El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139400 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
 Estudio sobre el alma de los animales EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
 Estudio sobre el alma de los animales EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
 Estudio sobre el alma de los animales EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Regina
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Anna
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
EL PIRO
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Camino7
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
zampabol
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Rusko
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
CIKITRAKE
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Rocinante
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Regina
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Anna
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
EL PIRO
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Rusko
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
AmorDeMaria
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Rocinante
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Camino7
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 
Mar7
 Estudio sobre el alma de los animales Vote_lcap1 Estudio sobre el alma de los animales Voting_bar1 Estudio sobre el alma de los animales Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Estudio sobre el alma de los animales

+2
Dorogoi
Rocinante
6 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Vie Sep 03, 2021 2:50 pm


Estudio sobre el alma de los animales
Las creencias sobre la supervivencia más allá de la vida de nuestras mascotas han cambiado notablemente con el paso del tiempo.
Juan José Sánchez-Oro
2 de septiembre de 2021 (15:30 CET)

Estudio sobre el alma de los animales

Nº 365, Diciembre de 2020
Este artículo pertenece al Nº 365, Diciembre de 2020
No está científicamente probado que esos otros seres queridos, peludos y de cuatro patas que conviven con nosotros, tengan una segunda vida después de fallecer. La posibilidad de que nuestras mascotas tengan alma es algo contemplado por algunas corrientes religiosas, pero más allá de la fe no existe una evidencia segura. Lo que sí puede afirmarse con rotundidad es que la creencia humana en la supervivencia de perros y gatos tras la muerte ha crecido notablemente en las últimas décadas. Cada vez estamos más convencidos de que una vez nuestros compañeros domésticos nos dejen, volveremos a reunirnos con ellos cuando nosotros abandonemos este mundo.

Así lo ha comprobado un reciente estudio efectuado por la Universidad de Newcastle y publicado en la revista Antiquity. Para ello, el equipo de investigadores analizó las inscripciones contenidas en 1.000 lápidas funerarias de cuatro cementerios británicos de mascotas: la necrópolis más antigua en el londinense Hyde Park, el People’s Dispensary for Sick Animals en Ilford, Jesmond Dene y Northumberland Park en Newcastle. El período temporal objeto de evaluación abarca desde 1880 y 1980. Cien años que han deparado cambios significativos en las creencias de los seres humanos con respecto al más allá de sus animales domésticos.

La conclusión del estudio apunta a que en época victoriana los mensajes de las lápidas resultaban más sobrios hacia las mascotas. Se hacía referencia a que los perros y gatos eran "amigos» o «compañeros". Apenas se expresaba la esperanza de una posible reunión futura del animal con el dueño y los símbolos típicamente religiosos como cruces cristianas o estrellas judías de David brillaban por su ausencia, quizás por entenderlas inapropiadas para las mascotas o no ser algo públicamente aceptable para seres vivos no humanos.

COMPAÑEROS EN LA VIDA Y EN LA MUERTE
En cambio, tras la Segunda Guerra Mundial, aflora una transformación muy profunda. Las alusiones a perros y gatos reciben el tratamiento de "miembros de la familia". Incluso se empiezan a usar para ellos los apellidos familiares sobre las lápidas y muchos dueños se identifican como el "papá" o "mamá" de la mascota en cuestión. También se incrementa notablemente el número de personas que esperan reunirse con sus animales domésticos tras la muerte y los símbolos de naturaleza religiosa aumentan su presencia hasta un 20%.

Por consiguiente, según el estudio, "ha sucedido algo curioso: aunque la ornamentación de las lápidas de las personas ha ido haciéndose menos vistosa con el paso del tiempo, desde la Primera Guerra Mundial, con la de las mascotas ha sucedido justo lo contrario". Y, por otro lado, lo perros han dejado de ser los protagonistas mayoritarios de los cementerios de mascotas. Ahora también cada vez más personas han optado por enterrar a sus gatos.

Los investigadores creen que estos cambios encajan con el papel actual de las mascotas en la sociedad. Desde la aparición del champú antipulgas y la arena para los gatos, los animales se hicieron más domésticos, compartiendo todo el tiempo dentro de nuestras viviendas. En definitiva, las mascotas se han convertido en auténticos compañeros de vida.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 03, 2021 3:00 pm

Hola,
Tampoco está científicamente probado que nosotros tengamos una segunda vida después de fallecer.

De todos modos, es placentero y confortante creer que ambos sobreviviremos a la muerte y nos encontraremos de nuevo en el màs allà.

En Italia se suele decir que cuando una mascota muere hay una nueva estrellita en el firmamento.

Es cierto que son parte de la familia.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Blue11 Estudio sobre el alma de los animales Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales Perp12 Estudio sobre el alma de los animales Gree11 Estudio sobre el alma de los animales Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Vie Sep 03, 2021 5:07 pm

Dorogoi escribió:Hola,
Tampoco está científicamente probado que nosotros tengamos una segunda vida después de fallecer.

De todos modos, es placentero y confortante creer que ambos sobreviviremos a la muerte y nos encontraremos de nuevo en el màs allà.

En Italia se suele decir que cuando una mascota muere hay una nueva estrellita en el firmamento.

Es cierto que son parte de la familia.

Saludos.

Son teorias que como bien dices nos reconfortan al creer que en la otra vida seremos recibidos por nuestras mascotas muertas, y en mi caso se me han muerto tantos perros ( su duracion de vida es poca comparada con la del dueño, solo un maximo de catorce años) que poco sitio voy a tener para sacarlos a pasear, debido al encarecimeinto del suelo urbano hisoterico
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 03, 2021 6:25 pm

Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Tampoco está científicamente probado que nosotros tengamos una segunda vida después de fallecer.

De todos modos, es placentero y confortante creer que ambos sobreviviremos a la muerte y nos encontraremos de nuevo en el màs allà.

En Italia se suele decir que cuando una mascota muere hay una nueva estrellita en el firmamento.

Es cierto que son parte de la familia.

Saludos.

Son teorias que como bien dices nos reconfortan al creer que en la otra vida seremos recibidos por nuestras mascotas muertas, y en mi caso se me han muerto tantos perros ( su duracion de vida es poca comparada con la del dueño, solo un maximo de catorce años) que poco sitio voy a tener para sacarlos a pasear, debido al encarecimeinto del suelo urbano hisoterico
Efectivamente, no duran na. cheers

Yo también he tenido varias mascotas. La que màs me durò fue una gata que vivò con nosotros por 18 años. Ahora, por mi nueva vida, que me muevo mucho por trabajo y placer, no quiero adoptar una mascota porque no podrìa darle los cuidados y atenciones que requieren. Soy de la idea de que se deben tener bien o no tener.

Mi madre era una amante de los animales y tenìa de todo en casa. También tenìa animales tipo granja para nuestra alimentaciòn. Nuestra casa era un verdadero zoològico.

Tendremos que organizar un consorcio entre varios para alquilar un terreno grande... bounce

Te saludo.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Blue11 Estudio sobre el alma de los animales Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales Perp12 Estudio sobre el alma de los animales Gree11 Estudio sobre el alma de los animales Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Vie Sep 03, 2021 10:03 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Tampoco está científicamente probado que nosotros tengamos una segunda vida después de fallecer.

De todos modos, es placentero y confortante creer que ambos sobreviviremos a la muerte y nos encontraremos de nuevo en el màs allà.

En Italia se suele decir que cuando una mascota muere hay una nueva estrellita en el firmamento.

Es cierto que son parte de la familia.

Saludos.

Son teorías que como bien dices nos reconfortan al creer que en la otra vida seremos recibidos por nuestras mascotas muertas, y en mi caso se me han muerto tantos perros ( su duracion de vida es poca comparada con la del dueño, solo un maximo de catorce años) que poco sitio voy a tener para sacarlos a pasear, debido al encarecimeinto del suelo urbano hisoterico
Efectivamente, no duran na.  cheers

Yo también he tenido varias mascotas. La que màs me durò fue una gata que vivò con nosotros por 18 años. Ahora, por mi nueva vida, que me muevo mucho por trabajo y placer, no quiero adoptar una mascota porque no podrìa darle los cuidados y atenciones que requieren. Soy de la idea de que se deben tener bien o no tener.

Mi madre era una amante de los animales y tenìa de todo en casa. También tenìa animales tipo granja para nuestra alimentaciòn. Nuestra casa era un verdadero zoològico.

Tendremos que organizar un consorcio entre varios para alquilar un terreno grande... bounce

Te saludo.


El mundo ha cambiado y para mejor para las mascota, siempre hablando del
primer mundo o del mundo desarrollado, hoy se quiere, se protege,  y hasta se mima a las mascotas, como en la huida de Afganistán en la que una ONG decidió salvar primero a sus animales que a los cooperantes.

Nada que ver, y a años luz de cuando era niño, cuando la primera perrilla que tuve se llamaba "Chispas" y decía que era mía cuando en realidad era de la calle, pues solo dormía en casa, y cuando salía por la mañana, cuando abríamos la puerta de la calle, regresaba a la hora de la comida en la que le dábamos las sobras, y se pasaba el día por las calles. Cuando se llenaba de parásitos, garrapatas sobre todo, los niños no encargábamos de desparasitarlas con los rudimentarios métodos de aquellos tiempos y para cortarle el pelo, había un gitano que se pasaba por las calles con unas grandes tijeras ofreciendo sus servicios y era así como mas o menos se le mantenían a la perrilla decente.

Pero de aquello hasta hoy y afortunadamente ha cambiado tanto que las mascotas tienen mas cuidados y mimos que teníamos nosotros de niño, pues tiene urgencia veterinaria las 24 horas del día, menú a elegir, o adecuado a su raza, peluquería canina, todas las vacunas, limpieza dentadura, y corte de uñas periódico, además de lavados, perfumes etc

En fin, y por eso me gusta este tiempo y esta generación, porque con mas sentimiento y solidaridad, se cuida y se ama a los animales, cuida de la gente mayor y se preocupa
de los más débiles, seguramente tendrán, tendremos muchos defectos y mucha carencias afectivas entre nosotros, pero en estos temas nos hemos superados, y lo puedo comparar `porque conocí a otra clase de gentes salvajes, faltos de sentimientos, y crueles con los animales y hasta con los niños y gente mayor, y tener esta opinión me disculpa porque hablo de un sitio y unas gentes que seguramente era especial y única, pero lamentablemente  a mi me toco vivir ellas.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Invasor Vie Sep 03, 2021 10:34 pm

Las religiones que creen en la reencarnación dicen que todos los animales inc los insectos tienen alma (de la misma naturaleza que la humana).
.
Aristóteles habla de "alma de planta" pero quixá tenga otro significado.
.
Lo cierto es que la creencia de que todos los seres vivos son inmortales es la regla gral. y el critian. e islam. son la excepción.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 03, 2021 10:50 pm

Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Tampoco está científicamente probado que nosotros tengamos una segunda vida después de fallecer.

De todos modos, es placentero y confortante creer que ambos sobreviviremos a la muerte y nos encontraremos de nuevo en el màs allà.

En Italia se suele decir que cuando una mascota muere hay una nueva estrellita en el firmamento.

Es cierto que son parte de la familia.

Saludos.

Son teorías que como bien dices nos reconfortan al creer que en la otra vida seremos recibidos por nuestras mascotas muertas, y en mi caso se me han muerto tantos perros ( su duracion de vida es poca comparada con la del dueño, solo un maximo de catorce años) que poco sitio voy a tener para sacarlos a pasear, debido al encarecimeinto del suelo urbano hisoterico
Efectivamente, no duran na.  cheers

Yo también he tenido varias mascotas. La que màs me durò fue una gata que vivò con nosotros por 18 años. Ahora, por mi nueva vida, que me muevo mucho por trabajo y placer, no quiero adoptar una mascota porque no podrìa darle los cuidados y atenciones que requieren. Soy de la idea de que se deben tener bien o no tener.

Mi madre era una amante de los animales y tenìa de todo en casa. También tenìa animales tipo granja para nuestra alimentaciòn. Nuestra casa era un verdadero zoològico.

Tendremos que organizar un consorcio entre varios para alquilar un terreno grande... bounce

Te saludo.


El mundo ha cambiado y para mejor para las mascota, siempre hablando del
primer mundo o del mundo desarrollado, hoy se quiere, se protege,  y hasta se mima a las mascotas, como en la huida de Afganistán en la que una ONG decidió salvar primero a sus animales que a los cooperantes.

Nada que ver, y a años luz de cuando era niño, cuando la primera perrilla que tuve se llamaba "Chispas" y decía que era mía cuando en realidad era de la calle, pues solo dormía en casa, y cuando salía por la mañana, cuando abríamos la puerta de la calle, regresaba a la hora de la comida en la que le dábamos las sobras, y se pasaba el día por las calles. Cuando se llenaba de parásitos, garrapatas sobre todo, los niños no encargábamos de desparasitarlas con los rudimentarios métodos de aquellos tiempos y para cortarle el pelo, había un gitano que se pasaba por las calles con unas grandes tijeras ofreciendo sus servicios y era así como mas o menos se le mantenían a la perrilla decente.

Pero de aquello hasta hoy y afortunadamente ha cambiado tanto que las mascotas tienen mas cuidados y mimos que teníamos nosotros de niño, pues tiene urgencia veterinaria las 24 horas del día, menú a elegir, o adecuado a su raza, peluquería canina, todas las vacunas, limpieza dentadura, y corte de uñas periódico, además de lavados, perfumes etc

En fin, y por eso me gusta este tiempo y esta generación, porque con mas sentimiento y solidaridad, se cuida y se ama a los animales, cuida de la gente mayor y se preocupa
de los más débiles, seguramente tendrán, tendremos muchos defectos y mucha carencias afectivas entre nosotros, pero en estos temas nos hemos superados, y lo puedo comparar `porque conocí a otra clase de gentes salvajes, faltos de sentimientos, y crueles con los animales y hasta con los niños y gente mayor, y tener esta opinión me disculpa porque hablo de un sitio y unas gentes que seguramente era especial y única, pero lamentablemente  a mi me toco vivir ellas.

Saludos
Hola,
Gente inhumana e insensible hay en todas partes; en algunos lugares màs porque es la educaciòn corriente donde hasta ven ofensivo tratar bien a un animal siendo que hay niños que sufren.

Me causa gracia porque en las redes sociales, de paìses latinoamericanos màs que nada, hay una campaña de sensibilizaciòn muy grande hacia los animales, que veo muy bien, donde leo que "den de comer a los animales callejeros"; salgo a la calle acà y me pregunto: -¿donde caracho encuentro un animal callejero acà para darle de comer?-
Mi señora lleva algo para las ardillas en el parque, pero estàn regordas y no aceptan cualquier cosa.

En fin, como dijo alguien: veo que los animales pueden manifestar el sufrimiento, lo que los hace mis semejantes.

Te saludo Roci.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Blue11 Estudio sobre el alma de los animales Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales Perp12 Estudio sobre el alma de los animales Gree11 Estudio sobre el alma de los animales Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Sáb Sep 04, 2021 12:08 am

...los animales tienen alma no para ser eternos sino para coexistir con el alma humana ...

...pero no tienen espiritu asi que no tienen autoconciencia para reclamar su pedazo de planeta o lugar en alguna cultura ..

...para entender la diferencia del alma animal y del hombre solo se observa en proporcion y calidad ...

...ahora definire el alma humana porque tengo y soy una ..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Sáb Sep 04, 2021 12:10 am

XXXXXXXXXX
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Invasor Sáb Sep 04, 2021 12:58 am

el concepto de alma del cristianismo sorprende a la mayoría de los cristianos.
No ha sido el mismo, durante la esclavitud los negros no tenían alma para los cristianos y se discutía ardientemente si los amerindios la tenian.
Hoy ni los fetos ni los recién nacidos se considera que tengan alma;
hasta que no se reconocen a si mismos como individuos distintos a los demás, no tienen alma -(según la doctrina católica, algunos protestantes quizá difieran)- .
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Sáb Sep 04, 2021 10:00 am

Invasor escribió:Las religiones que creen en la reencarnación dicen que todos los animales inc los insectos tienen alma (de la misma naturaleza que la humana).
.
Aristóteles habla de "alma de planta" pero quixá tenga otro significado.
.
Lo cierto es que la creencia de que todos los seres vivos son inmortales es la regla gral.  y el critian. e islam. son la excepción.
.      

Y mira si es así que en la india hay una secta que para no pisar cuando camina a ningún insecto, van barriendo el suelo antes de pisar la tierra, y usan mascarilla para salvar a los insectos de meterse en su boca.

Feliz sabado tonton , jajajajajaj
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Sáb Sep 04, 2021 10:08 am

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Tampoco está científicamente probado que nosotros tengamos una segunda vida después de fallecer.

De todos modos, es placentero y confortante creer que ambos sobreviviremos a la muerte y nos encontraremos de nuevo en el màs allà.

En Italia se suele decir que cuando una mascota muere hay una nueva estrellita en el firmamento.

Es cierto que son parte de la familia.

Saludos.

Son teorías que como bien dices nos reconfortan al creer que en la otra vida seremos recibidos por nuestras mascotas muertas, y en mi caso se me han muerto tantos perros ( su duracion de vida es poca comparada con la del dueño, solo un maximo de catorce años) que poco sitio voy a tener para sacarlos a pasear, debido al encarecimeinto del suelo urbano hisoterico
Efectivamente, no duran na.  cheers

Yo también he tenido varias mascotas. La que màs me durò fue una gata que vivò con nosotros por 18 años. Ahora, por mi nueva vida, que me muevo mucho por trabajo y placer, no quiero adoptar una mascota porque no podrìa darle los cuidados y atenciones que requieren. Soy de la idea de que se deben tener bien o no tener.

Mi madre era una amante de los animales y tenìa de todo en casa. También tenìa animales tipo granja para nuestra alimentaciòn. Nuestra casa era un verdadero zoològico.

Tendremos que organizar un consorcio entre varios para alquilar un terreno grande... bounce

Te saludo.


El mundo ha cambiado y para mejor para las mascota, siempre hablando del
primer mundo o del mundo desarrollado, hoy se quiere, se protege,  y hasta se mima a las mascotas, como en la huida de Afganistán en la que una ONG decidió salvar primero a sus animales que a los cooperantes.

Nada que ver, y a años luz de cuando era niño, cuando la primera perrilla que tuve se llamaba "Chispas" y decía que era mía cuando en realidad era de la calle, pues solo dormía en casa, y cuando salía por la mañana, cuando abríamos la puerta de la calle, regresaba a la hora de la comida en la que le dábamos las sobras, y se pasaba el día por las calles. Cuando se llenaba de parásitos, garrapatas sobre todo, los niños no encargábamos de desparasitarlas con los rudimentarios métodos de aquellos tiempos y para cortarle el pelo, había un gitano que se pasaba por las calles con unas grandes tijeras ofreciendo sus servicios y era así como mas o menos se le mantenían a la perrilla decente.

Pero de aquello hasta hoy y afortunadamente ha cambiado tanto que las mascotas tienen mas cuidados y mimos que teníamos nosotros de niño, pues tiene urgencia veterinaria las 24 horas del día, menú a elegir, o adecuado a su raza, peluquería canina, todas las vacunas, limpieza dentadura, y corte de uñas periódico, además de lavados, perfumes etc

En fin, y por eso me gusta este tiempo y esta generación, porque con mas sentimiento y solidaridad, se cuida y se ama a los animales, cuida de la gente mayor y se preocupa
de los más débiles, seguramente tendrán, tendremos muchos defectos y mucha carencias afectivas entre nosotros, pero en estos temas nos hemos superados, y lo puedo comparar `porque conocí a otra clase de gentes salvajes, faltos de sentimientos, y crueles con los animales y hasta con los niños y gente mayor, y tener esta opinión me disculpa porque hablo de un sitio y unas gentes que seguramente era especial y única, pero lamentablemente  a mi me toco vivir ellas.

Saludos
Hola,
Gente inhumana e insensible hay en todas partes; en algunos lugares màs porque es la educaciòn corriente donde hasta ven ofensivo tratar bien a un animal siendo que hay niños que sufren.

Me causa gracia porque en las redes sociales, de paìses latinoamericanos màs que nada, hay una campaña de sensibilizaciòn muy grande hacia los animales, que veo muy bien, donde leo que "den de comer a los animales callejeros"; salgo a la calle acà y me pregunto: -¿donde caracho encuentro un animal callejero acà para darle de comer?-
Mi señora lleva algo para las ardillas en el parque, pero estàn regordas y no aceptan cualquier cosa.

En fin, como dijo alguien: veo que los animales pueden manifestar el sufrimiento, lo que los hace mis semejantes.

Te saludo Roci.

Hola.
por aquí no se llega a tanto, a lo máximo a darle de comer a las palomas y a dejar que los gorriones y demás pájaros, bajen a comer a las mesas de los restaurantes el aire libre, pero no hay una conciencia de defensa de los animales como en otros países europeos, aunque se ha adelantado mucho, ahora que si viajas o vas de e vacaciones a otras autónomas o regiones es diferente porque allí los perros se llevan la peor parte, y siguen siendo abandonados ,esqueléticos por no comer., lleno de parásitos etc. y los que separan a auxiliarlos siempre son visitantes o turistas, Creo que es como dices que eso va en la cultura y en la educación desde niños de cada país

Feliz sabado
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 04, 2021 12:10 pm

Rocinante escribió:
Hola.
por aquí no se llega a tanto, a lo máximo a darle de comer a las palomas y a dejar que los gorriones y demás pájaros, bajen a comer a las mesas de los restaurantes el aire libre, pero no hay una conciencia de defensa de los animales como en otros países europeos, aunque se ha adelantado mucho, ahora que si viajas o vas de e vacaciones a otras autónomas o regiones es diferente porque allí los perros se llevan la peor parte, y siguen siendo abandonados ,esqueléticos por no comer., lleno de parásitos etc. y los que separan a auxiliarlos siempre son visitantes o turistas, Creo que es como dices que eso va en la cultura y en la educación desde niños de cada país

Feliz sabado
Gracias, igual tù, disfruta el fin de semana.

Creo que todo va en la educaciòn de la familia. He visto casos que una mujer tenìa miedo o adversiòn a los perros y la hija resultò exactamente igual; su nieta comenzaba con los mismos sìntomas. La que serìa la hija tenìa un bar al lado de mi oficina y tomaba siempre mi café allì. Ella llegaba al punto de pedirle a un cliente que se fuera del bar si entraba con un perrito. Yo le decìa que es su negocio y no està bien echar clientes; bares hay muchos, cliente no; si te traen una vaca està bien, pero un perrito no ensucia ni arruina nada; ella me dijo una vez que a los perros habrìa que matarlos a todos y hacerlos desaparecer del planeta.... asombro,enfado Ante esa respuesta no sabìa si patearla o llamar emergencias.

De todos modos, quienes amamos los animales vemos una gran ayuda en ellos; son compañìa, te distraen y te quitan el estrés acumulado. Cada mascota tiene sus caracterìsticas; segùn el perro, por ejemplo, le gusta hacer fiesta, jugar, ir a buscar pelotas cuando se las tiras, te obligan a llevarlos a caminar, te cuidan la casa, son expresivos y otras singularidades que le dan su personalidad. Los gatos tienen menos caracterìsticas y son màs indiferentes y molestos (duermen de dìa y juegan de noche), pero aun asì, tienen esa dignidad de no llorar a gritos como el perro, son arrogantes, te permiten acariciarlos si estàn del humor justo, etc. lo que hace que uno trate cada dìa, por toda su vida, de caerle simpàtico y ellos na. Para los gatos no somos na. Dicen que los perros tienen dueños y los gatos esclavos. Los gatos son una porquerìa, pero uno los quiere igual.

Segùn cuentan, antes se tenìan las ratas como animal doméstico hasta que se descubriò que transmitìan enfermedades graves para el hombre y se las comenzò a exterminar. Ahora provocan repulsiòn aunque no hayan hecho nada.

En fin, extraño los momento de cuando tenìa mi mascota. Llegarà el momento de tener una nuevamente cuando deje de trabajar. Pienso que la de tu avatar es tu mascota; se ve muy activa y guardiana.  Estudio sobre el alma de los animales 1f415

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Blue11 Estudio sobre el alma de los animales Dark_g11 Estudio sobre el alma de los animales Perp12 Estudio sobre el alma de los animales Gree11 Estudio sobre el alma de los animales Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Rocinante Sáb Sep 04, 2021 12:47 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:
Hola.
por aquí no se llega a tanto, a lo máximo a darle de comer a las palomas y a dejar que los gorriones y demás pájaros, bajen a comer a las mesas de los restaurantes el aire libre, pero no hay una conciencia de defensa de los animales como en otros países europeos, aunque se ha adelantado mucho, ahora que si viajas o vas de e vacaciones a otras autónomas o regiones es diferente porque allí los perros se llevan la peor parte, y siguen siendo abandonados ,esqueléticos por no comer., lleno de parásitos etc. y los que separan a auxiliarlos siempre son visitantes o turistas, Creo que es como dices que eso va en la cultura y en la educación desde niños de cada país

Feliz sabado
Gracias, igual tù, disfruta el fin de semana.

