El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139491 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
Regina
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
Anna
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
Camino7
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
zampabol
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
Mar7
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
Rusko
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
Mar7
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 
Regina
¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_lcap1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Voting_bar1¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Realmente alguien puede ser ecuménico?

3 participantes

Ir abajo

¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Empty ¿Realmente alguien puede ser ecuménico?

Mensaje por rubmir Dom Mayo 20, 2018 10:03 pm



Ayer me llamó la atención que la forera Francesca dijo ser ecuménica.

Recordé al bahaísmo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Baha%C3%ADsmo

Y sobre todo a la New Wave o Nueva Era:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era

¿Realmente es posible creer a la vez en un rabino que niegue que Jesús haya sido el Mesías, y en un sacerdote católico que afirme lo opuesto?

¿En realidad pueden conciliarse las diversas ideas respecto del origen de la Tierra?


rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Empty Re: ¿Realmente alguien puede ser ecuménico?

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 21, 2018 3:51 am

rubmir escribió:

Ayer me llamó la atención que la forera Francesca dijo ser ecuménica.

Recordé al bahaísmo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Baha%C3%ADsmo

Y sobre todo a la New Wave o Nueva Era:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era

¿Realmente es posible creer a la vez en un rabino que niegue que Jesús haya sido el Mesías, y en un sacerdote católico que afirme lo opuesto?

¿En realidad pueden conciliarse las diversas ideas respecto del origen de la Tierra?


Hola,
yo creo que es una intencion. El mismo cristianismo es una intencion que no se materializa, pero mucho se ha logrado.

Viendo el acercamiento del Vaticano con la Iglesia Ortodoxa rusa y la Hebrea se nota que hay una intencion clara, pero creo que las diferencias culturales, historicas, sociales, etc. son un obstaculo significativo, aparte de lo estrictamente religioso.

Una unidad de los cristianos es interferida por los intereses sectoriales tambien. En fin, puedo decir que se es ecumenico por la buena intencion de que se unan todos; como se puede decir que se es cristiano por la buena intencion de que todos seamos buenos; ambos quedan en intenciones. No se puede negar que es loable pretenderlo.

Saludos.


.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Blue11¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Dark_g11¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Perp12¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Gree11¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Empty Re: ¿Realmente alguien puede ser ecuménico?

Mensaje por rubmir Lun Mayo 21, 2018 4:08 am

Dorogoi escribió:[

Una unidad de los cristianos es interferida por los intereses sectoriales tambien. En fin, puedo decir que se es ecumenico por la buena intencion de que se unan todos; como se puede decir que se es cristiano por la buena intencion de que todos seamos buenos; ambos quedan en intenciones. No se puede negar que es loable pretenderlo.

Saludos.


.

Podría intentarse unificar las normas morales, pero no así los dogmas. No es posible decir que Jesús es y no es el Mesías. O es, o no es.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Empty Re: ¿Realmente alguien puede ser ecuménico?

Mensaje por Vulgarcito Lun Mayo 21, 2018 8:12 pm

Yo diría que el ecumenismo afecta solo a las confesiones cristianas. Para el resto de confesiones religiosas, es difícil que haya un ecumenismo. Bastaría con que hubiera respeto. Y sobre la forera Francesca, habría que preguntarle a ella a qué se refería cuando se autodefinía como ecuménica.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Empty Re: ¿Realmente alguien puede ser ecuménico?

Mensaje por rubmir Lun Mayo 21, 2018 8:16 pm

Vulgarcito escribió:Yo diría que el ecumenismo afecta solo a las confesiones cristianas. Para el resto de confesiones religiosas, es difícil que haya un ecumenismo. Bastaría con que hubiera respeto. Y sobre la forera Francesca, habría que preguntarle a ella a qué se refería cuando se autodefinía como ecuménica.



Aun dentro del cristianismo, es labor de titanes pretender que hagan las paces los testigos de Jeohvá y los católicos, por ejemplo.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente alguien puede ser ecuménico? Empty Re: ¿Realmente alguien puede ser ecuménico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.