El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139146 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
zampabol
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Mar7
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Qué estás leyendo? (Libros)

+13
Invasor
Dorogoi
Ruth
Nietzscheano
Laura Laurita
Max Blue
Regina
CIKITRAKE
DEBBY021363
zampabol
rubmir
Bett
Farisha
17 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Dorogoi Miér Ago 25, 2021 11:28 am

Invasor escribió:Martín Fierro es parte del universo del viejo Viscacha;
Es el destinatario de los consejos que es lo que viene a continuación del relato de sus peripecias
Ese relato es el preámbulo necesario que demuestra la verdad de los consejos del viejo Viscacha
.
Me parece que hay más sabiduría allí que en las estupideces que dice Sarmiento, que habla de los gauchos igual que tu.
.
Hola colega,
Tù sabes que escribo lo que pienso y no lo que suena bonito.

Sarmiento y José Hernandez opinaban igual sobre los gauchos y los indios, como es lògico, ya que en el ‘800 estos eran incultos y embrutecidos por el trabajo y la falta de educaciòn; la diferencia era que el gaucho tenìa una moral y el indio no; tenìa un cierto grado de civilizaciòn que el indio desconocìa y renegaba; el gaucho y el indio tenìan la escuela de la vida y eran sabios, pero el gaucho seguìa la moral religiosa y se doblegaba. El indio era como un animal o peor en ese sentido; si querìa algo que tù tenìas era capaz de matarte a ti y a tus hijos, violar a tu esposa y quemar tu casa para tenerlo. Cuando venìan en malòn no habìa como pararlos; eran peores que animales ya que tenìan lanzas y caballos.

Ambos, Sarmiento y José Hernàndez, opinaban igual y decìan lo mismo sobre el indio y el gaucho, con la diferencia de que Sarmiento no era “polìticamente correcto”, dado que en esa época no se utilizaba. Conociendo la necesidad de sacar de la incultura y la barbarie a gauchos e indios, para poder aspirar a un paìs moderno y con futuro, ambos aportaron mucho a mejorar ese aspecto. Sarmiento como Presidente al construir escuelas hasta en el ùltimo rincòn y Hernandez llevàndoles una cultura popular que los identificara. La iglesia recién estaba estructurada como instituciòn y no podìa con todo.

La idea de Hernàndez era que la gente es la misma en todo el mundo y asì como Platòn, Aristòteles o Séneca escucharon la sabidurìa popular en Grecia, en todas las partes del mundo se podìa hacer lo mismo con el mismo resultado. En Argentina se escuchaba la sabidurìa del gaucho que era la misma. Hernàndez hizo lo mismo escuchando a los gauchos y copiando su lenguaje.

Él observò que la diferencia radicaba en hablarles a la gente con el lenguaje, ambiente y tradiciones en que vive y que conoce y le son familiares. Si trataba de explicarles la sabidurìa o la moral de los griegos hablàndoles de Platòn o Aristòteles, que estaban con hombres vestidos con tùnicas blancas como faldas y coronas de laurel en la frente, el gaucho no se sentirìa identificado, pero si les hablaba otro gaucho duro con su mismo lenguaje mal hablado, su bombacha, con su caballo y guitarra, con su pulperìa y trabajo duro, seguramente escucharìan su historia.

En esa historia, José Hernàndez le introdujo una moral religiosa, un respeto por Dios, por el trabajo, por la autoridad y por el pròjimo, también agrega una actitud hacia la familia y los amigos. Asì logrò que la masa de incultos comenzaran a ser atraìdos por la lectura y la poesìa... Y lo logrò hasta conmigo de chico. Creò un estereotipo del gaucho con su comportamiento y tradiciones.

Sin dudas, ambos hicieron cosas extraordinarias por la cultura popular y la instrucciòn en Argentina. Era un gran desafìo.

En el segundo libro, “La vuelta de Martìn Fierro”, ya muestra un gaucho màs civilizado, moralista y respetuoso. Se ve toda la sabidurìa popular en sus payadas con el pìcaro Moreno, quejàndose del racismo, y en los consejos del viejo Viscacha, ladròn, cuatrero y sinvergüenza que matò a la esposa porque le sirviò un mate frìo... :-) . Para mì, José Hernàndez logra mostrar que estos dos personajes tenìan sabidurìa por demàs y aun siendo incultos como Martìn Fierro, llenaban de consejos y explicaciones que dan que pensar. Un genial trabajo de Hernàndez en sintetizar lo que escuchò y viò. Genial!
 
