El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 69 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139178 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La flecha del tiempo - Página 4 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
La flecha del tiempo - Página 4 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
La flecha del tiempo - Página 4 Vote_lcap1La flecha del tiempo - Página 4 Voting_bar1La flecha del tiempo - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La flecha del tiempo

+6
Moonlit Knight
zampabol
Nietzscheano
Tombraider
Intelectito
José Antonio
10 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por José Antonio Lun Jun 10, 2019 6:45 pm

Rusko escribió:
Otra teoría más, jejeje (y sería innovadora).

Otro palo de ciego... Van a tener que sacar la astronomía y la astrofísica de las ciencias y meterlas en las letras, junto a la filosofía, la teología, las "ciencias de la religión", jojojo lol!


Lupus escribió:
Es cierto!
Yo ayer vi un documental que mostraba que una galaxia es tan pequeña que podía estar colgada del collar de un gato llamado Orion.
Bueno... quizás no era un documental, pero tenía mucho rigor científico, como todas las películas...y documentales.

Estos dos ciudadanos hubiesen llamado loco a Cristóbal Colon si hubiesen estado en este foro los tres ellos hace 500 años.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por Rusko Mar Jun 11, 2019 11:21 am

He sido el menos crítico con los documentales de los que hablamos. Son teorías....., como hay tantas. Por un lado, me las creo y pienso que todo será así en el futuro.... Por otro lado, al ser una teoría más, no tengo ni idea de cómo será el futuro.

Yo convencí a Cristóbal Colón de que se pasara a los reyes de España, que molan más y son más mejores que el cutre rey portugués, jeje. Bueno..., tampoco tengo tantos años como Dorogoi….

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9156
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por Rusko Miér Jun 12, 2019 8:42 pm

Hoy acabo de leer una noticia sobre el tema (sobre una explicación del vídeo de Hawking que me había dejado tan frío como el Universo dentro de trillones de trillones de trillones de años): la evaporación de un agujero negro, y la demostración de que nada es eterno (eso ya lo sabe cualquier filósofo)

La radiación Hawking, en acción
Los agujeros negros ejercen una gravedad tan fuerte que incluso los fotones (las partículas de las que está hecha la luz) no consiguen escapar cuando son capturados. Por otro lado, la Mecánica cuántica nos dice que lo que nosotros conocemos como "vacío espacial" es, en realidad, un auténtico hervidero de "partículas virtuales" que entran y salen de la existencia en pares de materia y antimateria.

Normalmente, y casi nada más aparecer, estas parejas de partículas virtuales se aniquilan unas a otras. Pero en la frontera de un agujero negro, donde la gravedad es extrema, puede suceder que esos pares de partículas se separen, una absorbida por el agujero, la otra lanzada a toda velocidad al espacio. La partícula que es absorbida tiene energía negativa, lo que reduce tanto la energía como la masa del agujero. Por eso, cuantas más de estas partículas absorba el agujero negro, más energía perderá, hasta el punto de llegar a evaporarse por completo. Las partículas "fugitivas", por su parte, son lo que conocemos como radiación Hawking.

Así está más claro: en el dibujito del vídeo, una parte de las dos partículas virtuales (una llamada Zampabol, y la otra llamada Dorogoi) están a la greña autoaniquilándose, pero siempre ahí. Pero, ante un agujero negro, la partícula negativa, Dorogoi, se la traga el agujero negro, mientras que la partícula Zampabol sale expulsada al espacio. Y entonces, la negatividad de la partícula tragada disminuirá la energía y la masa del agujero negro. Muchas partículas Dorogoi, y el agujero negro kaputt. Y fin.

Pongo el enlace de la noticia, que ya digo, la he leído hoy mismo, y la traigo aquí porque es del tema que tratamos en el hilo:

https://www.abc.es/ciencia/abci-hawking-tenia-razon-agujeros-negros-evaporan-201906112044_noticia.html

Hawking tenía razón: los agujeros negros se evaporan
Logran, por primera vez, observar en laboratorio la teoría que el físico británico formuló en 1974
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La flecha del tiempo - Página 4 Gree11


Mensajes : 9156
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por José Antonio Miér Jun 12, 2019 9:17 pm

Rusko escribió:Hoy acabo de leer una noticia sobre el tema (sobre una explicación del vídeo de Hawking que me había dejado tan frío como el Universo dentro de trillones de trillones de trillones de años): la evaporación de un agujero negro, y la demostración de que nada es eterno (eso ya lo sabe cualquier filósofo)

La radiación Hawking, en acción
Los agujeros negros ejercen una gravedad tan fuerte que incluso los fotones (las partículas de las que está hecha la luz) no consiguen escapar cuando son capturados. Por otro lado, la Mecánica cuántica nos dice que lo que nosotros conocemos como "vacío espacial" es, en realidad, un auténtico hervidero de "partículas virtuales" que entran y salen de la existencia en pares de materia y antimateria.

Normalmente, y casi nada más aparecer, estas parejas de partículas virtuales se aniquilan unas a otras. Pero en la frontera de un agujero negro, donde la gravedad es extrema, puede suceder que esos pares de partículas se separen, una absorbida por el agujero, la otra lanzada a toda velocidad al espacio. La partícula que es absorbida tiene energía negativa, lo que reduce tanto la energía como la masa del agujero. Por eso, cuantas más de estas partículas absorba el agujero negro, más energía perderá, hasta el punto de llegar a evaporarse por completo. Las partículas "fugitivas", por su parte, son lo que conocemos como radiación Hawking.

Así está más claro: en el dibujito del vídeo, una parte de las dos partículas virtuales (una llamada Zampabol, y la otra llamada Dorogoi) están a la greña autoaniquilándose, pero siempre ahí. Pero, ante un agujero negro, la partícula negativa, Dorogoi, se la traga el agujero negro, mientras que la partícula Zampabol sale expulsada al espacio. Y entonces, la negatividad de la partícula tragada disminuirá la energía y la masa del agujero negro. Muchas partículas Dorogoi, y el agujero negro kaputt. Y fin.

Pongo el enlace de la noticia, que ya digo, la he leído hoy mismo, y la traigo aquí porque es del tema que tratamos en el hilo:

https://www.abc.es/ciencia/abci-hawking-tenia-razon-agujeros-negros-evaporan-201906112044_noticia.html

Hawking tenía razón: los agujeros negros se evaporan
Logran, por primera vez, observar en laboratorio la teoría que el físico británico formuló en 1974

Interesante pero...si se evaporan todos los agujeros negros entonces que pasó con esa teoría que proponía el mismo Hawkins del nacimiento de un nuevo universo partiendo de esa partícula llamada the astronomical singularity ubicada dentro del ultimo agujero negro que habrá en el universo al final de todo?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por Lupus Sáb Jun 15, 2019 12:20 am

Por si alguno no entendió bien eso de que los agujeros negros absorben todo lo que tienen a su alcance y terminan desapareciendo, les recomiendo el siguiente video explicativo:

Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por zampabol Dom Jun 16, 2019 4:12 pm

La teoría de los agujeros negros está muy bien siempre que no haya otro tipo de partículas o materiales que nosotros no seamos capaces de detectar aún.

¿Qué ocurriría si existieran partículas que aún no hemos detectado? pues que todas estas teorías se irían al traste de la misma forma que se fueron al traste otras teorías a medida que la ciencia iba descubriendo más y más partículas.

Pensamos que ya lo sabemos todo y yo creo que nos queda mucho por saber.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La flecha del tiempo - Página 4 Blue11La flecha del tiempo - Página 4 Dark_g11La flecha del tiempo - Página 4 Perp12La flecha del tiempo - Página 4 Gree11La flecha del tiempo - Página 4 Orange12


Mensajes : 14062
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por DEBBY021363 Mar Sep 08, 2020 2:39 am

n momento que no dais tiempo a ná.

No estoy de acuerdo con eso de que no se puede viajar al pasado. Lo que no se puede es cambiar el pasado, pero viajar al pasado sí que se puede. De hecho todo lo que vemos en el Universo es pasado. Si alguien, desde una estrella lejana a unos tres o cuatro mil años luz de la Tierra nos estuviera observando, podría ver a los faraones de Egipto construyendo las pirámides en tiempo real. Y cuanto más lejos nos observen más antigua será esa humanidad que estará observando. Por tanto podemos ver el pasado, pero no podemos influir en nada de lo que ya ha acontecido.
''

Empecemos:

Les he dicho que una persona me dijo que los viajes en el tiempo ya se pueden hacer.El punto es que no quieren alterar el pasado.


Cierto o falso,me lo dijo algeuin que sí sabe, joven, pero sabe cosas. Ahora bien, lo explican sobre las Teorías de HAWKINGS, en algunas cosas si estoy de aceiudo y ortas no.


Voy a demostrarles que la Fórmula de EINSTEIN, es cierta:



Muchas de las veces estuve observando REPITIENDO, el caso de las FRECUENCIAS Ó 1/t ES DECIR EL SONIDO EN UN MISMO CANAL, no es escuchado, ni mirado EN EL MISMO MOMENTO,debido a una diferencia en alturas, es decir LA FRECUENCIA DEPENDÍA DE UNA DISTANCIA, cosa que no contradice la fórmula de EINISEIN.Einstein buscaba precisamenet en la diferfencia de tiempos, LA DIVISIÓN EXCLUÍDA, es decir SOBREPASAR LOS LMITES DEL TIEPO.

Este hecho A MI ME HA HECHO PENSAR EN QUE LOS VIAJES DEL TIEMPO SON POSIBLES, SIN TOAMR EN CUENTA UNA FLECHA DEL TIEMPO.


Ahora creo en la teoría del BING BANG, miro en veces muy equivocado a HAWKINGS.

Los aspectos de una entropía como proceso irreversible, depende de muchos factores, primero los contextos de que se tratan. PORQUE RECUERDEN QUE LOS PRINCIPIOS DE LA ENERGÍA COMO LA MATERIA, solo se tranforman, no se crean, ni se pierden.

AHORA CREER EN DIOS, bueno, TODOS LO CREEMOS, de como inicia el UNIVERSO, para mí forma de pensar primero HUBO MATERIA OBSCURA, el movimiento produce la DIFRACCIÓN DE LA ENERGA Y LUZ, probablemente sin depender tanto de la luz, es decir TIEMPO INICIAL O TIEMPO CERO, estuvo ahí prevaleciendo con este valor IMPERATIVO EL TIEMPO la fraccionarse la obscuridad, el color negro, iniciael cambio de ti ó To., EL PUNTO QUE EN ESTOS CAMBIOS, hubo energía y luz, que existe desde el principio marcado un TIEMPO DE INICIO.Porque el tiempo exisste, depende de la luz, pero es un FACTOR.


Ahora cambios del universo, bueno, el UNIVERSO NO ES ESTÁTICO, desde antes lo han dicho hubo mapas HECHOS POR LOS ASTRÓLOGOS DE LA ANTIGÜEDAD, eso lo sabemos, porque de ellos deriva la ASTRONOMÍA, no comprendo porqué si DEBATEN TAN BIEN, le otorgan tanta credibilidad a HAWKINGS, HAWKINGS, tuvo sus teorías buenas, lo de los agujeros negros, SIN EMBARGO, solo explica CUANDO NACE UNA ESTRELLA,CUANDO SE APAGA, de ninguna forma explica otra cosa. UNIVERSOS PARALELOS, pues dado por las frecuencias, las distanicas, LA TIERRA UN MILLÓN DE VECES TRAS DE MÍ, no lo creo.Creo que muchos planetas nos miran desde un PUNTO y la frecuencia con que llegan dicen bien, son señales ya viejas a distancia, PERO EL EXPERIMENTO que pueden hacerlo USTEDES, CON UN TELEVISOR EN UN MISMO CANAL ABAJO EN UNA CASA DE DOS PISOS, Y OTRO TELEVISOR EN EL SEGUNDO PISO EN ESE MISMO CANAL, noaarán por su altura diferencia de transmisión del canal por segundos....ESTE EXPERIMENTO ES FUNDAMENTAL EN LA FÓRMULA EINSTEINIANA CON RESPECTO AL TIEMPO, PUEDEN PROBARLO, ENTONCES SI CREO EN LA POSIBILIDAD DE VIAJES EN EL TIEMPO y no solo hacia el futuro, sino hacia adelante.Es más les traído UN VIIDEO DE LOS NÚMEROS IMAGINARIOS,SON PIEZAS CLAVES EN TODO ESTO DE LOS VIAJES DEL TIEMPO, ES MÁ ENE L VIDEO DE CANAL PLUTO.PLUS DE DISNEY CHANNEL, LOS IMAGINEIROS, dan pautas mediante sus palbras PARA SABER EN LA ECUCACIÓN MATEMÁTICA DE EINSTEIN LO QUE NO NOS DICE EN EL PROCESO Y DAR CON LOS VIAJES EN EL TIEMPO.

