El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 133 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 129 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Dorogoi, Mar7, Regina, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139046 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Misterio sin resolver EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Misterio sin resolver EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Misterio sin resolver EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Misterio sin resolver EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Misterio sin resolver EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Misterio sin resolver EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Misterio sin resolver EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Misterio sin resolver EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Misterio sin resolver EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Misterio sin resolver EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Regina
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Anna
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
EL PIRO
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
zampabol
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Mar7
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Camino7
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
pepelu
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Regina
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Anna
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
zampabol
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
EL PIRO
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Mar7
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
gina
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 
Camino7
Misterio sin resolver Vote_lcap1Misterio sin resolver Voting_bar1Misterio sin resolver Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Misterio sin resolver

5 participantes

Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Misterio sin resolver

Mensaje por Rocinante Sáb Abr 17, 2021 7:52 pm

Misterio sin resolver Img_2045

Traigo aquí lo que para uno que ha estudiado  electrónica es un misterio, Esto que se muestra es el interior de una bombilla Leds desmontada y que ha estado funcionado años .conectada a la red casera que tiene 220 V. de alterna, y una potencia en Watios según la potencia contratada en casa y que en este caso era de 3 W.
Lo curioso es que aquí no sele ve ningún transformador de reducción de voltaje al 1.5 em serie que va en la bombilla y que al llevar 12 seria 1.5 x 12= 18 pero con una potencia en Watios o de miliwatios, según se supone.

Pues no tiene transformador, ni reductor de intensidad, ni estabilidad ni de salida ni de entrada. Solo se alcanza a ver un resistencia (no se sabe el valor porque esta pintada)
un pequeño electrolítico de 400 v. y 3 microfaradios, un condensador o capacitador cerámico sin valor a la vista, y que va en un pequeño circuito en donde soldado aparece un diminuto circuito integrado y en donde seguro que se rectifica la alterna y se reduce el voltaje
Pero ante esto nos preguntamos yo y la abuela del quinto 2ª, ¿¿¿En donde se reduce el voltaje si no hay transformador. ???. ¡¡¡¡Como se reduce el amperaje ????? ¿¿¿y si se rectifica la alterna, como y donde se reduce'?????????????

¡¡¡ESTO QUE EEEE ??? BRUJERIA PURA Y DURA PORQUE C´PA POSSSIBLE.

¿¿¿Doro tu lo entiendes ????
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 18, 2021 5:23 am

Hola Roci,
En realidad, para bajar la tensiòn no se usa sòlo el transformador. Se puede hacer un divisor resistivo o reactivo y con los valores adecuados tendrìamos la tensiòn de saida que queremos.

Por ejemplo, si queremos 10V (u otro valor) para alimentar a un LED podrìamos hacer un circuito asì:

Misterio sin resolver Immagi27

Si usamos un divisor resistivo se necesitarìan resistencias que disipen mucha potencia y por eso se prefiere usar un divisor reactivo con condensadores (no con inductores que son caros). Es un método poco eficiente y poco preciso, pero sumamente econònico.

En el caso de querer aumentar el valor de la tension el transformador es insustituible, pero para bajar no.

Acà hay un video que explica:


Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Blue11Misterio sin resolver Dark_g11Misterio sin resolver Perp12Misterio sin resolver Gree11Misterio sin resolver Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Rocinante Dom Abr 18, 2021 10:38 am

Dorogoi escribió:Hola Roci,
En realidad, para bajar la tensiòn no se usa sòlo el transformador. Se puede hacer un divisor resistivo o reactivo y con los valores adecuados tendrìamos la tensiòn de saida que queremos.

Por ejemplo, si queremos 10V (u otro valor) para alimentar a un LED podrìamos hacer un circuito asì:

Misterio sin resolver Immagi27

Si usamos un divisor resistivo se necesitarìan resistencias que disipen mucha potencia y por eso se prefiere usar un divisor reactivo con condensadores (no con inductores que son caros). Es un método poco eficiente y poco preciso, pero sumamente econònico.

En el caso de querer aumentar el valor de la tension el transformador es insustituible, pero para bajar no.

Acà hay un video que explica:


Te saludo.

Buenos dias de domingo Doro, el video es muy descriptivo, y lo de la reducción de tensión por resistencias bobinadas de carbón es un sistema antiguo que se descartaba por le volumen de las mismas y el calor que desprendían (la energía que frenaban al disipaban en calor) hoy ya no seria posible, El circuito de conjunto resistencia condensador es mas factible, pero también ocuparía mucho volumen en los circuitos, y un numero de componentes que los fabricantes no contemplan por el encarecimiento del circuito, en este caso creo que esa reducción de tensión o voltaje, viene dada por el pequeño circuito integrado, el pequeño chip de la imagen que puede hacer las dos cosas, reducir la tensión, rectificarla y filtrarla.

No lo aseguro, pero es la única forma que creo que se pueda reducir una tensión y amperaje tan grande para una salida de solo unos pocos voltios, y de una muy pequeña intensidad. (la entrada la frena el electrolítico y el condensador cerámico) de todas formas para mi es incomprensible, pues el chip es muy sensible tanto a los picos de tensión como a la temperatura. Y esta bombilla ha estado funcionando sin problemas todo un año, y no se fundido del todo, si no que los leds quedaron intermitentes y que se pudiera haber reparado, pero a ver quien es le guapo que se mete a intentarlo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Dorogoi Dom Abr 18, 2021 10:49 am

Buenos dìas Roci.
Recordemos que la corriente (el amperaje) para encender un LED es muy baja (0.02A màximo). Un divisor con dos condensadores es pequeño y econòmico. Es un simple divisor de voltaje que en aplicaciones con bajos consumo de corriente es aceptable.

Una vez que la tensiòn es reducida de 220V a 5V (o 10) con los condensadores, es fàcil rectificar y encender un LED (chip). Produciendo millones al año el precio se reduce muchìsimo.

Algunos utilizan ese divisor reactivo con condensadores para alimentar los microcontroladores de los medidores de energìa electrica. Es màs usado de lo que se cree aunque en las làmparas debe ser la aplicaciòn màs difundida y econòmica.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Blue11Misterio sin resolver Dark_g11Misterio sin resolver Perp12Misterio sin resolver Gree11Misterio sin resolver Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Intelectito Jue Ago 26, 2021 4:33 am

...yo creo que la unica manera de que los circuitos electronicos no se dañen se tendria que desarrollar semiconductores analogicos y digitales todos basados en ciencia inductiva ...

...pues ya lo está  haciendo el universo .. y es algo en que tengp mucho interes..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Dorogoi Jue Ago 26, 2021 5:46 pm

Hola Intelectito,
Deberìas aclararnos qué entiendes tù por "ciencia inductiva"... asombro,enfado

Te saludo
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Blue11Misterio sin resolver Dark_g11Misterio sin resolver Perp12Misterio sin resolver Gree11Misterio sin resolver Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Intelectito Vie Ago 27, 2021 4:50 am

...la inductancia ... o forma inalámbrica de pasar energia entre bobinas creo que aun está  en pañales ...

...pues la interaccion de los campis magneticos de los millones de cuerpis interestelares prueban que existe una ciencia inductiva que produce sus movimientos y órbitas...

...lo digo como una observacion lógica de la ingenieria del universo ..porque Dios creo toda ciencia..


Última edición por Intelectito el Vie Ago 27, 2021 5:09 am, editado 1 vez
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Intelectito Vie Ago 27, 2021 4:54 am

...y seguro que ell circuito led misterioso de este hilo es mediante inductancia ..
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Rocinante Vie Ago 27, 2021 10:45 am

Intelectito escribió:...y seguro que ell circuito led misterioso de este hilo es mediante inductancia ..

No he leído nunca que la alimentación de diodos leds sea por inductancia, no es descartable y seria una gran avance, el Led es un cristal que se ilumina aplicándole una muy pequeña cantidad de voltaje, (se resume su explicación que es mas compleja) que suele ser del orden de 1.5 V que suelen ser ser la mayoría, y de un amperaje ridículo, que juntos varios de ellos, y encapsulados en un habitáculo adecuado de fondo blanco, dan luz de una potencia lumínica que van en relacion al numero de ellos, pero la mayoría funcionan con los 1 .5 v. En mis practicas de electrónica los hacia encender con la mínima electricidad la potencia de la salida de la música de los altavoces con los que levaban el ritmo de la música encendiéndose y apagándose a su compas

Claro, y llevas razón, si ya podemos cargar los móviles por inductancia magnética, porque no podemos alimentar un diodo Led que requiere muy poca tensión e intensidad de corriente para encenderse, pero la utilización de la inductancia magnética no se queda solo en la carga de pilas o acumuladores, tiene un amplio campo que siempre esta en investigación. Volvemos con esto al principio de la electricidad, de cuando se descubrió que moviendo un electrodo dentro de un imán o un solenoide se creaba electricidad, y aquí empezó todo hasta nuestro días en los que un robot aspirador, que acabado su programa de trabajo se dirige a su punto de carga de la casa, demasiado
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por zampabol Vie Ago 27, 2021 10:52 am

Dorogoi escribió:Hola Intelectito,
Deberìas aclararnos qué entiendes tù por "ciencia inductiva"... asombro,enfado

Te saludo

Reconozco que yo también me perdí en la "ciencia inductiva". Seis años empollando como un cosaco para que me pase esto ahora. Misterio sin resolver 757285838
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Blue11Misterio sin resolver Dark_g11Misterio sin resolver Perp12Misterio sin resolver Gree11Misterio sin resolver Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Intelectito Sáb Ago 28, 2021 2:28 am

...claro ..ustedes siempre pensando como ideologos .. en la induccion de mentes vacias o cultura obsoleta..

...la induccion electromagnetica es apasionante ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por zampabol Sáb Ago 28, 2021 10:21 am

Intelectito escribió:...claro ..ustedes siempre pensando como ideologos .. en la induccion de mentes vacias o cultura obsoleta..

...la induccion electromagnetica es apasionante ...

Para ti es novedoso y apasionante, pero es más antiguo que el TBO.

Lo que yo preguntaba, que como suele ocurrir, los "espíritus elevados" no soléis contestar, es qué porras es la "ciencia inductiva". study
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Blue11Misterio sin resolver Dark_g11Misterio sin resolver Perp12Misterio sin resolver Gree11Misterio sin resolver Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 28, 2021 11:49 am

Intelectito escribió:...claro ..ustedes siempre pensando como ideologos .. en la induccion de mentes vacias o cultura obsoleta..

...la induccion electromagnetica es apasionante ...
Hola Intelectito,
La inducciòn electromagnética tiene ya 200 años de descubierta y se usa hasta en la sopa.

Es apasionante, sì. Pero como dijo Roci, ese LED no se enciende por ese efecto electromagnético sino por divisor capacitivo. Hacerlo con reactancias inductivas se puede, pero es muy caro y es mejor usar un transformador, aunque también es caro. No es un problema técnico sino problemas econòmicos, de volumen y de peso.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Blue11Misterio sin resolver Dark_g11Misterio sin resolver Perp12Misterio sin resolver Gree11Misterio sin resolver Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por DEBBY021363 Vie Dic 17, 2021 2:30 am

PUES YO NO SÉ DE ESTO, PERO LA VERDAD ME RESULA MUY INTERESANTE SUS OPINIONES Y HE OBSERVADO LO QUE USTEDE COMENTAN SOBRE REEMPLAZOS Y LO QUE SE HACE.EN REALIDAD SI PUSIERAN SUPONGO ESOS CAPACITORES COMORESISTENCIAS EN LOS MICROCHIPS DE HOY EN D═A SUPONGO QUE COSOTOS O NO COSTOSOS SU VOLUMEN COMPLEICAR5A ESTOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS.YO LA VERADA NO LES CAPTO MUCHO PERO SI HE MIRADO COMO LSO AHCEN HOY EN DÍA.UN DÍA POR CASULIDA MIR COMO HACER UN CELLULAR Y LOS CIRCUITOS COMO LOS CONECTABAN A TRAVS DE CIERTOS CANALES EN PANTALLAS Y COMO DE UN CIRCUITO ENORMEMENTE GRANDE PARA UN CELULAR, CAMBIABA CON LA TECNOLOGÍA ACTUAL, A TAL GRADO QUE BUENO, COMO FUNCIONAN EN LA ACTAULIDAD SUPONGO QUE PONER ESOS CAPACITORES Y RESISTENCIAS ENORMES COMO COLOCARLES TRANSFORMADORES SUPONGO QUE NO SE LGORARÍA MCUHO, CON LA NUEVA FORMA DE HACERLO AHORRA NO SOO DINERO SINO ESPACIO....DE MODO QUE BUENO, SUPONGO QUE ESTO SE HA LOGRADO PRECISAMENTE SUBSTITUYENDO ESTAS ALTERNATIVAS QUE HAN REEMPLAZADO LOS VIJEOS TIEMPOS Y COMO NO OCUPAN CARGAS SUPERIORES SOPORTAN LA CARGA QUE SE ENCESITA TRANSPORTAR A TRAVÉS DE ESTOS..SUPONGO ESTO.EN FIN REPITO YO NO S1 DE ESTE TEMA, NUNCA HE ABORDADO CASI LA ELECTR1NICA, SI MIRÉ ALGO EN FÍSICA,PERO NUNCA APRENDÍ BIEN ESTA PARTE NI EN FORMA SIMPLE, SABE NO SE ME DABA...PERO SUPONGO QUE POR ESTAS RAZONES LO HACEN.Y PUES NO LES CULPO, DE GASTAR MUCHO Y NI SIQUEIRA TENER ESPACIO PARA UN CELLULAR PEQUEÑO, SUPONGO QUE ESTAS ALTERNATIVAS NO AFECTAN YA CASI ESTE REEMPLAZO. CIERTAMENTE EN UNOS CAPACITORES GIGANTESCOS,LA CARGA ES MAYOR Y ESTAS RESISTENCIAS COMO SOPORTES, NO SE LGORAR5AN Y ESTO ES LO QUE SE DEBE HACER, QUE ES DE POR S5 CARO E IRREMPLKAZABLE AL FORMA ANTIGUA DE HACER LAS COSAS CUANDO EL TAMÑO AFECTA A UNA CARGA SUPONGO...,ES DCIR EXPLOTARÍA POR EL GRAN VOLTAJE FALTANTE Y O EXCESIVO.S/EL CASO QUE TRATE.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Rocinante Vie Dic 17, 2021 9:59 am

DEBBY021363 escribió:PUES YO NO SÉ DE ESTO, PERO LA VERDAD ME RESULA MUY INTERESANTE SUS OPINIONES Y HE OBSERVADO LO QUE USTEDE COMENTAN SOBRE REEMPLAZOS Y LO QUE SE HACE.EN REALIDAD SI PUSIERAN SUPONGO ESOS CAPACITORES COMORESISTENCIAS EN LOS MICROCHIPS DE HOY EN D═A SUPONGO QUE COSOTOS O NO COSTOSOS SU VOLUMEN COMPLEICAR5A ESTOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS.YO LA VERADA NO LES CAPTO MUCHO PERO  SI HE MIRADO COMO LSO AHCEN HOY EN DÍA.UN DÍA POR CASULIDA MIR COMO HACER UN CELLULAR Y LOS CIRCUITOS COMO LOS CONECTABAN A TRAVS DE CIERTOS CANALES EN PANTALLAS Y COMO DE UN CIRCUITO ENORMEMENTE GRANDE PARA UN CELULAR, CAMBIABA CON LA TECNOLOGÍA ACTUAL, A TAL GRADO QUE BUENO, COMO FUNCIONAN EN LA ACTAULIDAD SUPONGO QUE PONER ESOS CAPACITORES Y RESISTENCIAS ENORMES COMO COLOCARLES TRANSFORMADORES SUPONGO QUE NO SE LGORARÍA MCUHO, CON LA NUEVA FORMA DE HACERLO AHORRA NO SOO DINERO SINO ESPACIO....DE MODO QUE BUENO, SUPONGO QUE ESTO SE HA LOGRADO PRECISAMENTE SUBSTITUYENDO ESTAS ALTERNATIVAS QUE HAN REEMPLAZADO LOS VIJEOS TIEMPOS Y COMO NO OCUPAN CARGAS SUPERIORES SOPORTAN  LA CARGA QUE SE ENCESITA TRANSPORTAR A TRAVÉS DE ESTOS..SUPONGO ESTO.EN FIN REPITO YO NO S1 DE ESTE TEMA, NUNCA HE ABORDADO CASI LA ELECTR1NICA, SI MIRÉ ALGO EN FÍSICA,PERO NUNCA APRENDÍ BIEN ESTA PARTE NI EN FORMA SIMPLE, SABE NO SE ME DABA...PERO SUPONGO QUE POR ESTAS RAZONES LO HACEN.Y PUES NO LES CULPO, DE GASTAR MUCHO Y NI SIQUEIRA TENER ESPACIO PARA UN CELLULAR PEQUEÑO, SUPONGO QUE ESTAS ALTERNATIVAS NO AFECTAN  YA CASI ESTE REEMPLAZO. CIERTAMENTE EN UNOS CAPACITORES GIGANTESCOS,LA CARGA ES MAYOR Y  ESTAS RESISTENCIAS COMO SOPORTES, NO SE LGORAR5AN Y ESTO ES LO QUE SE DEBE HACER, QUE ES DE POR S5 CARO E IRREMPLKAZABLE AL FORMA ANTIGUA DE HACER LAS COSAS CUANDO EL TAMÑO AFECTA A UNA CARGA SUPONGO...,ES DCIR EXPLOTARÍA POR EL GRAN VOLTAJE FALTANTE Y O EXCESIVO.S/EL CASO QUE TRATE.

Hola Debby, un gusto verte por aquí como diríais los mexicas.
Este tema que abordas da para mucho, pues empezando por la física que es la madre de todas las ciencias, lo que sigue es inacabable de disertar por lo que tiene de extenso, pues sobre esto de la ciencia aplicada como es la Informática y antes lo fue la electrónica, y antes los sistemas electromagnéticos ect.

Otro día que disponga de mas tiempo, me será entretenido contarte como empezó toda la era de la eléctrica y electrónica, que fue cuando alguien descubrió nuestra electricidad estática, o sea que nosotros, y como condensador, o capacitadores que dices, llevamos en el cuerpo, un pequeño potencial eléctrico, muy pequeño, pero que sirvió, fue la base, para que estudiándolo llegaremos  hasta donde estamos hoy .

Es muy apasionante esta historia que es la historia del mundo técnico que nos rodea, pero sera otro día.

Cordiales aludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Misterio sin resolver Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Misterio sin resolver Empty Re: Misterio sin resolver

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.