El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139703 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Sigamos con el Cacique de mi pueblo EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Regina
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Anna
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Camino7
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
EL PIRO
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
doonga
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Mar7
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
zampabol
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Rocinante
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Regina
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Anna
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
doonga
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Bett
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Camino7
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Mar7
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
Rocinante
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 
EL PIRO
Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_lcap1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Voting_bar1Sigamos con el Cacique de mi pueblo Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sigamos con el Cacique de mi pueblo

Ir abajo

Sigamos con el Cacique de mi pueblo Empty Sigamos con el Cacique de mi pueblo

Mensaje por Rocinante Mar Dic 07, 2021 1:36 pm

Volvamos al cacique de mi pueblo al que contando lo de los puercos, me han venido a la memoria varias anécdotas de cuando trabajaba para él, en aquella granja.

Al cacique lo llamaban "El  Chato" y siempre se tapaba  la cabeza con un sombrero cordobés, era grándote, gordo y uni presente en la puerta de su granja vigilando a todo aquel que entraba y salía. O llenaba los cubos de agua de la fuente, y solo hablaba a gritos para regañar a la gente, y cada mañana cuando entraba a trabajar allí lo encontraba, pues no se movía de allí en todo el día.

Rodeada toda la finca por una cerca de alambre de espino, únicamente se podía entrar por la `enorme puerta de la entrada, un portalón de puertas de hierro. A la izquierda estaban las vaquerizas, a la derecha la vivienda y las básculas, y al fondo la huerta y las cochiqueras.  

El cacique tenía dos hijas tan gordas como su padre y su madre, a las que no le aguantaba ningún columpio porque  todos los que le hacían acababan por romperle las cuerdas, cuando estrenaban uno y yo pasaba por allí, un rincón del huerto limpiado y de tierra seca aplastada, me paraba, me quedaba mirando para reírme hasta que una de ellas rompía la cuerda y se caía, dando un culazo en el suelo, y que la hermana le dijera ¡¡gorda!! Tenía que llevar mucho cuidado porque si se chivaban a su  padre, o este me veía reírme, me echaba sin contemplaciones de allí.

El chato le echaba grandes cantidades de sal al pienso de las vacas para que estas bebieran mucha agua y dieran más leche, luego el aguaba esa leche, y hacia esto y más engaños con la tranquilidad que le daba ser amigo de la G. Civil y del alcalde a los que le regalaba buenos embutidos. Cuando el Jeep de la benemérita se aceraba por la cola de la fuente, cuatro grandes y abundantes caños de los que dependía el pueblo, la gente se ponía firme y en línea recta por el temor a los sopapos que arreaban los guardias, si no estaba bien hecha la cola.

El cacique cobraba por todo, por cada cubo de agua, por la hierba que cortaban los mismos vecinos, y que luego le pesaba en una báscula de platillos más trucada que el sombrero de un mago, hasta por las moscas que los chavales iban a las cuadras a coger para sus trampas para los pájaros. También vendía huevos, frutos de la huerta, frutas, conejos, y a los que él ponía su precio, y nadie protestaba, y es que había que llevarse bien con él, porque cundo le daba la gana, o pensaba que alguien se había marchado sin pagarle algún cubo de agua, la cortaba y podía tener al pueblo una semana sin agua
.
Una vez una vaca se tragó con el heno un trozo de alambre, y estuvo dos días berreando hasta que la tuvieron que sacrificar, y por eso lleno de ira expulsó garrotazos a dos pobres esclavos que los tenía cuidando las vacas y que vivían allí en un pequeño cobertizo en condiciones inhumanas.

Cuando encontré un trabajo en una carpintería de aprendiz, me fui de allí y ni siquiera me despedí, no valia la pena, porque aquel animal no conocía los sentimientos.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Sigamos con el Cacique de mi pueblo Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi y a Regina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.