El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139615 mensajes en 6087 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Italia 2024
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Bett
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_lcap1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Voting_bar1¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Qué estás leyendo? (Libros)

+13
Invasor
Dorogoi
Ruth
Nietzscheano
Laura Laurita
Max Blue
Regina
CIKITRAKE
DEBBY021363
zampabol
rubmir
Bett
Farisha
17 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Regina Lun Mayo 03, 2021 8:12 pm

Me ha gustado muchísimo Joyce Carol Oates. Ahora estoy con Un libro de mártires americanos. Inicia con la muerte del médico abortista Augustus Voorhees a manos de un fanático religioso, Luther Dunphy.

Una lectura sencilla pero interesante sobre el eterno debate de los Provida vs. Proaborto.

Espero acabarlo pronto y seguir con Blonde.

Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 11130
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 04, 2021 5:55 pm

Hola,
hace mucho tiempo que no leo un libro que no sea técnico y menos aùn de papel.

Desde hace unos años que leo artìculos en internet y sigo tutoriales o documentales; muchìsimos. Extraño la época que me atraìa la lectura, pero hace mucho que no tengo la paciencia o la tranquilidad para dedicarme a ello. Los libros literarios son lindos porque alimentan el conocimiento y las emociones. Hoy dejé de lado el alimento sentimental y me dedico màs a adquirir datos.

Asì que, no sé que estoy haciendo en este tema..... asombro,enfado

saludos.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por DEBBY021363 Mar Mayo 11, 2021 12:16 am

QUIERO LEER

"PALABRAS DE CAMBIO".......creo así se llama este libro, me ha llamado la atención
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Regina Jue Jun 17, 2021 10:36 pm

Leer o morir de Guadalupe Loaeza. Un libro de las lecturas que han marcado a la autora. Desde el Principito a Los hermanos Karamazov pasando por Las batallas en el desierto hace un análisis de sus lecturas predilectas, algunas coinciden con las mías y otras me han dado ganas de leer más.



Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Red10


Mensajes : 11130
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Max Blue Sáb Jun 19, 2021 6:26 pm

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Raymond-Dalmau-escibe-un-libro

Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico

Es la autobiografía de uno de los cinco mejores jugadores de baloncesto
de Puerto Rico. Cuenta como lo fueron a buscar a Nueva York cuando tenia 17 años.
Entre anécdotas de baloncesto y sus logros . Nos da una mirada a esa dualidad
de nacer en USA de padres puertorriquenos y representar a Puerto Rico en eventos
internacionales.

Para finalmente casarse en Puerto Rico, tener hijos y pensar que cuando llegue la
hora de morir sera en Puerto Rico.

Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 13, 2021 6:24 pm

Volví a Dostoyevski
¡¡¡YUUUUUPIIIIIII!!!

Estoy leyendo "El Idiota".

Simultáneamente estoy con "El hombre mediocre" de José Ingenieros.
Con este libro tengo una pequeñísima anécdota que se relaciona con las personas de este foro, con una en especial: me querido dorogoi. Siempre que escuchaba que mencionaban al libro o al autor, recordaba alguna vez que mi querido dorogoi lo citó en algún debate de nuestros foros. La cuestión es que mi querido dorogoi tuvo que haber dicho algo tan interesante que caló profundo porque de verdad siempre pensaba en él cuando se hacía alusión al libro o al autor. Sin embargo el título me desagradaba, me parecía un libro pomposo. Y de hecho así es, está escrito desde un pedestal y no es apto para cualquiera pues alguien de corto alcance inmediatamente se coloca en las alturas desde las que escribe el autor, es un libro que debería motivarnos a subir pero tiene el inconveniente de que puede provocar el efecto contrario: juzgar a los de abajo de la escala social e intelectual y no querer ser como los de arriba. Obviando ese pequeño inconveniente, me está encantando la lectura y me está motivando a ser mejor, a ser menos mediocre.

Saludos.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 13, 2021 7:43 pm

Hola mi estimado Nietz,
Siempre sorprendiéndome con tus analisis a la vanguardia.

Ese libro influyò seriamente en mi juventud, pero lo leì a los 18 años recomendado por mi padre; es una edad no apropiada para ese tipo de libro ya que no se trata de filosofìa sino de psicologìa. Influyò tanto que hice una traducciòn al italiano para mis hijos y amigos.

Como dices, es un libro que se puede interpretar mal. Es escrito para conocer al mediocre lo que significa conocerse a uno mismo. Si uno toma el libro como escrito por un ser superior (en un pedestal como dices) es un desperdicio ya que no es ese el sentido. Serìa un desperdicio porque se podrìa pensar que el superior existe y eso es sòlo reservado para quien tiene algùn talento o genialidad especial combinado con una moral sin dogmas, es decir, ética, y que podrìa ser superior sòlo en un aspecto de la vida (no en todo).

Si uno cree que no debe tener amigos mediocres, se quedarà sin amigos; viviendo una soledad que no se le desea a nadie. Lo mismo una novia. Los mejores amigos son aquellos a quienes se los acepta con sus mediocridades y que lo aceptan a uno con las propias.

Uno debe asumir cuàl es la posiciòn suya en la escala de la mediocridad y evaluar si en algo puede destacar esforzàndose. Si se logra eso, se vive muy feliz sabiendo de no ser genio ni santo ni héroe, pero que la vida valiò la pena de ser vivida.

Ingenieros propone las metas donde se podrìa llegar y està en cada uno intentarlo hasta morir.

El Dorogoi del que hablas es seguramente el antiguo Dorogoi que ya llegò a la vejez y con ello a la mediocridad asegurada. El Dorogoi de hoy coincide contigo en que el libro es un arma de doble filo y es destructivo si no se comprende. El Dorogoi de hoy acepta que la mediocridad avanza con la edad y lo que se consiguiò hasta aquì ya valiò la pena. A los 70 sòlo me queda la alegrìa de haber entendido. Hoy, reconozco que no tuve ni tendré ningùn talento ni genialidad como para marcar la diferencia, pero supe destacarme de los demàs en la bùsqueda, aùn sin lograrlo. Tù debes seguir buscando porque el futuro te tiene reservado algo soprendente. No bajes la guardia ni un instante y no desistas porque en ello està el secreto de ascender por la escala de la mediocridad. Debes morir con la menor cantidad de mediocriad posible y tù has superado ya muchìsimos escalones.

En fin, el Dorogoi de hoy sòlo quiere vivir tranquilo y feliz, manteniendo el nivel de mediocridad alcanzado.

Te saludo viejito.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Gree11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 13, 2021 9:30 pm

Mi querido dorogoi, yo con mirada ajena y poco inquisidora, a manera de incipiente satélite que comenzó a rondar por tu existencia hace tan sólo 10 años, me atrevo a afirmar que para nada la mediocridad es parte de lo que eres. Lo que se refiere al espíritu, al alma, a la esencia se gana y no se pierde. Te digo con honestidad que si yo pudiera llegar a tu edad, o como diría mi madre: "si Dios me prestara tanta vida", quisiera hacerlo con el pensar incansable que tú tienes. Pero no es sólo eso lo que te distingue, eres lúcido, estás lleno de voluntad, sabes muchas cosas y conoces muchos lugares y quizá lo que más te admiro es que nunca te cansas de moverte, tu mente y tu cuerpo siempre están ocupados, estás lleno de energía. Eres una barbaridad de persona, un "tipazo" de buen corazón que tiene los pies no sólo bien puestos en la tierra sino que los tienes colocados estratégicamente en el lugar donde el sol mejor alumbra para ti. Hoy estás bien, eso dice de ti que has sabido elegir, que la benevolencia de tu situación actual es la suma de casi incontables decisiones acertadas, de un crecimiento continuo. Todo lo que has hecho y haces, todo lo que has sido y eres, no tiene ni un ápice de mediocridad.
De verdad que te admiro y te aprecio, son cosas que gente como yo no dice seguido, pero que se sienten y se manifiestan con acciones, o con unas letritas de vez en cuando para demostrar que se te tiene presente que es lo que hago o trato de hacer.

En fin, de mediocridad nada mi querido dorogoi, mi viejo amigo.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Invasor Sáb Ago 14, 2021 12:06 am

Laura Laurita escribió:Alguien leyo 100 años de soledad ?
De Garcia Marquez.
.
Abandoné antes de llegar a la mitad.
Al principio me entusiasmó pero a medida que avanzaba me entró a caer pesada y me aburrió.
Hace añares de esto, no se como me resultaría hoy.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por francesca Sáb Ago 14, 2021 3:38 am

Invasor escribió:
Laura Laurita escribió:Alguien leyo 100 años de soledad ?
De Garcia Marquez.
.
Abandoné antes de llegar a la mitad.
Al principio me entusiasmó pero a medida que avanzaba me entró a caer pesada y me aburrió.
Hace añares de esto, no se como me resultaría hoy.

Definitivamente, uno de los mejores libros que he leído.

Terminé recién:

PAVANA
( de KEITH ROBERTS)

Una ucronia interesante que parte de un supuesto: En 1588, en vísperas del ataque de la Armada Invencible española, un fanático católico asesina a la monarca británica Isabel I. La confusión subsiguiente impide cualquier defensa contra el invasor español y Felipe II se hace sin dificultades con el trono inglés. Habiendo perdido tan poderoso aliado, los protestantes holandeses y los rebeldes príncipes alemanes no tardan en volver al redil de una Iglesia católica más fuerte y poderosa que nunca.
Lo demás...es ficción histórica muy bien narrada.
francesca
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 14, 2021 10:59 am

Nietzscheano escribió:Mi querido dorogoi, yo con mirada ajena y poco inquisidora, a manera de incipiente satélite que comenzó a rondar por tu existencia hace tan sólo 10 años, me atrevo a afirmar que para nada la mediocridad es parte de lo que eres. Lo que se refiere al espíritu, al alma, a la esencia se gana y no se pierde. Te digo con honestidad que si yo pudiera llegar a tu edad, o como diría mi madre: "si Dios me prestara tanta vida", quisiera hacerlo con el pensar incansable que tú tienes. Pero no es sólo eso lo que te distingue, eres lúcido, estás lleno de voluntad, sabes muchas cosas y conoces muchos lugares y quizá lo que más te admiro es que nunca te cansas de moverte, tu mente y tu cuerpo siempre están ocupados, estás lleno de energía. Eres una barbaridad de persona, un "tipazo" de buen corazón que tiene los pies no sólo bien puestos en la tierra sino que los tienes colocados estratégicamente en el lugar donde el sol mejor alumbra para ti. Hoy estás bien, eso dice de ti que has sabido elegir, que la benevolencia de tu situación actual es la suma de casi incontables decisiones acertadas, de un crecimiento continuo. Todo lo que has hecho y haces, todo lo que has sido y eres, no tiene ni un ápice de mediocridad.
De verdad que te admiro y te aprecio, son cosas que gente como yo no dice seguido, pero que se sienten y se manifiestan con acciones, o con unas letritas de vez en cuando para demostrar que se te tiene presente que es lo que hago o trato de hacer.

En fin, de mediocridad nada mi querido dorogoi, mi viejo amigo.
Hola Nietz,
gracias por tu mensaje y sabes que el aprecio y admiraciòn es reciproco. Son muchos años que nos conocemos y nuestros cruces en foros fueron siempre instructivos y alentadores.

Mi opiniòn sobre la mediocridad es algo diferente ya que es para mì "el motivo de lucha" y todos, quien màs quien menos, estamos en la carrera para alejarnos de ella; si se detiene la batalla significa que ella nos ha vencido. No es algo material sino una actitud frente a la vida. La misiòn es alejarse de las garras de la mediocridad: de la rutina, de la indiferencia, de los bajos instintos, de sentimientos innobles, etc.

Todos nacemos con las semillas del ideal, de la voluntad, de los valores, de las pasiones, etc. y debemos cultivarlas para que crezcan. Sus frutos se cosechan mientras las cultivamos. La principal semilla es la del ideal ya que si no creamos un modelo de perfecciòn y lo perseguimos todo està perdido; las otras se cultivan mientras luchamos por nuestro ideal. No es algo que se compra y si esa semilla del ideal se marchita la vida es inùtil vivirla. No importa la dimensiòn del ideal, sino que haya uno y que esté brotando. Para cultivarla debemos ir experimentando el vicio y la santidad, la cobardìa y el arrojo, la ociosidad y el trabajo, el odio y el amor y todo aquello que nos permita reforzar nuestra voluntad de elecciòn. Con eso logramos crear y defender nuestros valores mientras enloquecemos nuestras pasiones; es el modo de no depender de nada ni de nadie. Esas semillas son ùnicas y si la vida se va sin que les dediquemos el tiempo necesario se termina fatalmente en la mediocridad.

Considero que he cultivado bastante esas semillas y, si bien no me salva de la mediocridad, me deja la satisfacciòn de haberlo intentado y de conocer la dulzura de sus frutos. No se goza al llegar a la cima, sino en la escalada. El haber conocido al mediocre que vive en mì e intentar superarlo ya me hizo subir muchos escalones. Hoy entro en el conformismo de contar los goles y, como dicen, quien antes fue incendiario de viejo se vuelve bombero.

