El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139393 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

+4
Dorogoi
Rocinante
Rusko
pepetrueno
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Rocinante Mar Ago 13, 2019 12:28 pm

pepetrueno escribió:Bueno, tal ves me incomodó un poquito que el caballero ruso @Dorogoi (asumo que es ruso, y un señor, ya que su nickname está conjugado como masculino), se haya dirigido de manera tan displicente hacia los Mexicanos, en una discusión que pretendía ser entre Españoles y Mexicanos.

Hasta donde sé, la relación actual entre Rusia y España es la de enfrentarse en la región de Kaliningrado, lo cual sé que molesta MUCHO a los rusos con España... en que las bases norteamericanas en España están siendo apuntadas por cohetes de MUCHOS megatones, y … no tan seriamente, aplastarles un par de camiones de limones y naranjas.  :P

Pues es que le informo al Señor Dorogoi, que a lo mejor tiene razón, que a lo mejor los Mexicanos no debemos juntarnos mucho con españoles... pero al menos los Mexicanos, hoy por hoy, "pagamos por ver"... como que el sistema financiero español se sostiene  (30% de utilidades) por lo que les dan sus operaciones en México.

Por supuesto que el Gozhpadin Dorogoi tiene todo el derecho de opinar... pero creo que no debería ser tan "directo", a menos que, por supuesto, también este dispuesto a escuchar una opinión sincera.

Yo por el momento, espero humildemente más opiniones antes de proseguir la discusión.


Bueno Pepetrueno ,tengo que decirte antes de que Dorogol seguro que te responde, que Doro como le llamamos en el foro, no es Ruso, pero si admirador de rusia a la que ha viajado y viaja mucho, no es ruso, pero si muy cercano a ti en nacionalidad, y no digo más sobre su persona porque el no me ha dado su permiso.
En cuanto a su respuesta a tu mensaje, nada que añadir porque él es muy libre de opinar lo que quiera, pero añadiré que es una persona excelente, de mucha calidad humana, que siempre  defiende a los foreros, por muy problemáticos que sean, que es enemigo de los baneos, y en fin, que es una persona culta, inteligente, y que sus escritos brillan por su sensatez, y cordialidad. Ya lo conocerás y veras que no es como piensas.

Un cordial saludos


Última edición por Rocinante el Mar Ago 13, 2019 2:42 pm, editado 1 vez

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Mar Ago 13, 2019 1:26 pm

Bueno Pepetrueno ,tengo que decirte antes de que Dorogol seguro que te responde, que Doro como le llamamos en el foro, no es Rudo, pero si admirador de rusia a la que ha viajado y viaja mucho, no es ruso, pero si muy cercano a ti en nacionalidad, y no digo más sobre su persona porque el no me ha dado su permiso.

Pues si viaja mucho a Rusia, y como veo, muchos de sus temas (e.g. Música, Videos, Fotos) tratan de ella, se pudieran especular algunas Nacionalidades a los que el señor pudiera pertenecer. Pero ya se especuló mucho.

En cuanto a su respuesta a tu mensaje, nada que añadir porque él es muy libre de opinar lo que quiera, pero añadiré que es una persona excelente, de mucha calidad humana, que siempre defiende a los foreros, por muy problemáticos que sean, que es enemigo de los baneos, y en fin, que es una persona culta, inteligente, y que sus escritos brillan por su sensatez, y cordialidad. Ya lo conocerás y veras que no es como piensas.

Un cordial saludos

Creo haber leído, por ahí, que se vanagloriaba de hacerle la estancia difícil a foristas que no eran de su agrado... un tema en el que la forista Eleva, parece que salió un poco enojada. Solo me parece.

A mi el señor Dorogoi, me parece que tiene una gran afinidad por la cultura española (o eso dice) pero al mismo tiempo, me parece que siente un gran desprecio por la cultura Latinoamericana, a la que llama atrasada, y creo que incluso, se ha atrevido a decir cosas que causan un poco de estupor, con respecto a su propia familia, con la que parece que busca cierta "distancia". Incluso con ellos.

Creo que me la he pasado explorando este foro unas cuantas horas.

El Señor Dorogoi es libre de opinar y contestarme, pero que no se sienta obligado a ello. La verdad es que los conflictos personales en los foros, me ponen enfermo, y me parecen propios de gente de baja estofa.

Mi idea, es poner temas de Ciencia, conversar de Política, etc. Digamos, muy en consonancia con usuarios muy positivos que he visto por acá.


pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Rusko Mar Ago 13, 2019 2:56 pm

Dorogoi escribió: Mexicanos y españoles son dos pueblos completamente diferentes tanto en historia como en etnia e idiosincrasia
Bueno, completamente completamente, se podría decir de Corea del Norte, Manchuria o Nepal. Exagerao que ha estado Dorogoi…

Mexicanos y españoles son pueblos diferentes, vale, pero no completamente, porque tienen algunas cosas en común: historia, cultura, religión. Han compartido ciertas bases culturales, cosa que con el Nepal… pues que va a ser que no, jejeje.

Dorogoi escribió: Una cosa importante es que España se metió de prepo en Latinoamérica y a cualquier país eso le deja marcada su historia y, en definitiva, somos frutos de nuestra historia.
De prepo no: España tuvo un vasto territorio que administrar, y lo hizo a su manera. La América de antes de Colón no tiene nada que ver con la América hispana, de la misma manera que los españoles antes de Roma no tienen nada que ver con los españoles actuales. Hay un basamento original, pero las naciones americanas nacen con la conquista y colonización (y evangelización) del continente americano hecho por España. Para bien, no para mal. España estaría peor si no hubiese sido colonizada por Roma (tribus célticas e ibéricas…, muy bonito para el folklore y nada más). E igual con América. La colonización metió a América en el Occidente cristiano. Sí, América (norte y sur) son primer mundo, el mundo occidental. Otra cosa es que hay países muy poco desarrollados o directamente subdesarrollados que no se consideran ellos el primer mundo…, pero su cultura deriva de las mismas fuentes que un país desarrollado como EEUU (cultura hija de la europea).

pepetrueno escribió: Es un shock descubrir el grado de ignorancia mutua, y la divergencia de nuestros valores, o lo diferente que pesamos, a lo que supuestamente "deberíamos" pensar.

El resultado puede ser enojo, desilusión... o por lo menos, te das cuenta que el mundo no es lo que parece.
Hay sus diferencias, sus diferentes rutas distintas…, pero tampoco que haya visiones contrapuestas. Realmente, todos los países occidentales se parecen un poco, México incluido. Y con México, el compartir idioma crea más facilidades. Por otro lado, la distancia kilométrica es todo lo contrario a compartir idiomas. Al final, México siempre tira para su ámbito geográfico, Latinoamérica y EEUU, mientras que España tira para el suyo, Europa y sus vecinos.

pepetrueno escribió: "Dorogoi".... disculpa, pero tu nombre me suena como a un adjetivo ruso. ¿Eres español(a)?
Dorogoi es nuestro argentino-italiano-británico-belga-ruso (y lo que le echen) del foro. Español jamás (yo creo que nos tiene tirria, jojojo, y nos desprecia bastante). Sí…., es rarito, porque siendo un hombretón, siempre se pone como avatar a una mujer.

pepetrueno escribió: Para un Geógrafo, México está en Norteamérica claramente, y existe un "Tratado de Libre Comercio de Norteamérica", con solo 3 países, por mucho que a españole(a)s como a ustedes les guste vernos como Centroamericanos, de la misma manera que hay españoles que gustan de escribir "Méjico" y no "México", solo por razón de irritar...
México siempre ha sido Norteamérica. Así lo pienso. Y respecto a “Méjico”, yo escribo México solo porque los mexicanos se irritan, pero de toda la vida Méjico ha sido Méjico con jota en España. Hay una calle en Madrid dedicada a Méjico, no a México. Si siempre hemos escrito con jota y hemos pronunciado con jota, ¿por qué no ponerlo con jota? (y, cuando escribo México con equis, en mente lo pronuncio con equis, Mecsico…, como lo pronuncian los extranjeros. Pero solo para no irritar a los mexicanos, bastante irritables sobre eso, y que nunca he llegado a entender. La de hilos al respecto en los que he debatido en este foro y en todos donde hay mexicanos…)

pepetrueno escribió: no existe tal palabra "Méjico"
Sí, sí que existe esa palabra. Siempre ha existido (que no “ejistido”, jojojo, digo, xoxoxo   Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Woot ). Perdón por estas risas, que a mí me da igual escribir México, pero veo que a los mexicanos les irrita y les sigue irritando mucho que algún español pueda escribir Méjico.

Dice el diccionario panhispánico de dudas de la RAE:

“La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.”

Según la RAE, el arcaísmo de toda América no pasó de la X a la J, pero en España (hasta no hace mucho), sí se utilizaba, y también era correcta la forma con J, aunque se recomiende hacer con la X. Yo, que debo ser muy “moderno”, jejeje, escribo con X, pero me sale con X la pronunciación mental, (Méksiko). Qué le vamos a hacer…. Es que no soy americano.
pepetrueno escribió: De hecho, es ese dolor terrible que tienen ALGUNOS españoles, de no se aceptados 100.000000% europeos
De muuuchos españoles, mayormente progres que han asumido la “Leyenda Negra”, más falsa que Judas. Que unos bárbaros descendientes de Atila digan que son europeos…. España es Europa antes de que los mitteleuropeos supiesen limpiarse la baba. España es Roma desde la 2ª guerra púnica. Lo que pasa es que España ha tenido un siglo XIX muy malo, que es de donde nace toda la historiografía anglosajona-francesa-alemana.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por CIKITRAKE Mar Ago 13, 2019 4:44 pm

pepetrueno escribió:
Bueno Pepetrueno ,tengo que decirte antes de que Dorogol seguro que te responde, que Doro como le llamamos en el foro, no es Rudo, pero si admirador de rusia a la que ha viajado y viaja mucho, no es ruso, pero si muy cercano a ti en nacionalidad, y no digo más sobre su persona porque el no me ha dado su permiso.

Pues si viaja mucho a Rusia, y como veo, muchos de sus temas (e.g. Música, Videos, Fotos) tratan de ella, se pudieran especular algunas Nacionalidades a los que el señor pudiera pertenecer. Pero ya se especuló mucho.

En cuanto a su respuesta a tu mensaje, nada que añadir porque él es muy libre de opinar lo que quiera, pero añadiré que es una persona excelente, de mucha calidad humana, que siempre  defiende a los foreros, por muy problemáticos que sean, que es enemigo de los baneos, y en fin, que es una persona culta, inteligente, y que sus escritos brillan por su sensatez, y cordialidad. Ya lo conocerás y veras que no es como piensas.

Un cordial saludos

Creo haber leído, por ahí, que se vanagloriaba de hacerle la estancia difícil a foristas que no eran de su agrado... un tema en el que la forista Eleva, parece que salió un poco enojada. Solo me parece.

A mi el señor Dorogoi, me parece que tiene una gran afinidad por la cultura española (o eso dice) pero al mismo tiempo, me parece que siente un gran desprecio por la cultura Latinoamericana, a la que llama atrasada, y creo que incluso, se ha atrevido a decir cosas que causan un poco de estupor, con respecto a su propia familia, con la que parece que busca cierta "distancia". Incluso con ellos.

Creo que me la he pasado explorando este foro unas cuantas horas.

El Señor Dorogoi es libre de opinar y contestarme, pero que no se sienta obligado a ello. La verdad es que los conflictos personales en los foros, me ponen enfermo, y me parecen propios de gente de baja estofa.

Mi idea, es poner temas de Ciencia, conversar de Política, etc. Digamos, muy en consonancia con usuarios muy positivos que he visto por acá.


La verdad es que no recuerdo bien lo que pasó con Eleva, pero si no me falla la memoria se enojó con nosotros porque le reprochamos que no nos defendiera ante la nefasta moderación del foro libre. A todos los españoles nos banearon sin motivo y teníamos el derecho a expresar nuestras opiniones y reproches. Fuimos educados con ella y no creo que Dorogoi se metiera en el asunto porque no iba con él.

Saludos.

CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por zampabol Mar Ago 13, 2019 4:51 pm

pepetrueno escribió:

Para un Geógrafo, México está en Norteamérica claramente, y existe un "Tratado de Libre Comercio de Norteamérica", con solo 3 países, por mucho que a españole(a)s como a ustedes les guste vernos como Centroamericanos, de la misma manera que hay españoles que gustan de escribir "Méjico" y no "México", solo por razón de irritar... cuando hasta en sus periódicos más serios, no existe tal palabra "Méjico", y nadie tiene otra grafía... Mexico, Mexiko, La Mexique… y si los Japoneses escribieran con letras latinas, no tendrían problemas en escribir "Mex(ki)ishiko".  

Solo es por molestar... o bien, por crear una distancia adicional.

Esto no es cierto del todo. No niego que algún español lo use para molestar, pero hasta hace bien poco en España nadie conocía a Méjico por México. Esa "x" pasó a ser "j" en español. Sin ir más lejos, nadie diría hoy "Don Quixote de la Mancha" tal y como se editó en su día.
En España aún se conservan carteles, señales indicadoras de plazas o calles rotuladas con la palabra "Méjico".

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 616x510

Te cuento mi experiencia. Yo no tenía ni idea de que escribir "Méjico" irritase a nadie en los foros. Es como si un español se irritase porque un estadounidense dijera Espania o un francés dijera Espagne. Es algo comprensible y fácil de entender cuando alguien ha viajado y se da cuenta de que su terruño no es el ombligo del mundo.
Cuando me di cuenta de que a los "malotes mejicanos", que se pasaban el día insultando a todo bicho viviente, les molestaba eso de leer Méjico, pasó a ser muy divertido usarlo. bounce

Pero me parece una completa estupidez o de alguien muy acomplejado, molestarse porque un extranjero no sepa pronunciar o escribir correctamente el nombre del país de uno.

¡¡¡Imaginemos que los islandeses se enfadasen por no saber pronunciar o escribir "Fossvogskirkjugarður"



zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Dark_g11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Perp12Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Gree11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Mar Ago 13, 2019 5:49 pm

Hola, Zampabol…. no sé si en alguna ocasión ya nos vimos en otros foros. Por supuesto, creo que participaste en algunos foros Mexicanos....

Por ahí Rubmir dijo que en algún momento te habías puesto el Nick de "Wilbur"... que por cierto, estoy seguro que posteaba por estos foros.

(… si es así, me gustaría que siguiéramos manteniendo la gran amistad que tuvimos en otros foros. Aunque probablemente, no me recuerdes.)

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Rescuers-down-under-disneyscreencaps-com-2623


pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Dorogoi Mar Ago 13, 2019 5:51 pm

Hola,
este tema pasò de ser un debate sobre mexicanos y españoles a un debate sobre dorogoi.

Dentro de poco tendré cuatro ciudadanías. Es muy poco lo que me sorprende de las diferencias entre mexicanos y españoles ya que conozco muchas idiosincrasias y sistemas políticos; una cosa es leer sobre eso y otra es vivirlo.

Las sociedades se estructuran, crecen y cambian según muchos factores históricos, geográficos, climáticos, religiosos, etc. España y México son muy diferentes. Completamente diferentes. Jamàs escribì la palabra “atrasada”, aunque socialmente mantiene una distancia importante. Culturalmente, al contrario, dije que no hay diferencias entre individuos; salvo las posibilidades que ofrece al individuo una u otra sociedad.

Si los españoles no invadìan México, éste habrìa mantenido la grandiosa civilización prehispánica. Hoy pertenece màs a la civilización occidental y cristiana como de segunda mano, impuesta, como su religiòn y su idioma, y si hubiera mantenido la otra podría haber sido como Nepal, Mianmar, China, Corea, Iràn, algùn paìs africano u otras culturas alejadas de occidente, con religiones e idiomas propios. La historia quiso que hoy pertenezca al mundo occidental, pero su historia, sus raíces y su idiosincrasia están alejadas. Con los argentinos sucede lo mismo; pueden desear ser europeos y comportarse en consecuencia, pero socialmente son sudamericanos y la diferencia se nota.

México es geográficamente Norte América, pero a lo que es sociedad, política y economía, México no es EEUU ni Canadà. En ese aspecto està màs cerca de Argentina o Perù que de los EEUU de Norte América.

Admiro la cultura y la historia mexicana. También la rusa. Creo que a medida que uno va conociendo màs de cada cultura màs lo captura.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Dark_g11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Perp12Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Gree11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Dorogoi Mar Ago 13, 2019 5:51 pm

Hola,
no veo raro que la “x” se convierta en “j” porque fue un pasaje en la lengua española. En antiguos libros se usaba la “x” y asi quedaron algunas palabras como por ejemplo: Ximena – Jimena, Ximenez – Jimenez, Xirafa – Jirafa (en gallego) – Qvixote – Quijote, y otras.

Podrìamos decir que México fue una excepción que no se convirtió en Méjico. Si alguien escribiera Arjentina no me haría enojar sino reìr. No entiendo por qué puede herir un error de escritura.

En ruso la “j” se escribe “x”.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Dark_g11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Perp12Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Gree11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Farisha Mar Ago 13, 2019 11:39 pm

Rusko escribió:Grosso modo y de forma superficial (o sea, a bote pronto lo que se me ocurre en este momento, 10.40 horas de la mañana del lunes 12 de agosto de 2019, hora UTC+2, ¡no GMT, José Antonio!! risa )

Mexicanos, pegados a EEUU, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Hasta ahora no han sabido aprovechar la presencia de un vecino tan poderoso, que les arrebató miles y miles de kilómetros cuadrados y con un México noqueado entonces. Todavía podría ser México una superpotencia porque población y riquezas tiene..., pero están lastrados por violencia y corrupción (y el populismo que vive de ello). En el momento que la ley se cumpla, la riqueza del país debería sacarlo adelante. Tiene unos lastres que los propios mexicanos no saben cómo desembarazarse de ellos.

España..., en un extremo de Europa, que hace que se librara de los males de las guerras mundiales..., pero debajo de Francia que ha ejercido durante los últimos siglos de un papel de tutelaje sobre España, siempre positivo para Francia y negativo para España (¿para qué coño ha servido ese tutelaje si luego Francia jamás nos ha defendido de nadie? Al contrario, nos arruinó en la guerra de 1808-1815). Pero..., desde la posguerra mundial ese papel paternalista de Francia contra España desapareció y España solo depende de sí misma, para bien o para mal, pero siempre mejor que antes. Ahora solo nos tiran los camiones con tomates cuando pasan la frontera...

México: país creado por el impulso europeo-español sobre una base indígena americana. Antes de la conquista, lo que había era muy diferente. Después, había nacido una nueva cultura integrada en Occidente y superior a la creada por los ingleses y franceses en el norte.

Han pasado 200 años desde que los mexicanos siguieran el curso de la Historia al margen de la política española, que quedó reducida a la mera península ibérica, o sea, lo que siempre fue España. Desde entonces, la responsabilidad de México es de los mexicanos, como la de España es de los españoles. Los problemas mexicanos a partir de su independencia han sido vistos por España como espectadora sin poder (ni querer) intervenir.

¿Y ahora? Ahora la promoción del idioma español en el mundo y en el país más importante del mundo, EEUU, depende de México, no de España, donde ese idioma se prohíbe-persigue, se destruye, se ningunea y sufre la acometida del inglés. Supongo que en México también el inglés de EEUU presionará al español..., pero en reciprocidad, el español penetra en EEUU siendo el idioma extranjero más usado allí.

Y dentro del mundo latinoamericano, México es cabeza importante (yo diría que la única cabeza) de un montón de estados americanos, casi todos con problemas, pero que ahí están, herencia del antiguo imperio español. España es un país importante de Europa, pero internacionalmente es irrelevante. Es una potencia media, la 5ª de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y..... España), y en base a esa importancia, podría tener más protagonismo en el mundo..., pero los políticos españoles son de una pésima calidad, supongo que reflejo de la sociedad española, bastante mejorable. Ya lo dije antes, España en el ámbito internacional es irrelevante. México tiene su fortaleza en los millones de su población y su cercanía a EEUU, pero tampoco tiene mucha relevancia.

Luego, las costumbres. Sin duda hay aspectos culturales comunes entre España y México, al igual que el seguimiento de la religión cristiana..., pero también hay muchas diferencias. No hay dos países iguales.



Hala a bote pronto me ha salido un tochopost genérico e impreciso... Pos güeno...

Ser vecinos de los EEUU ha sido nuestra perdición :(

Lejos de aprender/replicar de ellos lo bueno, como lo es su forma de trabajar en equipo, su infraestructura vial (muero de envidia de las estupendas carreteras, vialidades y freeways que tienen), su excelente sistema de educación y salud pública (aquí es un asco y con los pejistas chavistas bolivarianos de la transformación de cuarta  vamos a peor, cada vez más mediocridad), por dar algunos ejemplos,  nos hemos convertido en su proveedor oficial de drogas ya que es el mayor consumidor del mundo, con toda la violencia, armas, delitos y desolación que implica el narcotráfico :(

Y esa violencia ocasionada por el narcotráfico, unida a la impunidad y la corrupción que nos azotan como plagas y a los que no les veo solución sino que cada vez van a peor por los cada vez peores gobiernos que elige "el pueblo sabio" como este gobierno populista que únicamente ha redistribuído la corrupción entre sus amigos y que ha incrementado la pobreza por sus políticas de una supuesta austeridad republicana que en realidad sólo buscan cumplir los objetivos socialistas del Foro de Sao Paulo... pero ese es otro tema (uno que me revuelve el hígado, por cierto).

Con España, además del idioma y de las herencias de la época colonial como la religión, la arquitectura y muchas costumbres, también compartimos algunos "complejos/defectos" de idiosincrasia, quizás herencia española también pero que en España, cuya historia como país es mucho más antigua que la de México, ya los han ido superando. Ojalá eso pudiera suceder pronto con México, aunque no veo la luz al final del túnel sino que veo que aquí los complejos se acentúan cada vez más. A ver si consigo darme a entender en lo que quiero expresar.

Recuerdo haber escuchado, hace ya años, la expresión de que en España "la envidia es el deporte nacional" y en México se dice que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Incluso hay un triste chiste/refrán/fábula sobre la idiosincrasia mexicana (no sé cómo clasificarlo, me da que es fábula) que se las comparto a continuación:

En un mercado, un pescador ofrecía sus productos (cangrejos) en 3 cubetas; la primera cubeta estaba tapada con una tabla. Cuando un turista le preguntó por qué estaba esa cubeta tapada, el pescados le respondió: "porque son cangrejos gringos (de EEUU) y si no la tapo, empiezan a escalar la cubeta y uno a uno se van escapando, cada uno con su esfuerzo y astucia".

La segunda cubeta estaba cubierta con una tabla y dos ladrillos. El pescador explicó que la tapaba así porque esa cubeta contenía cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, los demás lo ayudaban empujándolo hacia arriba formando una pirámide.

Y al ver que la tercera cubeta llena de cangrejos no estaba tapada, el turista le preguntó al pescador por qué esa no la cubría si se podían escapar los cangrejos. El pescador le respondió "esos cangrejos no se escapan porque son mexicanos; en el momento en que alguno empiece a escalar tratando de escapar, los demás lo jalarán todos hacia abajo. Los cangrejos mexicanos no se ayudan a escapar sino que se tiran hacia abajo..." :(

Y eso es lo que sucede con la mentalidad mexicana (por supuesto que en un país con tantos millones de habitantes, hay muchísimas personas entre las que por supuesto que me incluyo, que no tenemos esa mentalidad tan mediocre y envidiosa, pero "la masa" sí que la tiene y el ejemplo de ellos es que al menos 30 millones de mexicanos votaron por el Peje, populista mesiánico que lejos de llevarnos a ser un mejor país, nos está hundiendo a todos en el socialismo chavista...).

Y algo similar sucedía hace ya muchos años con España, pero ellos ya han "evolucionado" y cada vez trabajan más en equipo para subir y ganar todos en lugar de tirarse hacia abajo para hundirse juntos, un ejemplo de esa mentalidad de cangrejos  es que México no suele destacar en deportes de equipo sino en disciplinas individuales como marcha, maratón, judo, tae kwan do, tiro, levantamiento de pesas, clavados... (como antes, hace muchos años, no destacaba España tampoco en equipo y ya hasta copa del mundo de futbol ganaron...)


Y hablo con conocimiento de causa porque he ido a España muchas veces y tengo amigos españoles y familia viviendo en España; es un país con el que siempre he tenido contacto cercano y al que le tengo gran cariño y admiración.  Ojalá podamos ser capaces en México y pueda yo vivir para verlo, de superar esa mentalidad cangrejista de perder-perder para cambiarla por otra en la que todos ganemos y todos nos ayudemos a ganar.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Miér Ago 14, 2019 1:01 am

Farisha, me gustaron tus opiniones, y en este foro, ya tienes otro amigo.

Saludos.

=).
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por zampabol Miér Ago 14, 2019 1:13 pm

pepetrueno escribió:Hola, Zampabol…. no sé si en alguna ocasión ya nos vimos en otros foros. Por supuesto, creo que participaste en algunos foros Mexicanos....

Por ahí Rubmir dijo que en algún momento te habías puesto el Nick de "Wilbur"... que por cierto, estoy seguro que posteaba por estos foros.

(… si es así, me gustaría que siguiéramos manteniendo la gran amistad que tuvimos en otros foros. Aunque probablemente, no me recuerdes.)

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Rescuers-down-under-disneyscreencaps-com-2623



Hola Pepetrueno. Seguramente nos habremos cruzado en algún foro aunque prácticamente sólo estuve en el foro.com. Mi paso por otros foros fue fugaz cuando buscaba algún lugar en el que poder escribir en paz y libertad lejos de las prácticas infantiles y absurdas de las moderadoras del foro.com

No, no creo haber usado el nick de Wilbur. Tuve algún otro pero de forma muy puntual y, como te digo, buscando un lugar en el que recalar. Al final se formó este foro y ya me quedé en él.

Rubmir piensa que lo sabe todo y sabe bastantes pocas cosas. Ya sabes lo osados que son los ignorantes.


Estoy leyendo lo que escribes y me pareces una persona muy interesante, culta y entretenida, si nos hubiésemos cruzado seguramente te recordaría. O...a lo mejor nos cruzamos y no te leí por las causas que fuesen. Sea como sea es una suerte contar con tu participación entre nosotros. bounce

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Dark_g11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Perp12Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Gree11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Miér Ago 14, 2019 7:49 pm

Zampabol… ya se aclararon las cosas. Otro usuario fue el que se inscribió en otro foro con el nombre de Wilbur.

----------------------------------------

Retomando este tema... pues pasamos a una cuestión que parece que parece que siempre tiene interés, pero creo que no se ha tocado con la seriedad debida. Me refiero a las visiones de género y sexo que se tienen en México y España, actualmente.

La información en la que me baso para tener mis puntos de vista sobre ese tema en España (la verdad he estado en Europa, pero no específicamente, todavía, en España), vienen de las opiniones que veo en foros, el tratamiento que se da a México en la prensa española, y en videos como el que presento ahora mismo...

Es un video largo, pero que vale cada minuto...

https://www.youtube.com/watch?v=kkuGCuvDHsg



Cual es la situación que veo en México, lo explicaré más tarde.
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por zampabol Vie Ago 16, 2019 6:07 pm

pepetrueno escribió:Zampabol… ya se aclararon las cosas. Otro usuario fue el que se inscribió en otro foro con el nombre de Wilbur.

----------------------------------------

Retomando este tema... pues pasamos a una cuestión que parece que parece que siempre tiene interés, pero creo que no se ha tocado con la seriedad debida.  Me refiero a las visiones de género y sexo que se tienen en México y España, actualmente.

La información en la que me baso para tener mis puntos de vista sobre ese tema en España (la verdad he estado en Europa, pero no específicamente, todavía, en España), vienen de las opiniones que veo en foros, el tratamiento que se da a México en la prensa española, y en videos como el que presento ahora mismo...

Es un video largo, pero que vale cada minuto...

https://www.youtube.com/watch?v=kkuGCuvDHsg



Cual es la situación que veo en México, lo explicaré más tarde.

Si te soy sincero, en la prensa española no se trata mucho el tema de México. Si hay alguna noticia relevante suele tratarse como cualquier noticia que ocurra en cualquier otra parte.
Creo que desde hace bastante tiempo España está más enfocada en Europa que en América. No sé si esto es debido al desinterés de América por España o al de España por América, pero el hecho es que ya no existe el vínculo que existía hace años.

Desde mi punto de vista es un error ambas posturas por las oportunidades que se pierden por ambos lados, y si sigo siendo sincero, veo que ese distanciamiento es más por parte de los populismos americanos que han decidido centrarse en Rusia o China alentados por los comunistas que en Europa u occidente a través de la puerta que significaría España.

Ahora el comunismo ha puesto de moda odiar a los españoles por no sé que historia de la conquista de América, y ese odio tiene como fin esconder lo que ha supuesto el comunismo o la influencia soviética o china en el mundo.

Sin ir más lejos, el satélite cubano impuesto por la antigua URSS, lleva lastrando el desarrollo de toda América Latina desde los años cincuenta y empobreciendo países que eran tan ricos como Venezuela, Argentina, Chile o México.
Ojalá esa tendencia cambie y la gente se dé cuenta de las consecuencias de abrazar las políticas socialistas populistas extremas.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Blue11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Dark_g11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Perp12Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Gree11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Bett Sáb Ene 09, 2021 11:47 pm

Buen tema no lo había visto, Pepetrueno no te he leído mucho, soy mexicana

Zampabol, estoy de acuerdo con esto que escribiste, em el aspecto trabajo debemos los mexicanos aprender a defender nuestro trabajo, mejoras salariales, de vida, se nos explota, y nos dejamos, igual en política, los políticos han hecho lo que quieren

Por otro lado hay algo, desde mi punto de vista que nos separa; y es que España ha sabido asimilar el sistema de trabajo de países más avanzados dejando atrás el individualismo y creando mecanismos para que la corrupción y la impunidad no sean moneda común en la vida diaria. Corrupción hay en todas partes. No hay país o sociedad que se libre de ella, pero si un país no crea un tejido consistente que contribuya a hacerla muy difícil de prosperar, ese país queda atrasado y deja de ser atractivo para la inversión y el desarrollo.

Lo mejor para este nuevo año a todos
Bett
Bett
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos - Página 2 Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.