El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Mar7

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139393 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Regina
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Anna
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
EL PIRO
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Camino7
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
zampabol
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Rusko
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Rocinante
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Regina
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Anna
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
EL PIRO
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Rusko
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Camino7
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Rocinante
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 
Mar7
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_lcap1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Voting_bar1Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

+5
jukinet
Dorogoi
DEBBY021363
zampabol
Bett
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Bett Mar Oct 13, 2020 8:04 pm

El 12 viendo un programa español, hablaron de las embarcaciones, las embarcaciones no conquistaron fueron seres humanos, claro que de este lado hay mucha gente que odia este día y yo les digo que ya son años y que aunque no guste somos parte de, y miren que me pelean, pero por lo menos en este programa no dijeron nada de una mezcla, parece no nos quieren tampoco, ahora. Yo lo veo como encuentro de dos mundos

Que les enseñan ahora ? es mi pregunta
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Bett Mar Oct 13, 2020 8:10 pm

Hoy supe de su fiesta del Pilar, porque este día ?
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por zampabol Mar Oct 13, 2020 8:31 pm

Bett escribió:El 12 viendo un programa español, hablaron de las embarcaciones, las embarcaciones no conquistaron fueron seres humanos, claro que de este lado hay mucha gente que odia este día y yo les digo que ya son años y que aunque no guste somos parte de, y miren que me pelean, pero por lo menos en este programa no dijeron nada de una mezcla, parece no nos quieren tampoco, ahora. Yo lo veo como encuentro de dos mundos

Que les enseñan ahora ? es mi pregunta

Hay personas manejadas por las políticas del enfrentamiento siempre desde la izquierda. Su modus operandi es generar odio para ofrecerse luego como salvadores.

Es ridículo renunciar a la historia de los pueblos. No se puede borrar por más que los amargados quieran hacerlo. Todos los pueblos han sido conquistadores y conquistados, y esa realidad los ha conformado tal y como son.
Renunciar a tu pasado es renunciar a tu estirpe, a tus genes, a tu passdo, a la génesis de tu persona.

Si por ejemplo los españoles normales sufriéramos esos traumas y complejos que sufre la gente de la izquierda, odiaríamos a los griegos, cartagineses, romanos, germanos, vikingos, árabes, franceses....porque hemos sido conquistados e invadidos por todos esos pueblos y más. Ese el valor de nuestra cultura, el fortalecimiento de sumar en la diversidad. El resto es odio de gente acomplejada y resentida contra su propia historia
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Blue11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Dark_g11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Perp12Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Gree11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por DEBBY021363 Mar Oct 13, 2020 8:46 pm

zampabol escribió:
Bett escribió:El 12 viendo un programa español, hablaron de las embarcaciones, las embarcaciones no conquistaron fueron seres humanos, claro que de este lado hay mucha gente que odia este día y yo les digo que ya son años y que aunque no guste somos parte de, y miren que me pelean, pero por lo menos en este programa no dijeron nada de una mezcla, parece no nos quieren tampoco, ahora. Yo lo veo como encuentro de dos mundos

Que les enseñan ahora ? es mi pregunta

Hay personas manejadas por las políticas del enfrentamiento siempre desde la izquierda. Su modus operandi es generar odio para ofrecerse luego como salvadores.

Es ridículo renunciar a la historia de los pueblos. No se puede borrar por más que los amargados quieran hacerlo. Todos los pueblos han sido conquistadores y conquistados, y esa realidad los ha conformado tal y como son.
Renunciar a tu pasado es renunciar a tu estirpe, a tus genes, a tu passdo, a la génesis de tu persona.

Si por ejemplo los españoles normales sufriéramos esos traumas y complejos que sufre la gente de la izquierda, odiaríamos a los griegos, cartagineses, romanos, germanos, vikingos, árabes, franceses....porque hemos sido conquistados e invadidos por todos esos pueblos y más. Ese el valor de nuestra cultura, el fortalecimiento de sumar en la diversidad. El resto es odio de gente acomplejada y resentida contra su propia historia


Cierto, pero no tenemos ese concepto, lo que pensamos, son otras cosas.


El dominio de España sobre la AMÈRICA LATINA, fué y ha sido un ULTRAJE, puesto que aunque la esclavitud ya existía acá,EL YUGO ESPAÑOL, fué demsaido fuerte, hubo violaciones, saqueos de ORO, DE UNA RIQUEZA INMENSA, digo hay que ver porqué EUROPA SE FORTALECIÓ TANTO O NO?.. Y lejos de sentir un resentimiento que no sabemos de donde ha RENACIDO, lo miramos como UN PASADO, un pasado DOLOSO, pero al final como PASADO. Y cuando ha llegadoo al menos a MéXICO UN ESPAñOL , SE LE HA TRATADO bastante bine en lo que cabe, QUE AMLO Y SUS COSAS, AMLO parece ser lo que no eS


NO COMPRENDEMOS ZAMPABOL,de que se nos ataque.PASAN MUCHAS COSAS, es todo. PERO ANDA QUE VER CON UN PUEBLO HERMANO.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por zampabol Mar Oct 13, 2020 9:59 pm

DEBBY021363 escribió:
zampabol escribió:
Bett escribió:El 12 viendo un programa español, hablaron de las embarcaciones, las embarcaciones no conquistaron fueron seres humanos, claro que de este lado hay mucha gente que odia este día y yo les digo que ya son años y que aunque no guste somos parte de, y miren que me pelean, pero por lo menos en este programa no dijeron nada de una mezcla, parece no nos quieren tampoco, ahora. Yo lo veo como encuentro de dos mundos

Que les enseñan ahora ? es mi pregunta

Hay personas manejadas por las políticas del enfrentamiento siempre desde la izquierda. Su modus operandi es generar odio para ofrecerse luego como salvadores.

Es ridículo renunciar a la historia de los pueblos. No se puede borrar por más que los amargados quieran hacerlo. Todos los pueblos han sido conquistadores y conquistados, y esa realidad los ha conformado tal y como son.
Renunciar a tu pasado es renunciar a tu estirpe, a tus genes, a tu passdo, a la génesis de tu persona.

Si por ejemplo los españoles normales sufriéramos esos traumas y complejos que sufre la gente de la izquierda, odiaríamos a los griegos, cartagineses, romanos, germanos, vikingos, árabes, franceses....porque hemos sido conquistados e invadidos por todos esos pueblos y más. Ese el valor de nuestra cultura, el fortalecimiento de sumar en la diversidad. El resto es odio de gente acomplejada y resentida contra su propia historia


Cierto, pero no tenemos ese concepto, lo que pensamos, son otras cosas.


El dominio de  España sobre la AMÈRICA LATINA, fué  y ha sido un ULTRAJE, puesto que aunque la esclavitud ya existía acá,EL YUGO ESPAÑOL, fué demsaido fuerte, hubo violaciones, saqueos de ORO, DE UNA RIQUEZA INMENSA, digo hay que ver porqué EUROPA SE FORTALECIÓ TANTO O NO?.. Y lejos de sentir un resentimiento que no sabemos de donde ha RENACIDO, lo miramos como UN PASADO, un pasado DOLOSO, pero al final como PASADO. Y cuando ha llegadoo al menos a MéXICO UN ESPAñOL , SE LE HA TRATADO bastante bine en lo que cabe, QUE AMLO Y SUS COSAS, AMLO parece ser lo que no eS


NO COMPRENDEMOS ZAMPABOL,de que se nos ataque.PASAN MUCHAS COSAS, es todo. PERO ANDA QUE VER CON UN PUEBLO HERMANO.

Hola Debby: no sé muy bien quién te ha atacado, yo desde luego no. Tengo muy buenos amigos mexicanos y en España también tratamos muy bien a los Mexicanos; infinitamente mejor que en EEUU o cualquier otro país.

Hablas de saqueos y un pasado doloso. ¿Tú crees que durante la invasión romana o árabe a España no explotaron nuestra riqueza y se llevaron mucho más oro que el que se llevaron los españoles de América?
Todo eso es así siempre y no podemos ver lo que ocurrió en el pasado con la mentalidad de hoy. Hace quinientos o mil o dos mil años, nadie pensaba en los Derechos Humanos, el derecho a la propiedad ni nada de nada. ¿O es que los pueblos indígenas de América tenían leyes y comportamientos del siglo XXI?

No, las culturas indígenas de América eran tan salvajes y tan primitivas a la llegada de los españoles como las culturas indígenas que había en España cuando llegaron los romanos. Pensar en culturas idílicas sometidas por salvajes es una quimera que no responde a ninguna realidad.

Los españoles dejaron su idioma, su tecnología, sus universidades, su religión, sus gentes, su ciencia....y todo hizo que la gente que habitaba allí pasara de la edad de piedra a la modernidad.

Exactamente lo mismo que nos pasó a los españoles con la invasión romana; pasanos de salvajes cavernícolas a ciudadanos romanos para bien o para mal.

El 90% de los habitantes de hispanoamérica , si no más, llevan sangre española ¿van todos a hacerse transfusiones para eliminar de sus vidas a sus ancestros y borrar sus genes?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Blue11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Dark_g11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Perp12Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Gree11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por DEBBY021363 Miér Oct 14, 2020 12:07 am

zampabol escribió:
DEBBY021363 escribió:
zampabol escribió:
Bett escribió:El 12 viendo un programa español, hablaron de las embarcaciones, las embarcaciones no conquistaron fueron seres humanos, claro que de este lado hay mucha gente que odia este día y yo les digo que ya son años y que aunque no guste somos parte de, y miren que me pelean, pero por lo menos en este programa no dijeron nada de una mezcla, parece no nos quieren tampoco, ahora. Yo lo veo como encuentro de dos mundos

Que les enseñan ahora ? es mi pregunta

Hay personas manejadas por las políticas del enfrentamiento siempre desde la izquierda. Su modus operandi es generar odio para ofrecerse luego como salvadores.

Es ridículo renunciar a la historia de los pueblos. No se puede borrar por más que los amargados quieran hacerlo. Todos los pueblos han sido conquistadores y conquistados, y esa realidad los ha conformado tal y como son.
Renunciar a tu pasado es renunciar a tu estirpe, a tus genes, a tu passdo, a la génesis de tu persona.

Si por ejemplo los españoles normales sufriéramos esos traumas y complejos que sufre la gente de la izquierda, odiaríamos a los griegos, cartagineses, romanos, germanos, vikingos, árabes, franceses....porque hemos sido conquistados e invadidos por todos esos pueblos y más. Ese el valor de nuestra cultura, el fortalecimiento de sumar en la diversidad. El resto es odio de gente acomplejada y resentida contra su propia historia


Cierto, pero no tenemos ese concepto, lo que pensamos, son otras cosas.


El dominio de  España sobre la AMÈRICA LATINA, fué  y ha sido un ULTRAJE, puesto que aunque la esclavitud ya existía acá,EL YUGO ESPAÑOL, fué demsaido fuerte, hubo violaciones, saqueos de ORO, DE UNA RIQUEZA INMENSA, digo hay que ver porqué EUROPA SE FORTALECIÓ TANTO O NO?.. Y lejos de sentir un resentimiento que no sabemos de donde ha RENACIDO, lo miramos como UN PASADO, un pasado DOLOSO, pero al final como PASADO. Y cuando ha llegadoo al menos a MéXICO UN ESPAñOL , SE LE HA TRATADO bastante bine en lo que cabe, QUE AMLO Y SUS COSAS, AMLO parece ser lo que no eS


NO COMPRENDEMOS ZAMPABOL,de que se nos ataque.PASAN MUCHAS COSAS, es todo. PERO ANDA QUE VER CON UN PUEBLO HERMANO.

Hola Debby: no sé muy bien quién te ha atacado, yo desde luego no. Tengo muy buenos amigos mexicanos y en España también tratamos muy bien a los Mexicanos; infinitamente mejor que en EEUU o cualquier otro país.

Hablas de saqueos y un pasado doloso. ¿Tú crees que durante la invasión romana o árabe a España no explotaron nuestra riqueza y se llevaron mucho más oro que el que se llevaron los españoles de América?
Todo eso es así siempre y no podemos ver lo que ocurrió en el pasado con la mentalidad de hoy. Hace quinientos o mil o dos mil años, nadie pensaba en los Derechos Humanos, el derecho a la propiedad ni nada de nada. ¿O es que los pueblos indígenas de América tenían leyes y comportamientos del siglo XXI?

No, las culturas indígenas de América eran tan salvajes y tan primitivas a la llegada de los españoles como las culturas indígenas que había en España cuando llegaron los romanos. Pensar en culturas idílicas sometidas por salvajes es una quimera que no responde a ninguna realidad.

Los españoles dejaron su idioma, su tecnología, sus universidades, su religión, sus gentes, su ciencia....y todo hizo que la gente que habitaba allí pasara de la edad de piedra a la modernidad.

Exactamente lo mismo que nos pasó a los españoles con la invasión romana; pasanos de salvajes cavernícolas a ciudadanos romanos para bien o para mal.

El 90% de los habitantes de hispanoamérica , si no más, llevan sangre española ¿van todos a hacerse transfusiones para eliminar de sus vidas a sus ancestros y borrar sus genes?




Hablas con VERDAD ZAMP, por lo que observo cosa no antes que miraba, QUE LA COSA NO CAMBIA, con los HOMBRES-MASA, esos aburdaron siempre Y NOS HAN DESPOJADO DE TANTAS COSAS. Si han habido cosas ventajosas otras no.Muy cierto, lo que sea de cosa, NOS LEGARON TAMBIÉN COSAS BUENAS, sobre todo en aspectos educativos, de hecho LO QUE HIZO EN EDUCACIÓN LA IGLESIA, fué retomado en nuestras currículas, para poder DAR EDUCACIÓN, UNA DIDÁCTICA hasta ahora poco superado, cierto.


A MI ME HAN ATACADO, que dizque me he quedjado del DOMINIO ESPAÑOL, yo ni supe, también NOSOTROS RECIBIMOS BIEN A LOS ESPAÑOLES, DE HECHO TUVE UNA MAESTRA DE HISTORIA, ESPAÑOLA, bueno, parece que ya murió+, ELLA NOS DIÓ HISTORIA UNIVERSAL, reafirmando lo mirado en sexto grado de primaria, pero NOS DIÓ UNA CLASE DE HISTORIA, FENOMENAL, si me auerdo. Y SÍ, NO ENTIENDO QUIEN ANDAE ATACANDONOS DE QUEJONES
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Bett Miér Oct 14, 2020 4:58 pm

Tengo una amiga mexicana vive en Francia y tiene casa en España, en Valencia, dice en España la tratan mejor, que en Francia son creídos

Las guerras siempre han existido, dominio de tierras, es lo que les digo a los mexicanos, que se dejen de odios, pero nuestro presidente los propicia ahora, no se vale, le pidió a la iglesia pida perdón por la conquista, y quita apoyo a indígenas, que de incongruencias

Zampabol, realmente veo que la ideología de izquierda es una sarta de mentiras, pero son tan obstinados, porque creen ?? la pérdida de la libertad, aumento de pobreza es lo peor
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Bett Miér Oct 14, 2020 5:11 pm

Algo que no me gusta es digan salvajes, por los sacrificios, que eran de otras tribus, prisioneros, tenian una gran cultura, en todas las guerras hay muertes
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Dorogoi Miér Oct 14, 2020 5:42 pm

Hola,
En EEUU y en Canadà no creen que el descubrimiento de América por los Españoles haya sido motivo de robos de sus riquezas y de su mala situaciòn econòmica actual. Quizàs porque no es tan mala.

Latinoamérica tiene problemas socioculturales pero no es por lo que pasò hace 500 años, sino por la cultura dominante que impide a los habitantes vivir mejor y con màs justicia e igualdad ante la ley. Echarle la culpa de lo que sucede hoy a una herencia de España es absurdo.

Por otro lado, es cierto que Europa acumulò riquezas inconmensurables gracias a la explotaciòn de sus colonias que, si bien en su momento eran legales, no dejan de ser un acto criminal. De todos modos, hoy ya es historia.

No se puede pedir a Europa que pague por los actos de cinco siglos atràs. También es ridìcuo pensar que a Europa le va bien hoy gracias a lo que robaron y explotaron hace cientos de años atràs. Hoy no roban màs ni colonizan y les va bien porque han invertido sus riquezas en una cultura dominante vencedora basada en el trabajo, disciplina y esfuerzo del pueblo. EEUU, Canadà, Australia y muchos otros paìses han formado también sus propias culturas vencedoras a pesar de haber sido también colonizados.

Cuando Latinoamérica logre ser libre de corrupciòn y traiciones internas y externas podrà formar una nueva cultura que haga feliz a todo el pueblo. Hoy està atrasada en ese sentido y no puede echar la culpa a nadie ya que no son màs colonia. El problema es la divisiòn y grietas que tiene en su interior. La idiosincrasia latina de responsabilizar a otros por sus desdichas està arraigada y no les permite crecer. Es màs fàcil decir que no estoy bien porque me colonizaron hace cinco siglos y me independicé hace sòlo dos siglos atràs. Argentina , hace un siglo atràs era uno de los paìses màs ricos del planeta y hoy es un desastre: no es por la colonizaciòn.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Blue11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Dark_g11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Perp12Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Gree11Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por jukinet Miér Oct 14, 2020 7:46 pm

UN CORDIAL SALUDO DOROGOI, YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE, EL ATRASO QUE TENEMOS EN AMERICA CENTRAL, AMERICA DEL SUR NO SON MAS QUE CULPA DE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS, Y MAS TODAVÍA DEL PUEBLO QUE BOTAN POR ELLOS SABIENDO LO QUE SON, SOLO POR UNOS PESOS O UN MERCADO PARA EL MES, ES DEPRIMENTE VER COMO LA ARGENTINA ESTA SUFRIENDO POR LOS MALOS MANEJOS DEL GOBIERNO
jukinet
jukinet
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2020

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Farisha Miér Oct 14, 2020 10:13 pm

Dorogoi escribió:Hola,
En EEUU y en Canadà no creen que el descubrimiento de América por los Españoles haya sido motivo de robos de sus riquezas y de su mala situaciòn econòmica actual. Quizàs porque no es tan mala.

Latinoamérica tiene problemas socioculturales pero no es por lo que pasò hace 500 años, sino por la cultura dominante que impide a los habitantes vivir mejor y con màs justicia e igualdad ante la ley. Echarle la culpa de lo que sucede hoy a una herencia de España es absurdo.

Por otro lado, es cierto que Europa acumulò riquezas inconmensurables gracias a la explotaciòn de sus colonias que, si bien en su momento eran legales, no dejan de ser un acto criminal. De todos modos, hoy ya es historia.

No se puede pedir a Europa que pague por los actos de cinco siglos atràs. También es ridìcuo pensar que a Europa le va bien hoy gracias a lo que robaron y explotaron hace cientos de años atràs. Hoy no roban màs ni colonizan y les va bien porque han invertido sus riquezas en una cultura dominante vencedora basada en el trabajo, disciplina y esfuerzo del pueblo. EEUU, Canadà, Australia y muchos otros paìses han formado también sus propias culturas vencedoras a pesar de haber sido también colonizados.

Cuando Latinoamérica logre ser libre de corrupciòn y traiciones internas y externas podrà formar una nueva cultura que haga feliz a todo el pueblo. Hoy està atrasada en ese sentido y no puede echar la culpa a nadie ya que no son màs colonia. El problema es la divisiòn y grietas que tiene en su interior. La idiosincrasia latina de responsabilizar a otros por sus desdichas està arraigada y no les permite crecer. Es màs fàcil decir que no estoy bien porque me colonizaron hace cinco siglos y me independicé hace sòlo dos siglos atràs. Argentina , hace un siglo atràs era uno de los paìses màs ricos del planeta y hoy es un desastre: no es por la colonizaciòn.

Saludos.

Hola Doro, ésta es una de esas escasas ocasiones en las que, estoy de acuerdo con tu forma de pensar.

Por supuesto que Europa no tiene la culpa de lo que ocurrió hace 500 años y que es una estupidez total el seguir aferrados, como hace tu "admirado" López Obrador, a exigir que España se disculpe con México por la conquista, que el Vaticano se disculpe por la evangelización de los pueblos indígenas, que Austria se disculpe por tener en un museo exhibido el penacho de Moctezuma. Paréntesis, ¿sigues pensando que López es un buen presidente y sigues admirándolo?  No  (si es así, ya te daré por perdido en cuanto a tu espíritu crítico...).

Esa necedad de seguir alimentando rencores del pasado en lugar de enfocarse en resolver los gravísimos problemas presentes (violencia, pobreza, corrupción, inseguridad, falta de oportunidades, falta de infraestructura, etc...) que en gran parte son producto de una mentalidad mediocre, ventajosa y corrupta, le funciona muy bien a los  gobernantes izquierdistas y también a los populistas porque la estrategia de esa gentuza es mover los sentimientos y las emociones viscerales de la gente sin mover su raciocinio.
Ya les dio, aquí también por retirar la estatua de Colón y López mandó a su esposa (quien constantemente dice que no es la primera dama ni funge como tal para ir a cumplir con su obligación de encargarse de las tareas que históricamente han desempeñado las esposas de presidentes anteriores de fungir como intermediarias que atienden causas sociales relacionadas con las mujeres, los niños y los pueblos indígenas... es incapaz de ir a visitar a los niños con cáncer que se quedaron desde hace meses sin medicamentos por las estupideces criminales que ha hecho su marido pero sí se va de viaje a Europa en plena pandemia para ir a exigir a todo el mundo que se disculpe con México por la cantaleta de "agravios" que su marido insiste en sacar cada vez que puede). Más de 83,000 muertos "oficiales" por COVID en México y el tema de hoy en todas sus conferencias "mañaneras" que da cada día en la televisión para adoctrinar como predicador de rancho, es exigir que nos devuelvan el penacho de Moctezuma No

