El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139568 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
Extraño en mi pueblo EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Extraño en mi pueblo EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Extraño en mi pueblo EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Extraño en mi pueblo EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Extraño en mi pueblo EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Extraño en mi pueblo EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Extraño en mi pueblo EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Extraño en mi pueblo EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Extraño en mi pueblo EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Extraño en mi pueblo EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Regina
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Anna
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
EL PIRO
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Camino7
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
zampabol
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Mar7
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Bett
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Rusko
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Matheus
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Regina
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Bett
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Mar7
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
EL PIRO
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Rocinante
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
doonga
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 
Camino7
Extraño en mi pueblo Vote_lcap1Extraño en mi pueblo Voting_bar1Extraño en mi pueblo Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Extraño en mi pueblo

2 participantes

Ir abajo

Extraño en mi pueblo Empty Extraño en mi pueblo

Mensaje por Rocinante Sáb Jun 25, 2022 6:11 pm

        EXTRAÑO EN MI PUEBLO

Si, no me lo creía, pero me ocurrió y aún hoy me sorprendo de la situación que se da y se está dando en los barrios de mi ciudad. -en verso-

En mis largas caminatas mañaneras de unos doscientos o trescientos kilómetros, por los que igual me tomo el café en Zaragoza, que Andorra, o Lleida, y a veces hasta en Perpignan, Pasé por este barrio de Barcelona que de tanta inmigración que le ha llegado a el, hasta le han cambiado el nombre. Al pasar de las calles limítrofes de su invisible aduana me vi de pronto inmerso en otro país, más bien entre varios países juntos.

A mi lado pasaban oleadas primeros de chinos, corrillos, grupos que me miraban con sus ojillos y miradas siempre sonrientes, a su alrededor, comercios, bazares, casas, calles, todo convertido en esa raza.
Unas calles más adelante me topé de lleno con la población hindú, y hay me perdí entre turbantes, saris, olores a esencias y especias, y ningún letrero en español, ni en catalán, nada ni un sonido, ni una palabra en nuestro idioma, solo musiquillas orientales que salían de los bazares y comercios.

Quise tomarme un café, pero había llegado a la zona arábiga y nada, porque únicamente había por allí cafetines, turbantes, barbas, carnicerías de carne Hala sacrificada de cara a la meca, locutorios telefónicos y barberías musulmanas.

¿No hay ningún español por aquí? Me preguntaba extrañado, hasta que a lo lejos vi a Juanillo, tenía cara de español y le pregunté, entonces Juanillo que desde entonces es mi mejor amigo, me abrazó y con lágrimas en los ojos, me exclamó como desesperado,

¡Si soy español! Y ando perdido tratando de cobrar un recibo cuyo nombre es tan común aquí porque todos se llaman igual-

Entonces y juntos, nos dirigimos a un cafetín cercano y pedimos dos tés moganles con mucha hoja de menta y un cuarto kilo churros, y entre churro va y viene y una musiquilla dulzona y monótona nos acordamos de España, de Cataluña, que estaba lejana y perdida, de sus cosas, de sus costumbres, y la nostalgia nos hizo llorar a moco tendido, interrumpidos constantemente por los vendedores ambulantes de baratijas, kifi en rama y relojes de plásticos.

Al final decidimos volver a nuestro país, y llegando a la última calle del extranjero, y allí nos despedimos. España nos esperaba, así que con alegría en la mirada cada uno nos fuimos por nuestro lado.

Rocinante en su último viaje a Santa Coloma de Marrakech
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Gree11


Mensajes : 7633
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Extraño en mi pueblo Empty Re: Extraño en mi pueblo

Mensaje por Regina Dom Jun 26, 2022 6:44 pm

¿Ya te dije que me encanta como escribes?  Amor
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Blue11Extraño en mi pueblo Dark_g11Extraño en mi pueblo Perp12Extraño en mi pueblo Red10


Mensajes : 11115
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Extraño en mi pueblo Empty Re: Extraño en mi pueblo

Mensaje por Rocinante Dom Jun 26, 2022 7:25 pm

Regina escribió:¿Ya te dije que me encanta como escribes?  Amor

Me los has dicho muchas veces y siempre te lo agradezco como si fuera la primera vez, y por ti y algunos más que escribo porque sé que lo mío no queda ignorado y perdido.

Feliz domingo hada del foro plural, y que la surte y el amor verdadero te acompañe siempre
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Gree11


Mensajes : 7633
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Extraño en mi pueblo Empty Re: Extraño en mi pueblo

Mensaje por Regina Dom Jun 26, 2022 7:46 pm

Rocinante escribió:
Regina escribió:¿Ya te dije que me encanta como escribes?  Amor

Me los has dicho muchas veces y siempre te lo agradezco como si fuera la primera vez, y por ti y algunos más que escribo porque sé que lo mío no queda ignorado y perdido.

Feliz domingo hada del foro plural,  y que la surte y el amor verdadero te acompañe siempre
Igual pa' ti mi Roci querido, un besote desde esta calorosa y balaceada frontera de México. Amor
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Extraño en mi pueblo Blue11Extraño en mi pueblo Dark_g11Extraño en mi pueblo Perp12Extraño en mi pueblo Red10


Mensajes : 11115
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Extraño en mi pueblo Empty Re: Extraño en mi pueblo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.