El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

EL DIA QUE ME CONVERTÍ EN INVISIBLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DIA QUE ME CONVERTÍ EN INVISIBLE

Mensaje por Sanchoo el Vie Ago 04, 2017 6:21 pm

No sé ni en qué día estamos. 

En esta casa no hay calendarios, y en mi memoria los días están hechos una maraña. Me acuerdo de esos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador...
Ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. 

Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

Primero me cambiaron de cuarto, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de una de mis biznietas. Ahora ocupo el cuarto de los trabajos, el que está en el patio de atrás.

Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me he pasado semanas buscando una pluma, y cuando al fin la encontraba, yo misma volvía a olvidar en dónde la había puesto.

A mis años, las cosas se pierden fácilmente, claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque yo estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen.

La otra tarde caí en la cuenta de que también mi voz ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos conversan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos, escuchando atenta lo que dicen.

A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y que les van a servir de mucho mis consejos, pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces, llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así de repente, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta de que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan disculpas.
Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando muriera entonces sí que me iban a extrañar. El niño más pequeño dijo: “¿Ah... es que tú estás viva, abuela?”. Les cayó tan en gracia que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró unos de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio.
Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible.

Me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme. Los niños corren a mi alrededor, de un lado al otro, sin tropezar conmigo.

Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil: le llevé un té especial que yo misma preparé. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara. Sólo que estaba viendo la televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El té, poco a poco se fue enfriando. Mi corazón también.

Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo. Me puse muy contenta ¡Hacía tantos años que no salía, y menos al campo! Entonces el sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar mis cosas así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos.

Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban bolsas y juguetes al coche. Yo ya estaba lista y, muy alegre, me paré en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en el bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el coche o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a gusto por el bosque.

Sentí clarito cómo mi corazón se encogió. La barbilla me temblaba como cuando uno ya no aguanta las ganas de llorar.

Vivo con mi familia y cada día me hago más vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años.
Nadie me lo recuerda. Todos están tan ocupados. Yo los entiendo, ellos sí hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Yo ya no sé a qué saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que daba tenerlos en mis brazos como si fuesen míos. Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creía recordar... 

Pero un día mi nieta, que acababa de tener a su bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud.

Ya no me les acerqué más, no fuera ser que les pasara algo malo a causa de mis imprudencias. ¡Tengo tanto miedo de contrariarlos!

Ojalá que el día de mañana, cuando ellos lleguen a viejos... Sigan teniendo esa unión entre ellos para que no sientan el frío ni los desaires.

Que tengan la suficiente inteligencia para aceptar que sus vidas ya no cuentan, como me lo piden.

Y Dios quiera que no se conviertan en "viejos sentimentales que todavía quieren llamar la atención".

Y que sus hijos no los hagan sentir como bultos para que el día de mañana no tengan que morirse estando muertos desde antes... como yo.

¡Vamos a cuidar a nuestros mayores!

Escrito de mi querida amiga Silvia, del que en buena medida me hago participe. Estaremos todos juntitos bajo la misma lápida y seremos pasto de los mismos depredadores
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: EL DIA QUE ME CONVERTÍ EN INVISIBLE

Mensaje por José Antonio el Vie Ago 04, 2017 8:19 pm

Leí ese mismo articulo del posteo de Sancho hace algunos años y todavía lo recuerdo, por ser tan conmovedor. Yo pensaba que habia sido escrito por la anciana que lo puso en un periodico de Sudamerica en donde lo leí. Pero por pura curiosidad lo acabo de Goglear y veo que otras personas tambien lo han publicado en foros y blogs como suyos, pues no ponen una fuente. Sin importar de quien es el original, esta muy bueno.

Mi abuelo qepd me contó dos cuentos:
1. Como ya no habia espacio en la casa para toda la familia, la esposa le dice al marido que porque no acomodan al padre de este en el establo. Entonces, el hijo convence a su anciano padre que por las noches se vaya a dormir al establo, "allí vas a tener más espacio". Entonces a la hora de dormir salía el viejo de la casa. Una noche fria de invierno el hijo del viejo le dice a su pequeño que le lleve dos mantas extras a su abuelo en el establo. Al día siguiente el hijo del viejo le pregunta  al pequeño si le había entregado las dos mantas al abuelo. "No solamente le di una" contesta el pequeño. Entonces el hijo del viejo indignado le pregunta al pequeño porque solo le dio una manta. El pequeño responde: "Es que la otra te la tengo guardada para dartela a ti cuando estés viejo". Al comprender su error el hijo va a traer al padre y lo mete de regreso en casa.
2. Un dia la esposa le dice al marido "me da asco comer con tu padre en la misma mesa", pues el señor vivia con ellos. Entonces arreglaban las horas de las comidas por aparte, para que el anciano comiera solo.

