El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

El misterio de Fátima.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El misterio de Fátima.

Mensaje por Cesareo el Vie Mayo 05, 2017 1:36 am

Se cumplen 100 años de las apariciones de Fátima, y para conmemorar esta fecha el Papa Francisco visitará este santuario los próximos 12 y 13 de mayo.

Ti Marto (padre de Jacinta y Francisco):

Podíamos mirar con facilidad el sol, que por alguna razón no nos cegaba. Parecía titilar primero en un sentido y luego en otro. Sus rayos se esparcían en muchas direcciones y pintaban todas las cosas en diferentes colores, los árboles, la gente el aire y la tierra. Pero lo más extraordinario para mi era que el sol no lastimaba nuestros ojos. Todo estaba tranquilo y en silencio y todos miraban hacia arriba. De pronto pareció que el sol dejó de girar. Luego comenzó a moverse y a danzar en el cielo, hasta que parecía desprenderse de su lugar y caer sobre nosotros. Fue un momento terrible.


Cesareo
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Avedo el Vie Mayo 05, 2017 2:24 pm

Lo chocante, muy chocante es que fueron miles de personas, de todo tipo e incluso incrédulos, los que vieron ese baile del sol.

Es muy misterioso e increíble… Debe ser el acontecimiento extraordinario visto por más gente (los aguafiestas dicen que son efectos ópticos…. Jojojo…  :face:  Uno sabe cuándo son efectos ópticos o cuando te ha quemado el sol la retina por mirarlo. Algunos escépticos tienen muy poca vergüenza)





Ya que se ha creado un hilo sobre las apariciones de Fátima, y una vez que he comentado con un par de frases mi estupor ante suceso tan inexplicable, voy a divagar un rato sobre apariciones marianas en la actualidad… (ACHTUNG, WARNING, ¡ATENCIÓN, PELIGRO! VIENE TOCHO-POST)
Andan en foros revueltos…, pero no ahora. Llevan años revueltos. Las apariciones marianas, que tuvieron un momento cumbre con Lourdes en el siglo XIX en la descreída pero también cristiana Francia, llegaron a su plenitud con Fátima, Portugal, en 1917. Europa se desangraba en una guerra mundial, la peor hasta entonces…, y va la Virgen María (así fue reconocida por los videntes) y dice que vendrá una peor y habla explícitamente de Rusia y su conversión. Vaya…, la Virgen María haciendo geopolítica. Es en ese mismo año de 1917 cuando cae el zar a principios del año, y luego a finales, hay otro golpe que ya entroniza a Lenin (para cuando los niños oyen el secreto, todavía Lenin no había tomado el poder). Y luego está el famoso 3º secreto….

Digo que andaban los foros revueltos con estas cosas, porque muchos crédulos o creyentes en las apariciones marianas relacionan a Fátima con las posteriores de Garabandal (España) y Medjugorje (Bosnia). Ésta última es la que goza de más atención en estos tiempos, por ser la más reciente…, y activa (mientras que en Fátima la Virgen hizo su aparición de mayo a octubre de 1917, en Medjugorje sigue apareciéndose). Las apariciones de Fátima han sido aprobadas por la Iglesia, aunque no son ningún dogma de fe en que creer (se puede no creer en ellas y seguir siendo católico fidelísimo). Pero las apariciones de Garabandal y Medjugorje todavía están en suspenso. Aunque no se prohíbe la peregrinación allí, y hay mucha devoción en aquel remoto lugar de Bosnia, la Santa Sede no acaba de declararse sobre esa aparición. Es inminente la declaración vaticana, no lo es… y así están los foristas devotos (hablo de hilos religiosos en foros especializados) en un puño haciendo todo tipo de cábalas y profecías. Sí, profecías. Desde el siglo XIX, el XX y ahora mismo, estamos llenos de profecías, basadas en las apariciones marianas, en sueño de santos, en cálculo matemático de según nosequé indicio…

Me recuerda mucho los protestantes americanos (realmente sectas nacidas del protestantismo, pero que los mismos protestantes recelan de ellos), como los Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones…. Siempre poniendo fechas para el fin del mundo y la 2ª llegada de Cristo a la Tierra…, y siempre errando la fecha (ya no ponen fecha para no pifiarla de nuevo). Pues con las apariciones marianas pasa algo parecido: estamos en los tiempos del fin, todo se va al garete, la manifestación visible y evidente de la misma divinidad (Dios, Jesucristo) está a la vuelta de la esquina. Pues…… ya quisiera yo que esto fuera verdad, pero soy bastante incrédulo.

Pero veo fechas concretas en esos hilos…, y pienso que es columpiarse demasiado, ¿no?. Una fecha que dieron fue el pasado 25 de marzo de 2016 (fecha de uno de los primeros avisos que se profetiza tanto en Garabandal como en Medjugorje). Era una fecha redonda, pues coincidía el día de la Redención (el viernes santo) con el día de la Encarnación (25 de marzo, 9 meses antes del 25 de diciembre, Navidad). Pero…., pasó el día y ná. Otra fecha que propusieron para ese aviso (el aviso sería milagroso y visible por todo el mundo): el pasado 13 de abril, jueves santo, festividad de un santo relacionado con la Eucaristía, San Hermenegildo…, y a un mes del centenario de las apariciones de Fátima. Pues….., de aviso, ná de ná. Ahora estamos ya en pleno desarrollo del centenario: en una semana va el papa a Fátima a la conmemoración. ¿Dirán algo en los foros proféticos acerca de algo de esto? Me iré a hacer una batida por esos foros crédulos a ver qué dicen…, pero no creo que vaya a haber algo novedoso de algún hecho trascendental y milagroso, visible para todo el mundo, como manda el requisito medjugorjiano o garabandaliano.

Aún así, aunque el profeta fallido haga el ridículo como antes lo hicieron los Testigos de Jehová, sigue el tam tam profético del fin del mundo, fin de los tiempos, Parusía o lo que toque por venir. Como plazo amplio sin fecha concreta, estaría por venir esos sucesos en vida de los videntes. Las niñas de Garabandal ya son talluditas, y los muchachos y muchachas (parezco Pedro Sanchez, jojojo  :face:  ) de Medjugorje también son mayorcitos. No deberían quedar muchas décadas antes de que empiecen a cascarla de muerte natural y entonces…. ¿qué?

Yo suelo ser pesimista con el devenir del mundo en general y de España en particular. Jojojo  :face: , “asín” son las cosas… Las profecías que vislumbran cambios calan en un tiempo revuelto como el actual…, pero…., no sé por qué, que nos estamos cociendo a fuego lento. Nadie, nadie, nadie tiene el secreto del día y la hora. A los que pregonan que todo se acaba y que nunca estuvimos más mal que ahora, yo les recordaría que se transporten mentalmente a los años 20 y 30. Peor que entonces jamás estuvimos…, y salimos de allí (con varias decenas de millones de muertes y horrores varios entre medias). Yo me imagino viviendo en los años 30, y hasta los podemitas me parecerían agradables y las profanaciones actuales, bagatelas. En fin…, los tiempos pasados fueron peores…, pero eso no quiere decir que la deriva que llevamos ahora sea buena. No lo es. Mientras… , a esperar a los profetas de infortunios, a ver si de una vez por todas aciertan y vemos un espectáculo dantesco en los cielos como aviso por parte de la divinidad. Me encantaría que sucediera ya mismo para ver cómo se cagan en los pantalones tantos podemitas y rojeras ateos al ver una dancita del sol o algo sobrenatural. Jojojo………  :face:  Bah… Me pongo escéptico y ni los rojeras lo verán, ni yo tampoco. Me temo que para ver algo milagroso y trascendental, me tendré que morir…, como todo quisqui.

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Cesareo el Vie Mayo 05, 2017 4:25 pm

Estamos acostumbrados a hablar de las apariciones de Fátima, Lourdes, etc, pero me gustaría saber si alguien tiene información de otras apariciones, como por ejemplo, las apariciones de la Virgen que ocurrieron el 2 de abril de 1968 en Zeitun, Egipto,  y que fueron aprobadas por la iglesia católica.
Al parecer, fueron vistas por cientos de miles de personas pero no tengo noticias de que se obrara milagros.

Cesareo
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Avedo el Lun Mayo 08, 2017 10:12 am

Cesareo escribió:Estamos acostumbrados a hablar de las apariciones de Fátima, Lourdes, etc, pero me gustaría saber si alguien tiene información de otras apariciones, como por ejemplo, las apariciones de la Virgen que ocurrieron el 2 de abril de 1968 en Zeitun, Egipto,  y que fueron aprobadas por la iglesia católica.
Al parecer, fueron vistas por cientos de miles de personas pero no tengo noticias de que se obrara milagros.

También han sido apariciones "aprobadas" las ocurridas en Akita, Japón. Curioso...., en sitios no católicos, aprueban las apariciones antes que en sitios más "concurridos" como Garabandal o Medjugorje :|

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Avedo el Lun Mayo 08, 2017 10:19 am

Worzel Gummidge escribió:La verdad es que no hay religion que no vaticine el fin del mundo, solo la religion cristiana es la unica inteligente que no pone fecha. Para otras religiones incluyendo a los Mayas sus fines de mundo van y vienen. Muchas sectas religiosas tambien han creado sus propios fines del mundo. Es muy curioso este común denominador que lo menciono como una curiosidad sociologica y no como critica pues respeto a las religiones.

Con respecto a la aparicion de la virgen de Fatima, debo de confesar que a pesar de ser muy esceptico con estas cosas, ya que andaba en Portugal, no pude resistir pedirle a mi media naranja que me acopañara a pedirle un milagro a la virgen. Las malas noticias, es que una vez estando allá, me informaron que la virgen no concedía deseos a menos que caminaras de rodilla algo así como un kilometro en direccion a su Iglesia, y por cierto que habia una fila de gente en eso. Pero decidi que mi favor no era tampoco para tanto y me negué a ese suplicio. Tambien fuimos a conocer una villa en donde estaba la casita de la familia de uno de los pastorcitos. Eso si que fue muy interesante, pues la restauraron de maravilla y se veía como se vivía en la campiña portuguesa a comienzos del siglo pasado.

Yo creo que el andar de rodillas por el caminito "ad hoc" es más cuando se te ha cumplido esa petición, que te sientes tan agradecido que cualquier sacrificio es poco.

Si fuera verdad que andar de rodillas por ese camino te concediera cualquier cosa, haríamos cola para utilizarlo Shocked Rolling Eyes asombro

No es así de automático..., y los milagros (o sea, peticiones que rompen las leyes físicas) son contados con los dedos de una mano (de un manco  :face:   ).

Yo también estuve en Fátima hace unos años, cuando estuve en Portugal. Es bonito y es impactante pensar en un sitio donde han ocurrido cosas que no se pueden explicar.

Tú, Worzel, pide un deseo o una petición de algo muy difícil o irrealizable..., y si se te cumple, nada a braza el canal de la Mancha (o mejor, el Atlántico Norte hasta Niu Yor). :cyclops: (o andar el camino de Fátima haciendo el pino bounce . Bueno..., hacerlo de rodillas suena más devoto)

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 08, 2017 12:03 pm

[quote="Avedo"]
Worzel Gummidge escribió:
Tú, Worzel, pide un deseo o una petición de algo muy difícil o irrealizable..., y si se te cumple, nada a braza el canal de la Mancha

Creo que Worzel optaría mejor por cruzar a brazas el estrecho de Gibraltar pues las aguas son menos frías que las del canal de la Mancha. En una balsa de refugiados todavía mejor.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por CIKITRAKE el Lun Mayo 08, 2017 4:35 pm

Worzel Gummidge escribió:La verdad es que no hay religion que no vaticine el fin del mundo, solo la religion cristiana es la unica inteligente que no pone fecha. Para otras religiones incluyendo a los Mayas sus fines de mundo van y vienen. Muchas sectas religiosas tambien han creado sus propios fines del mundo. Es muy curioso este común denominador que lo menciono como una curiosidad sociologica y no como critica pues respeto a las religiones.

Con respecto a la aparicion de la virgen de Fatima, debo de confesar que a pesar de ser muy esceptico con estas cosas, ya que andaba en Portugal, no pude resistir pedirle a mi media naranja que me acopañara a pedirle un milagro a la virgen. Las malas noticias, es que una vez estando allá, me informaron que la virgen no concedía deseos a menos que caminaras de rodilla algo así como un kilometro en direccion a su Iglesia, y por cierto que habia una fila de gente en eso. Pero decidi que mi favor no era tampoco para tanto y me negué a ese suplicio. Tambien fuimos a conocer una villa en donde estaba la casita de la familia de uno de los pastorcitos. Eso si que fue muy interesante, pues la restauraron de maravilla y se veía como se vivía en la campiña portuguesa a comienzos del siglo pasado.



Yo soy creyente señor Worzel y la verdad que eso de ir de rodillas, no creo que sea fundamental para que se obren los milagros en Fátima. La danza del sol la vieron miles, creyentes y no creyentes, así que nunca se sabe. Saludos.
avatar
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 08, 2017 4:49 pm

Estoy de acuerdo con @cikitrake que no es necesario ir de rodillas. Creo que Worzel se equivoca en eso.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Avedo el Lun Mayo 08, 2017 11:34 pm

CIKITRAKe escribió:


Yo soy creyente señor Worzel y la verdad que eso de ir de rodillas, no creo que sea fundamental para que se obren los milagros en Fátima. La danza del sol la vieron miles, creyentes y no creyentes, así que nunca se sabe. Saludos.

José Antonio escribió:Estoy de acuerdo con @cikitrake que no es necesario ir de rodillas. Creo que Worzel se equivoca en eso.

Los milagros..., a Lourdes, jeje.

mmmmmmmmmm, he estado en Fátima (no en Lourdes) y he visto ese caminito en el que una o dos o no muchas más mujeres van andando de rodillas hasta la capillita.

Voy a buscar a google, y pongo una foto:



Es un caminito más cómodo y como de baldosas lisas, pues caminar fuera del camino te desollaría las rodillas (y una cosa es un sacrificio soportable y otra es hacer el pringao). Un detallazo por parte de las autoridades fatimitas. En fin..., que el 99 % de los visitantes a Fátima no hacen la peregrinación final de rodillas, sino los que (según creo yo) pidieron alguna promesa, y han visto que se ha cumplido. O sea, no para pedir milagros, sino un sacrificio en compensación de promesas que ya se han cumplido.

Pues bueno........... Puedo entender muy bien que si yo pidiera a lo Alto que se curase mi hijo de un cáncer terminal (o que yo consiguiera trabajo, o que el Betis ganara la liga, etc...) y viera cumplido mi deseo, yo, en compensación haría ese caminito de rodillas. Entendible perfectamente, y ese sacrificio lo hará el penitente de mil amores.

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por José Antonio el Mar Mayo 09, 2017 9:19 pm

A mi no me consedería hacer ningun deseo la virgen de Fatima Mr Avedo pues ella debe de saber que todavia no le pago la penitencia que le debo a la virgen de Guadalupe; me imagino que se concen entre ellas. Cuando era chaval le prometi a la virgen de Guadalupe caminar 15 km a una gruta donde ella se mantiene descansando, y todavia no lo hago. Tampoco puse fecha de cumplimiento pero tengo pensado hacerlo pronto.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Mayo 09, 2017 9:40 pm

Hola a todos. Ya lo he dicho en otros foros; me contó mi abuela que una amiga que vivía a varios kilómetros de las apariciones de Fátima, vio con sus propios ojos y desde la terraza de su casa, el milagro de la danza del sol. Le describió perfectamente a mi abuela, lo que había visto y coincide exactamente con lo que escribieron los periodistas día siguiente y con lo que contaban los que estuvieron allí. Saludos.
avatar
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Farisha el Miér Mayo 10, 2017 3:41 am





Les comparto esta foto que yo hice, de la tumba de las pastorcitas Jacinta y Lucía, dentro del Santuario de Fátima.

El tercer secreto de Fátima nos da esperanza en este mundo tan lastimado por el odio, por el egoísmo, por la guerra, por la ambición. El Corazón Inmaculado de María nos acompaña y nos da fuerza para luchar contra todo mal.
avatar
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Ajaz el Miér Mayo 10, 2017 9:41 pm

Farisha escribió:



Les comparto esta foto que yo hice, de la tumba de las pastorcitas Jacinta y Lucía, dentro del Santuario de Fátima.

El tercer secreto de Fátima nos da esperanza en este mundo tan lastimado por el odio, por el egoísmo,  por la guerra, por la ambición. El Corazón Inmaculado de María nos acompaña y nos da fuerza para luchar contra todo mal.


Me quedé con una duda: No aparece la tumba del otro pastorcito, si alguien de los que estuvieron en Fátima sabe dónde se encuentra, se agradece la información.
avatar
Ajaz
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Farisha el Jue Mayo 11, 2017 4:07 am

Ajaz escribió:


Me quedé con una duda: No aparece la tumba del otro pastorcito, si alguien de los que estuvieron en Fátima sabe dónde se encuentra, se agradece la información.

Hola Ajaz,

La tumba de Francisco está allí también pero del lado opuesto; aquí te pongo la foto.





avatar
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Intelectito el Mar Mayo 16, 2017 7:33 pm

...un forista de otro lar virtual, respondió a este asunto de Fátima, como que se refería a una hija de Mahoma ...

...alguien sabe algo al respecto? ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por zampabol el Jue Mayo 18, 2017 12:53 pm

Ajaz escribió:
Farisha escribió:



Les comparto esta foto que yo hice, de la tumba de las pastorcitas Jacinta y Lucía, dentro del Santuario de Fátima.

El tercer secreto de Fátima nos da esperanza en este mundo tan lastimado por el odio, por el egoísmo,  por la guerra, por la ambición. El Corazón Inmaculado de María nos acompaña y nos da fuerza para luchar contra todo mal.


Me quedé con una duda: No aparece la tumba del otro pastorcito, si alguien de los que estuvieron en Fátima sabe dónde se encuentra, se agradece la información.

La otra tumba está en el lado completamente opuesto a este. A la derecha del altar según se mira cuando uno entra en la iglesia.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por zampabol el Jue Mayo 18, 2017 12:59 pm

Intelectito escribió:...un forista de otro lar virtual, respondió a este asunto de Fátima, como que se refería a una hija de Mahoma ...

...alguien sabe algo al respecto? ...

No creo que tenga nada que ver. Cuando uno se refiere a la virgen de Fátima, se hace mención al lugar donde apareció que es una localidad de Portugal que se llama así. No lo sé seguro pero lo supongo.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Avedo el Jue Mayo 18, 2017 6:50 pm

Yo he leído que los musulmanes van diciendo que quien se aparece en Fátima es Fátima, la hija de Mahoma. Los moros no entienden ni patata...

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por José Antonio el Vie Mayo 19, 2017 9:03 am

Avedo escribió:Yo he leído que los musulmanes van diciendo que quien se aparece en Fátima es Fátima, la hija de Mahoma. Los moros no entienden ni patata...

Yo debo ser más cuidadoso hablando del Islam. Yo pensaba que Mahoma era el equivalente de Cristo. Es decir un Dios encarnado en hombre. Pero segùn averigué no es más que un profeta que no le reconocen como a un dios. Sin embargo a mi lo que me confundió es que me parece que lo veneran como a un dios. Tambien me di cuenta que los Islamistas no reconocen a Cristo como a un dios pero si lo aceptan como a un profeta en la misma categoría de Mahoma.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por zampabol el Vie Mayo 19, 2017 10:22 am

José Antonio escribió:
Avedo escribió:Yo he leído que los musulmanes van diciendo que quien se aparece en Fátima es Fátima, la hija de Mahoma. Los moros no entienden ni patata...

Yo debo ser más cuidadoso hablando del Islam. Yo pensaba que Mahoma era el equivalente de Cristo. Es decir un Dios encarnado en hombre. Pero segùn averigué no es más que un profeta que no le reconocen como a un dios. Sin embargo a mi lo que me confundió es que me parece que lo veneran como a un dios. Tambien me di cuenta que los Islamistas no reconocen a Cristo como a un dios pero si lo aceptan como a un profeta en la misma categoría de Mahoma.

Exacto Joseantonio. Mahoma tuvo una historia bastante guerrera y fue más un caudillo inspirado por Alá que un profeta. El islam reconoce a Jesucristo como a otro de los profetas de Alá pero no le dan la categoría divina que le da el cristianismo.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Avedo el Sáb Mayo 20, 2017 2:28 pm

José Antonio escribió:
Avedo escribió:Yo he leído que los musulmanes van diciendo que quien se aparece en Fátima es Fátima, la hija de Mahoma. Los moros no entienden ni patata...

Yo debo ser más cuidadoso hablando del Islam. Yo pensaba que Mahoma era el equivalente de Cristo. Es decir un Dios encarnado en hombre. Pero segùn averigué no es más que un profeta que no le reconocen como a un dios. Sin embargo a mi lo que me confundió es que me parece que lo veneran como a un dios. Tambien me di cuenta que los Islamistas no reconocen a Cristo como a un dios pero si lo aceptan como a un profeta en la misma categoría de Mahoma.

