El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

ADULACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADULACION

Mensaje por Sanchoo el Jue Sep 07, 2017 7:27 pm

Desconfió inmediatamente de las personas que me alaban constantemente y sin motivo, es un veneno que me niego a beber.

El que cree en un elogio y sabe que no es merecido se está creando unas falsas ilusiones y pienso que no hay nada tan frágil que una persona que vive de ilusiones.

Admito la crítica bien intencionada sobre mis actos. He tenido personas muy queridas que han juzgado algunos de mis actos y me han servido para rectificar, ya que el que está cercano a ti y te quiere, hay rasgos de tu personalidad que conoce mejor que tú, porque nosotros solemos ser jueces muy parciales sobre nuestras actuaciones.

Sobre la adulación hay que estar muy avispado, pues hay quien tiene verdadero arte para ello, no te ensalza constantemente, sino solamente en los momentos y circunstancias oportunas, un baremo para detectarlo es preguntarte si esa persona sospechosa de adulación puede conseguir algo de ti. Luego está el clásico pelota, poco inteligente, que a ese se le ve venir de lejos.

¿Detectáis con facilidad y rechazáis a los aduladores “finos” u os dejáis querer?
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: ADULACION

Mensaje por José Antonio el Jue Sep 07, 2017 9:51 pm

Quienes verdaderamente están rodeados por un mar de aduladores son las personas con poder político y dinero. Luego vienen los jefes  en los trabajos que si denotan rasgos narcisistas siempre habra algún empleado habil que les explota masajeandoles el ego con adulaciones. Pero la gente normal y corriente no tienen aduladores, salvo que algun aprovechado le quiera sacar algo que necesita.

No voy a mentir que a mi me encantan los aduladores cuando me tocan pues ¿a quien no le gusta que le digan piropos y lo extraordinario que es a sabiendas que son mentira? El problema es cuando te lo crees.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Jue Sep 07, 2017 11:58 pm

Supongo que eso que dices que te encanta es una broma, pues de lo contrario mi opinión es que es una especie despreciable y al que le gusta que le adulen es porque el también ha sido adulador, para un  hombre de bien es vomitivo.
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Vie Sep 08, 2017 12:02 am

José Antonio escribió:Quienes verdaderamente están rodeados por un mar de aduladores son las personas con poder político y dinero. Luego vienen los jefes  en los trabajos que si denotan rasgos narcisistas siempre habra algún empleado habil que les explota masajeandoles el ego con adulaciones. Pero la gente normal y corriente no tienen aduladores, salvo que algun aprovechado le quiera sacar algo que necesita.

No voy a mentir que a mi me encantan los aduladores cuando me tocan pues ¿a quien no le gusta que le digan piropos y lo extraordinario que es a sabiendas que son mentira? El problema es cuando te lo crees.

Estoy contigo. A mí me gusta que me hagan asquerosamente la pelota. Quiero sentirme como la de Pretty Woman. extra
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Vie Sep 08, 2017 12:17 am

zampabol escribió:
José Antonio escribió:Quienes verdaderamente están rodeados por un mar de aduladores son las personas con poder político y dinero. Luego vienen los jefes  en los trabajos que si denotan rasgos narcisistas siempre habra algún empleado habil que les explota masajeandoles el ego con adulaciones. Pero la gente normal y corriente no tienen aduladores, salvo que algun aprovechado le quiera sacar algo que necesita.

Estoy contigo. A mí me gusta que me hagan asquerosamente la pelota. Quiero sentirme como la de Pretty Woman. extra

Es la naturaleza humana Zampabol. No podriamos tapar el Sol con un dedo.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Vie Sep 08, 2017 12:22 am

Sanchoo escribió:Supongo que eso que dices que te encanta es una broma, pues de lo contrario mi opinión es que es una especie despreciable y al que le gusta que le adulen es porque el también ha sido adulador, para un  hombre de bien es vomitivo.

No es broma que me ha pasado. Pero ahora soy mas cuidadoso en repartir halagos pues aunque genuinamente me nace darselos a quienes lo merecen  podría ser mal interpretado. Eso si, que no me molesta recibirlos como le comentaba a Zampabol.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Vie Sep 08, 2017 12:27 am

Jose´Antonio debes de distinguir la adulación asquerosa y rastrera, con el halago que es sincero y justificado.
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Vie Sep 08, 2017 12:35 am

Sanchoo escribió:Jose´Antonio debes de distinguir la adulación asquerosa y rastrera, con el halago que es sincero y justificado.

Sancho el problema o malentendido casi siempre se da cuando no hay causa verdedera para darle a alguien un halago porque te van a tildar de arrastrado quienes lo escuchan. Pero el recibidor de los halagos insinceros no tiene porqué incomodarse si los disfruta. Saludos,
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Vie Sep 08, 2017 12:50 am

El halago es necesario. Normalmente la gente protesta cuando algo no le gusta, cuando le gusta calla. Yo protesto cuando algo no me gusta, pero cuando alguien me atendido exquisitamente, con simpatía y agrado, se lo hago saber.

Es fácil distinguir una cosa de otra, el adulador siempre tiene la intención oculta de conseguir algo, el halagador por lo contrario hace justicia ¿Tanto te importa a ti la opinión de los que confunden un halago con la adulación? He estado en una grandísima empresa de varios miles de empleados durante 46 años y visto pelotas de todos los tamaños y algunos han hecho carrera, esos son los que luego les encantan que les hagan la pelota. El hombre de valía y ha hecho carrera `por sus propios meritos no consiente a su lado a un adulador
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Sep 08, 2017 12:52 am

Sanchoo escribió:Jose´Antonio debes de distinguir la adulación asquerosa y rastrera, con el halago que es sincero y justificado.

Sancho, a todo el mundo le gustan los aduladores sea sincero o no, ¿Por qué te crees que todos los políticos, banqueros, famosos, etc, llevan siempre a su alrededor un ejército de pelotas y aduladores? Qué me dices, que todo es ficticio, ¡Cierto! Pero todos están encantados sintiéndose importantes. Saludos.
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Vie Sep 08, 2017 12:58 am

CIKITRAKE escribió:

Sancho, a todo el mundo le gustan los aduladores sea sincero o no, ¿Por qué te crees que todos los políticos, banqueros, famosos, etc, llevan siempre a su alrededor un ejército de pelotas y aduladores? Qué me dices, que todo es ficticio, ¡Cierto! Pero todos están encantados sintiéndose importantes. Saludos.

Estas equivocado un adulador nunca es sincero, siempre este el interés en conseguir algo y te puedo garantizar que los aduladores les gustan a los que a su vez han adulado, a un hombre integro sea de la profesión que sea vomita a los violadores. 

He conocido a mucha gente importante de los de verdad, entre ellos el Dr. D. Severo Ochoa y todo hombre sabio es sencillo y no le hacen falta los aduladores. Si los necesitan aquellos que se las da de importantes.
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Vie Sep 08, 2017 3:56 pm

A ver Sancho, si alguien te dices que eres:

1. Muy bien parecido en base a las fotos que has subido

2. Que eres muy inteligente porque abres buenos temas

3. Que algunas chiquillas del foro se babean por tí

4. Que tu amplia experiencia en la vida es digna de estarla oyendo

5. Que tu eres una persona con una gran capacidad de analasis critico

6. Que a la gente le encanta leerte

7. Que tu sentido del humor hace que la gente te escuche

¿Cuales de esas afirmaciones tu estimas que es o son halagos y cuales es o son adulaciones?
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Vie Sep 08, 2017 6:27 pm

José Antonio escribió:A ver Sancho, si alguien te dices que eres:

¿Cuales de esas afirmaciones tu estimas que es o son halagos y cuales es o son adulaciones?

La 1ª y la 3ª considero que son adulaciones el resto es correcto, son halagos y no me beso en la boca porque no puedo risa risa risa
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Vie Sep 08, 2017 7:24 pm

Sanchoo escribió:
José Antonio escribió:A ver Sancho, si alguien te dices que eres:

La 1ª y la 3ª considero que son adulaciones el resto es correcto, son halagos y no me beso en la boca porque no puedo risa risa risa

Todas son halagos. Ya ves como alguien hubiese quedado mal contigo por causa de 1. y 3.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Vie Sep 08, 2017 8:58 pm

1.Muy bien parecido en base a las fotos que has subido
3. Que algunas chiquillas del foro se babean por ti

Pero que dices hombre de Dios, fui bien parecido en su día, diría que guapo, pero con 84 años no cabe duda que es UN PELOTEO

Hay 3 chiquillas en el foro y si babean no es por mí, las recomiendo que se pongan gafas de ver bien, que miren a Zampabol, no le conozco físicamente pero es un tío con mucho ANGEL, como dicen en su tierra. OTRO PELOTEO
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba