El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mar7

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139704 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_lcap1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Voting_bar1¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

+8
Max Blue
Farisha
Rusko
eruka
zampabol
Dorogoi
rubmir
CIKITRAKE
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Farisha Mar Jul 14, 2020 2:22 am

En mi país, donde no aplica la lógica sino el surrealismo fantástico y tragicómico, ocurrirá la selección natural; los contagios y las muertes siguen subiendo pero como la economía ya se ha reabierto, la gente ya no está en confinamiento ni usa cubrebocas ni guarda distancia ni nada de nada...

Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por zampabol Miér Jul 15, 2020 10:57 am

Farisha escribió:En mi país, donde no aplica la lógica sino el surrealismo fantástico y tragicómico, ocurrirá la selección natural; los contagios y las muertes siguen subiendo pero como la economía ya se ha reabierto, la gente ya no está en confinamiento ni usa cubrebocas ni guarda distancia ni nada de nada...

Pues aí, este virus hará una "limpia" sobre todo en los países gobernados por estúpidos que son muchos. Pero....como la necedad humana y el fanatismo son infinitos, achacarán la pérdida de sus seres queridos a cualquier estupidez que no ponga en riesgo el fanatismo ideológico.

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Dorogoi Miér Jul 15, 2020 1:15 pm

Hola,
ya hay vacunas en prueba y con resultados alentadores.

El futuro con el coronavirus parece que serà como el de la gripe que convive con nosotros y cada año debemos vacunarnos; y si nos contagiamos existen remedios para aliviarla.

Hay rebrotes de Covid por todas parte. Mi colega de Cataluña comenta que hubo un brote cerca de donde està él (~100Km). Italia ya se abriò a la actividad normal y Bélgica también, manteniendo muchas precauciones que pueden incrementarse. La peor parte deben aun pasarla en América, pero parecerìa ser que no serà diferente a Europa.

Ya son trece millones y medio de infectados en el mundo y màs de medio millòn de muertos. En mi opiniòn esto es porque se reaccionò ràpidamente y en sincronismo. Un buen trabajo global.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Blue11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Dark_g11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Perp12¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Max Blue Miér Jul 15, 2020 3:45 pm

Esta a punto de acabar la pesadilla .
Ya en USA se tiene lo que luce como la vacuna efectiva.

Hoy comienza la ultima etapa. Pruebas con 30,000 personas.

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Maxresdefault
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Blue11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Dark_g11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Perp12¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por CIKITRAKE Miér Jul 15, 2020 6:26 pm

Dorogoi escribió:Hola,
ya hay vacunas en prueba y con resultados alentadores.

El futuro con el coronavirus parece que serà como el de la gripe que convive con nosotros y cada año debemos vacunarnos; y si nos contagiamos existen remedios para aliviarla.

Hay rebrotes de Covid por todas parte. Mi colega de Cataluña comenta que hubo un brote cerca de donde està él (~100Km). Italia ya se abriò a la actividad normal y Bélgica también, manteniendo muchas precauciones que pueden incrementarse.  La peor parte deben aun pasarla en América, pero parecerìa ser que no serà diferente a Europa.

Ya son trece millones y medio de infectados en el mundo y màs de medio millòn de muertos. En mi opiniòn esto es porque se reaccionò ràpidamente y en sincronismo. Un buen trabajo global.

Saludos.

No es mala noticia, "solo medio millón de muertos",...podían haber sido muchos más. Un poco más tarde y nos juntamos con millones de muertos. No sé lo que hubiera pasado si la reacción hubiera sido antes,... :%%/>: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 1157186313
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Dorogoi Jue Jul 16, 2020 8:15 am

CIKITRAKE escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
ya hay vacunas en prueba y con resultados alentadores.

El futuro con el coronavirus parece que serà como el de la gripe que convive con nosotros y cada año debemos vacunarnos; y si nos contagiamos existen remedios para aliviarla.

Hay rebrotes de Covid por todas parte. Mi colega de Cataluña comenta que hubo un brote cerca de donde està él (~100Km). Italia ya se abriò a la actividad normal y Bélgica también, manteniendo muchas precauciones que pueden incrementarse.  La peor parte deben aun pasarla en América, pero parecerìa ser que no serà diferente a Europa.