Pero peor que esos cuentos todavia es un documental de la vida real que vi hace mucho tiempo en UK. Hay familias que han mantenido a los viejos viviendo con ellos para cobrar las pensiones que estos ultimos deberian de recibir. En dos caso en el documental filamaron como esas familias los mantenian encerrados bajo llave en sus dormitorios a los viejos para que no salieran a "molestar" a la familia. Eran prisioneros en sus propisa casas. Que rapido que se olvida el ser humano que sus viejos hicieron muchos sacrificios por ellos en su tiempo.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Vie Ago 04, 2017 10:46 pm

@José Antonio escribió:Leí ese mismo articulo del posteo de Sancho hace algunos años y todavía lo recuerdo, por ser tan conmovedor. Yo pensaba que habia sido escrito por la anciana que lo puso en un periodico de Sudamerica en donde lo leí. Pero por pura curiosidad lo acabo de Goglear y veo que otras personas tambien lo han publicado en foros y blogs como suyos, pues no ponen una fuente. Sin importar de quien es el original, esta muy bueno.

Mi abuelo qepd me contó dos cuentos:
1. Como ya no habia espacio en la casa para toda la familia, la esposa le dice al marido que porque no acomodan al padre de este en el establo. Entonces, el hijo convence a su anciano padre que por las noches se vaya a dormir al establo, "allí vas a tener más espacio". Entonces a la hora de dormir salía el viejo de la casa. Una noche fria de invierno el hijo del viejo le dice a su pequeño que le lleve dos mantas extras a su abuelo en el establo. Al día siguiente el hijo del viejo le pregunta  al pequeño si le había entregado las dos mantas al abuelo. "No solamente le di una" contesta el pequeño. Entonces el hijo del viejo indignado le pregunta al pequeño porque solo le dio una manta. El pequeño responde: "Es que la otra te la tengo guardada para dartela a ti cuando estés viejo". Al comprender su error el hijo va a traer al padre y lo mete de regreso en casa.
2. Un dia la esposa le dice al marido "me da asco comer con tu padre en la misma mesa", pues el señor vivia con ellos. Entonces arreglaban las horas de las comidas por aparte, para que el anciano comiera solo.

Pero peor que esos cuentos todavia es un documental de la vida real que vi hace mucho tiempo en UK. Hay familias que han mantenido a los viejos viviendo con ellos para cobrar las pensiones que estos ultimos deberian de recibir. En dos caso en el documental filamaron como esas familias los mantenian encerrados bajo llave en sus dormitorios a los viejos para que no salieran a "molestar" a la familia. Eran prisioneros en sus propisa casas. Que rapido que se olvida el ser humano que sus viejos hicieron muchos sacrificios por ellos en su tiempo.

Amigo José Antonio, si escribes algo tuyo que merezca la pena, a los dos días lo tienes en Google, con 20 autores que se lo atribuyen ES VERGONZOSO, es denigrante atribuirse algo que no te pertenece

Da igual quien lo haya escrito es una triste realidad. Te recomiendo que veas en Youtube una película que dura cerca de una hora titulada ARRUGAS, presta atención a los detalles.

Tengo un gran archivo con variedad de temas, unos míos y otros no, pero creo que en este foro es más bien de pasar el rato (que está muy bien) más que de pensamiento, SALUDOS
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Sáb Ago 05, 2017 10:26 am

Sancho, pero ni tú ni nadie sois invisibles en el foro, al menos para mí
Tombraider
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Sáb Ago 05, 2017 10:32 am

@Sanchoo escribió:

Tengo un gran archivo con variedad de temas, unos míos y otros no, pero creo que en este foro es más bien de pasar el rato (que está muy bien) más que de pensamiento, SALUDOS

No estoy de acuerdo contigo Sancho, cada tema se trata acá según su propio mérito.

Concedido que la mayoría de temas son pura diversión y debate ligero. Pero trata de subir uno de esos temas serios a los que te refieres y haz la prueba y me como mi sombrero si no se da una discusion de altura. Bueno con tal que no te enojes cuando oigas una opinión adversa a la tuya propia pues entonces se comienza a devaluar el hilo. Pero anda haz la prueba y verás que andas equivocado con esa percepción.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Sáb Ago 05, 2017 11:08 am

@Tombraider escribió:Sancho, pero ni tú ni nadie sois invisibles en el foro, al menos para mí

Lo sé bonita y eres un encanto de mujer, pero el foro es un sustituto muy descafeinado de la vida real, aunque yo no puedo quejarme quizá por mi fuerte carácter yo no soy invisible en la vida real.

Querida yo escribiría mucho más sobre mis sentimientos, pero me doy cuenta que siempre he sido un romántico, y eso ahora no se lleva, actualmente vivimos prácticamente del exterior.

MIRA MAS ABAJO QUE ME HE LIADO Y NO SE DESLIARME JAJAJAJAJAJA

Última edición por Sanchoo el Sáb Ago 05, 2017 11:56 am, editado 1 vez
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Sáb Ago 05, 2017 11:16 am

@Tombraider escribió:Sancho, pero ni tú ni nadie sois invisibles en el foro, al menos para mí

Lo sé bonita y eres un encanto de mujer, pero el foro es un sustituto muy descafeinado de la vida real, aunque yo no puedo quejarme quizá por mi fuerte carácter yo no soy menos invisible en la vida real.

Querida yo escribiría mucho más sobre mis sentimientos, pero me doy cuenta que siempre he sido un romántico, y eso ahora no se lleva, actualmente vivimos prácticamente del exterior.

Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Sáb Ago 05, 2017 11:52 am

@José Antonio escribió:
@Sanchoo escribió:

No estoy de acuerdo contigo Sancho, cada tema se trata acá según su propio mérito.

Concedido que la mayoría de temas son pura diversión y debate ligero. Pero trata de subir uno de esos temas serios a los que te refieres y haz la prueba y me como mi sombrero si no se da una discusion de altura. Bueno con tal que no te enojes cuando oigas una opinión adversa a la tuya propia pues entonces se comienza a devaluar el hilo. Pero anda haz la prueba y verás que andas equivocado con esa percepción.  

LA PRUEBA ESTA HECHA VARIAS VECES, mira a modo de ejemplo, (hay más) moléstate en ver las repercusiones que han tenido estos temas, probé y fracasé, por tanto me adapto al idiosincrasia del foro, pero no es lo mío:

YA NO INTENTES CORREGIRME, MEJOR ÁMAME

HOSPITAL PSIQUIARICO AL HABLA

¿CUÀNTO INFLUYE INTERNET EN TU VIDA?

SOY VIEJO

José Antonio, como psicólogo te morías de hambre dices "Bueno con tal que no te enojes cuando oigas una opinión adversa a la tuya propia" ya me lo has dicho varias veces, yo me enojo solamente cuando me faltan al respeto, jamás porque una persona opine distinto a mí, lo que si hago es, como hace todo el mundo, tratar de defender mi opinión cuando creo que es acertada. LEE MI FIRMA Y ESO ES LO QUE PRACTICO.

Según tu punto de vista ahora pensaras que estoy enojado y te equivocas, por discreción y amistad no quiero repetirte algo que te he dicho varias veces, para que no te molestes
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Dom Ago 06, 2017 4:23 pm

@Sanchoo escribió:

Lo sé bonita y eres un encanto de mujer, pero el foro es un sustituto muy descafeinado de la vida real, aunque yo no puedo quejarme quizá por mi fuerte carácter yo no soy menos invisible en la vida real.

Gracias, Sancho

Tombraider
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Dom Ago 06, 2017 4:30 pm

@Sanchoo escribió:

No estoy de acuerdo con eso de que el romanticismo no se lleva. El problema es que la gente se enamora "poco". No creo que exista el amor sin pasión ni sin romanticismo. Todo lo que no englobe las dos cosas por igual no es amor.

zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Dom Ago 06, 2017 6:36 pm

@zampabol escribió:
@Sanchoo escribió:

No estoy de acuerdo con eso de que el romanticismo no se lleva. El problema es que la gente se enamora "poco". No creo que exista el amor sin pasión ni sin romanticismo. Todo lo que no englobe las dos cosas por igual no es amor.

Tienes razón Zampa, pero para mí una persona romántica es aquella cuya personalidad es ESPONTANEA 
es decir, expresa lo que siente desde lo más profundo de su corazón 
Se le hace muy fácil transmitir sus mas intimas emociones y sentimientos hacia una o más personas 
Su principal característica, no solo es así con una persona si no con varias 
No es necesario estar enamorado para serlo.

A mí me han censurado muchas veces en los foros por ser una persona que habla de sus intimidades  y es que la gente no comprende que lo más autentico de mí, es lo que siento o lo que vivo, es la única forma de expresarme que tengo,  ya que soy incapaz de escribir con autenticidad de otra forma. Como novelista sería un autentico fracaso.

Ya desde adolescente (fijaros los años que hace de eso) mis problemas e inquietudes las trasladaba al papel y yo mismo me asombraba como brotaba de mi espontáneamente y con una rapidez inusitada, hasta el extremo que la mano iba mucho más lenta que lo que salía de  mi y digo brotar porque no era nada pensado eran sentimientos que fluían de mi ser y quedaba alucinado de la rapidez, cuando yo no tenía facilidad para escribir. Ese papel cuando terminaba iba a la papelera, era como un desahogo. Creo que eso me servía para saber lo que me pasaba por dentro.

Os pondré un ejemplo aparte para que esto no resulte un tocho.
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Dom Ago 06, 2017 6:39 pm

@Tombraider escribió:
@Sanchoo escribió:

Gracias, Sancho

jajajajajaja me llamas besugo?
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba