El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 106 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139035 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
pepelu
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
gina
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_lcap1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Voting_bar1Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Recomendaciones de Netflix .......

+9
Invasor
Zafiro
Glee
καλλαικoι
zampabol
Max Blue
Nietzscheano
Ilitri
Farisha
13 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Invasor Vie Dic 20, 2019 6:25 am

"Los Dos Papas"
Ratzinger y Bergoglio, buena película.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Dorogoi Sáb Dic 21, 2019 8:53 am

Invasor escribió:"Los Dos Papas"
Ratzinger y Bergoglio, buena película.
Hola colega,
termino de verla. Me gustò.

La vi en taliano porque me siento mejor (I due papi). Dejaron la parte que habla en "argentino" y le pusieron subtìtulos.

Me gustò realmente.

Saludos.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Invasor Sáb Dic 21, 2019 10:17 pm

Me alegro.
A mi también.
Quiero verla de nuevo porque estoy seguro que se me escaparon muchas cosas.
Saludos colega!
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Dorogoi Lun Dic 23, 2019 2:34 pm

Vi' "Ad Astra".

Me entretuve aunque si el argumento es algo simplón. Los efectos y la escenografia son muy realistas. Brad Pitt siempre bien aunque si el guión no daba para mas.

Empece' a ver "Immortals" y a los diez o quince minutos me di cuenta que ya la habia visto. Se ve que  no me ha impactado bastante porque no la recordaba. Lindos efectos. Hoy la terminare' de ver de nuevo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Blue11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Dark_g11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Gree11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Farisha Lun Ene 06, 2020 6:48 am

Dorogoi escribió:
Invasor escribió:"Los Dos Papas"
Ratzinger y Bergoglio, buena película.
Hola colega,
termino de verla. Me gustò.

La vi en taliano porque me siento mejor (I due papi). Dejaron la parte que habla en "argentino" y le pusieron subtìtulos.

Me gustò realmente.

Saludos.

A mi me gustaron las actuaciones de Hopkins y Price, son actores maravillosos, pero aunque se dice al inicio que está basada en hechos reales, en realidad la película se basa en conversaciones entre el Papa Benedicto y el Cardenal Bergoglio en Castelgandolfo, que nunca sucedieron más allá de la imaginación de Meirelles. Y cayó en los estereotipos polarizantes de retratar al Papa Benedicto como rígido, dogmático, desconectado de la gente, ávido de poder y al Papa Francisco como sensible, abierto, compasivo, comprensivo y humilde y de igual forma retrató de forma polarizante sus posturas respecto de la Iglesia y de la Doctrina y en realidad, las cosas no son así. No me gustó que la película no hace justicia al Papa Benedicto por ser demasiado pro Papa Francisco.

Además, en la ficción propia del guionista, en la película se sugiere que el Papa Benedicto renunció al papado por una especie de crisis de fe debida a su inadecuada respuesta ante el escándalo de abusos sexuales de Marcial Maciel y otros y en realidad, el Papa Benedicto fue quien separó a Maciel del sacerdocio por lo que no tuvo una respuesta tibia sino contundente. El mismo Benedicto dijo públicamente muchas veces que renunció porque, después de su viaje a México, su debilitamiento “de mente y cuerpo” lo llevó a creer que ya no podía cumplir con su Ministerio y allí se implica que fue por su incapacidad para lidiar con los escándalos.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Dorogoi Lun Ene 06, 2020 10:11 am

Farisha escribió:
Dorogoi escribió:
Invasor escribió:"Los Dos Papas"
Ratzinger y Bergoglio, buena película.
Hola colega,
termino de verla. Me gustò.

La vi en taliano porque me siento mejor (I due papi). Dejaron la parte que habla en "argentino" y le pusieron subtìtulos.

Me gustò realmente.

Saludos.