Bueno si me creen lo que expico y digo, vean todo eso, ya lo temenos casi listo, ESAPERSONA QUE ME DIJO QUE ES POSIBLE VIAJAR EN EL TIEMPO YA y bueno, lo de la pandemia predicha escuahda en el tiempo el un video por youtube, ene l 2007 y ya borrado de ese sitio, hablo desde 2065 de esta PANDEMIA Y OTRA, han dicho cosas que si han estado pasando...VERDAD O MENTIRA, hagan este experimento.

Y LAS LEYES DE LA TERMIDINÁMICA, como proceso irreversible dela entropÍa, bueno, los leelmentos necesarios SI HAN DISPERSADO POR AHORA DENTRO DE LA MASA DEL UNIVERSO, EN EL áTOMO, LA MATERIA aún está contenida en lo mismo.

RECUERDEN QUE HAY COSAS QUE NO SE MIRAN, PERO SON PORQUE LOS HECHOS TAMBIÉN NOS DEMUESTRAN COSAS.

DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por Dorogoi Mar Sep 08, 2020 6:45 pm

Hola,
El tiempo es una cosa poco entendida aun. No lo entendemos. El espacio es bidireccional, podemos ir adelante y atràs, pero no con el tiempo.

Nosotros vemos que el tiempo pasa, pero en realidad lo ùnico que vemos son acontecimientos; como el movimiento de las agujas de reloj. Cuando esperamos un tren en determinado momento, realmente estamos esperando que dos eventos sucedan simultaneamente: llegada del tren y las agujas indicando la hora.

El origen de la flecha del tiempo parece ser el Big Bang y las leyes fisica parecen no permitir que viaje hacia atràs. Pero matemàticamente sì se podrìa, no hay nada en las leyes que lo prohiban, pero no podemos ni imaginarlo.

La entropia es el pasaje del orden al desorden y comenzò justamente con el big bang. Antes de este todo era perfectamente en orden. El big bang lanzò la flecha del tiempo y podrìa ser un impulso hacia un desorden cada vez mayor. Podemos entonces decir que la desorganizaciòn define la diferencia entre el presente y el futuro. El tiempo serìa el pasaje del orden al desorden: fruto de la entropìa. Es decir, que la entropìa definirìa al tiempo. Pero si todo el desorden comenzò en el big bang, si el tiempo tuvo un comienzo y si el desorden se està incrementando en el universo y parece no detenerse nunca ¿significa que el tiempo no tendrà un final? Vaya uno a saber.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La flecha del tiempo - Página 4 Blue11La flecha del tiempo - Página 4 Dark_g11La flecha del tiempo - Página 4 Perp12La flecha del tiempo - Página 4 Gree11La flecha del tiempo - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por DEBBY021363 Miér Sep 09, 2020 12:21 am

HOLA SR.DOROGOI;


Einsten dijo muchas cosas, entre estas que si un tren en movimiento viaja a una velocidad, el objeto se mira de diferentes formas y va dejando de verse o acercándose a verse, pero dijo algo más con respecto al tiempo el objeto cambia por el tiempo.

En ese famoso experimento, que dejen checo a ver si puedo traerlo acá, aunque ya conocen ese video.Bueno ahí se detalla como podemos estar viajando en el tiempo, sin embargo YO INSIISTO EN QUE LA DIFERENCIA DE FRECUENCIAS EN EL SONIDO, abre OTRA POSIBIILDA que lo dicho por EINSTEIN, si haya sucedido.Aparte Maxwell, realizó experimentos sore la transmutación de la materia por medio de la electricidad, si esto fué posible, porque no puede ser posible entonces por diferencia de frecuencias substituída en la fórmula de Einstein,los tiempos, lo que puede hacer posible, que tienda a cero,es decir LA DIVISIÓN POR CERO EXPUC5DA QUE TIENDE AL INFINITO pueda darse.


Con respecto al desorden producido por la entropía, con la curiosidad que tienen por saber sobre la materia obscura, esos hechos pueden cobrar relevancia, cierto.

Respecto al final de UNIVERSO, no lo sabemos, la difracción de la luz, es decir de la energía sobre la materia obscura se produce cuando se produjo movimiento, antes no.Y comprendo que anden buscando el fin de todo, pero no todo puede ser tan expicable, al menos por ahora aún no.

Y en efecto la entropía no es un fenómeno reversible, pero si se juntan todos los lementos tal vez por ello se dan las supernovas, no lo sabemos.Lo que comprendemos es QUE EL UNIVERSO aún guarda un sin fin de engimas. A niveles atómicos la historia de la química demuestra que todo es posible, pero solo pasa con el Hidrógeno, elemento Número Uno en la tabla periódica y donde Dalton(SI MAL NO ESTOY), como RUTHEFORD, muestran y demuestran como el hidrógeno no rompe las reglas, pero

Con el resto de los elementos por supuesto no ha pasado lo mismo.Lo dicho por la termodinámica, que es muy interesante, se desglosa cuando se busca el mayor ahorro energético posible, en el cosmos, es posible que la entropía se manifiese como un suceso irreversible, pues bien, dadas las coordenadas de un unverso, ES IMPOSIBLE RECOLECTAR todo esa entalpía o energía liberada, precisasmente pérdida entre la materia obscura y el resto de las galaxias.

Cunado hablan de agujeros negros, que son como aspiradoras en el Universo, pues de antemanocomo el Universo no permanece estático sino en moviento, cuando ese movimiento produce la muerte de una ESTRELLA, es decir una SUPERNOVA,es obvio que hubo algo que lo produjo para volver ESA ESTELLA O ENERGÍA EN EXPLOSIÓN A DEASPARECER
esa estrella.Ahora pues se quiere llelgar al fondo de todo eso, más esos choque no sabemos desde donde viajaron esas fuerzas cohersivas, es lo que investiga,, al menos por ahora.

La materia obscura descnozco de que está hecha, últimamente no he revisado eso, pero por ahora ese es el punto que me imagino, intentan ver como aha influído con la flecha del tiempo, desde los inciios al producirse el BING, BAN.Ahora si el final, también nos conduce a saberlo, no lo sé
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por DEBBY021363 Miér Sep 09, 2020 5:55 am

HOLA SR.DOROGOI;


Einsten dijo muchas cosas, entre estas que si un tren en movimiento viaja a una velocidad, el objeto se mira de diferentes formas y va dejando de verse o acercándose a verse, pero dijo algo más con respecto al tiempo el objeto cambia por el tiempo.

En ese famoso experimento, que dejen checo a ver si puedo traerlo acá, aunque ya conocen ese video.Bueno ahí se detalla como podemos estar viajando en el tiempo, sin embargo YO INSIISTO EN QUE LA DIFERENCIA DE FRECUENCIAS EN EL SONIDO, abre OTRA POSIBIILDA que lo dicho por EINSTEIN, si haya sucedido.Aparte Maxwell, realizó experimentos sore la transmutación de la materia por medio de la electricidad, si esto fué posible, porque no puede ser posible entonces por diferencia de frecuencias substituída en la fórmula de Einstein,los tiempos, lo que puede hacer posible, que tienda a cero,es decir LA DIVISIÓN POR CERO EXPUC5DA QUE TIENDE AL INFINITO pueda darse.


Con respecto al desorden producido por la entropía, con la curiosidad que tienen por saber sobre la materia obscura, esos hechos pueden cobrar relevancia, cierto.

Respecto al final de UNIVERSO, no lo sabemos, la difracción de la luz, es decir de la energía sobre la materia obscura se produce cuando se produjo movimiento, antes no.Y comprendo que anden buscando el fin de todo, pero no todo puede ser tan expicable, al menos por ahora aún no.

Y en efecto la entropía no es un fenómeno reversible, pero si se juntan todos los lementos tal vez por ello se dan las supernovas, no lo sabemos.Lo que comprendemos es QUE EL UNIVERSO aún guarda un sin fin de engimas. A niveles atómicos la historia de la química demuestra que todo es posible, pero solo pasa con el Hidrógeno, elemento Número Uno en la tabla periódica y donde Dalton(SI MAL NO ESTOY), como RUTHEFORD, muestran y demuestran como el hidrógeno no rompe las reglas, pero

Con el resto de los elementos por supuesto no ha pasado lo mismo.Lo dicho por la termodinámica, que es muy interesante, se desglosa cuando se busca el mayor ahorro energético posible, en el cosmos, es posible que la entropía se manifiese como un suceso irreversible, pues bien, dadas las coordenadas de un unverso, ES IMPOSIBLE RECOLECTAR todo esa entalpía o energía liberada, precisasmente pérdida entre la materia obscura y el resto de las galaxias.

Cunado hablan de agujeros negros, que son como aspiradoras en el Universo, pues de antemanocomo el Universo no permanece estático sino en moviento, cuando ese movimiento produce la muerte de una ESTRELLA, es decir una SUPERNOVA,es obvio que hubo algo que lo produjo para volver ESA ESTELLA O ENERGÍA EN EXPLOSIÓN A DEASPARECER
esa estrella.Ahora pues se quiere llelgar al fondo de todo eso, más esos choque no sabemos desde donde viajaron esas fuerzas cohersivas, es lo que investiga,, al menos por ahora.

La materia obscura descnozco de que está hecha, últimamente no he revisado eso, pero por ahora ese es el punto que me imagino, intentan ver como aha influído con la flecha del tiempo, desde los inciios al producirse el BING, BAN.Ahora si el final, también nos conduce a saberlo, no lo sé
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por DEBBY021363 Miér Sep 09, 2020 5:57 am

Ahora bien:

La radiación Hawking, en acción
Los agujeros negros ejercen una gravedad tan fuerte que incluso los fotones (las partículas de las que está hecha la luz) no consiguen escapar cuando son capturados. Por otro lado, la Mecánica cuántica nos dice que lo que nosotros conocemos como "vacío espacial" es, en realidad, un auténtico hervidero de "partículas virtuales" que entran y salen de la existencia en pares de materia y antimateria.

Normalmente, y casi nada más aparecer, estas parejas de partículas virtuales se aniquilan unas a otras. Pero en la frontera de un agujero negro, donde la gravedad es extrema, puede suceder que esos pares de partículas se separen, una absorbida por el agujero, la otra lanzada a toda velocidad al espacio. La partícula que es absorbida tiene energía negativa, lo que reduce tanto la energía como la masa del agujero. Por eso, cuantas más de estas partículas absorba el agujero negro, más energía perderá, hasta el punto de llegar a evaporarse por completo. Las partículas "fugitivas", por su parte, son lo que conocemos como radiación Hawking.


Acá ya cabe la duda de lo que realmenet acontece. Veo que se teienen probabilidadedes de que la materia escape y vaya a formar nuevos planetas.

DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por Intelectito Lun Jun 07, 2021 7:13 am


.. para que quede constancia .. ya definí la existencia de este universo .. como siempre estaba escondido en la palabra de Dios ..

La flecha del tiempo - Página 4 Histor20
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por Dorogoi Lun Jun 07, 2021 12:20 pm

Intelectito escribió:
.. para que quede constancia .. ya definí la existencia de este universo .. como siempre estaba escondido en la palabra de Dios ..

La flecha del tiempo - Página 4 Histor20
Hay frases que me dejan golpeado.

“El sol, fuente de vida para toda cultura...”

Es decir, para la cultura de los hipopòtamos, de los àrboles, la cultura de los pajaritos, en fin.... “toda cultura”...

¿No es màs simple decir “El sol, fuente de vida” y nada màs?
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La flecha del tiempo - Página 4 Blue11La flecha del tiempo - Página 4 Dark_g11La flecha del tiempo - Página 4 Perp12La flecha del tiempo - Página 4 Gree11La flecha del tiempo - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

La flecha del tiempo - Página 4 Empty Re: La flecha del tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.