El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139709 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
Regina
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
Anna
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
Camino7
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
EL PIRO
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
doonga
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
Mar7
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
zampabol
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 
Rocinante
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_lcap175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Voting_bar175 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía...

2 participantes

Ir abajo

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Empty 75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía...

Mensaje por Rusko Jue Jun 06, 2019 10:34 am

Vi un titular en un periódico, pero no llegué a leer la noticia (cosas de ver las portadas de los periódicos en internet)

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Img_1911

Arriba a la derecha, lo que comentaba:

Ucronía de la guerra
¿Cómo habría sido Europa con un fiasco del desembarco aliado?


Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Empty Re: 75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía...

Mensaje por Rusko Jue Jun 06, 2019 10:35 am

La verdad es que Eisenhower tenía preparado un discurso por si el desembarco hubiese sido un fiasco y las defensas alemanas hubieran rechazado el desembarco aliado.

Mmmm, en estos días, Putin, que no aparece [Rusia/URSS] en estas celebraciones, suele estar escocido, y desde Rusia se oye que el desembarco no fue determinante en la derrota alemana. Bueno………, no pienso así. Cierto es que solo el desembarco no sería determinante, pero ayudó bastante. En el frente este estaban los soviéticos en pleno fregado contra los nazis, y que se le abra un frente en el oeste (mil veces pedido por Stalin al Reino Unido y a EEUU) le venía de perlas a Stalin. Entre ambos frentes estrecharon el cerco al nazismo que fue fulminado.

Pero…, ¿y si la hubieran cagado en Normandía?

Yo pienso que ni así se hubiera salvado Hitler (eso piensan los rusos, que Normandía no fue tanto como lo pintan). Pero, al no haber frente occidental, los nazis estarían dedicados a los rusos en exclusiva. Pero para entonces, ya habían perdido la guerra los alemanes. Sería cuestión de tiempo, muchas víctimas…, pero cuestión de tiempo. Cuando los alemanes perdieron de forma estrepitosa en Stalingrado y luego en Kursk, la suerte alemana ya estaba echada. Empezaron a retroceder…….

Stalingrado y Kursk ocurrieron en 1943. El desembarco aliado en Sicilia e Italia fue en 1943. El III Reich estaba amenazado y empezaba a retroceder. El fin era evidente para Alemania, pero ¿Cuándo sería? Sin Normandía, a americanos e ingleses les quedaba como avance la península itálica…, pero aquí estaban empantanados. Sin Normandía, el mayor esfuerzo bélico correspondería a la URSS…, pero ya digo que tras Stalingrado, Alemania empieza a encogerse.

¿Acabaría la guerra en abril-mayo de 1945? A lo mejor se retrasaría…, pero llegaría con la toma de Berlín en algún momento.

¿Y después? Aquí la ucronía ya tendría chicha, jejeje. ¿Huiría Hitler de Berlin hacia Paris, como su segunda capital? Sabiendo que tenía la guerra perdida, Hitler no huyó de Berlín. Pensaba que solo ganaría 2 semanas, pero después tendría de nuevo las tropas soviéticas llamando a la puerta, sea Munich, Berchtesgaden o Subenempujenestrujenbajen. ¿A París? Ni siquiera París es Alemania…. Pero el caso es que la URSS tenía ganada la guerra. Ya que no hay forma de vencer a los rusos, en un submarino y “pa” Argentina…

El caso es que, una vez conquistada la capital del Reich, el resto caería como ficha de dominó…, y los americanos e ingleses viendo al otro lado del canal como las esvásticas se van convirtiendo en hoces y martillos. Con horror, la guerra fría empezaría el mismo día que los rusos entrasen en Berlín.

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Bandera-sovietica-sobre-reichstag

Tenemos a los rusos avanzando por el territorio alemán y el conquistado por Alemania (Francia). Tenemos a los aliados ingleses-americanos en Inglaterra viendo con impotencia como no pueden pasar el canal, y en Italia… ¿Toda Centroeuropa se convierte en una granja soviética?

Toda no. Más allá de los Pirineos, Franco en tensión por los acontecimientos, llena la vertiente española de esos montes de todo su maltrecho ejército por si los soviéticos quieren seguir paseándose por Europa. España no tiene ni media torta frente al ejército rojo, que podría vengar la derrota de 1939 en la guerra civil española. Me imagino a unos EEUU e Inglaterra firmando paces con Franco y llevando el ejército que no pudo desembarcar en Normandía, desembarcándolo en San Sebastián y reforzando al ejército español para que a Stalin no se le ocurra tomar España y llegar hasta el estrecho de Gibraltar.

Quedaría la guerra fría Europa dividida pero no como lo conocimos entre Alemania del Este y del Oeste. En la ucronía, el telón de acero estaría en los Pirineos y los Alpes. Las penínsulas mediterráneas (España e Italia) estarían con EEUU e Inglaterra, y el resto de Europa se lo habría comido Stalin. Escenario pavoroso…, que no ocurrió gracias a que triunfó el desembarco de Normandía.

Y, la verdad es que no sé qué diría el artículo del periódico que da título a este hilo. Posiblemente haya otras opciones, ocurrieran otras cosas, pasara otra cosa… No sé. Lo que no ocurrió es impredecible. Pero yo pienso que gracias a Normandía, EEUU ganó para Occidente a la media Europa que pudo liberar del nazismo (y del comunismo, de no existir Normandía)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Empty Re: 75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía...

Mensaje por José Antonio Jue Jun 06, 2019 12:02 pm

El análisis Ruskiano esta muy acertado en varios aspectos, aunque tengo algunas discrepancias menores con eso.

Veamos, a mi parecer, para los soviéticos de la cúpula comunista, la aparición de Hitler fue una bendición. En primer lugar, los planes invasores de Hitler desviaron la atencion de la gente de las quejas por la precaria condición económica en que vivían puesto que las industrias comunistas eran ineficientes. Hitler sirvió para unir a los soviéticos y sus países subyugados bajo la bandera nacionalista y olvidarse de que ni siquiera podían comer ni vestirse adecuadamente a mitad del siglo XX.

En segundo lugar viene la parte donde difiero con Rusko. En el hipotético escenario que él se plantea suponiendo que el desembarque en Normandia en esas playas de cuyos nombres solo me recuerdo tres, creo, que los soviéticos se hubiesen conformado con recuperar los territorios polacos antiguamente robados por Alemania y de echarse en el costal tambien a gran parte de Ucrania. Pero que no  contemplarían llegar hasta Berlín ni apropiarse de países de la Europa Occidental. Me parece que hubieran hecho un pacto con los alemanes para entrega de esos territorios reclamados y hasta alli llego todo para los rusos. Luego dejarian que los alemanes sigan con su pleito contra los aliados por el control de Europa Occidental. Sin embargo, se dió el desembarque en Normandia, y cuando los aliados comenzaron a avanzar hacia Berlín, entonces no les queda mas remedio a los soviéticos que reclamar su tajada para no quedar en desventaja.

Con respecto a la península Ibérica, nada tienen que ver los Pirineos. No creo que los Soviéticos contemplarían anexarse España. Pero es indudable que Franco salvó el dia para los españoles imponiendo el orden en su pais porque la rojería que habia, esa porquería de traidores hubiesen anexado su propio pais a los soviéticos sin necesidad que entrase un solo tanque ruso a reclamar el territorio. Ahora bien, de alguna religión tenia que ser Franco, y resulto ser católico, cosa de la que se aprovechan los progre y todos esos criticones izquierdosos para denigrar su heroica actuación pintándole como un fanatico religioso.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Empty Re: 75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía...

Mensaje por Rusko Vie Jun 07, 2019 10:13 am

Es otra opinión.

Pues sí, el ataque de Hitler a la URSS unió a toda la nación soviética contra el invasor (el mismo con quien había pactado el pacto Ribentrop-Molotov, y a quien surtía de petróleo y otras materias primas, que los rusos tienen MUCHA responsabilidad en el inicio de la segunda guerra mundial).

Pero...., la ideología comunista es expansiva: solo hay que ver la guerra fría y la lucha sin cuartel para que el comunismo no se expandiera. Un bocado apetecible, muy apetecible, sería Francia. Si Francia cayera bajo el comunismo, sería un bastión importantísimo para implantar el comunismo en todo Occidente. Si no hubiera Normandía, al tomar Stalin la ciudad de Berlín y derrocar al nazismo, se haría con todas las conquistas de Hitler, y unas conquistas golosas: ni más ni menos que Francia.

Y entonces tendríamos a Stalin en los Pirineos..., y en la otra vertiente, a Franco. ¿Stalin osaría derrocar a Franco y marchar hacia el estrecho de Gibraltar (estrecho de vital importancia para Inglaterra y para EEUU)? Es todavía más importante el estrecho de Gibraltar que el Bósforo, que siempre anheló Rusia, y que sigue ahí, tomado por los putos moros turcos (no son moros, sino turcos..., pero al ser musulmanes, les vale el genérico de moros, jojojo. Lo de "putos" es solo añadidura. Un moro siempre será un puto moro..., jojojo. Sin acritud, que me banean los políticamente correctos). Pues eso: Stalin en Hendaya, victorioso contra el nazismo, y frente a un enemigo pequeño, Franco, al que considera aliado de Alemania, y que venció a los comunistas solo unos años antes en la guerra civil española. Yo creo que Stalin no se lo pensaría: mandaría sus divisiones a acabar con Franco (cuya única posibilidad de supervivencia sería recurrir a la guerrilla como con Napoleón). Y ya tenemos a Stalin en Gibraltar. Europa sería suya


Pero..., yo pienso que EEUU y Gran Bretaña no permitirían eso o lo vería como la muerte de Europa. Antes de que Stalin llegase a Hendaya, harían pactos con Franco y trasladarían sus bases militares a España. Invadir España (con EEUU e Inglaterra) sería desencadenar la III guerra mundial, pues al sur de los Pirineos no estaría Franco, sino EEUU. La aventura europea de Stalin acabaría en Francia, y ya sería eso mucho éxito para él. (Una III guerra mundial no convendría a nadie, pues estaban todos muy cansados. Pero menos que nadie a la URSS, porque todavía no tenía la bomba atómica, que EEUU sí tenía). Así que, todos quietos.

El centro continental de Europa para la URSS, y las islas y penínsulas europeas para EEUU.




(Todo eso contando que URSS venciera a Alemania. Yo pienso que tras Stalingrado y Kursk, la iniciativa partía de la URSS y Alemania estaba a la defensiva. Por supuesto que sin Normandía, a la URSS le hubiera costado mucho más llegar a Berlín y derrotar a Alemania, pero tarde o temprano Alemania caería, con muchísimas más víctimas soviéticas. Pero la URSS era un pozo sin fondo, con millones de soldados a los que a Stalin le daba igual mandar a la muerte).


Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía... Empty Re: 75 aniversario del desembarco de Normandía. Una ucronía...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.