El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138997 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
La paradoja de internet EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
La paradoja de internet EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
La paradoja de internet EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La paradoja de internet EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La paradoja de internet EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La paradoja de internet EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La paradoja de internet EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
La paradoja de internet EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
La paradoja de internet EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
La paradoja de internet EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Regina
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Anna
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
EL PIRO
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
zampabol
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Mar7
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Camino7
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
pepelu
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Regina
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
zampabol
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Anna
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
EL PIRO
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Mar7
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
gina
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 
Camino7
La paradoja de internet Vote_lcap1La paradoja de internet Voting_bar1La paradoja de internet Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La paradoja de internet

+2
Nietzscheano
Naia
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Nietzscheano Vie Jun 02, 2017 5:53 pm

Es totalmente cierto lo que se menciona. El internet hoy acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca. Yo por suerte sólo tengo Whatsapp y más como medio de comunicación que como red social en sí pues es claro que esa plataforma funge también como red social.

Desde siempre, principalmente por ser adepto a los foros desde mi más tierna adultez, me he preguntado si esto de los foros me convierte en autista al modo de las redes sociales.

Esto por varias razones:

- porque tengo contacto con personas que realemente no conozco,
- porque a esas personas que no conozco soy capaz de llegar a apreciarlas y pensar en ellas como se piensa en las personas del entorno inmediato,
- porque ese acercamiento con esas personas que no conozco supone un alejamiento de peronas que sí conozco,
- porque con las personas que sí conozco no soy capaz de expresarme tan puntualmente como lo hago acá.

Yo pienso que no porque:

- si bien los foros me roban horas de trabajo, las horas foriles no exceden nunca las horas laborales,
- no sacrifico el contacto humano real por el contacto virtual, o sea, no dejo de compartir algo con alguien de mi entorno inmediato por estar en los foros,
- esta forma de expresarme es muy parecido a cuando los grandes pensadores se contactaban únicamente por medio de cartas,
- si a las personas de mi entorno no les interesan los temas que a mi [lo cual en la realidad me resulta pesaroso], aquí aprovecho para exponer y ampliar criterios.

No deja de asustarme el hecho de que esté equivocado en todo lo anterior. ¿Quién podria afirmarlo?

Saludos.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 02, 2017 8:44 pm

Nietzscheano escribió:Es totalmente cierto lo que se menciona. El internet hoy acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca. Yo por suerte sólo tengo Whatsapp y más como medio de comunicación que como red social en sí pues es claro que esa plataforma funge también como red social.

Desde siempre, principalmente por ser adepto a los foros desde mi más tierna adultez, me he preguntado si esto de los foros me convierte en autista al modo de las redes sociales.

Esto por varias razones:

- porque tengo contacto con personas que realemente no conozco,
- porque a esas personas que no conozco soy capaz de llegar a apreciarlas y pensar en ellas como se piensa en las personas del entorno inmediato,
- porque ese acercamiento con esas personas que no conozco supone un alejamiento de peronas que sí conozco,
- porque con las personas que sí conozco no soy capaz de expresarme tan puntualmente como lo hago acá.

Yo pienso que no porque:

- si bien los foros me roban horas de trabajo, las horas foriles no exceden nunca las horas laborales,
- no sacrifico el contacto humano real por el contacto virtual, o sea, no dejo de compartir algo con alguien de mi entorno inmediato por estar en los foros,
- esta forma de expresarme es muy parecido a cuando los grandes pensadores se contactaban únicamente por medio de cartas,
- si a las personas de mi entorno no les interesan los temas que a mi [lo cual en la realidad me resulta pesaroso], aquí aprovecho para exponer y ampliar criterios.

No deja de asustarme el hecho de que esté equivocado en todo lo anterior. ¿Quién podria afirmarlo?

Saludos.
Hola Nietz,
No desesperar.... No te "enloquesàs" (decìa mi amigo Antonio)

Yo considero estos foros como una escuela ni màs ni menos. Aquì se aprende a comunicar, se preparan temas para exponerlos, se aprende gramática, ortografía y redacción. También tenemos recreos de larga duración.

El expresarse puntualmente es uno de los méritos de estos foros de debate de temas generales.

Que nos “robe” tiempo es un problema que depende de uno porque si se va aprendiendo no se pierde tiempo sino que se gana. Se encuentra gente interesada en diversos temas y de distintas preparaciones.

A mì me sucede desde joven que no logro comunicar bien verbalmente y sì por escrito. Eso fue un punto estratégico para ir adelante con mi profesión aun en distintos idiomas. Aun hoy lo es y màs que nunca. Por eso, ejercitarme en mi idioma natal y escribiendo de muy diversos argumentos me ayuda en todo sentido, dado que escribir en español no es diferente a escribir en otro idioma: basta conocer la gramática y el vocabulario.

Por eso me parece que no, los foros no nos hacen autistas. Creo que las redes sociales son riesgosas en ese sentido dado que se escriben comentarios tipo telegrama o se copia y pegan artículos o imágenes ya elaboradas.

Extrañaba estar en un foro donde haya algo de calidad para practicar. No importa si alguien lee o si es larga la respuesta, cada post es una clase màs de la escuelita. Cuando se habla siempre de lo mismo y al mismo nivel se corre el riesgo de comenzar a repetirse uno en lo que escribe. Cuando hay calidad eso no sucede.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La paradoja de internet Blue11La paradoja de internet Dark_g11La paradoja de internet Perp12La paradoja de internet Gree11La paradoja de internet Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Nietzscheano Vie Jun 02, 2017 9:06 pm

Dorogoi escribió:Hola Nietz,
No desesperar.... No te "enloquesàs" (decìa mi amigo Antonio)

Yo considero estos foros como una escuela ni màs ni menos. Aquì se aprende a comunicar, se preparan temas para exponerlos, se aprende gramática, ortografía y redacción. También tenemos recreos de larga duración.

El expresarse puntualmente es uno de los méritos de estos foros de debate de temas generales.

Que nos “robe” tiempo es un problema que depende de uno porque si se va aprendiendo no se pierde tiempo sino que se gana. Se encuentra gente interesada en diversos temas y de distintas preparaciones.

A mì me sucede desde joven que no logro comunicar bien verbalmente y sì por escrito. Eso fue un punto estratégico para ir adelante con mi profesión aun en distintos idiomas. Aun hoy lo es y màs que nunca. Por eso, ejercitarme en mi idioma natal y escribiendo de muy diversos argumentos me ayuda en todo sentido, dado que escribir en español no es diferente a escribir en otro idioma: basta conocer la gramática y el vocabulario.

Por eso me parece que no, los foros no nos hacen autistas. Creo que las redes sociales son riesgosas en ese sentido dado que se escriben comentarios tipo telegrama o se copia y pegan artículos o imágenes ya elaboradas.

Extrañaba estar en un foro donde haya algo de calidad para practicar. No importa si alguien lee o si es larga la respuesta, cada post es una clase màs de la escuelita. Cuando se habla siempre de lo mismo y al mismo nivel se corre el riesgo de comenzar a repetirse uno en lo que escribe. Cuando hay calidad eso no sucede.

Te saludo.

Como ejercicio es una gran actividad, no cabe duda. Y pues sí, quita tiempo, o es pérdida de tiempo, en la medida en que uno lo permita o lo considere así, caso contrario es más bien enriquecedor.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por moebius Dom Jul 02, 2017 9:11 am

La paradoja del internet es realmente cómo la libertad del espacio privado influye en el espacio de interacción social. Es cierto que la comunicación mediante la mensajería instantánea atomiza las relaciones sociales y la dimensión física de ello, pero es por su manera, como bien dice Dogoroi. Lo más apropiado es complementarlo para que no sea una mala experiencia, en estos hilos incluso pueden fortalecerlo, ya que se desarrolla un medio de expresión, una identidad, una experiencia distinta
moebius
moebius
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por herrgoldmundo Dom Jul 02, 2017 11:57 am

Sí, es cierto que se da la paradoja que señaláis en internet.
En mi opinión, el problema con internet, la alta probabilidad de caer sumido en una virtualidad aliena a la realidad del ex-sistere, se acrecienta más en los usuarios de menor edad, en los niños pequeños.



herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty ...almas gemelas...