Una dignidad fràgil podrìa decirte de vivir sin luchar contra la mediocridad; depende de cuanto hayas cultivado la semilla de los valores. Habiendo conocido algunos detalles de tu vida y de tus batallas logré darme cuenta de que la llama del ideal està presente y viva en ti. Has construido tu modelo de perfecciòn y fue el primer paso de un largo camino de superaciòn; eres un vencedor nato y una esperanza para demostrar a otros que se puede. Hay millones que dudan de que sea un esfuerzo esteril y toman coraje viendo el ejemplo de algunos pocos que demuestran que se puede. Tu andar podrà ser silencioso, pero no inadvertido.

Te saludo, viejito.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Gree11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 14, 2021 11:21 am

Invasor escribió:
Laura Laurita escribió:Alguien leyo 100 años de soledad ?
De Garcia Marquez.
.
Abandoné antes de llegar a la mitad.
Al principio me entusiasmó pero a medida que avanzaba me entró a caer pesada y me aburrió.
Hace añares de esto, no se como me resultaría hoy.
Hola,
me pasò algo similar respecto a lo aburrido y pesado, aunque lo terminé igualmente. No sé si hoy serìa diferente mi lectura, pero "me da hueva" leerlo de nuevo.

Se puede considerar un buen libro dependiendo de lo que se busque. A veces la redacciòn, la temàtica, las enseñanzas, etc. hacen valorar mucho a un libro: la Biblia, por ejemplo.

Otros buscamos infomaciòn diferente y no nos permite apreciarlo como algunos.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Gree11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Invasor Sáb Ago 14, 2021 5:42 pm

lo mismo me pasó a mi, colega.
El recuerdo que tengo de "100 años ..." fue que me gustó la manera de escribir de García Marquez por eso me entusiasmó al principio, pero la indigencia del mensaje no la suple la forma de comunicarlo: por más original que sea la redacción.
Además, a medida que escasea el contenido la redacción empieza a aburrir y tornarse sofocante; las oraciones de 3 pág con apenas una o dos comas sin punto y aparte, se tornan torturantes.
Eso me hizo abandonar la lectura, en un momento en que esa obra era considerada "lo máximo" y todo el mundo la hallaba "excelsa"
Pues yo me atreví a decir que era un bodrio y que no la terminé de leer porque me resultó insoportable.
.
Algo parecido me pasó con "el siglo de las luces" de Alejo Carpentier
Reconozco que la riqueza del lenguaje de Carpentier es un aporte valiosisimo al idioma español, un segundo Cervantes en lo que hace al vocabulario.
Pero para entenderla hay que recurrir al diccionario de la RAE para enterarse qué significan las palabras que se leen en cada frase.
Eso me hizo abandonarla antes de acabar el 1er capítulo.
.
Aparte,
Hace unos días leí por enésima vez "Qué es la vida" de Schroedinger (el físico)
Es un pequeño libro que se puede bajar gratuitamente en Internet.
Me indujo a leerlo otra vez el hilo del foro "crónicas de marte" y lo devoré en una sola sentada.
Se trata de la explicación Física de lo que es la vida, o sea: el fenómeno biológico abordado dese la optica de la Física.
Ahí se aprecia la potencia de la Física omnipresente en todos los fenómenos naturales y se demuestra su cualidad de ser la génesis de todas las ciencias que en definitiva son meras especializaciones de la Física.
No es que la Física sea superior a las demás.
Las demás son solo particularidades de la Física, disciplinas específicas de la ciencia madre que es la Física.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 14, 2021 6:45 pm

Invasor escribió:lo mismo me pasó a mi, colega.
El recuerdo que tengo de "100 años ..." fue que me gustó la manera de escribir de García Marquez por eso me entusiasmó al principio, pero la indigencia del mensaje no la suple la forma de comunicarlo: por más original que sea la redacción.
Además, a medida que escasea el contenido la redacción empieza a aburrir y tornarse sofocante; las oraciones de 3 pág con apenas una o dos comas  sin punto y aparte, se tornan torturantes.
Eso me hizo abandonar la lectura, en un momento en que esa obra era considerada "lo máximo" y todo el mundo la hallaba "excelsa"
Pues yo me atreví a decir que era un bodrio y que no la terminé de leer porque me resultó insoportable.
.
Algo parecido me pasó con "el siglo de las luces" de Alejo Carpentier
Reconozco que la riqueza del lenguaje de Carpentier es un aporte valiosisimo al idioma español, un segundo Cervantes en lo que hace al vocabulario.
Pero para entenderla hay que recurrir al diccionario de la RAE para enterarse qué significan las palabras que se leen en cada frase.      
Eso me hizo abandonarla antes de acabar el 1er capítulo.
.
Aparte,
Hace unos días leí por enésima vez "Qué es la vida" de Schroedinger (el físico)
Es un pequeño libro que se puede bajar gratuitamente en Internet.
Me indujo a leerlo otra vez el hilo del foro "crónicas de marte" y lo devoré en una sola sentada.
Se trata de la explicación Física de lo que es la vida, o sea: el fenómeno biológico abordado dese la optica de la Física.
Ahí se aprecia la potencia de la Física omnipresente en todos los fenómenos naturales y se demuestra su cualidad de ser la génesis de todas las ciencias que en definitiva son meras especializaciones de la Física.
No es que la Física sea superior a las demás.
Las demás son solo particularidades de la Física, disciplinas específicas de la ciencia madre que es la Física.
.      
Efectivamente colega, no me atreverìa a discutir la valìa de Garcìa Marquez, pero no siempre lo considerado excelente es lindo o divertido. También Picasso es considerado excelente para los técnicos de la pintura, pero a mi me causa gracia ver un cuadro de él; podrìa fingir y acostar el dedo indice bajo mi boca diciendo que es fantàstico, pero no puedo.

Cada uno tiene una especialidad o una preferencia y la vida de hoy requiere dinamismo y nuevos modos de comunicar. No puede ser atractivo para todos como la mùsica que tiene infinidad de gustos diferentes.

No quito méritos a Dante, Cervantes, Shakespeare u otros; sòlo digo que pueden no ser para mì.

Como dije antes, también la Biblia es considerada una obra excelente, pero sin estilo ni fluidez. Leerla completa o por màs de un par de horas seguidas es agotador. Leo libros técnicos por cuatro horas sin interrupciòn, pero no por eso le podràn gustar a otros.

Un saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Gree11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por zampabol Sáb Ago 14, 2021 8:16 pm

Nietzscheano escribió:Mi querido dorogoi, yo con mirada ajena y poco inquisidora, a manera de incipiente satélite que comenzó a rondar por tu existencia hace tan sólo 10 años, me atrevo a afirmar que para nada la mediocridad es parte de lo que eres. Lo que se refiere al espíritu, al alma, a la esencia se gana y no se pierde. Te digo con honestidad que si yo pudiera llegar a tu edad, o como diría mi madre: "si Dios me prestara tanta vida", quisiera hacerlo con el pensar incansable que tú tienes. Pero no es sólo eso lo que te distingue, eres lúcido, estás lleno de voluntad, sabes muchas cosas y conoces muchos lugares y quizá lo que más te admiro es que nunca te cansas de moverte, tu mente y tu cuerpo siempre están ocupados, estás lleno de energía. Eres una barbaridad de persona, un "tipazo" de buen corazón que tiene los pies no sólo bien puestos en la tierra sino que los tienes colocados estratégicamente en el lugar donde el sol mejor alumbra para ti. Hoy estás bien, eso dice de ti que has sabido elegir, que la benevolencia de tu situación actual es la suma de casi incontables decisiones acertadas, de un crecimiento continuo. Todo lo que has hecho y haces, todo lo que has sido y eres, no tiene ni un ápice de mediocridad.
De verdad que te admiro y te aprecio, son cosas que gente como yo no dice seguido, pero que se sienten y se manifiestan con acciones, o con unas letritas de vez en cuando para demostrar que se te tiene presente que es lo que hago o trato de hacer.

En fin, de mediocridad nada mi querido dorogoi, mi viejo amigo.

Hola Nietz. ¡¡Cómportate!! ha sonado muy gay este post. Lo único cierto es eso de que nos gustaría llegar al menos a la mitad de la edad de ese viejo cascarrabias. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Gree11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por francesca Sáb Ago 14, 2021 9:47 pm

Invasor escribió:lo mismo me pasó a mi, colega.
El recuerdo que tengo de "100 años ..." fue que me gustó la manera de escribir de García Marquez por eso me entusiasmó al principio, pero la indigencia del mensaje no la suple la forma de comunicarlo: por más original que sea la redacción.
Además, a medida que escasea el contenido la redacción empieza a aburrir y tornarse sofocante; las oraciones de 3 pág con apenas una o dos comas  sin punto y aparte, se tornan torturantes.
Eso me hizo abandonar la lectura, en un momento en que esa obra era considerada "lo máximo" y todo el mundo la hallaba "excelsa"
.      

¿"Indigencia del mensaje"? No, no...nadie como GGM sabe pintar la mezcla de exuberancia y sopor del mundo latinoamericano.
No, se: quizás sea necesario ser sudamericano para comprenderlo.

En cuanto a esas oraciones interminables plagadas de subordinadas, me encantan.
Son gustos...
francesca
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Invasor Sáb Ago 14, 2021 11:13 pm

Exacto, son gustos.
.
Me rectifico:
En vez de 'la indigencia del msje',
debí decir
"la desproporción entre el msje comunicado y el mar de palabras que se usan para comunicarlo"
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Dorogoi Dom Ago 15, 2021 11:33 am

zampabol escribió:
Nietzscheano escribió:Mi querido dorogoi, yo con mirada ajena y poco inquisidora, a manera de incipiente satélite que comenzó a rondar por tu existencia hace tan sólo 10 años, me atrevo a afirmar que para nada la mediocridad es parte de lo que eres. Lo que se refiere al espíritu, al alma, a la esencia se gana y no se pierde. Te digo con honestidad que si yo pudiera llegar a tu edad, o como diría mi madre: "si Dios me prestara tanta vida", quisiera hacerlo con el pensar incansable que tú tienes. Pero no es sólo eso lo que te distingue, eres lúcido, estás lleno de voluntad, sabes muchas cosas y conoces muchos lugares y quizá lo que más te admiro es que nunca te cansas de moverte, tu mente y tu cuerpo siempre están ocupados, estás lleno de energía. Eres una barbaridad de persona, un "tipazo" de buen corazón que tiene los pies no sólo bien puestos en la tierra sino que los tienes colocados estratégicamente en el lugar donde el sol mejor alumbra para ti. Hoy estás bien, eso dice de ti que has sabido elegir, que la benevolencia de tu situación actual es la suma de casi incontables decisiones acertadas, de un crecimiento continuo. Todo lo que has hecho y haces, todo lo que has sido y eres, no tiene ni un ápice de mediocridad.
De verdad que te admiro y te aprecio, son cosas que gente como yo no dice seguido, pero que se sienten y se manifiestan con acciones, o con unas letritas de vez en cuando para demostrar que se te tiene presente que es lo que hago o trato de hacer.

En fin, de mediocridad nada mi querido dorogoi, mi viejo amigo.
Hola Nietz. ¡¡Cómportate!! ha sonado muy gay este post. Lo único cierto es eso de que nos gustaría llegar al menos a la mitad de la edad de ese viejo cascarrabias. risa
Ay! Zampa, se te escapò el tren y quedaste en la estaciòn anterior Actùas como niño celoso: no le digas a él, dìmelo a mì ¿Qué significa que "suena muy gay"? ¿Suena también para ti a muy lesbiana o a muy negro? ¿Ser gay es malo? ¿Sòlo los gais pueden ser elegantes, sinceros y estilosos al escribir?

Sigues con estereotipos primitivos; como en el siglo pasado, consideras insultante o humillante algunas caracterìsticas humanas que este siglo las acepta con naturalidad. Autodenominarte "pluralista" no basta; debes demostrarlo y aceptarlo como estilo de vida.

Si aprecio a una persona o reconozco algùn rasgo distintivo se lo digo. Se lo digo a diario a mis hijos, mis amigos y a mi señora sin sentirme gay; no es como crees que un “hombre verdadero” debe ser macho y mandonear al llegar a casa; eso pertenece al pasado: tu morada. Tù acostumbras a vomitar bilis e improperios a las personas que actùan fuera de tus cànones; es una costumbre ancestral que se te arraigò ya que asì aprendiste de niño y no transiges. El siglo XXI marcha a otra velocidad.

La “mitad de mi edad” ya la has superado desde antes de conocernos. No te vengas a hacer el jovencito.

Te saludo, machote!
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Blue11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Dark_g11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Perp12¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Gree11¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? (Libros) - Página 3 Empty Re: ¿Qué estás leyendo? (Libros)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.