El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 591 miembros registrados
El último usuario registrado es pritoperr

Nuestros miembros han publicado un total de 146179 mensajes en 6242 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Se largaron todos de este foro y dejaron el barco en manos de Imbeciacemirales
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2024 4:01 am por gina

» debéin legalizar a las prostis??
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyDom Oct 27, 2024 12:57 pm por Lazzcer

» Acá está la que te baneó.............. La Bruja MagAnna
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyVie Oct 25, 2024 4:48 am por Armagedón

» te casariáis con una prosti??
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyVie Oct 25, 2024 1:35 am por Lazzcer

» La creencia del Big Bang
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2024 10:43 pm por Melany

» Las partes de la mente
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2024 7:17 pm por Melany

» SOY La Verdad está en el Mundo. Lo Juro 23/10/2024
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2024 6:34 pm por Melany

» Todo es gratuito. El ser que pida algo a cambio: Es Energía Inversa
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2024 4:36 pm por Melany

» Sondeo para Banear al Ciclón
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2024 5:35 am por Armagedón

» Para el Staff... ¿Por qué me borran temas?
EN LO QUE YO CREO - Página 2 EmptyMiér Oct 23, 2024 5:18 am por Armagedón

Los posteadores más activos del mes
AmorDeMaria
EN LO QUE YO CREO - Página 2 Vote_lcap1EN LO QUE YO CREO - Página 2 Voting_bar1EN LO QUE YO CREO - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
EL PIRO
EN LO QUE YO CREO - Página 2 Vote_lcap1EN LO QUE YO CREO - Página 2 Voting_bar1EN LO QUE YO CREO - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
AmorDeMaria
doonga
gina
Melany
Armagedón
Admin

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

EN LO QUE YO CREO

+2
Max Blue
Sandokan
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

EN LO QUE YO CREO - Página 2 Empty Re: EN LO QUE YO CREO

Mensaje por José Antonio Dom Feb 11, 2018 4:16 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Otros prefieren imaginar un arquitecto universal y encima darle aspecto humano: mi imaginación no da para tanto.

Hola Dorogoi,

Pero es que los creyentes monoteistas basan sus creencias en la Historia, no es que salieron de su imaginación. No se si has oído hablar de La Tora, La Biblia y El Coran, son libros religiosos basados en la Historia. Una vez hubo un señor llamado Jesus que convenció a muchos con hechos milagrosos de ser el hijo de Dios. Al constatar tales hechos, las apariciones y otros eventos grabados en la historia muchos paganos empezaron a creer en Dios que mandó a su hijo. O sea creen en Dios, basado en un evento Historico en que tienen fe de haber ocurrido, no es que alguien se imaginó que Dios existió o lo soñó. Si alguien no cree en todo eso está bien. Pero sin embargo es un error afirmar que Dios fue imaginado por alguien. No se si lo entiendes. En todo caso, un saludo.
Hola JoseAntonio,
Si lo entiendo, pero no sé si tù entiendes que hay quienes leen el cuento de la bella adormentada del bosque y solo aquellos con una gran imaginación pueden creer que verdaderamente una bruja la durmió con una manzana encantada. Es la imaginación que hace creer esas cosas; como la manzana de Eva. Yo por ejemplo no las creo, lo que significa que si uno tiene un pensamiento crìtico puede encontrar otras explicaciones y no bloquearse en una sola. O puede no encontrar ninguna y dejar la mente lista para una explicaciòn que satisfaga la lògica de uno; pero de ninguna manera creer que algo es cierto sin demostraciòn.

La imaginación de quien escribió el libro es grande, pero la de los que leen y lo creen es aun mayor. El hecho de imaginar la cruza de un dios con una humana y que diò a la luz un hijo semidios requiere una imaginaciòn no indiferente. Eso no es conocimiento sino imaginaciòn: se le llama fe.

No seremos tan ingenuos de pensar que la historia de las doctrinas son historias verdaderas: porque ahi sì que la imaginaciòn llega al top. En todo caso podría ser una historia simbólica, pero hay gente que cree que realmente es un Creador con forma humana, que habla su idioma y que los espìa de niños para ver si dicen malas palabras. Yo no puedo creer ni un millonésimo por ciento de eso. Es màs, por respeto a mi persona debo tratar de evitar creer en esas cosas. Ca' uno es ca' uno y ca' cual es ca' cual; yo hablo de mi caso y explico porque no creo en nada.

Es decir, mi imaginación no es tan poderosa como para creer en todas esas cosas. Dije: Mi imaginaciòn no da para tanto. No sé si lo entiendes.

Te saludo.

.

Dorogoi,
Deberia de aclarar que no argumento en cuanto a que si las creencias religiosas sean o no reales. Lo que yo contradigo es tu sugerencia que fueron imaginadas como en tu analogia con la Bella Durmiente, que es toda una historieta imaginada sin respaldo Historico. Yo te hablo de un hecho Historico en primer lugar. Jesus de Nasareth existio. Es confirmado tanto por evidencia escrita de varias fuentes de su época como por alguno que otro hallasgos arqueológico. También están los testimonios de diferentes fuentes de la epoca sobre sus milagros. Mas allá de que si nosotros creemos en todo eso o no, hay gente que tiene fe en que todo eso es verídico.
Si yo te pregunto: ¿Existe president Trump? tu me responderás que si porque ayer lo viste hablando en la tele. Pero si yo te pregunto existió Atahualpa? Lo único que podrias contestar es que crees que existió porque  tienes fe en los relatos de la Historia que trae testimonios de gente de la epoca. Ahora bien, si hubiesen relatos documentados por los Españoles Conquistadores que Atahualpa ademas de haber exitido hacia milagros, algunos se lo van a creer pero otros no. Tu crees que Atahualpa existió porque tienes fe en esa evidencia de la que puedes echar mano. Eso es una creencia de tu parte, y al igual funciona con las religiones que son una creencia. Trato de inculcarte que no todas esas creencias religiosas fueron inventadas como la Bella Durmiente, sino mas bien es asunto de tener fe en lo que plantea la Historia antigua. Saludos,

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por duende Dom Feb 11, 2018 4:19 pm

Es que ahí radica precisamente el problema, José Antonio, en que no todo lo que se cuenta en los Testamentos tiene un rigor histórico, de hecho, son muy pocos los hechos que lo tienen.

Hay un rigor histórico en que existió un Jesús de Galilea, un predicador judío que afirmaba ser el hijo de Dios y que fue ajusticiado por los Romanos por predicar, a su vez, que era el rey de los judíos.  Es decir, fue ajusticiado por problemas políticos en una Palestina invadida y ocupada por Roma, y ser un líder que movía masas, no por ser hijo o no hijo de Dios.  Es en esto en lo único que coinciden casi al 100% los 4 libros que componen el Nuevo Testamento.  Pero esos libros fueron escritos entre 30 y 40 años después de la muerte de ese Jesús de Galilea, lo que implica que lo que se recogió en ellos fue, tanto la experiencia personal de cada uno de ellos como discípulos de aquel hombre, como el boca a boca que recogieron de muchos otros y que ya habían convertido a aquel hombre en leyenda, especialmente todo lo relacionado con los cuestionables milagros.
Además, entre los coetáneos de Jesús de Galilea hubo muchos otros que también fueron predicadores, y hay muchos hechos (con más veracidad o menos), que se adjudicaron a este hombre cuando, en realidad, fueron otros los actores.

Es como si hoy en día se tratase de convertir en Historia la leyenda urbana de la “niña de la curva”, seguro que hay muchas niñas que han fallecido en accidente de tráfico en alguna curva, pero de ahí a que haya que convertir en cierta la leyenda de que se aparece a algunos conductores y les avisa del peligro de esa curva hay un abismo de diferencia, esto último sólo es una invención que ha ido adquiriendo una dimensión notable en base a la credulidad de las personas, no otra cosa.

Y si hablamos ya del Antiguo Testamento (¿te lo has leído?, yo he leído pasajes a lo largo de los años por curiosidad), no es nada más que la historia del mayor puterío humano jamás contada, y aderezada con unas figuras que, en ningún momento, pueden ser rigurosamente contrastadas con hechos reales y que, por añadidura, ni siquiera tienen testigos presenciales multitudinarios (Dios, los ángeles, el demonio, y toda esa parafernalia).  Todo esto último son puras invenciones humanas.

Es decir, el Hombre creó esas figuras a su imagen y semejanza, y no al revés.

Puede que todo esto fuera bueno para dar explicaciones a las grandes preguntas no respondidas de la Humanidad, en su momento y de acuerdo a la mentalidad y (des)conocimientos, pero hoy en día (y desde hace unos siglos), hay pruebas más que suficientes como para poner todo aquello en algo más que en tela de juicio.

Aún así, José Antonio, también te digo que me parece muy bien que cada cual crea en lo que más satisfactorio le parezca, pero lo que no acepto de ninguna manera es que se trate de hacer irrefutables ideas que son mucho más que cuestionables, y menos todavía que se traten de imponer a toda costa en otras personas que hacen algo más que dudar de ello.

Es decir, yo no me burlo de tu fe, pero tampoco intentes convencerme de ella porque ya tengo mis propias ideas (entiende el tú como genérico).

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por José Antonio Dom Feb 11, 2018 4:42 pm

duende escribió:

Es decir, yo no me burlo de tu fe, pero tampoco intentes convencerme de ella porque ya tengo mis propias ideas (entiende el tú como genérico).

Hola Duende, ¿burlarte de mi fe? pero ¿cual fe y en que cosa? pregunto sorprendido. Sino soy religioso no veo como voy a tratar de rempujarle mis creencias a nadie.

No intentaba abogar por creer en las creencias religiosas. Mis posteos para Dorogoi tenian otra propósito que lo reitero por tercera vez a ver si esta ves logro ser mas claro.

Dorogoi afirma que las creencias religiosas cristianas en Dios salieron de la imaginación de alguien y lo compara al libro de la Bella durmiente escrito por un autor que no tiene evidencia que su cuento no haya salido de su mente. Pero lo que yo le digo a Dorogoi es que hay gente que tiene fe en que esos escritos Biblicos que existen sobre Jesus y sus milagros fueron reales, y que por lo tanto sus creencias emanan de esos docunentos antiguos que para ellos justifican sus creencias. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi Dom Feb 11, 2018 4:46 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi,
Deberia de aclarar que no argumento en cuanto a que si las creencias religiosas sean o no reales. Lo que yo contradigo es tu sugerencia que fueron imaginadas como en tu analogia con la Bella Durmiente, que es toda una historieta imaginada sin respaldo Historico. Yo te hablo de un hecho Historico en primer lugar. Jesus de Nasareth existio. Es confirmado tanto por evidencia escrita de varias fuentes de su época como por alguno que otro hallasgos arqueológico. También están los testimonios de diferentes fuentes de la epoca sobre sus milagros. Mas allá de que si nosotros creemos en todo eso o no, hay gente que tiene fe en que todo eso es verídico.
Si yo te pregunto: ¿Existe president Trump? tu me responderás que si porque ayer lo viste hablando en la tele. Pero si yo te pregunto existió Atahualpa? Lo único que podrias contestar es que crees que existió porque  tienes fe en los relatos de la Historia que trae testimonios de gente de la epoca. Ahora bien, si hubiesen relatos documentados por los Españoles Conquistadores que Atahualpa ademas de haber exitido hacia milagros, algunos se lo van a creer pero otros no. Tu crees que Atahualpa existió porque tienes fe en esa evidencia de la que puedes echar mano. Eso es una creencia de tu parte, y al igual funciona con las religiones que son una creencia. Trato de inculcarte que no todas esas creencias religiosas fueron inventadas como la Bella Durmiente, sino mas bien es asunto de tener fe en lo que plantea la Historia antigua. Saludos,
Realmente, que el personaje haya sido real o no, poco importa. Nadie adora al personaje sino a los presuntos origenes divinos y poderes sobrenaturales que se le atribuyen; sin eso no lo cagxxx nadie. Creer que existe Trump o Atahualpa es simple, pero no me digas que caminan sobre las aguas o que convierten el agua en vino porque requiere una imaginaciòn que yo no poseo.

Que Jesùs haya existido realmente no es relevante para la religiòn dado que lo que se adora no es una persona sino un mito. Si no hubiese existido, la religiòn serìa exactamente la misma que es hoy.

Te recuerdo que reconozco el valor social de la religiòn y la respeto, pero de alli a creer en lo que cuenta hay un abismo. Sabemos que "Dios ha muerto" y que hoy ya no hay posibilidades de que exista ninguna estructura definitiva inmutable. Hasta el '800 se podrìa haber considerado un conocimiento absoluto, pero hoy eso es imposible. Si hay quien cree es porque usa su imaginaciòn.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EN LO QUE YO CREO - Página 2 Blue11EN LO QUE YO CREO - Página 2 Dark_g11EN LO QUE YO CREO - Página 2 Perp12EN LO QUE YO CREO - Página 2 Gree11EN LO QUE YO CREO - Página 2 Orange12

Mensaje por José Antonio Dom Feb 11, 2018 5:00 pm

Dorogoi escribió:
Que Jesùs haya existido realmente no es relevante para la religiòn dado que lo que se adora no es una persona sino un mito.

Por el contrario su existencia si fue relevante para que se fundase la religion cristiana, sin Cristo no existiría.

Dorogoi escribió:Si no hubiese existido, la religiòn serìa exactamente la misma que es hoy.

Por el contrario su existencia si fue relevante para que se fundase la religion cristiana, sin Cristo no existiría.

Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi Dom Feb 11, 2018 7:25 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Que Jesùs haya existido realmente no es relevante para la religiòn dado que lo que se adora no es una persona sino un mito.

Dorogoi escribió:Si no hubiese existido, la religiòn serìa exactamente la misma que es hoy.

Saludos,
Eso es obvio, sin el Cristo no existe el cristianismo. Quien no era imprescindible era Jesùs, el Cristo podìa ser cualquiera. Para esos momentos calzaba mejor que fuese él, pero por problemas polìticos del momento. Lo que vino después lo conocemos hasta que Dios muriò para el ser humano moderno.

Un saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EN LO QUE YO CREO - Página 2 Blue11EN LO QUE YO CREO - Página 2 Dark_g11EN LO QUE YO CREO - Página 2 Perp12EN LO QUE YO CREO - Página 2 Gree11EN LO QUE YO CREO - Página 2 Orange12

Mensaje por Sandokan Dom Feb 11, 2018 7:54 pm

Creo que estais divagando, que más da si existió Jesús o no, el ser humano necesita creer en algo que justifique su existencia y la conmovedora grandeza que lo rodea. Lo triste de ello es que hay gente que se aprovecha del miedo del hombre a la no existencia.

Jamás existió ninguna civilización que no adorara a un dios o a varios, creo que es una necesidad humana y comprensible y ya quisiera yo tener la fe de los creyentes verdaderos
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi Dom Feb 11, 2018 8:35 pm

Sandokan escribió:Creo que estais divagando, que más da si existió Jesús o no, el ser humano necesita creer en algo que justifique su existencia y la conmovedora grandeza que lo rodea. Lo triste de ello es que hay gente que se aprovecha del miedo del hombre a la no existencia.

Jamás existió ninguna civilización que no adorara a un dios o a varios, creo que es una necesidad humana y comprensible y ya quisiera yo tener la fe de los creyentes verdaderos
El tema es "En lo que yo creo" y dije que no creo en nada. Todo ahì. Hay quien desea creer en algo y quien no. Nada de raro.

No es para mì necesario creer en algo para "justificar mi existencia o la conmovedora grandeza que me rodea". Sé respetarla y agradecerla sin necesidad de creer en nada. No le veo la razòn; es màs un problema sentimental de cada uno.

Nadie debate aquì si Jesùs existiò o no, sino si era imprescindible para el cristianismo o no. Yo creo que no; le tocò en suerte a él que lo considerasen el Cristo y que hubiese mucho interés en que apareciera alguno original como él para nombrarlo mesìas. Podrìa haber sido otro.

Las religiones son importantes en toda civilizaciòn: no creo que pueda existir una sin. En cambio, un dios es importante para algunas personas; no para mì dado que no creo.

Creer en un dios o varios no es una necesidad humana sino una necesidad de "algunos" seres humanos y cada vez menos. Yo no tengo esa necesidad. No sé si es una suerte o no; pero no la tengo. En algunos momentos tristes de la historia era mejor no decirlo, pero hoy las cosas cambiaron y lo digo.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Dom Feb 11, 2018 9:05 pm

Dorogoi escribió:
Creer en un dios o varios no es una necesidad humana sino una necesidad de "algunos" seres humanos y cada vez menos.

Esa frase podría pertenecer al campo de la psicología. A lo mejor podria invertirse para que mejor diga: "No creer en Dios es un lavado del cerebro que comienza en el hogar". Se vuelven como un disco rayado porque no aceptarían grabar ni siquiera la mejor melodía de Chopin.

Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Sandokan Dom Feb 11, 2018 9:08 pm

Dorogoi escribió:
Sandokan escribió:Creo que estais divagando, que más da si existió Jesús o no, el ser humano necesita creer en algo que justifique su existencia y la conmovedora grandeza que lo rodea. Lo triste de ello es que hay gente que se aprovecha del miedo del hombre a la no existencia.

El tema es "En lo que yo creo" y dije que no creo en nada. Todo ahì. Hay quien desea creer en algo y quien no. Nada de raro.

No es para mì necesario creer en algo para "justificar mi existencia o la conmovedora grandeza que me rodea". Sé respetarla y agradecerla sin necesidad de creer en nada. No le veo la razòn; es màs un problema sentimental de cada uno.

Nadie debate aquì si Jesùs existiò o no, sino si era imprescindible para el cristianismo o no. Yo creo que no; le tocò en suerte a él que lo considerasen el Cristo y que hubiese mucho interés en que apareciera alguno original como él para nombrarlo mesìas. Podrìa haber sido otro.

Las religiones son importantes en toda civilizaciòn: no creo que pueda existir una sin. En cambio, un dios es importante para algunas personas; no para mì dado que no creo.

Creer en un dios o varios no es una necesidad humana sino una necesidad de "algunos" seres humanos y cada vez menos. Yo no tengo esa necesidad. No sé si es una suerte o no; pero no la tengo. En algunos momentos tristes de la historia era mejor no decirlo, pero hoy las cosas cambiaron y lo digo.

Te saludo.

jajajajaja tienes razón en algún momento si lo hubieras manifestado de cabeza a la hoguera, por cierto yo no hablaba de ti, me refería al ser humano en general y de todas las épocas. Precisamente estoy leyendo un libro de la conquista de México por Hernian Cortes y los dioses pedían sangre joven y virgen, hemos evolucionado ¿Quizá demasiado? Hoy esta de moda la in-creencia,no hace tanto tenían que oír misa fuera de la iglesia de llena que estaba, ahora conozco algunos cristianos que entran de tapadillo para que no los vean y se burlen de ellos !! No está de moda !! saludos

Amigo doro por qué pones en cursiva "lla conmovedora grandeza que nos rodea" A ti no te conmueve, seguro que serias capaz de crearlo y aún mejor"

Última edición por Sandokan el Dom Feb 11, 2018 9:18 pm, editado 1 vez
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sandokan Dom Feb 11, 2018 9:11 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Creer en un dios o varios no es una necesidad humana sino una necesidad de "algunos" seres humanos y cada vez menos.

Esa frase podría pertenecer al campo de la psicología. A lo mejor podria invertirse para que mejor diga: "No creer en Dios es un lavado del cerebro que comienza en el hogar". Se vuelven como un disco rayado porque no aceptarían grabar ni siquiera la mejor melodía de Chopin.

Saludos,

José Antonio, de vez en cuando llevas razón y a mi no me duelen prendas para reconocerlo !! Somos esclavos de lo que se lleva !! Saludos

Última edición por Sandokan el Dom Feb 11, 2018 9:14 pm, editado 1 vez
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por duende Dom Feb 11, 2018 9:12 pm

José Antonio escribió:

Hola Duende, ¿burlarte de mi fe? pero ¿cual fe y en que cosa? pregunto sorprendido. Sino soy religioso no veo como voy a tratar de rempujarle mis creencias a nadie.

No intentaba abogar por creer en las creencias religiosas. Mis posteos para Dorogoi tenian otra propósito que lo reitero por tercera vez a ver si esta ves logro ser mas claro.

Dorogoi afirma que las creencias religiosas cristianas en Dios salieron de la imaginación de alguien y lo compara al libro de la Bella durmiente escrito por un autor que no tiene evidencia que su cuento no haya salido de su mente. Pero lo que yo le digo a Dorogoi es que hay gente que tiene fe en que esos escritos Biblicos que existen sobre Jesus y sus milagros fueron reales, y que por lo tanto sus creencias emanan de esos docunentos antiguos que para ellos justifican sus creencias. Saludos,

José Antonio, no te ataco, debato sobre lo que has dicho (mira que he puesto que te tomaras el TU como genérico, cachis….como andan las susceptibilidades).

De todas formas, sí que estoy más en la línea de razonamiento de Dorogoi que en la tuya. La religión Cristiana (escisión de la Hebrea a raíz de la figura de Jesucristo), fue fundada por los apóstoles con los 4 libros que componen el Nuevo Testamento, unido al Antiguo, y se fundó, como bien dice Dorogoi, en base al mito que nació del líder/excelente comunicador que fue Jesús de Galilea. Pero mito, no figura real que bien pudiera haber sido un Che Guevara del siglo XX (la diferencia es que el primero predicaba la paz y el segundo era un guerrillero, pero nada más, los Romanos lo tomaron como un peligro en potencia porque movía masas y por eso le ajusticiaron).

En cuanto a la Iglesia Católica… ¡pero si lo único que ha hecho a lo largo de la historia es meter miedo con un Dios justiciero y vengativo y con un infierno!. En la propia Biblia hay más muertos por la acción directa o indirecta de Dios, que del diablo (el primero miles y el segundo sólo 10).

¿Necesitaba verdaderamente la humanidad una figura tan castrante mentalmente como la de la Iglesia?.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por duende Dom Feb 11, 2018 9:17 pm

Esto es lo que yo he entendido desde que leí el post con que inicias el tema, que lo que querías debatir es esa necesidad de creer en algo, sea en un dios mayor, uno menor, una árbol, una estrella o una piedra.

Y creo que aquí nadie tiene por qué decir ni pío porque es una cuestión y un derecho tremendamente personal el creer, no creer, creer en esto, en aquello, o no creer en nada.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por José Antonio Dom Feb 11, 2018 9:24 pm

Sandokan escribió:
José Antonio, de vez en cuando llevas razón y a mi no me duelen prendas para reconocerlo !! Somos esclavos de lo que se lleva !! Saludos

Ese comentario lo recibo con honor viniendo de ti Sancho. Igualmente lo recibiria aunque fuese para decirme que estoy equivocado. Mi placer consiste en dialogar con gente inteligente, y no en que me den la razón en todo. Un abrazo,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Sandokan Dom Feb 11, 2018 9:27 pm

duende escribió:
José Antonio escribió:

José Antonio, no te ataco, debato sobre lo que has dicho (mira que he puesto que te tomaras el TU como genérico, cachis….como andan las susceptibilidades).

De todas formas, sí que estoy más en la línea de razonamiento de Dorogoi que en la tuya.  La religión Cristiana (escisión de la Hebrea a raíz de la figura de Jesucristo), fue fundada por los apóstoles con los 4 libros que componen el Nuevo Testamento, unido al Antiguo, y se fundó, como bien dice Dorogoi, en base al mito que nació del líder/excelente comunicador que fue Jesús de Galilea.  Pero mito, no figura real que bien pudiera haber sido un Che Guevara del siglo XX (la diferencia es que el primero predicaba la paz y el segundo era un guerrillero, pero nada más, los Romanos lo tomaron como un peligro en potencia porque movía masas y por eso le ajusticiaron).

En cuanto a la Iglesia Católica… ¡pero si lo único que ha hecho a lo largo de la historia es meter miedo con un Dios justiciero y vengativo y con un infierno!.  En la propia Biblia hay más muertos por la acción directa o indirecta de Dios, que del diablo (el primero miles y el segundo sólo 10).

¿Necesitaba verdaderamente la humanidad una figura tan castrante mentalmente como la de la Iglesia?.

Querida amiga, yo no comulgo con la iglesia, sobre todo con la oficial, pues a mi entender existe otra que para mi es mucho más autentica que es la de los misioneros que arriesgan su vida por una creencia, sea esta cierta o no. Nadie puede demostrar que Dios existe, como tampoco podéis demostrar que no existe, como muy bien dijiste al principio de este coloquio todo esto es muy subjetivo. SALUDOS
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sandokan Dom Feb 11, 2018 9:30 pm

José Antonio escribió:
Sandokan escribió:

Ese comentario lo recibo con honor viniendo de ti Sancho. Igualmente lo recibiria aunque fuese para decirme que estoy equivocado. Mi placer consiste en dialogar con gente inteligente, y no en que me den la razón en todo. Un abrazo,

Una pregunta José Antonio ¿Me estas incluyendo entre los inteligentes? :D

OTRO ABRAZO PARA TI AMIGO
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio Dom Feb 11, 2018 9:33 pm

duende escribió:

SI Duende, así lo creo IMHO.

Hasta el ateo más aférrimo que tenemos en el foro como lo es Dorogoi, segun percibo por sus ultimos posteos, así lo ha expresado en este mismo hilo. La religion Cristiana, irrespectivamente si tiene o no a una divinidad que la respalda, nos ha dado a la sociedad en general, una serie de reglas, y normas, que encarrilan el buen comportamiento de aquellos quienes no desean condenarse. Por lo tanto, hay menos crímenes e injusticias sociales en el mundo Occidental. Las religiones ayudan a la ley, para controlar juntos a las masas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio Dom Feb 11, 2018 9:37 pm

Sandokan escribió:
José Antonio escribió:
Sandokan escribió:

Una pregunta José Antonio ¿Me estas incluyendo entre los inteligentes? :D

OTRO ABRAZO PARA TI AMIGO

¡Pero por supuesto que SI!

Pero controla ese temperamento que te mata. La ultima vez que no te di la razón en algo pasaste meses sin hablarme. Creo que fue en un tema de religion. Ya ni me acuerdo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente