El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Ateos Vs. Creyentes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ateos vs. Creyentes

25% 25% 
[ 2 ]
75% 75% 
[ 6 ]

Votos Totales : 8

Ateos Vs. Creyentes

Mensaje por Shetland el Vie Mayo 19, 2017 3:25 am

Como para ir sabiendo a qué atenernos en los debates... dejen su opinión, por favor.

Shetland
Usuario super
Usuario super

Re: Ateos Vs. Creyentes

Mensaje por Shetland el Vie Mayo 19, 2017 3:26 am

Creyente!

Shetland
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Nietzscheano el Vie Mayo 19, 2017 3:45 am

Ateo.

Aunque gracias a la física y a ciertas otras cosillas me encuentro en una disyuntiva con el panteísmo lo que me convierte en agnóstico. Heráclito decía que "todas las cosas son una".

En fin, ateo.
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Shetland el Vie Mayo 19, 2017 3:51 am

Nietz, ponlo en la encuesta.

Shetland
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Nietzscheano el Vie Mayo 19, 2017 3:53 am

Ups, perdón, estoy desde el celular y no había visto. Voy.
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

...la física confirma la autoridad de Dios ...

Mensaje por Intelectito el Vie Mayo 19, 2017 9:22 am

Nietzscheano escribió:Ateo.

Aunque gracias a la física y a ciertas otras cosillas me encuentro en una disyuntiva con el panteísmo lo que me convierte en agnóstico. Heráclito decía que "todas las cosas son una".

En fin, ateo.

...como saben todos, yo fui ateo porque no conocía la palabra de Dios, como todos, por eso es que cuando leí cosas como que la física ya había sido observada, en tiempos que ni aún había Biblia y peor ciencias formales; pero los hombres eran muy inteligentes ...
...en el siglo XXI por todas nuestras muletas tecnológicas, el hombre es un minusválido e indolente intelectual pero si le pregunto al mejor hombre de ciencias, porqué no se caen los océanos de nuestro planeta esférico y ni siquiera inunda los continentes por la rotación de la tierra por la llamada "inercia" ellos dicen lo mismo que se pensaba hace milenios...

veamos:

Job 38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,

10 Y establecí sobre él mi decreto,

Le puse puertas y cerrojo,

11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?

...primero, se sabía que la tierra era esférica? así es, la sombra de la tierra en la luna era la evidencia, se movía la tierra? claro que se sabía por la misma razón, además de los ciclos de rotación lunar observable a simple vista ...y ahí surgió la pregunta, que solo Dios podía responder en esas instancias ...
…porqué no se caen las aguas de la tierra?

…es simple pero a la vez ignoto verdad?
...ahora lo llamamos LEY de gravedad, Job hubiera dicho "decreto de Gravedad" ...

...entonces si Niatz es ateo por la física o qué se yo, cómo puede explicar las leyes de física, aparte de que son un mandato de Dios y un milagro invariable ante nuestros ojos diariamente?

...no hay ateos, solo personas que no conocen la palabra de Dios...

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano el Vie Mayo 19, 2017 1:35 pm

Hay una cuestión que yo he llamado durante el tiempo "duda de origen" y corresponde a la persecución del conocimiento de saber qué nos tiene aquí, o qué genera la gravedad, o quien creó el Universo; hay 50 % de posibilidades: afirmar que Dios lo creó o simplemente no poder afirmarlo, como yo; por eso decía que el panteísmo podría bien fundamentar una teoría de la existencia de Dios, si es que se la busca, una concepción en la cual, como afirma Heráclito "lo racional es lo real y lo real es lo racional" y que reduce el constante cambio que es la existencia a nada "nunca nos bañamos en el mismo río" exclamaba el sabio. La existencia propia de un Dios se salta lo racional.

Lo que nunca me va a entrar en la mente es el Dios vengativo (A.T) y amoroso (N.T.) de los judeo cristianos, ese que se puede aprehender por medíos incluso distintos a los canónicos.
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Shetland el Vie Mayo 19, 2017 2:29 pm

Intelectito escribió:

Bueno, conocemos a alguien de otro foro que dice que es ateo gracias a la Biblia, Intelectito; entonces sí hay ateos que conocen la Palabra de Dios.

Shetland
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Dorogoi el Vie Mayo 19, 2017 2:38 pm

Hola,
Yo tambien, como Intelectito, una vez fui ateo. Hoy soy agnostico porque entendi, segun mi logica, cual era el origen de todas las confusiones.

Obvio que para ser agnostico uno debe ser ateo. Jamas puede existir un "creyente agnostico" porque esto require planteamiento, cuestionamientos, etc. que las doctrinas religiosas no permiten.

Por otro lado, como lei hace poco, si creer en un dios es algo "instintivo", como parece ser, solamente pocos logran someter ese instinto con la propia mente lo que no deja de ser fortaleza e inteligencia. Recordemos que es la inteligencia que nos permite someter los instintos a nuestra voluntad.

Tambien me cuestiono que quizas hay algo fallado en mi mente que no me permite creer en nada. En fin, fallado o superheroe no logro creer ni tener religiones ni doctrina alguna.

Me definiria un “no creyente”. Aunque si no tengo un dios, como los ateos, la diferencia radica en la actitud frente al mundo que nos rodea.

Saludos.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Mayo 19, 2017 3:32 pm

Soy creyente, me educaron en una religión y nunca he pasado por un periodo de grandes dudas porque no me interesa. No pierdo nada por creer en Dios y por creer a un Dios que se manifestó en la presencia de Jesucristo.
Y gano mucho porque si fuera cierto (como así lo creo), tengo el comodín para la otra vida. Es más inteligente jugarse las cosas a dos cartas, que a una. Saludos.
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Vie Mayo 19, 2017 8:43 pm

He visto la encuesta, y sale 4 creyentes y..... 1 ateo. Hermanos, hay un ateo entre nosotros, jojojo

Ah, que es Nietzscheano.... ¿Dorogoi no?. Es que Shetland lo ha puesto a cara o cruz. Podría haber añadido más opciones:

- agnóstico

- agnóstico apateísta (o sea, teísta apático que no se pregunta por esas cosas)

- agnóstico seguidor de la religión occidental imperante en la actualidad (o sea, la moda..., pero, más bien, ateo vergonzante que no quiere definirse como ateo, pero que si viene al caso, le gusta arrear un porrazo a las religiones)

Y, dentro del ateísmo

- Ateo normal (más o menos como el apateísta, que no cree en estos temas porque no se pregunta por ellos)

- Ateo militante (club de fans de Zampabol)
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Vie Mayo 19, 2017 9:04 pm

Rusko escribió:He visto la encuesta, y sale 4 creyentes y..... 1 ateo. Hermanos, hay un ateo entre nosotros, jojojo

Ah, que es Nietzscheano.... ¿Dorogoi no?. Es que Shetland lo ha puesto a cara o cruz. Podría haber añadido más opciones:

- agnóstico

- agnóstico apateísta (o sea, teísta apático que no se pregunta por esas cosas)

- agnóstico seguidor de la religión occidental imperante en la actualidad (o sea, la moda..., pero, más bien, ateo vergonzante que no quiere definirse como ateo, pero que si viene al caso, le gusta arrear un porrazo a las religiones)

Y, dentro del ateísmo

- Ateo normal (más o menos como el apateísta, que no cree en estos temas porque no se pregunta por ellos)

- Ateo militante (club de fans de Zampabol)
Yo hubiese puesto "creyente religioso" o "no creyente religioso".

Sino: "crees que Dios existe como dicen las reigiones" o "crees que Dios no existe como dicen las religiones".
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Shetland el Vie Mayo 19, 2017 9:13 pm

Es que en el mundo hay gente que cree o que no cree, así de simple.
Pero hay algunos que "no creen" que piensan estar en el medio del debate, como el cuento aquel de los nuevas opciones sexuales.

Shetland
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Dorogoi el Vie Mayo 19, 2017 9:27 pm

Shetland escribió:Es que en el mundo hay gente que cree o que no cree, así de simple.
Pero hay algunos que "no creen" que piensan estar en el medio del debate, como el cuento aquel de los nuevas opciones sexuales.
En mi opiniòn todos creemos. Unos creen que sì, otros creemos que no, pero todos con creencias dado que la realidad està negada a nuestra mente. No existen certezas para la endeble mente humana salvo las creencias fanatizadas.

Esos que dicen que "no creen que Dios existe" en realidad "creen que Dios no existe". "No creer" no lo veo como alternativa.

Son las convicciones, las circunstancas, los conocimientos, etc. los que hacen que se crea en una cosa o en otra. Todas esas cosas dejan satisfecha nuestra lògica para poder dormir tranquilos, pero nadie sabe y nadie "no cree" en algo.

Cuando yo digo que "no creo en nada" me refiero a que si no sé algo prefiero decir "no sé" y no inventar alternativas milagrosas o mìsticas. Es decir, "el creer", para mì, no es fuente de sabidurìa ni argumento explicativo. Por eso no creo en nada, aunque si yo simplemente "creo" que este modo de pensar es el correcto. Es decir, "se sabe" o "se cree"; si no sé prefiero no creer en nada hasta que sepa (como un agnòstico).

Te saludo.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Vie Mayo 19, 2017 10:07 pm

CIKITRAKe escribió: Es más inteligente jugarse las cosas a dos cartas, que a una.

Cikitrake no quiero asustarte pero eso se llama La apuesta de Voltaire. Es debatible si te dejarán entrar al cielo viviendo esa filosofía.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano el Vie Mayo 19, 2017 10:19 pm

Dorogoi escribió:
Shetland escribió:Es que en el mundo hay gente que cree o que no cree, así de simple.
En mi opiniòn todos creemos. Unos creen que sì, otros creemos que no, pero todos con creencias dado que la realidad està negada a nuestra mente. No existen certezas para la endeble mente humana salvo las creencias fanatizadas.

Esos que dicen que "no creen que Dios existe" en realidad "creen que Dios no existe". "No creer" no lo veo como alternativa.

Son las convicciones, las circunstancas, los conocimientos, etc. los que hacen que se crea en una cosa o en otra. Todas esas cosas dejan satisfecha nuestra lògica para poder dormir tranquilos, pero nadie sabe y nadie "no cree" en algo.

Cuando yo digo que "no creo en nada" me refiero a que si no sé algo prefiero decir "no sé" y no inventar alternativas milagrosas o mìsticas. Es decir, "el creer", para mì, no es fuente de sabidurìa ni argumento explicativo. Por eso no creo en nada, aunque si yo simplemente "creo" que este modo de pensar es el correcto. Es decir, "se sabe" o "se cree"; si no sé prefiero no creer en nada hasta que sepa (como un agnòstico).

Te saludo.

Ya lo dije, creo que más arriba, la cosa es 50/50.
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Intelectito el Dom Mayo 21, 2017 3:33 am

Nietzscheano escribió:

...sabes que 50/50 = 1 verdad?

Mr 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

...Dios no es un número, pero es la única diferencia en todo lo que el hombre pueda razonar ...veamos

...si pidiéramos a los creyentes de la teoría de la evolución, una sola cosa que fuera la responsable de sus maravillas, qué crees que propondrían? ...

...no importa lo que digan, una sola cosa lo imposibilita: la segunda ley de termodinámica ...

...como ves yo pude adicionar a mi "50 %" una unidad ...cuanto te queda a tí? 49 % …cuantas unidades necesitas para superarlo, si no sabes la diferencia entre 50/50 que te favorezca?

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Dom Mayo 21, 2017 10:43 am

Nietzscheano escribió:
Dorogoi escribió:

Te saludo.

Hola Nietz,
vi lo que escribiste y coincido.

Lo que a mì me pasa es que cuestiono “el modo” de obtener los conocimientos; la actitud frente al mundo y la capacidad de nuestra mente de elaborar lo que llamamos realidad. La facilidad de creer en respuestas simplistas.

Si como decía antes la creencia en un dios es algo instintivo que nos viene al nacer (parecerìa ser que sì), esto diría que los instintos no son racionales y no siempre logramos someterlos a nuestra voluntad. Si un instinto nos guía para obtener los conocimientos y analizar, lo que resulta no es imparcial ni meditado racionalmente. Por eso hay quienes creen que existen fuerzas sobrenaturales y dioses que se entrometen en nuestras cosas domésticas.

Obvio que si no existiera en nuestra mente el instinto de creer en divinidades no tendriamos estas discusiones seculares.

Te saludo.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Dom Mayo 21, 2017 10:49 pm

Yo no creo que creer en Dios sea un instinto si entendemos por instinto algo innato, irracional, inconsciente, etc. La creencia en Dios surge cuando nos preguntamos por el sentido de nuestra existencia y tenemos la conciencia de la muerte. Saludos.
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Lun Mayo 22, 2017 10:04 am

CIKITRAKe escribió:Yo no creo que creer en Dios sea un instinto si entendemos por instinto algo innato, irracional, inconsciente, etc. La creencia en Dios surge cuando nos preguntamos por el sentido de nuestra existencia y tenemos la conciencia de la muerte. Saludos.
Hola,
esto es curioso. Doy mi opinion.

Primero no creo que un  niño de 8 años vaya a misa y tome la comunion porque se pregunta por el sentido de nuestra existencia y tiene conciencia de la muerte. Creo que va porque los padres lo mandan y, cuando se logro’ adoctrinar esa mente, es un punto de no retorno. La religion canaliza ese "instinto de creer en divinidades" en vez de hacerselo superar con explicaciones racionales. Esa es la fuerza de las religiones: pueden atacar a los niños antes que se pregunten nada sobre el sentido de la existencia o la muerte.

Pero una cosa es la babosada inculcada por las religiones y otra cosa muy distinta es la tendencia natural a creer en dioses o cosas sobrenaturales: algo innato e instintivo probablemente por el miedo a lo desconocido y oculto; la ignorancia amplifica esos temores. Todos tenemos ese instinto pero solo pocos logran superarlo cuando las enseñanzas que reciben les permiten someter a la razon ese instinto de temor. Es el trabajo intelectual sobre la persona lo que hace que se deje de creer y superar ese instinto.

Al menos asi lo veo yo.

Saludos.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Intelectito el Lun Mayo 22, 2017 7:00 pm

Dorogoi escribió:
Nietzscheano escribió:

Hola Nietz,
vi lo que escribiste y coincido.

Lo que a mì me pasa es que cuestiono “el modo” de obtener los conocimientos; la actitud frente al mundo y la capacidad de nuestra mente de elaborar lo que llamamos realidad. La facilidad de creer en respuestas simplistas.

Si como decía antes la creencia en un dios es algo instintivo que nos viene al nacer (parecerìa ser que sì), esto diría que los instintos no son racionales y no siempre logramos someterlos a nuestra voluntad. Si un instinto nos guía para obtener los conocimientos y analizar, lo que resulta no es imparcial ni meditado racionalmente. Por eso hay quienes creen que existen fuerzas sobrenaturales y dioses que se entrometen en nuestras cosas domésticas.

Obvio que si no existiera en nuestra mente el instinto de creer en divinidades no tendriamos estas discusiones seculares.
Te saludo.

...es interesante esto que dices de modo de obtener conocimientos, como una ama de casa busca el modo en que su ajustado presupuesto adquiera lo que pueda de quien sabe qué proveedores o productos y si echamos un vistazo a los mercachifles del anti teísmo, notamos que estos sujetos tienen algo en común, presumen de usar la mente pero no es así ...

...si lo hicieran observarían que lo único que existe son el modo en que son la cosas, ya que la única materia prima del universo es la energía, el resto son los modos en que ella ha sido puesta en gestión ...ej: energía en movimiento = lo tangible, los iones de la energía son las variables para la combinación química, y física todo ello comprimido en el portento más pequeño del fractal que es el universo de estrellas y galaxias orbitándose entre y por ellas mismas ...pero lo increíble es que el "modo" del átomo es el modelo original de todo ...ves?

...ahora viene el "instinto" ...qué es responsable de ese "modo"? ...en qué momento de este razonamiento Dios se infirió en el, por el "miedo"? ..o por entrometerse en este agudo empeño de ver lo esencial de lo único que existe para nosotros?

...él se reveló como el Creador, y punto ...qué tiene el resto de la teorías para negar que el modo de las cosas, no son cosas que existen, sino, ideas magistrales, portentos de una mente superior capaz de crear solo improntas, para cada cosa y luego le da el "enter" y todos ellas hicieron lo que su diseño no les permite ser algo diferente a lo que son ...

...no se trata de esta o aquella religión, eso es un prejuicio ...pues estamos hablando ahora mismo de lo que hay que ver primero, si en verdad se es "existencialista", no místico, sino objetivo ...

...Dios es místico? ...NO lo es ...
..ese nombre le dio el hombre a las cosas que no pude racionalizar o al carácter "sacro" de todo lo excelente que ha producido en la tierra ...

...pero si te dieras un instante ante él y le pidieras perdón de todas las formas de dudar de él etc, y le dices que venga a tu corazón, él lo hará ...entonces el modo de Dios será claro para vos ...

...un abrazo ...

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Intelectito el Mar Mayo 23, 2017 3:36 am

Shetland escribió:
Intelectito escribió:

Bueno, conocemos a alguien de otro foro que dice que es ateo gracias a la Biblia, Intelectito; entonces sí hay ateos que conocen la Palabra de Dios.

...todos los apóstatas conocen la Biblia pero no la comprenden por eso hacen apostasía, el que dijo eso es apóstata no es ateo, él sabe lo que significa eso por eso eligió autonombrarse ateo, piensa que puede engañar a Dios y los hombres con eso, pero no es así, simplemente muestra su vulnerabilidad y trauma espiritual, este sujeto está enojado con Dios por algo que no sabemos ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Avedo el Mar Mayo 23, 2017 2:14 pm

Hay ateos, (que no conocen la palabra de Dios y que lo son a pesar de conocer la palabra de Dios)

Luego hay creyentes, que no conocen la palabra de Dios, sino la de su dios.

Pero..., ¿en qué cree cada uno?

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Intelectito el Mar Mayo 23, 2017 11:37 pm

Avedo escribió:Hay ateos, (que no conocen la palabra de Dios y que lo son a pesar de conocer la palabra de Dios)
Luego hay creyentes, que no conocen la palabra de Dios, sino la de su dios.
Pero..., ¿en qué cree cada uno?

...bueno tal vez, el conocer la Biblia implica algo más que solo leerla, el punto es como en cualquier libro, qué asume el lector con sinceridad, su necesidad intelectual o espiritual al leerla? ...o lo hace como si leyera algo cuyo significado es lo que él decida? ...ese es el problema, el monje dice al alumno que vacíe su vaso, pero el que lee la Biblia, solo debe tratar de no tener prejuicios ...

..además está el creer EN Dios y está el creer A Dios ...ambas cosas no son lo mismo ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Jue Mayo 25, 2017 11:38 am

Dorogoi escribió:
CIKITRAKe escribió:Yo no creo que creer en Dios sea un instinto si entendemos por instinto algo innato, irracional, inconsciente, etc. La creencia en Dios surge cuando nos preguntamos por el sentido de nuestra existencia y tenemos la conciencia de la muerte. Saludos.
Hola,
esto es curioso. Doy mi opinion.

Primero no creo que un  niño de 8 años vaya a misa y tome la comunion porque se pregunta por el sentido de nuestra existencia y tiene conciencia de la muerte. Creo que va porque los padres lo mandan y, cuando se logro’ adoctrinar esa mente, es un punto de no retorno. La religion canaliza ese "instinto de creer en divinidades" en vez de hacerselo superar con explicaciones racionales. Esa es la fuerza de las religiones: pueden atacar a los niños antes que se pregunten nada sobre el sentido de la existencia o la muerte.

Pero una cosa es la babosada inculcada por las religiones y otra cosa muy distinta es la tendencia natural a creer en dioses o cosas sobrenaturales: algo innato e instintivo probablemente por el miedo a lo desconocido y oculto; la ignorancia amplifica esos temores. Todos tenemos ese instinto pero solo pocos logran superarlo cuando las enseñanzas que reciben les permiten someter a la razon ese instinto de temor. Es el trabajo intelectual sobre la persona lo que hace que se deje de creer y superar ese instinto.

Al menos asi lo veo yo.

Saludos.

No eres capaz de dar explicaciones a cosas tan sesudas como al instinto de creer, pero afirmas que la religión es algo impuesto. ¿No te resulta extraño que tanga gente canalice ese instinto de la misma manera?

Generalizas diciendo que la creencia en algo sobrenatural es debida al miedo a lo desconocido o a lo oculto. Tal afirmación queda desmontada sabiendo que hay gente que BUSCA eso sobrenatural en su interior sin haber sentido ningún miedo y sí una necesidad.
Precisamente la creencia en algo sobrenatural y la profundización en esa creencia no es para ignorantes, más bien todo lo contrario. Plantearse de forma seria y serena, atendiendo a la observación de aquello que nos rodea, que nada es casual y que todo tiene un sentido, no está al alcance de mentes poco preparadas.
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba