El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Anna

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139490 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
Rusko
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

+5
Tallaferro
Martina
Vulgarcito
Dorogoi
Rusko
9 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo ves el futuro?

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap118%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 18% 
[ 2 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap127%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 27% 
[ 3 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap19%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 9% 
[ 1 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap127%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 27% 
[ 3 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap19%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 9% 
[ 1 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_lcap19%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Vote_rcap1 9% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tombraider Mar Mar 06, 2018 10:34 am

En la universidad también era en catalán pero si alguien le pedía al catedrático que explicase algún concepto en castellano no había ningún problema y cambiaba de lengua

Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por zampabol Mar Mar 06, 2018 11:07 am

Rusko escribió:Olé, olé, ha venido zampa a “mi hilo”. Le ha costado. Se ha hecho el sueco. Se ha hecho el remolón. Hasta Rajoy parece más expeditivo (vale, reconozco que me he pasado ahora). Jejejijijojojo


¡Qué me estás contando, Zampa!. No se trata de esto. No me consta que los árabes impusieran una inmersión lingüística a los conquistados. Eran estos los que utilizarían las palabras árabes, como ahora utilizamos las inglesas (fútbol, líder), sin que los ingleses nos obliguen a “inmersionarnos” en su idioma. (El español no es un idioma derivado del árabe. Tampoco del inglés. Sigue siendo una lengua romance)

Durante siglos los idiomas evolucionaban por las circunstancias de aquella época…, si no, toda Europa seguiría hablando latín. Pero evolucionar no significa imponer, como se trata de la totalitaria inmersión lingüística, imponiendo la enseñanza en un idioma que no es el materno. Vale…, me dirás que en Chechenia imponen el checheno, y si vas a Chechenia, no podrás estudiar en español. Pero es que Cataluña (y Galicia) todavía es España, y no se puede estudiar EN ESPAÑOL. Comprenderás la diferencia, ¿no? En Chechenia se estudia en checheno. En España…., no se estudia en español (caso curioso).

Bueno… es parecido a lo que ha votado Tombraider (le cambiamos la cerveza por una cocacola). Las patatas bravas y la oreja a la plancha están muy bien…, pero también lo están los calamares, jojojo En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Woot . No sé si en Chechenia habrá algún bar donde se pueda pedir eso…. No sé si a los chechenos les llame la atención… Se podría probar: Bar Pepe en Grozni, capital de Chechenia, con bravas, oreja (habrá que cambiar la de cerdo por la de cordero), calamares, cerveza sin alcohol, cocacola…, ¿qué puede fallar? Seguro que me forro (lo que pasa es que el rublo checheno es una mierda. No sé si existe ni tampoco sé el cambio al euro). Bueno… tampoco hay que pasarse… Seguro que hay alguna tapa chechena que merezca la pena, y se podría hacer una fusión con los sabores hispanos, hermanados en combinaciones atrevidas. Lo peto, seguro.

Ya te digo yo: el esperanto, inventado. El hebreo moderno, el euskera batúa…….. el catalán de Pompeu Fabra (no inventado pero sí... reorganizado)…. E ¿imponer?. Se impone y ya está. El español está completamente desaparecido de Filipinas. Se puede hacer… y si no se ofrece oposición, se impone y desaparece lo que hubiere. Por suerte, en Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares, Valencia hay oposición…, pero ¿suficiente? En Cataluña ha habido menos oposición, que era fulminada incluso desde Madrit. En Galicia, todos miran hacia otro lado. En País Vasco y Navarra, la oposición existe (sobre todo en Navarra). En Valencia, también hay oposición. Pero como no se ayude a la oposición, se impondrá el totalitarismo. ¿Está desaparecido el español en Cataluña? En Barcelona no, que es ciudad castellanohablante (aunque todas, TODAS las indicaciones o los mensajes públicos estén en catalán). Pero en el interior (en Tractoria) cada vez son más notorias las dificultades para expresarse en castellano. Se empieza con la inmersión, y se busca la prohibición (es lo que quiere blindar el PSOE en una reforma constitucional: que se prohíba el español donde haya otra lengua cooficial. Que no exista el español). O nos oponemos, o la prohibición del español y su desaparición será cuestión de años. Viendo la reacción tabarnesa, hay oposición asegurada. Lo siento separatas…

Ya ves tú qué problema…. Miles de empresas han salido de Cataluña en pocos meses, el turismo ha pegado un bajón en Cataluña…. ¿les ha hecho cambiar a los separatas?. Ni de coña. Y viva Kosovo, donde son muy felices.


Se ha muerto Franco para algo. Si vamos a prescindir de la libertad, entonces ¿para qué murió Franco? Con Franco también habían tapitas con bravas, oreja y calamares (incluso cocacolas). No, redbull todavía no había con Franco. No se puede tener todo…

A ver Rusko. Yo no he dicho que no quieran, yo he dicho que una cosa es querer y otra muy distinta poder. La gente en general no es tan tonta como nos quieren hacer creer. Sí, hay grupos de personas abducidos por ciertas mafias elitistas que han visto un filón en esto de la inmersión ligüistica, pero la gente necesita relacionarse con más personas que las que pertenecen a ese grupúsculo.

Yo tengo tratos con empresas catalanas y a ninguna de ellas se les ocurre hablarme en catalán. Si me hablasen en catalán yo no entendería nada y ellos perderían oportunidades de negocio, por tanto sí que dirán que hablan catalán pero que en la "intimidad" no tienen más remedio que hablar en español. Curiosamente esa "intimidad" del día a día es la que hace el lenguaje y no lo que presuntamente nos quieran imponer.
Yo no creo que haya una verdadera intención de cambiar el lenguaje, yo pienso que se quiere utilizar el lenguaje como se utiliza al feminismo o cualquier sentimentalismo de la gente menos preparada para sacar réditos.

Si pensásemos que todos los catalenes o los gallengos son idiotas, tendríamos que pensar que todas las mujeres son también idiotas porque todas serían feministas absurdas como las que salen en la tele. Eso no es así y cuando estamos en la calle (que es la vida real y no las noticias ni lo que dicen los "gurús" políticos) nos damos cuenta de que ni hay feministas locas por todas partes ni hay esa pasión por comunicarse solamente en dialectos autóctonos.

Si me apuras, te diré que hay pueblos en Andalucía en los que es mucho más difícil de entender el español que a un catalán que hable catalán cerrado y pueblerino. ¿Quiere decir esto que yo tengo que abjurar del español para hablar con un tío del Lepe profundo o de Bollullos Par del Condando? No, eso quiere decir que o esos tíos aprenden a comunicarse con la gente que no es de su pueblo, o no saldrán jamás de su pueblo. El problema no es mío, es de ellos.

Cuando la ocupación francesa la moda en España era hablar francés. Era lo último, lo elegante, lo distinguido. A nadie que perteneciese a las clases altas se le ocurría no hablar francés. Si no era una lengua impuesta a la fuerza, sí que era una lengua impuesta por la fuerza de las circunstancias. ¿En qué quedó todo aquello? ¡En nada! Una vez que los franceses fueron expulsados, todo volvió a la normalidad y nos quedamos con algunas palabras que siguieron enriqueciendo nuestra riquísima lengua.

Cualquier catalán fanático, verá que sus hijos están más inmersos en el lenguaje de los vídeo juegos, los youtubers, las redes, y demás que lo que puedan conseguir a base de inyectar ideología a través del catalán.

¿Qué ha cambiado en Cataluña o el País Vasco (digamos Vascongadas) desde principios del siglo XX hasta ahora? ¡¡Nada!! Distintos perros con el mismo collar pero la gente normal de la calle sigue exactamente igual que estaba. Quizás haya más gente que pueda hablar en esos dialectos, pero eso no cambia la necesidad que tienen todos de hablar en español.

Aquí en el foro tenemos a un separatista fanático y......no le queda otra que hablar en español como Dios manda. ¿Por qué no nos habla en catalán y es fiel a sus principios? Porque si lo hace no lo entiende ni su padre y él no tiene más remedio que hacerse entender si quiere extender su mensaje mesiánico. ¿Y de qué le sirve postear en Catalán? ¡¡De nada!! absolutamente de nada. Por tanto, lo hace en la lengua que sabe que le vamos a entender todos. Una vez cerrado el foro (el mundo libre y plural) supongo que con su padre o su prima seguirá haciéndolo en catalán como lo hace el oriundo del Lepe profundo.

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Mar Mar 06, 2018 1:31 pm

Zampabol escribió: Yo tengo tratos con empresas catalanas y a ninguna de ellas se les ocurre hablarme en catalán. Si me hablasen en catalán yo no entendería nada y ellos perderían oportunidades de negocio, por tanto sí que dirán que hablan catalán pero que en la "intimidad" no tienen más remedio que hablar en español. Curiosamente esa "intimidad" del día a día es la que hace el lenguaje y no lo que presuntamente nos quieran imponer.
Yo no creo que haya una verdadera intención de cambiar el lenguaje, yo pienso que se quiere utilizar el lenguaje como se utiliza al feminismo o cualquier sentimentalismo de la gente menos preparada para sacar réditos.
No se trata de esto. Tú puedes tener tratos comerciales con empresas en Chechenia (sí…, que formas parte del consorcio para la importación de Zampabolita chechena, un mineral que solo se da allí), y te tendrás que poner de acuerdo con las autoridades locales. O tú hablas checheno, o ellos hablan español, o ambos habláis inglés (o francés o ruso)…., o contratas un traductor oficial para haceros entender. No se trata de esto.

Se trata de libertad. Libertad de elección y derecho a decidir. ¿Por qué se ha escamoteado la libertad de elección de la enseñanza en español en España?. Hay un plan, un plan nacionalista catalán (Pujol), un plan que ya es viejo, pero que se ha cumplido: erradicar la lengua española en la vida pública en Cataluña. Por supuesto que tú hablas en español con tus negocios catalanes porque desconoces el catalán y ellos sí conocen el español (por ahora, es la lengua más hablada en Cataluña). Yo me pido una hamburguesa en Barcelona, lo digo en español y me contestan en español. Me pido un cocido aranés en español y me contestan en español. No me he encontrado maleducados que no me contestasen en español, que algunos los hay, y, gracias a Dios, no me he topado con ninguno. Pero no se trata de esto.

Se trata de libertad para elegir la enseñanza en la lengua materna, y que el estado, que nos obliga a escolarizarnos, nos la ofrezca. Dice la Constitución que el español es la lengua oficial del estado, y tenemos el deber de conocerlo (DEBER, ni más ni menos) y el derecho a usarlo (¿derecho?. ¿Dónde puedo estudiar EN español en Catalicia o en Gataluña?) Por supuesto, las instituciones públicas se pasan por el forro de sus cojones (si los tuvieran) esto que predica la Constitución, y han doblado la cerviz ante el catalanismo pujolista en su idea de erradicar el español de la vida pública. Se trata de esto, Zampabol, no de que tú hables con tus contactos en Cataluña y ellos te respondan en sánscrito.
Zampabol escribió: Si me apuras, te diré que hay pueblos en Andalucía en los que es mucho más difícil de entender el español que a un catalán que hable catalán cerrado y pueblerino
Possiblement… En zonas de Cádiz y la Galicia profunda, te hablan español y no te coscas de ná… Pero no se trata de esto. En ese pueblo andaluz, me enseñan en español en la escuela, los mensajes públicos (ayuntamiento, carteles de tráfico, pasquines de la comunidad autónoma en el parabrisas del coche) son en español. Veo un cartel que pone “prohibido pasar”, “no tocar”, “como toques, te da un calambre y se detona una bomba nuclear en Trebujena con epicentro en Bujalance”, y están en español, un idioma que todos los españoles conocemos. No tienen que poner carteles en árabe, urdú, chino, rumano y catalán (pero no español) como hace el ayuntamiento de Inmaculada Colau. Se trata de poder estudiar en español. Se trata de la utilización del español como una lengua vehicular en la que entenderse, no como una lengua apestada a la que proscribir (sí…, el puto PP o partido Puta Pena proscribe el español en Galicia. No verás un tuit de la Xunta gallega en español). Por supuesto que los catalanes hablan mucho mejor que los andaluces. Eso no lo discuto (las empresas de doblaje al español están en Barcelona). Pero no se trata de eso.
Zampabol escribió: Cuando la ocupación francesa la moda en España era hablar francés. Era lo último, lo elegante, lo distinguido. A nadie que perteneciese a las clases altas se le ocurría no hablar francés. Si no era una lengua impuesta a la fuerza, sí que era una lengua impuesta por la fuerza de las circunstancias. ¿En qué quedó todo aquello? ¡En nada! Una vez que los franceses fueron expulsados, todo volvió a la normalidad y nos quedamos con algunas palabras que siguieron enriqueciendo nuestra riquísima lengua.
La ocupación francesa fue tan corta que ni les dio tiempo a imponer su idioma. Bastante tenían con dominar las ciudades, porque en el campo, francés que se veía, francés que se mataba. Duraron menos que un donuts en la puerta del colegio. Ese ejemplo no me vale. Ni su padre aprendió francés entre el pueblo, que se limpiaba el culo con tal supuesta imposición (con las bombas que tiran esos fanfarrones se hacen las gaditanas tirabuzones). Las palabras que nos quedamos del francés no fueron por la invasión francesa, de pocos años y siempre en guerra. Fue porque el francés era una lengua importante, que aporta palabras a otras lenguas (también al inglés, aunque no pudiesen invadir las islas). Garaje, chófer, toilet…, como ahora fútbol, líder, del inglés, o como ellos tienen la palabra mosquito o guerrilla del español. Lo dicho, tu ejemplo no vale.
Zampabol escribió: Cualquier catalán fanático, verá que sus hijos están más inmersos en el lenguaje de los vídeo juegos, los youtubers, las redes, y demás que lo que puedan conseguir a base de inyectar ideología a través del catalán.

¿Qué ha cambiado en Cataluña o el País Vasco (digamos Vascongadas) desde principios del siglo XX hasta ahora? ¡¡Nada!! Distintos perros con el mismo collar pero la gente normal de la calle sigue exactamente igual que estaba. Quizás haya más gente que pueda hablar en esos dialectos, pero eso no cambia la necesidad que tienen todos de hablar en español.
¿Qué ha cambiado en el País Vasco (digamos Vascongadas) desde principios del siglo XX? Pues muchos muertos, casi mil. Asesinados. Si te parece poco lo que ha creado el nacionalismo. Y un torrente inmenso de dinero, mucho dinero, muchísimo dinero que se han llevado, fomentando el odio. Todavía se lo siguen llevando, porque, ¿qué ha cambiado? Nada. Todo sigue igual. Sigue el supremacismo racista de Sabino Arana (y sus símiles catalanes), siguen expoliando el dinero público de todos los españoles (Cataluña, comunidad quebrada, que utiliza los fondos del FLA para el “prusés”, o el “pufo” vasco, ricachones pancistas que viven a cuerpo de rey a costa de unos privilegios que no tienen otras regiones). Nada ha cambiado, y el PP (partido puta pena) no va a cambiar, y el PSOE incluso blindará más expolio a tu región (también gobernada por el PSOE) para ofrecérselo a Cataluña. Ah, no, que Andalucía también seguirá igual, y la expoliada será Madrid, que hay que seguir manteniendo el chiringuito. Al final nos vamos a cabrear todos, y vamos a cerrar la frontera para que Zampabol no venga a morirse a Madrid, y pague en Andalucía los inmensos impuestos de sucesión que les toque pagar a sus hijos, jojojo En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Woot. O se pone remedio, o que vuelvan los reinos de taifas y que cada palo aguante su vela.

Zampabol escribió: Aquí en el foro tenemos a un separatista fanático y......no le queda otra que hablar en español como Dios manda
¿Quién es el separatista fanático?, ¿ha venido gabin por aquí, ha posteado y yo no me he enterado?

Pero no se trata de esto, Zampabol. Se trata del título de este hilo: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL. A ti te da igual o lo ves sin dramatismo. Yo pienso que sí es grave. De hecho, que no se pueda estudiar en la lengua oficial de un país solo ocurre en España. Spain is different…

¿Algún remedio por parte del establishment de Madrit? Ni están ni se les espera. Solo por eso, el PPOE se merece que lo vote su puta madre. Yo no soy de Ciudadanos, y me parece también establishment…, pero solo porque lo es un poco menos, tiene mi voto garantizado (siendo también progres, siendo también medio gilipollas o gilipollas enteros, siendo que dan vergüenza ajena muchas veces……. Pero son mal menor en comparación con el PPOE. Si ganara Rivera y pactara con Pedo Snchz, sería la hecatombe…, pero, por lo menos, el PP se regeneraría y a Mariano y a Soraya los pondríamos en órbita lunar de una patada en el trasero. Para hacer una tortilla hay que romper los huevos).

Bueno…, dudo entre Ciudadanos y Vox. Pero es que no me gusta Santi Abascal, y menos me gustó que se hiciera una foto con Marine LePen… Ya veremos. Lo echaré a cara o cruz. ¿Pero Mariano?, que lo vote Soraya.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Mar Mar 06, 2018 2:16 pm

.
No es malo saber más de un idioma, por ejemplo los araneses estudiaban
en aranés, catalán y castellano, y fuera de la escuela el francés.
Ahora el TC no admite que sea el aranés idioma preferente sobre el castellano
y el catalán.
Saber catalán o aranés no excluye saber castellano, nosotros gozamos
también del castellano y tenemos más facilidad para aprender otros idiomas
siendo bilingües.

EL CATALÁN LO SABEMOS ADEMÁS DEL CASTELLANO.

Y repito castellano porque en España de momento hay más idiomas españoles.



Saludos.
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Mar Mar 06, 2018 2:49 pm

Ya, pero no se trata de eso. Me parece muy bien que se aprendan idiomas... y que las lenguas oficiales se enseñen en la escuela (es que, no es lo mismo aprenderlo de la vida misma, que estudiarlo en clase, con la enseñanza de sus tiempos verbales, sus sujetos y sus predicados).

Lo que se trata es de la lengua vehicular. Colegios con lengua vehicular que sea el español (o castellano, que se llaman así), y con asignatura de catalán (o aranés, o vascuence, o gallego), de modo que su lengua vehicular no impide la enseñanza del otro idioma. Y así igual en catalán, donde esté la asignatura de castellano (o español, que también se llama así a esa lengua). ¿Qué problema hay? Pues debe haberlo porque la enseñanza vehicular en castellano ha desaparecido de Cataluña y de Galicia (y de las otras regiones bilingües). Pero se trata de la ideología. De nuevo la ideología tratándose de imponer.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Mar Mar 06, 2018 4:28 pm

.

Se trata de apoyar el idioma que está en peligro de desaparecer, como el aranés.

Saludos.
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rocinante Mar Mar 06, 2018 5:53 pm

Tallaferro escribió:.

Se trata de apoyar el idioma que está en peligro de desaparecer, como el aranés.

Saludos.

LO QUE SE TRATA EN MI OPINIÓN ES DE DARLE A TODOS LOS IDIOMAS LA IGUALDAD QUE NOS HAN QUITADO LOS FANÁTICOS NACIONALISTAS, EN DONDE HAN ARRINCONADO AL CASTELLANO QUITANDO LE HORAS LECTIVAS EN CLASES EN BENEFICIO DEL CATALÁN, ESA ES LA REALIDAD CONSTATABLE . Y AQUÍ ESTA UNA DE LAS CAUSAS DEL PORQUE EL LLAMADO PRUCES HA FRACASADO PORQUE NACIÓ IMPONIENDO UN IDIOMA, DISCRIMINADO AL CASTELLANO Y PROHIBIENDO LA ROTULACION Y LA INFORMACIÓN OFICIAL Y COMERCIAL EN EL IDIOMA DE TODOS EN CATALUÑA. HAY POR TANTO UNA IMPOSICIÓN IDIOMATICA DEL CATALÁN SOBRE EL CASTELLANO EN CATALUÑA.

Disculpas por la smayusculas
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por zampabol Mar Mar 06, 2018 6:26 pm

Rusko escribió:
No se trata de esto. Tú puedes tener tratos comerciales con empresas en Chechenia (sí…, que formas parte del consorcio para la importación de Zampabolita chechena, un mineral que solo se da allí), y te tendrás que poner de acuerdo con las autoridades locales. O tú hablas checheno, o ellos hablan español, o ambos habláis inglés (o francés o ruso)…., o contratas un traductor oficial para haceros entender. No se trata de esto.

Se trata de libertad. Libertad de elección y derecho a decidir. ¿Por qué se ha escamoteado la libertad de elección de la enseñanza en español en España?. Hay un plan, un plan nacionalista catalán (Pujol), un plan que ya es viejo, pero que se ha cumplido: erradicar la lengua española en la vida pública en Cataluña. Por supuesto que tú hablas en español con tus negocios catalanes porque desconoces el catalán y ellos sí conocen el español (por ahora, es la lengua más hablada en Cataluña). Yo me pido una hamburguesa en Barcelona, lo digo en español y me contestan en español. Me pido un cocido aranés en español y me contestan en español. No me he encontrado maleducados que no me contestasen en español, que algunos los hay, y, gracias a Dios, no me he topado con ninguno. Pero no se trata de esto.

Se trata de libertad para elegir la enseñanza en la lengua materna, y que el estado, que nos obliga a escolarizarnos, nos la ofrezca. Dice la Constitución que el español es la lengua oficial del estado, y tenemos el deber de conocerlo (DEBER, ni más ni menos) y el derecho a usarlo (¿derecho?. ¿Dónde puedo estudiar EN español en Catalicia o en Gataluña?) Por supuesto, las instituciones públicas se pasan por el forro de sus cojones (si los tuvieran) esto que predica la Constitución, y han doblado la cerviz ante el catalanismo pujolista en su idea de erradicar el español de la vida pública. Se trata de esto, Zampabol, no de que tú hables con tus contactos en Cataluña y ellos te respondan en sánscrito.

Possiblement… En zonas de Cádiz y la Galicia profunda, te hablan español y no te coscas de ná… Pero no se trata de esto. En ese pueblo andaluz, me enseñan en español en la escuela, los mensajes públicos (ayuntamiento, carteles de tráfico, pasquines de la comunidad autónoma en el parabrisas del coche) son en español. Veo un cartel que pone “prohibido pasar”, “no tocar”, “como toques, te da un calambre y se detona una bomba nuclear en Trebujena con epicentro en Bujalance”, y están en español, un idioma que todos los españoles conocemos. No tienen que poner carteles en árabe, urdú, chino, rumano y catalán (pero no español) como hace el ayuntamiento de Inmaculada Colau. Se trata de poder estudiar en español. Se trata de la utilización del español como una lengua vehicular en la que entenderse, no como una lengua apestada a la que proscribir (sí…, el puto PP o partido Puta Pena proscribe el español en Galicia. No verás un tuit de la Xunta gallega en español). Por supuesto que los catalanes hablan mucho mejor que los andaluces. Eso no lo discuto (las empresas de doblaje al español están en Barcelona). Pero no se trata de eso.

La ocupación francesa fue tan corta que ni les dio tiempo a imponer su idioma. Bastante tenían con dominar las ciudades, porque en el campo, francés que se veía, francés que se mataba. Duraron menos que un donuts en la puerta del colegio. Ese ejemplo no me vale. Ni su padre aprendió francés entre el pueblo, que se limpiaba el culo con tal supuesta imposición (con las bombas que tiran esos fanfarrones se hacen las gaditanas tirabuzones). Las palabras que nos quedamos del francés no fueron por la invasión francesa, de pocos años y siempre en guerra. Fue porque el francés era una lengua importante, que aporta palabras a otras lenguas (también al inglés, aunque no pudiesen invadir las islas). Garaje, chófer, toilet…, como ahora fútbol, líder, del inglés, o como ellos tienen la palabra mosquito o guerrilla del español. Lo dicho, tu ejemplo no vale.

¿Qué ha cambiado en el País Vasco (digamos Vascongadas) desde principios del siglo XX? Pues muchos muertos, casi mil. Asesinados. Si te parece poco lo que ha creado el nacionalismo. Y un torrente inmenso de dinero, mucho dinero, muchísimo dinero que se han llevado, fomentando el odio. Todavía se lo siguen llevando, porque, ¿qué ha cambiado? Nada. Todo sigue igual. Sigue el supremacismo racista de Sabino Arana (y sus símiles catalanes), siguen expoliando el dinero público de todos los españoles (Cataluña, comunidad quebrada, que utiliza los fondos del FLA para el “prusés”, o el “pufo” vasco, ricachones pancistas que viven a cuerpo de rey a costa de unos privilegios que no tienen otras regiones). Nada ha cambiado, y el PP (partido puta pena) no va a cambiar, y el PSOE incluso blindará más expolio a tu región (también gobernada por el PSOE) para ofrecérselo a Cataluña. Ah, no, que Andalucía también seguirá igual, y la expoliada será Madrid, que hay que seguir manteniendo el chiringuito. Al final nos vamos a cabrear todos, y vamos a cerrar la frontera para que Zampabol no venga a morirse a Madrid, y pague en Andalucía los inmensos impuestos de sucesión que les toque pagar a sus hijos, jojojo En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Woot. O se pone remedio, o que vuelvan los reinos de taifas y que cada palo aguante su vela.

¿Quién es el separatista fanático?, ¿ha venido gabin por aquí, ha posteado y yo no me he enterado?

Pero no se trata de esto, Zampabol. Se trata del título de este hilo: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL. A ti te da igual o lo ves sin dramatismo. Yo pienso que sí es grave. De hecho, que no se pueda estudiar en la lengua oficial de un país solo ocurre en España. Spain is different…

¿Algún remedio por parte del establishment de Madrit? Ni están ni se les espera. Solo por eso, el PPOE se merece que lo vote su puta madre. Yo no soy de Ciudadanos, y me parece también establishment…, pero solo porque lo es un poco menos, tiene mi voto garantizado (siendo también progres, siendo también medio gilipollas o gilipollas enteros, siendo que dan vergüenza ajena muchas veces……. Pero son mal menor en comparación con el PPOE. Si ganara Rivera y pactara con Pedo Snchz, sería la hecatombe…, pero, por lo menos, el PP se regeneraría y a Mariano y a Soraya los pondríamos en órbita lunar de una patada en el trasero. Para hacer una tortilla hay que romper los huevos).

Bueno…, dudo entre Ciudadanos y Vox. Pero es que no me gusta Santi Abascal, y menos me gustó que se hiciera una foto con Marine LePen… Ya veremos. Lo echaré a cara o cruz. ¿Pero Mariano?, que lo vote Soraya.

Creo Rusko que no nos estamos entendiendo. Yo estoy de acuerdo contigo en que la imposición (que es lo que está ocurriendo en Galicia, Cataluña y el País Vasco) es siempre negativa. Por otro lado te decía que con la imposición no se va a conseguir que en determinadas regiones se vaya a dejar de hablar español porque las circunstancias actuales lo van a hacer imposible.
La imposición actual en estas regiones tiene mucho parecido con el nazismo. La metodología es absolutamente nazi y la estrategia copiada de Goebbles.
Sí, habrá muchos incautos que piquen igual que picaron con el nazismo, pero que haya un número grande de personas que no se den cuenta de que están siendo utilizadas y que su futuro queda mermado por el hecho de primar un dialecto local sobre un idioma prácticamente universal como es el español, no significa que todas las personas en esas regiones tenga esa cortedad de miras.
Entiendo tu preocupación que es la misma que la mía, y entiendo que se pueda ver el futuro con muchos nubarrones, pero yo en este caso soy optimista y prefiero pensar que la sociedad se sana a sí misma y se cura de sus propias enfermedades. El radicalismo localista y pueblerino no es más que una fuerte gripe que terminará pasando, pero ya sabes que le virus de la gripe muta todos los años y que estamos condenados a sufrirla cíclicamente. Otra cosa es que sea tan fuerte que nos acabe matando a todos.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Blue11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Dark_g11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Perp12En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Mar Mar 06, 2018 6:36 pm

barakarlofi escribió:
Tallaferro escribió:.

Se trata de apoyar el idioma que está en peligro de desaparecer, como el aranés.

Saludos.

LO QUE SE TRATA EN MI OPINIÓN ES DE DARLE A TODOS LOS IDIOMAS LA IGUALDAD QUE NOS HAN QUITADO LOS FANÁTICOS NACIONALISTAS, EN DONDE HAN ARRINCONADO AL CASTELLANO QUITANDO LE HORAS LECTIVAS EN CLASES EN BENEFICIO DEL CATALÁN, ESA ES LA REALIDAD CONSTATABLE . Y AQUÍ ESTA UNA DE LAS CAUSAS DEL PORQUE EL LLAMADO PRUCES HA FRACASADO PORQUE NACIÓ IMPONIENDO UN IDIOMA, DISCRIMINADO AL CASTELLANO Y PROHIBIENDO LA ROTULACION Y LA INFORMACIÓN OFICIAL Y COMERCIAL EN EL IDIOMA DE TODOS EN CATALUÑA. HAY POR TANTO UNA IMPOSICIÓN IDIOMATICA DEL CATALÁN SOBRE EL CASTELLANO EN CATALUÑA.

Disculpas por la smayusculas

.

No estoy nada de acuerdo la educación en Cataluña con respeto al idioma, el catalán todavía está en peligro, se habla menos que el castellano y lo deseable sería al mismo nivel.

Saludos.
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por zampabol Mar Mar 06, 2018 6:59 pm

Tallaferro escribió:
barakarlofi escribió:
Tallaferro escribió:.

Se trata de apoyar el idioma que está en peligro de desaparecer, como el aranés.

Saludos.

LO QUE SE TRATA EN MI OPINIÓN ES DE DARLE A TODOS LOS IDIOMAS LA IGUALDAD QUE NOS HAN QUITADO LOS FANÁTICOS NACIONALISTAS, EN DONDE HAN ARRINCONADO AL CASTELLANO QUITANDO LE HORAS LECTIVAS EN CLASES EN BENEFICIO DEL CATALÁN, ESA ES LA REALIDAD CONSTATABLE . Y AQUÍ ESTA UNA DE LAS CAUSAS DEL PORQUE EL LLAMADO PRUCES HA FRACASADO PORQUE NACIÓ IMPONIENDO UN IDIOMA, DISCRIMINADO AL CASTELLANO Y PROHIBIENDO LA ROTULACION Y LA INFORMACIÓN OFICIAL Y COMERCIAL EN EL IDIOMA DE TODOS EN CATALUÑA. HAY POR TANTO UNA IMPOSICIÓN IDIOMATICA DEL CATALÁN SOBRE EL CASTELLANO EN CATALUÑA.

Disculpas por la smayusculas

.

No estoy nada de acuerdo la educación en Cataluña con respeto al idioma, el catalán todavía está en peligro, se habla menos que el castellano y lo deseable sería al mismo nivel.

Saludos.

¿Cómo van a estar al mismo nivel si el catalán no sirve para nada que no sea folclore y regionalismo? Saber español o inglés o chino o incluso alemán o francés, es muy útil para desenvolverse en el mundo. El catalán no sirve para nada.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Blue11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Dark_g11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Perp12En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Mar Mar 06, 2018 7:33 pm

zampabol escribió:

¿Cómo van a estar al mismo nivel si el catalán no sirve para nada que no sea folclore y regionalismo? Saber español o inglés o chino o incluso alemán o francés, es muy útil para desenvolverse en el mundo. El catalán no sirve para nada.  

¿Me tendré que disculpar por hablar catalán?, hablo más idiomas que Rajoy.
Hablar catalán no impide hablar otros idiomas.

Saludos
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rocinante Mar Mar 06, 2018 7:56 pm

Tallaferro escribió:
zampabol escribió:

¿Cómo van a estar al mismo nivel si el catalán no sirve para nada que no sea folclore y regionalismo? Saber español o inglés o chino o incluso alemán o francés, es muy útil para desenvolverse en el mundo. El catalán no sirve para nada.  

¿Me tendré que disculpar por hablar catalán?, hablo más idiomas que Rajoy.
Hablar catalán no impide hablar otros idiomas.

Saludos

Nadie ha de disculparse por hablar el idioma que desee, siempre que se te entienda, lo que no se le puede imponer al otro. Disculpas la están dando los médicos en Mallorca por no saber catalán porque se les despide si no lo estudian y lo hablan, muchos, y según las ultima noticias,  ya se han marchado de las islas por este motivo racista. En Valencia esta usando el mismo sistema, se esta discriminando a los docentes y a os profesionales de la sanidad para que si no  estudian catalán ( y no el valenciano, porque se ve que los indepes han soltado mordida por allí, estos tiene a pesar de Montoro, dinero para todo, hasta para compararle un palacio al Moxo)) se les despide. Como bien decía Zampa, ha copiado el sistema nazi para implantar su ideología.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Miér Mar 07, 2018 11:24 am

.

Imponer el castellano no es lo mejor, eso es lo aceptable por la mayoría de los españoles que no tienen un idioma propio, diferente al castellano como son los idiomas o dialectos también españoles: vasco, gallego, catalán, mirandés, aranés, bable, valenciano, mallorquín, guanche, romaní, astur-leonés, aragonés, extremeño, etc. etc. ¿esos no tienen ningún derecho?.

El guanche se puede dar por desaparecido.

Los funcionarios deben de saber el idioma local, para atender a sus habitantes en ese idioma.

Saludos.
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Dorogoi Miér Mar 07, 2018 12:28 pm

Tallaferro escribió:.

Imponer el castellano no es lo mejor, eso es lo aceptable por la mayoría de los españoles que no tienen un idioma propio, diferente al castellano como son los idiomas o dialectos también españoles: vasco, gallego, catalán, mirandés, aranés, bable, valenciano, mallorquín, guanche, romaní, astur-leonés, aragonés, extremeño, etc. etc. ¿esos no tienen ningún derecho?.

El guanche se puede dar por desaparecido.

Los funcionarios deben de saber el idioma local, para atender a sus habitantes en ese idioma.

Saludos.
Hola,
Un idioma siempre se impone. Que nosotros lo hayamos recibido de herencia y no hayamos vivido la imposicion no significa que no ha sido impuesto.

En Italia Garibaldi impuso el italiano como idioma oficial para que se formara un pais homogeneo, en caso contrario se viviria en la torre de Babel donde todos hablan distinto y nadie se entiende.

Un idioma de referencia es lo mas importante para la unidad y cohesion de un pais. Le da fuerza para poder competir con otros paises desarrollados. Lo ideal seria un idioma unico mundial (como pretendio' ser el Esperanto) dado que en ese momento comenzaremos a conocernos entre los seres humanos.

Saludos.


Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Blue11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Dark_g11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Perp12En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Miér Mar 07, 2018 12:54 pm

.

Los suizos no tienen muchos problemas idiomáticos. En Suiza no existe un único idioma oficial, sino que hay varios.

Saludos.
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Dorogoi Miér Mar 07, 2018 1:26 pm

Tallaferro escribió:.

Los suizos no tienen muchos problemas idiomáticos. En Suiza no existe un único idioma oficial, sino que hay varios.

Saludos.
Como excepcion puede valer, pero ellos son los mas ricos del planeta y no son pobretones como los demas; tienen problemas idiomaticos pero con dinero todo esta' bien. El dinero pone todo en orden y no piensan en separarse ni usar un unico idioma.... :D

Lo gracioso es que hay otros paises que se creen que pueden hacer lo mismo pero tienen un problema: no son suizos. :roll: Como los que ponen de ejemplo a Alemania para poder ser socialmente ordenados y ricos, pero en su pais no viven alemanes.... bounce
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Blue11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Dark_g11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Perp12En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rocinante Miér Mar 07, 2018 1:43 pm

Tallaferro escribió:.

Los suizos no tienen muchos problemas idiomáticos. En Suiza no existe un único idioma oficial, sino que hay varios.

Saludos.


Pero seguro que en las escuelas Suizas, no prevalece la enseñanza de uno sobre otros como esta pasando en Cataluña, las islas Baleares y ahora en Valencia, por no hablar
de Galicia, el Pais Vasco etc. El problema y el error de o de los gobiernos centrales fue que al traspasar las competencia de enseñanza fue la de no obligar por ley y según la Constitución, el que en las escuelas se dieran las clases en los dos idioma por igual,ademas del Ingles. Pero no, aquí en este país de gobiernos inútiles somos mas papistas que el Papa  y imponemos el idioma de la comunidad frente al de todo el pais como único y oficial, relegando a segundo plano, o reduciendo a su mínima expresión las horas lectivas de Castellano . Ese es el problema Tallaferro,  que no hay igualdad, ni libertad, ni democracia, en esta nuestra tierra de Cataluña.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Miér Mar 07, 2018 1:51 pm

.

Me uniría con Andorra, que ha conseguido llevar el catalán a las naciones unidas.
29 jul. 1993 - Ribas pronunció su discurso en catalán, el idioma oficial del Principado de Andorra, que fue traducido a los idiomas oficiales de las Naciones Unidas.
En España no se puede hablar en catalán ni en el Senado.

Saludos.
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL - Página 2 Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.