El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139495 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Regina
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Anna
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
EL PIRO
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Camino7
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
zampabol
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
AmorDeMaria
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Mar7
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Rusko
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
CIKITRAKE
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Matheus
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
EL PIRO
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Mar7
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 
Regina
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Voting_bar1En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

+5
Tallaferro
Martina
Vulgarcito
Dorogoi
Rusko
9 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo ves el futuro?

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap118%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 18% 
[ 2 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap127%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 27% 
[ 3 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap19%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 9% 
[ 1 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap127%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 27% 
[ 3 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap19%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 9% 
[ 1 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap10%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_lcap19%En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Vote_rcap1 9% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Mar Feb 27, 2018 11:12 am

Población en España en el 2016: 46.438.422 habitantes (42 millones de españoles y 4 de extranjeros). Por comunidades autónomas:

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL GDkmmFb

Sumadas las comunidades autónomas donde se erradica y se intenta erradicar la enseñanza en la lengua que nos une, el español, sería una población de 19.138.490 habitantes (Cataluña, Baleares, Valencia, País Vasco, Navarra, Galicia), que sería el 41,21 % de la población española en total. No es un tercio…… está más cerca de la mitad que de un tercio.

En casi la mitad de España no se puede estudiar en español.

Alto y claro, sobre todo que quede claro. Vamos al desastre. Yugoslavia será una broma.



Y..., como me encanta poner encuestas (que luego no vota ni su padre, aunque muchos visiten el hilo), pues aquí coloco una.


Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Mar Feb 27, 2018 11:15 am

Sí, he votado. Se puede votar en varias opciones (es que.... al primero que entre en este hilo tras publicarlo, que no le extrañe que ya hay 4 votos. He votado 4 veces..., como hacían el padre de los Kennedy hace mucho cuando no debía estar muy controlado lo de los votos, jojojo. Aquí si está controlado: se puede votar varias veces e incluso cambiar el voto)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Dorogoi Mar Feb 27, 2018 11:45 am

La torre de Babel es un poroto en comparacion. En Italia es un desastre de dialectos tambien pero respetan la idea de usar el italiano como idioma comun. Hoy casi se puede decir que para muchos no es mas un segundo idioma. Cada uno asegura que su dialecto es un idioma y que sera' transmitido a las generaciones futuras, pero los jovenes de hoy les interesan otras cosas.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Blue11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Dark_g11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Perp12En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Mar Feb 27, 2018 1:00 pm

A mi no me parece mal que se enseñen las lenguas regionales. Lo que me parece mal es la imposición, y la prohibición de la enseñanza en la lengua común (el español). Esto es un caso único en el mundo y ese totalitarismo es la base de un conflicto entre la libertad de enseñanza por parte de los padres y la imposición totalitaria de un estado en descomposición. Lo que pasa es que, si se deja libertad de elección de la lengua vehicular a los padres, la gran mayoría optaría por el español. Pues se les prohíbe y a cerrar el pico.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Vulgarcito Miér Feb 28, 2018 10:45 pm

No había llegado a pensar en ello. Viendo que Rusko ha hecho la suma y ha calculado que el peso de población de esas regiones es el 41 %, quizá el tema sí sea preocupante. Pero, ¿en realidad es así de estricto? Como no vivo en ninguna de esas comunidades, no sé hasta qué punto no se puede estudiar en español allí. Sí es cierto que los entes públicos ignoran el español, pero la gente en su vida privada sí lo sigue utilizando, y de hecho, sigue siendo mayoritario. No sé. Como no me atañe, ni me lo planteo, pero, si me trasladaran a Cataluña o Baleares o Galicia, y tuviera que meter a mi hijo en una escuela pública de allí, sin poder elegir la opción de que estudiara en español, a lo mejor me rebotaba. He estado a punto de votar "¡Póngame unas bravas y oreja a la plancha con una cerveza!", pero después de leer el tema, he votado por "descorazonador". Si lo piensas, es descorazonador.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Jue Mar 01, 2018 10:35 am

Vulgarcito es español, Dorogoi no........., pero hay más foristas españoles. Que yo sepa, Baraka, Zampa, Ciki, Tombi, Talla, Sando (¿todos tienen dos sílabas?. Ah no, que baraka tiene 3), Martina, y me dejaré alguno. ¿Ni entran ni votan? ¿Aquí solo vota doro y vulgar?. Eso significa que si entrasen votarían por ¡una de bravas y oreja a la plancha!, y no es mala votación, jojojo En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Woot

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL 240px-Patatas_bravas_madrid

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Receta-Oreja-adobada

¡¡Qué güenas están!!.... ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA Y SUS TAPAS!!! (o, por lo menos, estas tapas)


Ah, y servesita

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Esto-es-una-jarra-de



ñam, ñam, gromf... ¿de qué fa el hilo? ñam ñam ñam

Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Dom Mar 04, 2018 10:56 pm

Martina escribió:Yo ya he votado  pero de este tema no me gusta hablar pues " Me hierve la sangre "  
Aquí en Valencia aun lo tenemos más difícil , con la mezcla de Valenciano /Catalán que enseñan en los colegios ..

En Valencia, los pancatalanistas encima quieren imponer el catalán, no el valenciano.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tallaferro Lun Mar 05, 2018 5:27 pm

.


En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Nota-media-lengua-castellana-2016

Saludos.
Tallaferro
Tallaferro
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Localización : Catalunya.

http://perso.wanadoo.es/e/peremeta/

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tombraider Lun Mar 05, 2018 6:43 pm

Paso de politiqueos Rusko, yo he estudiado en catalán, pero teníamos una asignatura de lengua castellana. En mi casa se habla en castellano, y en mi entorno utilizamos más el castellano que el catalán

Por cierto, he votado por las bravas y la oreja pero me cambias la cerveza por una coca-cola o un red bull
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Lun Mar 05, 2018 10:19 pm

Tallaferro escribió:.


En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Nota-media-lengua-castellana-2016

Saludos.

Tombraider escribió:Paso de politiqueos Rusko, yo he estudiado en catalán, pero teníamos una asignatura de lengua castellana. En mi casa se habla en castellano, y en mi entorno utilizamos más el castellano que el catalán

Por cierto, he votado por las bravas y la oreja pero me cambias la cerveza por una coca-cola o un red bull

No logro ver la imagen que ha puesto Tallaferro (algunas imagenes que no son https, no se visualizan bien). Así que la he copiado y la he abierto en otra ventana:
http://cartaoberta.com/wp-content/uploads/2017/12/nota-media-lengua-castellana-2016.jpg

Dice en un informe Convivencia Cívica Catalana que ¿cómo se puede obtener mejor dominio de una lengua dedicándole diez veces menos horas de estudio?

La pregunta es de una lógica aplastante. ¿Los niños catalanes tendrán un enchufe en la nuca como en Matrix donde les insertan todo el temario de lengua castellana en dos horas, mientras otras comunidades castellanohablantes más anticuadas gastan 20 horas por el método tradicional y sacan peor nota? Aquí hay gato encerrado. Huele raro.

Lo que pasa es que, según ese informe, las últimas pruebas nacionales son del año 2003, y ha llovido desde entonces. Desde entonces, cada comunidad se lo guisa y se lo come, y los resultados no son homologables porque no son las mismas pruebas.

Vamos a ver cómo eran las pruebas cuando eran las mismas en toda España (ya digo, las últimas fueron en 2003):

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL JBlrGSH

Estamos hablando de hace quince años y más. Desde entonces, ha seguido la inmersión lingüística y la imposibilidad de estudiar EN español en Cataluña. ¿Nos vamos a creer los datos del gobierno catalán que dice que sus alumnos son más listos que varias comunidades castellanohablantes, teniendo tan pocas horas de estudio del castellano?. Hasta que no se haga una prueba común en todas las comunidades autónomas, será la palabra de una comunidad contra la otra.

…, aunque no se trata de esto. Se trata de derecho a decidir y libertad de elección. En el caso de Tombraider, pareciera que tiene su lengua materna el español. ¿Qué colegio elegirías para hacer tus estudios, un castellanoparlante o un catalanoparlante?. Tienes al norte a 100 metros (o 50 o 200) de tu casa un colegio cuya lengua vehicular es el catalán. Tienes al sur a 100 metros (o 200 o 50) de tu casa un colegio cuya lengua vehicular es el castellano. ¿Puedes elegir a qué colegio ir?, ¿a cuál irías?

