El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Anna, Bett

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139689 mensajes en 6088 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyAyer a las 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Bett
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Bett
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

+7
Rusko
Rocinante
Dorogoi
tranquimazin
~~~
Tombraider
CIKITRAKE
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por CIKITRAKE Dom Dic 10, 2017 8:32 pm

tranquimazin escribió:
CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  


La mayoría de empresas dan vacaciones en esos días siguiendo la tradición, es normal que las personas no creyentes se reúnan por estas fechas si trabajan lejos de casa. En mi caso, mi hermana trabaja en Londres y aprovecha las vacaciones de Navidad para reunirnos, también lo hace en las vacaciones de verano, es lo normal. No creo que las personas no creyentes sean frustados, simplemente no tienen fe para creer, supongo.

Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea.

CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Dorogoi Dom Dic 10, 2017 8:34 pm

CIKITRAKE escribió:
tranquimazin escribió:
CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  


La mayoría de empresas dan vacaciones en esos días siguiendo la tradición, es normal que las personas no creyentes se reúnan por estas fechas si trabajan lejos de casa. En mi caso, mi hermana trabaja en Londres y aprovecha las vacaciones de Navidad para reunirnos, también lo hace en las vacaciones de verano, es lo normal. No creo que las personas no creyentes sean frustados, simplemente no tienen fe para creer, supongo.

Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea.  
Mientras no sea creer en pavadas.

Por ejemplo, yo no tengo fe como para creer en las brujas o en los duendes. Y no soy frustrado sino orgulloso.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por CIKITRAKE Dom Dic 10, 2017 8:47 pm

tranquimazin escribió:
CIKITRAKE escribió:
tranquimazin escribió:
CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  


La mayoría de empresas dan vacaciones en esos días siguiendo la tradición, es normal que las personas no creyentes se reúnan por estas fechas si trabajan lejos de casa. En mi caso, mi hermana trabaja en Londres y aprovecha las vacaciones de Navidad para reunirnos, también lo hace en las vacaciones de verano, es lo normal. No creo que las personas no creyentes sean frustados, simplemente no tienen fe para creer, supongo.

Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea.  



Pero esa es tu forma de pensar, y todo el mundo no la tiene que compartir. Tú eres creyente y supongo que tienes tus razones y esas razones para mí son respetables, sean cuáles sean.

Por supuesto que expreso mi opinión y no trato de que la compartan. En lo que no estoy de acuerdo es en la frase que lleva Doro en su firma, "El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro."
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5200
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rusko Dom Dic 10, 2017 8:47 pm

CIKITRAKE escribió:Dado que casi todos los ateos, en la infancia, tuvieron educación religiosa, no cabe duda que ese debe ser el motivo de querer celebrar algo que es antagónico con sus creencias. Todos sabemos que los ateos piensan que tienen otra visión del mundo más evolucionada o estructurada y sin embargo, llega la Navidad y miran al pasado como si llegara un momento en el que le entran dudas existenciales.  

¿Qué pesáis vosotros?

Ningún ateo celebra la Navidad de forma religiosa..., pero como hemos comentado en otros hilos, lo de menos es el sentido religioso de estas fiestas del solsticio, anteriormente llamadas "saturnales". Es una forma de celebrar el cambio de año, con un recopilatorio de todo lo que nos ha pasado durante este año, y con deseos de que el próximo sea mejor. Eso lo celebra todo el mundo, incluso Pablo Iglesias.

Eso sí...., si los ateos hacen un recuerdo, no de este año, sino de toda su vida, entonces se pondrán ñoños recordando tiempos pasados y dirán que las navidades son las fiestas que más odian. Bueno......, para esto se inventaron los psicólogos, ¿no?.

Con lo que molaban las saturnales, el desenfreno y el despelote (bueno... despelote a 0º no es agradable. Mejor celebrar las navidades en el coño sur, que allí hace calor para el despelote)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Tombraider Dom Dic 10, 2017 8:54 pm

Nunca había oído eso de las saturnales
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rusko Dom Dic 10, 2017 8:55 pm

CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  

La verdad es que es complicado quitar el sentido religioso a estas fiestas. Ves los mercadillos navideños que se montan por toda Europa.... y es complicado pensar en condones, borracheras, orgías, champán, turrón, atracones (algo así nos puso el alcalde Gallardón como luces de navidad. Un ambiente "religioso" que te pasas...)

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 1135384750_740215_0000000000_noticia_normal

Sí... he exagerao un poco. No ponía la palabra condón ni orgías ni borracheras..., pero el ambiente navideño de la navidad "laica" gallardonil era perfectamente descriptible...

Los ateos son frustrados, pero no por la navidad sino porque no saben qué hacen en este universo. Es comprensible...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rusko Dom Dic 10, 2017 9:00 pm

Tombraider escribió:Nunca había oído eso de las saturnales

Yes.

Vamos a la wiki en tiempo real:

https://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales

de la wiki escribió:Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran unas importantes festividades romanas. La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano, y un banquete público, seguido por el intercambio de regalos, continuo festejo, y un ambiente de carnaval en el que se producía una relajación de las normas sociales.1​ El poeta Catulo la llamó "el mejor de los días." Eran Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.

Las Saturnales se celebraban por dos motivos:

En honor a Saturno, dios de la agricultura.
Como homenaje al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo).

Las primeras se celebraban del 17 al 23 de diciembre, a la luz de velas y antorchas, por el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de invierno). Probablemente las Saturnales fueran las fiestas de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.

Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno, dios agrícola protector de sembrados y garante de cosechas con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la mítica edad de oro de la tierra, cuando los hombres vivían felices, sin separaciones sociales. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles, en algunos casos, cambiados con los de sus dueños.

Posteriormente, el nacimiento del Sol y su nuevo período de luz fueron sustituidos por la Iglesia, quien hizo coincidir en esas fechas el nacimiento de Jesús de Nazaret con el objetivo de acabar con las antiguas celebraciones. Gradualmente las costumbres paganas pasaron al Día de Año Nuevo, siendo asimiladas finalmente por la fiesta cristiana que hoy en día se conoce universalmente como el Día de Navidad.


Realmente nadie recuerda las saturnales..., pero en la navidad pagana que ahora se celebra, el ambiente es más parecido a las saturnales de hace 2000 años que a una fiesta religiosa cristiana. No sabría qué decir si me parece bien o mal. Realmente, el mundo es libre para celebrar lo que quiera. Pienso celebrar las fiestas como si fueran saturnales, pero obviando a Saturno, obviando el puto solsticio de invierno y poniendome ciego en comilonas y celebraciones. Y luego el día 25, celebraré la Navidad, el nacimiento de NS Jesucristo, como Dios manda.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rusko Dom Dic 10, 2017 9:04 pm

Dorogoi escribió:
CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  
Hola Ciki,
¿Quién te dijo que no nos reunimos en familia en otras fechas? Al menos una vez cada dos meses nos juntamos. La fecha de Navidad es especial porque son feriados laborales y se aprovecha. Ademàs, los negocios se visten de lucecitas bonitas para atraer a los tontos consumistas y no deja de ser agradable para pasear aun en lugares donde es invierno.

Yo creo que los creyentes son humanos frustrados porque son incapaces de generar amor, misericordia, paz o felicidad sin que haya una organización que se los recuerde constantemente. Sin duda deben sufrir mucho como para necesitar una fiesta que les recuerde que deben reunirse con su familia y amigos.

En mi caso Dios està solo en mi mente para debatir en el foro. Jamàs me acuerdo de él y él no se acuerda de mì. Ese es el acuerdo.

Los primeros indicios de que la Navidad no significa nada fueron cuando visité países donde el 25 de diciembre es un dìa de trabajo normal (Rusia, Tailandia, etc.); lo mismo se juntan en familia pero para comer y beber juntos. Ahì uno se da cuenta de lo infantil y frustrados que son los creyentes como para que les deban organizar una fiesta porque solos no pueden; encima por un motivo tan trivial como el nacimiento de un ser originado de la cruza entre una humana y un dios; propio de pelìculas de ciencia ficciòn... :D

En fin. Por suerte uno ya tiene sus ideas claras.

Te saludo.

Hoy he mirado en alguna webcam de UK, y en Oxford ha nevado. ¡¡Qué bonito y que navideño!!..., con nieve de verdad. En España estamos con Ana, la borrasca (con nombre) de la ciclogénesis explosiva, que nos tiene con alerta naranja a media España por fuertes vientos y chaparrones. La nieve vendrá después, porque lo que toca ahora es ponerse unas bolas de hierro en los pies para no salir volando.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Tombraider Dom Dic 10, 2017 9:06 pm

Gracias Rusko

Lo que sí que he leído alguna vez es que Jesús nació en verano y cambiaron las fechas no sé por qué ni cuándo fue eso
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Nietzscheano Dom Dic 10, 2017 9:07 pm

Yo quisiera que me expliquen un poco eso de la frustración porque veo que lo mencionaron varias veces y muy en el aire, sin fundamento.

Yo ni cuando era joven, y creyente, le vi mucho sentido a la navidad. Ahora menos, por supuesto.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rusko Dom Dic 10, 2017 9:08 pm

No sé cuando nació Jesús. Hay fechas para todos los gustos, pero se celebra en esta época, cuando el sol empieza a crecer.

Dijo San Juan Bautista respecto a Jesús: "conviene que él crezca y yo empiece a menguar"

Y es así. Tras el día de San Juan (24 de junio), el sol empieza a "menguar". Y tras el día de Navidad, el sol empieza a crecer. Son simbolismos bonitos...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Moonlit Knight Lun Dic 11, 2017 2:36 am

Rusko escribió:No sé cuando nació Jesús. Hay fechas para todos los gustos, pero se celebra en esta época, cuando el sol empieza a crecer.

Dijo San Juan Bautista respecto a Jesús: "conviene que él crezca y yo empiece a menguar"

Y es así. Tras el día de San Juan (24 de junio), el sol empieza a "menguar". Y tras el día de Navidad, el sol empieza a crecer. Son simbolismos bonitos...
Simbolismos bonitos y un poquito inexactos, porque el día comienza a hacerse más corto antes del 24 de junio y la duración de las noches comienzan a acortarse antes del 25 de diciembre.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Moonlit Knight Lun Dic 11, 2017 3:02 am

CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  
Yo no celebro navidad, celebro estar con mi familia. El nacimiento de Jesús -del que no creo- no me importa, así que no tengo porqué celebrarlo. Aprovecho esas fiestas para estar con mi familia, porque son días de asueto para la mayoría y hay que aprovecharlo, lo mismo ocurre con el día de la independencia de México, día en que aprovechamos para reunirnos los más posibles, o el fín de año, días no laborables. Los cumpleaños son también buen pretexto para reunirnos, aunque lo dificulta un poco el que no sean días de asueto.

El que uno esté conviviendo con la familia, que intercambie abrazos y regalos, no significa que celebre la navidad. No participo en rezos ni esas cosas, las escucho con respeto, respeto a las creencias de otros, pero nada más.

Te he de decir que un ateo no es un creyente frustado. Tal vez exista alguien así, como existen creyentes frustrados o hipócritas, pero no significa que lo sean todos. No tengo necesidad de creer en Dios, no me importa. Que existan ateos que tengan en mente a Dios más veces que los cristianos debería ser preocupante para un cristiano, que debería pensar en Dios todos los días, con la vehemencia que se debe cuando se ama a alguien más que a nada en el mundo, pero lo veo poco, muy poco, demasiado poco. A veces parece que fuera una relación de pura conveniencia.

Espero que los creyentes que entren a este hilo me contesten esta pregunta: ¿Cómo llena Dios a sus vidas?
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por zampabol Lun Dic 11, 2017 11:36 am

Moonlit Knight escribió:
CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  
Yo no celebro navidad, celebro estar con mi familia. El nacimiento de Jesús -del que no creo- no me importa, así que no tengo porqué celebrarlo. Aprovecho esas fiestas para estar con mi familia, porque son días de asueto para la mayoría y hay que aprovecharlo, lo mismo ocurre con el día de la independencia de México, día en que aprovechamos para reunirnos los más posibles, o el fín de año, días no laborables. Los cumpleaños son también buen pretexto para reunirnos, aunque lo dificulta un poco el que no sean días de asueto.

El que uno esté conviviendo con la familia, que intercambie abrazos y regalos, no significa que celebre la navidad. No participo en rezos ni esas cosas, las escucho con respeto, respeto a las creencias de otros, pero nada más.

Te he de decir que un ateo no es un creyente frustado. Tal vez exista alguien así, como existen creyentes frustrados o hipócritas, pero no significa que lo sean todos. No tengo necesidad de creer en Dios, no me importa. Que existan ateos que tengan en mente a Dios más veces que los cristianos debería ser preocupante para un cristiano, que debería pensar en Dios todos los días, con la vehemencia que se debe cuando se ama a alguien más que a nada en el mundo, pero lo veo poco, muy poco, demasiado poco. A veces parece que fuera una relación de pura conveniencia.

Espero que los creyentes que entren a este hilo me contesten esta pregunta: ¿Cómo llena Dios a sus vidas?

Todo el mundo celebra la Navidad y todo el mundo siente a Dios. Unos lo hacen de forma más "académica" y otros lo hacen de forma más "libre", pero el hecho de plantearse la cuestión es una forma de sentir a Dios.

Dios llena la vida de las personas desde el momento que a través de Él sus vidas tienen un sentido y no son un mero pasar por este mundo. Nadie quiere desaparecer para siempre.
Hay personas que dicen que no sienten esa necesidad de permanecer "vivos" una vez muertos y comidos por los gusanos pero yo no me lo creo. Todos de alguna forma buscamos la forma de no morir una vez muertos. Escribimos cartas, testamentos o hacemos vídeos para que nos vean después de muertos y así pensamos que permanecemos de alguna manera vivos.

El creyente cree en una vida después de la muerte. Esa vida es la que hace que ésta tenga un sentido diferente. Digamos que esta vida para el creyente no es más que una etapa.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Blue11¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Dark_g11¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Perp12¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Gree11¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Nietzscheano Lun Dic 11, 2017 12:46 pm

Sigo esperando que me den respuesta, Rusko y Ciki (nombrados para que no se me vuelvan a hacer los sovieticos), sobre la frustración de los ateos.

La Navidad se la come.



Ayer me hicieron ir a meterme a un "mall" desde las 11 a las 4. Odio la navidad.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por zampabol Lun Dic 11, 2017 1:42 pm

Nietzscheano escribió:Sigo esperando que me den respuesta, Rusko y Ciki (nombrados para que no se me vuelvan a hacer los sovieticos), sobre la frustración de los ateos.

La Navidad se la come.



Ayer me hicieron ir a meterme a un "mall" desde las 11 a las 4. Odio la navidad.

¡Eres un quejica y te pasas el día haciendo dramas! ¿Sólo de 11 a 4? ¿Y eso es tan grave? Hay veces que yo he desayunado, comido y cenado en un sitio horrible de esos y no me he quejado apenas.

A la otra cuestión que contesten los susodichos.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Blue11¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Dark_g11¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Perp12¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Gree11¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.