El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 107 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

doonga

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139026 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Desertor o valiente? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Desertor o valiente? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
¿Desertor o valiente? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Desertor o valiente? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Desertor o valiente? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Desertor o valiente? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Desertor o valiente? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Desertor o valiente? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Desertor o valiente? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Desertor o valiente? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Regina
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Anna
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
zampabol
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Mar7
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Camino7
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
pepelu
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Regina
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
zampabol
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Anna
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Mar7
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
Camino7
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 
gina
¿Desertor o valiente? Vote_lcap1¿Desertor o valiente? Voting_bar1¿Desertor o valiente? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Desertor o valiente?

3 participantes

Ir abajo

¿Desertor o valiente? Empty ¿Desertor o valiente?

Mensaje por Rocinante Sáb Nov 19, 2022 11:10 am

El soldado ruso de la brigada más sangrienta de Bucha que se ha plantado en Barajas
Historia de Redacción El HuffPost • Ayer a las 15:30
6 comentarios
|
Un soldado ruso llegó el pasado martes a España en un vuelo procedente de Georgia tras haber desertado y con la intención de solicitar asilo político en nuestro país. Su nombre es Nikita Chibrin, está dispuesto a testificar en el mismísimo Tribunal de La Haya y su testimonio puede resultar muy importante por la unidad que integraba. Formaba parte de la Brigada Motorizada de Fusileros 64, quizás más conocida por quién la dirigió: Azatbek Omurbekov, apodado el ‘carnicero de Bucha’.

Chibrin ha relatado su caso a The Guardian, en una entrevista telefónica desde el aeropuerto el miércoles por la noche. El 16 de junio logró huir de Ucrania escondiéndose dentro de un camión que se dirigía a Rusia para recoger alimentos. Tras ponerse en contacto con la red de derechos humanos Gulagu.net, colectivo que colaboró en su escapada.

Este soldado ha negado su participación en los crímenes de guerra que se investigan. También aseguró que no disparó un arma “una sola vez” mientras estuvo en Ucrania. Está dispuesto a testificar en La Haya: “No tengo nada que ocultar”, explicó. “Esta es una guerra criminal que comenzó Rusia. Quiero hacer todo lo posible para que se detenga”.

“Me amenazaron con encarcelarme. Al final, mis comandantes decidieron utilizarme como limpiador y cargador. Me alejaron del campo de batalla”, comunicó Chibrin al diario británico, señalando que el primer día de la denominada ‘operación militar especial’ comunicó a sus superiores que estaba en contra. La respuesta de ellos fue rebajarle su rango de mecánico y ponerlo a realizar trabajos manuales, sobre todo en la retaguardia.

No teníamos idea de que íbamos a pelear en Ucrania
No teníamos idea de que íbamos a pelear en Ucrania

Nacido en Yakutsk, en el este de Siberia, Chibrin se unió al ejército ruso en el verano de 2021. “No pensé que estaría involucrado en ninguna guerra”, relató al mencionado medio, refiriéndose a las dificultades financieras como la razón para ingresar en el ejército. De hecho, asegura que el 24 de febrero, cuando fueron movilizados, “no teníamos idea de que íbamos a pelear en Ucrania” y que “todos fuimos engañados”.

Ejecuciones, expolios y violaciones
Su primera parada en el primer mes de la guerra, dice, fue a 30 kilómetros de Kiev, en el pueblo de Lypivka. Recoge The Guardian que la brigada de Chibrin está acusada de ejecutar a civiles en Bucha y Andriivka, dos pueblos cercanos al que estuvo Chibrin. El joven de 27 años afirmó que no presenció ningún tiroteo en dicha localidad, pero sí fue testigo de numerosos robos: “Saquearon todo lo que había. Lavadoras, electrónica, todo”.

También ha escuchado de sus compañeros lo que denominó como “rumores generalizados” sobre que distintos miembros de su brigada habían cometido actos de violencia sexual y habían ejecutado a civiles.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Desertor o valiente? Gree11


Mensajes : 7624
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Desertor o valiente? Empty Re: ¿Desertor o valiente?