A mi me gustaron las actuaciones de Hopkins y Price, son actores maravillosos, pero aunque se dice al inicio que está basada en hechos reales, en realidad la película se basa en conversaciones entre el Papa Benedicto y el Cardenal Bergoglio en Castelgandolfo, que nunca sucedieron más allá de la imaginación de Meirelles. Y cayó en los estereotipos polarizantes de retratar al Papa Benedicto como rígido, dogmático, desconectado de la gente, ávido de poder y al Papa Francisco como sensible, abierto, compasivo, comprensivo y humilde y de igual forma retrató de forma polarizante sus posturas respecto de la Iglesia y de la Doctrina y en realidad, las cosas no son así. No me gustó que la película no hace justicia al Papa Benedicto por ser demasiado pro Papa Francisco.

Además, en la ficción propia del guionista, en la película se sugiere que el Papa Benedicto renunció al papado por una especie de crisis de fe debida a su inadecuada respuesta ante el escándalo de abusos sexuales de Marcial Maciel y otros y en realidad, el Papa Benedicto fue quien separó a Maciel del sacerdocio por lo que no tuvo una respuesta tibia sino contundente. El mismo Benedicto dijo públicamente muchas veces que renunció porque, después de su viaje a México,  su debilitamiento “de mente y cuerpo” lo llevó a creer que ya no podía cumplir con su Ministerio y allí se implica que fue por su incapacidad para lidiar con los escándalos.
Hola Farisha,
Los actores de primer nivel.

La realidad de hoy nos muestra que la Iglesia estaba en el ojo de tormenta con Benedicto y sus escandalos por pedofilia y hoy practicamente no se habla. Creo que hay mucho de veridico en la pelicula.

Es obvio que hay que dar expresividad y escena a los dialogos en una pelicula, que podran haber sido en otro tono, pero la esencia parece ser la que se muestra.

A mi me gusto’ porque permite conocer los trasfondos de los hechos que casi todos imaginabamos asi como lo mostrado.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Blue11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Dark_g11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Gree11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Invasor Lun Ene 06, 2020 11:31 pm

La pelicula subliminalmente tiene sesgos anti-eclesiásticos
Ratzinger y Bergoglio no tienen el menor cuidado por la fe ni la mínima preocupación por el credo de la iglesia; al contrario, los dos hacen abstracción de la moral religiosa que no tienen en cuenta nunca.
En ningún diálogo se considera 'el deber ser cristiano' o se tienen escrúpulos religiosos.
Ese es un sesgo anti-clerical que de manera subliminal conduce al espectador a pensar que dios no tiene importancia ninguna para los papas, que parecen no creer en él ni en nada.
Como dice Farisha, los diálogos son inventados por el guionista por más que hayan versado sobre los temas esos y reflejen la opinión de uno y otro.
Esos son los hechos reales en que está basada la película pero el enfoque que tienen está notablemente sesgado.
Esto no quiere decir que no sea verdad, puede que sí o puede no ser tan así, o de ningún modo parecerse a lo real.
No es nada extraño este sesgo en una película cuyo staff es mayoritariamente protestante, empezando por el guionista.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Farisha Mar Ene 07, 2020 12:43 am

Invasor escribió:La pelicula subliminalmente tiene sesgos anti-eclesiásticos
Ratzinger y Bergoglio no tienen el menor cuidado por la fe ni la mínima preocupación por el credo de la iglesia; al contrario, los dos hacen abstracción de la moral religiosa que no tienen en cuenta nunca.  
En ningún diálogo se considera 'el deber ser cristiano' o se tienen escrúpulos religiosos.
Ese es un sesgo anti-clerical que de manera subliminal conduce al espectador a pensar que dios no tiene importancia ninguna para los papas, que parecen no creer en él ni en nada.
Como dice Farisha, los diálogos son inventados por el guionista por más que hayan versado sobre los temas esos y reflejen la opinión de uno y otro.
Esos son los hechos reales en que está basada la película pero el enfoque que tienen está notablemente sesgado.
Esto no quiere decir que no sea verdad, puede que sí o puede no ser tan así, o de ningún modo parecerse a lo real.
No es nada extraño este sesgo en una película cuyo staff es mayoritariamente protestante, empezando por el guionista.
           


Coincido contigo en el sesgo antieclesiástico y anticlerical de la película.

Me habría gustado que se hicieran escenas en retrospectiva de la infancia o juventud del Papa Benedicto como se hizo con la del Papa Francisco, esa parte me pareció interesante.

Saludos.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Invasor Mar Ene 07, 2020 1:49 am

Nadie dice eso porque netflix mete avisos en todos los medios.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 07, 2020 6:03 am

Hola,
En mi opinión es todo bastante real y como me lo imagino en la vida cotidiana.

El papa, como todo político, tiene una vida privada y una pública. No olvidemos que representa 1200 millones de fieles (como dijo por ahí en el film). Esto apetece no sòlo al Vaticano, sino a todos los poderosos que querràn tenerlo de amigo. Hablamos de una feta importante del poder mundial

No creo que se encierre como los monjes a rezar todo el dìa sino que, como todo buen cristiano, en su vida privada rezarà antes de comer y de dormir. En las horas de trabajo cumplirà con su función pública respetando la liturgia tradicional y siguiendo la politica del Vaticano.

El resto del tiempo deberá seguramente reunirse con sus colaboradores para organizar cómo se llevarà a cabo su política que, como todas sus decisiones, será filtrada y analizada antes de aplicarse. No creo que su trabajo sea mucho, pero si importante en la parte decisional.

El papa es uno que no se distingue de un Trump, un Putin o un Jinping con una función política diferente: estos andan amenazando guerras y discutiendo bajezas económicas mientras aquel pregona amor y paz. Todo es una función socio-política para perpetuar la armonía y mantener la cohesiòn para seguir sobreviviendo como civilización.    

El papa del manotazo a la mujer bruta muestra “el verdadero papa”: un tipo que hace su función de trabajo político, pero que se enoja y putea cuando tocan su persona. No olvidemos que ser Papa es un trabajo; es de prestigio y gran responsabilidad, pero trabajo humano al fin.

Por eso me gustò el film; porque muestra lo que es realmente la cotidianidad de la vida de los papas y còmo la opinión pública influencia en las decisiones de la Iglesia para poder salvar la institución. También muestra còmo cada tanto se deben adaptar a la mentalidad de las nuevas generaciones, aunque vaya en contra a viejas tradiciones.

Un cura de pueblo tiene su pequeña y casi insignificante función, pero un papa tiene la responsabilidad de mantener unida una inmensa masa de gente de distintas nacionalidades, historias y culturas. La verticalidad ya no funciona bien a los ojos del nuevo mundo globalizado y mucho menos la rigidez dictatorial.

Por otro lado, no creo que el Vaticano permita utilizar sus instalaciones, incluyendo la Capilla Sixtina, si no le explican antes el sentido del film. Si fuese algo que ofende la curia o tergiversa la realidad no creo que le permitirìan filmar allì, por màs que paguen el alquiler.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Blue11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Dark_g11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Gree11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por zampabol Mar Ene 14, 2020 1:10 am

Farisha escribió:
Dorogoi escribió:
Invasor escribió:"Los Dos Papas"
Ratzinger y Bergoglio, buena película.
Hola colega,
termino de verla. Me gustò.

La vi en taliano porque me siento mejor (I due papi). Dejaron la parte que habla en "argentino" y le pusieron subtìtulos.

Me gustò realmente.

Saludos.

A mi me gustaron las actuaciones de Hopkins y Price, son actores maravillosos, pero aunque se dice al inicio que está basada en hechos reales, en realidad la película se basa en conversaciones entre el Papa Benedicto y el Cardenal Bergoglio en Castelgandolfo, que nunca sucedieron más allá de la imaginación de Meirelles. Y cayó en los estereotipos polarizantes de retratar al Papa Benedicto como rígido, dogmático, desconectado de la gente, ávido de poder y al Papa Francisco como sensible, abierto, compasivo, comprensivo y humilde y de igual forma retrató de forma polarizante sus posturas respecto de la Iglesia y de la Doctrina y en realidad, las cosas no son así. No me gustó que la película no hace justicia al Papa Benedicto por ser demasiado pro Papa Francisco.

Además, en la ficción propia del guionista, en la película se sugiere que el Papa Benedicto renunció al papado por una especie de crisis de fe debida a su inadecuada respuesta ante el escándalo de abusos sexuales de Marcial Maciel y otros y en realidad, el Papa Benedicto fue quien separó a Maciel del sacerdocio por lo que no tuvo una respuesta tibia sino contundente. El mismo Benedicto dijo públicamente muchas veces que renunció porque, después de su viaje a México,  su debilitamiento “de mente y cuerpo” lo llevó a creer que ya no podía cumplir con su Ministerio y allí se implica que fue por su incapacidad para lidiar con los escándalos.

Es muy acertado todo lo que dices. El director crea un Papa (Francisco) a su medida; populista, simpático, pseudomarxista, socialista y popular en contraposición al Papa (Ratzinger) que encarna todos los pecados de la Iglesia y que pone en boca de Ratzinger el propio director haciéndose juez y parte sin atender a la neutralidad que debería respetar y que en ningún caso respeta.
Las conversaciones entre ellos, sacadas de una febril imaginación muy de izquierdas, no ocurren más que en la imaginación y los deseos del director y su objetivo no es otro que el de dirigir al espectador a favor del posicionamiento político propio de la teología de la liberación enfrentado a la ortodoxia católica.
Más o menos lo que cabría esperar del 99% de los directores de cine que no venden un pimiento si no critican a la Iglesia Católica y se hacen fieles servidores de lo políticamente correcto.
Un argumento cobarde, simplón, esperado, previsible y nada original.

Y....ahondando en el final de tu post, vi ciertas "anomalías" (dado que ambos personajes estaban muy bien caracterizados) entre la salud y vitalidad del Ratzinger actor y el verdadero Ratzinger que mostraba evidentes muestras de una salud muy débil y comprometida al final de su papado. Todo muy muy bien caracterizado menos ese "pequeño" detalle que nos da idea de que lo que se pretende es dar más fuerza al argumento de la renuncia por arrepentimiento de los pecados supuestos más que por razón de salud.

La película es un completo timo pero muy eficaz para las mentes que todos conocemos.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Blue11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Dark_g11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Gree11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Farisha Mar Ene 14, 2020 3:18 am

zampabol escribió:
Farisha escribió:
Dorogoi escribió:
Invasor escribió:"Los Dos Papas"
Ratzinger y Bergoglio, buena película.
Hola colega,
termino de verla. Me gustò.

La vi en taliano porque me siento mejor (I due papi). Dejaron la parte que habla en "argentino" y le pusieron subtìtulos.

Me gustò realmente.

Saludos.

A mi me gustaron las actuaciones de Hopkins y Price, son actores maravillosos, pero aunque se dice al inicio que está basada en hechos reales, en realidad la película se basa en conversaciones entre el Papa Benedicto y el Cardenal Bergoglio en Castelgandolfo, que nunca sucedieron más allá de la imaginación de Meirelles. Y cayó en los estereotipos polarizantes de retratar al Papa Benedicto como rígido, dogmático, desconectado de la gente, ávido de poder y al Papa Francisco como sensible, abierto, compasivo, comprensivo y humilde y de igual forma retrató de forma polarizante sus posturas respecto de la Iglesia y de la Doctrina y en realidad, las cosas no son así. No me gustó que la película no hace justicia al Papa Benedicto por ser demasiado pro Papa Francisco.

Además, en la ficción propia del guionista, en la película se sugiere que el Papa Benedicto renunció al papado por una especie de crisis de fe debida a su inadecuada respuesta ante el escándalo de abusos sexuales de Marcial Maciel y otros y en realidad, el Papa Benedicto fue quien separó a Maciel del sacerdocio por lo que no tuvo una respuesta tibia sino contundente. El mismo Benedicto dijo públicamente muchas veces que renunció porque, después de su viaje a México,  su debilitamiento “de mente y cuerpo” lo llevó a creer que ya no podía cumplir con su Ministerio y allí se implica que fue por su incapacidad para lidiar con los escándalos.

Es muy acertado todo lo que dices. El director crea un Papa (Francisco)  a su medida; populista, simpático, pseudomarxista, socialista y popular en contraposición al Papa (Ratzinger) que encarna todos los pecados de la Iglesia y que pone en boca de Ratzinger el propio director haciéndose juez y parte sin atender a la neutralidad que debería respetar y que en ningún caso respeta.
Las conversaciones entre ellos, sacadas de una febril imaginación muy de izquierdas, no ocurren más que en la imaginación y los deseos del director y su objetivo no es otro que el de dirigir al espectador a favor del posicionamiento político propio de la teología de la liberación enfrentado a la ortodoxia católica.
Más o menos lo que cabría esperar del 99% de los directores de cine que no venden un pimiento si no critican a la Iglesia Católica y se hacen fieles servidores de lo políticamente correcto.
Un argumento cobarde, simplón, esperado, previsible y nada original.

Y....ahondando en el final de tu post, vi ciertas "anomalías"  (dado que ambos personajes estaban muy bien caracterizados) entre la salud y vitalidad del Ratzinger actor y el verdadero Ratzinger que mostraba evidentes muestras de una salud muy débil y comprometida al final de su papado. Todo muy muy bien caracterizado menos ese "pequeño" detalle que nos da idea de que lo que se pretende es dar más fuerza al argumento de la renuncia por arrepentimiento de los pecados supuestos más que por razón de salud.

La película es un completo timo pero muy eficaz para las mentes que todos conocemos.

De acuerdo contigo Zampa, el argumento es previsible y simplón y es tendencioso.

Me encantaría saber qué has visto últimamente en Netflix, que me recomiendes.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Farisha Vie Abr 03, 2020 2:49 am

Vi la miniserie alemana llamada "Unorthodox" (Poco ortodoxa) basada en el libro de la escritora Deborah Feldman en el que narra sus vivencias en la comunidad judía jasídica.

La serie trata sobre Esther Shapiro, una joven que escapa de su vida en la rígida comunidad jasídica de Williamsburg, Brooklyn, para irse a Alemania en donde reside su madre (quien a su vez escapó años antes) y su búsqueda de la ansiada libertad.

Yo no sé casi nada de los judíos ni de sus costumbres ni mucho menos de esta rama concreta jasídica y me pareció muy interesante conocer un poco sobre ellos.

Me encantó la actriz protagonista, la música, la ambientación y el vestuario. Me hizo olvidar por unos momentos la incertidumbre de los tiempos que estamos viviendo en el mundo.

Se las recomiendo.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

A yuiza le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Virtud Lun Ago 10, 2020 10:01 pm

La serie Gentefied en Netflix esta muy buena
Virtud
Virtud
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Estados Unidos

A Dorogoi y a yuiza les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por estela alfaro Mar Ago 11, 2020 9:17 pm

Hola virtud gusto de verte

estela alfaro
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/08/2020

A Virtud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Virtud Jue Ago 13, 2020 4:08 pm

Saluditos estela! Soy nueva y estoy aprendiendo como moverme por estos lugares.
Virtud
Virtud
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Virtud Jue Ago 13, 2020 4:09 pm

La serie Mr. Iglesias tambien es muy buena.
Virtud
Virtud
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Max Blue Jue Ago 13, 2020 5:17 pm

Virtud escribió:La serie Mr. Iglesias tambien es muy buena.

Sitcom de Netflix, Mr. Iglesias. La historia trata sobre Gabe Iglesias, un divertido profesor de historia
en una preparatoria pública de Long Beach, California, donde intenta marcar una diferencia con los alumnos
“problemáticos del colegio”.

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Maxresdefault


Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Blue11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Dark_g11Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Perp12Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Netflix ....... - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de Netflix .......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.