El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139054 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
Regina
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
Anna
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
zampabol
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
Mar7
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
Camino7
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
pepelu
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_lcap1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Voting_bar1¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

3 participantes

Ir abajo

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Empty ¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

Mensaje por José Antonio Jue Jun 20, 2019 10:10 am

Todos pensamos que tenemos derecho a decir lo que se nos antoje. Pero no nos ponemos a pensar que nuestras palabras podrían excederse, y molestara otros que tienen el derecho a llevar una vida tranquila con sus creencias personales. Una cosa es bromear y otra cosa es hostigar a alguien.

Este fenómeno de querer decir lo que se nos antoje sin medir las consecuencias se nota mucho en los foros. Sobretodo en los foros internacionales en donde hay una gran diversidad de opiniones.

Creo que es necesario ser cautelosos a la hora de emitir opiniones solo porque nos sentimos con el derecho de hacerlo en la anonimidad de un foro, porque se produciría una guerra mundial en el foro sino aprendemos a modernos la lengua algunas veces.

Por lo tanto, opino que libertad de expresion sin censura, no necesariamente significa decir lo que se nos ocurra sin medir las consecuencias.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Empty Re: ¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

Mensaje por Lupus Jue Jun 20, 2019 3:43 pm

Hola José,

La libertad de expresión con límites, es algo que a todos nos gustaría que se respete…
Pero siempre y cuando los límites sean los que a nosotros nos gustan.
A cualquiera que sobrepase esos límites lo consideraremos un intolerante, un malintencinado o un delincuente.

Lamentablemente, existen quienes tienen parámetros diferentes a los tuyos o a los míos para establecer los límites, y podríamos ser nosotros quienes seamos considerados intolerantes o malintencionados o delincuentes.

Por supuesto que vos estarás pensando en límites que te parecen justos, indiscutibles, morales, respetuosos, lógicos, etc., pero cada uno de esos conceptos está cargado de subjetividades e intenciones.

Por otra parte, los límites no nacen espontáneamente en una sociedad, son impuestos por ciertos sectores que nos van diciendo, o más bien machacando de todas las formas posibles, y de acuerdo a sus intereses, qué cosas deben ser consideradas malas y que cosas deben ser consideradas buenas.

Las pruebas mas elocuentes de como se maneja el pensamiento de las personas y por extensión de las sociedades, las tenemos en como se fueron imponiendo en los últimos años y en casi todo el mundo simultáneamente, nuevas ideologías que hubieran sido totalmente impensables e inaceptables unas décadas atrás.  

Lamentablemente, las personas no son conscientes de que están siendo manipuladas, todos creen que han sacado sus propias conclusiones en los diversos temas. En el mejor de los casos, algunos alcanzan a ver la manifestación del problema pero, de estos, no todos ven la raíz.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Empty Re: ¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

Mensaje por José Antonio Jue Jun 20, 2019 8:18 pm

Lupus escribió:Hola José,

La libertad de expresión con límites, es algo que a todos nos gustaría que se respete…
Pero siempre y cuando los límites sean los que a nosotros nos gustan.
A cualquiera que sobrepase esos límites lo consideraremos un intolerante, un malintencinado o un delincuente.

Lamentablemente, existen quienes tienen parámetros diferentes a los tuyos o a los míos para establecer los límites, y podríamos ser nosotros quienes seamos considerados intolerantes o malintencionados o delincuentes.

Por supuesto que vos estarás pensando en límites que te parecen justos, indiscutibles, morales, respetuosos, lógicos, etc., pero cada uno de esos conceptos está cargado de subjetividades e intenciones.  

Bueno Lupus, yo opino que cuando interactuamos con alguien, la misma logica muestra el limite de lo deberíamos de expresarle a esa persona. Por ejemplo, si realmente me interesa averiguar porque alguien piensa como lo hace, debo ser muy cuidadoso escogiendo mis palabras sin dar rienda suelta a mi libertad de expresion para evitar crear de buenas a primeras un antagonismo que impedirá un honesto intercambio de ideas diferentes que podrían hasta ser enriquecedoras. Personalmente, he aprendido mucho dialogando con ateos inteligentes que saben como defender sus posturas sin perder la compustura. Algo bien dificil de encontrar en los foros.

