El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139321 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
El silencioso adios de los libros EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El silencioso adios de los libros EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El silencioso adios de los libros EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
El silencioso adios de los libros EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El silencioso adios de los libros EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El silencioso adios de los libros EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
El silencioso adios de los libros EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
El silencioso adios de los libros EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El silencioso adios de los libros EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
El silencioso adios de los libros EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Anna
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Regina
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
zampabol
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Camino7
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
EL PIRO
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Rusko
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Mar7
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Rocinante
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Matheus
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Anna
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
EL PIRO
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 
Rocinante
El silencioso adios de los libros Vote_lcap1El silencioso adios de los libros Voting_bar1El silencioso adios de los libros Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El silencioso adios de los libros

2 participantes

Ir abajo

El silencioso adios de los libros Empty El silencioso adios de los libros

Mensaje por Rocinante Mar Nov 22, 2022 1:09 pm

El silencioso adiós de los libros

Miro si acaso con nostalgia los motones de enciclopedias que por falta de espacio en la biblioteca los han pasado a unos puestos vacíos del mercado.

Se apilan allí indiferentes al tiempo que les ha pasado por encima de sus lomos impecables de haber sido adornos y relleno de muebles, pero su tesoro cultural aun los mantiene gruesos y lozanos. Joyas de la literatura que siempre quise tener, aun así me gaste la vista en su letra pequeña, en varias enciclopedias compradas por fascículos, que luego había que llevar la encuadernador, para ir completando los tomos, tarde años hasta no tener espacio libre en los muebles del comedor.

Como Funciona, Historia de Egipto, La España Salvaje, Diccionario Enciclopédico Larousse, Enciclopedia Visual, Electrónica e Informática y un largo etc. Sin embargo estas joyas irrepetibles y abandonadas por estos tiempos de lo virtual y pasajero,   son ignoradas por los que pasan, y que ni siquiera se paran a hojearlos.

Cuanto hubiera dado por tenerlas todas, y todos lo libros, y por ello me hice de una pequeña biblioteca que con el  tiempo, traslado de viviendas, y por que a veces molestaban, han ido despareciendo. Amigos que me acompañaron, me resolvieron muchas dudas, adquiriendo con esa afición y devoción a la lectura, que no dejaba en ningún tiempo libre, una rudimentaria pero provechosa cultura que me sirvió mucho en mi mundo laboral.

Y cuándo los veo, los toco y acaricio, cuando los ojeo y leo sus portadas, solo puedo pensar, descansad en paz viejos e inolvidables amigos.

No somos na.. Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El silencioso adios de los libros Gree11


Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El silencioso adios de los libros Empty Re: El silencioso adios de los libros

Mensaje por Regina Mar Nov 22, 2022 5:46 pm

Yo aún conservo una buena colección de libros en papel pero me he adaptado a los tiempos y mi biblioteca digital es insuperable  cheers
Cuando viajo tengo miles de opciones ocupando poco espacio.

Es verdad que nada se compara con la sensación de hojear un libro pero también tiene sus virtudes leer en digital. Además he conseguido libros que sería casi imposible -para mí- conseguir en papel.

Saludos.
Regina
Regina
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El silencioso adios de los libros Blue11El silencioso adios de los libros Dark_g11El silencioso adios de los libros Perp12El silencioso adios de los libros Red10


Mensajes : 11045
Fecha de inscripción : 08/01/2018

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.