteligente.- EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Hay que ser Inteligente.- EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Hay que ser Inteligente.- EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Hay que ser Inteligente.- EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Hay que ser Inteligente.- EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Hay que ser Inteligente.- EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Hay que ser Inteligente.- EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Hay que ser Inteligente.- EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Hay que ser Inteligente.- EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Regina
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Anna
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
zampabol
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Camino7
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
EL PIRO
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Rusko
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Rocinante
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Matheus
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Anna
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Rocinante
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
Rusko
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 
EL PIRO
Hay que ser Inteligente.- Vote_lcap1Hay que ser Inteligente.- Voting_bar1Hay que ser Inteligente.- Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hay que ser Inteligente.-

+5
zampabol
Martina
Rusko
Dorogoi
Shetland
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- Empty Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Shetland Jue Mar 08, 2018 2:57 am

El Dr. Howard Gardner, Co-Director del Proyecto Cero y Profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Harvard, ha llevado a cabo investigaciones acerca del desarrollo de la capacidad cognitiva humana durante muchos años Dichas investigaciones lo han apartado de las teorías tradicionales respecto de la inteligencia humana que se basan en dos supuestos fundamentales: que la cognición humana es unitaria y que es posible describir adecuadamente a los individuos como poseedores de una inteligencia única y cuantificable. En su estudio referido a la capacidad humana, Gardner estableció criterios que permiten medir si un talento constituye de hecho una inteligencia. Cada inteligencia debe poseer una característica evolutiva, debe ser observable en grupos especiales de la población tales como prodigios o "tontos sabios", debe proporcionar alguna evidencia de localización en el cerebro y disponer de un sistema simbólico o representativo.

La inteligencia lingüística consiste en la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados com*plejos Los escritores, los poetas, los periodistas, los oradores y los locutores presentan altos niveles de inteligencia lingüística.

La inteligencia lógico-matemática permite calcular, medir, evaluar proposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticas complejas. Los científicos, los matemáticos, los contadores, los ingenieros y los analistas de sistemas poseen un profundo manejo de la inteligencia lógico-matemática.

La inteligencia espacial proporciona la capacidad de pensar en tres dimensiones, como lo hacen los marinos, los pilotos, los escultores, los pintores y los arquitectos. Permite al individuo percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información grafica.

La inteligencia corporal-cinestésica permite al individuo manipular objetos y perfeccionar las habilidades físicas. Se manifiesta en los atletas, los bailarines, los cirujanos y los artesanos. En la sociedad occidental, las habilidades físicas no cuentan con tanto reconocimiento como las cognitivas, aun cuando en otros ámbitos la capacidad de aprovechar las posibilidades del cuerpo constituye una necesidad de supervivencia, así como también una condición importante para el desempeño de muchos roles prestigiosos.

La inteligencia musical resulta evidente en los individuos sensibles a la melodía, al ritmo, al tono y a la armonía. Entre ellos se incluyen los compositores, los directores de orquesta, los músicos, los críticos musicales, los fabricantes de instrumentos musicales y también los oyentes sensibles.

La inteligencia interpersonal es la capacidad de comprender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Resulta evidente en los docentes exitosos, en los trabajadores sociales, en los actores o en los políticos. A medida que la cultura occidental ha comenzado a reconocer la relación que existe entre la mente y el cuerpo, también ha comenzado a valorar la importancia de alcanzar la excelencia en el manejo de la conducta interpersonal.

La inteligencia intrapersonal se refiere a la capacidad de una persona para construir una percepción precisa respecto de si misma y de utilizar dicho conocimiento para organizar y dirigir la propia vida. Algunos individuos con una profunda inteligencia intrapersonal se especializan como teólogos, psicólogos y filósofos.

La inteligencia naturalista consiste en observar los modelos de la naturaleza, en identificar y clasificar objetos y en comprender los sistemas naturales y aquellos creados por el hombre. Los granjeros, los botánicos, los cazadores, los ecologistas y los paisajistas se cuentan entre los naturalistas eximios.

------

¿QUÉ CLASE DE INTELIGENCIA/AS TIENES?


Última edición por Shetland el Jue Mar 08, 2018 8:11 pm, editado 1 vez
Shetland
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 08, 2018 8:46 am

Yo tengo un poco de la lingüistica y de la musical y bastante de la lògico-matemàtica (aunque no efectùo operaciones matemàticas complejas).