Mensaje por Intelectito Mar Jul 11, 2017 2:35 am

..es lo que yo llamaría a este hilo, me alivia saber que lo que pensaba yo también no era una "elucubración" como dirian algunos ...

...comparto el punto de vista de Nietz ...y también las opiniones, hasta creo que podríamos armar una cuerpo colegiado foril como primera instancia referente a crear nuevos foros, restaurar los que tienen trayectoria o regular la actividad virtual cuando menos entre participantes viejos y nuevos, sería institucionalizar formalmente un directorio "intergaláctico" que atienda las necesidades y establezca derechos y responsabilidades a nivel internacional, y todo comenzaría con hacer un censo y consulta en todos los foros ...

...o lo hacemos nosotros o pronto lo hará el máximo poder de la tierra: los intereses políticos y económicos de los se están fortaleciendo para eso ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por moebius Miér Jul 12, 2017 2:20 am

Cierto eso, Intelectito, falta un cuerpo que tenga coherencia interna y validación per se como centro de discusión y lineamientos de control comunitario en la red.. hay que erigir en ese camino
moebius
moebius
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Invitado Miér Jul 12, 2017 12:30 pm

moebius escribió:Cierto eso, Intelectito, falta un cuerpo que tenga coherencia interna y validación per se como centro de discusión y lineamientos de control comunitario en la red.. hay que erigir en ese camino

¿Pero que "cuerpo" es ese que no lo acabo de entender?

Hay al menos un caso en el que no se da la contradicción o paradoja de la que se habla en el hilo, no se si entra dentro de lo que son las patologías mentales, el de aquellos que deciden voluntariamente renunciar al contacto presencial con otras personas, que se encierran en sus casas en plan monjes, cortan los vínculos con todos sus amigos, parientes y conocidos, y la única excepción que hacen es la de la interacción virtual, porque en ella no sienten las implicaciones emocionales y afectivas de las relaciones cara a cara, y les sirve como distracción y refuerzo de su propia decisión de aislamiento social. En ese mundo como ficticio de las relaciones humanas virtuales, no sienten por ejemplo la culpabilidad que les produciría un acceso de agresividad o ira con otro internauta, o con una comunidad entera de internautas, por poner uno de los posibles casos hipotéticos de implicación emocional reducida a la mínima expresión.

Los motivos de tomar una decisión de esa naturaleza tan maligna "rayana" en el masoquismo, que puede dar lugar (posiblemente) a una interacción "rayana" en el sadismo (teníamos iniciado un diálogo sobre el tema de la agresividad individual y colectiva, que se vio altamente emborronado); quizás se explique como una situación de patología mental sin más, simplificando mucho y mal, o quizás dicha situación (¿patológica?) tenga relación con una realidad mas compleja, como un acontecimiento trágico, como podría ser un accidente que deja decapitada a una familia y roto por dentro al que lo vive, o vaya usted a saber, la subjetividad humana no se rige por las leyes de la lógica. (El adjetivo entrecomillado lo leí en cierta ocasión en uno de estos foros y me hizo mucha gracia xD).

No se moebius, si usted como psicólogo sabe por donde voy, creo que si. Este sería un caso hipotético en el que no hay una separación del entorno social y afectivo mas cercano como consecuencia de la interacción virtual. O quizás no tan hipotético, quizás esté hablando de alguien en concreto a quien conozco muy bien, lo dejo en el aire.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por moebius Miér Jul 12, 2017 2:41 pm

Hola Psychotrom!,
Respecto de las paradojas, en general, creo que cualquier tipo de sistema cuenta con contradicciones internas. Es una de las cuestiones de la vida, aceptar las propias paradojas de su sistema. Hay muchas personas que, por elección voluntaria, pueden renunciar a la interacción face-2-face, pero discrepo en que no sientan, que no haya implicacia afectiva. El simple hecho de que los foreros tengan un sentido de pertenencia a este foro y no vayan a escribir a otro, es por temas de carácter afectivo, motivacional e identitario; pero evidentemente la implicación afectiva es mucho menor, el discurso es hipertexto básicamente (dejando fuera el correlato no verbal, propio de las comunicaciones habituales). Dependiendo de sus motivaciones pueden servirse de esta comunicación para fortalecer o disminuir la interacción social, eventualmente puede disminuir una en pos de la otra.

Comparto en que las implicancias emocionales son menores, la agresividad da un poco lo mismo al virtualizarnos, no obstante igual se hace evidente cuando alguien no se siente bienvenido en una comunidad y tal. No dejamos de ser humano par excellence en estas comunidades virtuales, pero la implicancia es menor: dependiendo de las características y necesidades individuales, la exposición de nuestra identidad es hasta donde nosotros queramos.
moebius
moebius
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/06/2017

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Nietzscheano Miér Jul 12, 2017 3:27 pm

Psychotrom escribió:¿Pero que "cuerpo" es ese que no lo acabo de entender?

Hay al menos un caso en el que no se da la contradicción o paradoja de la que se habla en el hilo, no se si entra dentro de lo que son las patologías mentales, el de aquellos que deciden voluntariamente renunciar al contacto presencial con otras personas, que se encierran en sus casas en plan monjes, cortan los vínculos con todos sus amigos, parientes y conocidos, y la única excepción que hacen es la de la interacción virtual, porque en ella no sienten las implicaciones emocionales y afectivas de las relaciones cara a cara, y les sirve como distracción y refuerzo de su propia decisión de aislamiento social. En ese mundo como ficticio de las relaciones humanas virtuales, no sienten por ejemplo la culpabilidad que les produciría un acceso de agresividad o ira con otro internauta, o con una comunidad entera de internautas, por poner uno de los posibles casos hipotéticos de implicación emocional reducida a la mínima expresión.

Los motivos de tomar una decisión de esa naturaleza tan maligna "rayana" en el masoquismo, que puede dar lugar (posiblemente) a una interacción "rayana" en el sadismo (teníamos iniciado un diálogo sobre el tema de la agresividad individual y colectiva, que se vio altamente emborronado); quizás se explique como una situación de patología mental sin más, simplificando mucho y mal, o quizás dicha situación (¿patológica?) tenga relación con una realidad mas compleja, como un acontecimiento trágico, como podría ser un accidente que deja decapitada a una familia y roto por dentro al que lo vive, o vaya usted a saber, la subjetividad humana no se rige por las leyes de la lógica. (El adjetivo entrecomillado lo leí en cierta ocasión en uno de estos foros y me hizo mucha gracia xD).

No se moebius, si usted como psicólogo sabe por donde voy, creo que si. Este sería un caso hipotético en el que no hay una separación del entorno social y afectivo mas cercano como consecuencia de la interacción virtual. O quizás no tan hipotético, quizás esté hablando de alguien en concreto a quien conozco muy bien, lo dejo en el aire.

Un saludo y hasta otra ocasión.

Hola Psychotrom, saludos. La paradoja consiste precisamente en que se presume el internet, ni siquiera como sustituto, sino como equivalente de la interacción humana, omitiendo características esenciales de ésta como el contacto o el face-2-face. Así las cosas, la paradoja, por las razones que sean, se reafirma siempre que venga a reemplazar cualquier tipo de vínculo humano. Dejando de lado el aspecto psicológico, patológico o mental, el involucrado tiene consciencia de que de esta forma está entrando en un mundo de contacto sin contacto, origen y raíz de la susodicha paradoja. Así, siempre que la persona se suma en el mundo virtual habrá paradoja, la diferencia consiste en lo que se podría denominar un grado de sumisión, que es la medida en la que el individuo aliena o enajena su libertad a cambio del ensimismamiento obtenido.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Invitado Miér Jul 12, 2017 3:39 pm

