El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139400 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

+5
jukinet
Dorogoi
DEBBY021363
zampabol
Bett
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Max Blue Jue Ene 21, 2021 5:08 pm

Yo hasta los otros días escribía Mejico.

En un foro de TV satélite.Un mexicano buena gente.
Escribió lo de México.

Yo creo que el nombre de una persona o un país.
Debe ser su asunto.

Solo casos como los de China y Taiwan. Pueden causar una pausa en el pensamiento.

: China y Taiwán se ven a sí mismos como los herederos del gobierno legítimo de China. O, para ser más precisos, del de una China .


Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Invasor Jue Ene 21, 2021 9:58 pm

Hasta 1813 la equis se usaba como grafía para "sh", de allí viene México que en nahuatl se pronuncia 'Meshico'
En ese año se suprimió la equis porque era usada con el sonido "j"; nunca se respetó la pronunciación del nahuatl 'méshico' que en español se graficaba con la 'x')
Luego, en 1996 la RAE admitió que escribir "México" también era correcto.
En el 2001 se recomendó el uso de México porque se había convertido en costumbre mayoritaria de los hispanoparlantes escribirlo así . (solo en España se usa con 'j')
Pero Méjico es correcto y mejicano también.
El español respetó el nahuatl escribiendo México tal como suena en esa lengua, o sea "méshico"
Pero los mejicanos nunca respetaron el sonido nahuatl., siempre dijeron "méjico".
.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Invasor Jue Ene 21, 2021 10:07 pm

En español es Alemania pero ese país no se llama así, ni EEUU tampoco, ni Inglaterra ni Francia ni Holanda ni ...
Qué?
También voy a tener que decir Germany, USA, England France Holland...
.


Última edición por Invasor el Jue Ene 21, 2021 10:14 pm, editado 1 vez
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Max Blue Jue Ene 21, 2021 10:12 pm

Bett escribió:o

Y de Amlo generar ese odio, me choca


Yo no veo a López Obrador como generando odio.
Yo lo veo como poniendo las cuentas claras.

Cuentas claras conservan amigos.
Yo por ejemplo escribo cosas para ver la reacción de alguien.
Ver su retrato en un momento.
Sacarlo del libreto y conocerlo mejor.

No veo nada malo en la carta de Andrés Manuel López Obrador AMLO.
A mi también me importa a quien beneficio y si se lo merece.
España no es tan importante.
USA, Canadá dejan mas dinero por mucho.




Con este propósito, el Gobierno de México propone a Su Majestad que se trabaje a la brevedad, y en forma bilateral, en una hoja de ruta para lograr el objetivo de realizar en 2021 una ceremonia conjunta al más alto nivel; que el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados y que ambos países acuerden y redacten un relato compartido, público y socializado de su historia común, a fin de iniciar en nuestras relaciones una nueva etapa plenamente apegada a los principios que orientan en la actualidad a nuestros respectivos Estados y brindar a las próximas generaciones de ambas orillas del Atlántico los cauces para una convivencia más estrecha, más fluida y más fraternal.

Reciba, Su Majestad, las expresiones de mi más distinguida consideración.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicano”. , concluye la carta con la firma de López Obrador.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Blue11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Dark_g11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Perp12Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Bett Jue Ene 21, 2021 10:29 pm

Cosas claras con Amlo, no, para nada, a mi me confunde, acabo de leer que Elena Poniatowska ya le dice no le gustan sus mañaneras, donde solo se ve sus no resultados

Y de Las disculpas a España, 500 años despúes ? que vea los problemas de México actuales que son muchos

Ahora me llegó lo de expropiación de 2000 mil millones de euros de la Banca de Andorra a 23 empesarios mexicanos, lavado de dinero ? los narcos es el problema en México
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Max Blue Jue Ene 21, 2021 10:41 pm

Bett escribió:Cosas claras con Amlo, no, para nada, a mi me confunde, acabo de leer que Elena Poniatowska ya le dice no le gustan sus mañaneras, donde solo se ve sus no resultados

Y de Las disculpas a España, 500 años despúes ? que vea los problemas de México actuales que son muchos

Ahora me llegó lo de expropiación de 2000 mil millones de euros de la Banca de Andorra a 23 empesarios mexicanos, lavado de dinero ? los narcos es el problema en México


Si, se puede tener reservas con alguien y su gobierno, pero ver todo mal o todo es malo si es de AMLO,
Ya hace perder la efectividad de las criticas.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Blue11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Dark_g11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Perp12Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Bett Jue Ene 21, 2021 10:46 pm

Max, yo estoy harta de los políticos en México, para mí coludidos con el narco la mayoría, y no solo critico a Amlo, a los anteriores también, ya me dije que no me apasionaré de la política, que me cuesta jeje, en todos lados hay cosas buenas y malas de los pueblos, gobiernos, porque vaya que los pueblos, tienen lo gobiernos que merecen
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

A Max Blue le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Dorogoi Jue Ene 21, 2021 10:50 pm

Invasor escribió:En español es Alemania pero ese país no se llama así, ni EEUU tampoco, ni Inglaterra ni Francia ni Holanda ni ...  
Qué?
También voy a tener que decir Germany, USA, England France Holland...
.
Hola colega,
Creo que el problema se pone de esta manera.

Nosotros no escribimos 中华人民共和国 sino simplemente China. Es correcto porque se traducen los nombres segùn el paìs. Pero nosotros no vamos a China a decires que cambiamos su nombre y ellos deben llamarlo como nosotros, dado que ellos tienen su propia cultura. Lo mismo de no escribir Россия sino Rusia; es correcto, pero ellos la siguen llamando Россия.

En el caso de México, los españoles lo cambian a Méjico porque el español lo permite y, como México usa el idioma español, ellos deben cambiar su nombre por capricho gramatical de España (sin consulta). Podemos estar de acuerdo que es algo bizarro, ¿no? Es decir, en México es México y por un simple respeto de su idioma original continuemos escribiendo México. No es que porque uno tenga los cojoxxx màs grande se pone a ofender a los mexicanos. La situaciòn es por, llamémoslo, "diplomacia", "polìtica", "sensibilidad", no sé, me da lo mismo ya que después de la pelea que se armò nunca màs usé la j.   bounce  

Te repito que para mì es algo de la menor importancia, pero siendo que hay un cierto rencor històrico entre la cultura prehispànica y España, es mejor escribirlo con x. Claro que es sòlo por educaciòn como pide la Real Académia y no por un problema de gramàtica con la j.

Te saludo colega.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Blue11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Dark_g11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Perp12Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Gree11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Max Blue Vie Ene 22, 2021 4:05 pm

Bett escribió:Max, yo estoy harta de los políticos en México, para mí coludidos con el narco la mayoría, y no solo critico a Amlo, a los anteriores también, ya me dije que no me apasionaré de la política, que me cuesta jeje, en todos lados hay cosas buenas y malas de los pueblos, gobiernos, porque vaya que los pueblos, tienen lo gobiernos que merecen


Yo si creo que los pueblos tienen parte de la culpa de los gobiernos que tienen.

Solo que a veces hay dictadores con golpes de estado y gobernantes que enga~an a todos parte del tiempo.

Hay pueblos que han sido saqueados por otros países mas poderosos.So , algunos no merecen lo que tienen.

Saludos y este saludo es sincero. ja,ja.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Blue11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Dark_g11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Perp12Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? - Página 3 Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.