Lupus escribió:
Por otra parte, los límites no nacen espontáneamente en una sociedad, son impuestos por ciertos sectores que nos van diciendo, o más bien machacando de todas las formas posibles, y de acuerdo a sus intereses, qué cosas deben ser consideradas malas y que cosas deben ser consideradas buenas.
Eso es cierto, hay que tomar en cuenta tambien, que si uno está entre amigos que se aceptan con todo y sus diferencias, se puede uno dar el lujo de excederse un poco callándose menos la boca, y hasta sería posible aplicar algunos calificativos leves a nuestro interlocutor para darle cierta soltura al dialogo, sin temor a que la esencia del debate se vea afectado por ello. Pongo de ejemplo a Dorogoi quien me ha aguantado a través del tiempo algunas fallas de comunicación que he tenido al debatir con él sin que las reciproque al no sentirse insultado, pero otro no podría reaccionar asi porque a lo mejor no estamos en el mismo circulo de amistades foriles.

Lupus escribió:
Lamentablemente, las personas no son conscientes de que están siendo manipuladas, todos creen que han sacado sus propias conclusiones en los diversos temas. En el mejor de los casos, algunos alcanzan a ver la manifestación del problema pero, de estos, no todos ven la raíz.

Así es, porque para llegar a la raíz de algo se toma tiempo, y la discusion podría dejar de avanzar a ese nivel en cuanto alguien excede su libertad de expresion al machucar los derechos de otros criticándole porque piensa diferente.

Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Empty Re: ¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 21, 2019 9:48 pm

Hola,
yo creo que la libertad de expresiòn no tiene lìmites sino consecuencias.

Yo puedo decir lo que me plazca, pero debo hacerme responsable de lo que expreso y si digo el falso pagar las consecuencias legales.

Hay un lìmite que es una autocensura que se impone por la decencia y la ética, que tanto faltan en las personas.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Blue11¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Dark_g11¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Perp12¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Gree11¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Empty Re: ¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

Mensaje por José Antonio Sáb Jun 22, 2019 12:07 pm

Dorogoi escribió:Hola,
yo creo que la libertad de expresiòn no tiene lìmites sino consecuencias.

Yo puedo decir lo que me plazca, pero debo hacerme responsable de lo que expreso y si digo el falso pagar las consecuencias legales.

Hay un lìmite que es una autocensura que se impone por la decencia y la ética, que tanto faltan en las personas.

Saludos.


Si pero si no quisieras auto censurarte porque "no tienes pelos en la lengua para decir las cosas", donde está el limite para decir algo? '

¿Es posible que haya gente que no mide las consecuencias y van por esta vida diciendo siempre lo que piensan ? y ¿son mas felices esas personas que dicen lo que piensan al sentirse que no son unos frustrados porque ventilan todas sus inconformidades hacia otros?

Un ejemplo: Vas en un autobús publico y dos personas a tu lado hablando en voz alta por teléfono celular y tocando musica, que despues de un tiempo prudente no se aquietan y te siguen incomodando. Obvio que son gente maleducada que saben que hacen mal puesto que ya les habrán reclamado varias veces por lo mismo. ¿Les pides que se callen?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Empty Re: ¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

Mensaje por Dorogoi Dom Jun 23, 2019 2:37 pm

Hola,
yo creo que habrìa que distinguir entre libertad de expresiòn, educaciòn y coraje de denunciar.

Que dos persona hagan ruido en pùblico puede mover a decirles que respeten o denunciarlos por violaciòn de la quietud pùblica.

La autocensura no pasa por no tener coraje de decirles que se callen porque si son hinchas de fùtbol que van en 20, uno debe ser prudente de no alterar a esa gente que normalmente han bebido y estàn en estado de alteraciòn propia del fanàtico. Es distinto. Tù tienes la libertad de decirles que son unos maleducados, pero el resultado es imprevisible.

Por otro lado, decir lo que uno piensa no significa que està bien, dado que uno puede ser un trastornado que piensa con el fondo del espinazo y decir barbaridades sin sentido.

Por otro lado, quien argumenta que "no tiene pelos en la lengua", normalmente lo usa de excusa para justificarse por decir las barbaridades màs alucinantes. El tradicional "yo soy sincero", "yo digo lo que pienso" y otras frases por el estilo no tienen que ver con la libertad de expresiòn.

Creo que uno debe tener pruebas y evidencias concretas para poder decir que algo està mal; no sòlo porque "le parece". Lo grave es cuando uno tiene evidencias y no lo puede decir por la censura oficial o porque los mass media son pagados.

Saludos,.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Blue11¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Dark_g11¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Perp12¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Gree11¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los límites de la libertad de expresión? Empty Re: ¿Dónde están los límites de la libertad de expresión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.