Perdon, Nietzsche, eso no es lo que no entiendo, me referia al "cuerpo" del que hablan inteclectito y moebius

Cierto eso, Intelectito, falta un cuerpo que tenga coherencia interna y validación per se como centro de discusión y lineamientos de control comunitario en la red.. hay que erigir en ese camino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Nietzscheano Miér Jul 12, 2017 4:38 pm

Psychotrom escribió:Perdon, Nietzsche, eso no es lo que no entiendo, me referia al "cuerpo" del que hablan inteclectito y moebius

Cierto eso, Intelectito, falta un cuerpo que tenga coherencia interna y validación per se como centro de discusión y lineamientos de control comunitario en la red.. hay que erigir en ese camino

Yo te contestaba partiendo de aquí: "Hay al menos un caso en el que no se da la contradicción o paradoja de la que se habla en el hilo...". Igual no hay problema.

_ _ _ _ _ _


Con respecto al cuerpo. [aunque me parece que va más allá del simple tema de la paradoja]

Disponer de un cuerpo colegiado que funja como autoridad universal supone enajenación de la libertad al estilo de Rousseau porque el ser se supedita a un bienestar común entregando su libertad individual. En sociedad, y específicamente en democracia, y principalmente en Alemania [es broma, mal chiste lol! lol! ], esto ya se da y se está extendiendo cada vez con mayor rapidez al mundo virtual, por ejemplo, hoy las descargas de música ya no generan tanto movimiento de datos como lo hicieron en la primera década del 2000, efecto también causado por la moda del streaming pero principalmente por las regulaciones en materia de derechos de autor que produjeron la caída de grandes servidores de almacenamiento como Megaupload, Rapidshare y otros. Recuérdese que en un tiempo los foros estuvieron plagados de links de descarga e incluso algunos que hoy son reconocidos foros o que mutaron a redes sociales nacieron como sitios de descarga mal denominados foros: la red latinoamericana de origen argentino Taringa por ejemplo o Mocoforo [que ya no existe].

El internet por ser un sistema dentro de otro sistema, el social, va acoplándose al más grande, se mimetiza para ser como él y de ahí que con cada día que pasa, éste se parezca más a la vida en sociedad que conocemos, con sus lados oscuros incluso. Este traslado de la legalidad de la sociedad al mundo virtual puede entenderse como lo que Intelectito denomina "el máximo poder de la tierra: los intereses políticos y económicos" y tiene razón en decir que se están fortaleciendo para ello, el ejemplo de la música que puse antes es una clara muestra.

La propuesta no es tan descabellada ni del todo utópica, sólo habría que meterle a los usuarios en sus cabezotas que el cuerpo colegiado tiene rango de autoridad y que el mismo se respeta y punto. Cosa que nos resulta difícil incluso a nosotros mismos cuando de respetar la autoridad de un moderador se trata.

Propongo el INTERNET3: El Internet de los foros colegiados. [ lol! lol! lol! lol! ]


Para informarse sobre el INTERNET2 agrego los siguientes links:

- http://culturacion.com/que-es-internet-2/
- https://www.internet2.edu/
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Invitado Miér Jul 12, 2017 7:55 pm

Y ya llegue por fin al hilo al que vo venia, antes de demorarme por medio foro.

Nuevamente entiendo perfectamente tu explicacion Nietzsche, si intelectito y moebius se expresaran como tu, no hubiera hecho falta preguntar. XD

A mi de todas formas no me da buena espina que se quiera regular internet. Me pasare un rato mas ojeando esos enlaces que has puesto, antes de cerrar el ordenador. Hasta otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Invitado Jue Jul 13, 2017 10:47 am

Solo ojeé por encima lo de INTERNET2, y si, ya recuerdo de que va la cosa, pero este tema no es nuevo, y se tranta simplemente de una de tantas redes paralelas como las de anonimización, que me da la impresión que se quedó en humo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La paradoja de internet Empty Re: La paradoja de internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.