El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139393 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Regina
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Anna
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
EL PIRO
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Camino7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
zampabol
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Rusko
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Mar7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Regina
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Anna
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
EL PIRO
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Rusko
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Camino7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Rocinante
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 
Mar7
Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_lcap1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Voting_bar1Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

+4
Dorogoi
Rocinante
Rusko
pepetrueno
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Lun Ago 12, 2019 4:48 am

Soy usuario nuevo, pero como dije en mi presentación, ya conocía a algunos miembros del foro, desde otros foros que han visitado.

He notado, que un forista Mexicano ha levantado una verdadera polvareda en los últimos tiempos en este foro, no se si me es permitido señalarlo por su Nick, también al usuario José Antonio, por que aparentemente, lo ha defendido. A José Antonio lo he visto en otros foros, y casi me permitiría decir que es un usuario de gran calidad, aunque la verdad, no nos conocemos muy bien. Del usuario Mexicano, como yo, pues solo puedo decir que este tipo de polvaredas las ha levantado en lo que yo estimo docenas de foros. De momento no diré nada más sobre él.

Pero me gustaría comenzar un debate, montándome en esa ola, y esa polvareda, sobre las relaciones a niveles superficiales y profundas, entre España y México, entre Españoles y Mexicanos. No diría con el fin de lograr "encuentros" o "desencuentros"... sino averiguar si debería haber, según la visión de cada uno de los foristas, lo uno o lo otro: En que nos parecemos, si nos parecemos, y en que nos diferenciamos, si somos diferentes... y si esas distancias son salvables, o si por el contrario, la distancia entre nuestras "idiosincrasias" sería lo más sano.

Actualmente, México y España viven momentos algo problemáticos de política interna,... yo diría que en México, curiosamente, estamos llevando la de perder, aunque nuestra desgracia todavía no salta a la prensa internacional.

Desde como nos vemos a nosotros mismos, como Europeos ó Americanos, y por nuestras vocaciones Geopolíticas, y nuestras diferencias de Weltanschauungen y étnicas. Porque México es en cierto modo uno de los países Latinoamericanos más cercanos a España (en comercio, por ejemplo), pero el más alejado en cuestiones como inmigración (México, hasta hoy, es el país Latinoamericano que menos migrantes ha enviado a España), en nuestras diferencias sobre como vemos al mundo, incluso desde el punto de vista, sí, sexual (e.g. "de género").

Sé que comenzar un debate con algo tan gordo, tan pronto, puede parecer "poco serio" y hasta "provocador". Pero creo que la "provocación" ya se dio (-->"la polvareda"), y podemos usar ese interés muy vivo, y el caso mismo, si gustan, para discutir estos temas interesantes... que creo, no se han profundizado, no se han llegado hasta la médula (no sé si de manera prudente, o no).

Yo creo que al menos José Antonio, por lo poco que lo conozco, lo agradecerá.

¿Comenzamos?



pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Rusko Lun Ago 12, 2019 10:19 am

Comienza
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Rusko Lun Ago 12, 2019 10:40 am

Grosso modo y de forma superficial (o sea, a bote pronto lo que se me ocurre en este momento, 10.40 horas de la mañana del lunes 12 de agosto de 2019, hora UTC+2, ¡no GMT, José Antonio!! risa )

Mexicanos, pegados a EEUU, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Hasta ahora no han sabido aprovechar la presencia de un vecino tan poderoso, que les arrebató miles y miles de kilómetros cuadrados y con un México noqueado entonces. Todavía podría ser México una superpotencia porque población y riquezas tiene..., pero están lastrados por violencia y corrupción (y el populismo que vive de ello). En el momento que la ley se cumpla, la riqueza del país debería sacarlo adelante. Tiene unos lastres que los propios mexicanos no saben cómo desembarazarse de ellos.

España..., en un extremo de Europa, que hace que se librara de los males de las guerras mundiales..., pero debajo de Francia que ha ejercido durante los últimos siglos de un papel de tutelaje sobre España, siempre positivo para Francia y negativo para España (¿para qué coño ha servido ese tutelaje si luego Francia jamás nos ha defendido de nadie? Al contrario, nos arruinó en la guerra de 1808-1815). Pero..., desde la posguerra mundial ese papel paternalista de Francia contra España desapareció y España solo depende de sí misma, para bien o para mal, pero siempre mejor que antes. Ahora solo nos tiran los camiones con tomates cuando pasan la frontera...

México: país creado por el impulso europeo-español sobre una base indígena americana. Antes de la conquista, lo que había era muy diferente. Después, había nacido una nueva cultura integrada en Occidente y superior a la creada por los ingleses y franceses en el norte.

Han pasado 200 años desde que los mexicanos siguieran el curso de la Historia al margen de la política española, que quedó reducida a la mera península ibérica, o sea, lo que siempre fue España. Desde entonces, la responsabilidad de México es de los mexicanos, como la de España es de los españoles. Los problemas mexicanos a partir de su independencia han sido vistos por España como espectadora sin poder (ni querer) intervenir.

¿Y ahora? Ahora la promoción del idioma español en el mundo y en el país más importante del mundo, EEUU, depende de México, no de España, donde ese idioma se prohíbe-persigue, se destruye, se ningunea y sufre la acometida del inglés. Supongo que en México también el inglés de EEUU presionará al español..., pero en reciprocidad, el español penetra en EEUU siendo el idioma extranjero más usado allí.

Y dentro del mundo latinoamericano, México es cabeza importante (yo diría que la única cabeza) de un montón de estados americanos, casi todos con problemas, pero que ahí están, herencia del antiguo imperio español. España es un país importante de Europa, pero internacionalmente es irrelevante. Es una potencia media, la 5ª de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y..... España), y en base a esa importancia, podría tener más protagonismo en el mundo..., pero los políticos españoles son de una pésima calidad, supongo que reflejo de la sociedad española, bastante mejorable. Ya lo dije antes, España en el ámbito internacional es irrelevante. México tiene su fortaleza en los millones de su población y su cercanía a EEUU, pero tampoco tiene mucha relevancia.

Luego, las costumbres. Sin duda hay aspectos culturales comunes entre España y México, al igual que el seguimiento de la religión cristiana..., pero también hay muchas diferencias. No hay dos países iguales.



Hala a bote pronto me ha salido un tochopost genérico e impreciso... Pos güeno...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Lun Ago 12, 2019 6:04 pm

Hola @Rusko, gracias por responder de manera tan rápida y extensa, a este tema que espero que se desarrolle de esa manera. Básicamente iré respondiendo poco a poco a lo que has puesto.

<<< Grosso modo y de forma superficial (o sea, a bote pronto lo que se me ocurre en este momento, 10.40 horas de la mañana del lunes 12 de agosto de 2019, hora UTC+2, ¡no GMT, José Antonio!!  )

Mexicanos, pegados a EEUU, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Hasta ahora no han sabido aprovechar la presencia de un vecino tan poderoso, que les arrebató miles y miles de kilómetros cuadrados y con un México noqueado entonces. Todavía podría ser México una superpotencia porque población y riquezas tiene..., pero están lastrados por violencia y corrupción (y el populismo que vive de ello). En el momento que la ley se cumpla, la riqueza del país debería sacarlo adelante. Tiene unos lastres que los propios mexicanos no saben cómo desembarazarse de ellos
.   >>>

Pues para los Mexicanos no es realmente motivo de orgullo que nos identifiquen como "los vecinos al sur de USA", sino que por supuesto, buscamos o deberíamos buscar brillar con luz propia. Eso por supuesto, no ocurre mágicamente, y es el trabajo y los proyectos inteligentes los que son capaces de cambiar la forma de vida y el estatus de los países.

Actualmente, escribo con la cabeza toda revuelta. Anteriormente entraba a sitios españoles con la idea de decir cosas, no necesariamente tan ofensivas como dice Rubmir, pero con el deseo de que hablar "claro y raspado".... pues México es mostrado en los medios españoles muchas veces como un país "sin ley", y los anti-mexicanos "de indios tiraflechas", "panchitos", etc... y por supuesto, a los Mexicanos como yo, que conocíamos los enormes avances industriales, turísticos, educativos, y en muchos otros órdenes, entrabamos con ganas de poner las cosas "derechas".   No es que fueramos un país desarrollado, pero carajo, comparando con otros países, si que avanzábamos... lento pero seguro.

Pero actualmente, SI que tenemos problemas, con un gobierno populista, poblado de chavistas, que en muy pocos meses o años nos van a poner otra vez en el mapa del mundo y en la prensa internacional, como un país que va a comenzar a experimentar un derrumbamiento similar al de Venezuela.

Así que para mi, al entrar en este foro, ya no me siento con el pie sobre terreno tan firme. Supongo que en ese punto, también es una experiencia nueva y pudiéramos decir "más interesante", para mí también.

(continuará...)
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Rocinante Lun Ago 12, 2019 7:24 pm

pepetrueno escribió:Hola @Rusko, gracias por responder de manera tan rápida y extensa, a este tema que espero que se desarrolle de esa manera. Básicamente iré respondiendo poco a poco a lo que has puesto.