Es fantàstico!!! Desde chico ya repetìamos los dichos y consejos de Viscacha y Moreno.

Saludos.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Intelectito Jue Sep 02, 2021 4:28 am

...interesante analisis literario ... me recuerda cierto comic en el que mencionaba el malon ...

... ahora que se separa al gaucho del indio .. es el punto de vista del mestizo que para nada se identifica con los anteriores sino con sus colonizadores de algunas culturas europeas...

...al final yo me quedo con Patoruzu e Isidoro Cañones ...

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Invasor Jue Sep 02, 2021 6:20 pm

El Gen Egoísta de Richard Dawkins (1a edición: 1976) ha sido actualizado por su autor (1) y está disponible en las librerías
.
Es una oportunidad de conseguir un libro de los más vendidos del mundo (2) que explica de manera sencilla la biología moderna
.
Es la llave maestra que permite entender cosas como el genoma humano, y sus derivaciones.
Es un libro imprescindile para el que quiera conocer lo fumdamental de la biollogía y el estado del arte de esa ciencia.
.
Los progresos logrados a partir de Fisher que unificó las leyes de la Evolución de Darwin con las leyes de la genética de Mendel están bien explicados por Dawkins.(3)
.
El impulso fenomenal que significó la unificación sigue acelerando el avance del conocimiento biologico, y el punto de partida del despegue arranca cuando Fisher encaja la genética con la evolución. (4)
.
El libro es de divulgación pero trasciende la ciencia por sus connotaciones filosóficas y las repercusiones religiosas.
.



_______________
(1) Amazon: costo 40 € inc gastos de envío. No demorará en agotarse.
.
(2) El 1er lugar lo disputa con Hist del Tiempo de Hawkings, que también agota todas las ediciones en poco tiempo.
.
(3) Fisher es el biólogo más importante junto con Darwin.
Logró unificar la biologia a través de la matemática, que demuestra otra vez la potencia trascendente de esa herramienta.
.
(4) La Física no ha logrado unificar la física clásica con la cuántica.
Aunque quizá se deba a que eso sea imposible, claro;
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Invasor Jue Sep 02, 2021 6:29 pm

Si alguien lo leyó o lo está leyendo, me encantaría cambiar ideas sobre él.
.
El título del libro es desafortunado porque "el gen egoísta" induce a pensar que la genética tiene una finalidad, que no es lo que quiso significar Dawkins.
.
En esta última edición el autor aclara bien el punto.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Intelectito Jue Sep 02, 2021 11:42 pm

...jaaaaaajaja ... gen egoista ...jjeje...

...hay que ser caido del catre para leer esas babosadas ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por pepetrueno Miér Nov 24, 2021 6:51 am

Invasor escribió: El Gen Egoísta de Richard Dawkins (1a edición: 1976) ha sido actualizado por su autor (1) y está disponible en las librerías
.
Es una oportunidad de conseguir un libro de los más vendidos del mundo (2) que explica de manera sencilla la biología moderna
.
Es la llave maestra que permite entender cosas como el genoma humano, y sus derivaciones.
Es un libro imprescindile para el que quiera conocer lo fumdamental de la biollogía y el estado del arte de esa ciencia.
.
Los progresos logrados a partir de Fisher que unificó las leyes de la Evolución de Darwin con las leyes de la genética de Mendel están bien explicados por Dawkins.(3)
.
El impulso fenomenal que significó la unificación sigue acelerando el avance del conocimiento biologico, y el punto de partida del despegue arranca cuando Fisher encaja la genética con la evolución. (4)            
.
El libro es de divulgación pero trasciende la ciencia por sus connotaciones filosóficas y las repercusiones religiosas.
.
_______________
(1) Amazon: costo 40 € inc gastos de envío. No demorará en agotarse.
.
(2) El 1er lugar lo disputa con Hist del Tiempo de Hawkings, que también agota todas las ediciones en poco tiempo.
.
(3) Fisher es el biólogo más importante junto con Darwin.
Logró unificar la biologia a través de la matemática, que demuestra otra vez la potencia trascendente de esa herramienta.
.
(4) La Física no ha logrado unificar la física clásica con la cuántica.  
Aunque quizá  se deba a que eso sea imposible, claro;  

No lo he leído todavía (y eso que me lo encargaron en la Uni)... pero sin duda lo leeré algún día, porque me han dicho que es un libro extraordinario.

