El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139057 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
pepelu
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_lcap1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Voting_bar1Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

+2
Dorogoi
José Antonio
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Grúshenka Vie Mar 23, 2018 7:48 pm

Max Blue escribió:Yo no se, pero algunos se olvidan que esos países comunistas tenían muros.
No para evitar que la gente entrara.Eran para que esos países no se quedaran vacíos.
Ya tuvimos una guerra fría y algún día se tendrán que hacer a la idea de quien la
perdió.
Putin hace lo que es mejor para Rusia.Igual que lo hace USA con la CIA o con su
ejercito.Si nos ponemos a hacer cuentas es USA y no Rusia el que mas a intervenido
en los asuntos de otros países.

A mi lo que me preocupa es lo que hace Inglaterra.Rusia no es Corea del Norte.
Los ingleses están jugando con fuego.

Sin muros hubiera habido mucha emigración, pero vacíos no se hubieran quedado como Rusia no se quedó vacía en los años Yelstin -aunque hubo gente que se fue-, y ahí sí que pasaron hambre y calamidades. Pasaron más hambre en la era Yeltsin que en toda la época soviética exceptuando, claro está, la II guerra mundial y el golodomor.

Sobre la popularidad de Putin entre los rusos: Traigo un texto que un amigo compositor, un ruso bastante culto que ha viajado fuera y habla varios idiomas, puso hace un tiempo en FB porque hubo una moda feisbuquera rusa de poner fotos de los años 90 y recordarlos con nostalgia. Creo que es bastante representativo de lo que sienten la mayoría de los rusos que conozco.


Про 90-е. Если о хорошем, то никак с Ельциным и его бандитами оно не связано. Это молодость, консерватория, несколько сочинений, которые до сих пор приятно полистать. Родился сын, помню, как гулял с ним, карабкаясь по склонам оврага в Коломенском. Он сидел у меня на плечах, обхватив ручонками за шею. А поверху оврага всё было раскопано под огороды, народ пытался выжить. Денег не было, очень хотелось жрать. Одно из постоянных ощущений тогда. Рацион состоял из двух блюд: 1) макароны с подсолнечным маслом; 2) черный хлеб с подсолнечным маслом и солью. В 1996 случайно попал на радио. Стало легче, даже купил первый компьютер. В 1998 дефолт, опять перешёл на макароны с подсолнечным маслом. В общем, желудок я тогда испортил себе навсегда. Работал на трёх работах, писал какие-то ролики, озвучивал какую-то хрень. С 2000 года жизнь стала легче. В 2004 смог позволить себе роскошь - работать только на одной работе и содержать семью. В 2005 купил первую машину. С 2007 перестал смотреть на ценники в магазине, покупая продукты. Жизнь нормальная сейчас. И никому не пожелаю возвращения того вонючего гнилого "воздуха свободы 90-х" о котором грезят те, кто жрал тогда грантики Сороса.



"Sobre los 90. Hablando de lo bueno, porque de ninguna manera está relacionado esto con Yelstin y sus matones. Mi juventud, el Conservatorio, algunas obras que de vez en cuando es agradable hojear. Nació mi hijo. Recuerdo como paseaba con él subiendo por las laderas de la colina en Kolómenskoye*. Estaba sentado sobre mis hombros agarrándose con sus manitas a mi cuello. Y encima de la colina estaba todo lleno de huertos, la gente intentaba sobrevivir.

No tenía dinero y quería comer. Era una de las sensaciones permanentes de entonces. La ración diaria se componía de dos comidas:

1) Macarrones con aceite de girasol.
2) Pan negro con aceite de gisarol y sal.

En 1996, de repente, comencé a trabajar en la radio. Comenzó a ser más fácil. Incluso compré mi primer ordenador.
En 1998 fue el Default; de nuevo volví a los macarrones con aceite de girasol. En resumen, entonces destrocé mi estómago para siempre. Trabajaba en tres empleos, escribía algunas obras y hacía chapuzas.
Desde el 2000 la vida comenzó a ser más fácil.
En 2004 me pude permitir el lujo de trabajar sólo en un trabajo y mantener a la familia.
En 2005 me compré mi primer coche.
Desde el 2007 dejé de mirar los precios en las tiendas de alimentación.
La vida es normal ahora.

Y a nadie le deseo el volver a aquel maloliente y podrido "espíritu de libertad de los 90" con el que sueñan los que comían entonces, los garantes de Soros"



*Kolómenskoye es un parque público que hay en Moscú, en la orilla del Moscova

Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Max Blue Vie Mar 23, 2018 7:59 pm

1) Macarrones con aceite de girasol.
2) Pan negro con aceite de girasol y sal.

Todos los países pasan por tiempos difíciles.Por alguna razón a veces miramos
el pasado con romanticismo. Como si esos tiempos difíciles nos definieran.

Recordarlos no es querer vivirlos de nuevo.

Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi Vie Mar 23, 2018 9:03 pm

Grúshenka escribió:
Sin muros hubiera habido mucha emigración, pero vacíos no se hubieran quedado como Rusia no se quedó vacía en los años Yelstin -aunque hubo gente que se fue-, y ahí sí que pasaron hambre y calamidades. Pasaron más hambre en la era Yeltsin que en toda la época soviética exceptuando, claro está, la II guerra mundial y el golodomor.

Sobre la popularidad de Putin entre los rusos: Traigo un texto que un amigo compositor, un ruso bastante culto que ha viajado fuera y habla varios idiomas, puso hace un tiempo en FB porque hubo una moda feisbuquera rusa de poner fotos de los años 90 y recordarlos con nostalgia. Creo que es bastante representativo de lo que sienten la mayoría de los rusos que conozco.


Про 90-е. Если о хорошем, то никак с Ельциным и его бандитами оно не связано. Это молодость, консерватория, несколько сочинений, которые до сих пор приятно полистать. Родился сын, помню, как гулял с ним, карабкаясь по склонам оврага в Коломенском. Он сидел у меня на плечах, обхватив ручонками за шею. А поверху оврага всё было раскопано под огороды, народ пытался выжить. Денег не было, очень хотелось жрать. Одно из постоянных ощущений тогда. Рацион состоял из двух блюд: 1) макароны с подсолнечным маслом; 2) черный хлеб с подсолнечным маслом и солью. В 1996 случайно попал на радио. Стало легче, даже купил первый компьютер. В 1998 дефолт, опять перешёл на макароны с подсолнечным маслом. В общем, желудок я тогда испортил себе навсегда. Работал на трёх работах, писал какие-то ролики, озвучивал какую-то хрень. С 2000 года жизнь стала легче. В 2004 смог позволить себе роскошь - работать только на одной работе и содержать семью. В 2005 купил первую машину. С 2007 перестал смотреть на ценники в магазине, покупая продукты. Жизнь нормальная сейчас. И никому не пожелаю возвращения того вонючего гнилого "воздуха свободы 90-х" о котором грезят те, кто жрал тогда грантики Сороса.



"Sobre los 90. Hablando de lo bueno, porque de ninguna manera está relacionado esto con Yelstin y sus matones. Mi juventud, el Conservatorio, algunas obras que de vez en cuando es agradable hojear. Nació mi hijo. Recuerdo como paseaba con él subiendo por las laderas de la colina en Kolómenskoye*. Estaba sentado sobre mis hombros agarrándose con sus manitas a mi cuello. Y encima de la colina estaba todo lleno de huertos, la gente intentaba sobrevivir.

No tenía dinero y quería comer. Era una de las sensaciones permanentes de entonces. La ración diaria se componía de dos comidas:

1) Macarrones con aceite de girasol.
2) Pan negro con aceite de gisarol y sal.

En 1996, de repente, comencé a trabajar en la radio. Comenzó a ser más fácil. Incluso compré mi primer ordenador.
En 1998 fue el Default; de nuevo volví a los macarrones con aceite de girasol. En resumen, entonces destrocé mi estómago para siempre. Trabajaba en tres empleos, escribía algunas obras y hacía chapuzas.
Desde el 2000 la vida comenzó a ser más fácil.
En 2004 me pude permitir el lujo de trabajar sólo en un trabajo y mantener a la familia.
En 2005 me compré mi primer coche.
Desde el 2007 dejé de mirar los precios en las tiendas de alimentación.
La vida es normal ahora.

Y a nadie le deseo el volver a aquel maloliente y podrido "espíritu de libertad de los 90" con el que sueñan los que comían entonces, los garantes de Soros"



*Kolómenskoye es un parque público que hay en Moscú, en la orilla del Moscova
Hola,
efectivamente, en el después Perestroika con Yeltsin han pasado momentos muy duros. My lady me cuenta que por meses no cobraban sueldo y se arreglaban en las "dachas" (casa de campo) que muchìsimos tienen una; quien quiera puede tener una. Se ayudaban a plantar y se repartìan lo cosechado.

Es increìble ver como el pueblo ruso se las arregla para todo. Me sorprendo y me admiro. Son gladiadores y solidarios.

Me reì muchìsimo cuando le pusieron sanciones a Rusia por Crimea en modo de "aislarlos". Ellos se mataban de la risa recordando otros tiempos. Vivieron 70 años "aislados", pasaron hambrunas, guerras terribles e incomunicaciòn y, no solo sobrevivieron, sino que llegaron a ser la mayor potencia aeroespacial, nuclear y bélica del planeta. Han hecho milagros y pretenden asustarlos con "sanciones" para "aislarlos". Se matan de la risa y no solo, gracias a estas sanciones Rusia ha crecido internamente para compensar demostrando una vez màs el poderìo de la unidad nacional. Liderados por un Putin por el cual nadie daba un centavo al inicio. Aun asì se sorprenden que hayan votado en masa por Putin y piensan que hubo engaño....  :D  Siendo yo de suramérica no logro entenderlos por màs que los vea en acciòn.

Ni la Perestroika ni las sanciones lograron arrodillarlos. Increìble.

Estuve en Kolómenskoye y he puesto en otro tema algunas fotos que saqué. Pasamos un hermoso dìa y visitamos el palacio de madera de Alexei Mikhailovich y la iglesia de la Ascenciòn que es patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Te saludo.


Última edición por Dorogoi el Vie Mar 23, 2018 9:14 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio Vie Mar 23, 2018 9:12 pm

Dorogoi escribió:
Ni la Perestroika ni las sanciones lograron arrodillarlos. Increìble.



Hola Dorogoi,

Verídico lo que dices. Tampoco Hitler los pudo subyugar a pesar del sitiado de Lenningrado(o fue Estalingrado, o San Petersburgo?, que siempre los confundo). Pero mi pregunta es que si esa resistencia del caracter ruso nace de una conviccion política, de la devocion al Estado Comunista que les habían inculcado?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi Vie Mar 23, 2018 9:34 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
Ni la Perestroika ni las sanciones lograron arrodillarlos. Increìble.



Hola Dorogoi,

Verídico lo que dices. Tampoco Hitler los pudo subyugar a pesar del sitiado de Lenningrado(o fue Estalingrado, o San Petersburgo?, que siempre los confundo). Pero mi pregunta es que si esa resistencia del caracter ruso nace de una conviccion política, de la devocion al Estado Comunista que les habían inculcado?
Sì, fue Leningrado (San Petersburgo). Hoy justamente lo nombramos y no recordaba la palabra "asedio".

La mentalidad rusa no la vamos a entender; a veces creo que ni ellos lo logran. Piensan con el corazòn y aman su patria, su cultura, tradiciones, historia y se sienten orgullosos. Un italiano le entrega San Petersburgo a las 24 horas, otra que 900 dias!!! y encima muriendo de hambre. Justamente escuché que el padre y la madre de Putin estuvieron bloqueados en ese asedio.

No creo que sea por convicciòn polìtica sino por un nacionalismo que en la emergencia de exacerba y se radicaliza. Lo que veo es que sienten orgullo por lo que son y por lo que Rusia representa para ellos con todos sus logros y errores històricos. Occidente cree que los pueden convencer a renunciar a todo eso y no lo lograrà jamàs: lo presiento, lo huelo en el aire. Màs en Siberia. Es su idiosincrasia, su fuero interior.

Claro que conozco solo un puñado de personas, pero como muestra basta un botòn. Hay que convivir y verlos en acciòn; no como individuo sino como grupo. Puede ser algo inculcado en la época soviética sobre la solidaridad social y el orgullo; no sé.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio Vie Mar 23, 2018 9:57 pm

Dorogoi escribió:Hay que convivir y verlos en acciòn; no como individuo sino como grupo. Puede ser algo inculcado en la época soviética sobre la solidaridad social y el orgullo; no sé.

Te saludo.

Hola, es curioso constatar como dos naciones diagonalmente opuestas en ideologías que se encuentran en conflicto politico en estos momentos, como son Rusia y el UK, tienen mas en común como naciones de lo que parece. Al igual que los rusos, los ingleses aguantaron las bombas de Hitler con estoicismo, sin melodrama, y con una solidaridad increible entre los ciudadanos que compartían lo que tenian, los unos con otros, para mantenerse desafiando al enemigo. Es una pena ver como se separaron dos naciones amistosas despues de la primera guerra mundial, porque antes de eso se respetaban y admiraban mutuamente. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi Vie Mar 23, 2018 9:59 pm

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi Vie Mar 23, 2018 10:03 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:Hay que convivir y verlos en acciòn; no como individuo sino como grupo. Puede ser algo inculcado en la época soviética sobre la solidaridad social y el orgullo; no sé.

Te saludo.

Hola, es curioso constatar como dos naciones diagonalmente opuestas en ideologías que se encuentran en conflicto politico en estos momentos, como son Rusia y el UK, tienen mas en común como naciones de lo que parece. Al igual que los rusos, los ingleses aguantaron las bombas de Hitler con estoicismo, sin melodrama, y con una solidaridad increible entre los ciudadanos que compartían lo que tenian, los unos con otros, para mantenerse desafiando al enemigo. Es una pena ver como se separaron dos naciones amistosas despues de la primera guerra mundial, porque antes de eso se respetaban y admiraban mutuamente. Saludos,
Creo que la guerra produce efectos sobre los afectados. Ya no està en juego una disputa entre vecinos sino la misma existencia del Estado; se defienden las tradiciones y el estilo de vida alcanzado en siglos. Se defiende lo que es comùn y la solidaridad ayuda a lograrlo.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 24, 2018 9:07 am

Algo bien didicil de entender es lo siguiente: Con Pereistroika de repente el enemigo Occidental de Rusia se vio como a un nuevo amigo, y recuerdo vividamente photos de Gorbachev caminando por las calles de NY como si fuera una estrella de cine adorado por los gringos. Depues de eso los rusos comenzaron a adoptar modelos de comercialización Occidentales, y todo parecía ir por buen camino entre las relaciones Rusas-Occidentales pues la guerra fría habia terminado. Pero parece que sin embargo a pesar de adoptar ese modelo económico occidental, el nivel de vida de los rusos no mejoraba, y entonces la poblacion compuesta por gentes comunes y corrientes que constituyen la mayoria, comenzaron a resentir a Occidente por haberlos llevado a ese nuevo sistema económico que no les mejoró sus niveles de vidas, y por reaccionaron al extremo de querer proteger los valores rusos tradicionales de la influencia occidental. Fué dentro de ese clima de proteccionismo y descontento que surge Putin, quien se comienza a aprovechar del descontento contra occidente para afianzarse como lider radicalizando aun mas el sentimiento anti occidental. Tambien a finales de los 90 vino el bombardeo de yugoslavia por NATO, seguido por la guerra en Irak liderada por USA, y parece que todos esos eventos fueron la gota que derramo el vaso para que se afirmaran los sentimientos anti occidentales en los rusos.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 24, 2018 9:20 am

Despues vino la invasion rusa de Ukrania y el pedazo de tierra(Crimea) que se anexaron. Occidente retalio imponiendo medidas económicas, y Rusia se sentia asediada. Los noticieros rusos solo de eso hablaban, y dominaban la atencion del publico, desviando la atencion de la mala administración de Putin. Pero a partir de esa anexacion de Crimea las relaciones rusas con Occidentes se deteriorarion irreparablemente.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 24, 2018 9:34 am

José Antonio escribió:Despues vino la invasion rusa de Ukrania y el pedazo de tierra(Crimea) que se anexaron. Occidente retalio imponiendo medidas económicas, y Rusia se sentia asediada. Los noticieros rusos solo de eso hablaban, y dominaban la atencion del publico, desviando la atencion de la mala administración de Putin. Pero a partir de esa anexacion de Crimea las relaciones rusas con Occidentes se deteriorarion irreparablemente.
¿Asi que hubo una invasion y yo ni enterado?!!!! ¿O lo viste en alguna pelicula de accion? :D

Cuando las palabras se usan sin escrupulos porque son gratis me causa gracia.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Grúshenka Sáb Mar 24, 2018 10:42 am

José Antonio escribió:Algo bien didicil de entender es lo siguiente: Con Pereistroika de repente el enemigo Occidental de Rusia se vio como a un nuevo amigo, y recuerdo vividamente photos de Gorbachev caminando por las calles de NY como si fuera una estrella de cine adorado por los gringos. Depues de eso los rusos comenzaron a adoptar modelos de comercialización Occidentales, y todo parecía ir por buen camino entre las relaciones Rusas-Occidentales pues la guerra fría habia terminado. Pero parece que sin embargo a pesar de adoptar ese modelo económico occidental, el nivel de vida de los rusos no mejoraba, y entonces la poblacion compuesta por gentes comunes y corrientes que constituyen la mayoria, comenzaron a resentir a Occidente por haberlos llevado a ese nuevo sistema económico que no les mejoró sus niveles de vidas, y por reaccionaron al extremo de querer proteger los valores rusos tradicionales de la influencia occidental. Fué dentro de ese clima de proteccionismo y descontento que surge Putin, quien se comienza a aprovechar del descontento contra occidente para afianzarse como lider radicalizando aun mas el sentimiento anti occidental. Tambien a finales de los 90 vino el bombardeo de yugoslavia por NATO, seguido por la guerra en Irak liderada por USA, y parece que todos esos eventos fueron la gota que derramo el vaso para que se afirmaran los sentimientos anti occidentales en los rusos.

El modelo económico occidental aplicado a Rusia fue un desastre porque amparados en él las élites liberales robaron todo lo que pudieron, y no sólo las élites, sino grupos mafiosos que se habían ido constituyendo al amparo de las cárceles soviéticas.

La bratva (hermandad, es así como se le llama a la mafia rusa)  tiene orígenes prerrevolucionarios, y era un sistema de ladrones con un código de honor ladrón muy estricto y definido (no me extiendo en esto, pero por algo se los denomina "ladrones en la ley"). En la época soviética se negaban a cumplir ningún trabajo en prisión, pero como eran prisioneros comunes y no políticos los dejaban un poco a su aire y los usaban para espiar a los prisioneros políticos. A pesar del poder soviético, o quizás por esto, se formó un mercado negro muy importante y las mafias se enriquecían. Cuando cayó la URSS, los ciudadanos corrientes no tenían un céntimo, pero la hermandad sí. Y compraron en masa lo que se privatizaba amenazando para conseguir bajos precios... Sobornaban funcionarios etc. Y comenzó la escalada de violencia de todos conocida en la lucha de distintos grupos mafiosos por hacerse con el gran botín. Al principio sitiaron las dos grandes ciudades, Moscú y San Petersburgo. Pero los crímenes llegaron a ser tantos que empezaron a no quedar capos vivos, por lo que comenzaron a estabilizarse y establecieron una especie de tregua de nuevos ricos acomodados para disfrutar de las fortunas conseguidas.

Las dos grandes ciudades del país están ahora mismo "libres" de mafia. Es decir, por supuesto que existe, pero ya no se matan a tiros tan frecuentemente. Sin embargo, el problema se ha trasladado a las provincias, donde se siguen sucediendo asesinatos en masa. El sur y el este del país (Vladivostok), están especialmente tocados.

Es decir, la privatización salvaje no sólo empobreció al país, sino que los hizo rehenes de las mafias. Es lógico que en semejante situación renegaran de los cambios que tan alegremente celebraba Occidente mientras los ridiculizaba como los pobres muertos de hambre que tenían un presidente borracho (la vergüenza que pasaban con Yeltsin era de órdago, más cuando habían sido un país tan poderoso).

Necesitaban un líder fuerte, que más allá de tener contento a Occidente, los tuviera contentos a ellos. Con un Rajoy, un Hollande, un Pablo Iglesias, un Sánchez, un Cameron, un Puigdemont una May o cualquiera de esos líderes  verbales y poco más que tenemos nosotros se hubieran hundido hasta lo inimaginable para satisfacción de Occidente. Pero Putin es más malo que la tiña, y es tan malo, que con las armas de la KGB y el poder que tenía por ello, supo poner a la mafia en su sitio. Confiscó empresas a mafiosos y las estatalizó. Hizo que más del 50% de las empresas dedicadas a materias primas estratégicas tan importantes como minerales de alto valor, gas y petróleo volvieran a pertencer al estado, con lo que el estado es quien toma las decisiones. Y ese dinero que se obtiene se usa en ayudas sociales e insfraestructuras, lo cual redunda en beneficio del pueblo.

Ricos no son, pero no pasan hambre como sí ocurría en la era Yeltsin, cuando Occidente estaba tan feliz y ellos tan desgraciados.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 24, 2018 10:50 am

Dorogoi escribió:
¿Asi que hubo una invasion y yo ni enterado?!!!! ¿O lo viste en alguna pelicula de accion?  :D

Cuando las palabras se usan sin escrupulos porque son gratis me causa gracia.

Te saludo.

Hola, y a mi lo que me causa gracia es cuando el mismo Churkin, embajador de Rusia ante la ONU dijo que habían rusos militares pero en calidad de asesores para los rebeldes, y sobre las criticas que habían soldados rusos involucrandose en los combates dijo “Esos son voluntarios rusos en partes orientales de Ucrania. Nadie está ocultando eso”. Entonces podemos asumir que si se les quita el uniforme militar a los soldados y se les manda al frente, que entonces se convierten en patriotas independientes.
lol!
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Grúshenka Sáb Mar 24, 2018 10:57 am

Lo de Crimea es un tema complejo y desde el punto de vista ruso no se ve igual que desde Occidente. El tema ucraniano merece un tema aparte por su complejidad y los problemas históricos anteriores, que se remontan a la II guerra mundial y que explotaron ahí.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio Sáb Mar 24, 2018 11:15 am

Grúshenka escribió:
José Antonio escribió:Algo bien didicil de entender es lo siguiente: Con Pereistroika de repente el enemigo Occidental de Rusia se vio como a un nuevo amigo, y recuerdo vividamente photos de Gorbachev caminando por las calles de NY como si fuera una estrella de cine adorado por los gringos. Depues de eso los rusos comenzaron a adoptar modelos de comercialización Occidentales, y todo parecía ir por buen camino entre las relaciones Rusas-Occidentales pues la guerra fría habia terminado. Pero parece que sin embargo a pesar de adoptar ese modelo económico occidental, el nivel de vida de los rusos no mejoraba, y entonces la poblacion compuesta por gentes comunes y corrientes que constituyen la mayoria, comenzaron a resentir a Occidente por haberlos llevado a ese nuevo sistema económico que no les mejoró sus niveles de vidas, y por reaccionaron al extremo de querer proteger los valores rusos tradicionales de la influencia occidental. Fué dentro de ese clima de proteccionismo y descontento que surge Putin, quien se comienza a aprovechar del descontento contra occidente para afianzarse como lider radicalizando aun mas el sentimiento anti occidental. Tambien a finales de los 90 vino el bombardeo de yugoslavia por NATO, seguido por la guerra en Irak liderada por USA, y parece que todos esos eventos fueron la gota que derramo el vaso para que se afirmaran los sentimientos anti occidentales en los rusos.

El modelo económico occidental aplicado a Rusia fue un desastre porque amparados en él las élites liberales robaron todo lo que pudieron, y no sólo las élites, sino grupos mafiosos que se habían ido constituyendo al amparo de las cárceles soviéticas.

La bratva (hermandad, es así como se le llama a la mafia rusa)  tiene orígenes prerrevolucionarios, y era un sistema de ladrones con un código de honor ladrón muy estricto y definido (no me extiendo en esto, pero por algo se los denomina "ladrones en la ley"). En la época soviética se negaban a cumplir ningún trabajo en prisión, pero como eran prisioneros comunes y no políticos los dejaban un poco a su aire y los usaban para espiar a los prisioneros políticos. A pesar del poder soviético, o quizás por esto, se formó un mercado negro muy importante y las mafias se enriquecían. Cuando cayó la URSS, los ciudadanos corrientes no tenían un céntimo, pero la hermandad sí. Y compraron en masa lo que se privatizaba amenazando para conseguir bajos precios... Sobornaban funcionarios etc. Y comenzó la escalada de violencia de todos conocida en la lucha de distintos grupos mafiosos por hacerse con el gran botín. Al principio sitiaron las dos grandes ciudades, Moscú y San Petersburgo. Pero los crímenes llegaron a ser tantos que empezaron a no quedar capos vivos, por lo que comenzaron a estabilizarse y establecieron una especie de tregua de nuevos ricos acomodados para disfrutar de las fortunas conseguidas.

Las dos grandes ciudades del país están ahora mismo "libres" de mafia. Es decir, por supuesto que existe, pero ya no se matan a tiros tan frecuentemente. Sin embargo, el problema se ha trasladado a las provincias, donde se siguen sucediendo asesinatos en masa. El sur y el este del país (Vladivostok), están especialmente tocados.

Es decir, la privatización salvaje no sólo empobreció al país, sino que los hizo rehenes de las mafias. Es lógico que en semejante situación renegaran de los cambios que tan alegremente celebraba Occidente mientras los ridiculizaba como los pobres muertos de hambre que tenían un presidente borracho (la vergüenza que pasaban con Yeltsin era de órdago, más cuando habían sido un país tan poderoso).

Necesitaban un líder fuerte, que más allá de tener contento a Occidente, los tuviera contentos a ellos. Con un Rajoy, un Hollande, un Pablo Iglesias, un Sánchez, un Cameron, un Puigdemont una May o cualquiera de esos líderes  verbales y poco más que tenemos nosotros se hubieran hundido hasta lo inimaginable para satisfacción de Occidente. Pero Putin es más malo que la tiña, y es tan malo, que con las armas de la KGB y el poder que tenía por ello, supo poner a la mafia en su sitio. Confiscó empresas a mafiosos y las estatalizó. Hizo que más del 50% de las empresas dedicadas a materias primas estratégicas tan importantes como minerales de alto valor, gas y petróleo volvieran a pertencer al estado, con lo que el estado es quien toma las decisiones. Y ese dinero que se obtiene se usa en ayudas sociales e insfraestructuras, lo cual redunda en beneficio del pueblo.

Ricos no son, pero no pasan hambre como sí ocurría en la era Yeltsin, cuando Occidente estaba tan feliz y ellos tan desgraciados.

Los oligarcas rusos y la mafia no son lo mismo, aunque una minoria pudo serlo, no se. Mas bien los oligarcas pagaban dinero de proteccion a la mafia para que no les arruinaron sus negocios.

Los grandes oligarcas rusos eran personas con dones especiales para construir imperios económicos a como sea por las buenas o por las malas, al estilo Donald Trump. No eran corderitos pero tampoco vinieron de la mafia, eran personas con previo conocimiento de los negocios donde sobresalieron. Algunos de ellos entraron en conflicto con Putin a quien ellos mismos se encargaron de poner en el poder para reemplazar al alcoholico de Yeltsin. Pero mas adelante Putin se les rebeló y reclamó una mayor tajada de la accion y quienes se opusieron fueron a la carcel o salieron exiliados.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 24, 2018 2:08 pm

Grúshenka escribió:
El modelo económico occidental aplicado a Rusia fue un desastre porque amparados en él las élites liberales robaron todo lo que pudieron, y no sólo las élites, sino grupos mafiosos que se habían ido constituyendo al amparo de las cárceles soviéticas.

La bratva (hermandad, es así como se le llama a la mafia rusa)  tiene orígenes prerrevolucionarios, y era un sistema de ladrones con un código de honor ladrón muy estricto y definido (no me extiendo en esto, pero por algo se los denomina "ladrones en la ley"). En la época soviética se negaban a cumplir ningún trabajo en prisión, pero como eran prisioneros comunes y no políticos los dejaban un poco a su aire y los usaban para espiar a los prisioneros políticos. A pesar del poder soviético, o quizás por esto, se formó un mercado negro muy importante y las mafias se enriquecían. Cuando cayó la URSS, los ciudadanos corrientes no tenían un céntimo, pero la hermandad sí. Y compraron en masa lo que se privatizaba amenazando para conseguir bajos precios... Sobornaban funcionarios etc. Y comenzó la escalada de violencia de todos conocida en la lucha de distintos grupos mafiosos por hacerse con el gran botín. Al principio sitiaron las dos grandes ciudades, Moscú y San Petersburgo. Pero los crímenes llegaron a ser tantos que empezaron a no quedar capos vivos, por lo que comenzaron a estabilizarse y establecieron una especie de tregua de nuevos ricos acomodados para disfrutar de las fortunas conseguidas.

Las dos grandes ciudades del país están ahora mismo "libres" de mafia. Es decir, por supuesto que existe, pero ya no se matan a tiros tan frecuentemente. Sin embargo, el problema se ha trasladado a las provincias, donde se siguen sucediendo asesinatos en masa. El sur y el este del país (Vladivostok), están especialmente tocados.

Es decir, la privatización salvaje no sólo empobreció al país, sino que los hizo rehenes de las mafias. Es lógico que en semejante situación renegaran de los cambios que tan alegremente celebraba Occidente mientras los ridiculizaba como los pobres muertos de hambre que tenían un presidente borracho (la vergüenza que pasaban con Yeltsin era de órdago, más cuando habían sido un país tan poderoso).

Necesitaban un líder fuerte, que más allá de tener contento a Occidente, los tuviera contentos a ellos. Con un Rajoy, un Hollande, un Pablo Iglesias, un Sánchez, un Cameron, un Puigdemont una May o cualquiera de esos líderes  verbales y poco más que tenemos nosotros se hubieran hundido hasta lo inimaginable para satisfacción de Occidente. Pero Putin es más malo que la tiña, y es tan malo, que con las armas de la KGB y el poder que tenía por ello, supo poner a la mafia en su sitio. Confiscó empresas a mafiosos y las estatalizó. Hizo que más del 50% de las empresas dedicadas a materias primas estratégicas tan importantes como minerales de alto valor, gas y petróleo volvieran a pertencer al estado, con lo que el estado es quien toma las decisiones. Y ese dinero que se obtiene se usa en ayudas sociales e insfraestructuras, lo cual redunda en beneficio del pueblo.

Ricos no son, pero no pasan hambre como sí ocurría en la era Yeltsin, cuando Occidente estaba tan feliz y ellos tan desgraciados.
Esta es la versiòn que me cuantan alla y puedo constatar muchas cosas.

"Ricos no son" lo repiten mis amigos a menudo. Leds digo que tengan cuiado con quien se comparan y qué significa ser "ricos" como otros paìses que invadieron, colonizaron, saquearon, sometieron con su imperialismo, etc.

También les digo siempre: ¿Por qué dicen que no son ricos? ¿Qué entienden por riqueza? Si es vivir una vida mejor ustedes ya la estàn viviendo -les digo-. Casa, auto, dacha, viajes, educaciòn, cultura, estudio.... No entiendo a qué se refieren con eso de que no son ricos. Quizàs piensen como los afectados de inferioridad que creen que ser ricos es tener un dolar màs es el bolsillo; no los veo tan degradados como para pensar asi. Ademàs, yo solo quiero tener amigos ricos como ustedes.

Algunos me quieren matar cuando se los digo....:D

En Occidente no pueden entender lo que significa tener un paìs por el cual estar orgullosos y un lìder al cual agradecerles; porque no existen. Lo que logrò Putin "cortando cabezas" (en sentido figurado) y levantando la moral de quienes valen, es algo que se desconoce en Occidente porque tienen una fragilidad muy grande ante la Patria o las tradiciones. No me imagino un Rajoy o un Berlusconi con un 76% de los votos a favor.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Max Blue Sáb Mar 24, 2018 4:21 pm

Dorogoi escribió:

En Occidente no pueden entender lo que significa tener un paìs por el cual estar orgullosos y un lìder al cual agradecerles; porque no existen. Lo que logrò Putin "cortando cabezas" (en sentido figurado) y levantando la moral de quienes valen, es algo que se desconoce en Occidente porque tienen una fragilidad muy grande ante la Patria o las tradiciones. No me imagino un Rajoy o un Berlusconi con un 76% de los votos a favor.

Saludos.  


Esa es una visión miope de Occidente.Estas confundiendo o es que no entiendes.Casi todos los países han pasado por tiempos difíciles.
En esos tiempos difíciles tanto en oriente como en occidente han surgido lideres que logran unir a sus países contra enemigos o la lucha
contra la pobreza.
Rusia todavía esta en pañales .Le falta mucho camino por recorrer en el mundo de la democracia.
A propósito, no me parece ser muy difícil ser el sucesor de un borracho.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mar 24, 2018 4:35 pm

Max Blue escribió:
Dorogoi escribió:

En Occidente no pueden entender lo que significa tener un paìs por el cual estar orgullosos y un lìder al cual agradecerles; porque no existen. Lo que logrò Putin "cortando cabezas" (en sentido figurado) y levantando la moral de quienes valen, es algo que se desconoce en Occidente porque tienen una fragilidad muy grande ante la Patria o las tradiciones. No me imagino un Rajoy o un Berlusconi con un 76% de los votos a favor.

Saludos.  


Esa es una visión miope de Occidente.Estas confundiendo o es que no entiendes.Casi todos los países han pasado por tiempos difíciles.
En esos tiempos difíciles tanto en oriente como en occidente han surgido lideres que logran unir a sus países contra enemigos  o la lucha
contra la pobreza.
Rusia todavía esta en pañales .Le falta mucho camino por recorrer en el mundo de la democracia.
A propósito, no me parece ser muy difícil ser el sucesor de un borracho.
Mi abuela comìa helado de zapallo; ya sé, tampoco tiene nada que ver con el tema, pero has comenzado tù.


Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Blue11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Dark_g11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Perp12Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Gree11Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia. - Página 2 Empty Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.