Sí, todo esto es politiqueo, pero es que la libertad es politiqueo. La libertad de elegir. No debiéramos cederla.














PD: el politiqueo empezó hace mucho. Antes, en Cataluña, te encontrabas profesores de Cuenca, Andalucía, Castilla, Valencia…, y también, claro, Cataluña. Ahora todo está esclerotizado. No hay manera de que un profesor pueda optar a una plaza en Cataluña: la lengua es el nuevo muro de contención para que solo haya maestros “de aquí”. Y por eso es en la enseñanza donde más politizado está el personal (escorado al independentismo). Luego el ministro “expañol” del ramo dice que no hay adoctrinamiento en las escuelas catalanas…….. cuando los profes son separatas, y  cuando un catalán cuya lengua materna es el castellano, no puede estudiar en su lengua materna. Se calcula que fueron 14.000 profesores EXILIADOS (pongo la palabra en mayúscula para resaltarla. No se trata de un exilio en su forma tradicional, claro). Profesores exiliados que se fueron de Cataluña:

http://www.abc.es/sociedad/abci-exiliados-no-hablar-catalan-no-fuimos-cobardia-sino-impotencia-201712032112_noticia.html

Exiliados por no hablar catalán: «No nos fuimos por cobardía, sino por impotencia»
Algunos iniciaron la resistencia en los ochenta, otros se han plantado después. ABC habla con profesores que han tenido que abandonar Cataluña por oponerse a la «dictadura del catalán»


Varios profesores que se han visto forzados a abandonar Cataluña por oponerse al plan de los nacionalistas de catalanizar la enseñanza relatan a ABC cómo fueron «sus duros años en la trinchera educativa».

La diáspora comenzó en los albores de los años ochenta, poco antes de que viera la luz la primera Ley de Política Lingüística (1983). Desde entonces, el goteo de profesores que han pedido el traslado a otras comunidades autónomas por no acatar «la dictadura del catalán» ha sido continuo.

En 1981, varios docentes crearon el primer reducto de resistencia contra la imposición del modelo educativo monolingüe en catalán y firmaron un manifiesto, conocido como el «Manifiesto de los 2.300», en el que expresaban su desacuerdo con el plan de la Generalitat para recatalanizar la enseñanza.

14.000 abandonaron
La mayoría de los que apoyaron la causa tuvieron que exiliarse «por el ambiente de intransigencia y de rechazo» que sufrieron dentro del ámbito escolar y también a nivel social.

«Fueron más de 14.000 los profesionales de la enseñanza los que marcharon de Cataluña en aquel momento ante la falta de apoyo institucional y la hostilidad social que se generó a raíz de su lucha», explica a este diario el profesor de Filosofía Antonio Robles, uno de los primeros que, desde el entramado social, lucharon contra el régimen monolingüe impuesto por Pujol. «Fue un éxodo invisible que casi nadie ha contado y que, desgraciadamente, sigue produciéndose», dice Robles.

«Ahora se habla mucho de adoctrinamiento, pero lo que han hecho los nacionalistas en la escuela ha sido una lluvia fina, una estrategia de años y años. Primero fue la lengua y luego los libros de texto. Sus planes se dibujaron en los ochenta, no lo olvidemos. Ahora han culminado», denuncia el profesor que, en 1992, publicó el libro «Extranjeros en su país», en el que anticipaba lo que ha ocurrido.

Robles, ya jubilado, alude al documento «Programa 2000», redactado por el Ejecutivo de Pujol a comienzos de los años noventa. «Cuando la prensa publicó aquel documento, en el que se hablaba de catalanizar la enseñanza, impulsando el sentimiento catalán en docentes, padres y alumnos, y controlar los contenidos, nadie nos hacía caso. Ahora, desgraciadamente, se ha visto que han cumplido sus planes al pie de la letra», concluye el profesor.

No, esto no se cuenta. Tombraider, de lengua castellana materna, no ha podido (o querido o ¡vaya usté a saber!) escolarizarse en su lengua materna…, y prefiere no meterse en política. Lo entiendo, porque no está el horno para bollos. Pero ya digo, esto no se cuenta, y Madrit (sobre todo la izquierda) ha bloqueado cualquier iniciativa que paliara esto: la inmersión lingüística se ha visto con buenos ojos, aplaudiendo la izquierda “madritense” y también la derecha pepera, que lo ha copiado para Galicia. Y el que quiera aprender en su lengua materna, si es castellano, que se joda. Sabiendo que el castellano se denomina también español, y que es la lengua oficial de España, es curioso que en España no se pueda estudiar en español en tantas regiones. Curioso y suicida. El politiqueo…., o como se deja en manos de peligrosos políticos la ingeniería social destinada a cambiar la sociedad. Por supuesto, la víctima principal es la libertad del individuo.

Zampa…., no has venido por este hilo. Vienen catalanes, pero no vienes tú. ¿En Andalucía superan a Cataluña en comprensión lectora y dominio de la lengua castellana? (y mira que me prometió que vendría a este hilo….., pero me ha engañado. Tendré que hacerle unas cuantas miles de preguntas más en el hilo dedicado a ello…).
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Lun Mar 05, 2018 10:25 pm

@Zampabol ....., a ver si así, poniéndole la arroba, se da por aludido. No es porque lo atraiga a mi campo..., sino precisamente porque Zampa está en el campo de Tombraider y Tallaferro, jojojo En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Woot, que ve con muy buenos ojos la inmersión lingüística... porque si tuviera hijos en Cataluña y Galicia, ya se las apañaría para que estudiaran en español...... o no (claro, si la Tia Teresa le paga los estudios en el Liceo o el Colegio Alemán..., así cualquiera). Pero, como no le quede más opción que la enseñanza pública o concertada, pues ya le veo a los nenes que sabrán más catalán que Pompeu Fabra (y también castellano, pues los nenes catalanes conocen muy bien el español con una décima parte de lo estudiado en otras comunidades autónomas. Será el método...)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por zampabol Lun Mar 05, 2018 11:56 pm

Vamos a ver; si yo no dramatizo tanto con el tema lingüistico como Rusko, no quiere decir que esté de acuerdo con lo que hacen ciertas comunidades que están gobernadas por auténticos paletos.
En España hemos vivido durante siglos invadidos por muchos pueblos que han aportado muchas palabras que ahora forman parte de nuestro vocabulario normal y corriente. Si hace 500 años hubiese habido integristas que hubiesen impedido que se pudieran utilizar palabras árabes, a estas alturas no podríamos decir ni alcázar, ni almohada, ni Guadalajara, ni Guadalupe, ni aceite ni ninguna de las 4.000 palabras árabes que componen nuestro idioma.
Pensar que los españoles van a hablar como diga una panda de políticos con menos visión que un murciélago es absurdo, las cosas serán como tengan que ser. El español se enriquecerá con palabras de todos los que nos visitan y de lo que se quedan como así ha sido siempre.
Ya se pueden poner en Cataluña o en Galicia los políticos miopes a hacer el pino con las orejas, que en los bares se seguirá pidiendo una tapa (de origen granadino) o un picho o un bocata o media de calamares fritos.
Los idiomas no son tan fáciles de imponer y mucho menos de inventar. Sí, siempre habrá idiotas que piensen que pueden imponer un lenguaje, pero a la hora de la verdad, todos necesitamos entendernos porque si no nos entendemos se para nuestra economía y todo colapsa.

No le veo tanto dramatismo y sí una consecuencia de que hoy en día con los medios de comunicación tan inmediatos que hay, las cosas vuelan y los cambios que antes se daban durante siglos, ahora apenas tardan décadas.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Blue11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Dark_g11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Perp12En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Rusko Mar Mar 06, 2018 10:27 am

Olé, olé, ha venido zampa a “mi hilo”. Le ha costado. Se ha hecho el sueco. Se ha hecho el remolón. Hasta Rajoy parece más expeditivo (vale, reconozco que me he pasado ahora). Jejejijijojojo

Zampabol escribió: En España hemos vivido durante siglos invadidos por muchos pueblos que han aportado muchas palabras que ahora forman parte de nuestro vocabulario normal y corriente. Si hace 500 años hubiese habido integristas que hubiesen impedido que se pudieran utilizar palabras árabes, a estas alturas no podríamos decir ni alcázar, ni almohada, ni Guadalajara, ni Guadalupe, ni aceite ni ninguna de las 4.000 palabras árabes que componen nuestro idioma.
¡Qué me estás contando, Zampa!. No se trata de esto. No me consta que los árabes impusieran una inmersión lingüística a los conquistados. Eran estos los que utilizarían las palabras árabes, como ahora utilizamos las inglesas (fútbol, líder), sin que los ingleses nos obliguen a “inmersionarnos” en su idioma. (El español no es un idioma derivado del árabe. Tampoco del inglés. Sigue siendo una lengua romance)

Durante siglos los idiomas evolucionaban por las circunstancias de aquella época…, si no, toda Europa seguiría hablando latín. Pero evolucionar no significa imponer, como se trata de la totalitaria inmersión lingüística, imponiendo la enseñanza en un idioma que no es el materno. Vale…, me dirás que en Chechenia imponen el checheno, y si vas a Chechenia, no podrás estudiar en español. Pero es que Cataluña (y Galicia) todavía es España, y no se puede estudiar EN ESPAÑOL. Comprenderás la diferencia, ¿no? En Chechenia se estudia en checheno. En España…., no se estudia en español (caso curioso).
Zampabol escribió: Ya se pueden poner en Cataluña o en Galicia los políticos miopes a hacer el pino con las orejas, que en los bares se seguirá pidiendo una tapa (de origen granadino) o un picho o un bocata o media de calamares fritos.
Bueno… es parecido a lo que ha votado Tombraider (le cambiamos la cerveza por una cocacola). Las patatas bravas y la oreja a la plancha están muy bien…, pero también lo están los calamares, jojojo En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Woot . No sé si en Chechenia habrá algún bar donde se pueda pedir eso…. No sé si a los chechenos les llame la atención… Se podría probar: Bar Pepe en Grozni, capital de Chechenia, con bravas, oreja (habrá que cambiar la de cerdo por la de cordero), calamares, cerveza sin alcohol, cocacola…, ¿qué puede fallar? Seguro que me forro (lo que pasa es que el rublo checheno es una mierda. No sé si existe ni tampoco sé el cambio al euro). Bueno… tampoco hay que pasarse… Seguro que hay alguna tapa chechena que merezca la pena, y se podría hacer una fusión con los sabores hispanos, hermanados en combinaciones atrevidas. Lo peto, seguro.
Zampabol escribió: Los idiomas no son tan fáciles de imponer y mucho menos de inventar
Ya te digo yo: el esperanto, inventado. El hebreo moderno, el euskera batúa…….. el catalán de Pompeu Fabra (no inventado pero sí... reorganizado)…. E ¿imponer?. Se impone y ya está. El español está completamente desaparecido de Filipinas. Se puede hacer… y si no se ofrece oposición, se impone y desaparece lo que hubiere. Por suerte, en Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares, Valencia hay oposición…, pero ¿suficiente? En Cataluña ha habido menos oposición, que era fulminada incluso desde Madrit. En Galicia, todos miran hacia otro lado. En País Vasco y Navarra, la oposición existe (sobre todo en Navarra). En Valencia, también hay oposición. Pero como no se ayude a la oposición, se impondrá el totalitarismo. ¿Está desaparecido el español en Cataluña? En Barcelona no, que es ciudad castellanohablante (aunque todas, TODAS las indicaciones o los mensajes públicos estén en catalán). Pero en el interior (en Tractoria) cada vez son más notorias las dificultades para expresarse en castellano. Se empieza con la inmersión, y se busca la prohibición (es lo que quiere blindar el PSOE en una reforma constitucional: que se prohíba el español donde haya otra lengua cooficial. Que no exista el español). O nos oponemos, o la prohibición del español y su desaparición será cuestión de años. Viendo la reacción tabarnesa, hay oposición asegurada. Lo siento separatas…

Zampabol escribió: porque si no nos entendemos se para nuestra economía y todo colapsa
Ya ves tú qué problema…. Miles de empresas han salido de Cataluña en pocos meses, el turismo ha pegado un bajón en Cataluña…. ¿les ha hecho cambiar a los separatas?. Ni de coña. Y viva Kosovo, donde son muy felices.

Zampabol escribió: No le veo tanto dramatismo
Se ha muerto Franco para algo. Si vamos a prescindir de la libertad, entonces ¿para qué murió Franco? Con Franco también habían tapitas con bravas, oreja y calamares (incluso cocacolas). No, redbull todavía no había con Franco. No se puede tener todo…
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Tombraider Mar Mar 06, 2018 10:34 am

En la universidad también era en catalán pero si alguien le pedía al catedrático que explicase algún concepto en castellano no había ningún problema y cambiaba de lengua
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por zampabol Mar Mar 06, 2018 11:07 am

Rusko escribió:Olé, olé, ha venido zampa a “mi hilo”. Le ha costado. Se ha hecho el sueco. Se ha hecho el remolón. Hasta Rajoy parece más expeditivo (vale, reconozco que me he pasado ahora). Jejejijijojojo


¡Qué me estás contando, Zampa!. No se trata de esto. No me consta que los árabes impusieran una inmersión lingüística a los conquistados. Eran estos los que utilizarían las palabras árabes, como ahora utilizamos las inglesas (fútbol, líder), sin que los ingleses nos obliguen a “inmersionarnos” en su idioma. (El español no es un idioma derivado del árabe. Tampoco del inglés. Sigue siendo una lengua romance)

Durante siglos los idiomas evolucionaban por las circunstancias de aquella época…, si no, toda Europa seguiría hablando latín. Pero evolucionar no significa imponer, como se trata de la totalitaria inmersión lingüística, imponiendo la enseñanza en un idioma que no es el materno. Vale…, me dirás que en Chechenia imponen el checheno, y si vas a Chechenia, no podrás estudiar en español. Pero es que Cataluña (y Galicia) todavía es España, y no se puede estudiar EN ESPAÑOL. Comprenderás la diferencia, ¿no? En Chechenia se estudia en checheno. En España…., no se estudia en español (caso curioso).

Bueno… es parecido a lo que ha votado Tombraider (le cambiamos la cerveza por una cocacola). Las patatas bravas y la oreja a la plancha están muy bien…, pero también lo están los calamares, jojojo En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Woot . No sé si en Chechenia habrá algún bar donde se pueda pedir eso…. No sé si a los chechenos les llame la atención… Se podría probar: Bar Pepe en Grozni, capital de Chechenia, con bravas, oreja (habrá que cambiar la de cerdo por la de cordero), calamares, cerveza sin alcohol, cocacola…, ¿qué puede fallar? Seguro que me forro (lo que pasa es que el rublo checheno es una mierda. No sé si existe ni tampoco sé el cambio al euro). Bueno… tampoco hay que pasarse… Seguro que hay alguna tapa chechena que merezca la pena, y se podría hacer una fusión con los sabores hispanos, hermanados en combinaciones atrevidas. Lo peto, seguro.

Ya te digo yo: el esperanto, inventado. El hebreo moderno, el euskera batúa…….. el catalán de Pompeu Fabra (no inventado pero sí... reorganizado)…. E ¿imponer?. Se impone y ya está. El español está completamente desaparecido de Filipinas. Se puede hacer… y si no se ofrece oposición, se impone y desaparece lo que hubiere. Por suerte, en Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares, Valencia hay oposición…, pero ¿suficiente? En Cataluña ha habido menos oposición, que era fulminada incluso desde Madrit. En Galicia, todos miran hacia otro lado. En País Vasco y Navarra, la oposición existe (sobre todo en Navarra). En Valencia, también hay oposición. Pero como no se ayude a la oposición, se impondrá el totalitarismo. ¿Está desaparecido el español en Cataluña? En Barcelona no, que es ciudad castellanohablante (aunque todas, TODAS las indicaciones o los mensajes públicos estén en catalán). Pero en el interior (en Tractoria) cada vez son más notorias las dificultades para expresarse en castellano. Se empieza con la inmersión, y se busca la prohibición (es lo que quiere blindar el PSOE en una reforma constitucional: que se prohíba el español donde haya otra lengua cooficial. Que no exista el español). O nos oponemos, o la prohibición del español y su desaparición será cuestión de años. Viendo la reacción tabarnesa, hay oposición asegurada. Lo siento separatas…

Ya ves tú qué problema…. Miles de empresas han salido de Cataluña en pocos meses, el turismo ha pegado un bajón en Cataluña…. ¿les ha hecho cambiar a los separatas?. Ni de coña. Y viva Kosovo, donde son muy felices.


Se ha muerto Franco para algo. Si vamos a prescindir de la libertad, entonces ¿para qué murió Franco? Con Franco también habían tapitas con bravas, oreja y calamares (incluso cocacolas). No, redbull todavía no había con Franco. No se puede tener todo…

A ver Rusko. Yo no he dicho que no quieran, yo he dicho que una cosa es querer y otra muy distinta poder. La gente en general no es tan tonta como nos quieren hacer creer. Sí, hay grupos de personas abducidos por ciertas mafias elitistas que han visto un filón en esto de la inmersión ligüistica, pero la gente necesita relacionarse con más personas que las que pertenecen a ese grupúsculo.

Yo tengo tratos con empresas catalanas y a ninguna de ellas se les ocurre hablarme en catalán. Si me hablasen en catalán yo no entendería nada y ellos perderían oportunidades de negocio, por tanto sí que dirán que hablan catalán pero que en la "intimidad" no tienen más remedio que hablar en español. Curiosamente esa "intimidad" del día a día es la que hace el lenguaje y no lo que presuntamente nos quieran imponer.
Yo no creo que haya una verdadera intención de cambiar el lenguaje, yo pienso que se quiere utilizar el lenguaje como se utiliza al feminismo o cualquier sentimentalismo de la gente menos preparada para sacar réditos.

Si pensásemos que todos los catalenes o los gallengos son idiotas, tendríamos que pensar que todas las mujeres son también idiotas porque todas serían feministas absurdas como las que salen en la tele. Eso no es así y cuando estamos en la calle (que es la vida real y no las noticias ni lo que dicen los "gurús" políticos) nos damos cuenta de que ni hay feministas locas por todas partes ni hay esa pasión por comunicarse solamente en dialectos autóctonos.

Si me apuras, te diré que hay pueblos en Andalucía en los que es mucho más difícil de entender el español que a un catalán que hable catalán cerrado y pueblerino. ¿Quiere decir esto que yo tengo que abjurar del español para hablar con un tío del Lepe profundo o de Bollullos Par del Condando? No, eso quiere decir que o esos tíos aprenden a comunicarse con la gente que no es de su pueblo, o no saldrán jamás de su pueblo. El problema no es mío, es de ellos.

Cuando la ocupación francesa la moda en España era hablar francés. Era lo último, lo elegante, lo distinguido. A nadie que perteneciese a las clases altas se le ocurría no hablar francés. Si no era una lengua impuesta a la fuerza, sí que era una lengua impuesta por la fuerza de las circunstancias. ¿En qué quedó todo aquello? ¡En nada! Una vez que los franceses fueron expulsados, todo volvió a la normalidad y nos quedamos con algunas palabras que siguieron enriqueciendo nuestra riquísima lengua.

Cualquier catalán fanático, verá que sus hijos están más inmersos en el lenguaje de los vídeo juegos, los youtubers, las redes, y demás que lo que puedan conseguir a base de inyectar ideología a través del catalán.

¿Qué ha cambiado en Cataluña o el País Vasco (digamos Vascongadas) desde principios del siglo XX hasta ahora? ¡¡Nada!! Distintos perros con el mismo collar pero la gente normal de la calle sigue exactamente igual que estaba. Quizás haya más gente que pueda hablar en esos dialectos, pero eso no cambia la necesidad que tienen todos de hablar en español.

Aquí en el foro tenemos a un separatista fanático y......no le queda otra que hablar en español como Dios manda. ¿Por qué no nos habla en catalán y es fiel a sus principios? Porque si lo hace no lo entiende ni su padre y él no tiene más remedio que hacerse entender si quiere extender su mensaje mesiánico. ¿Y de qué le sirve postear en Catalán? ¡¡De nada!! absolutamente de nada. Por tanto, lo hace en la lengua que sabe que le vamos a entender todos. Una vez cerrado el foro (el mundo libre y plural) supongo que con su padre o su prima seguirá haciéndolo en catalán como lo hace el oriundo del Lepe profundo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Blue11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Dark_g11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Perp12En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Gree11En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL Empty Re: En un tercio de España NO SE PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.