Ojalá me toque ver el día en que Latinoamérica deje atrás los rencores del pasado, se sacuda los complejos de "conquistados", deje atrás la mediocridad, la corrupción y la pereza y se aplique en ocuparse de su propio destino con preparación, integridad y trabajo duro.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Rusko Miér Oct 14, 2020 10:37 pm

DEBBY021363 escribió:

Cierto, pero no tenemos ese concepto, lo que pensamos, son otras cosas.


El dominio de  España sobre la AMÈRICA LATINA, fué  y ha sido un ULTRAJE, puesto que aunque la esclavitud ya existía acá,EL YUGO ESPAÑOL, fué demsaido fuerte, hubo violaciones, saqueos de ORO, DE UNA RIQUEZA INMENSA, digo hay que ver porqué EUROPA SE FORTALECIÓ TANTO O NO?.. Y lejos de sentir un resentimiento que no sabemos de donde ha RENACIDO, lo miramos como UN PASADO, un pasado DOLOSO, pero al final como PASADO. Y cuando ha llegadoo al menos a MéXICO UN ESPAñOL , SE LE HA TRATADO bastante bine en lo que cabe, QUE AMLO Y SUS COSAS, AMLO parece ser lo que no eS


NO COMPRENDEMOS ZAMPABOL,de que se nos ataque.PASAN MUCHAS COSAS, es todo. PERO ANDA QUE VER CON UN PUEBLO HERMANO.

En América hubo un genocidio...., y fue España quien acabó con él.

La frase no es mía, pero es completamente verdad. Los cuatro gatos españoles que fueron a América fueron decisivos para acabar con imperios genocidas y caníbales que hacían la vida imposible a los pobres indios. Estos, aliados de los españoles, acabaron con esos imperios genocidas. Y lo que vino después fue mejor, muchísimo mejor. ¿Qué prefieren los indios americanos, las culturas indígenas caníbales o la cultura y religión que trajeron los europeos?

Es la misma raza:
Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Juan-Diego Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Ritual-kRFI--510x349@abc

Una imagen es infinitamente mejor que la otra.


Y, sobre la riqueza, los latinoamericanos tenéis que hacer una introspección y pensar sobre vuestro pasado de una manera sin caer en los tópicos negrolegendarios. En el siglo XVIII, la América hispana era más rica que la anglosajona. Las culpas de vuestro "atraso" es exclusivamente vuestra.

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Img_3911
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Rusko Miér Oct 14, 2020 10:39 pm

Qué buena película, Apocalypto. Bufff, siempre en tensión hasta el momento final.......

Sobre el bufón de AMLO, hasta los zapatistas le llevan la contraria:

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? BSJwuhJ
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Rusko Miér Oct 14, 2020 10:42 pm

Dorogoi escribió:Por otro lado, es cierto que Europa acumulò riquezas inconmensurables gracias a la explotaciòn de sus colonias que, si bien en su momento eran legales, no dejan de ser un acto criminal. De todos modos, hoy ya es historia.
Pero..., doro...., en los siglos anteriores a la independencia, América era más próspera que España. La rapiña europea es más bien a partir del siglo XIX, sobre todo cuando se lanzaron a por África y lo que quedaba del mundo...

La idiosincrasia latina de responsabilizar a otros por sus desdichas està arraigada y no les permite crecer. Es màs fàcil decir que no estoy bien porque me colonizaron hace cinco siglos y me independicé hace sòlo dos siglos atràs. Argentina , hace un siglo atràs era uno de los paìses màs ricos del planeta y hoy es un desastre: no es por la colonizaciòn.
Pues mira, te doy la razón.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por DEBBY021363 Jue Oct 15, 2020 12:58 am

Rusko escribió:Qué buena película, Apocalypto. Bufff, siempre en tensión hasta el momento final.......

Sobre el bufón de AMLO, hasta los zapatistas le llevan la contraria:

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? BSJwuhJ


AMLO, puede decir lo que GUSTE, AMLO, no es MéXICO, ES EL PRESIDENTE AHORA, pero en MéXICO YA NADIE LO QUIERE, habla MUY BONITO,pero ha comprado VACUNAS, para usarlas dentro de un año, cuando se ocupan hoy y una cosa es que BUSQUE TESOROS, ANDE DICEINDO DE COSAS, otra, pero otramuy pero muy diferente es que alguien le aplauda, es má TRADEU, intenta evitarlo. Desde ahí hay una perspectiva de cada MEXICANO, que no comulga con AMLO. El dice muchas cosas, pero la verdad ha sido muy distinta a lo que él dice, nada le cuadra con la realidad de lo que ha hecho. HENRY (EPN), ya tenía todo armado bien PARA EL DESPEGUE Y SACAR A TRUMPETITAS, pero al subir ESTE ILUSTRE PERSONAJE, la verdad ha sido QUE NOS HA ARRUINADO, desde los gastolinazos hasta dejar PARALIZADO A MÉxico,SIN AYUDAS, EN FIN, sin medicamentos para la gente con cáncer y de compbatir el CRIMEN ORGANIZADO, dice "Abrazos no balazos" pero aplaude a la MAFIA, en fin y se puso a vender CALZONES USADOS, dizque para subastarlos PORQUE LOS HABÍAN USADO LSO EX-PRESIDENTES, ese día LA GENTE Y YO NOS SENTIMOS REALMENTE APENADOS ante tanto TANGO, luego CON LO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Y LOS PINOS, bueno, trae a HNERY, es que los desea DESPOAJR DE TODO, aparenta JUSTICIA, pero el solo quiere ROBAR, aja, es todo. D e moso que no comprendemos a que se deba tanta cosas que dicen ahora.


PARA NOSOTROS EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, ahora es día de la raza, de que COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA, no, fueron otros, DEL COLONIZAJE, bueno, nos lo dicen en HISTORIA DE MÉXICO, es absurdo pensar EN LA ESCLAVITUD, para nosostres RETOMAR LA ESCLAVITUD, cosa que algunos DESEAN, no,YA SUFRIMOS BASTANTE ESO Y COMO MEXICANOS, preferimos LUCHAR POR NUESTRA LIBERTAD, eso ya lo han mirado TODOS, de moso que TAMPOCO DE ESO CULPAMOS A LOS ESPAÑOLE(ACLARO).,Lo que nosotros decimos es QUE NO PODEMOS CELEBRAR UNA FECHA que en relada no es LO QUE SE DICE, CollÓn llegó A AMÉRICA, si así si lo podemos EXPRESAR ESTE ACONTECIMIENTO,los sucesos que cambiaron EL RUMBO DE LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS, también. Eso si podemos decir, pero de que COLÓN HAYA DESCUBIERTO AMÉRICA, no, no pasó eso. A ESO NOS REFERIMOS DE NO PODER CELEBRAR eso.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por DEBBY021363 Jue Oct 15, 2020 1:07 am

AHORA, lo que sucedió con el colonizaje AFRICANO, eso de ARRANCAR A FAMILIAS ENTERAS para hacerlos esclavos, !WOW!, ese no es SAQUEO, ES UN ULTRAJE HUMANO que bueno, la verdad DIOS SANTO, LO QUE AQUEJA A UN MORENO SIEMPRE es esa dolencia DE HABER SIDO ULTRAJADO EN TODOS LOS SENTIDOS, eso de haber HECHO COSAS TAN TERRIBLES, LA GUILLOTINA, TORTURAS, en fin....ESO HA SIDO ALGO QUE EL SER HUMANO, no termina de comprender COMO HAN SIDO CAPACEZ DE HACERLO y aún hoy en día LA MAFIA COMO LA POLICÍA MISMA hacer esos ULTRAJES HUMANOS, como ser humano ME AVERGUENZO de esas atrocidades.Creo que habla de COSAS COMO ESAS a nadie nos agrada, Pero es un tema PARA GENERAR CONCIENTIZACIÓN EN LA RAZA HUMANA. Siempre nos dolerá ESOS HECHOS, como ahora nos duele QUE SE RECUERDE ALGO QUE NO CELEBRAMOS NOSOTROS, sino las cosas en formas difentes.

Saludos.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Que les enseñan del 12 de octubre en España ? Empty Re: Que les enseñan del 12 de octubre en España ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.