Es una de las contradicciones islámicas. Mahoma es un profeta, solo un profeta..., pero pareciera Dios, más que Dios: no se le puede representar (¿por qué, si solo es un hombre?), y mira qué follones se montaron con las viñetas de Mahoma. Cualquiera pensaría que son "mahometólatras" (toma palabro inventado). Y lo mismo con el Corán. Tanto nos acusan a los cristianos de blasfemos y politeístas..., pues, ¿y ellos con el Corán?. Son "Coranólatras" (otro palabro inventado). En fin..., contradicciones islámicas, pero mejor no echárselas en cara que te cortan la yugular.

Mahoma y Jesús son solo profetas para el Islam, aunque, viéndoles, pareciera que divinizan a Mahoma. Por ejemplo, en la España sinvergüenza, hace unos años se hizo una "Biblia pornográfica" con fotos porno de personajes bíblicos. Si los musulmanes fueran tan "impetuosos" como se les ve cuando se hace una representación inofensiva de Mahoma, hubieran saltado de indignación con aquella Biblia que ponía a Jesús (profeta del Islam) en unas fotos realmente indignantes. ¿Qué pasó?. NADA. Un nuevo trago amargo para los cristianos en esta sociedad de mierda..., y los musulmanes españoles (que hay muchos, entre inmigrantes y algún converso), mirando para otro lado.


Última edición por Avedo el Sáb Mayo 20, 2017 2:34 pm, editado 1 vez

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por Avedo el Sáb Mayo 20, 2017 2:32 pm

zampabol escribió:
José Antonio escribió:
Avedo escribió:Yo he leído que los musulmanes van diciendo que quien se aparece en Fátima es Fátima, la hija de Mahoma. Los moros no entienden ni patata...

Yo debo ser más cuidadoso hablando del Islam. Yo pensaba que Mahoma era el equivalente de Cristo. Es decir un Dios encarnado en hombre. Pero segùn averigué no es más que un profeta que no le reconocen como a un dios. Sin embargo a mi lo que me confundió es que me parece que lo veneran como a un dios. Tambien me di cuenta que los Islamistas no reconocen a Cristo como a un dios pero si lo aceptan como a un profeta en la misma categoría de Mahoma.

Exacto Joseantonio. Mahoma tuvo una historia bastante guerrera y fue más un caudillo inspirado por Alá que un profeta. El islam reconoce a Jesucristo como a otro de los profetas de Alá pero no le dan la categoría divina que le da el cristianismo.

No se lo dan, pero lo pareciera. Le dan más categoría divina (en las formas) que los cristianos a Jesucristo.



Ni la cara se le puede ver.

Por supuesto, Jesucristo es Dios (para los cristianos), un Dios cercano..., tan cercano que se hizo hombre. ¿Mahoma?..., un vulgar hombre como cualquiera, pero que los musulmanes pareciera que divinizan (es cierto que no lo divinizan..., pero lo parece)



Ni a Moisés en el Sinaí se le representa así. Por lo menos, sabemos cual es la cara de Moisés (el marmol de Miguel Angel o la cara de palo de Charlton Heston). Pero, ¿cara de Mahoma?. Pareciera la cara de Dios, que no se puede ver. Se hizo una película de Mahoma en los años 70..., y siempre aparecía de espaldas. No mostraba su cara. Ridículo. ¿Es que si se aparece su cara ibamos a caer fulminados?

En fin...



Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de Fátima.

Mensaje por José Antonio el Sáb Mayo 20, 2017 6:14 pm

zampabol escribió:
José Antonio escribió:
Avedo escribió:Yo he leído que los musulmanes van diciendo que quien se aparece en Fátima es Fátima, la hija de Mahoma. Los moros no entienden ni patata...

Yo debo ser más cuidadoso hablando del Islam. Yo pensaba que Mahoma era el equivalente de Cristo. Es decir un Dios encarnado en hombre. Pero segùn averigué no es más que un profeta que no le reconocen como a un dios. Sin embargo a mi lo que me confundió es que me parece que lo veneran como a un dios. Tambien me di cuenta que los Islamistas no reconocen a Cristo como a un dios pero si lo aceptan como a un profeta en la misma categoría de Mahoma.

Exacto Joseantonio. Mahoma tuvo una historia bastante guerrera y fue más un caudillo inspirado por Alá que un profeta. El islam reconoce a Jesucristo como a otro de los profetas de Alá pero no le dan la categoría divina que le da el cristianismo.

Zampabol, cuando yo estaba en el colegio no hablábamod de la relion Islamica. En ese entonces se llamaba Mahometismo, por lo tanto yo pensaba que Mahoma era un dios. Según parece desde entonces le han disminuido su importancia.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.