<<< Grosso modo y de forma superficial (o sea, a bote pronto lo que se me ocurre en este momento, 10.40 horas de la mañana del lunes 12 de agosto de 2019, hora UTC+2, ¡no GMT, José Antonio!!  )

Mexicanos, pegados a EEUU, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Hasta ahora no han sabido aprovechar la presencia de un vecino tan poderoso, que les arrebató miles y miles de kilómetros cuadrados y con un México noqueado entonces. Todavía podría ser México una superpotencia porque población y riquezas tiene..., pero están lastrados por violencia y corrupción (y el populismo que vive de ello). En el momento que la ley se cumpla, la riqueza del país debería sacarlo adelante. Tiene unos lastres que los propios mexicanos no saben cómo desembarazarse de ellos
.   >>>

Pues para los Mexicanos no es realmente motivo de orgullo que nos identifiquen como "los vecinos al sur de USA", sino que por supuesto, buscamos o deberíamos buscar brillar con luz propia. Eso por supuesto, no ocurre mágicamente, y es el trabajo y los proyectos inteligentes los que son capaces de cambiar la forma de vida y el estatus de los países.

Actualmente, escribo con la cabeza toda revuelta. Anteriormente entraba a sitios españoles con la idea de decir cosas, no necesariamente tan ofensivas como dice Rubmir, pero con el deseo de que hablar "claro y raspado".... pues México es mostrado en los medios españoles muchas veces como un país "sin ley", y los anti-mexicanos "de indios tiraflechas", "panchitos", etc... y por supuesto, a los Mexicanos como yo, que conocíamos los enormes avances industriales, turísticos, educativos, y en muchos otros órdenes, entrabamos con ganas de poner las cosas "derechas".   No es que fueramos un país desarrollado, pero carajo, comparando con otros países, si que avanzábamos... lento pero seguro.

Pero actualmente, SI que tenemos problemas, con un gobierno populista, poblado de chavistas, que en muy pocos meses o años nos van a poner otra vez en el mapa del mundo y en la prensa internacional, como un país que va a comenzar a experimentar un derrumbamiento similar al de Venezuela.

Así que para mi, al entrar en este foro, ya no me siento con el pie sobre terreno tan firme. Supongo que en ese punto, también es una experiencia nueva y pudiéramos decir "más interesante", para mí también.

(continuará...)

Hola Pepe trueno, no sigo en vuestro debate, muy incesante y didáctico por cierto, porque no poseo suficiente información em general de México tan exhaustiva como para ponerme a opinar o a distinguir entre las dos sociedades.

Diría que los españoles de a pie solo sabemos lo que cuenta la prensa y ya sabemos por dome se mueve y a que interese sirve la prensa, o los medios de comunicación. Lo que ocurre en México sobre la frontera y ese muro de hierro es vergonzoso, y no se como un gobierno mexicano democráticamente elegido, se haya rendido alas amenazas de ese loco con carnet que llaman TRump.que hasta se permite la canallada de separar a las familias,, ¿como tolera el pueblo mexicano esa situación? pues porque les pasa como a los españoles que están viendo como se les esta prohibiendo su idioma materno en las escuelas y no hacen nada, y asi un monton de imposiciones por parte de los separatistas catalanes, o sea que le pueblo cuando tendría que explotar y revelarse con sobrados motivos, con verdadera legitimidad, calla y aguanta, y yo no se en México, pero aqui se ha perdido el patriotismo, solo que ha salido un nuevo partido que parece que defiende a España, sus tradiciones, costumbres, bandera e idioma pero curiosamente, y por eso, le salen detractores y hasta enemigos.. Y sobre este foro no te dejes engañar por los muchos  altercados promovidos por ese Rubmir amasios de protagonismo porque por lo general y normalmente aqui no hay ni discusiones a la brava, ni enfrentamiento, porque solemos llevarnos bien, lo que no nos salva, y creo que ningún foro tampoco, es que se nos meta un liante de estos para remover al personal., provocarlo y enfrentarse

Un cordial saludo y nos seguiremos conectando
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Dorogoi Lun Ago 12, 2019 8:10 pm

Hola,
Mexicanos y españoles son dos pueblos completamente diferentes tanto en historia como en etnia e idiosincrasia. Aunque hoy esté de moda lo políticamente correcto, podemos decir que las diferencias son evidentes.

A nivel personal no hay diferencias importantes, ya que en los foros (incluido este) se encuentran usuarios ejemplares de gran cultura de ambos países; incluyendo a Rubmir que tiene las ideas bien claras. Las diferencias se notan a nivel social, de pueblo, de idiosincrasia; independientemente de los simpáticos estereotipos que les atribuyen a ambos.  

Una cosa importante es que España se metió de prepo en Latinoamérica y a cualquier país eso le deja marcada su historia y, en definitiva, somos frutos de nuestra historia.

México no es ejemplo para nada, como tampoco España. No se los menciona como Alemania, Suecia, etc. México no es geográficamente en ventaja ya que no está en Europa ni en Norte América. Son países que tienen muchos siglos de historia y, al dìa de hoy, la de España es màs valiosa porque se adapta màs al mundo Occidental y cristiano. Polìticamente España está en ventaja por pertenecer a la comunidad europea.

En fin, son diferentes, por suerte, y que vivan las diferencias.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Dark_g11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Perp12Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Gree11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por zampabol Lun Ago 12, 2019 9:48 pm

pepetrueno escribió:Soy usuario nuevo, pero como dije en mi presentación, ya conocía a algunos miembros del foro, desde otros foros que han visitado.

He notado, que un forista Mexicano ha levantado una verdadera polvareda en los últimos tiempos en este foro, no se si me es permitido señalarlo por su Nick, también al usuario José Antonio, por que aparentemente, lo ha defendido.  A José Antonio lo he visto en otros foros, y casi me permitiría decir que es un usuario de gran calidad, aunque la verdad, no nos conocemos muy bien. Del usuario Mexicano, como yo, pues solo puedo decir que este tipo de polvaredas las ha levantado en lo que yo estimo docenas de foros. De momento no diré nada más sobre él.

Pero me gustaría comenzar un debate, montándome en esa ola, y esa polvareda, sobre las relaciones a niveles superficiales y profundas, entre España y México, entre Españoles y Mexicanos.  No diría con el fin de lograr "encuentros" o "desencuentros"... sino averiguar si debería haber, según la visión de cada uno de los foristas, lo uno o lo otro:  En que nos parecemos, si nos parecemos, y en que nos diferenciamos, si somos diferentes... y si esas distancias son salvables, o si por el contrario, la distancia entre nuestras "idiosincrasias" sería lo más sano.

Actualmente, México y España viven momentos algo problemáticos de política interna,... yo diría que en México, curiosamente, estamos llevando la de perder, aunque nuestra desgracia todavía no salta a la prensa internacional.

Desde como nos vemos a nosotros mismos, como Europeos ó Americanos, y por nuestras vocaciones Geopolíticas, y nuestras diferencias de Weltanschauungen y étnicas. Porque México es en cierto modo uno de los países Latinoamericanos más cercanos a España (en comercio, por ejemplo), pero el más alejado en cuestiones como inmigración (México, hasta hoy, es el país Latinoamericano que menos migrantes ha enviado a España), en nuestras diferencias sobre como vemos al mundo, incluso desde el punto de vista, sí, sexual (e.g. "de género").

Sé que comenzar un debate con algo tan gordo, tan pronto, puede parecer "poco serio" y hasta "provocador".  Pero creo que la "provocación" ya se dio (-->"la polvareda"), y podemos usar ese interés muy vivo, y el caso mismo, si gustan, para discutir estos temas interesantes... que creo, no se han profundizado, no se han llegado hasta la médula (no sé si de manera prudente, o no).

Yo creo que al menos José Antonio, por lo poco que lo conozco, lo agradecerá.

¿Comenzamos?




ES muy interesante la forma que has escogido para plantear este tema; diferencias si las hay o encuentros si los hay.
Creo que México y España tienen muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Nos unen el lenguaje, la cultura, la historia, la genética, la religión, etc, pero nos separa un océano. Un océano que no sólo está compuesto de agua sino de todo aquello que contribuye a un cierto aislacionismo que es recurrente en algunos países de Hispanoamérica.

Mientras que EEUU y Canadá han usado ese océano como puente para el progreso en alianzas comerciales y políticas con Europa, que por suerte o por desgracia ha sido el viejo continente del que han nacido todas las naciones americanas, México ha elegido el aislacionismo desatendiendo la puerta de entrada a Europa que les ofrecía España.
No todos los mexicanos han decidido encerrarse en sí mismos dando la espalda a los países más desarrollados, pero sí una gran mayoría de ellos como hemos visto con la elección del populista López Obrador al frente de un proyecto caduco, fracasado y tendente al endémico retraso que producen las políticas populistas. De hecho han cerrado los ojos a lo que ocurre en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y a lo que hace años ocurrió en Chile o Argentina soñando con que esta vez sí, el comunismo les llevará al paraíso.

Quizás esto ocurra porque son países jóvenes aún en construcción o por complejos atávicos difíciles de olvidar por quienes entienden que la historia debería haber sido de otra manera y no aceptan su presente.
El caso es que hay un tipo de mexicano arcaico, indigenista en permanente estado de añoranza de una historia que jamás existió, en permanente bloqueo de aquellos que entienden que un país con el potencial de recursos naturales y humanos como México tiene que tener un lugar dentro de los países más avanzados.
Este tipo de personaje arcaico y que añora un pasado que jamás existió también lo tenemos en España, pero nosotros ya hemos sufrido varias veces las consecuencias de entregar el poder a ese tipo de iluminados y gracias a Dios van en retroceso (¡Dios me oiga!)

Por otro lado hay algo, desde mi punto de vista que nos separa; y es que España ha sabido asimilar el sistema de trabajo de países más avanzados dejando atrás el individualismo y creando mecanismos para que la corrupción y la impunidad no sean moneda común en la vida diaria. Corrupción hay en todas partes. No hay país o sociedad que se libre de ella, pero si un país no crea un tejido consistente que contribuya a hacerla muy difícil de prosperar, ese país queda atrasado y deja de ser atractivo para la inversión y el desarrollo.











zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Dark_g11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Perp12Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Gree11Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Lun Ago 12, 2019 10:15 pm

Hola Pepe trueno, no sigo en vuestro debate, muy incesante y didáctico por cierto, porque no poseo suficiente información em general de México tan exhaustiva como para ponerme a opinar o a distinguir entre las dos sociedades.

Saludos. La verdad es que México y España no se conocen. La inmensa mayoría de los Mexicanos no conocen casi nada de España, y con los Españoles pasa lo mismo con México.

Sin embargo, existen en las dos sociedades, algo que es una expectativa implícita de que los dos países se conozcan... y cuando te topas con la realidad, pueden pasar cosas como la reacción actual de Rubmir o la mia cuando comencé a entrar a foros españoles hace ya más de 10 años.

Es un shock descubrir el grado de ignorancia mutua, y la divergencia de nuestros valores, o lo diferente que pesamos, a lo que supuestamente "deberíamos" pensar.

El resultado puede ser enojo, desilusión... o por lo menos, te das cuenta que el mundo no es lo que parece.
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Lun Ago 12, 2019 10:35 pm

Creo que México y España tienen muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Nos unen el lenguaje, la cultura, la historia, la genética, la religión, etc, pero nos separa un océano. Un océano que no sólo está compuesto de agua sino de todo aquello que contribuye a un cierto aislacionismo que es recurrente en algunos países de Hispanoamérica.

Ese aislacionismo a veces tiene que ver con el miedo al Colonialismo e Imperialismo... que a veces se explotan de manera absolutamente destructiva, como en el caso de Cuba y Venezuela.

Pero también en España han existido visiones muy contrapuestas sobre cual es su papel en el mundo, y cual debe ser su relación, con Latinoamérica. Después de la guerra del 98 (USA, Cuba, Filipinas), existió en España una visión de que debería olvidarse de sus ex-colonias y concentrarse en ser un país "plenamente Europeo"... algo que podemos decir que llega a su culminación con su entrada a la UE. Sin embargo, después de la euforia y la crisis económica, y con el peligro de disgregación de la UE (todavía no superado), como que hay españoles que quisieran mucho más comercio y relaciones más cercanas con Latinoamérica.

El problema no sería la cuestión de si eso PUEDE ser positivo para ambas partes, sino con que MENTALIDAD se emprendería ese acercamiento. Mientras, ese acercamiento, a veces no tan planeado, se va dando... por ejemplo con la gran migración de Sudamericanos (incluyendo Brasileños) que se van a España, para compensar su enorme déficit demográfico (aunque también reciben a mucha gente de otros países europeos: Alemanes, Británicos y sobre todo, Rumanos).

Mientras que EEUU y Canadá han usado ese océano como puente para el progreso en alianzas comerciales y políticas con Europa, que por suerte o por desgracia ha sido el viejo continente del que han nacido todas las naciones americanas, México ha elegido el aislacionismo desatendiendo la puerta de entrada a Europa que les ofrecía España.

La proyección de poder de la única superpotencia en occidente capaz de enfrentarse en todos los órdenes a la Alemania Nazi y a la Unión Soviética, hacia que ese acercamiento entre España y USA fuera inevitable.

(continua...)
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Lun Ago 12, 2019 10:42 pm

México ha elegido el aislacionismo desatendiendo la puerta de entrada a Europa que les ofrecía España.

El aislacionismo en México ha tenido varias etapas. Actualmente, es una nación que comercia más con el mundo, casi como toda Sudamérica junta. A España le corresponde un porcentaje... pero la relación con Alemania, también ha sido muy importante para México.

Hace apenas dos años, apenas había viviendo 25,000 Mexicanos en España, contra 15,000 en Alemania, y las inversiones alemanas en México, en términos de máquinas y otro auténtico Capital Físico, son muy importantes.

Pero todo eso puede cambiar ahora mismo... efectivamente, si hablamos de "ahora mismo", si parece que exista un auténtico aislacionismo Mexicano... incluso peor que el de Corea del Norte... pues, fíjate, no se tiene una fecha para cuando haya una reunión entre AMLO y Trump. Es un gobierno acomplejado... pero también tiene miedo que se le vean las malas intenciones - que las tiene - por eso AMLO no fue al G20.


pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Lun Ago 12, 2019 11:02 pm

Hola,

Mexicanos y españoles son dos pueblos completamente diferentes tanto en historia como en etnia e idiosincrasia. Aunque hoy esté de moda lo políticamente correcto, podemos decir que las diferencias son evidentes.

"Dorogoi".... disculpa, pero tu nombre me suena como a un adjetivo ruso. ¿Eres español(a)?

Nadie niega que un español promedio y un mexicano promedio no sean diferentes. Precisamente sería sano el que esas diferencias se ventilaran mucho más abiertamente, y fueran más del dominio común, para evitar un choque cultural.

A nivel personal no hay diferencias importantes, ya que en los foros (incluido este) se encuentran usuarios ejemplares de gran cultura de ambos países; incluyendo a Rubmir que tiene las ideas bien claras. Las diferencias se notan a nivel social, de pueblo, de idiosincrasia; independientemente de los simpáticos estereotipos que les atribuyen a ambos.

La "caricaturización simpática" tampoco es para nada positiva, si esconde cosas graves... como porqué los pueblos hispanos tienden a ser países terriblemente emproblemados, quizá debido a ciertas idiosincrasias comunes.

México no es ejemplo para nada, como tampoco España. No se los menciona como Alemania, Suecia, etc. México no es geográficamente en ventaja ya que no está en Europa ni en Norte América. Son países que tienen muchos siglos de historia y, al dìa de hoy, la de España es màs valiosa porque se adapta màs al mundo Occidental y cristiano. Polìticamente España está en ventaja por pertenecer a la comunidad europea.

Para un Geógrafo, México está en Norteamérica claramente, y existe un "Tratado de Libre Comercio de Norteamérica", con solo 3 países, por mucho que a españole(a)s como a ustedes les guste vernos como Centroamericanos, de la misma manera que hay españoles que gustan de escribir "Méjico" y no "México", solo por razón de irritar... cuando hasta en sus periódicos más serios, no existe tal palabra "Méjico", y nadie tiene otra grafía... Mexico, Mexiko, La Mexique… y si los Japoneses escribieran con letras latinas, no tendrían problemas en escribir "Mex(ki)ishiko".

Solo es por molestar... o bien, por crear una distancia adicional.

Aunque España está en la Unión Europea, y eso le da estabilidad... creeme que conozco MUCHO de como otros europeos ven a los españoles... y tu también debes saberlo, aunque lo niegues. Ellos no tienen problemas en "medio aceptarlos", pero dentro de ellos, jamás los meterán en su concepto de Mitteleuropa. Videos y documentos racistas contra españoles escritos por otros europeos, abundan en internet... claro, que no les va ni mucho menos tan mal como a los Magrebíes o los Turcos... pero la cosa no es tan "blanca" como la pintas... yo le veo al asunto muchos tonos grises.

De hecho, es ese dolor terrible que tienen ALGUNOS españoles, de no se aceptados 100.000000% europeos, lo que desde mi punto de vista explica mucho del odio que nos tienen a los Mexicanos, y otros Latinoamericanos. Además claro, de que no quieren que "los confundan con nosotros", como de hecho, creen que ocurre y les duele.
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Lun Ago 12, 2019 11:16 pm

México no es ejemplo para nada, como tampoco España. No se los menciona como Alemania, Suecia, etc. México no es geográficamente en ventaja ya que no está en Europa ni en Norte América. Son países que tienen muchos siglos de historia y, al dìa de hoy, la de España es màs valiosa porque se adapta màs al mundo Occidental y cristiano. Polìticamente España está en ventaja por pertenecer a la comunidad europea.

No niego, ya dije, que España tiene la suerte de pertenecer a una comunidad multinacional y supranacional, que aunque les quite algo de soberanía, les da estabilidad.

México también es cristiano, y geográficamente, solo Canadá y USA serían países más occidentales ;) . Pero sé lo que quieres decir.

Si es nuestra suerte, tampoco creas que le hago ascos a que México, si así lo dicta la Historia, haga pactos militares y económicos con países como Rusia, China, Irán o Siria. Países como Alemania o Canadá, que nos han dado su amistad, y el comercio enorme que tenemos con los USA, que sigue siendo muy beneficioso para México, por si mismo, nos mantienen si gustas, en el "Campo Occidental".

Los Alemanes, por ejemplo, no tienen problema en entenderlo, porque son nuestros Amigos.

--------------------------------

Sin embargo, ya dije que vengo a este foro con la cabeza "un poco revuelta", precisamente porque muchas cosas están cambiando en México.

De momento, nada está definido, y muchas cosas pueden cambiar rápidamente.

Yo por supuesto, deseo que México siga siendo un país amigo de los países occidentales, como los ya mencionados, Canadá, Alemania, el Reino Unido (tradicionalmente en las últimas décadas, amigo de México), Francia, Italia (mucha simpatía!), Japón y Corea del Sur (mucha simpatía y amistad con esos países).

Curiosamente, con la Madre Patria, a mi no me quedan las cosas tan claras.
pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Rocinante Mar Ago 13, 2019 10:22 am

pepetrueno escribió:
México no es ejemplo para nada, como tampoco España. No se los menciona como Alemania, Suecia, etc. México no es geográficamente en ventaja ya que no está en Europa ni en Norte América. Son países que tienen muchos siglos de historia y, al dìa de hoy, la de España es màs valiosa porque se adapta màs al mundo Occidental y cristiano. Polìticamente España está en ventaja por pertenecer a la comunidad europea.

No niego, ya dije, que España tiene la suerte de pertenecer a una comunidad multinacional y supranacional, que aunque les quite algo de soberanía, les da estabilidad.

México también es cristiano, y geográficamente, solo Canadá y USA serían países más occidentales ;) .  Pero sé lo que quieres decir.

Si es nuestra suerte, tampoco creas que le hago ascos a que México, si así lo dicta la Historia, haga pactos militares y económicos con países como Rusia, China, Irán o Siria.  Países como Alemania o Canadá, que nos han dado su amistad, y el comercio enorme que tenemos con los USA, que sigue siendo muy beneficioso para México, por si mismo, nos mantienen si gustas, en el "Campo Occidental".  

Los Alemanes, por ejemplo,  no tienen problema en entenderlo, porque son nuestros Amigos.

--------------------------------

Sin embargo, ya dije que vengo a este foro con la cabeza "un poco revuelta", precisamente porque muchas cosas están cambiando en México.

De momento, nada está definido, y muchas cosas pueden cambiar rápidamente.

Yo por supuesto, deseo que México siga siendo un país amigo de los países occidentales, como los ya mencionados, Canadá, Alemania, el Reino Unido (tradicionalmente en las últimas décadas, amigo de México), Francia, Italia (mucha simpatía!), Japón y Corea del Sur (mucha simpatía y amistad con esos países).

Curiosamente, con la Madre Patria, a mi no me quedan las cosas tan claras.


Buenos dias, Pepetrueno, A ver si me explico bien porque no quisiera molestarte, pero como te voy siguiendo en tu disertación, voy a decirte con mi torpe manera de la compresión lectora que aún conservo, lo que me parece tu linea de escritura, y aunque empezaste siendo muy neutral, y práctico en la forma de ver los dos mundos que nos unen, y sera por lo que dices en lo de tener la cabeza revuelta, que te vas escorando hacia tu sentimiento nacional mexicano, cosa natural, y aunque te frenas, ya pronuncias palabras que no gustan como odio, que se salen un poco de tu linea cordial y sensata, porque cuando hablas de odio no lo especificas, (tampoco aciertas en lo de Cuba y Filipinas) si existe por ambas partes y tiendes a sobresalir  lo de "a barrer para casa " que se dice por aqui. Claro que en un discurso como este ( dicho sin ningún sentido peyorativo ) tiene que ser difícil mantenerse imparcial en cuanto a la llamada del terruño. A mí me pasaría lo mismo si hablara de mí pais, porque siempre vería el lado bueno y la cara amable por la parte que me toca. No obstante, te animo a seguir con tu interesante dialogo, pero te sugiero olvidarnos de la historia pasada que ya sabemos que cada cual la escribe como le interesa y venir al mundo  de hoy que es lo que nos interesa, porque tanto México como España tienen los dos, muchos defectos y virtudes, asi que resaltemos lo segundo y olvidémonos de lo primero.

Ha sido un placer leerte, saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Mar Ago 13, 2019 11:24 am

Bueno, tal ves me incomodó un poquito que el caballero ruso @Dorogoi (asumo que es ruso, y un señor, ya que su nickname está conjugado como masculino), se haya dirigido de manera tan displicente hacia los Mexicanos, en una discusión que pretendía ser entre Españoles y Mexicanos.

Hasta donde sé, la relación actual entre Rusia y España es la de enfrentarse en la región de Kaliningrado, lo cual sé que molesta MUCHO a los rusos con España... en que las bases norteamericanas en España están siendo apuntadas por cohetes de MUCHOS megatones, y … no tan seriamente, aplastarles un par de camiones de limones y naranjas. :P

Pues es que le informo al Señor Dorogoi, que a lo mejor tiene razón, que a lo mejor los Mexicanos no debemos juntarnos mucho con españoles... pero al menos los Mexicanos, hoy por hoy, "pagamos por ver"... como que el sistema financiero español se sostiene (30% de utilidades) por lo que les dan sus operaciones en México.

Por supuesto que el Gozhpadin Dorogoi tiene todo el derecho de opinar... pero creo que no debería ser tan "directo", a menos que, por supuesto, también este dispuesto a escuchar una opinión sincera.