Tal vez lo lea antes de mucho tiempo.
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por pepetrueno Miér Nov 24, 2021 6:58 am

No hace muchas semanas leí "Santa", una novela de 1902 de un autor llamado "Federico Gamboa".

https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_(novela)

No suelo leer muchas novelas mexicanas... pero esta me dejó muy conmovido, por lo bien escrita, el dramatismo del tema, y el escenario de calles y lugares por los cuales caminé mucho durante mi vida

Realmente recomendable.

------------------------------------------

Actualmente estoy leyendo "Fluir" (Flow), de Mihaly Csikszentmihalyi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mihály_Csíkszentmihályi

Es un libro, que yo denominaría del tipo "Autoayuda"... sin embargo, me agradó mucho porque apenas leyendo las primeras páginas, se ve que retoma la "Teoría de la Felicidad" de Aristóteles, y otros filósofos del Mundo Antiguo... así que en el fondo no es algo que alguien se sacó de la manga "por un puñado de dólares".

Aunque pienso que más bien, el primer capítulo es el que vale la pena (donde explican el modelo de la mente y la conciencia), y lo demás está un poco de relleno, y es reiterativo. Pero ese primer capítulo, si vale oro, y tomarlo muy en cuenta para dar una nueva perspectiva de la vida, si se está abierto a eso.
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Invasor Jue Nov 25, 2021 2:26 am

pepetrueno escribió:
-"El Gen Egoísta"- No lo he leido todavía (y eso que me lo encargaron en la Uni) ...
.
.
Me dejas helado!
Nunca hubiera pensado que podía integrar la bibliografía de un programa universitario.
.
Es sobre ciencia, sí; pero es de divulgación, no académico.
.
Quizá al principio de la carrera podría sugerirse su lectura a título informal como accesorio útil para iniciarse en el tema,
pero extracurricularmente y con las prevenciones del caso.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Ivan_2068 Jue Dic 02, 2021 5:58 am

Los cuentos inéditos del Maestro Borges.


Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Invasor Jue Dic 02, 2021 4:17 pm

Abandoné "La Montaña Mágica" de Thomas Mann.
Insoportable.
.
Lo único mágico que tiene es que todos se esfuerzan en hallarlo admirable y nadie se anima a decir que es una montaña de basura.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por DEBBY021363 Mar Jun 07, 2022 7:44 am

Leyendo y releyendo. estoy leyendo a J.SILVA HERZOG M. y no me ha impactado su ESTILO, SIEMPRE ESCRIBE AS═, TCOMO TRANSCRIBEINDO, PENSÉ QUE UIBA A NOVELIZAR SU ESCRITO, PERO NADA. APARTE DE ESO SI PARA FRASEO, LA VERDAD EXCELENTE, SE TOMAN FRASES DE GARN VALOR, PERO NO ILUSTRA LA POLÍTICA DE SCHIMITT, PARA ANDA,LA VERDA NO ME HA GUSTADO.
EN CAMBIO,ESTUVE mirando documentales SOBRE IGNACIO DE LOYOLA Y ERASMO DE ROTTEDARM, COMO EL JUDAÍSMO EUROPEO SOBRE TODO COMO INFLUENCIA EN ESPAÑA, uff, todo un muestro sobre la historia de la arquitectura EUROPE, GENIAL NO?. OTROS DOCUMENTALES HABLAN DE PUEBLSO CERCANOS A ESPAÑA Y LO QUE PASÓ CON LOS APÓSTOLES, LA VERDA TODA UNA GRAN MUESTRA DEL MEDIO ORIENTE ENLZADO CON EUROPA, UFF, ENTRE LO RELIGIOSO, CON LO QUE SE LLAMARON LA HEREJÍA DE LOS ÁRABES COMO DE LSO JUDÍOS, PERO BAJO LA INFLUENCIA DEL CATOCILISMO, SE CONVIERTE EN EL ARTE GÓTICO, DONDE FULCANILLI SE INSPIRÍA SIGLOS MÁS TARDE EN EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES,

PERO LEO ESTE LIBRO, FRASEO EXCLUSIVAMENTE PARA TERMINAR AHORA DE LEER BIEN LA REBELIN DE LAS MASAS PRIMERO DIOS. PERO PASA ESTO. ES MENESTER DECIRLES, QUE MUCHOS AUTORES, NO APASIONAN CON SUS ESCRITOS, SON COMO INOFRMATIVOS, NO NOVELIZAN LO QUE INTENTAN DECIRNOS, NO DIALOGAN CON SUS LIBROS, NI SIQUIERA HACEN UN MONÓLOGO DE SUS OBRAS. PIERDEN EN SU ELEGANCIA, EL RITOMO DEL ENCANTO, DE DAR INTERÉS COMO SUSPENSO A SUS ARGUMENTACIONES. FALTOS DE DE ARGUMENTOS INNOVADORES, CAEN EN LA MONOTONÍA INFORMATIVA, NO EN LA CREATIVIDAD. YO HE ESCRITO ALGO, PERO CON ORIGINALIDAD, LA VERDAD.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Regina Dom Jul 10, 2022 6:44 pm

Me acabo de encontrar este: Ética promiscua: Una guía práctica para el poliamor, las relaciones abiertas y otras aventuras lol!

No tengo la menor idea de como funcione el poliamor así que ya lo tengo listo para comenzar a leer.

Tres citas:

  1. «Mucha gente define tener sexo con sólo una persona como “ser fiel”. A mí me parece que la fidelidad tiene poco que ver con quién tienes sexo». La fidelidad es respetar tus compromisos, amistades y amantes, es cuidar de su bienestar y también del tuyo.
  2. El placer es bueno para ti. Así que haz lo que te dé placer, y no dejes que nadie te diga qué te tiene que gustar, y con eso no te equivocarás.
  3. (...) la manera de conseguir lo que quieres en el sexo es pedirlo.
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Red10


Mensajes : 11005
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Regina Dom Abr 09, 2023 8:03 pm

Me encontré con El retrato de Dorian Gray (edición sin censura) de Oscar Wilde

En primavera de 1890 Oscar Wilde envió su primera novela al Lippincot’s Monthly Magazine. Escandalizado por su contenido, el director de la revista eliminó las huellas de homosexualidad del pintor Basil Halleward hacia Dorian Gray, junto a otras conductas heterosexuales muy avanzadas para la epoca. Casi quinientas palabras desaparecieron del texto: frases, párrafos enteros… Wilde, temeroso de la reacción de la moralista sociedad victoriana, autocensuró aºn más la edición en libro de la obra, que apareció en 1891, añadiendo más páginas para matizar aspectos turbios y cortando por lo sano los elementos homoeróticos. Hasta 2011 no se encontró el texto mecanoscrito de El retrato de Dorian Gray tal y como lo concibió originalmente su autor, sin censuras. Publicado en ingles por la Harvard University Press, se ofrece ahora por primera vez en español, traducido meticulosamente por Victoria León.

Voy a aprovechar que tengo varios días libres cheers



Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Red10


Mensajes : 11005
Fecha de inscripción : 08/01/2018

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por DEBBY021363 Mar Abr 18, 2023 2:55 am

Regina escribió:
Laura Laurita escribió:Alguien leyo 100 años de soledad ?
De Garcia Marquez.
¡Yo! Amo ese libro Amor creo que abandonaré un poco a José Agustín y volveré a leerlo.

A MI NO ME GUSTA COMO ESCRIBIA G.G.M.Sin emabrgo, esta historia me ha gustado, es amena,dejando entrever, ciertas cosas que habria que rescantar DE ESA VIEJA ARGENTINA OLVIDAD ENTRE VESTIGIOS DEL AYER, PUEBLOS ABANDONADOS, COMO HISTORIAS TAN SINGULARES, QUE A DIFERENCIA DE NUESTROS PUEBLOS, HAN QUEDADO ATRAS ESTOS, CON ESTE TIPO DE COSAS TAN OLVIDADAS, PERO TAN REPETIBLES , SOBRE TODO PORQUE EN LA ANTIGUEDAD, NO ERA EXTRANO QUE MUCHAS SE QUEDASEN COMO DECIMOS APRA VESTIR SANTOS O SE DIVORCIASEN QUEDANDO COMO SENORITAS DE PUEBLO, CON UN HIJO DE PORMEDIO Y ESTE CRECIERA ENTRE DOS SOLTERONAS, QUE NO MIRABAN EL FIN ETERNO A UNA SOLEDAD TAN CONTINUA, ESO PASABAA.APRTE DE LSO TESOROS QUE ELLAS SE EMPENABAN EN CONSERVAR, QUE BUENO ERAN SUS SOSTENES, EN VERDAD.,
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por DEBBY021363 Mar Abr 18, 2023 3:04 am

. Y CIERTAMENTE CASI YA NO HE LEIDO, NO PORQUE NO ME GUSTE,SINO PORQUE CASWI YA NO ME APORTABAN AHORA QUE TENGO GANS DE LEER LOS LIBROS NO TERMNNADOS DE LEER, PERO DEBO DE DARME MIS ESPACIOS COMO DESCARGAR A UNO DE ORWELL .CIERTO QUE YA CASI NO HE LEIDO PORQUE EN REALIDAD TEMIINE POR FASTIDIARME DE TANTO ARGUMENTO QUE SE REPETIA UNA Y ORTA VEZ CON LA NOVELA, HASTA QUE AHORA LE ENCUENTRO UN MOTIVO PARA RETOMAR LA LECTURA.