Mensaje por CIKITRAKE Sáb Nov 19, 2022 4:20 pm

Rocinante escribió:El soldado ruso de la brigada más sangrienta de Bucha que se ha plantado en Barajas
Historia de Redacción El HuffPost • Ayer a las 15:30
6 comentarios
|
Un soldado ruso llegó el pasado martes a España en un vuelo procedente de Georgia tras haber desertado y con la intención de solicitar asilo político en nuestro país. Su nombre es Nikita Chibrin, está dispuesto a testificar en el mismísimo Tribunal de La Haya y su testimonio puede resultar muy importante por la unidad que integraba. Formaba parte de la Brigada Motorizada de Fusileros 64, quizás más conocida por quién la dirigió: Azatbek Omurbekov, apodado el ‘carnicero de Bucha’.

Chibrin ha relatado su caso a The Guardian, en una entrevista telefónica desde el aeropuerto el miércoles por la noche. El 16 de junio logró huir de Ucrania escondiéndose dentro de un camión que se dirigía a Rusia para recoger alimentos. Tras ponerse en contacto con la red de derechos humanos Gulagu.net, colectivo que colaboró en su escapada.

Este soldado ha negado su participación en los crímenes de guerra que se investigan. También aseguró que no disparó un arma “una sola vez” mientras estuvo en Ucrania. Está dispuesto a testificar en La Haya: “No tengo nada que ocultar”, explicó. “Esta es una guerra criminal que comenzó Rusia. Quiero hacer todo lo posible para que se detenga”.

“Me amenazaron con encarcelarme. Al final, mis comandantes decidieron utilizarme como limpiador y cargador. Me alejaron del campo de batalla”, comunicó Chibrin al diario británico, señalando que el primer día de la denominada ‘operación militar especial’ comunicó a sus superiores que estaba en contra. La respuesta de ellos fue rebajarle su rango de mecánico y ponerlo a realizar trabajos manuales, sobre todo en la retaguardia.

No teníamos idea de que íbamos a pelear en Ucrania
No teníamos idea de que íbamos a pelear en Ucrania

Nacido en Yakutsk, en el este de Siberia, Chibrin se unió al ejército ruso en el verano de 2021. “No pensé que estaría involucrado en ninguna guerra”, relató al mencionado medio, refiriéndose a las dificultades financieras como la razón para ingresar en el ejército. De hecho, asegura que el 24 de febrero, cuando fueron movilizados, “no teníamos idea de que íbamos a pelear en Ucrania” y que “todos fuimos engañados”.

Ejecuciones, expolios y violaciones
Su primera parada en el primer mes de la guerra, dice, fue a 30 kilómetros de Kiev, en el pueblo de Lypivka. Recoge The Guardian que la brigada de Chibrin está acusada de ejecutar a civiles en Bucha y Andriivka, dos pueblos cercanos al que estuvo Chibrin. El joven de 27 años afirmó que no presenció ningún tiroteo en dicha localidad, pero sí fue testigo de numerosos robos: “Saquearon todo lo que había. Lavadoras, electrónica, todo”.

También ha escuchado de sus compañeros lo que denominó como “rumores generalizados” sobre que distintos miembros de su brigada habían cometido actos de violencia sexual y habían ejecutado a civiles.

Hola Roci. Si a mí un asesino como Putin me obliga a cometer violaciones y asesinatos yo sería el primer desertor. Creo que hacen falta testigos como ese para cuando llegue el momento de sentar a Putin ante un tribunal y haya que juzgarlo por crímenes contra la humanidad. Saludos y buen finde.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Desertor o valiente? Empty Re: ¿Desertor o valiente?

Mensaje por Dorogoi Sáb Nov 19, 2022 11:15 pm

risa
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Desertor o valiente? Blue11¿Desertor o valiente? Dark_g11¿Desertor o valiente? Perp12¿Desertor o valiente? Gree11¿Desertor o valiente? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Desertor o valiente? Empty Re: ¿Desertor o valiente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.