La lingüistica solo para escribir; no para hablar.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hay que ser Inteligente.- Blue11Hay que ser Inteligente.- Dark_g11Hay que ser Inteligente.- Perp12Hay que ser Inteligente.- Gree11Hay que ser Inteligente.- Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Rusko Jue Mar 08, 2018 11:22 am

Joer.......... que no soy inteligente en ninguna inteligencia de esas... :scratch: . Supongo que tendré de todo un poco (demasiado poco, jojojo Hay que ser Inteligente.- Woot )
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hay que ser Inteligente.- Gree11


Mensajes : 9161
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por zampabol Jue Mar 08, 2018 7:21 pm

Martina escribió:Esta es la mia , sin ninguna duda , por lo menos es lo que dice mi jefe y las personas que me conocen ......
La inteligencia corporal-cinestésica .

A ver, traduce en qué consiste esa cosa porque yo no me entero.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hay que ser Inteligente.- Blue11Hay que ser Inteligente.- Dark_g11Hay que ser Inteligente.- Perp12Hay que ser Inteligente.- Gree11Hay que ser Inteligente.- Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Shetland Jue Mar 08, 2018 8:14 pm

Martina escribió:Jajaja  supongo que se refiere a lo de  Artesano , o sea  Artista , mi trabajo está muy relacionado con eso .
Menos mal aclaras, aunque no del todo; leyendo la descripción, me he quedado en aquello que dice " que manipula objetos" lol!
Shetland
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 08, 2018 8:30 pm

Martina escribió:Jajaja  supongo que se refiere a lo de  Artesano , o sea  Artista , mi trabajo está muy relacionado con eso .
Sin lugar a dudas que para el arte sirve una inteligencia especial. Màs si se lo logra plasmar de algùn modo. Yo envidio a quienes logran hacer cosas artìsticas con las manos; sin menospreciar cantantes, bailarines, etc..
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hay que ser Inteligente.- Blue11Hay que ser Inteligente.- Dark_g11Hay que ser Inteligente.- Perp12Hay que ser Inteligente.- Gree11Hay que ser Inteligente.- Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Zafiro Jue Mar 08, 2018 9:20 pm

Después de fumarme un... se me da mucho la inteligencia espacial risa

Otros días se me da un poco de todo MENOS la matemática, igual se me da pero sufro.

Zafiro
Zafiro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Zafiro Jue Mar 08, 2018 9:46 pm

Martina escribió:No sufras Zafiro , yo soy cinestésica y ya ves , tan feliz ...... risa

Seeeeeee, vente, vamos por una copa.

Zafiro
Zafiro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Dorogoi Vie Mar 09, 2018 12:03 pm

Martina escribió:Se puede decir que si , que manipulo objetos , :D , Ya que de una materia prima hago algo bonito o por lo menos que gusta y se vende ....
Son piezas únicas ,nunca dos igual  .
Mi "tres-cuartos" naranja hace lo mismo y luego los venden en internet con la hija. Es artesania que gusta mucho y jamas hace dos iguales dado que no usa diseños previos; tiene una idea y la va construyendo con las manos hasta que viene fuera. Es un problema cuando le piden otro igual.... :D

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hay que ser Inteligente.- Blue11Hay que ser Inteligente.- Dark_g11Hay que ser Inteligente.- Perp12Hay que ser Inteligente.- Gree11Hay que ser Inteligente.- Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por zampabol Vie Mar 09, 2018 12:18 pm

¡¡Qué gente más rara hay por el mundo......!!!

Yo soy normal. extra
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hay que ser Inteligente.- Blue11Hay que ser Inteligente.- Dark_g11Hay que ser Inteligente.- Perp12Hay que ser Inteligente.- Gree11Hay que ser Inteligente.- Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Nietzscheano Vie Mar 09, 2018 2:45 pm

Les deleznables psicólogos y su manía de encasillamiento. Si tuvieran un trabajo de verdad no pasarían inventando zonceras.

Yo no puedo afirmar que posea especialmente alguna inteligencia o que carezca de ella. Somos 7 mil millones de personas y nuestro stándard puede estar o muy arriba o muy abajo del nivel humano sin que siquiera lo sepamos. Por ejemplo, ¿Qué tan cinestésicamente inteligente es nuestro vecino el que sale a correr 15 kilómetros todos los días y se jacta en redes sociales de ser todo un deportistas a la par de James Harden (ver video)?



Es tan absurda la clasificación que yo puedo afirmar sin temor a equivocarme que si le pedimos a un psicólogo que establezca percentiles para delimitar la inteligencia de las personas, los parámetros serán tan amplios como las capacidades de las personas de su círculo social.

En fin, prestándonos al juego, les diré que yo adolezco fehacientemente de torpeza interpersonal.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay que ser Inteligente.- Empty Re: Hay que ser Inteligente.-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.