POR EJEMPLO, EN EL LIBRO DE J.SILVA HERZOG M. ME PENSABA QUE ERA LLO MAXIMO, MAXIMO ESTA EN EL FRASEO, COMO EN SU VERDADERA ENSEN~ANZA, SIN EMBARGO, SI LO LEE UNO, LA VERDAD ES SOLO UNA MONOGRAFIA, SOBRE LA HISTORIA DE LA POLITICA, UN ENSAYO MAS, PUES, SIN ALGO QUE PUEDA MOSTRARNOS, DE NOVEDAD Y YO PENSABA QUE ERA ALGO GENIAL, COMO CON ENRIQUE VARGAS VILAS O ALGO ASI, NO RECUERDO , ESCRIBE BIEN, PERO ES UN RESUMISTA, ANALOGO SOBRE LA HISTORIA DE ALLITERATURA UNIVERSAL, APORTA COSAS, PERO A MI EN REALIDAD, NO ME IMPACTA YA ESTOS SABERES.

POR ESO LA LETURA, ME CANSO Y DE SOLO VER QUE ENTRE MAS SABIA COSAS, MAS ME ATERRABA QUE SE ME PIDIESE QUE HICIIESE COSAS QUE NO VAN CONMIGO, PERO SI SE MUCHAS COSAS AHORA, COSAS DE LAS CUALES, NO PUEDO SINO NO COMPREDER, MAS QUE NI TANTO QUE QUEME AL SANTO, NI TANTO QUE LO DESLUMBRE.

DEFINICITIVAMENTE, ES BUENO SABER, PERO PARA COSAS BUENAS, NO PARA QUE SE AHGAN COSAS QUE NO VAN, COMO LODE LA INGENCIA ARTIFICIAL.

LEER, DA MUHCAS VENTAJAS, SIN EMABRGO, LELGA EL MOMENTO, EN QUE UNA LECTURA ESPARECIDA A OTRA Y COMO TODO, NO TE CAUSA FURRO, SINO MAS BIEN, QUIERES PROBAR SUERTE EN OTRAS COSAS.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Regina Lun Mayo 29, 2023 6:31 pm

Ahora me encontré con otro libro sin censura: El exorcista cheers pensé que solo la película había sido censurada, pero me encontré con esta versión que voy a comenzar ya.

El exorcista
William Peter Blatty

Edición sin censura, publicada en español en 1985.
Esta es una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas. Es el libro que inspiró una película de culto. Basada en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo XX, la protagonista es Regan, una pequeña de apenas once años que sufre una extraña enfermedad que consume su cuerpo y transforma su conducta.
Ni médicos ni psiquiatras logran encontrar la explicación. La enfermedad se agrava y, agotados los caminos de la ciencia, los mismos expertos se decantan por la hipótesis de que Regan pudiera estar «poseída» por fuerzas demoníacas…
Cuando los cambios físicos y de conducta que sufre la niña traspasan todos los límites, Chris McNeil, su madre, toma una decisión. Llegó el momento de buscar un tipo de ayuda tan distinto como inesperado. Llegó el momento de solicitar que se realice un implacable rito que enfrentará a dos fuerzas, tan antiguas como la humanidad, en un duelo mortal para salvar la vida de la niña.

Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Red10


Mensajes : 11005
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Regina Sáb Jun 17, 2023 7:34 pm

Y siguiendo con los libros de terror, sigo con:

La semilla del diablo de Ira Levin

Todo un clásico :) ya luego buscaré la película.

Por el autor de Los niños del Brasil. Un joven matrimonio se instala en un céntrico apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una poderosa secta satánica que espera la llegada de su nuevo mesías. Un clásico de terror que fue llevado al cine por Roman Polansky.

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…
https://www.lecturalia.com/libro/28943/la-semilla-del-diablo

Por cierto, mis vecinos dan más miedo... cheers
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Red10


Mensajes : 11005
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por zampabol Mar Jun 20, 2023 9:42 pm

Estoy leyendo un libro que se llama el tonto emocional
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Gree11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 6 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.