Ya son trece millones y medio de infectados en el mundo y màs de medio millòn de muertos. En mi opiniòn esto es porque se reaccionò ràpidamente y en sincronismo. Un buen trabajo global.

Saludos.

No es mala noticia, "solo medio millón de muertos",...podían haber sido muchos más. Un poco más tarde y nos juntamos con millones de muertos. No sé lo que hubiera pasado si la reacción hubiera sido antes,...  :%%/>: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 1157186313
Hoola,
creo que en la segunda onda se reaccionarà con màs tempestividad y se limitarà la cantidad de muertos. Por lo menos ya hay remedios aprobados y varias vacunas en test.

Si no entiendo mal, la mal llamada gripe española hizo màs vìctimas en el segundo brote que en el primero. Espero que la experiencia sirva.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Blue11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Dark_g11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Perp12¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Dorogoi Jue Jul 16, 2020 11:33 am

Hola,
lo que digo de que "si murieron medio millòn es un buen nùmero" es porque lo comparo con la tuberculosis, por ejemplo. Esta convive con nostros desde hace al menos 9000 años y no desaparece. Encontraron restos humanos de hace 9000 años con rastros de TB. Los antiguos griegos la llamaban Phthisis. En 2018 la TB matò un millòn y medio de personas aun siendo que existen medicamentos para curarla. Imaginemos cuàntos han muerto de TB en todos estos 9000 años.

Por eso, realmente podrìa haber sido muuuuucho peor de lo que es hasta ahora. Esperemos que no se complique por ningùn lado.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Blue11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Dark_g11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Perp12¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Max Blue Jue Jul 16, 2020 4:33 pm

Farisha escribió:En mi país, donde no aplica la lógica sino el surrealismo fantástico y tragicómico, ocurrirá la selección natural; los contagios y las muertes siguen subiendo pero como la economía ya se ha reabierto, la gente ya no está en confinamiento ni usa cubrebocas ni guarda distancia ni nada de nada...


Parece trágico, pero es que la vida tiene que seguir. Me imagino que ya se les ha dicho de usar tapabocas y el distanciamiento.

Cada persona tiene que ser responsable por ellos mismos y por los menores a su cargo.

En mi isla se hizo todo mas o menos bien, pero ahora recibimos compatriotas que emigraron a USA.
Ayer ya habían llegado 45,000 de la Florida solamente.
Los hospitales en la Florida esta sin cupo.
Algunos llegan y van directo a nuestros hospitales.

Hay que recibirlos. Son padres, hijos y muchos profesionales que salieron a buscar mejor futuro.

Todos los países tienen sus problemas.


Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Blue11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Dark_g11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Perp12¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Invasor Vie Jul 17, 2020 3:20 am

la medicina va a controlar en breve este virus y cualquier otro similar que pueda aparecer.
Las enfermedades transmisibles habían perdido importania y se había abandonado su investigac médica y farmacolog
Ahora cobró protagonismo y pronto se encontrará como controlarlo.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Invasor Vie Jul 17, 2020 3:25 am

Da rabia perder tiempo y dinero en enfermedades transmisibles, pero no hay más remedio.
De aquí a poco los virus volverán a ser cosa de computadoras
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Dorogoi Vie Jul 17, 2020 8:52 am

Invasor escribió:Da rabia perder tiempo y dinero en enfermedades transmisibles, pero no hay más remedio.
De aquí a poco los virus volverán a ser cosa de computadoras
Hola colega,
Efectivamente, en este caso no hay remedio... ni vacuna... cheers

Los virus de la computadora molestan tanto como los otros... asombro,enfado

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Blue11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Dark_g11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Perp12¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Rocinante Vie Jul 17, 2020 11:50 am

Hoy las noticias de primera hora de Cataluña, concretamente de Barcelona, aconsejan no salir a la callé, no habrá confinamiento debido al aumento y a la rapidez con que se contagia el virus, ( parece que ha cogido fuerzas ) pero se dan consejos para que las gentes se mantenga en sus casas . La cosa empezó en Hospitalet separada de Barcelona por una calle y ya llega a los pueblos vecinos de la ciudad. Ayer mismo estuve en Castelldefels y visitando el supermercado de Informática de Media Mark y es una pena de como están los comercios, dan sensación de abandono, pocos clientes, con líneas de separación entre comensales,, mesas precintadas y separadas, vigilancia para que te desinfecte las manos al entrar, mascarilla obligatoria y una suspensión temporal de muchos servicios, menús y atención al cliente etc. Recuerdo con esto, y lejanamente los tiempos de la postguerra, el miedo en las caras, y las colas del racionamiento, y todo  me lleva a esos negros recuerdos.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Dorogoi Vie Jul 17, 2020 1:50 pm

Rocinante escribió:Hoy las noticias de primera hora de Cataluña, concretamente de Barcelona, aconsejan no salir a la callé, no habrá confinamiento debido al aumento y a la rapidez con que se contagia el virus, ( parece que ha cogido fuerzas ) pero se dan consejos para que las gentes se mantenga en sus casas . La cosa empezó en Hospitalet separada de Barcelona por una calle y ya llega a los pueblos vecinos de la ciudad. Ayer mismo estuve en Castelldefels y visitando el supermercado de Informática de Media Mark y es una pena de como están los comercios, dan sensación de abandono, pocos clientes, con líneas de separación entre comensales,, mesas precintadas y separadas, vigilancia para que te desinfecte las manos al entrar, mascarilla obligatoria y una suspensión temporal de muchos servicios, menús y atención al cliente etc. Recuerdo con esto, y lejanamente los tiempos de la postguerra, el miedo en las caras, y las colas del racionamiento, y todo  me lleva a esos negros recuerdos.

Saludos
Hola Roci,
Es cierto, desconcierta.

La primera vez que sentì eso fue cuando me "escape" de Eslovaquia para llegar a Viena antes que cierren la frontera por el virus. Para saludar al taxista que nos llevò le quise dar la mano y levantò los brazos diciendo: "No, no, no"... como si fuese un leproso; pero tenìa razòn. Al otro dìa, fuimos al aeropuerto y estaba practicamente vacio, espectral, senti la sensaciòn de lo que me imagino de la guerra; escapando tratando de llegar a casa lo antes posible donde, si bien uno tampoco està seguro, al menos no existe el estrés de la calle.

Tenemos nuevas reglas de educaciòn, saludamos de palabrita nomàs porque no màs abrazos, besos, estrechada de manos, nada. En el supermercado todos enmascarados y temerosos de que alguien se te acerque. No màs trato social  directo, no màs vacaciones tranquilas, nada de trabajos con colegas cerca. Es una sensaciòn desagradable para quienes necesitamos de la vida social que creo jamàs retornarà normal.

Mi colega de Barcelona con quien trabajo a diario online, por MS-Teams, me cuenta que hubo un rebrote en Cataluña. No sabìa que era en Hospitalet; estuve allì en uno de mis tantos viajes a Barcelona.

En Bélgica se abriò mucho toda la actividad y la gente anda bastante despreocupada; no es bueno bajar la guardia mucho. Bèlgica tiene una tasa de mortalidad muy alta (por millones de habitantes) y curiosamente la gente infectada no se recupera. Tiene aùn un 57% de infectados y teòricamente deberìamos estar en el final de la pandemia; no se sanan. Algo no cuarda y es mejor estar atentos.

Mi buen amigo Rocinante, ten cuidado cuando te muevas por ahì; toma todas las precausiones posibles que siempre son pocas. Los menos jòvenes debemos cuidarnos màs.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Blue11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Dark_g11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Perp12¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Rocinante Vie Jul 17, 2020 2:41 pm

Dorogoi escribió:
Rocinante escribió:Hoy las noticias de primera hora de Cataluña, concretamente de Barcelona, aconsejan no salir a la callé, no habrá confinamiento debido al aumento y a la rapidez con que se contagia el virus, ( parece que ha cogido fuerzas ) pero se dan consejos para que las gentes se mantenga en sus casas . La cosa empezó en Hospitalet separada de Barcelona por una calle y ya llega a los pueblos vecinos de la ciudad. Ayer mismo estuve en Castelldefels y visitando el supermercado de Informática de Media Mark y es una pena de como están los comercios, dan sensación de abandono, pocos clientes, con líneas de separación entre comensales,, mesas precintadas y separadas, vigilancia para que te desinfecte las manos al entrar, mascarilla obligatoria y una suspensión temporal de muchos servicios, menús y atención al cliente etc. Recuerdo con esto, y lejanamente los tiempos de la postguerra, el miedo en las caras, y las colas del racionamiento, y todo  me lleva a esos negros recuerdos.

Saludos
Hola Roci,
Es cierto, desconcierta.

La primera vez que sentì eso fue cuando me "escape" de Eslovaquia para llegar a Viena antes que cierren la frontera por el virus. Para saludar al taxista que nos llevò le quise dar la mano y levantò los brazos diciendo: "No, no, no"... como si fuese un leproso; pero tenìa razòn. Al otro dìa, fuimos al aeropuerto y estaba practicamente vacio, espectral, senti la sensaciòn de lo que me imagino de la guerra; escapando tratando de llegar a casa lo antes posible donde, si bien uno tampoco està seguro, al menos no existe el estrés de la calle.

Tenemos nuevas reglas de educaciòn, saludamos de palabrita nomàs porque no màs abrazos, besos, estrechada de manos, nada. En el supermercado todos enmascarados y temerosos de que alguien se te acerque. No màs trato social  directo, no màs vacaciones tranquilas, nada de trabajos con colegas cerca. Es una sensaciòn desagradable para quienes necesitamos de la vida social que creo jamàs retornarà normal.

Mi colega de Barcelona con quien trabajo a diario online, por MS-Teams, me cuenta que hubo un rebrote en Cataluña. No sabìa que era en Hospitalet; estuve allì en uno de mis tantos viajes a Barcelona.

En Bélgica se abriò mucho toda la actividad y la gente anda bastante despreocupada; no es bueno bajar la guardia mucho. Bèlgica tiene una tasa de mortalidad muy alta (por millones de habitantes) y curiosamente la gente infectada no se recupera. Tiene aùn un 57% de infectados y teòricamente deberìamos estar en el final de la pandemia; no se sanan. Algo no cuarda y es mejor estar atentos.

Mi buen amigo Rocinante, ten cuidado cuando te muevas por ahì; toma todas las precausiones posibles que siempre son pocas. Los menos jòvenes debemos cuidarnos màs.

Te saludo.

[size=50]Salut aplica en el área de Barcelona las restricciones de L'Hospitalet


Quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas y se cancela de nuevo la Diada de Sant Jordi

La capital catalana vuelve a la fase 2 de la desescalada y la 'consellera' Vergés no descarta otro confinamiento


Beatriz Pérez
[size=18]BARCELONA - VIERNES, 17/07/2020 - 14:00

[/size][/size]



  • ¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Ico-facebook-messenger


[size][size]
 121[/size][/size]
[size=16][ltr]
[size=16]






[size=26]La Generalitat aumenta las restricciones en el área metropolitana de Barcelona


Volume 90%










01:05










04:22
04:22




[/ltr][/size]
La Generalitat aumenta las restricciones en el área metropolitana de Barcelona. En la foto, la ’consellera’ de Salut, Alba Vergés, durante el anuncio. / EFE / MARTA PÉREZ / VÍDEO: EFE
La evolución de la pandemia en Barcelona va tan solo unos días por detrás de la de L'Hospitalet de Llobregat. Mirar hacia lo que está pasando en este municipio vecino señala, en buena medida, lo que acabará ocurriendo también en la capital de catalana. El Govern ha pedido este viernes a los ciudadanos de Barcelona y de 17 municipios de su área metropolitana (Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Sant Boi, Cornellà, Esplugues, Sant Just Desvern, Montcada, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besòs y Badalona) que solo salgan de casa por motivos imprescindibles, como ir a trabajar o comprar alimentos. Que no se desplacen este fin de semana, ni vayan a segundas residencias. Es una recomendación, no una prohibición (los Mossos no multarán a quienes se muevan), pero, como ha advertido la 'consellera' de Salut, Alba Vergés, el paso previo a "medidas más drásticas". Aviso a navegantes: un confinamiento como el vivido hace meses (ya sea total o perimetral) no está, ni mucho menos, descartado. Y es un escenario plausible en las próximas semanas.



¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Afectados

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Ambiente-rambla-sant-andreu-barcelona-1594984576680
Más información

¿Qué se puede hacer y qué no en el área de Barcelona con las nuevas restricciones?

"La transmisión comunitaria existe. No estamos prohibiendo, estamos pidiendo que la gente evite las salidas. Si no, tendremos que tomar medidas más drásticas que nadie quiere. Nos movemos en un momento de complejidad horrososo", ha dicho Vergés visiblemente preocupada. "En los hospitales está habiendo un incremento de personas en las urgencias, en las ucis y de hospitalizaciones", ha advertido. La atención primaria, según la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (Camfic), lleva semanas en "prealarma". Ayer Salut informó de 1.293 nuevos contagios registrados en Catalunya en las últimas 24 horas. Son cifras similares a las de marzo. Barcelona, en solo una semana, ha visto triplicar los nuevos casos.
La Diada de Sant Jordi, prevista para el príxmo 23 de julio, "con toda probabilidad", se volverá a suspender, como ha reconocido la 'consellera' de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó. No así el Festival Grec de Barcelona, ya que en este evento hay "distancia" entre las personas y un "control" (previo registro) de los asistentes. "Se acabará de decidir [si se suspende], pero puede ser que este tipo de actividades se puedan mantener", ha dicho Budó.

Prohibiciones


El Govern sí ha aprobado algunas prohibiciones, como los encuentros de más de 10 personas tanto en el ámbito público como el privado, la limitación del aforo al 50% en la hostelería (no se podrá consumir en la barra y, además, la distancia entre las mesas de las terrazas será mayor) y se suspende, de nuevo, la apertura al público de teatros, cines, eventos deportivos, las actividades lúdicas y los establecimientos de ocio nocturno. Además, será necesario tener citra previa para ir a comprar a los comercios. Es una vuelta a la fase 2 de la desescalada."Hemos de dar un paso atrás para corregir los rebrotes", ha dicho Budó. Todas estas medidas durarán, de momento, 15 días y entrarán en vigor cuando sean aprobadas por un juez y se publican en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Se mantienen los 'casales' y colonias de verano para que los padres puedan "conciliar" y por los "derechos" de los niños

Todas estas medidas restrictivas presentadas para Barcelona y su área metropolitana serán también extendidas a la comarca leridana de La Noguera, que está pegada a la del Segrià, el punto caliente de la pandemia en Catalunya en estos momentos. "En La Noguera se han mutiplicado por tres los contagios de una semana otra. Hay diferentes brotes localizados, por eso hay también ahí hay que actuar en el ámbito social", ha dicho Vergés. Las medidas buscan "evitar al máximo posible el contacto social", ya que, según Salut, la mayor parte de estos contagios se están produciendo en encuentros familiares y sociales.



Se mantienen, no obstante, los 'casales' y colonias infantiles de verano. "Dado que el ámbito laboral es el último que debe quedar afectado, al igual que la conciliación, no cerraremos los 'casales' y colonias infantiles", ha asegurado la titular del departamento de Salut, quien también ha señalado la necesidad de preservar los "derechos de los niños", que tanto han sufrido el confinamiento meses atrás.[/size][/size]
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11


Mensajes : 7637
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por CIKITRAKE Mar Jul 21, 2020 12:09 am

Parece que en España empiezan a aumentar los contagios de forma alarmante. Los nuevos contagiados son jóvenes que pasan de tomar medidas para no propagar la epidemia.

Discotecas, botellones, y agrupamientos familiares, son el origen. Lo bueno es que el virus parece que está más atenuado porque son menores los hospitalizados. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Rusko Lun Jul 27, 2020 9:27 pm

Rusko escribió:Ahora toca el pangolín. ¿Qué bicho raro tocará mañana? ¿por qué esconden tanto las cosas los chinos? Ah, porque son chinos comunistas totalitarios. Pues empecemos por ahí.

Qué salto desde el post anterior (de fecha 3 de febrero), al siguiente post de 3 de julio. Me ha sido curioso volver a leer los primeros aportes, a primeros de febrero, sin sospechar el infame, criminal, déspota, negligente, inoperante, indigno, mentiroso, basuriento, malnacido, trilero, farsante, odioso y vil gobierno social-comunista que tenemos y cómo iba a actuar para con la pandemia. Todavía quedaba un mes para el puto desfile y manifestación del puto 8-M, que el puto vil gobierno se negó a suspender (y el resto de concentraciones de esos días salvo la de unos ingenuos evangélicos que, a esos sí, se les prohibió el evento). 45 mil muertos, que hasta el diario progre basuriento El País ha terminado por reconocer ayer (metiendo un rejonazo de paso al gobierno). Pues hasta ahora, el vil gobierno solo reconocía 28 mil muertos.... e imposible que se acerque siquiera a 30 mil. Pues, ¡toma!, que Lo País, organo oficial de la progresía, termina reconociendo (tarde, muy tarde) que son 45 mil. Miserable gobierno mentiroso. Lo cambio mil veces antes por el de AMLO de la sufrida Farisha, y les regalo a los bolivarianos mentirosos, corruptos y antiespañoles. Te los regalo Farisha. Mándame al AMLO, que es un estúpido tan corrupto e inepto como Pedro-Pablo, pero por lo menos no es antinacional.

Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Rusko Lun Jul 27, 2020 9:29 pm

Rocinante escribió:Hoy las noticias de primera hora de Cataluña, concretamente de Barcelona, aconsejan no salir a la callé, no habrá confinamiento debido al aumento y a la rapidez con que se contagia el virus, ( parece que ha cogido fuerzas ) pero se dan consejos para que las gentes se mantenga en sus casas . La cosa empezó en Hospitalet separada de Barcelona por una calle y ya llega a los pueblos vecinos de la ciudad. Ayer mismo estuve en Castelldefels y visitando el supermercado de Informática de Media Mark y es una pena de como están los comercios, dan sensación de abandono, pocos clientes, con líneas de separación entre comensales,, mesas precintadas y separadas, vigilancia para que te desinfecte las manos al entrar, mascarilla obligatoria y una suspensión temporal de muchos servicios, menús y atención al cliente etc. Recuerdo con esto, y lejanamente los tiempos de la postguerra, el miedo en las caras, y las colas del racionamiento, y todo  me lleva a esos negros recuerdos.

Saludos

La escoria nazi de Cataluña, que decía que si fueran independientes, no habría víctimas del virus (la culpa, como no, de Espanya). Pues, toma competencias, miserable Torra. Eso sí, la madrileñofobia bien que se fomentó en todas partes...


Lo que me pregunto es.... ¿por qué sigue en su puesto el infame Torra cuando está inhabilitado desde el mes de enero? Pues porque es la versión zafia, torpe y nazi-catalufa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. España, país sin ley...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por CIKITRAKE Mar Jul 28, 2020 2:29 am

Rusko escribió:
Rusko escribió:Ahora toca el pangolín. ¿Qué bicho raro tocará mañana? ¿por qué esconden tanto las cosas los chinos? Ah, porque son chinos comunistas totalitarios. Pues empecemos por ahí.

Qué salto desde el post anterior (de fecha 3 de febrero), al siguiente post de 3 de julio. Me ha sido curioso volver a leer los primeros aportes, a primeros de febrero, sin sospechar el infame, criminal, déspota, negligente, inoperante, indigno, mentiroso, basuriento, malnacido, trilero, farsante, odioso y vil gobierno social-comunista que tenemos y cómo iba a actuar para con la pandemia. Todavía quedaba un mes para el puto desfile y manifestación del puto 8-M, que el puto vil gobierno se negó a suspender (y el resto de concentraciones de esos días salvo la de unos ingenuos evangélicos que, a esos sí, se les prohibió el evento). 45 mil muertos, que hasta el diario progre basuriento El País ha terminado por reconocer ayer (metiendo un rejonazo de paso al gobierno). Pues hasta ahora, el vil gobierno solo reconocía 28 mil muertos.... e imposible que se acerque siquiera a 30 mil. Pues, ¡toma!, que Lo País, organo oficial de la progresía, termina reconociendo (tarde, muy tarde) que son 45 mil. Miserable gobierno mentiroso. Lo cambio mil veces antes por el de AMLO de la sufrida Farisha, y les regalo a los bolivarianos mentirosos, corruptos y antiespañoles. Te los regalo Farisha. Mándame al AMLO, que es un estúpido tan corrupto e inepto como Pedro-Pablo, pero por lo menos no es antinacional.


Hola Rusco. Bienvenido!!!, Por favor, quédate para ti el AMLO y a los demás déjanos vivos y con Pedro. Ya te advirtieron de lo que podría pasar con los votos de VOX, ahora llegan las lamentaciones y tenemos que padecer al gobierno más nefasto de la democracia. Te saludo y cuídate.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ocurrirá con el coronavirus? - Página 2 Empty Re: ¿Qué ocurrirá con el coronavirus?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.