El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

EL PIRO, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139416 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Al final de la jornada... EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Al final de la jornada... EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Al final de la jornada... EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Al final de la jornada... EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Al final de la jornada... EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Al final de la jornada... EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Al final de la jornada... EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Al final de la jornada... EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Al final de la jornada... EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Al final de la jornada... EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Regina
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Anna
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
EL PIRO
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Camino7
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
zampabol
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Rusko
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Mar7
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Regina
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Anna
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
EL PIRO
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Rusko
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Camino7
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Rocinante
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 
Mar7
Al final de la jornada... Vote_lcap1Al final de la jornada... Voting_bar1Al final de la jornada... Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Al final de la jornada...

2 participantes

Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Al final de la jornada...

Mensaje por Garroferal Lun Abr 18, 2022 1:02 pm

Al final de la jornada... Captur51



“Al final de la jornada, aquel que se salva sabe, y el que no, no sabe nada”.


Estas palabras las repetía constantemente aquel maestro nacional que de niño tuve, burgalés, franquista y falangista, llegado a mi tierra como conquistador, y que lo padecí varios años hasta que mis padres me trasladaron de lugar cuando, al oírme aquél decir una frase en catalán, con rabia y odio incomprensible diome con la palmeta en mi mano infantil hasta casi ensangrentarla, esa regla de madera que siempre tenía agarrada como un director de orquesta hace con su batuta.

Pero es frase que se me quedó grabada en la mente, pese a los ochenta años pasados, aún está presente y fresca, quizás de tanto repetida, pero que yo, ya muy rebelde desde niño, nunca le dí la importancia religiosa que él, maestro del nacionalcatolicismo, le imprimía, sino que entendí que en la vida uno debía luchar para alcanzar, al final de la misma, lo que él llamaba jornada, los anhelos, deseos, proyectos, ambiciones que se puedan tener.

Y créanme que es fácil lograrlo si uno es perseverante, trabajador, no desmaya, y tiene claro el camino a seguir y la meta hacia donde llegar. Y aquellas personas inteligentes, que las hay por todas partes, sobresaliendo de los necios que también existen, seguro que saben por qué lo digo y a qué me refiero. Sí, al final de la jornada, he alcanzado lo que me propuse, con tesón, con coraje, sin desmayo, sin tambalear… Una vez alcanzada la meta, igual el resto ya no tiene importancia. En verdad no tiene importancia alguna.

.

Garroferal
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 03/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Re: Al final de la jornada...

Mensaje por Dorogoi Lun Abr 18, 2022 4:59 pm

Hola,
absolutamente no tiene importancia: "misiòn cumplida".

Nadie pregunta cuàntas veces uno se cayò para aprender a andar en bicicleta; a la gente interesa si uno sabe andar o no.

Es fàcil lograrlo si uno tiene "voluntad", esa cosa que nos diferencia de los animales, pero las tentaciones de buscar atajos para llegar antes a destino impiden a muchos lograrlo.

Es el dìa a dìa lo que gana, la gota que perfora la roca: "la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena".

Buen tema.
Saludos
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Al final de la jornada... Blue11Al final de la jornada... Dark_g11Al final de la jornada... Perp12Al final de la jornada... Gree11Al final de la jornada... Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Garroferal le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.