Yo por el momento, espero humildemente más opiniones antes de proseguir la discusión.



pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Rocinante Mar Ago 13, 2019 12:28 pm

pepetrueno escribió:Bueno, tal ves me incomodó un poquito que el caballero ruso @Dorogoi (asumo que es ruso, y un señor, ya que su nickname está conjugado como masculino), se haya dirigido de manera tan displicente hacia los Mexicanos, en una discusión que pretendía ser entre Españoles y Mexicanos.

Hasta donde sé, la relación actual entre Rusia y España es la de enfrentarse en la región de Kaliningrado, lo cual sé que molesta MUCHO a los rusos con España... en que las bases norteamericanas en España están siendo apuntadas por cohetes de MUCHOS megatones, y … no tan seriamente, aplastarles un par de camiones de limones y naranjas.  :P

Pues es que le informo al Señor Dorogoi, que a lo mejor tiene razón, que a lo mejor los Mexicanos no debemos juntarnos mucho con españoles... pero al menos los Mexicanos, hoy por hoy, "pagamos por ver"... como que el sistema financiero español se sostiene  (30% de utilidades) por lo que les dan sus operaciones en México.

Por supuesto que el Gozhpadin Dorogoi tiene todo el derecho de opinar... pero creo que no debería ser tan "directo", a menos que, por supuesto, también este dispuesto a escuchar una opinión sincera.

Yo por el momento, espero humildemente más opiniones antes de proseguir la discusión.


Bueno Pepetrueno ,tengo que decirte antes de que Dorogol seguro que te responde, que Doro como le llamamos en el foro, no es Ruso, pero si admirador de rusia a la que ha viajado y viaja mucho, no es ruso, pero si muy cercano a ti en nacionalidad, y no digo más sobre su persona porque el no me ha dado su permiso.
En cuanto a su respuesta a tu mensaje, nada que añadir porque él es muy libre de opinar lo que quiera, pero añadiré que es una persona excelente, de mucha calidad humana, que siempre  defiende a los foreros, por muy problemáticos que sean, que es enemigo de los baneos, y en fin, que es una persona culta, inteligente, y que sus escritos brillan por su sensatez, y cordialidad. Ya lo conocerás y veras que no es como piensas.

Un cordial saludos


Última edición por Rocinante el Mar Ago 13, 2019 2:42 pm, editado 1 vez
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por pepetrueno Mar Ago 13, 2019 1:26 pm

Bueno Pepetrueno ,tengo que decirte antes de que Dorogol seguro que te responde, que Doro como le llamamos en el foro, no es Rudo, pero si admirador de rusia a la que ha viajado y viaja mucho, no es ruso, pero si muy cercano a ti en nacionalidad, y no digo más sobre su persona porque el no me ha dado su permiso.

Pues si viaja mucho a Rusia, y como veo, muchos de sus temas (e.g. Música, Videos, Fotos) tratan de ella, se pudieran especular algunas Nacionalidades a los que el señor pudiera pertenecer. Pero ya se especuló mucho.

En cuanto a su respuesta a tu mensaje, nada que añadir porque él es muy libre de opinar lo que quiera, pero añadiré que es una persona excelente, de mucha calidad humana, que siempre defiende a los foreros, por muy problemáticos que sean, que es enemigo de los baneos, y en fin, que es una persona culta, inteligente, y que sus escritos brillan por su sensatez, y cordialidad. Ya lo conocerás y veras que no es como piensas.

Un cordial saludos

Creo haber leído, por ahí, que se vanagloriaba de hacerle la estancia difícil a foristas que no eran de su agrado... un tema en el que la forista Eleva, parece que salió un poco enojada. Solo me parece.

A mi el señor Dorogoi, me parece que tiene una gran afinidad por la cultura española (o eso dice) pero al mismo tiempo, me parece que siente un gran desprecio por la cultura Latinoamericana, a la que llama atrasada, y creo que incluso, se ha atrevido a decir cosas que causan un poco de estupor, con respecto a su propia familia, con la que parece que busca cierta "distancia". Incluso con ellos.

Creo que me la he pasado explorando este foro unas cuantas horas.

El Señor Dorogoi es libre de opinar y contestarme, pero que no se sienta obligado a ello. La verdad es que los conflictos personales en los foros, me ponen enfermo, y me parecen propios de gente de baja estofa.

Mi idea, es poner temas de Ciencia, conversar de Política, etc. Digamos, muy en consonancia con usuarios muy positivos que he visto por acá.

pepetrueno
pepetrueno
Veterano Plus
Veterano Plus

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Blue11


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 12/08/2019
Edad : 53
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos Empty Re: Diferencias y Similitudes entre Españoles y Mexicanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.