Creo que todo va en la educaciòn de la familia. He visto casos que una mujer tenìa miedo o adversiòn a los perros y la hija resultò exactamente igual; su nieta comenzaba con los mismos sìntomas. La que serìa la hija tenìa un bar al lado de mi oficina y tomaba siempre mi café allì. Ella llegaba al punto de pedirle a un cliente que se fuera del bar si entraba con un perrito. Yo le decìa que es su negocio y no està bien echar clientes; bares hay muchos, cliente no; si te traen una vaca està bien, pero un perrito no ensucia ni arruina nada; ella me dijo una vez que a los perros habrìa que matarlos a todos y hacerlos desaparecer del planeta.... asombro,enfado Ante esa respuesta no sabìa si patearla o llamar emergencias.

De todos modos, quienes amamos los animales vemos una gran ayuda en ellos; son compañìa, te distraen y te quitan el estrés acumulado. Cada mascota tiene sus caracterìsticas; segùn el perro, por ejemplo, le gusta hacer fiesta, jugar, ir a buscar pelotas cuando se las tiras, te obligan a llevarlos a caminar, te cuidan la casa, son expresivos y otras singularidades que le dan su personalidad. Los gatos tienen menos caracterìsticas y son màs indiferentes y molestos (duermen de dìa y juegan de noche), pero aun asì, tienen esa dignidad de no llorar a gritos como el perro, son arrogantes, te permiten acariciarlos si estàn del humor justo, etc. lo que hace que uno trate cada dìa, por toda su vida, de caerle simpàtico y ellos na. Para los gatos no somos na. Dicen que los perros tienen dueños y los gatos esclavos. Los gatos son una porquerìa, pero uno los quiere igual.

Segùn cuentan, antes se tenìan las ratas como animal doméstico hasta que se descubriò que transmitìan enfermedades graves para el hombre y se las comenzò a exterminar. Ahora provocan repulsiòn aunque no hayan hecho nada.

En fin, extraño los momento de cuando tenìa mi mascota. Llegarà el momento de tener una nuevamente cuando deje de trabajar. Pienso que la de tu avatar es tu mascota; se ve muy activa y guardiana.  Estudio sobre el alma de los animales 1f415

Te saludo.

Si, he tenido muchas, y todas se murieron de viejas, y aunque me gaste fortunas imposibles en hacer que aguantaran en esta vida, fue en vano, pues les pasa como a nosotros y padecen de los mismos síntomas y enfermedades, hasta los medicamentos de nosotros le valen para ellas, si vieras lo bien que se lo pasan mis nietos y biznietos con la mascota que tienen, y con la mía, es una alegría verlos jugar, porque los perros  se creen ser uno más de la familia y reclaman  su derecho a la merienda, a dormir en la cama del niño, su paseo diario, y siempre quiere estar presente en todos los acontecimientos familiares, hasta le hacen una tarta para el día de su cumpleaños.

Ahora ya los gatos son diferentes, tienen otro carácter, son muy suyos, más limpios que los perros, pero como los catalanes, más independientes. Nunca he tenido gatos, pero nunca falta el de la vecina, o cualquier otro que se cuela en el piso y juego con ellos, así que concluimos, que si al hombre pobre criatura animal racional con solo los instintos básicos, le quitan las mujeres y los perros o mascotas, y ya no somos na. Pero na de na de na.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

 Estudio sobre el alma de los animales Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Sáb Sep 04, 2021 7:56 pm

...los "cristianos" ..en la generalidad del que no sabe que es eso divaga pensando que el concepto del alma no tiene una definicion concreta ...

..pero la biblia nos dice que es el ser y como es cada uno de sus entidades que lo conforman ...

..el resto es sencillo porque cada uno tiene lo mismo ..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Intelectito Sáb Sep 04, 2021 7:58 pm

XXXXXXXXXX


Última edición por Intelectito el Sáb Sep 04, 2021 8:22 pm, editado 1 vez
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

 Estudio sobre el alma de los animales Empty Re: Estudio sobre el alma de los animales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.